GBS Control AliExpress

18, 9, 10, 11, 12
SuperPadLand escribió:@Yaripon @AzagraMac

He comprado este:
Imagen

62€. Cruzo dedos para no salga rana.

1€ más barato 😅, seguro que te sale bien. El mío pinta defectuoso 😥

En fin.
SuperPadLand escribió:@Yaripon @AzagraMac

He comprado este:
62€. Cruzo dedos para no salga rana.

La teoría es que todos son iguales. Nacen del mismo proyecto y el mismo firmware, sólo que hay 2 placas desde la que se puede montar, la grande y la pequeña.
Si ves que te hace movidas muy muy raras de entrada, prueba siempre con otros transformadores. A casi todos nos pasó que según el transformador que le pongas (sobre todo con el que te mandan) va fatal. El trasto traga de cojones y además no tiene filtro de ruido eléctrico, con lo cual si lo metes en una regleta con algo que genere ruido eléctrico (cualquier cosa que tenga un consumo alto seguramente de problemas) va a empezar a hacer cosas raras. Si enciendo el deshumidificador mientras estoy usándolo, perdida de sincronía (y no está ni cerca), y si pongo el pc que está en la misma regleta se pone a parpadear la pantalla. Yo el trasto lo recomiendo, porque una vez hecha la configuración inicial, es enchufar lo que quieras, encender y listo, se ve guay, latencia muy baja y precio apañado (en comparación con el resto). Pero perfecto no es y hay que saber sus limitaciones.
@AzagraMac tengo ese televisor, y lo que te puedo decir es que es muy muy pijotero con las fecuencias de entrada, por HDMI al menos.

con el OOSC por ejemplo al monitor del PC le puedo enchufar lo que quiera, pero la tele enseguida se va a quejar y me va a salir ese mensaje
timehero escribió:@AzagraMac tengo ese televisor, y lo que te puedo decir es que es muy muy pijotero con las fecuencias de entrada, por HDMI al menos.

con el OOSC por ejemplo al monitor del PC le puedo enchufar lo que quiera, pero la tele enseguida se va a quejar y me va a salir ese mensaje

Si es un poco tiquismiquis la TV 😂, pero tengo otra y pasa igual, en la otra directamente salta mensaje fuera de rango, pongas la resolución que pongas en el GBS y lo que conectes a el sea donde sea, probé también otro adaptador de corriente, de 3A, conectarlo directamente a un enchufe individual en lugar de regleta, y nada. Sin cambios.

Hoy se va de devuelta, ya tiene etiqueta de devolución, que por cierto se va a un Outlet en Pinto, Madrid 😐
Ayer estuve jugando a la PS2 al Jak X, el juego corre bien y tal

Pero de vez en cuando saltan pantallazos negros de entre medio segundo y un segundo, que puede ser?
Peripecias escribió:Ayer estuve jugando a la PS2 al Jak X, el juego corre bien y tal

Pero de vez en cuando saltan pantallazos negros de entre medio segundo y un segundo, que puede ser?

Mira si el adaptador de corriente da la suficiente potencia, 2.5A/3A.
AzagraMac escribió:
Peripecias escribió:Ayer estuve jugando a la PS2 al Jak X, el juego corre bien y tal

Pero de vez en cuando saltan pantallazos negros de entre medio segundo y un segundo, que puede ser?

Mira si el adaptador de corriente da la suficiente potencia, 2.5A/3A.


Si hice caso a los de este hilo y compré el de más amperaje, 3 amperios
AzagraMac escribió:
SuperPadLand escribió:@Yaripon @AzagraMac

He comprado este:
Imagen

62€. Cruzo dedos para no salga rana.

1€ más barato 😅, seguro que te sale bien. El mío pinta defectuoso 😥

En fin.


Lo pillé en Banggood (otro Aliexpress) con un cupón de bienvenida de 4$, poque en AE por menos de 70 no lo encontraba y sin los puertos RCA y S-Video, con estos puertos menos de 100 imposible. Ví uno que me llamó la atención que tenía una salida RCA (creo que también RGB) para poder conectar directamente a CRT cuando se usa el downsample a 240p, pero la tienda tenía cero valoraciones y había vendido cero unidades y pasé.

Lo gracioso es que al comprarlo me dieron otro cupón de 11$ así que si ahora comprase otro GBS-C me costaría unos 53-54 [qmparto] No sé si funcionaría cancelando la primera compra, prefiero no arriesgar.




@Yaripon lo de los trafos y las interferencias que comentas me preocupa porque el LCD lo tengo en un lugar donde sí o sí tengo que usar una alargadera de 3-4m por detrás de un armario más una regleta para enchufar todo y de hecho la ide de pillarme esto (teniendo CRT y OSSC ya) era poder usar una capturadora de vídeo para grabar así que en esa regleta necesitaría enchufar: Capturadora, GBS, Consola y tele [facepalm] En fin cuando llegue ya miraré.
Para mi el gbsc no tiene los problemas del ossc y encima cuesta menos, sólo faltaría que fuera pequeñito como el ossc y tener entrada compuesta, como retrotink 5x
lito69 escribió:Para mi el gbsc no tiene los problemas del ossc y encima cuesta menos, sólo faltaría que fuera pequeñito como el ossc y tener entrada compuesta, como retrotink 5x


El que compré yo tiene entrada para compuesto y S-Video. Pequeñito ni idea estás cosas en fotos siempre parecen más grandes o pequeñas de lo que son. Pero lo que leí es que la calidad de conversación desde RCA es bastante mala. Mike Chi se lo curró mucho en ese campo.
Me acaba de llegar, estoy en el curro así que no puedo probarlo. Por ahora ya tiene un fallo, por parte del vendedor no del aparato, y es que el plástico ese azul que trae tiene unos rallazos del copón. No sé si quejarme por esto la verdad porque da la sensación de que no es nuevo sino usado [enfado1]

Después ya os preguntaré porque la carcasa azul no indica para que son todos los puertos que trae, imagino que era la carcasa del modelo original sin RCA ni S-Video ni salida low-res, etc. Y sólo indica los puertos del modelo clásico. [carcajad]
SuperPadLand escribió:Me acaba de llegar, estoy en el curro así que no puedo probarlo. Por ahora ya tiene un fallo, por parte del vendedor no del aparato, y es que el plástico ese azul que trae tiene unos rallazos del copón. No sé si quejarme por esto la verdad porque da la sensación de que no es nuevo sino usado [enfado1]

Después ya os preguntaré porque la carcasa azul no indica para que son todos los puertos que trae, imagino que era la carcasa del modelo original sin RCA ni S-Video ni salida low-res, etc. Y sólo indica los puertos del modelo clásico. [carcajad]

joer, el mio venia con el plástico protector del metacrilato, no lo quite porque iba de vuelta.

A mi me hicieron ayer, la devolución del importe, lo mismo ahorro un poco y mas adelante pillo este: https://es.aliexpress.com/i/1005005079018635.html
Imagen

Imagen

por cierto a este trasto... se le podría conectar teóricamente (después de la experiencia pasada [+risas] ) una PSX por SCART (tengo cable de RetroGamingCablesUK), una PS2 por componentes y la NES por AV... no ein? ein?
SuperPadLand escribió:Me acaba de llegar, estoy en el curro así que no puedo probarlo. Por ahora ya tiene un fallo, por parte del vendedor no del aparato, y es que el plástico ese azul que trae tiene unos rallazos del copón. No sé si quejarme por esto la verdad porque da la sensación de que no es nuevo sino usado [enfado1]

Después ya os preguntaré porque la carcasa azul no indica para que son todos los puertos que trae, imagino que era la carcasa del modelo original sin RCA ni S-Video ni salida low-res, etc. Y sólo indica los puertos del modelo clásico. [carcajad]



Cuelga una foto del estado estético del bicho, quizás por eso el descuento 🤔.


Pruebalo y ve si funciona bien y si te da problemas lo devuelves... ah pero no lo compraste el Ali 🤔🤔?.
Ya contacté, me han pedido disculpas y que compruebe si funciona bien antes de ofrecerme una solución. Entiendo que si funciona me ofrecerán un descuento.

Vamos con el funcionamiento, con Dreamcast me está funcionando PERFECTO y entiendo el menú, pero no tengo filtros, ni scanlines, ni nada de eso. Y lo de wifi no termino de entenderlo, alguno puede explicarmelo? Porque entiendo que necesito actualizarlo para tener estas cosas ¿no?

Gracias



@AzagraMac el que tenías antes ya podías conectar por RCA y SCART-RGB la PS1 no? Y por componentes la PS2 también. El mio al menos tiene todas esas entradas.
Es lo malo de estos cacharros vendidos en Ali. A mi el primero que compré me vino con un montaje y unos acabados dignos de un proyecto de la ESO. El segundo ya llegó como tenía que ser.

@SuperPadLand En la base suele venir las instrucciones serigrafiadas. Básicamente se trata de contarte al wifi del cacharro e intruduciendo una dirección IP te da acceso a las opciones del aparato donde cambiar filtros y demás. Creo que algunos de los últimos GBS se puede cambiar algunas cosillas desde la pantalla LED.
sam_herlihy escribió:Es lo malo de estos cacharros vendidos en Ali. A mi el primero que compré me vino con un montaje y unos acabados dignos de un proyecto de la ESO. El segundo ya llegó como tenía que ser.

@SuperPadLand En la base suele venir las instrucciones serigrafiadas. Básicamente se trata de contarte al wifi del cacharro e intruduciendo una dirección IP te da acceso a las opciones del aparato donde cambiar filtros y demás. Creo que algunos de los últimos GBS se puede cambiar algunas cosillas desde la pantalla LED.


Lo conseguí, aunque creo que sólo puede activar filtros si uso el modo 240p. Ando mirando en el github a ver si me estoy perdiendo algo, al menos parece que funciona bien y como ya se ha dicho a menudo aquí es casi plug&play (lo sería más si los chinos se currasen un poquito más las instrucciones, empezando por ejemplo por incluirlas XD). Ahora probaré con Saturn o PS2 y como va con la capturadora de vídeo. También con la Famicom AV.

Por cierto me ha llamado la atención el modo de forzar 50hz a 60hz (ya avisan que puede causar problemas de rendimiento o algo así, supongo que se estará inventando 2 frames de cada 10 o algo así raro.
SuperPadLand escribió:
sam_herlihy escribió:Es lo malo de estos cacharros vendidos en Ali. A mi el primero que compré me vino con un montaje y unos acabados dignos de un proyecto de la ESO. El segundo ya llegó como tenía que ser.

@SuperPadLand En la base suele venir las instrucciones serigrafiadas. Básicamente se trata de contarte al wifi del cacharro e intruduciendo una dirección IP te da acceso a las opciones del aparato donde cambiar filtros y demás. Creo que algunos de los últimos GBS se puede cambiar algunas cosillas desde la pantalla LED.


Lo conseguí, aunque creo que sólo puede activar filtros si uso el modo 240p. Ando mirando en el github a ver si me estoy perdiendo algo, al menos parece que funciona bien y como ya se ha dicho a menudo aquí es casi plug&play (lo sería más si los chinos se currasen un poquito más las instrucciones, empezando por ejemplo por incluirlas XD). Ahora probaré con Saturn o PS2 y como va con la capturadora de vídeo. También con la Famicom AV.

Por cierto me ha llamado la atención el modo de forzar 50hz a 60hz (ya avisan que puede causar problemas de rendimiento o algo así, supongo que se estará inventando 2 frames de cada 10 o algo así raro.

El modo forzar los 60hz sólo activalo si tu pantalla no soporta 50, hace que todo se vea menos suave (scrolls más duros) .
Lo que si va bien es forzar pantalla completa en fuentes pal, ese si lo tengo puesto siempre y mola lo de quitar las bandas negras.
El filtro de scanlines sólo va de ps2 para abajo.
SuperPadLand escribió:
@AzagraMac el que tenías antes ya podías conectar por RCA y SCART-RGB la PS1 no? Y por componentes la PS2 también. El mio al menos tiene todas esas entradas.

Por poder si, pero no funcionaba nada. Ni la PSX, ni la NES con adaptador a euroconector, ni la PS2... na!
Yaripon escribió:
SuperPadLand escribió:
sam_herlihy escribió:Es lo malo de estos cacharros vendidos en Ali. A mi el primero que compré me vino con un montaje y unos acabados dignos de un proyecto de la ESO. El segundo ya llegó como tenía que ser.

@SuperPadLand En la base suele venir las instrucciones serigrafiadas. Básicamente se trata de contarte al wifi del cacharro e intruduciendo una dirección IP te da acceso a las opciones del aparato donde cambiar filtros y demás. Creo que algunos de los últimos GBS se puede cambiar algunas cosillas desde la pantalla LED.


Lo conseguí, aunque creo que sólo puede activar filtros si uso el modo 240p. Ando mirando en el github a ver si me estoy perdiendo algo, al menos parece que funciona bien y como ya se ha dicho a menudo aquí es casi plug&play (lo sería más si los chinos se currasen un poquito más las instrucciones, empezando por ejemplo por incluirlas XD). Ahora probaré con Saturn o PS2 y como va con la capturadora de vídeo. También con la Famicom AV.

Por cierto me ha llamado la atención el modo de forzar 50hz a 60hz (ya avisan que puede causar problemas de rendimiento o algo así, supongo que se estará inventando 2 frames de cada 10 o algo así raro.

El modo forzar los 60hz sólo activalo si tu pantalla no soporta 50, hace que todo se vea menos suave (scrolls más duros) .
Lo que si va bien es forzar pantalla completa en fuentes pal, ese si lo tengo puesto siempre y mola lo de quitar las bandas negras.
El filtro de scanlines sólo va de ps2 para abajo.


No sé porqué creía que esto tenía algún filtro CRT, pero ya veo que no. Pero bueno me lo pone fácil para saber que enchufar en cada trasto:

GBSC-> Para abajo.
OSSC->GC,Wii, Xbox y DC.




AzagraMac escribió:
SuperPadLand escribió:
@AzagraMac el que tenías antes ya podías conectar por RCA y SCART-RGB la PS1 no? Y por componentes la PS2 también. El mio al menos tiene todas esas entradas.

Por poder si, pero no funcionaba nada. Ni la PSX, ni la NES con adaptador a euroconector, ni la PS2... na!


Voy a probar ahora con la mía y te comento. Que el chino me ha preguntado si funciona y quiero estar bien seguro de ello antes de responder.
Tiene scanlines o filtro crt para señales 15khz como 240p o 480i (con bob deinterlacing)
Por ejemplo, si estas usando una salida VGA 480p de DreamCast, pues olvidate, a no ser que tenga interruptor 15khz como mi caso, que es como si fuera un cable scart rgb.



Sobre el menu que se accede desde wifi, debes conectarte a la red wifi del aparato y ya luego desde el menu, puedes hacer que el aparato se conecte a la red wifi del hogar y ya puedes acceder comodamente desde el navegador web a http://gbscontrol.local para gestionar el aparato, desde cualquier dispositivo.

El RetroScaler tenía unas pequeñas instrucciones impresas a color.
El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
sam_herlihy escribió:El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
Es raro que solo sea para ese nuevo aparato, me tocara actualizar el firmware oficial y probar si se lo añadieron a 480p, aunque las scanlines que me gustan son las de 240p.
Gromber escribió:
sam_herlihy escribió:El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
Es raro que solo sea para ese nuevo aparato, me tocara actualizar el firmware oficial y probar si se lo añadieron a 480p, aunque las scanlines que me gustan son las de 240p.

Si descubres algo comenta, aunque yo le metí actualización hace como cosa de 4 meses, y scanlines en ps2 sólo con desentrelazado Bob, y en Wii nada. De todas todas va bien (para lo bien que se ve la ps2 que no es precisamente espectacular) sin el filtro. Tampoco es que aporte mucho.

@SuperPadLand Es que si tienes el OSSC por lo que tengo leído, poca diferencia hay. Yo teniendo el OSSC no me habría comprado también este. Este lo recomiendo si no se tiene ninguno, o se tiene alguna mierda como el retroscaler 2x que para montarse el transformer y conectar la Nes al gbsc está cojonudo, pero en soledad es un esperpento, si tengo que jugar así prendo fuego a la consola. Yo lo compré primero, y al día siguiente ya me pillé el gbsc porque no había por donde coger la cosa esa.
Yaripon escribió:
Gromber escribió:
sam_herlihy escribió:El GBS "nuevo" (que incluye SVideo y RCA) soporta scanlines también a 240P, 480I y 480P.
Es raro que solo sea para ese nuevo aparato, me tocara actualizar el firmware oficial y probar si se lo añadieron a 480p, aunque las scanlines que me gustan son las de 240p.

Si descubres algo comenta, aunque yo le metí actualización hace como cosa de 4 meses, y scanlines en ps2 sólo con desentrelazado Bob, y en Wii nada. De todas todas va bien (para lo bien que se ve la ps2 que no es precisamente espectacular) sin el filtro. Tampoco es que aporte mucho.

@SuperPadLand Es que si tienes el OSSC por lo que tengo leído, poca diferencia hay. Yo teniendo el OSSC no me habría comprado también este. Este lo recomiendo si no se tiene ninguno, o se tiene alguna mierda como el retroscaler 2x que para montarse el transformer y conectar la Nes al gbsc está cojonudo, pero en soledad es un esperpento, si tengo que jugar así prendo fuego a la consola. Yo lo compré primero, y al día siguiente ya me pillé el gbsc porque no había por donde coger la cosa esa.


Depende, para PS2 el OSSC es muy penoso y ya miré de forzar progresivo en ellal con homebrew, pero da unos resultados muy malos generalmente porque los devs tuvieron en cuenta las carencias de PS2 y diseñaron efectos gráficos pensados para verse en entrelazado y en otros casos al forzar progresivo te corta la imagen del juego y sólo ves 1/4 de la misma etc. No es como DC y GC o Xbox que en esas la compatibilidad nativa de 480p ya existe y donde no existe permite forzarse en casi todo facilmente. En PS2 no se puede ni forzar 240p que también me valdría.

Para otras cosas menores como juegos con resolución dinámica pues podría ir tirando, pero Die Hard Arcade no pude jugarlo con OSSC por ejemplo y seguro que hay más juegos que desconocemos que cambian de res. En JRPG al irse al menú me daría igual evidentemente.

En todo caso, mi idea de este trasto era para cubrir cosas que el OSSC no me da:

1- Lo dicho del desentrelazado, especialmente necesario para PS2.
2- La conexión RCA que todavía no he probado, pero si da un resultado decentillo me puede valer para Famicom, Atari 2600 y algún micro futuro.
3-Poder capturar en vídeo consolas, esto sí puedo hacerlo con el OSSC, pero en las del punto 1 no podría.



Y hablando de capturar vídeo con GBS, estoy teniendo problemas por culpa de la capturadora que no se lleva bien con las resolución con frecuencias determinadas. He descubierto esto en Saturn:

1- Resolución 640x480 a 59,4hz me graba. Pero de ahí para arriba no graba en ninguna otra resolución mayor.
2-Si toco los hz a mano en el modo desarrollador del GBS y los subo tocando la sincronización horizontal, he logrado grabar a 720p y 1080p, esta última descartada porque se ve mal al no respetar la proporción del juego, lo ideal sería a 960p, pero esta no hay cojones por mucho que toco los hz.
3-720p podría valer para que no se vea enano de todo, pero aquí viene el otro problema en el que pido ayuda, el GBS-C resincroniza automáticamente la sincronización horizontal volviendo a 59,4hz ¿Es posible desactivar esto y dejarlo manualemente?

4- ¿Por qué me rompo tanto la cabeza para grabar retro si no lo va a ver nadie? TEQUILA.
Yo no pongo 960p en la dreamcast por vga, porque tengo a veces unos fallitos de desincronizacion, suelo jugar en modo passthrough (480p) para juegos 2d de peleas o algun otro que quiera verlo nitido en mi monitor y en juegos 3d suelo poner el escalador a 720p, que luce más yo creo en juegos como Shenmue o similar.

Sobre grabar, yo no tengo ese problema con mi capturadora, pero si tienes problemas de proporcion, puedes cambiar el formato 16:9 en el obs desactivando el limite para mantener proporcion y crear una ventana 4:3 y de salida de video base se puede poner 960x720 o 1440x1080, si no quieres crear videos que tengan bandas negras a los laterales.

Salu2
@Gromber buenas, el caso es que ahora tengo capturadora decente (una avermedia) que me deja grabar sin PC, directamente en una tarjeta SD, pero con los problemas que comento arriba. Es cosa de la grabadora esta que ya encontré otros usuarios con el mismo problema.

Justo ahora estoy por probar la grabadora conectada al PC y ver si en el OBS va porque no es que la grabadora no detecte las señales esas porque las procesa y las envía correctamente al televisor por el HDMI, así que a ver si hace lo mismo por el USB. No es la comodidad que buscaba con esta grabadora, pero bueno al menos saber si está esta posibilidad disponible o no, sino irán a 480p o 720p. [poraki]
@SuperPadLand Pues justo en Ps2 y Wii Gbs... Uf. El problema es que tampoco hay precisamente muchas alternativas.
Yo me rallé cuando monté el cacharro, e hice pruebas con CRTs al lado para comparar las calidades.
Comparando un Basicline antiguo normalucho y un Bluesky más moderno y bastante mejor.
Nes con transformer gbsc + retroscaler 2x. Imagen igual a la del Basicline, ni mejor ni peor.
Snes, superior al Basicline, ligeramente inferior al Bluesky.
Ps1 lo mismo que en el caso anterior.
Ps2 y Wii imagen muy inferior al Basicline.
En ps2 y wii pues sirve para jugarlo y tal, pero con dolor. A 1080p que es lo que le cae mejor a mi TV la nitidez ni está ni se la espera. Si se compara la imagen de la PS1 parece que ps1 es la consola más moderna de las 2. Si conecto un ps2tohdmi se nota diferencia por tener más latencia y por quedarse en negro en los cambios de resolución, pero calidad de imagen más o menos igual.
Últimamente esas 2 las pongo a 720p porque mi TV las muestra "en ventana" y al verse la imagen pequeña duele menos, pero vamos, infinitamente peor que las otras consolas.
@Yaripon la Wii por qué lo dices? Si la consola saca 480p por componentes.

A las malas tengo los CRT, pero para grabar o era esto o no era nada y no voy a comprar un R5X por 500€ a estas alturas. [carcajad]

AzagraMac escribió:
SuperPadLand escribió:
@AzagraMac el que tenías antes ya podías conectar por RCA y SCART-RGB la PS1 no? Y por componentes la PS2 también. El mio al menos tiene todas esas entradas.

Por poder si, pero no funcionaba nada. Ni la PSX, ni la NES con adaptador a euroconector, ni la PS2... na!


A mi en el SCART me va Saturn por RGB, pero la Wii por RCA no, sólo pasa el audio y en los jacks laterales de varios colores tampoco va enchufandolo en sus colores correspondientes. Creo que es error nuestro porque RGBS RCA (todo junto) parece ser un tipo de componentes de seis conexiones y no es lo mismo que RCA a secas.

Edit: Por USB la capturadora no deja grabar tampoco por el tema de los hz. Probaré con el OSSC que creo que ese sí saca más hz al reescalar.
SuperPadLand escribió:@Yaripon la Wii por qué lo dices? Si la consola saca 480p por componentes

Correcto, pero es que en ps2 no sólo está el problema del desentrelazado, es que los 480p/i o los 512p/i prácticamente no los toca. Es casi lo mismo que conectarlas directamente a la tv, sólo que con menos latencia en el escalado. Y se da la situación que si por ejemplo en la Wii lanzas el Super Mario 64 (quien dice ese, dice cualquier juego de snes de la store, emulador, etc) , se ve perfecto, pero un Super Mario Galaxy o el propio menú de la Wii se ven mal. Las resoluciones bajas las escala guay y se ven super nítidas, pero las altas las deja borrosas. La razón la desconozco.
En mi caso pues ahora ya no tengo tv CRT y es la mejor opción que he encontrado, ajo y agua, pero para quien pretenda pillarse el trasto que sepa que hasta ps1 es gloria y a partir de ahí sirve para salvar los muebles.
@Yaripon que extraño, no noté eso con Dreamcast ac480p incluso me pareció que se veía mejor que con el OSSC. Cuando haga más pruebas comento.


@Gromber hola, al PC pasa lo mismo, acepta 1080p, 720p y 480p, pero no 960p ni 1024p. Cosas de esta capturadora, usando el OSSC no capta ni siquiera 480p, una pena porque las scanlines del OSSC me gustaban para DC.

Dicho eso, es posible modificar un vídeo de forma sencilla, por ejemplo 1280x720 a 960x720 para mantener los 4:3 (las franjas negras me dan igual, de hecho creo que ayudan a darse cuenta de que las consolas antes se veían así y no como creen muchos). He instalado el Davinci, pero creo que requiere de un par de tutoriales de youtube sólo para hacer eso que necesito. [carcajad]

Edit: A 480p tampoco se ve tan mal no?

@SuperPadLand en youtube la única manera de conservar los 60fps es subir los videos minimo a 720, hay juegos que no importa al funcionar en la consola a 30.
Gromber escribió:@SuperPadLand en youtube la única manera de conservar los 60fps es subir los videos minimo a 720, hay juegos que no importa al funcionar en la consola a 30.


Ya no recordaba esa lacra de YT. Bueno pues buscaré como pasar 1280x720 a 4:3.


Edit: @Yaripon mira este vídeo que me sale oscuro y me suena que tu comentaste algo del brillo con este aparato o serán las scanlines? https://www.youtube.com/watch?v=bGmcTXU3vaM
Preguntilla...Tengo un GBS control ahi para PS2 XB y Wii para LCD,las consolas retro las tengo conectadas a un CRT Sony KV.

- Luego de ver un video me surgio una duda....vale la pena conectar las consolas retro,con un GBS a un monitor CRT de PC ??? hay alguna mejora en comparacion con tenerlas conectadas por RGB a un TV CRT ??

:-? :-?
XEstebanEdgeX escribió:Preguntilla...Tengo un GBS control ahi para PS2 XB y Wii para LCD,las consolas retro las tengo conectadas a un CRT Sony KV.

- Luego de ver un video me surgio una duda....vale la pena conectar las consolas retro,con un GBS a un monitor CRT de PC ??? hay alguna mejora en comparacion con tenerlas conectadas por RGB a un TV CRT ??

:-? :-?

Ehm, comerte un leve lag??? No se, es que por mucho que me guste el gbsc teniendo un CRT el artefacto no tiene sentido (a no ser que el CRT esté muy jodido, evidentemente). Si podrías ver la ps2 en progresivo con el gbsc en el monitor de pc, supongo, pero a costa de perder un frame. Las cosas son para lo que son, y las clásicas son para el CRT (Tv) . Que si por lo que sea, como en mi caso, no puedes tenerlo, pues gbsc te hace el apaño. Pero vamos, es comerse un sucedaneo teniendo la opción original.
Yaripon escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Preguntilla...Tengo un GBS control ahi para PS2 XB y Wii para LCD,las consolas retro las tengo conectadas a un CRT Sony KV.

- Luego de ver un video me surgio una duda....vale la pena conectar las consolas retro,con un GBS a un monitor CRT de PC ??? hay alguna mejora en comparacion con tenerlas conectadas por RGB a un TV CRT ??

:-? :-?

Ehm, comerte un leve lag??? No se, es que por mucho que me guste el gbsc teniendo un CRT el artefacto no tiene sentido (a no ser que el CRT esté muy jodido, evidentemente). Si podrías ver la ps2 en progresivo con el gbsc en el monitor de pc, supongo, pero a costa de perder un frame. Las cosas son para lo que son, y las clásicas son para el CRT (Tv) . Que si por lo que sea, como en mi caso, no puedes tenerlo, pues gbsc te hace el apaño. Pero vamos, es comerse un sucedaneo teniendo la opción original.


Vale eso no lo sabia lo del lag,lo decia mas que nada por la calidad del tubo supongo que un monitor CRT es mejor que un TV CRT.

Lo dejo como esta entonces,y sobre PS2 no la tengo a un CRT,lo que es PS2 GC Wii y XBOX las tengo conectadas a un LCD 4;3 que me da 1080p y con el GBS Control se ven de lujo,todo lo demas (que esta en mi firma) que no sea HDMI esta conectado al CRT por RGB o S-Video en caso de 3DO-

[beer]
@Yaripon pero GBSC no mete lag al escalar, sólo al desentrelazar no? Al menos en el OSSC es así. Y si es igual, lo que puede hacer @XEstebanEdgeX es conectar al monitor CRT usando la salida VGA del GBSC para jugar en CRT y a 720 o 1080p. También puede conectarlas sin reescalar nada, simplemente pasaría la señal 240 o 480p original al monitor por el VGA.
Las consolas retro se ven de escándalo en un monitor CRT VGA, y si le pones las scanlines del GBSC todavía mejor. A mí me gusta más cómo se ve así que en un CRT de consumo. Y NO mete lag, llevo varios días leyendo el post y hay una desinformación brutal.
SuperPadLand escribió:@Yaripon pero GBSC no mete lag al escalar, sólo al desentrelazar no? Al menos en el OSSC es así. Y si es igual, lo que puede hacer @XEstebanEdgeX es conectar al monitor CRT usando la salida VGA del GBSC para jugar en CRT y a 720 o 1080p. También puede conectarlas sin reescalar nada, simplemente pasaría la señal 240 o 480p original al monitor por el VGA.

Siento informarte que si, que gbs no es escalado cero lag como el OSSC. Tiene una pequeña latencia variable que ronda como los 7ms al hacer upscale (es el precio a pagar por el cambio de resolución al vuelo, de hecho el OSSC pro también la tiene por esa misma razón) y nada de latencia al hacer downscale. En este caso no se hace upscale así que no habría latencia por esa parte, lo que pasa es que normalmente los monitores de pc aunque sean CRT no se llevan del todo bien con el modo entrelazado, y entiendo que la idea es sacar imagen en progresivo. Y claro, el paso a progresivo sería un frame de latencia. Si el monitor es de los que se lleva con modo entrelazado pues entonces si, se puede tener la imagen sin latencia, pero es que tampoco veo la ganancia de tener la consola así conectada teniendo un CRT. Además necesitaría unos altavoces aparte y sacar el audio por fuera del gbs.
Cloud_Izanagi escribió:Las consolas retro se ven de escándalo en un monitor CRT VGA, y si le pones las scanlines del GBSC todavía mejor. A mí me gusta más cómo se ve así que en un CRT de consumo. Y NO mete lag, llevo varios días leyendo el post y hay una desinformación brutal.



Sabes si es posible para un profrano crear un perfil de resolución 960x720? El que trae de serie es 1280x720 y rompe la proporción.
SuperPadLand escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Las consolas retro se ven de escándalo en un monitor CRT VGA, y si le pones las scanlines del GBSC todavía mejor. A mí me gusta más cómo se ve así que en un CRT de consumo. Y NO mete lag, llevo varios días leyendo el post y hay una desinformación brutal.



Sabes si es posible para un profrano crear un perfil de resolución 960x720? El que trae de serie es 1280x720 y rompe la proporción.


Supongo que usan 480p que es 4:3, la faena es tu capturadora, que deberias poder grabarlo a más resolucion o que tuviera una opcion de aspect ratio, independientemente de la resolucion de la fuente, pero vamos que si es por youtube no te quedaria otra que en pc convertir el video.
Gromber escribió:
SuperPadLand escribió:
Cloud_Izanagi escribió:Las consolas retro se ven de escándalo en un monitor CRT VGA, y si le pones las scanlines del GBSC todavía mejor. A mí me gusta más cómo se ve así que en un CRT de consumo. Y NO mete lag, llevo varios días leyendo el post y hay una desinformación brutal.



Sabes si es posible para un profrano crear un perfil de resolución 960x720? El que trae de serie es 1280x720 y rompe la proporción.


Supongo que usan 480p que es 4:3, la faena es tu capturadora, que deberias poder grabarlo a más resolucion o que tuviera una opcion de aspect ratio, independientemente de la resolucion de la fuente, pero vamos que si es por youtube no te quedaria otra que en pc convertir el video.


No, mi capturadora soporta 1980x1080 y también 1280x720, pero la que sería 4:3 sería 1280x960 que no la acepta, por eso decía de ver si sería posible 960x720, pero vamos a 1080p se ve bien ya.
Yo tenia mi hilo: viewtopic.php?p=1754739980 pero lo pongo aqui tambien que hya mas actividad.

Ayer intente conectar la super nintendo al gbs y nada, solo tiene audio, el mando funciona si aprieto pero no hay imagen, he probado el cable de la super nintendo y el de la gamecube que son iguales y nada, no hay manera, he cambiado el euroconector por 3 mas que tengo y nada, he conectado directamente los cable rojo, blanco y amarillo a las 2 partes que se pueden meter al gbs y nada, por que tiene sonido pero no imagen?

estoy usando una tele 4k, LG C2, con la play y play 2 funciona perfectamente
@SUPERKOMPANY seguro que los cables de la consola son rgb scart y no video compuesto con un adaptador a euroconector? los segundos no van en en gbs control.
@Gromber pues justo lo estaba pensado, es el cable original de la super nintendo, osea, video compuesto, amarillo blanco y rojo y luego le meto el adaptador para euroconector, y justo antes de contesarte estaba leyendo y el gbs no admite video compuesto, entonces porque trae hasta 2 puertos de video compuesto?

Ahora la pregunta es, que cable compro para la super nintendo que tenga la mejor calidad y donde? y ya de paso, la nintendo nes no he probado a ponerla, me haria falta algun cable? y la master system? y doy por confirmado que el cable de la game cube tampoco funcionara no? tiene que ser el cable rgb que necesito comprar y como la super nintendo y game cube usan la misma entrada, con 1 cable me serviria para las dos
@SUPERKOMPANY esa entrada amarilla es para otra cosa y las entradas de audio son genericas que se usa tambien para el cable componentes o si tienes una entrada vga, que solo emite video, pues tienes que conectar el audio aparte.

Sobre Master System o Nes, no se si admiten de serie cable RGB, pero me suena que te toca hacer una modificación por hardware, La Game Cube no tendras problema con un cable RGB Scart, ya la Snes no la controlo.

En el foro han comentado este tema, para usar video compuesto con gbs control, tienes que pillar otro aparato como el retroscaler 2x o retrotink 2x, pero la calidad es inferior a usar consolas que admitan scart rgb.
@Gromber al final ayer me pedi 2 cables, el rgb de super nintendo y el de euroconector para la nintendo nes, espero que funcionen.
Imagen

50€ la broma
El de Nes parece un simple adaptador de compuesto AV, por lo visto en la web donde se anuncia, dudo que funcione.
Me costó descubrir que leches pasaba con los colores en el mío y fue que en el modo desarrollador pulsé el ADC hasta poner una mierda de colores sin darme cuenta. Resetee el cacharro y ya se veía bien, ahora tengo el ADC automático aunque hubiese sido mejor que dejasen elegir en el móvil los valores Red Blue Green directamente.

SUPERKOMPANY escribió:@Gromber al final ayer me pedi 2 cables, el rgb de super nintendo y el de euroconector para la nintendo nes, espero que funcionen.
Imagen

50€ la broma

La entrada amarilla no funciona para video compuesto y el Scart tampoco detecta señal compuesta. Pero los Chinos o no lo saben o lo anuncian como el culo y lleva a engaño, yo estoy reclamando el mío por ese motivo, que ya sospechaba que no iba a ir, pero si lo anuncian mal pues a ver si suena la flauta y me devuelven el dinero o una parte.


Para compuesto he comprado el famoso retroscaler 2X y un adaptador de HDMI a VGA y con eso lo enchufo al GBS o al OSSC y listo.
@SuperPadLand el cable de la super nintendo va perfecto y se ve perfecto, el de la nintendo parece que da imagen pero creia que la fuente de alimentacion de la super nintendo valdria para la nintendo pero no, asi que de momento no he podido probar la nintendo.

eso si, 15€ al entregarmelo el cartero por aduanas... en retrogamingcable los he comprado, vienen del reino unido.

Ahora mi duda es que me ha llegado un caartucho sd2snes, van todos bien con la tarjeta que venia inculida, pro he creado 1 carpeta llamada castellano y he metido todos los juegos traducidos al castellano pero no me sale ni 1, porque?
Alguien compró alguno de estos cables ??

https://a.aliexpress.com/_mMuRUgA

Quiero mejorarlos baratongos de 4 dólares por estos que se ven de mejor calidad.
550 respuestas
18, 9, 10, 11, 12