GDC 2011: Steam en los televisores

Valve, que mediante Steam domina a su placer la distribución de juegos mediante descarga en PC y Mac, quiere llegar a los televisores. La compañía creadora de Half Life anunció en la GDC sus planes para "big picture", un nuevo modo de Steam que ofrecerá soporte a controladores y un diseño de navegación para la interacción mediante el televisor.

Doug Lombardi, Vicepresidente de Marketing de Valve escribió:Nuestros socios y clientes nos han pedido que Steam esté disponible en más lugares. Con la introducción del Steam en Mac, y pronto en PS3 mediante Portal 2, sólo hemos hecho eso. Con el modo "big picture", las oportunidades de juego para los socios de Steam y los clientes se hacen posibles a través de PC y Mac o cualquier pantalla de TV.

Durante la GDC se conocerán más detalles sobre nuevo paso de Steam.
Me gusta el modelo de Steam, acabo de entrar en él y sólo tengo buenas impresiones... ahora, eso de la tele habría que verlo...
Que se dejen de televisiones, y que lo hagan para Linux primero.
a mi me parece una buena idea la verdad y una antesala de lo que tendria que venir proximamente
Esto es la medida a lo que ofrece ahora Onlive con su plataforma de juegos, la verdad que si steam llegara a los televisores veriamos como lo hace, porque ahora mismo si quieres lo puedes hacer, tan simple como conectar el pc a la tele y listo
Si esto significa una consola Steam, SOLD.
En un futuro todo se hara desde un mismo dispositivo conectado a internet, sea en la tele o un abrelatas, lo interesante es dejar de poner tantos trastos en casa, como por ejemplo lo que ya ocurre con las teles que muchas llevan el usb para las pelis. Quizas no sea tan tonto despues de todo unir formatos de ocio.
Podrian sacar alguna aplicación para Android tambien :)
Plage escribió:Esto es la medida a lo que ofrece ahora Onlive con su plataforma de juegos, la verdad que si steam llegara a los televisores veriamos como lo hace, porque ahora mismo si quieres lo puedes hacer, tan simple como conectar el pc a la tele y listo


Exacto, y el modelo Onlive a mi no me gusta. No se exactamente que pensar de esta noticia. A la espera de ver por donde van los tiros.

Y el episodio 3 para cuando Gabe?
el problema es cuando desaparece la competencia... si onlive o esto se hacen con el mercado los minoristas dejaran de existir y la competencia tambien... adios a ofertas ... o por lo menos interesantes.

Tal vez sea un poco pesimista
Esto va a ser la nueva generacion de consolas señores, inserte su tarjeta de credito en una lectora y compran a placer lo que quieren, seguro, rapido y no ocupa espacio, simplemente un gran disco duro de 2Tb?

Va a ser la repera como sea asi y HDMI jaja
Arzall escribió:Que se dejen de televisiones, y que lo hagan para Linux primero.


He entrado a poner eso mismo. Que se dejen de gilipolleces cuando tienen un mercado ahí tan grande sin explotar.
gandalf.bz escribió:adios a ofertas ...


¿Steam = Adiós a las ofertas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se nota que no eres usuario de Steam.
Arzall escribió:Que se dejen de televisiones, y que lo hagan para Linux primero.

+1
rawros escribió:
Plage escribió:Esto es la medida a lo que ofrece ahora Onlive con su plataforma de juegos, la verdad que si steam llegara a los televisores veriamos como lo hace, porque ahora mismo si quieres lo puedes hacer, tan simple como conectar el pc a la tele y listo


Exacto, y el modelo Onlive a mi no me gusta. No se exactamente que pensar de esta noticia. A la espera de ver por donde van los tiros.

Y el episodio 3 para cuando Gabe?


Tiene toda la pinta de ser la competencia de Onlive, veremos a ver si son juegos de alquiler o en venta.
Cuando termin de contar billetes, se pone a ello [+risas]
Me considero escéptico en el tema... Si bién es cierto que Steam es considerado actualmente la mejor plataforma de juegos sin soporte físico (de momento, me gustaría ver hasta donde llegará la appstore de apple), servicios como el OnLive no los veo viable actualmente (por la tecnologia actual), igualmente yo creo que estan pensando en algo mas simple, como pueden ser consulstas o minijuegos, algo similar a xbox live desde soportes como teléfonos móviles.
Guybrush escribió:
Arzall escribió:Que se dejen de televisiones, y que lo hagan para Linux primero.


He entrado a poner eso mismo. Que se dejen de gilipolleces cuando tienen un mercado ahí tan grande sin explotar.

Como usuario de linux (más ocasional últimamente, sin embargo), perdona que conteste así, pero: "Un mercado tan grande?" Un mercado que representa alrededor del 1% del total de los OS de usuarios? Además de estar bastante fragmentado... Sinceramente veo más impresionante y muchísimo más conveniente para Valve y para los usuarios de Steam que funcione en un televisor (y más aún si finalmente se trata de un sistema similar a OnLive/Gaikai) que no que se cree un port para Linux...
Momento, acaso la mayoria de HDTVs no usan subsistemas basados en Linux?
Imagen
interesante!!!, ya lo veremos en la GDC a ver como lo plantean....
Chuky Master escribió:Momento, acaso la mayoria de HDTVs no usan subsistemas basados en Linux?
Imagen


Jajajajajaja.

Pues si esto es asi, esperemos que finalmente llegue a Linux. Seria la puntilla que me falta para pasarme a Linux definitivamente.
Se jugaba en ordenadores principalmente... se crearon las consolas, las cuales se conectaban a televisores, estas consolas se convirtieron en ordenadores para después... ser las televisiones las futuras consolas? Imagen
Hacen bien, de esa forma ampliarían el mercado, a ver si lo muestran que podamos ver como seria.

Un saludo ;)
rawros escribió:
gandalf.bz escribió:adios a ofertas ...


¿Steam = Adiós a las ofertas? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Se nota que no eres usuario de Steam.



aver si lees todo lo que pone el tio, steam vende al mismo o mayor precio que los retails y otras paginas, si steam domina el mercado no tendria porque, ya que si no hay competencia o les compras a ellos o no compras.
Arzall escribió:Que se dejen de televisiones, y que lo hagan para Linux primero.


Tampoco es para tanto, busca una alternativa libre para linux, que seguro que hay alguna y mas o menos harán los mismo...





¿Que? Es lo que me decían siempre cuando me quejaba de que x aplicación no estaba para linux...

En serio, instalad win en una partición, que no se os va a caer la polla a cachos...
Esto creo que ya es monopolio.
Ya podían ponerse las pilas con GNU/Linux también...
Rekuen escribió:Ya podían ponerse las pilas con GNU/Linux también...

Tú, como empresario, ¿lo harías?
Codvil escribió:
Rekuen escribió:Ya podían ponerse las pilas con GNU/Linux también...

Tú, como empresario, ¿lo harías?


yo lo haria, un mercado grande con muchos consumidores potenciales y que ya que los juegos se adaptaron a opengl para mac, no seria mucho trabajo pasarlos a linux daria muchos beneficios y una gran cantidad de nuevos usuarios. Ademas de no tener que pagar licencias para hacer programas para esa plataforma xD
Bueno, yo me he perdido algo, como llega a los televisores? como funcionaria?
Guybrush escribió:
Arzall escribió:Que se dejen de televisiones, y que lo hagan para Linux primero.


He entrado a poner eso mismo. Que se dejen de gilipolleces cuando tienen un mercado ahí tan grande sin explotar.


Aquí otro que venía a poner lo mismo. Me jode que no exista cliente para Linux porque si sigue habiendo un Windows en este PC es por Steam y los 4 juegos a los que juego, que comparten el motor Source casi todos. Les costaba dos pesetas sacarlo...
Menos teles y menos hostias y mas currar pa linux.

Venga retrasemos el EP3 un poco más.
Imagen
el viciao del hl escribió:Menos teles y menos hostias y mas currar pa linux.

Venga retrasemos el EP3 un poco más.
Imagen


vamos, si no hacen plataforma para linux tendran sus motivos, y si no los tienen, es su plataforma y con ella pues haran lo que quieran.

joder como he leido mas atras, ¿porque no particionais el disco y meteis un win para jugar?¿tanto cuesta? ah! no! que entonces soy un looser mas con windows............ en fin.
A mí no me parece mala idea, y hasta me pica la curiosidad por ver cómo resuelven algunos problemas conceptuales. Eso sí, siempre y cuando el modelo Steam siga permitiendo jugar al mismo juego en todas las plataformas para las que esté disponible sin comprar más licencias.
tutekio escribió:
vamos, si no hacen plataforma para linux tendran sus motivos, y si no los tienen, es su plataforma y con ella pues haran lo que quieran.

joder como he leido mas atras, ¿porque no particionais el disco y meteis un win para jugar?¿tanto cuesta? ah! no! que entonces soy un looser mas con windows............ en fin.


No es ser looser aunque tu te identificas como tal ... en fin. Si hay steam para windows y mac por que no para linux es otra plataforma como otra cualquiera ... Que tal vez se lleven por detras los del steam pelas por sacar para win y mac .... fijo que si, curiosamente en linux que es libre no hay version
Lógico que no lo saquen para Linux. Supongo que yo como empresario tampoco lo haría, precisamente por eso, por ser un SO libre y no comercial, y por el púbico en general que lo usa (que no tienen costumbre de pagar por nada). Ellos determinan que su público objetivo no esta ahi y punto.

Si fuera a promocionar una bebida isotónica para deportistas, no se me ocurriría hacerlo en una cervecería.
Sauron-Jin escribió:Lógico que no lo saquen para Linux. Supongo que yo como empresario tampoco lo haría, precisamente por eso, por ser un SO libre y no comercial, y por el púbico en general que lo usa (que no tienen costumbre de pagar por nada). Ellos determinan que su público objetivo no esta ahi y punto.

Si fuera a promocionar una bebida isotónica para deportistas, no se me ocurriría hacerlo en una cervecería.


confundes terminos tio, Libre es Libre , de ahi a que sea comercial o no es otra cosa. Muchas distros de Linux se venden ahora no recuerdo bien cuales eran pero se caracterizaban por tener mas soporte. Ademas de ser libre tu eres libre de cobrar o no
peg0te escribió:Esto va a ser la nueva generacion de consolas señores, inserte su tarjeta de credito en una lectora y compran a placer lo que quieren, seguro, rapido y no ocupa espacio, simplemente un gran disco duro de 2Tb?

Va a ser la repera como sea asi y HDMI jaja


Sobre todo con las conexiones a internet que hay en españa..
armando92 escribió:
Sauron-Jin escribió:Lógico que no lo saquen para Linux. Supongo que yo como empresario tampoco lo haría, precisamente por eso, por ser un SO libre y no comercial, y por el púbico en general que lo usa (que no tienen costumbre de pagar por nada). Ellos determinan que su público objetivo no esta ahi y punto.

Si fuera a promocionar una bebida isotónica para deportistas, no se me ocurriría hacerlo en una cervecería.


confundes terminos tio, Libre es Libre , de ahi a que sea comercial o no es otra cosa. Muchas distros de Linux se venden ahora no recuerdo bien cuales eran pero se caracterizaban por tener mas soporte. Ademas de ser libre tu eres libre de cobrar o no


No, tú confundes términos. Linux es libre y de código abierto. Como tu bien dices muchas compañías te venden SOPORTE (si lo pides) y en algunos casos te cobran los discos, cajas y manuales (si los quieres). Pero en ningún caso te cobran por el S.O. Si lo hicieran estarían violando la licencia de distribución de Linux.

En cualquier caso es evidente que las compañías no ven ningún filón en ese S.O. y no sólamente Valve
Hombre que no paguemos por el OS no significa que ''no queramos pagar por nada''. De hecho como muchos sabéis... son bastantes los usuarios de linux que tienen windows en una partición por el tema de los juegos (y controladores privativos), si ese par de cosas estuvieran en linux... bastantes usuarios pasarían de windows pues les daría ''lo mismo''.

A veces pienso que mas que no interesarles linux... tienen algún convenio o contrato para no sacar estos juegos en otra plataforma fuera de windows (y mac en algunos casos).
el viciao del hl escribió:Menos teles y menos hostias y mas currar pa linux.

Venga retrasemos el EP3 un poco más.
Imagen


xDDDD [carcajad]

La verdad es que el EP3 ya esta tardando demasiado. A ver con que nos sorprenden con la llegada de Portal 2 [amor]
norhild escribió:
Guybrush escribió:
Arzall escribió:Que se dejen de televisiones, y que lo hagan para Linux primero.


He entrado a poner eso mismo. Que se dejen de gilipolleces cuando tienen un mercado ahí tan grande sin explotar.

Como usuario de linux (más ocasional últimamente, sin embargo), perdona que conteste así, pero: "Un mercado tan grande?" Un mercado que representa alrededor del 1% del total de los OS de usuarios? Además de estar bastante fragmentado... Sinceramente veo más impresionante y muchísimo más conveniente para Valve y para los usuarios de Steam que funcione en un televisor (y más aún si finalmente se trata de un sistema similar a OnLive/Gaikai) que no que se cree un port para Linux...


En si GNU/Linux es un buen lugar para portar Steam ya que mucha gente que lo usa quiere juegos en su linux y no es posible.
Todos los juegos que salieron en Mac multiplicaron sus ventas por el simple hecho de poderse usar en otro sitio mas y creo que en linux no seria tirar el dinero. Hay juegos de pago en linux (Osmos y World of Goo son los que mas lo notaron) que una vez hicieron su salida a linux las ventas subieron muchísimo, lo que demuestra que sacar juegos en linux es seguro de conseguir ventas. Otra cosa, si se trata de hacer el port del juego, no es tan dificil, necesitan usar OpenGL y en Mac ya lo usa, asi que seria simplemente usar librerias OpenGL y ser ejecutado en linux
Otra cosa, ¿De verdad Valve piensa que puede perder dinero despues del exito que hubo en Mac? Que se lo piensen un poco
40 respuestas