Gauntlet retrasa su lanzamiento para "pulir detalles" del modo multijugador

Warner Bros. Interactive ha anunciado que el reboot del clásico Gauntlet se retrasará unas semanas hasta el próximo 23 de septiembre. Originalmente, el título de mazmorras desarrollado por Arrowhead Game Studios había situado su lanzamiento para el día 3 de septiembre.

Los creadores del título aseguran que el retraso es necesario para "pulir detalles con el fin de llevar a los jugadores una experiencia multijugador todavía más robusta". Como compensación por la tardanza, Warner Bros. regalará a los usuarios que tengan el juego reservado un objeto in-game adicional, la túnica para hechiceros Spawn of Kerthull.


La editora ha acompañado el anuncio del pequeño retraso con un nuevo vídeo gameplay en el que se muestran las diferentes clases disponibles en el juego. Al igual que en el título original, los jugadores del reboot podrán elegir entre Guerrero, Valkyria, Mago o Elfo, todos con habilidades de combate muy diferentes entre sí.

El vídeo también adelanta los entornos de las mazmoras del nuevo Gauntlet, que en ocasiones estarán generadas aleatoriamente para dar lugar a múltiples estilos de juego. El título también ofrecerá la posibilidad de desbloquear nuevas armaduras, armas y reliquias, las cuales desatarán los verdaderos poderes de los personajes.

Gauntlet llegará en septiembre a PC vía Steam, ofreciendo compatibilidad total con el sistema SteamOS. El título representa el primer lanzamiento de WB Games Vault, una cartera de juegos basados en IPs de Midway y WB que llegarán en formato digital.
Con magicka ya la cagaron nada más sacarlo, porque el online iba de pena.

Veo que con este no quieren hacer la misma cagada.
Gran juego el original y su multijugador
Alguien se llegó a pasar el juego de recreativa, cuántos niveles tenía? Nunca conseguí ver el final de ese juego, ni en youtube he encontrado videos.
lo acabare comprando cuando vea una oferta,o tal vez me de y lo compre de salida por 20 euros, segun lo liado que este con los juegos que salgan sobre esas fechas
El juego es bastaaante divertido, si mejoran la jugabilidad y el online ya tiene que ser muy grande, mantiene al 100% la esencia del clásico.

Elm1ster escribió:Alguien se llegó a pasar el juego de recreativa, cuántos niveles tenía? Nunca conseguí ver el final de ese juego, ni en youtube he encontrado videos.

Tengo entendido que eran algo más de 100 niveles, yo al máximo que he llegado es al 70 y pico (en MSX).
Elm1ster escribió:Alguien se llegó a pasar el juego de recreativa, cuántos niveles tenía? Nunca conseguí ver el final de ese juego, ni en youtube he encontrado videos.


Yo diria que no tiene final, se van repitiendo los niveles invirtiendolos, cambiandolos de color, etc. El gauntlet Dark Lecagy si que tiene final.
Estamos de nuevas IPs con juegos nuevos, nuevas ideas, este año que nos salimos.
Mala cosa cuando tienes q pulir cosas cuando estas a punto de sacar un juego.
dextertru escribió:Mala cosa cuando tienes q pulir cosas cuando estas a punto de sacar un juego.

Peor sería que lo puliesen cuando ya ha salido el juego (y no sería el primer caso).
Y luego dicen que el PC está muerto... en fín! :-|

Jugué al original y llegué con mi hermano hasta el nivel 199 si no me falla la memoria... ahí nos cansamos y apagamos el Spectrum. [sonrisa]
Qué tiempos aquéllos!! [triston]

Salu2. :cool:
con eso se entiende que luego no hara falta bajarse parches ni dlcs ni nada.
Posiblemente de mis juegos favoritos, ever. No sabía lo de esta nueva versión.
¡VIVA LA FRITANGA! Bueno, Gauntlet es un juegazo. Este reboot estéticamente me recuerda bastante al Seven Sorrows.

Por lo del retraso, ¿un juego de perspectiva isométrica en el que la clave está en poner muchíiisisiismos enemigos clonados? 3 de septiembre... ¿No os da que Diablo 3: Reaper of Souls tiene algo que ver en el tema?

Por lo demás, es un candidato a juego de Xbox Live Arcade o PSN, o bien Steam que caerá cuando esté a 9 € o así.
Uno de mis grandes juegos favoritos de recreativas... En su día fué un juego rompedor en todos sus aspectos, tanto por ser el primero con el que podían jugar cuatro jugadores con características y habilidades diferentes, como el uso intensivo de voces digitalizadas (creo recordar que eran 212 sonidos digitalizados, algo increíble para la época) con la voz del narrador o los héroes cuando recibían daño, comían, etc..., y ese mueble espectacular, uno de mis favoritos de entonces...

Para mí, los mejores fueron los dos primeros... En los siguientes ya no era lo mismo. Sin embargo el juego actual parece que vuelve un poco a las raíces y sí que parece que va bién encaminado. Lo de los objetos para potenciar a los héroes en forma de armaduras, etc.... parece que tiene bastante buena pinta. Ya sólo faltaría la voz del narrador original y las frases icónicas como 'Don't shoot the Food' o 'Wizard it's about to die!'

Efectivamente, el juego original no tiene final, aunque en principio si habían pensado ponérselo. Sin embargo, en la recreativa original sí que hay un límite: a partir de cierta puntuación elevada, ya no salen más comidas, por lo que sería imposible continuar jugando mucho más a no ser que se metiese otra moneda. Para las versiones domésticas de 8 bits, sacaron una ampliación para el Gauntlet original con 512 niveles nuevos que se llamaba Gauntlet: The deepest dungeons.

Tanto me gusta este juego, que la mini-bartop que tengo en ciernes irá dedicada al Gauntlet original, con todos los artes dibujados por mí desde 0, igual que hice con mi recreativa Black Tiger.
Todo eso está muy bien pero, ¡que lo saquen en consola!. Una buena consola con 4 mandos delante de un TV es lo mejor.
Que recuerdos! Aún recuerdo cuando te acorrolaban los fantasmas y te terminabam matando.
17 respuestas