GBA y emus - GG, GB, SMS, Famicom

Yo prefiero no estirar nunca la imagen si la original es (semi)cuadrada aunque me cree bordes negros y, si tengo bordes negros, prefiero que sean así que no crear un marco cantoso o de otro color que me distraiga. En lo sencillo y el uso del formato correcto está el mayor grado de acercamiento respecto a lo original.

Vamos, que cambiar el formato siempre me parecerá una mierda porque, o deformas la imagen o recortas y pierdes parte del encuadre original, igual que con las películas.
pickboy82 escribió:Yo prefiero no estirar nunca la imagen si la original es (semi)cuadrada aunque me cree bordes negros y, si tengo bordes negros, prefiero que sean así que no crear un marco cantoso o de otro color que me distraiga. En lo sencillo y el uso del formato correcto está el mayor grado de acercamiento respecto a lo original.

Vamos, que cambiar el formato siempre me parecerá una mierda porque, o deformas la imagen o recortas pierdes parte del encuadre original, igual que con las películas.



?? tienes una gba con emus?
Tengo 3 gba, 4 gba SP (2 de ellas retroiluminadas) y 2 cartuchos EZ-Flash IV con los emuladores para GB,GG y SMS así que opino con conocimiento de causa.

Y aunque no la tuviese, deformar o recortar una relación de aspecto original es siempre una mierda, sea en un videojuego o en una película y más si el recorte es severo como en el ejemplo que has puesto del double dragon que no sabes ni cuánta vida te queda y, si quieres que salga todo sin marcos, entonces lo dejas todo achatado y es igual o peor que recortar.
pickboy82 escribió:Tengo 3 gba, 4 gba SP (2 de ellas retroiluminadas) y 2 cartuchos EZ-Flash con los emuladores para GB,GG y SMS así que opino con conocimiento de causa.



Entonces no se entiende nada de lo q dices
theelf escribió:
pickboy82 escribió:Tengo 3 gba, 4 gba SP (2 de ellas retroiluminadas) y 2 cartuchos EZ-Flash con los emuladores para GB,GG y SMS así que opino con conocimiento de causa.



Entonces no se entiende nada de lo q dices



¿Por? estoy hablando en castellano y bien claro (estoy siendo irónico).

No es por ser puristas, que un poco también, pero cualquier pérdida o deformación de la información es y será siempre una mala solución.
pickboy82 escribió:
theelf escribió:
pickboy82 escribió:Tengo 3 gba, 4 gba SP (2 de ellas retroiluminadas) y 2 cartuchos EZ-Flash con los emuladores para GB,GG y SMS así que opino con conocimiento de causa.



Entonces no se entiende nada de lo q dices



¿Por? estoy hablando en castellano y bien claro (estoy siendo irónico).

No es por ser puristas, que un poco también, pero cualquier pérdida o deformación de la información es y será siempre una mala solución.


Pues da una solucion a esa perdida de informacion, a eso me refiero
Jugar en otra consola portatil que, por formato y/o resolución, permita poder jugar bien con o sin franjas negras sin perder información en pantalla.

Ni que todo se redujese a la GBA, yo sólo digo que jugar a la GBA en esas condiciones es una mala solución (que a falta de pan buenas son tortas, claro está, porque no habrá mejores soluciones para esa consola).

Y dentro de las soluciones que ofrecen los emuladores para GBA, me quedo siempre con bordes negros, si tiene que haber bordes, jamás estirar la imagen y perder la mínima información posible.
Para jugar a Master system lo mejor es una NDS ya que tiene exactamente la misma resolución, la NES también funciona mejor en una NDS que en una GBA.

Un Saludo.
Jugar en otra consola portatil que, por formato y/o resolución, permita poder jugar bien con o sin franjas negras sin perder información en pantalla.


naxeras escribió:Para jugar a Master system lo mejor es una NDS ya que tiene exactamente la misma resolución, la NES también funciona mejor en una NDS que en una GBA.

Un Saludo.


Ya y mas aburrido! La idea es usar la GBA
Gracias por la info, ha valido la pena la espera.

pickboy82 escribió:Jugar en otra consola portatil que, por formato y/o resolución, permita poder jugar bien con o sin franjas negras sin perder información en pantalla.

Ni que todo se redujese a la GBA, yo sólo digo que jugar a la GBA en esas condiciones es una mala solución (que a falta de pan buenas son tortas, claro está, porque no habrá mejores soluciones para esa consola).

Y dentro de las soluciones que ofrecen los emuladores para GBA, me quedo siempre con bordes negros, si tiene que haber bordes, jamás estirar la imagen y perder la mínima información posible.


Está claro que habrán otras opciones en portatiles, pero en este caso el tema va sobre GBA. En mi caso, tengo unas viejas flashcard (wisebox) que solo puedes meter una rom de GBA cada vez y para sacarles más partido voy a meter emus y asi me olvido de meter y sacar juegos.

Y el caso de lo marcos o los bordes negros, pues es cuestion de gustos y tener la opcion de poner un marco a tu gusto, pues es un lujazo (la uses o no)
Buenas

Las wisebox son esas que las conectas al puerto serie del PC a travez de la GBA? funcionan bien con los emus, antes de la EZ usaba mucho dos que tenia
A veer, que conste que no desmerezco la información del hilo y que es útil para quien quiera usar emuladores en la gba, simplemente expongo lo que pienso sobre lo que hacen estos emuladores para poder jugar.

Y claro que lo de los marcos va sobre gustos, por eso he explicado el mío, pero lo de que la imagen se deforma y/o recorta es impepinable y se mire como se mire es perder parte de la experiencia real del juego tal como fue concebido (partiendo de la base que jugarlo en una gba ya es perder parte de esa experiencia real, pero que ya digo que a falta de pan buenas son tortas).

Y, siendo conscientes que no estamos en el sistema original con juegos originales, prefiero jugarlos en emuladores de otras portátiles que ofrecen mejoras respecto a jugarlos en la gba.
Y en que consola portatil emulas la Famicom? en la NDS aunque tenga 192px tambien hay que cortar, menos pero hay q cortar, amen que tampoco representa 4:3

En las consolas con pantalla 320x240... como representas 256x224 en esa pantalla? aunque muestre toda la imagen, tambien tienes un compromiso de aspecto contra deformacion absoluta de los pixeles...

Ahora mismo, no se me ocurre ninguna consola portatil que pueda representar 256x224 con una relacion de aspecto de 4:3 fielmente


No se si usas el emulador de Famicom para la GBA, pero si es asi, imagino que habras tenido que luchar contra el seguimiento de sprites, justamente eso, es lo que hace que el emulador sea extremadamente util, porque aunque la resolucion sea menor, si logras encontrar el offset del sprite, tienes resuelto el problema
Justo la Nes/Famicom es una de las consolas que menos me interesa jugar en una portatil y lo poco que juego lo hago en una caanoo o en una wiz.

Y que conste que no he dicho que en otras consolas sea una emulación perfecta, simplemente me parece mejor que en una gba (sin entrar en temas de comodidad de botones, cruceta, etc...)
Hombre yo prefiero marco negro que recorte, con recorte ni veo las vidas ni marcador y pierdo zona de visión, me parece una chapuza sinceramente y como se que para ti el escalado no es una opción pues:

Master system: NDS que es la resolución nativa perfecta.
NES: Dingoo, el marco de pantalla queda bastante pequeño.

En cuanto a escalados prefiero un upscaling a un downscaling y cuanto menor sea la diferencia de resoluciones mejor aunque yo se que a ti no te gusta ninguno de los 2 claro.

En cuanto a lo que dices, la relación de aspecto es la que saca la consola ahí no puedes hacer nada entiendo que lo que se busca es pixel perfect.

Un Saludo.
Lo que está claro es que cada uno es taliban-retro en lo que le parece [carcajad] [+risas]
Mas alla que no es el tema de este post discutir si la GBA es apropiada o no para emular, ya que en realidad, es un post de aspecto mas tecnico sobre la GBA, veamos:


NDS, 256x192

- Los juegos de GBA quedan en un recuadro con franjas, no muy grande, pero molestan
- Los juegos de GB y GG quedan con demasiado recuadro
- La Master System encaja perfecta
- La Famicom encaja mejor que en la GBA, pero igual necesita de trabajo extra


Consola con resolucion 320x240

- Los juegos de GBA quedan en el centro, demasiado pequeños
- Los juegos de GB y GG hay que cortar demasiados pixeles para encajar en los 240 si se quiere un 2x, o quedan diminuto. Existen emuladores con marcos?¿
- La Master System queda con demasiadas bandas negras para mi gusto
- La Famicom se puede visualizar completa, con bandas negras no tan molestas





O sea, que si se quiere emular GB, GG la GBA es la mejor opcion, bandas negras minimas

Master System devido a que solo se tiene que cortar 32 pixeles, y es muy facil de ajustar, tambien va muy bien, y he encontrado minimos problemas devido a esto en algunos pocos juegos

Y la Famicom si se curran bien los offset, es un extra cojonudo, muchisimos juegos son 100% jugables si se sigue al sprite, o se corta la parte de marcadores, etc que tampoco es demasiado util



Lo dicho, en realidad a mi lo q me interesa es discutir el tema tecnico
Si, creo que hemos desviado el tema, yo comentaba las consolas que uso para emular cada sistema porque tengo varias y depende del sistema uso una u otra.

No dices una cosa theelf, MS en GBA el sonido cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, el sonido de salto de los sonics es catastrófico por no hablar de los slowdowns.

Un Saludo.
No tengo constancia que el sonido de los juegos de MS en la GBA esten mal, al menos, yo no noto diferencia alguna

Nunca he apreciado slowdown alguno

Lo unico es que el SMSadvance no soporta voces. El DrSMS si, aunque este emu no lo uso demasiado

Las voces tampoco es que se usen mucho en los juegos de SMS por suerte, aunque por ejemplo, el "segaaa" no suena jaja



Sobre diferentes consolas, realmente solo juego cuando viajo, en avion, tren, autobus, etc. Jamas juego en mi casa

Me gusta viajar comodo, asi que solo llevo una consola conmigo, y la GBA SP es la mas pequeña de todas las que tengo XD
Este post es la puta caña!!!
Yo desde que tengo el Z Flash I desde 2003, llevo usando emus y vivido el scene con pasion en la GBA... recuerdo como evolucionó el Goomba, los SMSAdvance, SNESAdvance, ...

Estaria bien ampliar con mas emus como el DrSMS, SNESAdvance, PocketSNES, NGPAdvance, PEAdvance,.... ;)
bertobp escribió:Estaria bien ampliar con mas emus como el DrSMS, SNESAdvance, PocketSNES, NGPAdvance, PEAdvance,.... ;)



Me encantaria, pero no los uso

Asi por arriba:

NGPAdvance > demasiado lento
PCEAdvance > lento
SNESAdvance > este deveria probarlo



Aun sigo bastante ocupado, buscando offsets para juegos de Famicom, cuando termine de armar todos los juegos que me gustan, seguire por el de Super Fami
Currada, aunque por desgracia no he probado la gba para emuladores si que lo he hecho con una eachgame epg1000 emulando la gba, y lo que saqué en claro es que al igual que pasaba con mi querida y anciana ngage qd, lo que mejor se emula en esos aparatos son las consolas portátiles que tienen una resolución menor a la máquina en la cual se emulan, puesto que los downscale son penosos y recortar no suele ser una buena opción en la mayoría de juegos.

En concreto en la Ngage-qd yo tenía los emus de Gb y gamegear que eran los mejores, pero de vez en cuando también le daba al de megadrive (que jugado de lado no estaba tan mal), nes y master system (que era el mismo que la gg), pero que adolecían de los mismos problemas de reescalado.

He de reconocer que este móvil me entretuvo bastante con los emuladores en las largas sesiones de quimio de mi padre, y aunque tenía la psp, prefería llevar la ngage por que era algo más manejable. Hasta hace unos meses era el móvil que he estado usando.

Saludos
theelf escribió:Buenas

Las wisebox son esas que las conectas al puerto serie del PC a travez de la GBA? funcionan bien con los emus, antes de la EZ usaba mucho dos que tenia


Las wisebox se conectan por puerto paralelo, de hecho las he recuperado porque el pc que tengo aun tiene este puerto (cambie la placa hace cosa de un año y aun pillé una con este puerto):

http://www.gameboy-advance.net/flash_set/wisebox_wise_card.htm

La pega, como comenté, es que en cada cartucho (en mi caso tengo 2 de 64 mb y 1 de 128 mb) solo puedes meter una rom, por tanto solo puede meter un compilado de cada emu por tarjeta (esta tarjeta no soporta el Pogoshell para arracar varios archivos .gba)

Si como dices, en muchos casos hay que personalizar las opciones y crear un juego de GBA por roms, eso no es viable en mi caso :( .

Acabaré pillando una EZFlash IV, pero ahora mismo me gustaria sacar algo de partido a estas wisebox que tengo y meter algun compilado de roms es lo mejor.

Los emus funcionan todos perfectamente en estas tarjetas, ya que no es la primera vez que los pongo, solo queria ponerlos al dia y aprobechar los truquitos que has mencionado. XD

Gracias.
Un post muy interesante, theelf. Yo tengo dos opciones para emular en portátil (a ver si me pongo a ello), una con la GP2X y la otra precisamente con GBA + EZ Flash IV. Si consigo sacar tiempo y sacudirme la perrería intentaré probar emuladores de máquinas de 8 y 16 bits en ambos, a ver que tal.

En mi caso también me interesan los ordenadores, pero eso ya complica las cosas, aunque probé el Match Day II en un emulador de Spectrum de la GBA y quedé muy satisfecho.
theelf escribió:Aun sigo bastante ocupado, buscando offsets para juegos de Famicom, cuando termine de armar todos los juegos que me gustan, seguire por el de Super Fami


Que yo recuerde, el emu de SNES era poco más que una curiosidad... (al menos cunado lo probé yo no iba ningun juego de forma decente)


Otra cosa, por lo que he probado y si no me equivoco, el goomba color no permite meter marcos a los juegos, verdad?

Bueno, excepto los juegos de GBC que lleven el suyo.
Funcionan, los homebrew de GBA en una Ez Flash 3en1?
doblete escribió:Funcionan, los homebrew de GBA en una Ez Flash 3en1?


Claro
Una curiosidad que estaria bien comentar en el tutorial:

Con el goomba (al menos en la version de Kuwanger) tambien tiene opcion de quitar los bordes y en algunos juegos queda formato panoramico, por ejemplo el Super Mario Land 2 ;) Aunque al moverse se ve algun defectillo en la derecha.

Imagen
John3d escribió:Una curiosidad que estaria bien comentar en el tutorial:

Con el goomba (al menos en la version de Kuwanger) tambien tiene opcion de quitar los bordes y en algunos juegos queda formato panoramico, por ejemplo el Super Mario Land 2 ;) Aunque al moverse se ve algun defectillo en la derecha.



Ni que lo digas, prueba el Castlevania, ese juego se ve en panoramico, sin apenas defectos, una marabilla

No lo mencione, ya que solo muy pocos juegos funcionan en este modo


Sobre el goomba color, ahora no recuerdo, pero creo habia rondando en la red una compilacion que si permitia marcos
theelf escribió:Ni que lo digas, prueba el Castlevania, ese juego se ve en panoramico, sin apenas defectos, una marabilla

No lo mencione, ya que solo muy pocos juegos funcionan en este modo


Sobre el goomba color, ahora no recuerdo, pero creo habia rondando en la red una compilacion que si permitia marcos


Tiene su gracia, si no fuera por el defectillo que comento. A ver si pruebo el Castlevania y alguno más.

Lo del Goomba Color con marcos, seria genial. Habia buscado sin muchas esperanzas, pero si te suena de algo, voy a seguir buscando. Habia decidido quedarme con el goomba normal solo por eso, pero el Zelda tiene fallos graficos... :( asi que preferiria el Goomba color.

En el post anterior he añadido una fotillo del Mario Land 2 panoramico para que la gente lo vea.
Si, pero solo para los juegos que venian preparados para super game boy.
Pero yo buscaba con opcion de poner marco a cualquier juego, por viejo que sea. Eso se puede hacer con el goomba original.
Buenas,

Unas cosillas:

De SMS es mejor el Dr SMS o el sms Advance.
Con el Goomba Color se pueden pasar juegos de la GBA original, es mejor pasarlos con el Goomba a secas?
¿Que juegos son problematicos en Goomba?

Un Saludo.
naxeras escribió:Buenas,

Unas cosillas:

De SMS es mejor el Dr SMS o el sms Advance.
Con el Goomba Color se pueden pasar juegos de la GBA original, es mejor pasarlos con el Goomba a secas?
¿Que juegos son problematicos en Goomba?

Un Saludo.

K yo recuerde el pkmn cristal hay glitch graficos con el goombacolor,no se si a alguien mas le pasa.Ahora no recuerdo si habia alguno mas(el zelda link's awakening daba glitch graficos en el goomba creo recordar,mejor usarlo en goombacolor...si confirmado,john3d lo dice mas arriba [oki] ).De los emus de sega no t sabria decir xk no los usaba muxo y no recuerdo... a ver si alguien t sabe decir(no tngo nada en contra de SEGA,tmb me gustan titulos de sta [ayay] )
P.D:yo los juegos de gb los paso a goomba (el normal,con sus marcos,paleta colores...) y los de gbc con el goombacolor.No recuerdo si se podia pasar juegos gb con goombacolor,no creo k sea un problema...xro nunca se sabe :)
Normalmente para emular utilizo la PsP,no es tan portable como otras xro como no viajo apenas,en casa la prefiero, estar sentado/echado en el sofa/cama, a star con emus de PC como hacia antaño,ahi pegado a la pantalla [carcajad]
[bye] [bye]
Edit:No recuerdo lo del pkmn pinball,de todas formas no lo llegue a probar en goomba(normal),pregunto > a ver si a alguien tmb le pasa lo de glitch graficos de pkmn cristal en goombacolor [comor?] Gracias de antemano :)
[bye] [bye]
naxeras escribió:Buenas,

Unas cosillas:

De SMS es mejor el Dr SMS o el sms Advance.
Con el Goomba Color se pueden pasar juegos de la GBA original, es mejor pasarlos con el Goomba a secas?
¿Que juegos son problematicos en Goomba?

Un Saludo.


Aparte de lo que ha dicho el compañero yuragalo, te comento:

Sobre master, yo siempre he usado el SMS Advance porque tenia entendido que era el mejor y mas compatible, el Dr SMS no lo he probado.

El Goomba Color sí acepta juegos de la GB clasica (me imagino que hablas de esta aunque pongas GBA clasica), aunque en el goomba color no verás marco si el juego no vienen preparado de forma oficial para ello (p.e. Super mario land 2 no tiene marco, pero el Donkey kong sí tiene el suyo). La pega del Goomba color es que no podrás usar save states aunque guarda de la misma forma que el juego original usando sram (hay gente que dice que no va bien y otros que sí, a mi a veces me va y otras no, aunque tengo una Wisebox antigua y no s'e si es cosa de la flashcard)

El Goomba normal a mi me gusta más porque puedes usar marco personalizados y paletas de colores, además de que permite save state a parte del salvado original por sram. El tema de la compatibilidad pues como ya habia comentado, el Zelda tiene glitches graficos al moverse Link y no sé si algo más. A parte de este juego, el resto que he probado van bien.

Una cosa más, el goomba original acepta tambien juegos de GB Color (pero sin color, claro) pero al menos un par que he probado yo tienen glitches: el Zelda DX tiene el mismo problema que el Zelda original y el Pokemon Pinball tiene fallos en los textos creo recordar.
Ya y mas aburrido! La idea es usar la GBA

Yo tengo una gba sp y una ds, para llevar a la playa mejor la gba cuanto mas sol mejor se ve, haber si algun dia encuentro un cartucho baratos para poder meterle emuladores.
theelf escribió:Y en que consola portatil emulas la Famicom? en la NDS aunque tenga 192px tambien hay que cortar, menos pero hay q cortar, amen que tampoco representa 4:3

En las consolas con pantalla 320x240... como representas 256x224 en esa pantalla? aunque muestre toda la imagen, tambien tienes un compromiso de aspecto contra deformacion absoluta de los pixeles...

Ahora mismo, no se me ocurre ninguna consola portatil que pueda representar 256x224 con una relacion de aspecto de 4:3 fielmente


No se si usas el emulador de Famicom para la GBA, pero si es asi, imagino que habras tenido que luchar contra el seguimiento de sprites, justamente eso, es lo que hace que el emulador sea extremadamente util, porque aunque la resolucion sea menor, si logras encontrar el offset del sprite, tienes resuelto el problema


PlayStation Portable con CFW 6.60 (La versión de la consola que quieras) Yo jugaba SNES y Megadrive-Genesis en ella de una manera excelsa (No perdía pixeles, de hecho, me sobraban, hasta filtros tienen los emuladores, añado que los botones de PSP valen para SNES (stick de 4 botones y 2 gatillos)

Pero acá no hablan de PSP ni de querer comprar una, así que, veo poco viable emular NES en un GBA (En el NDS lo hice y era pésimo, comparado con PSP)

Vengo acá para desempolvar la vieja SP que tengo por ahí cogiendo polvo, no sabía nada de Goomba, gracias por el dato.

¡Pokémon Red y Lufia toda la noche! jajaja.
livekraft escribió:PlayStation Portable con CFW 6.60 (La versión de la consola que quieras) Yo jugaba SNES y Megadrive-Genesis en ella de una manera excelsa (No perdía pixeles, de hecho, me sobraban, hasta filtros tienen los emuladores, añado que los botones de PSP valen para SNES (stick de 4 botones y 2 gatillos)


El problema de la PSP es que al tener una pantalla de 480x272, dejas muchos bordes, o sea, tienes tremenda pantalla, con un recuadro en el medio....
theelf escribió:
livekraft escribió:PlayStation Portable con CFW 6.60 (La versión de la consola que quieras) Yo jugaba SNES y Megadrive-Genesis en ella de una manera excelsa (No perdía pixeles, de hecho, me sobraban, hasta filtros tienen los emuladores, añado que los botones de PSP valen para SNES (stick de 4 botones y 2 gatillos)


El problema de la PSP es que al tener una pantalla de 480x272, dejas muchos bordes, o sea, tienes tremenda pantalla, con un recuadro en el medio....

En mi opinion y para mi gusto,PsP para emular es fantastica y no hablemos de la "scene" [oki] (de hecho es para lo k mas la uso ademas de leer libros/animes),y a mi lo de los bordes no me molesta tanto,no le pongo la opcion de estirar la imagen a 16:9 ni tampoco a 4:3,sino algo intermedio.Y como decia antes k tampoco es tan portable como una gbasp/micro xro bueno,pa star en casita sentado/tumbado en cama/sofa es una gozada(emulando gb/gbc/gba,nes,snes,sms,smd,sgg,cps1,cps2,mvs/neogeo,psx...),o para viajar tmb...segun gustos [carcajad]
La gba tampoco la veo mal para emular y es mas portable xro olvidarse ya de snes y megadrive [snif]
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
theelf escribió:
livekraft escribió:PlayStation Portable con CFW 6.60 (La versión de la consola que quieras) Yo jugaba SNES y Megadrive-Genesis en ella de una manera excelsa (No perdía pixeles, de hecho, me sobraban, hasta filtros tienen los emuladores, añado que los botones de PSP valen para SNES (stick de 4 botones y 2 gatillos)


El problema de la PSP es que al tener una pantalla de 480x272, dejas muchos bordes, o sea, tienes tremenda pantalla, con un recuadro en el medio....

En mi opinion y para mi gusto,PsP para emular es fantastica y no hablemos de la "scene" [oki] (de hecho es para lo k mas la uso ademas de leer libros/animes),y a mi lo de los bordes no me molesta tanto,no le pongo la opcion de estirar la imagen a 16:9 ni tampoco a 4:3,sino algo intermedio.Y como decia antes k tampoco es tan portable como una gbasp/micro xro bueno,pa star en casita sentado/tumbado en cama/sofa es una gozada(emulando gb/gbc/gba,nes,snes,sms,smd,sgg,cps1,cps2,mvs/neogeo,psx...),o para viajar tmb...segun gustos [carcajad]
La gba tampoco la veo mal para emular y es mas portable xro olvidarse ya de snes y megadrive [snif]
[bye] [bye]


Aún con bordes sigue dando mejor resultado que un NDS o GBA (Tamaño de imagen) Además, creo que el emulador de GBA hace algo de "estirar" pero los sprites y demás no, no recuerdo como se le dice a eso.
Otra maquina para emular es Xperia Play (La poseo y juego Perfect Dark en la cama)

Dado a lo que dices (Menor resolución pero exacta) cuando haya Scene de 3DS fliparás (Mejor aspect ratio ¿no?)

El emulador de NES y Genesis rescala la imagen a 4:3, ¿Hay bordes? Sí, pero, la calidad de imagen y tamaño será mejor (Y no perderás ningún margen como en NDS y GBA)

Colega, yo uso la PSP para SNES, Neo Geo y poco más.

Yo solo decía, sé que no viene al caso PSP pero tenía que contestar, disculpa el off topic.

Saludos
livekraft escribió:
yuragalo escribió:(emulando gb/gbc/gba,nes,snes,sms,smd,sgg,cps1,cps2,mvs/neogeo,psx...),o para viajar tmb...segun gustos [carcajad]
La gba tampoco la veo mal para emular y es mas portable xro olvidarse ya de snes y megadrive [snif]
[bye] [bye]


Aún con bordes sigue dando mejor resultado que un NDS o GBA (Tamaño de imagen) Además, creo que el emulador de GBA hace algo de "estirar" pero los sprites y demás no, no recuerdo como se le dice a eso.
Otra maquina para emular es Xperia Play (La poseo y juego Perfect Dark en la cama)

Dado a lo que dices (Menor resolución pero exacta) cuando haya Scene de 3DS fliparás (Mejor aspect ratio ¿no?)

El emulador de NES y Genesis rescala la imagen a 4:3, ¿Hay bordes? Sí, pero, la calidad de imagen y tamaño será mejor (Y no perderás ningún margen como en NDS y GBA)

Colega, yo uso la PSP para SNES, Neo Geo y poco más.

Yo solo decía, sé que no viene al caso PSP pero tenía que contestar, disculpa el off topic.

Saludos

No hay nada k disculpar :)(a mi no me molesta)
(lo de emu gba en psp tiene config variado,puedes poner imagen desde 1:1 hasta hacer un re/escalado 16:9 y rellenar la pantalla cosa k a mi particularmente no me gusta muxo,hasta en 3:2 k para mi es la k + m gusta,deja unos bordes negros no muy grandes a los laterales xro no kda demasiado ancha la imagen,lo mas parecido al tamaño pantalla gba xro escalado de forma k se adapte +- bien a la pantalla de PsP.
Bueno si la tienes ya bien lo debes saber,yo uso toda la emulacion mencionada en mi comentario anterior y stoy muy satisfecho la verdad.La emulacion de snes no es k sea perfecta y se tenga k usar algo de frameskip segun k juegos,suelo poner en algunos salto 1 fps,xro es bastante buena la emulacion, excepto en juegos snes con chip especiales.No se le puede pedir muxo mas con el "hard" k lleva pues se ha quedado obsoleto,como con todo aparato de electronica de consumo y el paso del tiempo... y stoy muy agradecido con la "scene" y todos sus desarrolladores [oki] )
,totalmente de acuerdo contigo [oki] ,lo repito una y 100 veces o las k hicieran falta,la emulacion en psp es una gozada,es una pena k como hard ste ya desfasada y la emulacion de n64 no ste muy alla [snif] (xro yo le doy un uso abismal sobre todo emulacion),el xperia play tiene k ser una gozada y en el si k se podra emular n64 [amor] ,sino me equivoco es smartphone/consola con forma de pspgo k rula bajo android,no?
Edit:ya he visto las especificaciones y si es l@ k decia/pensaba.Pa emular tiene k ser una gozada.
Y bueno lo dejaremos aqui k no va el hilo de sto y no quiero causar problemas [ayay] ,pido disculpas a tod@s x si alguien le molesta [ayay]
[bye] [bye] o como bien dicen x stos lares "Retrosaludos".
yuragalo escribió:
livekraft escribió:
yuragalo escribió:
(emulando gb/gbc/gba,nes,snes,sms,smd,sgg,cps1,cps2,mvs/neogeo,psx...),o para viajar tmb...segun gustos [carcajad]
La gba tampoco la veo mal para emular y es mas portable xro olvidarse ya de snes y megadrive [snif]
[bye] [bye]


Aún con bordes sigue dando mejor resultado que un NDS o GBA (Tamaño de imagen) Además, creo que el emulador de GBA hace algo de "estirar" pero los sprites y demás no, no recuerdo como se le dice a eso.
Otra maquina para emular es Xperia Play (La poseo y juego Perfect Dark en la cama)

Dado a lo que dices (Menor resolución pero exacta) cuando haya Scene de 3DS fliparás (Mejor aspect ratio ¿no?)

El emulador de NES y Genesis rescala la imagen a 4:3, ¿Hay bordes? Sí, pero, la calidad de imagen y tamaño será mejor (Y no perderás ningún margen como en NDS y GBA)

Colega, yo uso la PSP para SNES, Neo Geo y poco más.

Yo solo decía, sé que no viene al caso PSP pero tenía que contestar, disculpa el off topic.

Saludos

No hay nada k disculpar :)(a mi no me molesta)[spoiler](lo de emu gba en psp tiene config variado,puedes poner imagen desde 1:1 hasta hacer un re/escalado 16:9 y rellenar la pantalla cosa k a mi particularmente no me gusta muxo,hasta en 3:2 k para mi es la k + m gusta,deja unos bordes negros no muy grandes a los laterales xro no kda demasiado ancha la imagen,lo mas parecido al tamaño pantalla gba xro escalado de forma k se adapte +- bien a la pantalla de PsP.
Bueno si la tienes ya bien lo debes saber,yo uso toda la emulacion mencionada en mi comentario anterior y stoy muy satisfecho la verdad.La emulacion de snes no es k sea perfecta y se tenga k usar algo de frameskip segun k juegos,suelo poner en algunos salto 1 fps,xro es bastante buena la emulacion, excepto en juegos snes con chip especiales.No se le puede pedir muxo mas con el "hard" k lleva pues se ha quedado obsoleto,como con todo aparato de electronica de consumo y el paso del tiempo... y stoy muy agradecido con la "scene" y todos sus desarrolladores [oki] )
,totalmente de acuerdo contigo [oki] ,lo repito una y 100 veces o las k hicieran falta,la emulacion en psp es una gozada,es una pena k como hard ste ya desfasada y la emulacion de n64 no ste muy alla [snif] (xro yo le doy un uso abismal sobre todo emulacion),el xperia play tiene k ser una gozada y en el si k se podra emular n64 [amor] ,sino me equivoco es smartphone/consola con forma de pspgo k rula bajo android,no?
Edit:ya he visto las especificaciones y si es l@ k decia/pensaba.Pa emular tiene k ser una gozada.
Y bueno lo dejaremos aqui k no va el hilo de sto y no quiero causar problemas [ayay] ,pido disculpas a tod@s x si alguien le molesta [ayay]
[bye] [bye] o como bien dicen x stos lares "Retrosaludos".[/spoiler]


Yey, Xperia Play es un "N-Gage" de Sony XD Rula Android 2.3 (La versión oficial, hay una hecha por usuarios que capa la antena del telefono y procesos además de añadir soporte del touchpad a todos los emuladores, ya que, en la versión original solo unos pocos emuladores lo soportan, Mupen64 y ePSXe)

El aparatejo esta muy guay, además de emular de forma excelsa (Y con pixeles de sobra, tiene 4 veces más resolución de PSP [amor] ) Pero el celular mola por tener juegos "rucos" antes que se estropeara (Lo mandé a reparar antier) jugaba a Max Payne y GTA III.

Además emula mogollón de consolas (Emula de forma "regulera" a PSP y al 100% [Exceptuando DK64 y uno que otro] Juegos de N64, de PlayStation ni te cuento)

Lo que me gustó es que tienes el móvil y la consola en un solo aparato (Como pegar con cinta adhesiva un PSP con un móvil jajaja.

¡Ya! No quiero que por mi culpa cierren el hilo (Lo estoy desvirtuando mogollón [toctoc] )

Entes de irme quiero decir que, hay consolas especiales para emulación, pero, como bien dijo el otro usuario, GameBoy Advance tiene una resolución menor, lo que ayuda que sea mas fiel (Los filtros en PSP y XPlay lo estropean y dejarlo tal cual no es similar al TV) eso es un puntazo para mi, sobre DS, estaba jugando (Por su culpa, jajaja) a Comix Zone y Gunstar Heroes de Genesis y es verdad (No lo recordaba) es como jugarlo en la genesis (Calidad de imagen) todo cabe en la pantallita.
La PSP si que no me convence para emular, ya que la resolucion, 480x272, es inadecuada para casi cualquier consola, incluso PS1

El xperia play si que me parece tentador, por la pantalla 854x480, que es genial para poder reescalar culquier consola clasica

Lo que no me termina de llamar es por dos cosas: el precio, y android...

No se, hasta ahora, no he visto ningun emu de androd que valla realmente fino... no me gustan mucho
theelf escribió:La PSP si que no me convence para emular, ya que la resolucion, 480x272, es inadecuada para casi cualquier consola, incluso PS1

El xperia play si que me parece tentador, por la pantalla 854x480, que es genial para poder reescalar culquier consola clasica

Lo que no me termina de llamar es por dos cosas: el precio, y android...

No se, hasta ahora, no he visto ningun emu de androd que valla realmente fino... no me gustan mucho


Bueno pa' gustos los colores [carcajad] ,como se suele decir [+risas]
Acerca de la PsP,sin no eres muy exigente,se pude ajustar/escalar resoluciones a la pantalla,como ya he dicho a mi ajustar a pantalla completa 16:9 no me agrada,tampoco 4:3,algo intermedio aunque quede algo de bordes negros a los lados;tampoco suelo poner filtro bilinear,me gusta ver los pixeles(en mi opinion claro,estilo 3:2 emu gba).
Me gusta intercambiar impresiones,la verdad.Del Xperia Play no puedo hablar xk no poseo uno,tampoco lo he catado XD ,xro tiene muy buena pinta [oki]
[bye] [bye]
Estaba viendo fotos del xperia, y otro problema es la cruceta, tipica cagada de sony

En la PSP se puede arreglar el tema, poniendo una cruceta nueva, pero en el xperia no se podria, ya que se tiene que cerrar, como la Go
theelf escribió:Estaba viendo fotos del xperia, y otro problema es la cruceta, tipica cagada de sony

En la PSP se puede arreglar el tema, poniendo una cruceta nueva, pero en el xperia no se podria, ya que se tiene que cerrar, como la Go


La cruceta es cómoda, al tacto es como la de PSP pero cuando la usas es similar a PS Vita o NGP, la diferencia es que, por ejemplo, puedes aplastar arriba y abajo a la vez (Son botones independientes y no una cruceta como tal, eso es el error a como veo)

Obviamente Xperia Play tiene el diseño Slider como PSP Go, si lo hacían como DS o GBA SP se vería muy copia de Nintendo XD es como "su estilo".

Pues el Xperia no me ha costado tan caro, yo soy de México y me costó (y cuesta) 3000MXN unos 187EUR. (Toma en cuenta que aquí están más caras las cosas, quizá en España es más barato).

Hay emuladores muy buenos que tienen mucho, para gustos, colores, como dijo el otro usuario.

Si no te convence ni nada, pues no pasa nada (Si da mal rollo las pantallas panorámicas para emulación)
livekraft escribió:(Si da mal rollo las pantallas panorámicas para emulación)

Ahi estoy de acuerdo con vosotros,intentar rellenar la pantalla entera de PsP con la imagen de cualquier emu pues como no queda muy alla,siendo la mayoria de resoluciones consolas retro 4:3 la mayoria o proporciones parecidas. XD
No soy tan exigente en ello(quiza deberia serlo [carcajad] ).
Volviendo al tema de emus en GBA,creo recordar k habia uno de SNES xro no creo k vaya fino xra nada,viendo como va en NDS...
Alguien ha probado a ver k tal?Solo x curiosidad.
De megadrive ni siquiera se si existe alguno xra GBA...mirare a ver,aunque hubiere no se si ira fino tmb...
Gracias de antemano.
[bye] [bye]
Creo haberlo usado; iba a tirones a ratos y era incomodo por el tema de botones y resolución. El mejor emulador de GBA que he probado es Goomba, tiene de todo [amor] (Como dice el post principal)
Bueno pues os cuento que uso yo para emular:

NES-> Dingoo, Su resolución 320 x 240 hace que puedas jugar con un marco pero en resolución nativa sin escalados además por supuesto frameskip 0.

Master System-> NDS, Estamos hablando que NDS tiene la resolución nativa de la Master System, nada más que decir y por supuesto frameskip 0, es la Master System Portable perfecta.

Mega-Drive-> Dingoo, Tiene casi la resolución nativa de megadrive excepto por unos minúsculas lineas arriba y abajo, el emulador frameskip 0, Es la Megadrive Portable Perfecta.

SNES-> Android JXD s602, Si señores jugar a SNES sin frameskip en todos los juegos sólo se puede con una consola android, en todas las demás hay frameskip en mayor o menor medida y nos olvidamos de juegos gordos con chips especiales, en s602 va perfecta incluso los juegos con chips especiales, escalo a 4:3 y lo malo es el sound lag.

PSX-> PSP, ningún emulador de android se acerca ni por asomo a la fidelidad que consigue PSP, escalo a 4:3.

N64-> Android JXD s602, es la única que tiene potencia suficiente para moverla con soltura, escalo a 4:3 aunque es una consola que no me hace por lo que casi nunca juego.

MAME-> Android JXD s602 a no ser que la placa a emular sea vieja y una dingoo te puede hacer el servicio Android tiene el mejor MAME de calle.

Neo-Geo, CPS1, CPS2-> Pues depende, a veces uso Dingoo aunque tiene frameskip, otras veces PSP que tiene menos frameskip, otras veces android que no tiene y va al 100%, vamos que casi todas.

CPS3-> Android JXD s602, La mueve realmente bien esta placa creo que hay algo de frameskip pero va muy jugable.

-----------Portatiles---------------------------------------

GBA-> Pues en mi NDSLite o Micro, En psp y en dingoo tienen frameskip en la mayoria de los juegos, en android se puede alcanzar frameskip 0 pero el emulador que lo consigue no es muy accurate y se nota un brutalidad en el timing scroll etc..., por lo general los emuladores android no son nada accurate la verdad y es una pena.

Game-Gear-> GBA-SP por la resolución o en la micro.

GBC/GB-> Suelo jugar ahora en GBA SP, tengo GB Poket y GB color pero al no ser iluminadas estas consolas las descarto porque me dejo los ojos, Mi GBA SP no es retroiluminada y es una pena, por eso no descarto hacerme con una sólo para los juegos de GB. No tengo flashcart de GBC así que en los juegos que no tengo se puede tirar de Goomba, la dingoo la emula muy bien a 1.5X y no se aprecia distorsión pero bueno, generalmente una GBA.

Un Saludo.
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