Garantías extendidas: Motivos por los que SI son una estafa

Garantias extendidas: Motivos para pasar de ellas

---------------------------------------------------
Nota: Es muy importante distinguir entre un seguro, y una garantía extendida, porque no es lo mismo. Hay tiendas que mezclan los dos conceptos (Game por ejemplo, con su “seguro de garantía extendida), y tras ver su pliego de condiciones, se deduce que es una garantía extendida normal y corriente, excepto por el curioso hecho de que no cubre absolutamente nada (lo vamos a ver mas adelante).
---------------------------------------------------
Nota 2: Todo esto va aplicado a cualquier cosa, aunque probablemente a todos los que estemos aquí nos interese aplicarlo al tema de las consolas.
---------------------------------------------------


Los dispositivos electrónicos tienen una vida útil. Esta vida útil, es el tiempo que el fabricante estima que su producto funcionará sin fallos, y como norma extremadamente general, es un tiempo que supera el período de garantía.

los servicios técnicos admiten (dependiendo de quien les pregunte), que la realidad demuestra con evidencias y estadísticas que si un equipo no se rompe en un año de uso, como norma muy general, será muy difícil que lo haga en los próximos años. (Siempre que al aparato se le realice el correcto mantenimiento.. por ejemplo en consolas: respetar el flujo de entrada y salida de aire, mantener un entorno lo mas libre de polvo, no moverla mientras está en funcionamiento, etc, etc, etc). Es decir, si supera un año de uso sin presentar ningún fallo, existe un bajo porcentaje de que se rompa en los meses o años siguientes.

La enorme mayoría de los fallos que presentan los productos electrónicos al ingresar en un servicio técnico son originados por la falta de atención o poca precaución que ha tenido el usuario al utilizar dicho producto. Y por normal muy general, el producto tiene un año de uso, o menos.

La garantía adicional, es una idea que los grandes comercios o grandes superficies, están empezando a promover mediante argucias léxicas (en seguida vamos a ver un caso real, de como una gran superficie ofrece la garantía extendida), y de una manera no muy clara, con tal de conseguir que todo producto posible, sea vendido con su garantía adicional correspondiente, pues le suponen a la empresa un beneficio total.


Las argucias de las grandes superficies: Desmontando a Worten, desmontando a Game

De la misma manera que a continuación voy a hablar de worten o game, podría hablar de media markt o cualquier otra, simplemente por cuestiones personales son casos conozco mejor que bien de primera mano, y por eso le ha tocado a estas compañías. Lo que trato de decir, es que si a continuación escribo unos parrafos “desmontando a worten”, no quiere decir que alabe a su competencia: Media markt y similares. No. No es asi, porque todas están en el mismo saco.

Desmontando a Worten

A continuación expongo el argumentario que un vendedor de Worten tiene que decirle al cliente SI o SI por obligación (si no lo hace, a ojos de la empresa, no está haciendo bien su trabajo), tras haberle vendido un producto (obviamente según que producto... a un paquete de pilas no se le hace una garantía extendida...), en el ejemplo lo aplicaremos a un televisor.

Expondré el argumento del vendedor, que está obligado a decir, mientras al mismo tiempo iré haciendo algunos comentarios, estos comentarios los pondré entre corchetes y en negrita para que no se confunda el texto



“…ahora voy a hablarle del tema de la garantía del televisor que esto sí que se lo digo yo como algo casi obligatorio

[¿Me vas a obligar tu?]

en este tipo de teles. A ver, el televisor tiene 2 años de garantía que es la que te da la marca, pero esta garantía apenas te cubre nada.

[La garantía cubre ni mas ni menos que cualquier defecto de fabrica que tenga el producto, y está estipulado por ley para dos años... asi que ¿Que me estás contando de que apenas te cubre nada?

Seamos responsables, evidentemente si me comporto como un crio de 5 años y tiro mi colacao encima de la consola, la culpa es mía y solo mía, y el fabricante no tiene porqué hacerse cargo..

lo decía al principio: “La enorme mayoría de los fallos que presentan los productos electrónicos al ingresar en un servicio técnico son originados por la falta de atención o poca precaución que ha tenido el usuario al utilizar dicho producto”

¿Pero si contrato esa garantía adicional y tiro el cola cao encima de la consola me daran otra?NOOO (lo vamos a ver mejor mas adelante cuando exponga el caso de Game) ]


Esto es debido a que estos nuevos televisores planos, no son como los de antes grandes de culo que si se estropeaban, los mandabas al servicio técnico, le cambiaban una pequeña pieza, y la reparación era de 10€ y marchando,

[ El vendedor adopta una postura en la cual antes era todo muy bonito, el aire olía mejor, el cielo era mas azul y las flores tenían mejores colores, ... ]

ahora las televisiones están hechas de una sola placa interna, por lo que si se te estropea cualquier chuminada y lo mandas al servicio técnico, este tiene que cambiarlo todo menos el marco.

[Eso es bastante discutible por no pocas razones, pero prosigamos]

Como las TV están formadas por una sola pieza,

[WTF??]

el servicio técnico no puede tener las placas de todas las tv, por lo que tiene que pedirlas a fabrica y tardan de 3 a 4 meses entre que la traen y la reparan ,y aquí el servicio técnico como la pieza no es suya pues no gana nada.

[Ahí no se que carajo me quiere decir... yo acabo de dejarme la pasta en un televisor, ¿Que me importa a mi que el servicio técnico gane o no gane porque mi televisor tiene o no tiene “x” pieza ?

Están aplicando una técnica de venta bastante rastrera: Todo es muy malo, todo está fatal, hay mil pegas, pero si contratas la garantía mágica, veras que todo se soluciona]


Entonces lo que hace el servicio técnico es llamarte y decirte, hola caballero, efectivamente su tv está roto pero esta rotura no lo cubre la garantía ya que la placa se ha roto porque ha forzado la entrada del cable de antena, que si ha forzado la entrada del cable de hdmi o ha tocado algo de la configuración de la tele que ha entrado en conflicto y ha bloqueado la placa.

[ Vamos a ver señor vendedor, ¿Pero no se suponía que me estabas vendiendo un producto super maravilloso y de gran calidad de construcción y componentes porque la marca “x” es muy buena marca y trabaja super bien y blablabla? ¿Que me estás contando ahora?]

Entonces te explica que eso no entra en garantía porque es manipulación del cliente

[Eso se soluciona si eres avispado y haces fotografías a tu televisor antes de entregarlo en el servicio técnico, y si en la foto se aprecia que es tu televisor, porque tiene tal o cual marca exterior de uso, y se ve el numero de serie y se aprecia que no ha podido ser abierto, y ademas exiges que en el documento de entrega se especifique el numero de serie del producto y el estado en el que se encuentra (Eso es importantisimo hacerlo SIEMPRE que se entrega un producto al servicio técnico), entonces no hay “manipulación” del cliente posible]

y te suele decir, mire la reparación seria de unos 500€ porque estas teles se cambia la pieza entera pero entiendo el perjuicio que le supone a usted ya que esta en garantía, entonces hemos encontrado una placa nose donde y se le va a quedar la reparación en 80-90€ y se la dejo en perfecto estado

[La tecnica de la teletienda en todo su esplendor: exponer un precio exageradamente alto y luego de “”oferta”” no es tan caro.. esta técnica la vamos a volver a ver otra vez en seguida, y vuelvo a recordar una vez mas, que absolutamente todo lo que estoy diciendo es lo que un vendedor de worten tiene que decir si o si, pero con puntos y comas incluido hasta algo casi robotico]

Entonces claro, usted o paga eso, o se queda sin tele, y como le cambian la pieza entera es como si estrenara tele y por lo tanto, usted acaba pasando por el aro.

Es como cuando vas al taller diciendo que el coche no te frena bien, se asoma el mecánico y ve que simplemente hay que darle una vuelta más a un tornillo y ya está, pero el se levanta y dice puffff, hay que cambiar los discos de freno enteros, claro ni yo lo se ni usted lo sabe, por lo que entramos en el pago.

Es por esto que Worten ha sacado una garantía especial

[“garantia extendida” queda feo por lo visto]

que te cubre durante 3 años (o 5 años) TODO lo que le pase a la tele en cuestión de piezas, reparaciones y mano de obra

[Enorme mentira, el cliente se piensa que si se le estropea el producto en, por ejemplo, un mes, 6 meses o 1 año, va a tener un tratamiento especial o algo por el estilo, y es una pedazo de mentira como una casa: Durante los dos primeros años de garantía, el producto es tratado con su garantía normal y corriente como si no se hubiera contratado ninguna garantía adicional... la garantía adicional, en todo caso, entra en vigor, con sus condiciones, en el tercer año]

sin que usted tenga que pagar absolutamente nada

[Mentira otra vez, recordemos que el cliente tiene que pagar previamente el precio de la garantía adicional, que no es gratis]

lo único que no está cubierto como es lógico, es un golpeo de la pantalla (hacemos el gesto de darle un golpe a la pantalla para que se vea que eso es super difícil que pase), por lo que usted de esta forma se lava las manos de lo que le pase a su tele durante 5 años (o 3) .

Encima eso de esperar 3 o 4 meses en que le devuelvan su tv nada de nada, worten tiene firmado un convenio con los servicios técnicos de tal manera que con la garantía que nosotros damos el tiempo máximo de espera del cliente es de 30 dias, si el día que hace 31 usted no tiene su tv reparado viene aquí con el ticket y yo sin decir palabra le entrego un tv nuevo que ya nos pelearemos nosotros con el servicio técnico.

[Hay mucha trampa en este parrafo pues el cliente se puede pensar que le pase lo que le pase al televisor, si le ocurre cualquier cosa, se lo van a arreglar, y si no, le van a dar uno nuevo... claro, para eso están las grandes superficies, benditos comercios con alma de gran caridad..]


Si a pesar de esto el cliente dice que no aun nos queda una carta: Caballero esta garantía como empieza a contar a partir del tercer año,

[[ AJA!!!!!! el que hizo este argumentario no es muy listo: se contradice en su exposición, ya lo comentaba yo entre corchetes mas atrás: la garantía extendida empieza en el tercer año, no en el momento en el que se compra el producto..

recordemos que al principio yo comentaba que hasta los servicios técnicos admiten que la enorme mayoría de fallos en un producto o vienen en el primer año, o ya es difícil que pase...

por lo que creo que a estas alturas ya todo el mundo puede perfilar mas o menos lo que supone a las empresas estas garantías extendidas: son puro beneficio que se llevan en un tanto por ciento altísimo]]


usted la puede dejar pagada hoy y si cuando lleve la tv 1 año y 360 días de uso piensa que no se va a romper ya puede venir a tienda con el ticket y se le devuelven los por ej 45 € de la garantía, yo lo veo una inversión, que no le ocurre nada a la tele en ese tiempo, pues perfecto usted elige si lo quiere mantener por precaución o piensa si ya no se me ha roto no se me va a romper, pues se acerca y le devolvemos el dinero, de esta forma si le pasa algo usted tiene en los 2 primeros años de la marca TODO cubierto con su garantía de 45€ en vez de pagar la placa entera que pueden ser 500€ perfectamente, y sino pues ya elige, son todo beneficios para usted.

[ Aquí al menos tienen el detalle, de que si mañana te arrepientes de haber soltado la pasta por esa garantía adicional, vas con el ticket y te lo devuelven ¿Bajo que condiciones? ¿Así por las buenas? Es un misterio, todo esto que estoy exponiendo es lo que el vendedor tiene que decirle al cliente, y se lo tiene que decir tal cual, o a ojos de la empresa no lo estará haciendo bien.

El cliente no se lleva mas un comecocos en la cabeza y un ticket en el que se refleja que ha pagado una cantidad de dinero por la garantía extra, pero no se lleva ni ha visto ningún pliego de condiciones ni nada por el estilo ]


La única pega que tiene esta garantía especial, es que como cubre muchas cosas, tambien es muy cara, llegando a costar casi la mitad del televisor, pero como el televisor está en oferta, también lo está la garantía, costandole.. (miramos el precio.. 30..40..50.. lo que corresponda)

[[ Y ahí la tenemos otra vez, la técnica de la teletienda, esa técnica también la podemos ver en este famoso anuncio de windows: http://www.youtube.com/watch?v=tGvHNNOLnCk a partir del segundo 0:38, se le da al cliente la idea de que puede ser carísimo, entonces se le ofrece un precio mas bajo, y parece un ofertón, cuando de hecho, es el precio que tiene igualmente desde un principio]]


Y ahí se acabaría por fin el come cocos y lavado de cerebro que se le hace al cliente.

Yo vuelvo a preguntar: Si el vendedor me ha asegurado que el producto tiene una calidad de construcción y de componentes buenísima ¿Para que necesito mas de dos años de garantía?

Pues porque siempre para el vendedor, la garantía de dos años del fabricante, no cubre nada y es una basura sacada del infierno, mientras que la dulce garantía extendida que amablemente nos ofrece es el paraíso terrenal para nuestro producto.


Desmontando a Game (importante para el caso Game, leer la pequeña nota que he puesto al principio del todo)


Hace poco lo comentaba contestando a un usuario, así que prácticamente voy a copiar y pegar la contestación que hice

Sorprende mucho de Game, que los vendedores afirmen, (y los compradores se lo crean), que si le pasa algo a nuestra consola y la garantía no lo cubre, pues se le da un porrazo, vamos, que la estrellamos contra el suelo, y listo, se da una nueva por rotura... en fin....

vamos a ver el pliego de condiciones de Game para la garantía extendida.

Lo podeis ver aquí: http://www.game.es/Contracts/seguroCons ... remesa.pdf

Si leemos esas condiciones para la garantía extendida, observamos que una de las primeras exclusiones (es decir, no está cubierto por esta garantía) es:

VII.- Exclusiones de la cobertura de extensión de garantía
“Los daños, averías, fallos o defectos provocados por causas externas”


Es decir, de primeras, ese cuento de que la consola, con un porrazo, será sustituida por otra nueva, es un cuento chino filipino.

¿A alguno si se la han cambiado? Estupendo, me alegro mucho por el y ojalá yo tuviera su suerte en la vida.

¿Estaba Game obligada a cambiar esa consola? NO

Pero ahora es cuando viene lo gordo de verdad:

VIII.- Exclusiones sobre la garantía de rotura accidental
“Las averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante y/o distribuidor”


Tócate las narices, resulta que pagas un dinero a Game, para tener garantía durante mas tiempo, y resulta que si la consola, tiene un fallo sea o no reconocido por el fabricante como culpa suya, Game, si quiere, no tiene porqué hacerse cargo ninguno.

Una cosa es que ya de por sí, el concepto de pagar por una garantía extendida, sea algo con lo que yo no estoy muy de acuerdo, pues como dije al principio, lo mas normal del mundo es que un problema de fabrica se manifieste al principio de la vida útil del producto. Pero es que esto de Game ya es para mear y no echar gota. Va en contra de la misma definición del término Garantía.




Resumen: Garantia extendida = sacacuartos recomendado por las empresas porque les suponen un chupeteo de dinero impresionante
Yo la verdad es que no me he visto en la tesitura de tener que devolver algún videojuego/consola porque no funcionaba como debería, pero leyendo lo que has puesto, es de manual que si lo denuncias a la OCU o cualquier otra organización de consumo (que te cuesta 0, ellos se encargan de las costas legales), les obliguen a redactar nuevas políticas de garantía ya que estas son abusivas.
Las garantías extendidas son un robo siempre. En los coches por ejemplo te obligan a llevar a hacer las revisiones al taller oficial (a estas extendidas si pueden obligarte) pero luego hay mil y una excepciones y mil y una pegas.. en fin.. otro sacadineros.
Yo lo que sí he contratado es una extensión de garantía para mi tele nueva (que creo que no es lo mismo)

Por unos 50€ he pasado de 2 a 4 años de garantía (piezas, mano de obra...).

Me pareció un precio razonable para 2 años más de estar cubierto si se me jode la tele.
Yo paso de las garantias extendidas en aparatos electrónicos.
Ya tiene 2 años de fábrica, y si le pasa algo pasado este tiempo te van a poner pegas por todos los lados. Además, dentro de 2 años y al ritmo que avanza todo, la mayoria de dispositivos electrónicos son un ladrillo.
En mi caso, cuando fui al MM a por la PS4 me intentaron colar la famosa garantía extendida (que ellos llaman seguro, peto no lo es, caso similar al Game).

Lo peor es que mienten, porque te venden el rollo de que por ley es un año de garantia, cuando son dos (primer año la marca y segundo año el establecimiento).
JGonz91 escribió:Yo la verdad es que no me he visto en la tesitura de tener que devolver algún videojuego/consola porque no funcionaba como debería, pero leyendo lo que has puesto, es de manual que si lo denuncias a la OCU o cualquier otra organización de consumo (que te cuesta 0, ellos se encargan de las costas legales), les obliguen a redactar nuevas políticas de garantía ya que estas son abusivas.


El tema de garantias es un tema muy delicado. Ejemplo claro:

-Móvil Motorola Motoluxe comprado en Media Markt por 200 euros (móvil no libre, de orange de prepago). Ofrecen una garantía extendida a un 3º año, robos y bla bla bla, decido no cogerla, porque sube unos 70 euros y ya no compensa.

Llegas a casa y te das cuenta que la tapa se cae al sacarla del bolsillo (primer error tapa deslizante que da la sensación que el móvil ha sido usado, eso explicaría la holgura de la tapa, quizás un móvil refurbished). Pero bueno un error subsanable con una funda.

Al día siguiente te das cuenta que el despertador del móvil no ha sonado, te percatas de que la hora no es la adecuada (piensas error humano, no pondría la hora bien).

Sales del trabajo vas a hacer una llamada y el móvil se apaga solo (piensas, quizás es normal se habrá gastado la batería).

Al segundo día vuelve a pasar lo mismo con el despertador, el reloj vuelve a estar mal, a lo largo del día te das cuenta que se cambia la hora sola. También se apaga y reinicia solo 2 veces en el mismo día con la batería a tope --> Conclusión este móvil esta mal.

Vas al 4º día a reclamar el dinero (piensas que si ese móvil funciona mal y es de prepago de orange, cual quier móvil que te den al ser fabricados en serie funcionara igual de mal) al Media Markt, los de Media Markt dicen que no pueden devolverte el dinero puesto que ya has usado la tarjeta de prepago de Orange (se me olvido comentaros que uso una tarjeta de contrato orange (usaba), compre móvil de prepago por que era más económico, por lo que nunca abro la tarjeta, ni la uso, ni siquiera está activada); se lo comunico, y me dicen que no que solo aceptan sustitución...

Según la ley organica de consumo si pides dentro de los 7 primeros días la devolución de dinero por un problema obvio de fabricación (vamos que no es por gusto), tienen la obligación de devolverte el dinero (y no precisamente en vales, cosa que es ilegal, aunque en la práctica se hace). Es más tienes el derecho de elegir entre sustitución, reparación y resolución de contrato (que te devuelvan el dinero). El caso es que necesitaba el móvil por temas de trabajo y después de poner dos hojas de reclamación y no devolverme el dinero el mismo día (dentro de los 7 primeros días, ya que estamos en el cuarto día), al solo ofrecerme la sustitución o reparación (quedarme sin nada) no tengo más cojones que aceptar la sustitución.

Al abrir el nuevo móvil me doy cuenta efectivamente de que la tapa ya no se abre "sola" al sacarla del pantalón, lo que confirma que el primero móvil estaba usado (aunque con el tiempo sin una funda que cubra la tapa también tiene ese fallo). En los primeros 2 días manifiesta los mismo fallos que el primero, cambios de hora, reinicios y apagados aleatorios.

Vuelvo al puñetero Media Markt a pedir de nuevo la resolución de contrato ya que he gastado 200 euros en algo que no funciona, lo necesito para llamar pero se apaga... Acabo poniendo otras dos hojas de reclamación (además seguimos dentro de los 7 primeros días de la primera compra). Acaba saliendo el responsable, y me dice que ya no pueden devolverme el dinero porque el primer día elegi la sustitución, que si hubiera pedido la devolución del dinero la primera vez me lo hubieran dado... Le planto en la cara las dos primeras hojas de reclamación, nos confirma que ellos no han actuado bien, pero que no van a devolverme el dinero.

Después del cabreo monumental, 200 euros menos, un pispapapeles, y sin solucionar el problema que tuve en esa época de necesitar un puñetero móvil por temas de trabajo; decido ir a Consumo (que no la OCU), ese servicio gratuito que tenemos los españoles. Resulta que al vivir en una zona distinta a donde compré el móvil (distintos pueblos, aunque no hay más de 1,5 kilometros entre mi casa y el Media Markt), me dicen que no pueden llevarlo ellos y se lo enviarán a la central de Consumo (Madrid), para que lo lleven ellos.

A los meses me llegó una carta y me dice que si quiero reclamar (lo único que pedí fue que me devolvieran el dinero, esos 200 euros mal invertidos) que me meta en juicios!!!

Conclusión de garantias, si queréis comprar algo:

-No compréis garantias extendidas, si no os solucionan nada las normales en los primeros 7 días... las extendidas menos.
-No compréis en Media Markt (al menos aparatos tecnológicos), no es el primer caso con esta tienda. No compréis en Orange se lavaba las manos en este caso tirando mierda al Media Markt, al igual que Media Markt a Orange.
-No compréis móviles que no sean libres (los libres fallan menos).
-No compréis Motorola con Android (el pensar que al comprar Google a Motorola iba a ser un producto final eficiente no es buen pensamiento).
-Comprar en sitios donde no os pongan problemas ante un caso tan obvio, como un Corte Inglés o en una tienda de confianza de barrio, hasta comprarlo en ebay que dará menos problemas.
-Da igual lo que diga la ley, ante devolución de dinero, si haceis la compra en un sitio donde su politica de empresa es vender a costa de pasarnos la ley por el forro de los cojones, no os devolverán el dinero. La única garantía que entre comillas funciona es la de reparación. Esta tampoco es la mejor, otros ejemplos:

LG Optimus Black (P720 creo recordar), móvil que a los 3 meses se reinicia solo y se queda pillado tal que ni con recovery inicia (también de Orange de renove y movil sin rootear), cambian placa, todo correcto. Al año le falla el botón de encendido, cambian botón y todo correcto, móvil que va a hacer 2 años y ha tenido 2 reparaciones.

Portatil Asus, rotura de carcasa en la parte de la pantalla (dentro de los dos primeros años), llamando a Asus, se encargo totalmente de la reparación y cambio de carcasa por otra nueva, sin problemas.

Televisión de tubo (de las últimas, marca JVC), la tele se magnetizaba sola (altavoces mal apantallados) con 3 días encendida (fallo de fábrica de libro) comprada en esas tiendas que ya no existen y no me extraña (Urende), tampoco devuelven el dinero, tras 3 reparaciones, si 3!!! y viajes cargando con ese armatoste finalmente después de montar un pollo enorme en Urende, devuelven el dinero.

Hacer caso al creador del post Bigotin, las garantias extendidas son un timo!, ni siquiera las normales funcionan, ¿como van a funcionar una donde te ponen más pegas?
Hispalense escribió:En mi caso, cuando fui al MM a por la PS4 me intentaron colar la famosa garantía extendida (que ellos llaman seguro, peto no lo es, caso similar al Game).

Lo peor es que mienten, porque te venden el rollo de que por ley es un año de garantia, cuando son dos (primer año la marca y segundo año el establecimiento).


a mi en game, tambien me intentaron colar el tema de la garantia extendida diciendo "es que sony solo da un año de garantia"

estamos en españa, y eso quiere decir que estamos en la union europea, y eso quiere decir (algo bueno tenia que tener xD ) que la consola tiene 2 años de garantia. Diga lo que diga Game, y diga lo que diga Sony.

encima está el hecho de que la garantia extendida de game es una estafa total, tal y como ya lo he explicado en el hilo, pues en su pliego de condiciones se establece que game no tiene porque hacerse cargo de nada en ese periodo de garantia extendida tanto si es que le pasa algo por causa externa, como interna, reconocido o no por el fabricante.

osea una estafa
Me he leído el post enterito. Nunca he contratado estas cosas precisamente porque no me dejaban ver las condiciones antes de pagar.

Curiosamente esta práctica de no ver las condiciones también las ofrecen los seguros de vida. Hace poco me llamaba un vendedor vendiendome la moto. Me interesaba, si, pero no sin antes ver las condiciones y el CONTRATO. Pues el pollo del teléfono me decía que no entendía cómo quería ver las condiciones antes, y que en esa oferta no se podían ver las condiciones antes de aceptar. ¬_¬ Así me quedé yo.
- Ni falta que hace que lo entiendas.

- Buenos dias.
Una cosa

VIII.- Exclusiones sobre la garantía de rotura accidental
“Las averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante y/o distribuidor”

Tócate las narices, resulta que pagas un dinero a Game, para tener garantía durante mas tiempo, y resulta que si la consola, tiene un fallo sea o no reconocido por el fabricante como culpa suya, Game, si quiere, no tiene porqué hacerse cargo ninguno.


¿Lo que dice ahí no es que en caso de rotura Game no se hace cargo de los defectos internos? Es decir, que esa cobertura sería únicamente ante roturas estéticas

EDITO:

Vale, es lo que tiene no leerlo todo. La garantía extendida del Game diferencia la rotura de la avería y lo trata como dos cosas diferentes, porque la garantía extendida es 1 año más a parte de la garantía estándar y el seguro de rotura es de 3 años, es decir, desde el inicio de la compra. No veo el problema que indica el post.
Los seguros-garantías extendidas sun una garan ESTAFA, el problemas es que hay mucha gente que no se lee la letra pequeña. Y si la gente demanda ese producto normal que se imponga como moda.

Pero los listos sabemos lo que se cuece, así que, que paguen por nada XD.
eraser escribió:Una cosa

VIII.- Exclusiones sobre la garantía de rotura accidental
“Las averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante y/o distribuidor”

Tócate las narices, resulta que pagas un dinero a Game, para tener garantía durante mas tiempo, y resulta que si la consola, tiene un fallo sea o no reconocido por el fabricante como culpa suya, Game, si quiere, no tiene porqué hacerse cargo ninguno.


¿Lo que dice ahí no es que en caso de rotura Game no se hace cargo de los defectos internos? Es decir, que esa cobertura sería únicamente ante roturas estéticas


lo que yo entiendo es, ejemplo:

contratas la garantia extendida para una ps3, y durante el tercer año (cuando esta en vigor realmente la garantia extendida) peta el lector de la consola.

Game, si quiere, no tiene porque arreglar/cambiar ese lector, ni devolver ningun dinero, y ademas es que a game le da igual que sony admita que pueda ser fallo de fabrica o lo que sea, simplemente game, si quiere, no te lo cubre con la garantia extra que pagas, puesto que ya te lo dice bastante claro "averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante"

al menos yo no veo ahora mismo la relacion con el tema de los defectos esteticos, no se...
He visto el 29 que recogí la psi, casos esperpenticos de gente contratando estos seguros, el caso es que habíamos allí unos 25 y todos menos yo sacaron el seguro, encima la dependiente tiene los huevos de decirme "Vas a ser el único que se te va averiar y tu sin seguro"... En fin que las comisiones para estos dependientes están muy bien así como las ganancias que genera al game de turno o otra empresa que gana mas que con el producto vendido.
Yo creo que todos estas "ofertas" están muy claras. Si ellos la venden es porque salen ganando, y si salen ganando es porque yo salgo perdiendo.

Esto es aplicable a seguros, préstamos, ofertas con permanencia, etc etc.

Yo ya hace muchos años que sólo me compro lo que puedo pagar en efectivo. Y si algo se me rompe, pues me compro uno nuevo y listo.

Sólo tengo los seguros básicos de coche y vivienda.
Hispalense escribió:En mi caso, cuando fui al MM a por la PS4 me intentaron colar la famosa garantía extendida (que ellos llaman seguro, peto no lo es, caso similar al Game).

Lo peor es que mienten, porque te venden el rollo de que por ley es un año de garantia, cuando son dos (primer año la marca y segundo año el establecimiento).


Correcto, pero un pequeño apunte. Es el vendedor el que se hace responsable de la garantía durante los dos años. Lo del primer año la marca y el segundo el establecimiento es un error muy extendido.

En la ley de garantías y bienes de consumo está bastante claro.
Bigotin escribió:
eraser escribió:Una cosa

VIII.- Exclusiones sobre la garantía de rotura accidental
“Las averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante y/o distribuidor”

Tócate las narices, resulta que pagas un dinero a Game, para tener garantía durante mas tiempo, y resulta que si la consola, tiene un fallo sea o no reconocido por el fabricante como culpa suya, Game, si quiere, no tiene porqué hacerse cargo ninguno.


¿Lo que dice ahí no es que en caso de rotura Game no se hace cargo de los defectos internos? Es decir, que esa cobertura sería únicamente ante roturas estéticas


lo que yo entiendo es, ejemplo:

contratas la garantia extendida para una ps3, y durante el tercer año (cuando esta en vigor realmente la garantia extendida) peta el lector de la consola.

Game, si quiere, no tiene porque arreglar/cambiar ese lector, ni devolver ningun dinero, y ademas es que a game le da igual que sony admita que pueda ser fallo de fabrica o lo que sea, simplemente game, si quiere, no te lo cubre con la garantia extra que pagas, puesto que ya te lo dice bastante claro "averías, fallos o defectos relacionados con causas internas, tanto cubiertas o no, por la garantía del fabricante"

al menos yo no veo ahora mismo la relacion con el tema de los defectos esteticos, no se...

Pues por eso te dicen que la estampes, porque así entra como rotura accidental y te la cambian por otra. Absurdo. Supongo que será por temas legales, pero separan Roturas (3 años desde la compra) de averías (1 año tras la finalización de la garantía). Lo curioso es que parecen excluirse, pero igual es por temas burocráticos. Con lo fácil que es poner las cosas claras...
Pues yo tengo también 3 casos con seguros.
- En Game al comprar la PS3 me querían colar la garantía diciendo que Sony daba solo un año pero no insisto mucho al ver el chico que no la quería para nada.
- Cuando compramos todos los electrodomésticos de la casa, el primero fue la nevera en MM, y compramos la tal garantía extendida de 1,2 o 3 años de más no me acuerdo que costaba “poco” como 30-40 euros para el resto decidimos no cogerlo pensándolo mejor, y no hemos tenido problema con ninguno de ellos. Al final se nos estropeo la puerta de la nevera después de 2 años y pico, y tuvimos que al llamar a MM no tramitaron el problema a través de la aseguradora que se encarga de esos contratos, algo tipo pepito e hijos, nos mandaron un tío para la reparación y tuvimos que pagarle la reparación al tío para que arregle la puerta (error para mi mujer pero sin nevera y complicado para comer). Una vez la reparación le mandamos todo la documentación a la asegurado y no respondían, y para llamarlos solo había un 902 y te daban largas hasta teniendo el DNI de la persona que recupero la documentación por carta certificada decían que no conocían esta persona.
Pero al llamar diría 2 veces a MM y amenazar con ponerlos una hoja de reclamación por vendernos esa garantía, el problema se arregló y recuperamos el dinero, unos 170€ si no recuerdo mal, después de algo como 2 meses.
- La tercera tipo garantía que tuve, fue al llegar a España y estar todavía un poco flojo en español contratar el móvil de Orange con The PhoneHouse y venderme el vendedor una garantía antirrobo/perdidas haciéndome creer que era gratis y que yo pagaba por la liberación del móvil que en ese momento eran todos libre debido al cambio Amena/Orange.
Me di cuenta cuando me cobraron el siguiente recibo del seguro y no conocía las hojas de reclamaciones y los modos que se empleaban aquí.

En definitiva, mejor no coger nunca nada extra que no venias a comprar. Si vas a comprar una lavadora vas a comprar una lavadora y no una lavadora un seguro y cualquier otra cosa que quiere venderte el vendedor, que como su nombre indica esta para vender no para hacerte favores.
a ver, unas aclaraciones.

1. he trabajado tiempo en servicios tecnicos (y tratando mas tiempo con servicios tecnicos) y eso de que "si no se rompe el primer año lo normal es que no se rompa" no me cuadra.

a ver, es cierto que si existe un fallo importante de fabricacion es mucho mas probable que se manifieste mas pronto, pero el texto del OP infiere que la mayoria de cosas que entran al servicio tecnico son aparatos mas bien nuevos y en la mayoria de los casos, mal usados, y esto en mi opinion es falso.

lo mas habitual en cualquier servicio tecnico es un aparato "viejo" que ha fallado por uso. descontando los que llegan porque se han llevado una hostia, un chorro de agua o una cafrada del propietario (que los hay), lo mas habitual es un componente electronico interno reventado (algun condensador, o regulador, o transistor... cualquier cosa similar) que bien por un problema de voltajes, o de temperatura, o porque ha llegado al fin de su vida util... peta y cuando peta el aparato no funciona.

eso en cualquier SAT es mucho mas habitual que los aparatos nuevos que entran por defecto de fabrica.

2. estoy de acuerdo con el OP en que la garantia extendida es un negociete para la empresa que la oferta (sea game, worten, MM, fnac o el que sea). es un dinero que se sacan limpio a cambio de un riesgo moderado que es ampliar el periodo de garantia.

tambien estoy de acuerdo en que engañan/mienten cuando hacen referencia a la garantia habitual, a la cual pintan de plano como inutil, cuando lo cierto es que la garantia de 2 años normalmente, a no ser que se trate evidentemente de una cafrada del propietario, o de una mala practica del comercio (muy habituales como ya se ha indicado en el hilo) suele terminar con la reparacion o sustitucion del aparato estropeado tenga la averia que tenga.

luego tambien esta el tema de que hay cosas que se estropean mas habitualmente y el fabricante (en mi opinion saltandose a la torera la ley) establece plazos de garantia inferiores simplemente porque le conviene. como por ejemplo baterias y pantallas en los moviles, tablets y portatiles.

sin embargo dicho todo esto, no estoy de acuerdo con que la garantia extendida sea una engañifa "per se". lo es tanto en cuanto te pinten la moto de que la garantia estandar es inutil y como que la garantia extendida te va a cubrir mejor ciertas cuestiones que la garantia estandar. en todo eso si estoy de acuerdo con el OP en que los comercios tergiversan y engañan con el objetivo de que contrates la garantia extendida (con lo cual la tienda y el comercial ganan).

pero el hecho es que la garantia extendida simple y llanamente lo que hace es eso "extender el periodo de garantia del producto" mas alla de la ofrecida por el fabricante. y como tal, no es un engaño, siempre que se verifiquen claramente las cosas sin añadir ni quitar nada para no tergiversar y llevar a confusion al cliente.

que por cierto, muchos fabricantes ofrecen de manera habitual 3 años (o 5, o 10 en algunos productos) de garantia. por ejemplo LG lo hace para los televisores, monitores y equipamiento de video pero no para moviles, tablets o portatiles. bosch ofrece 10 años para lavadoras, secadoras, neveras y congeladores bajo una promocion (ojo, no para todos ni para el resto de productos)... en resumen hay mucha letra pequeña y cositas que mirar... pero no por ello las garantias extendidas son de plano una estafa.

pongamos un ejemplo: compramos una PS3 en media markt. la PS3 como todo aparato electronico tiene 2 años de garantia proporcionados por el fabricante (la tienda normalmente se inhibe en un año o menos). si contratamos una garantia extendida en MM por 5 años y la consola peta pasados 2 años y 6 meses, sony no se hace cargo, pero MM si debe al menos en principio hacerlo por virtud de la garantia extendida.

que este caso no es muy probable? bueno, volvemos al punto 1. si la consola no ha cascado en el primer año es bastante probable que permanezca 5 años sin petar, pero es mas probable que pete en el 5º que en el 2º sobre todo averias relacionadas con la fuente de alimentacion o con el calor.

espero haber ayudado.
eraser escribió:...


pero si la estampas en el suelo, entonces es una rotura (rotura, accidente o como se le quiera llamar, que casca) por causa externa (un golpazo contra el suelo), y en el otro punto que he puesto, ya queda claro que por causas externas, no tienen porque hacerse cargo

en resumen:


- Punto VII del pliego de condiciones: no nos hacemos cargo de si pasa algo por motivo externo

- Punto VIII del pliego de condiciones: no nos hacemos cargo si pasa algo por motivo interno

vuelvo a poner el pliego de condiciones de game, de su pagina oficial, donde esto que hablo se puede ver perfectamente:

http://www.game.es/Contracts/seguroCons ... remesa.pdf
Yo eso no lo entiendo, ¿no se hacen cargo de algo por motivos externos ni internos? Entonces ¿de qué se hacen cargo?
Cualquier persona que haya tenido cualquier aparato electronico mediamente bueno, sabe que si no se jode dentro de la garantia, es muuuy raro que se joda al menos en 2 o 3 años más.
El unico caso que he visto de cosas que se joden pasada la garantia son las consolas. Por cierto, game y similares no daban garantia extendida cuando las primeras ps3 o xbox360 no? XD
Yo no veo ninguna estafa en aquella GARANTÍA EXTENDIDA que te cubre siniestros (caídas, golpes, roturas de pantalla, etc).
Tienes por ley dos años de averías internas pero nunca cubren roturas por golpes.

Para un teléfono de 700 pavos o un ipad que se va al suelo, se estampa la pantalla y se va a tomar por culo, no me parece mal que por 49€, 59€ o lo que sea tengas derecho a reclamar uno nuevo.

Veo "raro", por ejemplo, el Apple Care para MBP/MBA (que no para iMac) o aquellas garantías que sólo dan un año más (porque la ley da dos años), pero las que te cubren siniestros pueden venir muy bien para gente que tengas su producto siempre puesto en medio.

Saludos!
dark_hunter escribió:Yo eso no lo entiendo, ¿no se hacen cargo de algo por motivos externos ni internos? Entonces ¿de qué se hacen cargo?

Solo por motivos interdimensionales.

Gyzmo escribió:Yo no veo ninguna estafa en aquella GARANTÍA EXTENDIDA que te cubre siniestros (caídas, golpes, roturas de pantalla, etc).
Tienes por ley dos años de averías internas pero nunca cubren roturas por golpes.

Para un teléfono de 700 pavos o un ipad que se va al suelo, se estampa la pantalla y se va a tomar por culo, no me parece mal que por 49€, 59€ o lo que sea tengas derecho a reclamar uno nuevo.

Veo "raro", por ejemplo, el Apple Care para MBP/MBA (que no para iMac) o aquellas garantías que sólo dan un año más (porque la ley da dos años), pero las que te cubren siniestros pueden venir muy bien para gente que tengas su producto siempre puesto en medio.

Saludos!


Estas confundiendo garantía con seguro. Una garantía cubre defectos de fabricación que puedan aparecer durante un periodo de tiempo, y por otro lado si te roban, se te cae o moja te lo cambien es un seguro.
dark_hunter escribió:Yo eso no lo entiendo, ¿no se hacen cargo de algo por motivos externos ni internos? Entonces ¿de qué se hacen cargo?


Se hacen cargo de repetirte 1000 veces e insistir que contrates la garantía/seguro estendido para ROBARTE.


POSTDATA: ya cuando vayas a reclamar no te prestarán ninguna atención y mucho menos la atención que tenías cuando te estaban presionando a que contrates la mayor estupidez de tu vida.

La empresas cuando hay que ROBAR dinero se arrodillan al cliente, pero cuando hay que ofrecer el servicio pagado se ponen CHULITOS XD.

El problema viene cuando el cliente (yo) es mas chulo que los dependientes [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Algo así de las garantías extendidas recuerdo que ya se hablaba hace 10 años en alemania (curiosamente también en su época de crisis).
Los problemas de los que se hablaba eran los mismos que explica el autor del hilo. Creo que desde entonces la cosa cambió porque tengo entendido que ahora está regulado el tema para proteger al consumidor (ya no vivo allí pero lo que si se es que por lo visto y veo en españa nos llega todo con varios años de retraso respecto a los alemanes y gracias a eso voy sabiendo lo que esta por llegar en españa).

yo estas cosas ya las sabia. Es más, el vendedor que os vende el producto, casi con toda seguridad se juega su puesto de trabajo si no consigue venderos esa garantía extendida junto con el producto que os compráis/llevais.
PS2HACKER escribió:yo estas cosas ya las sabia. Es más, el vendedor que os vende el producto, casi con toda seguridad se juega su puesto de trabajo si no consigue venderos esa garantía extendida junto con el producto que os compráis/llevais.


puedo confirmar personalmente que es una verdad como un templo de grande
Bueno, para todos los que comentais de que por ley hay 2 años, leed esto.

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. ACTUALMENTE VIGENTE

Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En realidad son 6 meses, los 18 restantes, tú debes demostrar que el fallo existía cuando se te entregó y eso no es posible. ¿Qué ingeniero o perito es capaz de demostrar que X producto tiene ese fallo de fábrica si no tiene acceso al diseño, componentes, ensamblaje....?

Y aquí un ejemplo de como la garantía adicional, extra o como querais llamarla es un cuento, si aparece en Los Simpsons, es la vida misma.

https://www.youtube.com/watch?v=6QdRq_SZXGk

TOTAL HEADSHOTTTTTTTTTTTTT
akiestoy escribió:Bueno, para todos los que comentais de que por ley hay 2 años, leed esto.


Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Efectivamente. Dos años en los que el vendedor se hace responsable de las faltas de conformidad que aparezcan en ese período -> garantía de dos años.


Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


Este párrafo no tiene nada que ver con los plazos de garantía. Simplemente dice que si aparece alguna falta, esa ya existía cuando se entregó. Pero no invalida al párrafo anterior, que dice claramente que el vendedor es responsable durante los dos primeros años


En realidad son 6 meses, los 18 restantes, tú debes demostrar que el fallo existía cuando se te entregó y eso no es posible. ¿Qué ingeniero o perito es capaz de demostrar que X producto tiene ese fallo de fábrica si no tiene acceso al diseño, componentes, ensamblaje....?


Vamos a ver, de ninguna parte de la ley se puede extraer esa conclusión. Ni siquiera de lo que has citado.

Si todavía tienes dudas, pregúntale a cualquier abogado, estudiante de derecho, cualquier juez, cualquier asociación de consumidores, o léete la jurisprudencia al respecto, que es amplia y variada. Ejemplos: consumidores vs. apple




Te he respondido en negrita.
Hay un tema que me llama la atencion.

Cuando se dice que una tienda te da el segundo año de garantia .... que tipo de garantia creeis que da una tienda el segundo año? porque si el producto depende de piezas del fabricante ... como que la garantia solo pueda darle el fabricante ... quiera o no el cliente y por consiguiente la tienda.

Es decir, yo llevo un negocio, y como tienda, no tenemos ningun privilegio de cara al fabricante de ninguna manera ... si alguien quisiera ir a consumo y denunciarme por no darle garantia el segundo año, es que no depende de mi (que como tienda .... lamentablemente tengo la misma garantia con el proveedor que con el fabricante ... es decir, 1 año igual)

Aqui la movida esta en que si el FABRICANTE tiene confianza en su producto, el FABRICANTE te dara 2 años de garantia sobre el producto ... si te dicen que solo tiene un año y aun y asi la tienda (como es mi caso) como el cliente, dedicen comprarlo ... cuidado porque poco o nada se puede hacer para reclamar ... dado que quien tiene potestad para decidir algo es el fabricante.

Si a mi el fabricante de algo me ofreciera piezas para cubrir garantias ... seria el primero en hacerlo, pero lo malo realmente de una garantia, es DONDE te cubren la garantia, ... de ahi que las compras Online sean una mierda, porque generalmente es el afectado quien paga parte de esos gastos, a menos que te quejes hasta el infinito.

En fin ... cuando antes era UN AÑO, era UN AÑO y punto pelota .... pero ahora son 2 años, y un fabricante a partir del los 6 meses te puede exigir un peritaje para certificar que el producto viene defectuoso de fabrica ... y lo peor, es que pueden hacerlo tal cual esta la ley de garantias actualmente ... manda cojones.

Lo suyo es comprar productos que el fabricante ofrezca 2 años de garantia ... porque es quien realmente da la garantia al consumidor ... la tienda al final no puede hacer nada a menos que ofrezcan las piezas para reparar el producto en cuestion.
Pues ami mira... misa...

Consola comprada en gamestop con el seguro a todo riesgo de 3 años.

Consola "caida accidentalmente" hace escasos 15 dias.

Me dieron en tarjeta regalo los 350€ que me gaste en su día y con ello la ps4 me salio a 50€.

Nosé como funcionaran otras cadenas, pero por lo menos en gamestop me pareció genial.

Y sobre lo de que si el primer año los demas van bien... mi S3 ha muerto despues de 1 año y 3 meses... muerte subita se llama... quien te dice que eso no le puede pasar a la ps4 o xbox one? hemos viajado en el tiempo y lo sabemos?

Entiendo que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero para robo están los dentistas y mil cosas mas.

Esto es facil, te lees la poliza, que lo quieres? genial, que no? pues no la hagas... logicamente si me hubiera mentido el dependiente pues la tendríamos y muuuuuuyy parda...

Yo por lo menos, un pin para grupama (con la que trabaja gamestop, plus ultra seguros creo que es ahora).

Un saludo.
Exodius escribió:Pues ami mira... misa...

Consola comprada en gamestop con el seguro a todo riesgo de 3 años.

Consola "caida accidentalmente" hace escasos 15 dias.

Me dieron en tarjeta regalo los 350€ que me gaste en su día y con ello la ps4 me salio a 50€.

Nosé como funcionaran otras cadenas, pero por lo menos en gamestop me pareció genial.

Y sobre lo de que si el primer año los demas van bien... mi S3 ha muerto despues de 1 año y 3 meses... muerte subita se llama... quien te dice que eso no le puede pasar a la ps4 o xbox one? hemos viajado en el tiempo y lo sabemos?

Entiendo que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero para robo están los dentistas y mil cosas mas.

Esto es facil, te lees la poliza, que lo quieres? genial, que no? pues no la hagas... logicamente si me hubiera mentido el dependiente pues la tendríamos y muuuuuuyy parda...

Yo por lo menos, un pin para grupama (con la que trabaja gamestop, plus ultra seguros creo que es ahora).

Un saludo.



Efectivamente, pero como me ha dicho DeathWalk un poco más arriba, eso es un seguro de rotura, no una extensión de garantía.

Saludos!
Yo como trabajador que fui de PCCITY hace 8 o 9 años os puedo decir que lo de las garantías adicionales debes saber gestionarlas como cliente. Os explico porque:

No era partidario de vender la extensión de la garantía, entre otras cosas porque por ejemplo para un portatil de 900€ la extensión costaba 300€, me parecía una brutalidad pagar 1/3 del precio de ordenador por pagar algo que no sabes si algún día lo usaras o no. Pero te "obligan" a venderlo, tube mis más y mis menos con mis jefes al principio pues no era partidario pero al de un mes o así, se inventaron una comisión por incentivos y a los 3 trabajadores que vendían más garantías de estas les daban 300€, 200€ y 100€ más respectivamente y claro, con el sueldo que pagaban venían de p.m.

Nunca y repito nunca me he comprado ni comprare una extensión de la garantía a los precios que los tienen las grandes superficies, solamente una vez como trabajador de PcCity, con descuento de trabajador de PcCity me compre una cámara de fotos reflex con la extension de la garantía que recuerdo que como trabajador era un descuento de un 40% o así y la compre porque sabía que sí o sí iba a sacarla partido (quien hizo la ley hizo la trampa).

Bueno pues al de un año o así de tener la cámara, me la "robaron" :cool: o así constaba en una denuncia que llevé a PcCity y ellos presentaban a la empresa. Digo robar porque no es lo mismo hurto que robo. Si te olvidas la cámara en una cafetería no te entra, si en esa misma cafetería un tío te tira de la cámara y te la quita si te entra.....

Con esto quiero decir que si os da miedo que pueda romperse algún aparato electronico, ni se os ocurra creeros lo que dicen los vendedores, teneís el seguro de casa que se paga año tras año, no se usa habitualmente y si se te quema la tv por ejemplo puedes usar ese seguro.

Un saludo.
Amén,mucha gente no se da cuenta de que esta re-asegurando lo asegurado. Fuera de esa posibilidad y es solo mi opinión,comprad algo de calidad en un sitio de calidad aunque os cueste algo mas. Grandes superficies = Pequeños servicios
Gran exposicion,felicito al creador del hilo.

vespo escribió:Yo como trabajador que fui de PCCITY hace 8 o 9 años os puedo decir que lo de las garantías adicionales debes saber gestionarlas como cliente. Os explico porque:

No era partidario de vender la extensión de la garantía, entre otras cosas porque por ejemplo para un portatil de 900€ la extensión costaba 300€, me parecía una brutalidad pagar 1/3 del precio de ordenador por pagar algo que no sabes si algún día lo usaras o no. Pero te "obligan" a venderlo, tube mis más y mis menos con mis jefes al principio pues no era partidario pero al de un mes o así, se inventaron una comisión por incentivos y a los 3 trabajadores que vendían más garantías de estas les daban 300€, 200€ y 100€ más respectivamente y claro, con el sueldo que pagaban venían de p.m.

Nunca y repito nunca me he comprado ni comprare una extensión de la garantía a los precios que los tienen las grandes superficies, solamente una vez como trabajador de PcCity, con descuento de trabajador de PcCity me compre una cámara de fotos reflex con la extension de la garantía que recuerdo que como trabajador era un descuento de un 40% o así y la compre porque sabía que sí o sí iba a sacarla partido (quien hizo la ley hizo la trampa).

Bueno pues al de un año o así de tener la cámara, me la "robaron" :cool: o así constaba en una denuncia que llevé a PcCity y ellos presentaban a la empresa. Digo robar porque no es lo mismo hurto que robo. Si te olvidas la cámara en una cafetería no te entra, si en esa misma cafetería un tío te tira de la cámara y te la quita si te entra.....

Con esto quiero decir que si os da miedo que pueda romperse algún aparato electronico, ni se os ocurra creeros lo que dicen los vendedores, teneís el seguro de casa que se paga año tras año, no se usa habitualmente y si se te quema la tv por ejemplo puedes usar ese seguro.

Un saludo.
Moki_X escribió:
akiestoy escribió:Bueno, para todos los que comentais de que por ley hay 2 años, leed esto.


Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Efectivamente. Dos años en los que el vendedor se hace responsable de las faltas de conformidad que aparezcan en ese período -> garantía de dos años.


Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.


Este párrafo no tiene nada que ver con los plazos de garantía. Simplemente dice que si aparece alguna falta, esa ya existía cuando se entregó. Pero no invalida al párrafo anterior, que dice claramente que el vendedor es responsable durante los dos primeros años


En realidad son 6 meses, los 18 restantes, tú debes demostrar que el fallo existía cuando se te entregó y eso no es posible. ¿Qué ingeniero o perito es capaz de demostrar que X producto tiene ese fallo de fábrica si no tiene acceso al diseño, componentes, ensamblaje....?


Vamos a ver, de ninguna parte de la ley se puede extraer esa conclusión. Ni siquiera de lo que has citado.

Si todavía tienes dudas, pregúntale a cualquier abogado, estudiante de derecho, cualquier juez, cualquier asociación de consumidores, o léete la jurisprudencia al respecto, que es amplia y variada. Ejemplos: consumidores vs. apple




Te he respondido en negrita.


Precisamente he preguntado varias veces a asociaciones de consumidores no sólo de Granada y me han dicho claramente que a partir del día 181 debe demostrarlo el interesado. Por ello precisamente dice, salvo prueba en contrario.

http://www.consumoresponde.es/articulo- ... ia-existen

¿Y si el defecto o la falta de conformidad surge a partir de los 6 primeros meses y hasta los 2 años?

Sigue existiendo garantía legal pero en esta ocasión correspondería a la persona consumidora demostrar que el defecto o falta de conformidad ya existía en el momento de la venta y que no se ha dado por mal uso o mantenimiento del producto por su parte (esta demostración se realiza, a menudo, a través de la realización de un peritaje por parte de la persona consumidora).

http://www.ocu.org/dinero/nc/informe/la ... -productos

Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.


Lo de los consumidores vs apple es lo de Estados Unidos por el tema de las baterías de corta vida y eso?, por que si es eso no se como funciona la legislación norteamericana al respecto.

Imagen

melkhior: La respuesta (de organizaciones públicas) es todo lo que hay encima del GIF o ¿es que tienes 5 años y no sabes leer?
Hay que diferenciar multieiesgos con garantia extendida,mucho ojo con eso
akiestoy escribió:Imagen


¿Tienes 5 años para contestar con gifs? ¬_¬

Cuando una cosa se estropea y tu la llevas a reparar ellos ya te advierten que si ha sido culpa tuya tendrás que hacerte cargo de los gastos de envío, de la mano de obra y de los componentes sustituidos. No hay que demostrar nada porque ellos mismos ya lo verifican.

Ninguna empresa seria te hace contratar un perito para demostrar que ha sido un defecto de fabricación.
dark_hunter escribió:Yo eso no lo entiendo, ¿no se hacen cargo de algo por motivos externos ni internos? Entonces ¿de qué se hacen cargo?


Joder tio, con lo inteligente que eres y no sabes la respuesta? Se encargan de cobrar xD.

Las garantias extendidas siempre son estafas, incluso las de apple
Yo pirqué con el proyector, y las condiciones son poco más que uan garantía de las de defecto de fábrica...en serio, me pillé un rebote buenisimo. A ver si encuentro el folio por ahí y lo cuelgo, ya vereis, un timo tremendo, menos mal que el proyector me costó menos de la mitad, la verdad.

Un saludo!
Yo la he cogido por primera vez en Ps4, un consola swap (como pone en el papel) que le pase lo que le pase en 3 años me la cambian por una nueva. La he cogido entre otras cosas, porque es un año mas (2 por ley + 1) en MM y porque no me fio un pelo (de las fabricaciones de hoy en dia, que hacemos todos de betatester...), total tres años me parece bien, nunca he oido hablar mal de estas extensiones, muchos amigos mios la han usado sin ningún tipo de problema asi que veremos a ver!
Por curiosidad me acabo de leer el de mediamarkt, al menos tienen la decencia de ponerte las condiciones en la web para que puedas leerlas... y no cubre absolutamente nada. No escucheis a los vendedores porque todo lo que dicen para vender el seguro es falso ( les obligan a hacerlo o van a la calle )
En general todos los seguros son una estafa y todos tienen condiciones pensadas para evitarle pagar a la aseguradora.

Todas las aseguradoras ganan dinero, y es por los casos que evitan pagar.
Bueno, yo vengo a contar lo mio jeje he hecho en carrefour par ala xbox one la ampliacion de garantia, porque simplemente es eso, una ampliacion de garantia, al menos a mi la chica no me lo vendio como un super seguro, la cosa es esa, ampliacion de garantia (no recuerdo cuantos años mas) por 30 euros.

Y nada, cubre lo mismo que cubre la garantia del fabricante pero ya expirada la garantia original, nada mas.

Despues el de la ps4, la hice en el corte ingles, y he hecho el mismo "seguro" que le hacemos en mi familia a todos los articulos de este tipo, son 40 euros por lo mismo, ampliacion de garantia creo que un año mas de la original, y a parte el seguro cubre causas externas tipo subidas de tension, cortocircuitos y esas cosas, que una simple ampliacion no cubre, no cubre golpes, ni fallos generados por el uso inapropiado del objeto, ya sean arañazos, piezas rotas etc etc

Pero a mi no me han vendido otra cosa, me han explicado esto, yo he leido la letra pequeña y es lo que pone, despues estan gamestop y game y estas mierdas que te dicen que cubren los golpes y cubren demás mierdas y es mentira, en cambio en estos dos comercios yo nunca he tenido ningun problema con estas cosas, y he tenido que hacer uso de ellas mas de una vez, no en consolas, pero en otros aparatos, y siempre han cumplido.

edito: en carrefour la ampliacion son dos años mas, un tercer y un cuarto año, pero simplemente eso, ampliacion de garantia, nada de seguro antivolcanes ni nada, es simplemente eso.

edito2: el del corte confirmo que es un año de extension de garantia, y lo de las subidas de tension y demas son los 3 años. Eso si, siempre me han dejado bien claro que los golpes no los cubre, que esto no son milagros, es lo que es, ampliacion de garantia con un miniseguro asociado.
Muchas gracias por todo.
Este hilo me acaba de ayudar en la decisión de no comprar la garantía +.
Estaba convencido de que la iba a comprar pero leyendo lo que he leído aquí..............me quedo con la garantía de serie.
Y ahora a buscar un buen pack para PS4 .
Un saludo
Garantia extendida es eso, extender.

De 2 años pasa a 5 en mi caso, son 50 euros mas. Cubre lo mismo que la garantia normal.
vergil escribió:Garantia extendida es eso, extender.

De 2 años pasa a 5 en mi caso, son 50 euros mas. Cubre lo mismo que la garantia normal.


Léete bien las condiciones, por que una cosa es la garantía legal y otra la extendida que te la da el establecimiento.
Pues ami una ds me la cambiaron en una semana
[Enorme mentira, el cliente se piensa que si se le estropea el producto en, por ejemplo, un mes, 6 meses o 1 año, va a tener un tratamiento especial o algo por el estilo, y es una pedazo de mentira como una casa: Durante los dos primeros años de garantía, el producto es tratado con su garantía normal y corriente como si no se hubiera contratado ninguna garantía adicional... la garantía adicional, en todo caso, entra en vigor, con sus condiciones, en el tercer año]

Igual es cosa mía o no, pero si te venden una garantía extra de X años entrará en vigor siempre cuando termine la que te da el fabricante que son 2 años. Yo como consumidor las he contratado y me han ido muy bien con una lavadora y un portátil ya que he recibido una reparación en el primer caso totalmente gratuita y en el portátil me lo han cambiado al pasar los 30 días que te dan de plazo para reparación.

El cliente no se lleva mas un comecocos en la cabeza y un ticket en el que se refleja que ha pagado una cantidad de dinero por la garantía extra, pero no se lleva ni ha visto ningún pliego de condiciones ni nada por el estilo ]

La única pega que tiene esta garantía especial, es que como cubre muchas cosas, tambien es muy cara, llegando a costar casi la mitad del televisor, pero como el televisor está en oferta, también lo está la garantía, costandole.. (miramos el precio.. 30..40..50.. lo que corresponda)

[[ Y ahí la tenemos otra vez, la técnica de la teletienda, esa técnica también la podemos ver en este famoso anuncio de windows: http://www.youtube.com/watch?v=tGvHNNOLnCk a partir del segundo 0:38, se le da al cliente la idea de que puede ser carísimo, entonces se le ofrece un precio mas bajo, y parece un ofertón, cuando de hecho, es el precio que tiene igualmente desde un principio]]

Sólo dices tonterías, mi lavadora costo 599€ y la garantía 59,90€,lo que es lo mismo un 10% no la mitad del valor del producto como tu dices. Dejas entrever que de un tv de 1000€ la garantía es 500 y eso es una gran mentira.

Además a mi me han entregado siempre las condiciones de la garantía extra.
47 respuestas