GCBooter v1.0

Para todos los que quieran jugar sus juegos de GameCube importados, sin tener que usar el menu hackeado ni usar parches del IOS, ha salido este homebrew de la mano de Emu_kidid.
Tan solo cargas el homebrew, pones tu juego de GameCube y a jugar!

Para los interesados:
http://wiibrew.org/wiki/GCBooter
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=8716

Bajar aquí: http://wiibrew.org/w/images/3/3f/GCBooter10.rar.

PD: No he probado aún, pero he leído por ahí que al parecer con esta aplicación se podrá volver a usar el Action Replay de GameCube (que fué bloqueado hace unas cuantas actualizaciones).
Tan sólo explicar que olvidaros de postear preguntas estúpidas, del tipo "¿Podré usar el mando clásico ahora usando este homebrew?" o "¿Podré usar ahora homebrew de GameCube en modo Wii?. Antes pasaros por el foro oficial de WiiBrew y mirad el post de bushing con el método usado. Veréis que consiste en lanzar "un canal" que se dedicará a pasar la Wii a modo Gamecube y a iniciar el disco de CG insertado en la consola.

Como han dicho arriba. Al no pasar por el menú del sistema, no se comprueba ni la región ni la ID; por lo que inicia discos vetados y de otras regiones.

PD: Antes que salte quien me sé respondiéndome que no es "un canal", como ya te dije varias veces, uso términos sencillos para que alguien sin ningún conocimiento me entienda.
Vaya!!! hasta que sale algo para poder cargar juegos (GC) PAL en consolas NTSC, habrá que probarlo para ver su funcionamiento!!!

Gracias por el aviso!!!

Edit. Video
O_oU está baneado por "Clon de Borochi"
ArangeL escribió:Tan sólo explicar que olvidaros de postear preguntas estúpidas, del tipo "¿Podré usar el mando clásico ahora usando este homebrew?" o "¿Podré usar ahora homebrew de GameCube en modo Wii?. Antes pasaros por el foro oficial de WiiBrew y mirad el post de bushing con el método usado. Veréis que consiste en lanzar "un canal" que se dedicará a pasar la Wii a modo Gamecube y a iniciar el disco de CG insertado en la consola.

Como han dicho arriba. Al no pasar por el menú del sistema, no se comprueba ni la región ni la ID; por lo que inicia discos vetados y de otras regiones.

PD: Antes que salte quien me sé respondiéndome que no es "un canal", como ya te dije varias veces, uso términos sencillos para que alguien sin ningún conocimiento me entienda.


No se si seria una burrada pero lo mismo para Wii imposible ¿No? Me alegra saber que funciona tengo algún juego ahí guardado XD
Sólo quería decir que lo acabo de probar ahora mismo y en una Wii PAL sin chip, me ha funcionado perfectamente el Auto Modellista U.S. Tuned (NTSC/JAP) que tenía casi olvidado.

Por fin podré sacar el polvo a todos los juegos japoneses que tenía dejados desde que caparon el Freeloader!!! XD XD [ginyo]
se podran jugar los juegos que tenian selectores de region.... mmmm
y los que eran solo pal y se me veian a blanco y negro... lo probare :)

Gracias por el aviso
A mi no me va el AR NTSC en mi wii NTSC, me sigue marcando error, es un backup y esta grabado a x2 en un DVD-R vervatim K puede ser?
pinopop escribió:A mi no me va el AR NTSC en mi wii NTSC, me sigue marcando error, es un backup y esta grabado a x2 en un DVD-R vervatim K puede ser?


En la noticia de portada han dicho que solo era válido con discos originales en consolas sin chipear.

Un saludo.
Tengo mi consola con chip...
De la forma que está redactado en la portada no se entiende si solamente solo carga discos originales si tienes la consola sin chipear (y también carga discos grabados si la tienes con chip), o si solamente carga si el disco es original y la consola está sin chipear (y no funciona con consolas chipeadas o discos grabados).
Tiene opciones de carga como el gcos?Seria interesante tener instalado un canal que forzase los modos de video en modo GC, asi no habria que parchear los juegos ni hacer cambios, o pasar por chip si o si...

Saludos
Mi querido Bleach.... funciona!!!! :D:D
Pues de puta madre, ya que tengo la cube justo al lado de la Wii y me la voy a poder llevar a otra habitación :D, soy consumidor de mucha importación.

Gracias a los que hacen posible que esto sea posible.
solo originales o tambien grabados?
Muchas gracias. Por fin podré jugar al Baten Kaitos Origins sin depender del freeloader y podré actualizar la Wii sin miedo ;)
¿Tiene compatibilidad completa? ¿o pasa como con el Menuloader de marcan y el Freeloader de Datel que funcionan unos sí y otros no?
que rabia! mi AR sigue sin funcionar... y eso que es la famosa version con la que puedes cargar software casero mediante el hack de la memory.
Mi AR esta predestinado a morir [mamaaaaa]
Yo hace nada he probado el naruto 3 japo que tengo de importación, y solo carga el video, cuando llega al menú me da error de lectura [triston]

Asi que por lo visto es compatible con algunos.

Un saludo [Ooooo]
tengo un problema.... cargo con esta aplicacion el alien hominid USA, y parece que va bien,pero cuando accede a cargar la memory (o cuando sale el mensaje de no hay memory,pulsa tal y cual para jugar sin salvat,etc),sale una pantalla en negro de que "an error has ocurred" que apague la consola,etc,etc.

no me lo carga este programa, ni el regionfree ni na... solo la GC con qoob que tengo me lo carga,que mala suerte...
Me funcionan perfectamente el Baten Kaitos Origins (USA), el Donkey Konga 3 (JAP) y el Winning Eleven 6 FE (JAP), y además todos ellos a pantalla completa. ¡Genial!
Viewtiful M escribió:Me funcionan perfectamente el Baten Kaitos Origins (USA), el Donkey Konga 3 (JAP) y el Winning Eleven 6 FE (JAP), y además todos ellos a pantalla completa. ¡Genial!


Has probado si el DK3 en Wii da los problemas de borrado de la memory?
No me arriesgo a meter la memory tío, si pierdo todas las partidas que tengo me vuelvo loco :$
Hazte un backup de la memory con el NuGaSa y ya lo puedes probar
alguien ha probado el naruto 4? no se si sera por al cable de video que utilizo (euroconector no oficial) pero el juego se me ve de color rojo

Edito: bueno al final da igual el tema del color por que el juego no va, se queda con un mensaje en japo justo depues de cargar al menu principal, y el action replay de la cube tampoco me tira
yo teniendo chip.... lo he probado y es lo mismo que no tener chip simplemente lanza el juego... asi que tengo los m ismos problemas de siempre.... asi que no hay mucha novedad... y para el que queria saber si funciona el naruto 4... bueno en mi wii si que funciona... con o sin programa este... y es una bonita copia de seguridad con lo que juego :D
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Perfecto, mi One Piece funciona que te cagas, ¡ya era hora hombre!
Caliburn escribió:alguien ha probado el naruto 4? no se si sera por al cable de video que utilizo (euroconector no oficial) pero el juego se me ve de color rojo

Edito: bueno al final da igual el tema del color por que el juego no va, se queda con un mensaje en japo justo depues de cargar al menu principal, y el action replay de la cube tampoco me tira


Eso de la pantalla roja es que estás usando un cable RGB con la consola configurada en modo 60Hz, si no quieres que se te vea así, tienes dos opciones: cambiar al cable compuesto (el que viene con la consola de fábrica) o comprar una TV que acepte cable por componentes (480p) y usar ese. Modificar la ISO como se hace en Wii con el videomodechanger no se podría porque este programilla al parecer solo acepta originales.
acabo de probar la konga 3 con una memory usb q tngo aqui y nada, m la formatea :(
beje escribió:
Caliburn escribió:alguien ha probado el naruto 4? no se si sera por al cable de video que utilizo (euroconector no oficial) pero el juego se me ve de color rojo

Edito: bueno al final da igual el tema del color por que el juego no va, se queda con un mensaje en japo justo depues de cargar al menu principal, y el action replay de la cube tampoco me tira


Eso de la pantalla roja es que estás usando un cable RGB con la consola configurada en modo 60Hz, si no quieres que se te vea así, tienes dos opciones: cambiar al cable compuesto (el que viene con la consola de fábrica) o comprar una TV que acepte cable por componentes (480p) y usar ese. Modificar la ISO como se hace en Wii con el videomodechanger no se podría porque este programilla al parecer solo acepta originales.


ok muchas gracias por la aclaracion, de todas formas solo tengo el naruto 4 japo asi que hasta que no funcione bien no me preocupo demasiado
Caliburn escribió:alguien ha probado el naruto 4? no se si sera por al cable de video que utilizo (euroconector no oficial) pero el juego se me ve de color rojo

Edito: bueno al final da igual el tema del color por que el juego no va, se queda con un mensaje en japo justo depues de cargar al menu principal, y el action replay de la cube tampoco me tira


Justo ahora venia de probarlo.... a ver si con nuevas actualizaciones se soluciona.
acabo de instalarme el Homebrew channel solo para provar este programa...

y se me ve en ROJO.. (si uso un cable RGB (oficial) ). El caso es que MUCHOS Homebrews se me ven en rojo... no hay nada que pueda hacer a parte de canviar de cable ?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
He probado un "backup" del Baten Kaitos Origins en una wii con chip, se me ve rojo (cosa que no me pasa cuando lo pongo directamente), pero la imagen del juego se me ve centrada, algo que no me pasaba cuando lo ponia a pelo. Esperando que lo arreglen en futuras versiones.
Una duda con el tema del Donkey Konga 3: aunque te formatee la memory, ¿se podría usar esta para grabar SOLO la partida de este juego o siempre formatea la tarjeta?
confirmado que no sirve para copias de seguridad? no me quedo muy claro
Viewtiful M escribió:Una duda con el tema del Donkey Konga 3: aunque te formatee la memory, ¿se podría usar esta para grabar SOLO la partida de este juego o siempre formatea la tarjeta?


Cada vez que carga el juego, borra la tarjeta al completo. Vamos, que la primera vez te guarda, pero cuando vayas a jugar una segunda vez, adiós a todo (aunque sólo tengas ese juego en la memory).

Siempre te la formatea :(
franc0 escribió:confirmado que no sirve para copias de seguridad? no me quedo muy claro

NO
sin chip, pero si lo tienes no necesitas este programa
Keiishi escribió:acabo de instalarme el Homebrew channel solo para provar este programa...

y se me ve en ROJO.. (si uso un cable RGB (oficial) ). El caso es que MUCHOS Homebrews se me ven en rojo... no hay nada que pueda hacer a parte de canviar de cable ?

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Buscate la aplicacion Video Mode Changer de Waninkoko y pasasela a los dol/elf de homebrew, con eso lo solucionas. Luego ya para los juegos, los de Wii si tienes chip los puedes truchear con un main.dol modificado con el mismo programa, si no, toca tirar de cable compuesto o de componentes. Los de GC ya ni pajolera idea si se puede hacer algo similar.

Otra opción es buscar versiones actualizadas de los programas, porque los de uso más común raro es el que no tiene ya implementado el modo PAL60 (que es lo que hace el Video Mode Changer realmente) para poder verlos con los colores correctos en 60Hz + cable RGB sin tener que parchearlos.
Todos los que he probado funcionan a las mil maravillas. Muchas gracias [oki]
Con esto se puede cargar el sdboot de gamecube?
Alguien ha probado el Kinnikuman? Como me arrepiento de no haberlo comprado cuando lo encontré barato una vez que ahora seguro que funciona, antes no.
Confirmo que no funciona el Action Replay 1.14 de GC, versión USA.
Probada en una Wii actualizada al 3.3.
yo ya lo he instalado me va perfecto pero me sale el juego en Blanco y en negro xq puede deberse???tengo el Mortal kombat y es de EE.UU jugando en consola pal jejej

otra cosa como se pone un avatar? jajja es q soy nuevo
Esta tarde he probado el Baten Kaitos Origins y funciona perfectamente, además de que ya no aparece la franja inferior negra que aparecía con el Freeloader.
En cambio he probado el Gundam Gashapon Wars y se cuelga poco después de salir los logos; pero esto ya es mas que con el Freeloader con el cual ni siquiera conseguía arrancar :P

Muchas gracias por el programa ;)
42 respuestas