Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.678
Online:
1.187
Hilos:
928.979
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

¡GDC News! Dave Perry alaba el hardware de PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 07 Mar 2007 13:48

Yo estoy de acuerdo con el: PS3 rompe mucho los esquemas de la programacion tradicional y es dificil de sacarle partido (en PS2 pasaba igual, pero el VU1 se centraba mas en "emular" los servicios de una GPU mas que otra cosa), pero a nivel CPU es muy potente y permite "inventar" hardware que es posible que se necesite para dar un paso mas adelante.

Yo creo que no es necesario que se explote un Cell al 100%: basta con que sea capaz de hacer algo que en otra CPU no sea posible hacer y que ese algo muestre claramente las diferencia entre plataformas para que Cell gane esa batalla.

cjmartin
Habitual

Mensajepor cjmartin 07 Mar 2007 13:58

Creo que tiene razon en lo que dice, con el tiempo seguro que se destapa como una gran maquina.

Y lo de la dificultad para programa me lo creo, no hay más que ver lo que "perpetro" este tio en Ps2 con un licencia como Matrix....

Blaster
Adicto

Mensajepor Blaster 07 Mar 2007 14:06

Yo añadiria tambien que hay q pasar a otro nivel en la programacion, Xbox es algo mas senciyo pq su CPU es mas sencillo... para acceder a otra nueva Next Gen primero tienen q implementar cosas de Next Gen y eso es el Cell, pero no solo a nivel de Consolas sino a nivel de ordenadores en general hay q avanzar y eso conlleva tareas de programacion mas complejas

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 07 Mar 2007 14:16

Blaster escribió:Yo añadiria tambien que hay q pasar a otro nivel en la programacion, Xbox es algo mas senciyo pq su CPU es mas sencillo... para acceder a otra nueva Next Gen primero tienen q implementar cosas de Next Gen y eso es el Cell, pero no solo a nivel de Consolas sino a nivel de ordenadores en general hay q avanzar y eso conlleva tareas de programacion mas complejas

Yo es que sigo creyendo que un PC es una herramienta de trabajo y lo de los juegos en PC, es algo natural desde el punto de vista de aprovechamiento de la maquina, pero de ahí a que la pauta en juegos la marquen los PC, tengo que discrepar porque una consola, es un hardware especializao en juegos.

Por tanto, como bien dices, las consolas tienen que desmarcarse de los establecido si quieren progresar.

Hay un detalle que me gustaria señalar y es que antiguamente, las consolas se diseñaban con un hardware fijo que limitaba a las consolas para determinadas tareas (recordad los cartuchos en la epoca de 16 bits que incluian hardware), mientras que ahora si quieres que una maquina aguante tantos años, tienes que apoyarte
en un hardware que sea programable y hacer que la evolucion la marque el soft.

Claro que asi es mas dificil sacarle partido, pero cuando cierta cantidad de herramientas estén lo suficientemente adaptadas a la forma de trabajar de PS3, los resultados saltaran a la vista.

Si queremos que los juegos pasen a otro nivel, las desarrolladoras tambien tienen que poder pasar a ese nuevo nivel (y quererlo, porque si se limitan a ir a minimo gas, apaga y vamonos)

daymaster
MegaAdicto!!!

Mensajepor daymaster 07 Mar 2007 14:21

no a dicho nada nuevo.

es la mejor consola pero es muy dificil y costoso conseguir scarle partido.

kuririn
00110010 00110111

Mensajepor kuririn 07 Mar 2007 14:41

Es un hardware muy bueno, pero si me lo tiene que decir Dave Perry mal vamos, para mi es un destroza licencias, aun tengo pesadillas con Matrix, y una persona cuyos proyectos siempre estan rodeados de Hype, para acabar al final en rotundos fracasos.

Earth Worm Jim y MDK para mi son lo unico bueno que consiguio, a partir de ahi vivio de las rentas.

Por otro lado, la cuestion sera la mejora de los kits de programacion, yo creo que esa es la clave, en el momento que se vuelvan mas solidos, y de mayor asimilacion por parte de los programadores, podremos ver cosas dignas de la maquina.
Imagen

los albertos

Mensajepor los albertos 07 Mar 2007 15:03

El problema es que la opinion acerca de un hardware que pueda dar un tio como David Perry si has visto los ultimos juegos que ha creado se diluye cuando por otro lado ves los juegos que otros como Carmack han creado, pues ya sabes en quien fiarte cuando de opinion de hardware se trata

lherre
navidades tristes

Mensajepor lherre 07 Mar 2007 15:19

los albertos escribió:El problema es que la opinion acerca de un hardware que pueda dar un tio como David Perry si has visto los ultimos juegos que ha creado se diluye cuando por otro lado ves los juegos que otros como Carmack han creado, pues ya sabes en quien fiarte cuando de opinion de hardware se trata

Carmack básicamente dijo lo mismo ...

Más potente Stop, más dificil de programar Stop

PD: eso no quita que el tio este haya ido a menos y tengo la credibilidad por los suelos
Ultima edición por lherre el 07 Mar 2007 15:22, editado 1 vez
Luego los megas extras esos que lleva son muy bonitos, lo reconozco, según nintendo tipo GDDR3 (que es muy inferior a la DDR, pués la G significa GamaBaja) pero igualmente lentísimos al lado de los de la primera Xbox.
 frikideljocs\magradajugar REINVENTANDO LA MEMORIA RAM

Ruby Gloom
Doumyouji fanboy

Mensajepor Ruby Gloom 07 Mar 2007 15:25

Y mmira que es difícil que tenga algo por el suelo aparte de los pies midiendo los 2,18 que mide el gañán, si no recuerdo mal.
Imagen

Hermes
Wild Frontier

Mensajepor Hermes 07 Mar 2007 18:59

Ruby, menuda firma te gastas [+risas]

Por cierto, yo no se que tendrá que vee que un señor este de actualidad o de capa caida por sus ultimos trabajos, para que pueda opinar con criterio sobre la potencia y posibilidades de un hard (a ver si ahora solo si un tal Carmack dice que PS3 es muy potente pero dificil de programar, vale y si otro señor dice lo mismo pero tiene peor reputacion, ya esta equivocado por sistema :o )

PrevioSiguiente

Volver a General