Gamestop iberia cierra

1, 2, 3, 4
G. Dragmire escribió:A ver si se deshacen de todo el stock y podemos encontrar buenas gangas
Por que lo que es hasta ahora tenían unos precios que no se como nadie entraba ni siquiera

Imagen
Jsk77 escribió:
trane escribió:
Jsk77 escribió:Ostia y ahora que lo pienso, y con la cantidad de PS4 blancas del Destiny que habrán vendido... que coño pasa con esa garantía??
Mismamente mi PS4 es de GameStop...


Pasados 15 días, la garantía es con Sony. Lo que me preocupa bastante es el tema de los seguros a las consolas... Eso después como se va a gestionar?


Creo que con Sony es el primer año, el segundo es con la tienda. Vamos, una faena!!


Error, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias dice:
Artículo 123 Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

Vendedor = tienda, centro comercial.

Artículo 124 Acción contra el productor

Cuando al consumidor y usuario le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los productos con el contrato podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.

Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cesara, a los efectos de este título, en los mismos plazos y condiciones que los establecidos para el vendedor, el productor responderá por la falta de conformidad cuando ésta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y finalidad y con las normas que los regulan.

Quien haya respondido frente al consumidor y usuario dispondrá del plazo de un año para repetir frente al responsable de la falta de conformidad. Dicho plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.

Productor = fabricante del bien o al prestador del servicio o su intermediario, o al importador del bien o servicio en el territorio de la Unión Europea

Sobre GameStop, pues muchos trabajadores a la calle, eso es una pena.
Una pena por los trabajores. Una obviedad por el desastre de empresa.
Quitando algún padre despistado y oferta publicada por error, no se quién en su sano juicio compraba allí. Porque los precios eran de escándalo
pues si game ya se subia a la parra con los precios... ahora que tendra menos competencia... no me lo quiero ni imaginar
jorgeandmanson escribió:pues si game ya se subia a la parra con los precios... ahora que tendra menos competencia... no me lo quiero ni imaginar

No se van a subir, porque hace unos años pasaron una situación casi límite por seguir la misma política que Gamestop que rectificaron al final


Y tampoco va muy sobrada Game
jorgeandmanson escribió:pues si game ya se subia a la parra con los precios... ahora que tendra menos competencia... no me lo quiero ni imaginar


Carrefour y otros hipermercados siguen siendo una gran competencia, por no hablar del comercio online, cada vez en mayor auge para el público general.
Ya os adelanto que antes de diciembre la empresa ha cerrado o vendido tiendas a otros comercios.
trane escribió:
Yentatsu escribió:Ninguna sorpresa. Es mas, mucho han durado. Y lo mismo con GAME, al tiempo. No se puede pretender timar al consumidor de esa manera. Lo unico que me apena es la perdida de trabajadores, pero es que con esas politicas de empresa, se ve a la legua que estan sentenciadas a muerte.


Sabes que los precios de consolas, juegos, accesorios los ponen la editora, no la direccion de Game.


Incluidos los de segunda mano, que muchas veces estan al mismo precio que nuevos, muy levemente rebajados o incluso mas caros?
topati escribió:Ya os adelanto que antes de diciembre la empresa ha cerrado o vendido tiendas a otros comercios.


Se dice y se lee que cierran de aquí a un mes, aunque Game puede que compre algunas de las tiendas mejor situadas (donde ellos mismos no estuvieran disponibles).
Entre todos con el Gamestopazo hemos acabado con ellos :(
Ahora me siento mal con los casi 2000€ en vales que nos sacamos cuatro colegas con el legendario Gamestopazo.
Bueno miento, aún me carcajeo cuando lo recuerdo XD. Yo no le veía ningún futuro a la empresa con lo que estarían perdiendo con esa promoción y me pillé al momento una vita, una 3ds para mi novia y una 360 slim. Y el vendedor intentando convencerme de pillarme los seguros y yo dicendole "pero cuanto tiempo piensas que vais a aguantar sin cerrar?" Llego a saber que aún estarían vivos para la salida de las nuevas consolas y me habría sacado una PS4 y algunos juegos por la patilla. Pero mejor pájaro en mano...
En todo caso, una pena los vendedores que pierdan su empleo.
Tienen previsto el cierre para dentro de un mes. Si os dais cuenta en la página web han modificado las condiciones del contrato de las tarjetas de puntos y solo dan un mes para gastarlos, hasta el 15/10/2014.

Así que si tenéis alguna reserva allí a ver que solución os dan

Pongo el link del cambio de condiciones:

http://powercard.gamestop.es/
A mi por el que mas mal me sabe son por los trabajadores, en el de mi zona almenos había buen personal y bastante entendido en videojuegos :(

Me he acercado para ver si podía cambiar una reserva por algún juego que saliese en breves y directamente me han hecho cancelación y devolución de importes (lo pagué con tarjeta) ya que la misma encargada me ha dichoi que no saben sui mañana o esta semana echaban el cierre. Y que si tenía algún amigo con alguna reserva, que fuese cuanto antes porque no sabían si la empresa iba a dejar a los clientes con el culo al aire...

salu2
tengo 405 euros en reservas web y solo veo direcciones de correos , ¿alguien sabe un numero de teléfono de atención al cliente?
Pues yo me alegro que quieres que os diga me suda los huevos, no se podía comprar nada allí, salvo alguna oferta puntual, muy puntual.

Para eso lo mejor que podía pasar es desaparecer, precios estúpidos, desorbitados, hoy día los precios están muy bajos, hay cadena de tiendas que los tienen a peso, no puedes poner precio de segunda mano a precio de lanzamiento, es un sin sentido lo de esta cadena.
Pues vengo de cancelar una reserva y me han dado el dinero en mano.
No saben que pasará con las tarjetas premium, si las reembolsarán o no.
Los puntos, antes se emitían en múltiplos de 5 (5€, 10€, etc) y ahora se suma todo. Hay que canjearlo ANTES del 15 de Octubre.
La garantía de consolas, tendrán todas los dos años, pero antes GameStop "obligaba" al fabricante a reparar, ahora le tocará pelear al usuario y solicitar la reparación (Sony por ejemplo omite el segundo año de garantía).
Manint escribió:
jorgeandmanson escribió:pues si game ya se subia a la parra con los precios... ahora que tendra menos competencia... no me lo quiero ni imaginar


Carrefour y otros hipermercados siguen siendo una gran competencia, por no hablar del comercio online, cada vez en mayor auge para el público general.


Su mayor competencia en segunda mano es Cex que es una empresa en pleno auge con mas de 40 tiendas ya en españa y que tiene pinta que en un par de años le va a a terminar de dar la estoca final a Game ...
Ajse1985 escribió:
Manint escribió:
jorgeandmanson escribió:pues si game ya se subia a la parra con los precios... ahora que tendra menos competencia... no me lo quiero ni imaginar


Carrefour y otros hipermercados siguen siendo una gran competencia, por no hablar del comercio online, cada vez en mayor auge para el público general.


Su mayor competencia en segunda mano es Cex que es una empresa en pleno auge con mas de 40 tiendas ya en españa y que tiene pinta que en un par de años le va a a terminar de dar la estoca final a Game ...


Hasta donde yo sé, CeX solo dedica al comercio de segunda mano.
Yo tengo la garantia extra de dos años mas de la ps4,con eso que pasara ahora??? sino se puede ir y que te devuelvan el dinero.¿?
Cierra los usureros! bien, ahora le podría seguir GAME.
Vengo del GameStop para preguntar el saldo que tenía en la tarjeta después de llegar casi a los 5€...cero patatero, todo caducado. Qué asco de cadena [+risas]

Iba a romper la tarjeta de socio, pero me la voy a quedar: Al menos me valdrá para untar pasta térmica :Ð
Natsu escribió:Cierra los usureros! bien, ahora le podría seguir GAME.



Veo que sigue habiendo gente que no comprende que esta noticia supone que muchísima gente se vaya al paro, no obligan a nadie a comprar en sus tiendas, no entiendo lo de usureros. Compañero, no te alegres del mal ajeno. De todas maneras, a GAME no le va mal, lo siento; como a todas las empresas, no les va todo lo bien que desearían, pero para evitar mas pérdidas ya se ocuparon de echar gente, no renovar a prácticamente nadie... si os fijais hay menos empleados por tienda que hace 2 ó 3 años.

Por cierto, los seguros no los llevan ellos, sino que tienen un acuerdo con una empresa aseguradora, y cuando firmáis los seguros, no estáis firmando con gamestop, sino con la aseguradora. Consultad los papeles del seguro, debería poner el nombre de la empresa y los datos de contacto.

Respecto a la noticia, me parece una pena, cada día dan mas ganas de coger la maleta y pirarse!
Están mandando cheques regalo con lo ahorrado a las bandejas de entrada de los correos. A mí me han enviado el mío con... 0,06€ [+risas]
Un nuevo caso "Madrid-Rock", hundidos por sus propios precios :-| :-|
Una pena por los empleados, que no tienen la culpa de nada :(
_bept escribió:Están mandando cheques regalo con lo ahorrado a las bandejas de entrada de los correos. A mí me han enviado el mío con... 0,06€ [+risas]


1.18 por aquí xD
1,2 habiendo comprado la ps4 [+risas]. Pues nada el cheque ahorró para ellos.
Si? a ver si me mandan el mio de 6€, aunque no me dé para comprar absolutamente nada xDDDDDDDDD
Con el cheque que me han enviado me llega como mínimo para una PS4...

0,25€ :o
Yo ya usé el mío de 1,1€ en un código de 5€ para la Store [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cuando tuvieron un 3x2 en PS2 hace ya unos cuantos años me llevé Metal Gear Solid 2, 3 y God of War 2 por 9,90€. Primera compra y última que he hecho allí, alguna vez he entrado y es que son taaan pesados viniéndote a rayar, es por culpa de la empresa esa política, pero que pesados. Estaba mirando juegos de Wii y me decían que si quería podía venderla allí, que podía comprar una PS3 que tal que cual, me hartó tanto que le dije que la última consola que me había comprado era una Super Famicom y que tengo todas. Me preguntó qué consola era la Super Famicom, apaga y vámonos. En Game en cambio siempre han sido bastante más agradables.

Yo lo tengo claro, compro dónde me salga más barato. Que voy a pagar 80€ por la coleccionista de Warlords of Draenor en Game, Gamestop, el Corte Inglés etc, o voy a pagar 64€ en Amazon. De cajón y gamestop tenía unos precios que daban risa sobre todo en segunda mano.
Se sabe si los seminuevos los pondrán a precios irrisorios antes de cerrar?
Yo lo dudo. Morirán con esos precios ridículamente altos, fijo.
¿Qué pasará con nuestras reservas y seguros pagados? ¿Alguien lo sabe?
Los seguros por lo comentado aquí, son de una tercera empresa así que lo mantendrás. Las reservas yo las cancelaría.
Cleveland escribió:Yo lo dudo. Morirán con esos precios ridículamente altos, fijo.


¿No van a dar salida ni siquiera a toda la mierda que les colocaron con el gamestopazo? [carcajad]
Una pregunta.... ¿Pasará algo si compro en la web ahora mismo?, es que tengo miedo de que chapen y me dejen con el pedido colgado y ya cobrado.... Aunque me parece haber leído que cuando chaparon en Portugal se podía seguir comprando por web sin problemas aunque no hubiera tienda física
Qué incognita con el tema de sus juegos, sobretodo los de 2a mano. En el centro comercial que tengo al lado el gamestop está casi a la vista del game, dudo que game esté interesada en comprar ese local si no es para un uso aparte del normal de la tienda. Pero es que tampoco veo a estos tios poniendo precios de ofertón ni aunque se les hunda el barco, sería como pedirle a un millonario que regale su pasta a los pobres ahora que se está muriendo, fijo que antes te levanta el dedo y quema su dinero [qmparto]

Morda escribió:Una pregunta.... ¿Pasará algo si compro en la web ahora mismo?, es que tengo miedo de que chapen y me dejen con el pedido colgado y ya cobrado.... Aunque me parece haber leído que cuando chaparon en Portugal se podía seguir comprando por web sin problemas aunque no hubiera tienda física


Yo no me arriesgaría, solo falta que tengan problemas de cualquier tipo para enviar el paquete y al final te quedas sin nadie a quien reclamar.
Ekir escribió:
Morda escribió:Una pregunta.... ¿Pasará algo si compro en la web ahora mismo?, es que tengo miedo de que chapen y me dejen con el pedido colgado y ya cobrado.... Aunque me parece haber leído que cuando chaparon en Portugal se podía seguir comprando por web sin problemas aunque no hubiera tienda física


Yo no me arriesgaría, solo falta que tengan problemas de cualquier tipo para enviar el paquete y al final te quedas sin nadie a quien reclamar.


Eso mismo he pensado cuando estaba a punto de hacer el pedido... Quien sabe si la central se va también a pique y no pueden tramitar pedidos, me lo cobran y ahora ponte a reclamar el dinero.... Paso paso...

Gracias :p
ram escribió:tengo 405 euros en reservas web y solo veo direcciones de correos , ¿alguien sabe un numero de teléfono de atención al cliente?


Buenas compañer@s,
el teléfono hasta hace bien poco era el 96 153 94 00

La empresa que se hace cargo de las extensiones de garantía y los seguros de las máquinas es "SPB".Se trata de un empresa alemana filial de Allianz.

Saludos.
Gamestopazeros, habéis matado a la criatura.
Al menos arrojan luz al asunto y a tiempo, buen detalle ese.
me acaban de abonar las reservas de la web , bueno un problema menos.
¿al final las coge game?
NewDump escribió:¿al final las coge game?


No todas y no se sabe cuales.
Ojala qie game coja la de merida (extremadura) ya que el gamestop solo es la unica tienda de videojugos especializada en merida y nos bamos a quedar sin na [snif] .
¿Se sabe algo de si van a hacer liquidación de consolas de segunda mano?
phfceramic escribió:¿Se sabe algo de si van a hacer liquidación de consolas de segunda mano?


GAME va a coger algunas tiendas. Probablemente sean las que mejor situadas estén y una zona donde ellos no operen demasiado. Sobre el stock, es más lógico que se lo vendan todo a GAME y le hagan precio.

Según parece, algunas tiendas y la WEB mayormente estarán operativas hasta finales de Octubre. Viendo la fecha de Bayonetta 2, donde dejan claro que servirán el producto.
Yo el otro día me acerqué a un GS para gastar el vale descuento allí y estaban recogiendo los seminuevos para mandarlos a central, por lo que descartaría algún tipo de liquidación.

Morir matando, vaya.
157 respuestas
1, 2, 3, 4