Gasto por comunidades segun diario expansion de hoy

Imagen

En fin, aqui algunas comunidades nos llevamos la palma en todo lo negativo.
¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...


Yo me pierdo algo o no estoy fino.Si Cataluña es la comunidad mas endeudada ,y Valencia la que mas respecto a su PIB ,como esta Andalucia la primera en gasto ? No creo que esta ingrese mas como para compensar las cuentas...
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...



Revisa los hilos del compañero, siempre van a lo mismo.

Estos datos no tienen ni pies ni cabeza, más que nada porque simplemente por su dimensión, Cataluña no puede ser de las que menos gasta.
y la fuente (enlace directo)???

No me creo nada de esos datos,me da a mi que tienen un sesgo político claro.
gejorsnake escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...


Yo me pierdo algo o no estoy fino.Si Cataluña es la comunidad mas endeudada ,y Valencia la que mas respecto a su PIB ,como esta Andalucia la primera en gasto ? No creo que esta ingrese mas como para compensar las cuentas...

Por eso he dicho que donde están los datos de lo que ingresan, porque no vale de nada ver un dato sin otro.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...

Aqui llevamos 2 años de recortes, desde que entro CiU a machete y alli ni siquiera han empezado. Puedes ir creyendolo, hay comarcas enteras en las que no hay servicio de urgencias nocturno en ningun centro de asistencia primaria y te tienes que desplazar al hospital mas cercano que tranquilamente te puede quedar a tres cuartos de hora, Hospital en el que han cerrado el servicio de radiologia, por cierto.
Leandro Gao escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...

Aqui llevamos 2 años de recortes,



Allí llevarán 2 años recortando en servicios básicos,en tonterías se siguen gastando tanto o más dinero.
Leandro Gao está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:
Leandro Gao escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...

Aqui llevamos 2 años de recortes,



Allí llevarán 2 años recortando en servicios básicos,en tonterías se siguen gastando tanto o más dinero.

Coincido, pero hazme el favor de no justificar indirectamente los aeropuertos, aves, f1 y un ayuntamiento para un pueblo de 500 habitantes con 4 cargos de confianza y coche oficial porque los politicos catalanes tambien sean una panda de chorizos.
maponk escribió:
Leandro Gao escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...

Aqui llevamos 2 años de recortes,



Allí llevarán 2 años recortando en servicios básicos,en tonterías se siguen gastando tanto o más dinero.



Sí si, ya sabemos que aqui se gasta mucho por hablar en catalan. Eso nos pasa por querer tener otra lengua.

Con eso y un bizcocho el populacho ya esta contento
goto escribió:
gejorsnake escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...


Yo me pierdo algo o no estoy fino.Si Cataluña es la comunidad mas endeudada ,y Valencia la que mas respecto a su PIB ,como esta Andalucia la primera en gasto ? No creo que esta ingrese mas como para compensar las cuentas...

Por eso he dicho que donde están los datos de lo que ingresan, porque no vale de nada ver un dato sin otro.


Ni es lo mismo el nivel de competencias de todas las CCAA, ni su densidad de población, ni... Y lo de Cataluña es de traca. ¿Con siete millones y medio de habitantes gasta mucho menos que Navarra, que justo llega a los 600.000? ¿Y La Rioja? ¿Cuándo ha dejado de ser una CCAA? Porque ahí no sale.

Y si por poner gastos estamos, los del estado central son este año de 214.701.868,29, no 116.000.000, como se han inventado ahí.
katxan escribió:
Y si por poner gastos estamos, los del estado central son este año de 214.701.868,29, no 116.000.000, como se han inventado ahí.


Total que credibilidad cero patatero.
imyourdaddy escribió:
Sí si, ya sabemos que aqui se gasta mucho por hablar en catalan. Eso nos pasa por querer tener otra lengua.

Con eso y un bizcocho el populacho ya esta contento


Ya ves,yo no he hablado de eso,hablaba más de muchas tv,embajadas,donaciones a la cria del cangrejo nicaraguense,ect,pero SI,lo del idioma catalán hasta en la sopa también debe ser caro...
Que fijación....
Imagino que al tener tantas competencias cedidas, no computa como gasto dado que no sale del presupuesto del estado.
Pero bueno, mejor rajar por que no teneis ni idea de por que aparece en esos puestos que comentar por que cojones Andalucia gasta tanto o por que comunidades con la población de Hospitalet tienen esas cifras.... ¬_¬
En la fotito pone gastos financieros excluidos y la gente comparando directamente los números. Por un lado tanta molestia en buscar el enlace a los presupuestos generales y por otro tan poca dedicación en saber lo que se compara. Ya sabemos que las conclusiones de cada uno han sido tomadas con anterioridad a entrar en el hilo y ver esa foto de dudosa credibilidad, pero tampoco dejemos tan a la vista los prejuicios. [sati]
Lo importante no es lo que gastan sino lo que gastan por habitante y lo que ingresan.

Si solo atendemos al dato del gasto podemos sacar conclusiones erroneas.
goto escribió:¿Y los ingresos?


Pues sí; habría que tener en cuenta para comparar todos los gastos (incluyendo los financieros, que también son gastos), pero también lo que se recauda en esa comunidad, y luego lo que le devuelven.

Así mismo, al menos habría que realizar la comparativa teniendo en cuenta la población de la Comunidad Autónoma.

En resumen, que ese cuadro comparativo, tal y como está enfocado, parece no servir más que para "vender" un artículo con polémica no sustentada en un análisis serio.
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...


+1

No tengo muy claro como será la forma, pero desde luego no me la creo.
A mi lo que me preocupa es que estos son los gastos declarados. Cuando salgan a la luz los reales fliparemos.
lacupula escribió:A mi lo que me preocupa es que estos son los gastos declarados. Cuando salgan a la luz los reales fliparemos.


Son " facturas olvidadas en el cajón" según marianico xD
lacupula escribió:A mi lo que me preocupa es que estos son los gastos declarados. Cuando salgan a la luz los reales fliparemos.
evidentemente es imposible que esos sean los gastos reales de cataluña por ejemplo.
Segun la wikipedia (que en esto no creo que mienta) cataluña es la segunda región con numero de habitantes (datos d e2011) solo por detrás de andalucia.

Es imposible que este tan abajo en gasto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comu ... aci%C3%B3n
Ese gráfico es un mierda,que no tienen en cuenta ni población ni términos relativos ni deuda.Es como si yo hago un gráfico de dinero para cines en catalán,Cataluña habrá invertido lo que sea y Andalucia lógicamente 0.

Que extrapolamos de ello?? pues que Cataluña triplica o quintuplica o dieztuplica el gasto en peliculas en catalan que lo que hace Andalucia...pues vaya noticia !!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
jas1 escribió:
lacupula escribió:A mi lo que me preocupa es que estos son los gastos declarados. Cuando salgan a la luz los reales fliparemos.
evidentemente es imposible que esos sean los gastos reales de cataluña por ejemplo.
Segun la wikipedia (que en esto no creo que mienta) cataluña es la segunda región con numero de habitantes (datos d e2011) solo por detrás de andalucia.

Es imposible que este tan abajo en gasto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Comu ... aci%C3%B3n


Bueno. Para los temas contables ya se sabe que para lo que interesa un gasto lo computas a un lado y otro a otro.

Se debería de coger todo el gasto real y mostrarlo. Lo que es cierto es que en catalunya llevamos tiempo con unos recortes asfixiantes que otras comunidades deberian de hacet y que aqui gastamos en gilipolleces solo por el gusto de mirarnos al ombligo.
maponk escribió:Ese gráfico es un mierda,que no tienen en cuenta ni población ni términos relativos ni deuda.Es como si yo hago un gráfico de dinero para cines en catalán,Cataluña habrá invertido lo que sea y Andalucia lógicamente 0.

Que extrapolamos de ello?? pues que Cataluña triplica o quintuplica o dieztuplica el gasto en peliculas en catalan que lo que hace Andalucia...pues vaya noticia !!!! ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
KAISER-77 escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...


+1

No tengo muy claro como será la forma, pero desde luego no me la creo.


Hace poco se dijo algo de elimintar comunidades y dejar solo 4 ¿No? Andalucia es a una de las que mas dinero le debe el gobierno (y que nunca vera) y uno de los objetivos a explotar siempre por el PP... Con esa tabla se "ayuda" a que el populacho pase por el aro....

Un salu2
gejorsnake escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...


Yo me pierdo algo o no estoy fino.Si Cataluña es la comunidad mas endeudada ,y Valencia la que mas respecto a su PIB ,como esta Andalucia la primera en gasto ? No creo que esta ingrese mas como para compensar las cuentas...


Coño por que andalucia es bastante mas grande que cataluña, puede ser?, ademas lo importante no es lo que se gaste, es lo que se ingrese que ahi lo veriamos mas chungo incluso.
¿como es posible que Cataluña tenga tan poco gasto si han tenido que recortar en sanidad y estan a punto de pedir el rescate por problemas de liquidez para pagar?
NERO_FINAL está baneado por "troll"
Fuente : independentistas catalanes
Lo raro es que Cataluña no esté entre las que más gasta con la cantidad de habitantes que tiene.
jose91 escribió:
gejorsnake escribió:
raul_sanchez1 escribió:¿En serio Andalucía gasta 14 veces mas que Cataluña?... Que gasta menos que Extremadura????... no lo veo claro... nada claro...


Yo me pierdo algo o no estoy fino.Si Cataluña es la comunidad mas endeudada ,y Valencia la que mas respecto a su PIB ,como esta Andalucia la primera en gasto ? No creo que esta ingrese mas como para compensar las cuentas...


Coño por que andalucia es bastante mas grande que cataluña, puede ser?, ademas lo importante no es lo que se gaste, es lo que se ingrese que ahi lo veriamos mas chungo incluso.


No sep, Andalucía tiene una deuda por habitante de 1500 euros, Cataluña es de 3 veces mas...

http://www.expansion.com/2012/07/25/economia/1343218501.html

En Cataluña la deuda autonómica toca a 5.500 euros por habitante mientras que en Canarias a 1.777


¿Cuánto pesa la deuda por habitante?
A una distancia considerable, le siguen Navarra con 4.244 euros, la Comunidad Valenciana con 4.071, Baleares con 4.024 y País Vasco con 3.112 [ver gráfico].
En la horquilla entre 2.000 y 3.000 euros por habitante se encuentran la mayoría de las comunidades: La Rioja (2.973 euros), Castilla-La Mancha (2.972), Aragón (2.771), Galicia (2.640), Madrid (2.554), Cantabria (2.193), Castilla y León (2.172), Murcia (2.078) y Asturias (2.073).
Y las regiones donde la deuda es menos pesada en relación con la población es en Extremadura (1.843 euros), Andalucía (1.825) y Canarias (1.777).


Ya digo como han dicho otros que los datos del articulo que abre el hilo están incompletos e interesadamente descolocados.

Que eso no quita que en las autonomías hace falta guillotina de políticos y enchufados, empezando Por Andalucía.
Conclusión:

Era un hilo para meterse con los andaluces y vanagloriar de nuevo a Catalunya.

Pero se ha ido calentito.
que es eso sin gasto fiscal, ¿quitamos gastos determinados para que salga la estadistica como queremos?
y bueno andalucia es bastante grande y tiene bastante gente comparado por ejemplo al pais vasco que esta bastante alto tambien.
Pero es que yo soy de Extremadura y aquí la ciudad mas grande es Badajoz con 150.000 habitantes. Esa tabla es mentira, ¿alguien se cree que Cataluña, con mas de 7 millones de habitantes gasta menos que Extremadura con 1 millon?. Cojones, que no hay mas que ver una comunidad autónoma y la otra para darse cuenta de que es mentira...

Sigo sin ver clara esta gráfica, hay algo que falta o que no entiendo...
Entonces el Expansión es el Año Cero de la prensa económica ¿no?
goto escribió:Entonces el Expansión es el Año Cero de la prensa económica ¿no?


No sé que es, de verdad, pero estoy 100% seguro que Extremadura no gasta mas que Cataluña... o esto se refiere a un concepto concreto o no lo entiendo.
Y pregunto desde la ignorancia, no serán los gastos netos restando los beneficios? Es decir tengo 1000 y gastos 1100, genero 100 de "gasto". Vamos desde la ignorancia porque no pone nada pero algo así podría cuadrar.
raul_sanchez1 escribió:
goto escribió:Entonces el Expansión es el Año Cero de la prensa económica ¿no?


No sé que es, de verdad, pero estoy 100% seguro que Extremadura no gasta mas que Cataluña... o esto se refiere a un concepto concreto o no lo entiendo.

No no, si lo digo porque a mi tampoco me cuadra, y no se si en el resto de las páginas pondrá mas información, pero yo si veo una tabla que habla de algo pero solo me muestra un dato, ya me mosqueo, y en esta tabla, por lo menos, tendría que aparecer lo que ingresa cada una para poder ver si ciertamente el gasto es absurdo, lógico, medio normal o anormal.

Supongo que los lectores de esa revista tendrán también el suficiente criterio como para decir "Ahí se han pinzado..."
raul_sanchez1 escribió:
goto escribió:Entonces el Expansión es el Año Cero de la prensa económica ¿no?


No sé que es, de verdad, pero estoy 100% seguro que Extremadura no gasta mas que Cataluña... o esto se refiere a un concepto concreto o no lo entiendo.


Es que Extremadura no puedo gastar más que cataluña en (casi) nada más que otra cosa por el número de personas, y el movimiento que hay xD
Un informe del sectario LD que lo hace para alabar a la Espe pero que al menos pone datos algo más claros que lo de expansión



El gasto corriente por comunidades autónomas se recoge en el siguiente cuadro, ordenado en sentido descendente, con inclusión de la comparativa respecto al presupuesto total que manejan las diecisiete autonomías españolas.

Imagen

Del examen de esta información se desprende que la clasificación en función del gasto corriente en términos absolutos se corresponde, aproximadamente, con el número de habitantes de cada comunidad autónoma, con Cataluña, Andalucía, Valencia y Galicia en los cuatro primeros lugares. Esto quiere decir que se sigue una progresión natural según la cual a mayor número de habitantes, más gasto corriente y viceversa.

Sin embargo, si calculamos la ratio de gasto corriente por habitante, el resultado nos permite conocer un dato muy llamativo:

Imagen

En efecto, como puede comprobarse, las comunidades autónomas con más gasto corriente por habitante son las dos que mantienen un régimen financiero especial con el estado, País Vasco y Navarra, seguidas por Cataluña.

En el otro extremo, y a pesar de ser la tercera autonomía más populosa, se sitúa Madrid como la comunidad autónoma cuyos habitantes han de financiar la menor cantidad per cápita de gasto corriente, 1.103 euros anuales por madrileño, lo que supone estar un 60% por debajo de la media nacional. Le siguen Andalucía, Valencia y Extremadura, pero casi con el doble de gasto corriente per cápita que la comunidad gestionada por Esperanza Aguirre.


http://www.libertaddigital.com/economia ... 276416343/
No se que puñetas muestra el primer gráfico, pero no me cuadra con nada, por no hablar del fallo en poner ASturias. Los primeros casos pueden colar, pero no lo de Catalunya, por mucho que aquí "de las pedres en fem pans".

En el cuadro anterior, es imposible que la comunidad de Madrid gaste 4 veces menos que Cataluña, se caería la comunidad a cachos o lo pagaría todo el gobierno y los ayuntamientos. El gasto de madrid cuadra con los 17.000 millones del primer post, y aun así me parece poco.
Sin enlace o datos sobre que periodico y de cuando es, este post no vale nada.
43 respuestas