Gboot el Proximo Freeboot para Glitch Hack

Porfin amigos, por lo que tanto llorabamos :D, un grupo ruso fabrico un Freeboot (Pero no esta terminado todavia) llamado Gboot
http://www.hackfaq.net/main/freeboot-glitch-news/
[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

    Gboot is working
    Today it's not a great day, for the J-Tag owners. After some weeks with a lot of work, it is real.
    Gboot is running. Gboot is the first kind of rebooter for the Glitch Hack.
    Gboot ist no rebooter, like Freeboot. It can actual only boot one game at the time. Now it is a developer version, but there come a ready complete rebooter.
    Ok what must you do, to play a game? You need a working Glitch Hack and a dump of the nand.
    So why a dump of the nand? We create a nand image with a hacked 13599 Kernel and hardcoded gamepath.
    Ok now lets go to Xell Reloaded, we put our fresh generated xenon.elf to a USB drive and plug in into the xbox.
    Power on your xbox and enjoy the show.
    Yes it works the first game, with a Glitch Hack.
    We work hard, that you can enjoy a dashboard like the original, but actual it can only boot a default.xex an nothing other.
    And now we feel sorry, for all the J-Tag owners. But guys you are out.
    This is a developer version, be patience a public tool comes in a few weeks.
Hasta que no vea nada, no me lo creo.
Buena noticia. Lástima que sólo pueda cargar un juego.

Por lo que entiendo hay que meterle la nand con un Path personalizado y correrá el juego que esté en dicho path. Y para cambiar de juego habrá que sobreescribir el juego anterior por otro con el mismo nombre.
Elnef escribió:Buena noticia. Lástima que sólo pueda cargar un juego.

Por lo que entiendo hay que meterle la nand con un Path personalizado y correrá el juego que esté en dicho path. Y para cambiar de juego habrá que sobreescribir el juego anterior por otro con el mismo nombre.

No es oficial, lo van a mandar a todos los tester y desarroyadores para que lo modifiquen y creen el verdadero rebooter ;)
Hombre no estoy puesto, pero si permite ejecutar al menos un ejecutable, metes el xexmenu o fsd y listo ¿No? o desde estas herramientas no se puede cargar otro software.... por la comprobación... la verdad que esto avanza lento para los del Glitch Hack, cuando los del jtag, tardo si, pero salio un rebooter con todo modificado para cargar todo tipo de ejecutables sin problemas.
Buenísima noticia, y a tener paciencia, no esperaba tanta rapidez. [Alaa!]

Hay que dejar trabajar a los que saben y no atosigarlos.
la cosa se mueve, pero hasta q no vea un rebooter tal cual tenemos nosotros ahora con el jtag, dejo impoluta mi slim, xd
Gromber escribió:Hombre no estoy puesto, pero si permite ejecutar al menos un ejecutable, metes el xexmenu o fsd y listo ¿No? o desde estas herramientas no se puede cargar otro software.... por la comprobación... la verdad que esto avanza lento para los del Glitch Hack, cuando los del jtag, tardo si, pero salio un rebooter con todo modificado para cargar todo tipo de ejecutables sin problemas.

miremos el lado positivo, lograron arrancar el kernel modificado .__., solo ahi que esperar los source del gboot y estudiarlo y editarlo ;) eso fue hoy mejor dicho ase media hora creo xD
Max232 escribió:Hasta que no vea nada, no me lo creo.


Lo mismo digo. Época de fakes, raro que no salga alguno.
habrá que esperar un par de semanas más...

supongo que se podrá configurar para que arranque el FSD...
deadroach escribió:
Max232 escribió:Hasta que no vea nada, no me lo creo.


Lo mismo digo. Época de fakes, raro que no salga alguno.


Yo no digo nada, pero la web es la misma que de donde salieron los parches AP 2.5 para el COD y los universales... y eran Rusos también...

Un saludo!
ojala arreglen lo de cargar un solo juego y se pueda instalar un FSD.
¿entonces este glitch no puede dar mas de si? ¿osea no sera igual que el jtag?
al final tendran razon de que este glitch solo sera para cargar emuladores y programas xD
Moogle escribió:¿entonces este glitch no puede dar mas de si? ¿osea no sera igual que el jtag?
al final tendran razon de que este glitch solo sera para cargar emuladores y programas xD

interpretan mal ¬_¬, osea no va ser asi solo es para desarroyadores y que lo vana modificar para que sea como el freeboot ¬¬, miren lo mas dificil ya lo isieron que fue desifrar el CD y parchear de alguna forma el CB_B en fin solo es tiempo, por lo menos el viernes o el domingo me viene el chip :D
kvnkain escribió:
Moogle escribió:¿entonces este glitch no puede dar mas de si? ¿osea no sera igual que el jtag?
al final tendran razon de que este glitch solo sera para cargar emuladores y programas xD

interpretan mal ¬_¬, osea no va ser asi solo es para desarroyadores y que lo vana modificar para que sea como el freeboot ¬¬, miren lo mas dificil ya lo isieron que fue desifrar el CD y parchear de alguna forma el CB_B en fin solo es tiempo, por lo menos el viernes o el domingo me viene el chip :D

T_T culpa mia, culpa mia, ¿pero entonces por ahora solo podria correr un solo juego? x_x
Moogle escribió:
kvnkain escribió:
Moogle escribió:¿entonces este glitch no puede dar mas de si? ¿osea no sera igual que el jtag?
al final tendran razon de que este glitch solo sera para cargar emuladores y programas xD

interpretan mal ¬_¬, osea no va ser asi solo es para desarroyadores y que lo vana modificar para que sea como el freeboot ¬¬, miren lo mas dificil ya lo isieron que fue desifrar el CD y parchear de alguna forma el CB_B en fin solo es tiempo, por lo menos el viernes o el domingo me viene el chip :D

T_T culpa mia, culpa mia, ¿pero entonces por ahora solo podria correr un solo juego? x_x

._., nop va salir a luz cuando este completo, por mientras a esperar, ellos dicen eso que solo un juego puede correr porque asta ahorita solo eso pudieron hacer, faltan que los desarroyadores lo cojan y lo actualisen mejor >D
papi4_atori escribió:
deadroach escribió:
Max232 escribió:Hasta que no vea nada, no me lo creo.


Lo mismo digo. Época de fakes, raro que no salga alguno.


Yo no digo nada, pero la web es la misma que de donde salieron los parches AP 2.5 para el COD y los universales... y eran Rusos también...

Un saludo!


Rusos hay millones xD De todas maneras no estoy muy puesto en eso de los parches AP 2.5, nunca lo he tenido que usar :Ð
Si dices que salió algo ahí le daremos más credibilidad.


kvnkain escribió:
Moogle escribió:¿entonces este glitch no puede dar mas de si? ¿osea no sera igual que el jtag?
al final tendran razon de que este glitch solo sera para cargar emuladores y programas xD

interpretan mal ¬_¬, osea no va ser asi solo es para desarroyadores y que lo vana modificar para que sea como el freeboot ¬¬, miren lo mas dificil ya lo isieron que fue desifrar el CD y parchear de alguna forma el CB_B en fin solo es tiempo, por lo menos el viernes o el domingo me viene el chip :D


Cuida la ortografía hamijo.
Bueno si es verdad una gran noticia, seguiremos a ver como se van desarrollando los acontecimientos y muestran aunque sea algun video enseñando algo.Pero vamos creo que pronto tendremos buenas noticias

Un saludo!!
Perfecto!, es un primer paso para el reebooter completo.

Today it's not a great day, for the J-Tag owners. After some weeks with a lot of work, it is real.


No entiendo ¬_¬
Seguramente querra decir que ahora dejo de ser algo, a lo que solo unos pocos podian acceder. Digo... :p
JOSEunit10 escribió:Perfecto!, es un primer paso para el reebooter completo.

Today it's not a great day, for the J-Tag owners. After some weeks with a lot of work, it is real.


No entiendo ¬_¬


Que mi JTag ahora valdrá dos cacahuates gracias a ellos [+risas]
darlack escribió:
JOSEunit10 escribió:Perfecto!, es un primer paso para el reebooter completo.

Today it's not a great day, for the J-Tag owners. After some weeks with a lot of work, it is real.


No entiendo ¬_¬


Que mi JTag ahora valdrá dos cacahuates gracias a ellos [+risas]


Entendi exactamente eso, xd... cuanto se devaluaran nuestras blanquitas T_T
Ja ja ja!, pues si es así, que cabrones.

Y en cuanto a si es por lo de "exclusivos". Pues yo tengo el Jtag desde el inicio, pegado desde el momento que salio la noticia en portada que no actualizáramos, y esto lo que hace es alegrar, ahora es que se va a poner buena la scene [360º]

La verdad es sigo sin entender por que un mal dia para los "viejitos"... A lo mejor alguien le quiso vender una Jtag muy cara a uno de los sceners que esta trabajando en esto [+risas]
JOSEunit10 escribió:Ja ja ja!, pues si es así, que cabrones.

Y en cuanto a si es por lo de "exclusivos". Pues yo tengo el Jtag desde el inicio, pegado desde el momento que salio la noticia en portada que no actualizáramos, y esto lo que hace es alegrar, ahora es que se ve a poner buena la scene [360º]

La verdad es sigo sin entender por que un mal dia para los "viejitos"... A lo mejor alguien le quiso vender una Jtag muy cara a uno de los sceners que esta trabajando en esto [+risas]

si [+risas] esos rusos son algo raros :D, solo estamos esperando la vercion que tienen para editar y estudiarla, segun tengo etendido lo cargaron como aplicacion ELF .__. ¬¬, NO SE Puede aser asi porque tardaria mucho en arrancar la consola ._., bueno todo a su tiempo
chrono56 escribió:Que mi JTag ahora valdrá dos cacahuates gracias a ellos [+risas]
Entendi exactamente eso, xd... cuanto se devaluaran nuestras blanquitas T_T





creo que el problema no va a ser la devaluacion, sino la de novatos y gente que no sabe ni que hace y ni que pone a sus consolas y el por que, preguntando a mansalva por este subforo.. que dios se apiade de nosotros..

Ya empiezo a ver, "mi gtag no funciona, malas soldaduras, no arranca xexmenu, no se hacer el gtag ni el glitch ayudaaaa" :(
lokojose escribió:
chrono56 escribió:Que mi JTag ahora valdrá dos cacahuates gracias a ellos [+risas]


Entendi exactamente eso, xd... cuanto se devaluaran nuestras blanquitas T_T


creo que el problema no va a ser la devaluacion, sino la de novatos y gente que no sabe ni que hace y ni que pone a sus consolas y el por que, preguntando a mansalva por este subforo.. que dios se apiade de nosotros..

Ya empiezo a ver, "mi gtag no funciona, malas soldaduras, no arranca xexmenu, no se hacer el gtag ni el glitch ayudaaaa" :([/quote]

Es lo que tienen los foros, que la gente pregunta cosas... y hasta hay gente que responde a esas preguntas, que desalmados...
Bien, ya va quedando menos y sobre que las Jtag bajaran de precio me da igual, realmente lo que me importa es que podamos disfrutar todos, ademas todos salimos ganando, ya que habrá mas Homebrew para nuestras x360 y es lo que realmente me importa
j.solas escribió:
Es lo que tienen los foros, que la gente pregunta cosas... y hasta hay gente que responde a esas preguntas, que desalmados...


una cosa es preguntar algo que no este hablado, y otra algo que esta mil veces respondido.. todo lo relacionado a rebooters esta mil veces dicho jeje
A mi lo que de verdad me dan miedo son los hilos como este.

Como esto se parezca al plan que hay en el subforo de scene de Ps3... "McFofo, un hacker albanés dice haber conseguido que todos juguemos gratis. En 30 días lo libera, ya que le tienen que operar de un juanete y antes no puede dedicarse en serio a esto"... y 300 respuestas en el hilo diciendo tonterías.

Este hilo en concreto es un ejemplo de lo anterior, espero que moderación tome nota y no estén más de 10 minutos abiertos este tipo de historias.

Saludos.
Yo creo que estáis siendo un poco extremistas, tampoco pasa nada por tener un hilo hablando de esto... además que la gente se está comportando bastante bien. No sé que le veis de malo.
He visto muchos culebrones, mas de los que quisiera, en esto de la Scene, por eso, ésto lo cogería con pinzas, como dice deadroach Época de fakes. Bajo mi punto de vista, es raro que tengan la solución en tres semanas desde que salio el Hack, lo anuncien y digan que aun le quedan unas semanas, que perfectamente podrían ser de 2 a ocho acostao, además no me parece la manera mas elegante/correcta de cargar backups, ya que como se ha comentado el Xell esta blindado para que no se puedan cargar y esto no le va a hacer mucha gracia a GliGli, que respeto totalmente su postura con los backups, ya que están pisoteando su trabajo, lo correcto sería que se buscara otro camino como por ejemplo un cargador en lugar del Xell que deshabilitara las comprobaciones y así cargar un dash alternativo, léase FSD, ademas de que no se tendría que hacer tanta historia para cargar un Backup.
Lo dicho señores, abran sus paraguas ante el posible aluvión de fakes y recuerden hype = visitas = $
Rodie escribió:Yo creo que estáis siendo un poco extremistas, tampoco pasa nada por tener un hilo hablando de esto... además que la gente se está comportando bastante bien. No sé que le veis de malo.

+1 aun no se a desmentido la noticia xD sigo teniendo experanza de que sea real, y me da que si lo es.
Max232 escribió:He visto muchos culebrones, mas de los que quisiera, en esto de la Scene, por eso, ésto lo cogería con pinzas, como dice deadroach Época de fakes. Bajo mi punto de vista, es raro que tengan la solución en tres semanas desde que salio el Hack, lo anuncien y digan que aun le quedan unas semanas, que perfectamente podrían ser de 2 a ocho acostao, además no me parece la manera mas elegante/correcta de cargar backups, ya que como se ha comentado el Xell esta blindado para que no se puedan cargar y esto no le va a hacer mucha gracia a GliGli, que respeto totalmente su postura con los backups, ya que están pisoteando su trabajo, lo correcto sería que se buscara otro camino como por ejemplo un cargador en lugar del Xell que deshabilitara las comprobaciones y así cargar un dash alternativo, léase FSD, ademas de que no se tendría que hacer tanta historia para cargar un Backup.
Lo dicho señores, abran sus paraguas ante el posible aluvión de fakes y recuerden hype = visitas = $


No es que no quiera que se cargues backups desde su xell mas bien fue para que no se metira en problemas legales y demas el sabe que por mas que blinde su xell alguien mas lograra cargar backups ya a pasado muchas veces.
Max232 escribió:He visto muchos culebrones, mas de los que quisiera, en esto de la Scene, por eso, ésto lo cogería con pinzas, como dice deadroach Época de fakes. Bajo mi punto de vista, es raro que tengan la solución en tres semanas desde que salio el Hack, lo anuncien y digan que aun le quedan unas semanas, que perfectamente podrían ser de 2 a ocho acostao, además no me parece la manera mas elegante/correcta de cargar backups, ya que como se ha comentado el Xell esta blindado para que no se puedan cargar y esto no le va a hacer mucha gracia a GliGli, que respeto totalmente su postura con los backups, ya que están pisoteando su trabajo, lo correcto sería que se buscara otro camino como por ejemplo un cargador en lugar del Xell que deshabilitara las comprobaciones y así cargar un dash alternativo, léase FSD, ademas de que no se tendría que hacer tanta historia para cargar un Backup.
Lo dicho señores, abran sus paraguas ante el posible aluvión de fakes y recuerden hype = visitas = $

¿El jtag tambien estaba blindado para no cargar backups? perdon por la pregunta es que nunca e visto ni e tenido una jtag xD
Vamos a ver lo explico fácil, para poder ejecutar juegos, hace falta un SO basado en el kernel de Ms (y eso está protegido por copyright) quien lo saque lo saca piratilla.

El xellous, es una variante (creo) de linux, desde ahí se pueden cargar algún emulador de código libre. Pero no juegos de la xbox360, que necesitan del sistema operativo.

Eso Gigli no lo va a sacar, el ha expuesto una vulnerabilidad, que permite cargar codigo in firmar.
Mistar escribió:Vamos a ver lo explico fácil, para poder ejecutar juegos, hace falta un SO basado en el kernel de Ms (y eso está protegido por copyright) quien lo saque lo saca piratilla.

El xellous, es una variante (creo) de linux, desde ahí se pueden cargar algún emulador de código libre. Pero no juegos de la xbox360, que necesitan del sistema operativo.

Eso Gigli no lo va a sacar, el ha expuesto una vulnerabilidad, que permite cargar codigo in firmar.

el "SO" ya ta hecho se llama Freeboot ;), lo que no esta hecho es que el CB_B "Que es donde esta el BUG para arrancar codigo sin firmar o un codigo cualquiera" arranque el CD desicrentandolo y que siga el prosedimiento y desicripte el CE Y CG, y arrancar el bootslpash "osea el logo que sale ;)"
Lo que lograron los rusos es arrancar el kernel atraves de Xell, me imagino que lo hicieron como un programa "porque esta en .ELF" que volca toda la nand y carga el kernel y el HV, en fin el procedimiento que ellos usan se tardaria mucho, ahi que lograr hacer arrancar el freeboot :D
Gracias por la explicación técnica

Pero el Freeboot tal cual, ¿Funcionaría en todas las Xbox?
Lo digo porque pensaba que estaba ligado al dash de antes de la actualización que tapaba el xploit, emulando los efuses.


De todos modos, esto se mueve, poco a poco, pero ya se vislumbra algo
Mistar escribió:Gracias por la explicación técnica

Pero el Freeboot tal cual, ¿Funcionaría en todas las Xbox?
Lo digo porque pensaba que estaba ligado al dash de antes de la actualización que tapaba el xploit, emulando los efuses.


De todos modos, esto se mueve, poco a poco, pero ya se vislumbra algo

El Freeboot deve funcionar si o si en todas, es como que la actualisaciones de microsoft solo funcionen en la jasper ;), tendria que sacar uno para cada una .______., pero no es asi, por eso el freeboot funciona en todos

La Emulacion etc, Esa funcion lo hace el Rebooter, el freeboot solo es el dashboard, claro el programa Easy Freeboot te hace todo, parchea el SMC, el CB, CD, pero los parchea para el exploit jtag. Ejemplo

Procedimiento Normal de mocosoft ._.
No parchea el SMC, porque da como valido todo
1BL (Codigo inmodificable en el CPU) -> 2BL O CB (Es un arranque en la Nand, Descifra a CD que contiene la base de HyperVisor y el kernel) -> CD (Descifra a CG, que contiene parches para el kernel y Hypervisor y arranca el Dash) -> CG (hace arrancar el dashboard) ->Dashboard (Sale el logo del xbox en la TV)

Procedimiento que estamos tratando de lograr
El SMC, es parcheado para que quitar el limite veces que puede verificar el codigo (Aqui es la funcion del Chip, para que de valido en los intento el 2BL)
1BL (Codigo inmodificable en el CPU) -> 2BL O CB (Aqui hay una linea que es la segunda que ejecuta el codigo, ese codigo tenemos que lograr hacer que descifre el CD, o mejor dicho lograr que no verifique los SHA1 Y RSA o las claves para descifrar) -> CD (Se pone el de Freeboot, para que haga sus parches en el kernel) -> CG (el freeboot hace arrancar el dashboard) -> Dashboard (Sale el logo del xbox en la TV)

El freeboot contiene la funcion, de que cuando enciende la XBOX con el lector afuera arranque Xell, creo que eso se parchea el SMC.

mas o menos eso tiene que hacer :D, lo dificil es copilar un CB_B que descifre el CD, aunque se podria poner descifrado apra que solo arranque, estamos trando de lograr hacer eso con mi amigo stoker25 en xboxhacker, lo tengo en el correo :D
Gracias

Os seguiremos ;)

saludos
esto avanza bien no??? estoy deseando ver cuando salga el rxe en mi consola jajajajaja y liberarla de micro$oft
Parece ser que no es que algunos no quieran escribir bien, es que no dan para más y no saben escribir directamente. [+risas]
Acabo de leer las citas y parece que tienen un poco de complejo con la gente que tenemos JTAG [poraki]
yo creo que apra diciembre esto ya está listo chicos, incluso en noviembre a lo mejor
deadroach escribió:Parece ser que no es que algunos no quieran escribir bien, es que no dan para más y no saben escribir directamente. [+risas]
Acabo de leer las citas y parece que tienen un poco de complejo con la gente que tenemos JTAG [poraki]


A ver si este Gboot se queda en agua de borrajas que se nos devalúan las consolas y esto cada vez esta más lleno de lammers jajajaja
Iar escribió:
deadroach escribió:Parece ser que no es que algunos no quieran escribir bien, es que no dan para más y no saben escribir directamente. [+risas]
Acabo de leer las citas y parece que tienen un poco de complejo con la gente que tenemos JTAG [poraki]


A ver si este Gboot se queda en agua de borrajas que se nos devalúan las consolas y esto cada vez esta más lleno de lammers jajajaja


pues ojala que se devaluen, significara que ha llegado esto a buen puerto , y la scene sera mas amplia y mejor
miremos el lado positivo de esto, que vamos a lucrar una ves este todo bien :D
bueno yo venderia la instalacion con el chip etc :D [360º] [360º] [360º]
todavia no an dado el source los rusos :(
Ojalá lleguen a buen puerto... según como van las cosas los "bichos" USB no venderán nada. XD

Saludos
alexjrock escribió:Ojalá lleguen a buen puerto... según como van las cosas los "bichos" USB no venderán nada. XD

Saludos

a mi con que cargue Xell, FSD y Backups ya soy feliz. No se porque soy tan negativo con este xploit, que no tengo la esperanza en que me ofrezca eso ._.
deadroach escribió:Parece ser que no es que algunos no quieran escribir bien, es que no dan para más y no saben escribir directamente. [+risas]
Acabo de leer las citas y parece que tienen un poco de complejo con la gente que tenemos JTAG [poraki]

Esos que "no dan para más" puede que sepan programar mejor que muchos por aquí, así que un par de faltas de ortografía es lo de menos, yo les entiendo bien y como los "ceros y los unos" los ponen donde tienen que estar puede que nos salven el culo a los que no tenemos jtag.
Espero mi escritura sea lo más correcta posible.
Un saludo.
Por el momento no hay nada y todo son conjeturas.

De tal manera que cerraré el hilo, si esto llega a alguna parte real reabriré el hilo, de mientras todo son dudas sin responder y no va a llevarnos a ninguna parte más que a más conjeturas.
48 respuestas