GCOM 2.4 liberado

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Softdev ha liberado la version 2.4 de su GCOM

para mas info en su web http://softdev.tehskeen.com/
(seccion downloads)

Adelanto que la unica novedad que tiene es haerlo compatible con gc-linux para que sea compatible con Xeno (Igual que los emuladores de softdev)
Uooo muy buena noticia, haber si se haze un plugin pal viper :-p toy ancioso por poder usarlo... gracias por la noticia jevilon
el plugin te lo puedes hacer tu mismo, hay una utilidad para ello. De todas formas la unica novedad es la compatibilidad con xeno asi que tu que tienes el viper te da lo mismo la 2.3 que la 2.4
Jevilon, podrias colgar el crador de plugin en este post porfavor o decrime el post.

En busqueda avanzada no lo e encontrado y quisiera tenerlo pa hazer mi version dle viper con el GCOM nuevo ;)

Gracias por la atencion [tadoramo] [tadoramo]
Weno he probado esta version del GCOM...y la verdad...no tiene nada nuevo con la otra ni ninguna ventaja para los poseedores de XENO....

Asi que los que tengais el XENOGC no os molesteis en usar el GCOM este si pensabais para cargar DOL desde DVD...y tb da problemas en el metodo de creacion de dvd autoboot con linux

En fin...toca esperar una version que no parchee el dvd y que carge bien ...:P
lumuk escribió:Jevilon, podrias colgar el crador de plugin en este post porfavor o decrime el post.

En busqueda avanzada no lo e encontrado y quisiera tenerlo pa hazer mi version dle viper con el GCOM nuevo ;)

Gracias por la atencion [tadoramo] [tadoramo]


Bueno aqui te dejo las dos cosas, el creador de plugins y la Cobra 1.6 con la GCOM 2.4 integrada (no la he probado, porque yo uso la bios con el SDLoad, pero supongo que funcionara)

Adjuntos

Muchas gracias Romcol.
Dentro de poco pondre la cobra 1,6 y el GCOM 2,4 :-P Dicen que no 6rae mejoras pero, tengo la 2,3 y por probar otra no nos vamos a morir.

Una cosa el plugin pa la cobra, como funciona mas o menos? esque me sale e, MS-DOS y se cierra, sin ver nada.

Estaria bien hazer un GUI XD

Gracias por todo!
lo mas facil para que te cree el plugin, es crear un acceso directo del cobraplugin.exe y despues en las propiedades del acceso directo pones esto:

Ejemplo:
Imagen

El primero, el ejemplo.dol, lo cambias por el nombre del dol que vayas a usar, despues en el ejemplo.cbp pones el nombre que quieres darle al plugin, y entre las comillas el nombre que quieres que se vea en la cobra.

Y para fusionar la bios con el plugin tienes que escribir esto a traves de la ventana de comandos. Usease Inicio-->Ejecutar--> escribes cmd y le das al enter. Despues tendras que irte al directorio donde tengas los archivos y ejecutar lo siguiente (supongo que sabras moverte por linea de comandos, no?) *:

copy /b cobra16.vgc+ejemplo.cbp cobra16ejemplo.vgc

en cobra16.vgc pones la bios que te de la gana, en el cbp lo mismo, y lo ultimo, lo de cobra16ejembplo.vgc sera el archivo resultante, tambien pones lo que quieras, pero respeta las extensiones, y acuerdate de no poner ningun simbolo raro en los nombres, como el + o no te hara nada. Por ejemplo si pusieras:

copy /b cobra16.vgc+ejemplo.cbp cobra16+ejemplo.vgc

no te crearia el archivo, el primer + si lo has de poner por cojo..s pero el ultimo no lo pongas, si eso lo pones una vez se haya creado el archivo, usease lo renombras y point.


* Por si no sabes, escribe cd dejas un espacio y despues arrastras el icono de la carpeta donde tengas los archivos:

Imagen

Te quedara asi:

Imagen

Le das al enter y despues escribes lo que te he puesto antes.

Saludos. [bye]
Romcol eres el p*to amo. Gracias por esta peazods e guia. Ahora mismo me ago un plugin pa mi :P :)


Gracias!
He hecho todo lo que Romcol ha dicho, he juntao el cobra 1.6 con el ultimo GCoS; al final me sale el archivo .vgc, pero me ocupa 216k y el viper loader me dice que es demasiado grande ¿que este plugin no cabe?
Tengo una GameCube NTSC y el Xeno GC y hay ciertas backups PAL a las cuales no le puedo forzar el modo NTSC presionando Y al inicio (la pantalla queda en negro) la GCOM 2.4 me servirá para ese problema??? como es el proceso de actualización de la bios en una GameCube con Xeno (disculpen lo novato), saludos!.
choripan para tu problema el GCOM no te va a solucionar gran cosa...pues lanzar un backup desde el gcom hace que se trabe el lector...para tu problema yo recomendaria que te compraras un cable RGB para la gamecube para que asi puedas ver tus juegos en color cuando lo lanzes en PAL, de todas formas hay algunos juegos a los que el XENO no es capaz de forzar ponerlos en NTSC por eso si tu gran problema es ese lo mejor es el cable. Tambien puedes probar a lanzar el backup a traves del ninjashell ... de todas formas para todo esto referente al XENOGC te remiito a los hilos especificos del chip en lo que esta mas tratado esto :p

Para lo que quieres, el GCOM no te va a solucionar mucho :P

^_^Un saludo
tengo el cable RGB, pero con el cable la imagen PAL no se queda estática... de desplaza hacia arriba todo el tiempo (mi TV con RGB no tiene progresive scan), saludos!
He hecho todo lo que Romcol ha dicho, he juntao el cobra 1.6 con el ultimo GCoS; al final me sale el archivo .vgc, pero me ocupa 216k y el viper loader me dice que es demasiado grande ¿que este plugin no cabe?


¿que he preguntado alguna burrada, que no contesta nadie?
blasman escribió:
¿que he preguntado alguna burrada, que no contesta nadie?


El GcOS no cabe en el Viper, la memoria del Viper es de 128 Kb, si tienes el extreme, no te deberia dar problemas con las bios 1.5 y 1.6

Si no se te ha contestado seguramente sera porque este hilo es del GCOM y no de GcOS
Y donde esta el Gcom 2.4 en .dol para el qoob? Me descrago el gcom pero me salen 4 archibos (2textos y un ex y uno que se llama gcomconfig sin extension) Como se hace un dol de estos archivos?
Desde ms-dos ejecutas el .exe y le pasas como argumentos los datos de configuracion de la red.
Me parece que en el txt lo explica.
Salu2.
Max232 escribió:Desde ms-dos ejecutas el .exe y le pasas como argumentos los datos de configuracion de la red.
Me parece que en el txt lo explica.
Salu2.


Lo ejecuto pero me sale unos valores de IPs, como los cambio si es que los tengo que cambiar? El GCOMConfig sin extension que es? Como se hace detalladamente es que no me aclaro.... Yo uso Gcos pero se ha dicho que el GCOM va mas rapido en hacer backups y.....

saludos y gracias
Wenas

Markuf cuando ejecutas el gcom24config.exe te muestra la manera de usarlo.

Esos valores de ip´s que comentas es el "usage" o metodo de uso.

Basicamente, tienes que tipear Gcom24Config y luego usando los comandos "-pcip -gcip -mask" asignas las ip´s y la mascara de subred que te interesen.

Dicho de una manera mas sencilla, escribes lo mismo que en el ejemplo que te muestra el programa pero cambiando los valores por los que tu necesites.

Una vez puestos los valores de ip´s y mascara de subred, le das al intro y el programa generara un .dol en la misma carpeta.

Nota: para asignar una ip al cubo solo tienes que usar el mismo rango que la ip del pc, variando los digitos que estan despues del ultimo punto (p.e. si el ultimo numero es un 3, pones un 4 o un 2).

P.D: el gcom24config sin extension es el mismo que el .exe pero para Linux


Salu2
Muchas gracias, todo aclarado completamente.

Edito:Y funcionando, estoy haciendo un backup a 850Kb/s, gracias de nuevo.
Esta bios es compatible con el metodo AR+SD?

El 2.4 de su pagina principal no lo puedo bajar ya que le doy, me logueo y me dice que estoy correctamente logueado, y que me redireccionara directamente... Espero... y me vuelve a salir la ventana para que me loguee. Alguno lo podria subir a rapidshare o algun sitio de estos?

Gracias
Wenas


Markuf, me alegro de que ya te funcione.

Por cierto, al final a que velocidad promedio te va la transferencia GC->PC?

Es que comentas que te iba a 850KB y me extraña porque yo consigo una velocidad de 2200/2400KB de promedio

P.D: Baloth, esta bios no es que sea compatible, sino que esta hecha para el metodo AR+SD. Yo me la baje del link que dan en la 1ª pagina de este hilo y funcionaba bien


Salu2
Lord_Astaroth escribió:Wenas


Markuf, me alegro de que ya te funcione.

Por cierto, al final a que velocidad promedio te va la transferencia GC->PC?

Es que comentas que te iba a 850KB y me extraña porque yo consigo una velocidad de 2200/2400KB de promedio

Salu2


Pues no se, yo lo tengo conectado al router de WanadoO y de alli al PC, como se tiene que hacer para ir tan rapido [agggtt] me suena haber visto en la bios ( en la TV) que decia algo de Auto negotiate, puede que sea eso?
Wenas


En mi caso uso el metodo AR+SD, conecto la GC al PC a traves de cable cruzado y uso las ip´s por defecto, con lo cual cuando ripeo un juego no tengo conexion a internet

Es posible que al estar usando el router como puente y/o si sigues con conexion a internet estes gastando recursos y por eso no consigues la velocidad optima

El metodo de conexion "AutoNegotiated" es el mejor segun pone el txt del Gcom

Prueba a conectar la cube al pc directamente con cable cruzado a ver si asi consigues mas velocidad.


Salu2
Markuf escribió:
Pues no se, yo lo tengo conectado al router de WanadoO y de alli al PC, como se tiene que hacer para ir tan rapido [agggtt] me suena haber visto en la bios ( en la TV) que decia algo de Auto negotiate, puede que sea eso?


Que router es ese? Algunos antiguos como el 3com 812 va la red a 10 mbps, es decir, a 10/8 = 1,25 MBytes/s como mucho (en realidad un 20% menos). Si este es tu caso, el router esta capando la conexion.

De todas formas te recomiendo que uses el WGET para descargar la iso. Lo podras encontrar en http://xoomer.virgilio.it/hherold/ . Una vez dentro bajate el enlace que pone 'binary' dentro de '1.10.2 STABLE VERSION'

Va por linea de comandos y es el programa que recomiendan los creadores del GCOM. Su sintaxis es: wget [url]http://[/url]/backup.iso

Saludos.
Pues mi router es un speed touch pillado en navidad, es bastante nuevo. El emule a 20Kb/s me podria estar saturando la conexion hasta tal limite?

Hoy lo pruebare a ripear sin emule a ver que pasa.

Saludos
Baloth escribió:Esta bios es compatible con el metodo AR+SD?

El 2.4 de su pagina principal no lo puedo bajar ya que le doy, me logueo y me dice que estoy correctamente logueado, y que me redireccionara directamente... Espero... y me vuelve a salir la ventana para que me loguee. Alguno lo podria subir a rapidshare o algun sitio de estos?

Gracias

Aqui te lo dejo.
http://rapidshare.de/files/15089428/gcom24.7z.html
gracias Max32 ya lo baje no se por qué extraña casualidad solo me carga los princo :-P es raro pero ni me lee verbatim ni tdk ni samsung, todos +r sin embargo con la gcos libogc 2.0 esa me carga todos menos princo ... Extraño verdad?
28 respuestas