GBA SP - no funciona retroiluminación pantalla!!

Foro dedicado a toda la serie GameBoy de Nintendo.
jotius_jc
Adicto
408 mensajes
desde dic 2005
en Spain!!

Holaaaa!! tengo una GBA SP que no se ilumina la pantalla. La he abierto para mirar fusibles, pero solamente he visto uno (el F1). Creeis que puede ser la pantalla que esté jodida y tenga que cambiarla?? En alechip las he visto por unos 20€, ¿que os parece??

Bueno, espero que me hecheis una mano. Un saludooooooooooooooooooooooo!!!! ;)

Una pregunta, el potenciometro que tiene en la placa, es para regular la intensidad de luz??? Se debería poder medir con un polimetro en modo 2k no??? Es que lo he medido y no me da ningun valor! ¿Puede ser que esté quemado??

Z_Type
Nexus-6
7.596 mensajes
desde nov 2004
en En Tierra Conquistada

¿Le has dado al boton XD?

jotius_jc
Adicto
408 mensajes
desde dic 2005
en Spain!!

claro!! [jaja] [jaja]

Bueno, en serio, que puede ser???

noentiendero
Enforcer Zhukov
7.387 mensajes
y 1 foto
desde mar 2008
en Vigo (Galiza)

HIPÓTESIS A REALIZAR:
  • Comprate una pantalla nueva...
  • ¿Tiene garantia dentro de plazo?
  • Enviala al servicio tecnico de Nintendo
  • Llévala a algún servicio técnico en la que la puedan arreglar
  • Telefonea a tu amigo Zutano para que te la arregle
  • o a tu amigo Fulano
  • o al Dionisio
  • LO SIENTO... CÓMPRESE OTRA...
NOENTIENDERO, con gracia, éstos emoticons escribió: [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mi Colección de Consolas - Linux 4live, Linux 4ever!
Youtube y cualquier otro sitio: noentiendero | Origin: EnforcerZhukov
PC: Linux Mint 15 64bit + KDE; Winsux 7 Pro 64bit ||| AMD Phenom II x6 1045t, 4GB DDR3, AMD HD7870 Tahiti 2GB GDDR5, Hitachi 160GB SATA, WD Caviar Green 1TB SATA | Routers+OpenWRT: Comtrend AR5387un; Huawei HG556a | Mineros: Antminer U2+ @2,4GH/s, Antminer U2 @2GH/s, Antminer U1 @2GH/s
Colección Consolas : XBOX360, SEGA Saturn, MegaDrive, PS2, MasterSystem I , Dreamcast, GameCube, N64, NES, GameBoyColor(x2), GBAdvance (x2)Gameboy
/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Do what you want 'cause a pirate is free, You Are a Pirate!
Imagen

jotius_jc
Adicto
408 mensajes
desde dic 2005
en Spain!!

k graciosos k tais x aki ultimamente.. como no os pasa a vosotros cabroness! jajajaj.

Pos na, optare por la opción numero1, pediré una pantalla, porque toi casi seguro que es eso ;)

ya os contare. No obstante, si se os ocurre algo me lo poneis vale?? [fumando]

Agareth
Adicto
117 mensajes
desde sep 2007
en Madrid

Este tema es algo delicado jejeje y dificil de encontrar el porque se ha estropeado, deberías de especificar mejor la version de tu game boy advance: si es "iluminada" (primera version con iluminacion frontal en la pantalla) que son la mayoría de las SP o "retroiluminada" (segunda version con retroiluminacion de la propia pantalla) son mas escasas pues salieron al final de la vida de la GameBoy, solo en algunos colores y bastante más caras.

Mucha gente confunde las dos versiones y llama a las dos "retroiluminacion" cuando no lo son.

En el primer caso el problema podria estar en el boton que enciende la iluminacion de la pantalla, en un fusible o en el led que ilumina la pantalla.
En el segundo de los casos, que parece que en principio es el tuyo, pues muy probablemente sea la pantalla, aunque es raro que se vea pero sin iluminacion...ya que en esta version supongo que si se jode la pantalla se jodería imagen e iluminacion...

Un Saludo!! [bye]

jotius_jc
Adicto
408 mensajes
desde dic 2005
en Spain!!

era la pantalla. La he cambiado y funciona perfectamente ;)

noentiendero
Enforcer Zhukov
7.387 mensajes
y 1 foto
desde mar 2008
en Vigo (Galiza)

jotius_jc escribió:era la pantalla. La he cambiado y funciona perfectamente ;)

Pues m'allegro
Mi Colección de Consolas - Linux 4live, Linux 4ever!
Youtube y cualquier otro sitio: noentiendero | Origin: EnforcerZhukov
PC: Linux Mint 15 64bit + KDE; Winsux 7 Pro 64bit ||| AMD Phenom II x6 1045t, 4GB DDR3, AMD HD7870 Tahiti 2GB GDDR5, Hitachi 160GB SATA, WD Caviar Green 1TB SATA | Routers+OpenWRT: Comtrend AR5387un; Huawei HG556a | Mineros: Antminer U2+ @2,4GH/s, Antminer U2 @2GH/s, Antminer U1 @2GH/s
Colección Consolas : XBOX360, SEGA Saturn, MegaDrive, PS2, MasterSystem I , Dreamcast, GameCube, N64, NES, GameBoyColor(x2), GBAdvance (x2)Gameboy
/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Do what you want 'cause a pirate is free, You Are a Pirate!
Imagen

mtaboas
Adicto
340 mensajes
desde jul 2006

Jotius... si no es indiscreto.. ¿qué te ha costado la pantalla? y ya... dónde la has pillado?

Graaaaaacias :)
marco

Mi colección de consolas Nintendo

Compro Game Watch y artículos de Game Boy! Manda un privado si tienes algo!!

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

jotius_jc
Adicto
408 mensajes
desde dic 2005
en Spain!!

creo que salia por unos 20€ o 25€, y creo que la compré en alechip. Es que he hecho varios pedidos y no recuerdo exactamente donde fue.

OJO!! si te la compras, veras que no se retroilumina. Es porque tiene 2 cablecitos que tienes que soldarlos!! Si los sueldas y ves que tampoco se te ilumina, cambialos uno por el otro, porque será que los as puesto al revés ;)

Volver a GBA