Gamestop iberia cierra

1, 2, 3, 4
Informaciones fresquitas de hoy mismo. La division española de Gamestop va a cerrar sus puertas,mediante un mailk a todas sus tiendas. Estan buscando otro comprador para asi intentar asegurar el trabajo a la maxima cantidad de trabajadores.
Cierto, la duda es si es inminente o tienen tiempo de buscar durante tiempo el comprador... creo que el cierre antes de navidad demuestra una falta de líquido. Sinceramente yo iría a buscar el dinero de las reservas pronto. En fin, suerte a los dependientes. Generalmente la culpa no es suya
Por lo que sé, la gestion de la empresa en España es pésima, no es que sorprenda, pero jode ver que cientos de personas se puedan ir a la calle.

A ver si otra empresa puede comprarles para manterles el puesto de trabajo.

Y si alguien tiene algún dinero depositado de alguna reserva, debería ir a retirarlo cuanto antes.

También espero que haya una buena liquidación xD
mocolostrocolos escribió:Por lo que sé, la gestion de la empresa en España es pésima, no es que sorprenda, pero jode ver que cientos de personas se puedan ir a la calle.

A ver si otra empresa puede comprarles para manterles el puesto de trabajo.

Y si alguien tiene algún dinero depositado de alguna reserva, debería ir a retirarlo cuanto antes.

También espero que haya una buena liquidación xD


La gestión ha dado pena siempre, lo que me extraña es que haya durado tanto... La pena por los centenares de dependientes que se dejaban los cuernos por una empresa que pasaba de sus ideas y motivaciones.
Lo ideal sería que alguien comprase la empresa y los trabajadores no se fueran a la calle. Pero es que viendo juegos de 2ª mano al doble o más que nuevos en otros sitios, que tienen al lado, es normal que no vendan. Aparte con la cagada del gamestopazo de hace dos años les dejaría tocados.

Y también cerrar todas las tiendas en Valencia del centro, con lo que te tienes que ir a centros comerciales.
JAVERT escribió:
mocolostrocolos escribió:Por lo que sé, la gestion de la empresa en España es pésima, no es que sorprenda, pero jode ver que cientos de personas se puedan ir a la calle.

A ver si otra empresa puede comprarles para manterles el puesto de trabajo.

Y si alguien tiene algún dinero depositado de alguna reserva, debería ir a retirarlo cuanto antes.

También espero que haya una buena liquidación xD


La gestión ha dado pena siempre, lo que me extraña es que haya durado tanto... La pena por los centenares de dependientes que se dejaban los cuernos por una empresa que pasaba de sus ideas y motivaciones.


gestion desde el incompetente de RRHH pasando por todos los jefes de region y zona. los empleados estaban ya cansados de amenazas.
topati escribió:
JAVERT escribió:
mocolostrocolos escribió:Por lo que sé, la gestion de la empresa en España es pésima, no es que sorprenda, pero jode ver que cientos de personas se puedan ir a la calle.

A ver si otra empresa puede comprarles para manterles el puesto de trabajo.

Y si alguien tiene algún dinero depositado de alguna reserva, debería ir a retirarlo cuanto antes.

También espero que haya una buena liquidación xD


La gestión ha dado pena siempre, lo que me extraña es que haya durado tanto... La pena por los centenares de dependientes que se dejaban los cuernos por una empresa que pasaba de sus ideas y motivaciones.


gestion desde el incompetente de RRHH pasando por todos los jefes de region y zona. los empleados estaban ya cansados de amenazas.


Cierto, les pedían lo imposible, y el sistema informático daba pena, intentaban gestionar al modo de los 90' una empresa del 2010
No se si gestionaban mal pero al menos para mi hay dos puntos clave que han hecho que nunca pise una de sus tiendas y que no entre jamas a mirar nada, los precios de 2º mano, ultra caros (aunque alguna vez he encontrado alguna oferta), y lo extremadamente pesados que son, es entrar y "¿no querras reservar X juego,? ¿sabes que X juego sale la semana que viene? reservalo?, ¿y por que no le pones un seguro adicional? etc etc etc" al final ahuyentan a la gente solo con tal de no tener que aguantarles y decirles 50 veces que no cuando solo quieres pagar el juego que te llevas y punto. Para mi la politica de acoso al cliente para arañarle 2 euros ha hecho que pierdan mucha clientela.
Nuku nuku escribió:No se si gestionaban mal pero al menos para mi hay dos puntos clave que han hecho que nunca pise una de sus tiendas y que no entre jamas a mirar nada, los precios de 2º mano, ultra caros (aunque alguna vez he encontrado alguna oferta), y lo extremadamente pesados que son, es entrar y "¿no querras reservar X juego,? ¿sabes que X juego sale la semana que viene? reservalo?, ¿y por que no le pones un seguro adicional? etc etc etc" al final ahuyentan a la gente solo con tal de no tener que aguantarles y decirles 50 veces que no cuando solo quieres pagar el juego que te llevas y punto. Para mi la politica de acoso al cliente para arañarle 2 euros mas hace que el cliente no vuelva por no aguantarlos.


¿Cómo sabes que los juegos de 2ª mano son caros pero has encontrado alguna oferta y que los dependientes son pesados si nunca has pisado una de sus tiendas? :-? :-?
Es una pena por los trabajadores, pero desgraciadamente no me extraña nada. Estuve trabajando ahí hace unos años y ha sido el único trabajo del que me fui antes de acabar el contrato :(
Acabo de ver esto en Forocoches:

Imagen

Imagen
Yo creo que era la única tienda del sector, que respeta el PVP a rajatabla. Típico juego que sale con un PVP de 71.99€. 71.99€ clavados que ponían, mientras que en otros lados estaba 59.90€- 64.90€. Me suelo fijar mucho en eso ya que paso un par de horas en el centro de Sevilla, y para matar el tiempo voy a centros comerciales.

P.D. amen el precio de SemiNuevos...
Yo mismo siempre que he ido al del centro comercial Arena en Valencia lo he visto vacío no, lo siguiente. Daba igual que fuera martes que sábado.
Me da pena por los dependientes, pero por el resto... [poraki]

Bastante ha durado. El tema de los seminuevos y los seguros son archiconocidos por cualquiera, pero es lo que les dejaba dinero de verdad.
Vaya putada por los trabajadores...
Putada para los trabajadores, lo siento por ellos.... yo no compraba mucho allí, pero bueno siempre estaba bien para desconectar en los centros comerciales de las compras de ropa de la mujer.
Y pensar que hace un par de semanas vi una oferta de trabajo de un Gamestop [tomaaa]

En fin, si se confirma es una putada para los trabajadores pero con la política de precios (entre otras cosas) que tenían en la empresa, mucho han aguantado.
Como a todos, me entristece por los trabajadores, porque alguna había que valía la pena, pero en general ha sido siempre una tienda muy muy cara.
La segunda mano era prohibitiva, ridícula directamente, con juegos a 70€ y de segunda mano a 66€.
Es la crónica de una muerte anunciada.
Me lo acaba de decir un colega, que tiene a un conocido en gamestop y no me lo creía. Mira que no me caen muy allá los dependientes del gamestop de aquí, pero me sabe realmente mal por ellos. A ver si hay suerte y lo compra otra compañia que lo sepa llevar mejor.
Lógico que cierre, si es que era aun peor que Game, que ya es decir.

Yo solo conocí dos tiendas, y a pesar de que una estaba en el centro de Madrid, las dos estaban vacías siempre. Y desaparecieron sin dejar rastro.
Que pena que tanta gente se pueda ir a la calle, espero que encuentren comprador y alguien se anime a hacerle competencia a GAME.
Se sabe el número total de trabajadores que tiene gamestop iberia???
Mucho han aguantado.

En los 5 años que lleva abierta la tienda Gamestop de mi ciudad ( que además, se encuentra en una plaza concurrida) tan solo habré comprado 3 veces ahí, en momentos muy muy puntuales.

El precio de los videojuegos seminuevos es un atraco, directamente. Esto es algo que todos hemos podido comprobar. De hecho, a mi no me entraba en la cabeza cómo esa cadena podía mantener tantas tiendas y no entrar en quiebra, con el sinsentido de precios de videojuegos (tanto nuevos como de segunda mano) y de consolas.

No sé si es que a la "compañia madre" en USA no le llegaban noticias de las tonterias que hacia su filial en España o qué. Cuando he estado en USA, acudia a algunos Gamestop y los precios eran muchiisimo más baratos que aquí, y mira que en USA generalmente la gente tiene mucha más pasta para despilfarrar que en España. Es que realmente no entiendo cómo funcionaba esa empresa desde dentro.

Me imagino que ahora la cadena de tiendas "GAME" será la que se haga con el monopolio de los videojuegos en España. De nada vale que traspasen estas tiendas a GAME si los precios siguen siendo los que son... ¬_¬
Me sabe mal por los trabajadores, pero a día de hoy no se puede ir con semejante política de precios, sobretodo en 2a mano. La gente cada vez está más informada, sobretodo el usuario dedicado. El papa que va esporádicamente con el niño y le coje un juego de segunda mano pensando que está ahorrando no creo que sea el tipo de cliente que te mantenga un negocio.
A ver si tienen suerte y alguna empresa los compra y cambian el rumbo
No había una noticia por ahí, que decía que GameStop (no iberia) iba a comprar Game UK o viceversa?
Ninguna sorpresa. Es mas, mucho han durado. Y lo mismo con GAME, al tiempo. No se puede pretender timar al consumidor de esa manera. Lo unico que me apena es la perdida de trabajadores, pero es que con esas politicas de empresa, se ve a la legua que estan sentenciadas a muerte.
Como dicen, los precios en segunda mano eran un auténtico atraco. Y lo peor de todo es que encima te daban una misera al ir a vender [+risas] tienen un margen brutal.

A ver si liquidan en segunda mano y ponen precios decentes xD
Yentatsu escribió:Ninguna sorpresa. Es mas, mucho han durado. Y lo mismo con GAME, al tiempo. No se puede pretender timar al consumidor de esa manera. Lo unico que me apena es la perdida de trabajadores, pero es que con esas politicas de empresa, se ve a la legua que estan sentenciadas a muerte.


Sabes que los precios de consolas, juegos, accesorios los ponen la editora, no la direccion de Game.
(mensaje borrado)
Llevan una semana pidiendo material a su central ypidiendo fotos de los recibos, todo con la justificación de hacer sitio a los fifas. Todo para no hacer ni liquidación de productos nuevos.
¿Por qué será que ninguno de los de aquí nos sorprendemos? xD

Suscribo lo dicho por muchos, sobre todo el horror de los precios de segunda mano, muchas veces más caros que nuevos, es que es para echarse a reír por no llorar xD

A mí es una cadena que no me gusta en absoluto, al de mi ciudad voy a veces a acompañar a un amigo que suele comprar algunas novedades allí puesto que es la única tienda que queda en la zona centro de la ciudad, las demás están en centros comerciales, pero lo que es comprar allí ha sido en contadísimas ocasiones y porque algo ha pasado que ha aparecido una ofertaza por alguna razón que nadie se explica tratándose de GameStop xDDD.

De hecho diré que justo el viernes compré un Theatrhythm: Final Fantasy de segunda mano impecable por 14.95 xDDD y llevaba tiempo buscándolo así que de lujo, buena despedida de la tienda he tenido xD
Por cierto, también se cerrara la división de GameStop en Portugal. la filial GameStop Iberia abarca también Portugal...
Una lastima la verdad.
mocolostrocolos escribió:
Nuku nuku escribió:No se si gestionaban mal pero al menos para mi hay dos puntos clave que han hecho que nunca pise una de sus tiendas y que no entre jamas a mirar nada, los precios de 2º mano, ultra caros (aunque alguna vez he encontrado alguna oferta), y lo extremadamente pesados que son, es entrar y "¿no querras reservar X juego,? ¿sabes que X juego sale la semana que viene? reservalo?, ¿y por que no le pones un seguro adicional? etc etc etc" al final ahuyentan a la gente solo con tal de no tener que aguantarles y decirles 50 veces que no cuando solo quieres pagar el juego que te llevas y punto. Para mi la politica de acoso al cliente para arañarle 2 euros mas hace que el cliente no vuelva por no aguantarlos.


¿Cómo sabes que los juegos de 2ª mano son caros pero has encontrado alguna oferta y que los dependientes son pesados si nunca has pisado una de sus tiendas? :-? :-?


Es una forma de hablar.

Los juegos son muy caros pero a veces, a saber por que encuentras algún juego a buen precio, o raro, pero si he ido 100 veces en mi vida igual han sido 2 juegos. Y con lo de que "nunca voy" quiero decir que si tengo un Game y un Game shop al lado (que me ocurre en Zaragoza en 2 sitios), si al game entro 100 veces, al Gameshop solo entro cuando voy con algun amigo, nunca de motu propio, antes entraba mucho mas hasta que me canse de que fuera entrar a mirar juegos de 2º mano y se me pegara el dependiente y me dijera mil juegos a reservar o mil consolas a comprar.
Normal con es precios de segunda mano que tienen (su principal fuente de ingresos).

Ahora mismo he estado y vale el Second Son nuevo 40€, de segunda mano a 38€.
El Last of Us Remasterizado a 45€ de segunda zarpa :O :O

Espero que al menos aguanten hasta diciembre que tengo la coleccionista del Assassin's Creed reservada ahí
Una pena para todos esos trabajadores. Espero que el nuevo dueño pueda "recolocarlos"

Dicho esto, la noticia no debería sorprender a nadie.
Gamestop a tenido una gestíon PÉSIMA. Con unos precios absurdamente disparatados.
Y, al gamestop que solía frecuentar.... además de precios absurdos..... los juegos de segunda mano llenos de mierda. Pero mierda mierda. Con más polvo que los juegos de E.T. desenterrados en el desierto.
El miercoles pasado pasé por un centro comercial de Linares y encontré que estaban preparando la apertura de un Gamestop...y ahora esto? viva la planificación !!!
Aikan78 escribió:El miercoles pasado pasé por un centro comercial de Linares y encontré que estaban preparando la apertura de un Gamestop...y ahora esto? viva la planificación !!!


Con PC city paso lo mismo,no es de extrañar
lo unico que he comprado en gamestop fue mi ps3 slim cuando se me estropeo la fat, y porque salia 30 euros mas barata que en game, pero a la hora de comprar juegos de segunda mano y juegos nuevos su politica en España es pesima, Gamestop en EEUU a mi me parece una maravilla, ves muchas ofertas constantemente, aqui en cambio.... pues bueno... Suerte a sus empleados que no tienen la culpa de la mala gestión y a ver en que se convierte ahora!
Ostia y ahora que lo pienso, y con la cantidad de PS4 blancas del Destiny que habrán vendido... que coño pasa con esa garantía??
Mismamente mi PS4 es de GameStop...
A ver si se deshacen de todo el stock y podemos encontrar buenas gangas
Por que lo que es hasta ahora tenían unos precios que no se como nadie entraba ni siquiera
Jsk77 escribió:Ostia y ahora que lo pienso, y con la cantidad de PS4 blancas del Destiny que habrán vendido... que coño pasa con esa garantía??
Mismamente mi PS4 es de GameStop...


Pasados 15 días, la garantía es con Sony. Lo que me preocupa bastante es el tema de los seguros a las consolas... Eso después como se va a gestionar?
trane escribió:
Jsk77 escribió:Ostia y ahora que lo pienso, y con la cantidad de PS4 blancas del Destiny que habrán vendido... que coño pasa con esa garantía??
Mismamente mi PS4 es de GameStop...


Pasados 15 días, la garantía es con Sony. Lo que me preocupa bastante es el tema de los seguros a las consolas... Eso después como se va a gestionar?


Creo que con Sony es el primer año, el segundo es con la tienda. Vamos, una faena!!
trane escribió:Yo creo que era la única tienda del sector, que respeta el PVP a rajatabla. Típico juego que sale con un PVP de 71.99€. 71.99€ clavados que ponían, mientras que en otros lados estaba 59.90€- 64.90€. Me suelo fijar mucho en eso ya que paso un par de horas en el centro de Sevilla, y para matar el tiempo voy a centros comerciales.

P.D. amen el precio de SemiNuevos...


Cierto. Yo he ido alguna vez a mirar cosas y las novedades solían estar muy infladas de precio respecto a otras tiendas.

Lo que no entiendo es como pretendían vender juegos de salida a 71€ cuando en otro sitios (tienda física) los ponen a 59-65€.
Jsk77 escribió:
trane escribió:
Jsk77 escribió:Ostia y ahora que lo pienso, y con la cantidad de PS4 blancas del Destiny que habrán vendido... que coño pasa con esa garantía??
Mismamente mi PS4 es de GameStop...


Pasados 15 días, la garantía es con Sony. Lo que me preocupa bastante es el tema de los seguros a las consolas... Eso después como se va a gestionar?


Creo que con Sony es el primer año, el segundo es con la tienda. Vamos, una faena!!


Eso es lo que quiero saber... tambien pillé la PS4 Glacier White + Destiny de Gamestop...
Jsk77 escribió:
trane escribió:
Jsk77 escribió:Ostia y ahora que lo pienso, y con la cantidad de PS4 blancas del Destiny que habrán vendido... que coño pasa con esa garantía??
Mismamente mi PS4 es de GameStop...


Pasados 15 días, la garantía es con Sony. Lo que me preocupa bastante es el tema de los seguros a las consolas... Eso después como se va a gestionar?


Creo que con Sony es el primer año, el segundo es con la tienda. Vamos, una faena!!

Si mal no recuerdo el primer año lo gestiona la tienda, mandándola a Sony y el segundo ya te apañas tu, para mandarla. Por qué yo también compre la semana pasada la PS4 blanca [+risas]
En cuanto al tema de seguros y otras garantias, si Gamestop es adquirida por otra compañia seria esa compañia la que se haria cargo. Pasó lo mismo con Saturn cuando la compro Media Markt, estos se hicieron cargo de seguros y garantias.
Me comentan que los seguros los gestiona una empresa ajena a Gamestop y que se mantendrían.
jmontero escribió:En cuanto al tema de seguros y otras garantias, si Gamestop es adquirida por otra compañia seria esa compañia la que se haria cargo. Pasó lo mismo con Saturn cuando la compro Media Markt, estos se hicieron cargo de seguros y garantias.

Es que Saturn era de MM desde un principio, si pagabas con tarjeta y mirabas el extracto en el banco ponía Media Markt.
Gamestop portugal ya cerro hace dos años, solo quedaba online. Aun curraba yo alli entonoces y se pusieron ofertas impresionantes aqui porque trajeron stock
157 respuestas
1, 2, 3, 4