GameStop cierra sus tiendas en España (Actualizada: GAME adquiere algunas)

15, 6, 7, 8, 9
Olvidaros de liquidaciones, me he pasado esta mañana y estaban preparando un monton de cajas para mandar a la central de juegos de segunda mano, se ve que eso antes de liquidarlo lo mandan a otro gamestop de fuera o algo
raysanxyxx escribió:Olvidaros de liquidaciones, me he pasado esta mañana y estaban preparando un monton de cajas para mandar a la central de juegos de segunda mano, se ve que eso antes de liquidarlo lo mandan a otro gamestop de fuera o algo


¿Entonces lo de los cheques regalo que están enviando ya para gastar antes de 1 mes?
En mi vida sólo he entrado dos veces a un gamestop.
Las dos veces salí espantado (Gran vía 2 y Alcampo de Sant Boi)
raysanxyxx escribió:Olvidaros de liquidaciones, me he pasado esta mañana y estaban preparando un monton de cajas para mandar a la central de juegos de segunda mano, se ve que eso antes de liquidarlo lo mandan a otro gamestop de fuera o algo


seguramente venderán al peso todos sus juegos al game. por lo visto han dejado de vender juegos de segunda mano en las tiendas.
Yo creo que los empleados no tienen ninguna cúlpa de las políticas de la empresa. Pero son un montón de gente que se va a engrosar la cola del paro, con todo lo que ello conlleva...Familias, gastos y otros menesteres... es trágico que pasen estas cosas...Luego te desahucian por que no tienes dinero para pagar el alquiler o la casa. Y los bancos y los politicos mientras se rien en nuestra cara.

Lo del paro en España es INTOLERABLE.
MichaelSweet escribió:Yo creo que los empleados no tienen ninguna cúlpa de las políticas de la empresa. Pero son un montón de gente que se va a engrosar la cola del paro, con todo lo que ello conlleva...Familias, gastos y otros menesteres... es trágico que pasen estas cosas...Luego te desahucian por que no tienes dinero para pagar el alquiler o la casa. Y los bancos y los politicos mientras se rien en nuestra cara.

Lo del paro en España es INTOLERABLE.


Mas intolerable es que como pueblo no hagamos nada.
RheinFire escribió:El problema no es GameStop como franquicia, el problema es España como País. Fuera de nuestras fronteras, GameStop como tal va a seguir haciendo lo que hacia hasta ahora, pero España es un barco que se hunde y el pobre españolito que no puede gastarse esos dineritos en un juego ya no es target de esta cadena. Para este tipo de empresas, cada día que pasa estamos mas cerca de Marruecos y mas lejos de Francia. Suerte que aun se acuerdan de nosotros los desarrolladores e invierten en doblajes de calidad, pero al paso que vamos igual hasta desaparece el poder entender lo que dice el personaje de tu juego favorito mientras habla. Que ruina de Nación.


España es el tercer pais de la union europea en consumir videojuegos, solo por detras de Inglaterra y Alemania, y eso que en España son mucho mas caros, lo que dices no es cierto
optoma escribió:
MichaelSweet escribió:Yo creo que los empleados no tienen ninguna cúlpa de las políticas de la empresa. Pero son un montón de gente que se va a engrosar la cola del paro, con todo lo que ello conlleva...Familias, gastos y otros menesteres... es trágico que pasen estas cosas...Luego te desahucian por que no tienes dinero para pagar el alquiler o la casa. Y los bancos y los politicos mientras se rien en nuestra cara.

Lo del paro en España es INTOLERABLE.


Mas intolerable es que como pueblo no hagamos nada.


Totalmente deacuerdo.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
he recibido un sms que me pase a por un regalo. jajaja.
ahora que cerrais?
que os follen por ser caros y abusivos y ratas de cloaca en compra venta. Sois (erais) el cash converter de los videojuegos. agggg
Dauragon85 escribió:
raysanxyxx escribió:Olvidaros de liquidaciones, me he pasado esta mañana y estaban preparando un monton de cajas para mandar a la central de juegos de segunda mano, se ve que eso antes de liquidarlo lo mandan a otro gamestop de fuera o algo


¿Entonces lo de los cheques regalo que están enviando ya para gastar antes de 1 mes?

Por si quieres comprar algo, pero por lo que he visto, de segunda mano no porque se lo llevan... supongo que solo quedara nuevo o merchan
Sitios como EOL C/V son uno de los motivos por los que ese tipo de tiendas desactualizadas en cuánto a precios cierran.
Me sabe mal por la gente que trabajaba en ellas que no tienen la culpa.

Salu2
oscx7 escribió:
RheinFire escribió:El problema no es GameStop como franquicia, el problema es España como País. Fuera de nuestras fronteras, GameStop como tal va a seguir haciendo lo que hacia hasta ahora, pero España es un barco que se hunde y el pobre españolito que no puede gastarse esos dineritos en un juego ya no es target de esta cadena. Para este tipo de empresas, cada día que pasa estamos mas cerca de Marruecos y mas lejos de Francia. Suerte que aun se acuerdan de nosotros los desarrolladores e invierten en doblajes de calidad, pero al paso que vamos igual hasta desaparece el poder entender lo que dice el personaje de tu juego favorito mientras habla. Que ruina de Nación.


España es el tercer pais de la union europea en consumir videojuegos, solo por detras de Inglaterra y Alemania, y eso que en España son mucho mas caros, lo que dices no es cierto

Pues no me casa ser el tercer País de Europa en cuanto a consumo de videojuegos y que cierren toda una franquicia a escala nacional. Si tanto se consume aquí deberían estar nadando en dinero y no actuar como lo van a hacer, digo yo vamos. Este tipo de empresas dispone de analistas de mercado que se aventuran en predecir la tendencia del mercado en un futuro próximo y si optan por cerrar antes que por sanear o reestructurar es porque están mas muertos que vivos, al menos en este País, diga lo que diga la prensa especializada. Cuesta abajo y sin frenos :/
RheinFire escribió:Pues no me casa ser el tercer País de Europa en cuanto a consumo de videojuegos y que cierren toda una franquicia a escala nacional. Si tanto se consume aquí deberían estar nadando en dinero y no actuar como lo van a hacer, digo yo vamos. Este tipo de empresas dispone de analistas de mercado que se aventuran en predecir la tendencia del mercado en un futuro próximo y si optan por cerrar antes que por sanear o reestructurar es porque están mas muertos que vivos, al menos en este País, diga lo que diga la prensa especializada. Cuesta abajo y sin frenos :/


¿No te casa? Espera que te lo caso yo...

Se llama crisis, y sirve para joder a unos y espabilar a los menos jodidos.

Antes la gente no se cortaba un carajo en pillar un contrato de móvil por 50 napos al mes para tener el último iPhone, ahora aunque nos guste estrenar a la gran mayoría ya no se nos pasa por la cabeza esa locura.

Con los videojuegos pasa lo mismo: si sobraba la pasta y no había problemas, la gente de comparar y comprobar precios, poquito. Con la crisis, se mira más y tienes precios más ajustados en Carrefour, Alcampo... Incluso Game últimamente ha moderado tímidamente los precios, y al menos ellos siempre tuvieron un programa de puntos para socios que al cabo de un tiempo pues juntas unos cuantos euros de ahorro.

Los únicos que tenían precios de flipar y no se movían un ápice eran Gamestop y ECI. ECI todavía tiene la excusa de que su servicio en general es excelente y no te ponen pegas para cambios o devoluciones, pero ¿Gamestop?

EDIT: Por cierto, eso de tercer mercado europeo creo que ya no es así. Somos el cuarto o quinto, con la crisis lógicamente las ventas se contraen en general.
RheinFire escribió:...........


Los juegos no vienen traduccidos al castellano por la cara bonita de los españoles, a que no ves en juegos multiidioma europeos con la opcion de idioma griego, bulgaro, danes, eslovaco, y muchos mas

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_de ... 3n_Europea

Icluso los sudamericanos que tanto se quejan del castellano de España se bajan las isos de lo que sea PAL España ( y las prefieren a cualquier otra, adivina porque?).

Hasta se bajan escaneadas las revistas de videojuegos españolas

Los juegos no estan traducidos porque si


bartletrules escribió:Somos el cuarto o quinto, con la crisis lógicamente las ventas se contraen en general.


Momentáneamente España es el cuarto por los temas que ya sabemos pero las compras de videojuegos siguen aumentando, por otra parte no esta demas decir que España es el pais que mas compra en UK, en un volumen que es una salvajada, todo por los precios que alli son mas baratos.............que por cierto un pais con un nivel de vida tan alto como Inglaterra tiene los precios mas baratos y los sueldos mucho mas altos, y no pagan tantos impuestos, por eso en España se compra tanto en Uk.
bartletrules escribió:
RheinFire escribió:Pues no me casa ser el tercer País de Europa en cuanto a consumo de videojuegos y que cierren toda una franquicia a escala nacional. Si tanto se consume aquí deberían estar nadando en dinero y no actuar como lo van a hacer, digo yo vamos. Este tipo de empresas dispone de analistas de mercado que se aventuran en predecir la tendencia del mercado en un futuro próximo y si optan por cerrar antes que por sanear o reestructurar es porque están mas muertos que vivos, al menos en este País, diga lo que diga la prensa especializada. Cuesta abajo y sin frenos :/


¿No te casa? Espera que te lo caso yo...

Se llama crisis, y sirve para joder a unos y espabilar a los menos jodidos.

Antes la gente no se cortaba un carajo en pillar un contrato de móvil por 50 napos al mes para tener el último iPhone, ahora aunque nos guste estrenar a la gran mayoría ya no se nos pasa por la cabeza esa locura.

Con los videojuegos pasa lo mismo: si sobraba la pasta y no había problemas, la gente de comparar y comprobar precios, poquito. Con la crisis, se mira más y tienes precios más ajustados en Carrefour, Alcampo... Incluso Game últimamente ha moderado tímidamente los precios, y al menos ellos siempre tuvieron un programa de puntos para socios que al cabo de un tiempo pues juntas unos cuantos euros de ahorro.

Los únicos que tenían precios de flipar y no se movían un ápice eran Gamestop y ECI. ECI todavía tiene la excusa de que su servicio en general es excelente y no te ponen pegas para cambios o devoluciones, pero ¿Gamestop?

EDIT: Por cierto, eso de tercer mercado europeo creo que ya no es así. Somos el cuarto o quinto, con la crisis lógicamente las ventas se contraen en general.

Y a eso me refiero yo. Si de verdad el mercado español mereciese la pena, cualquier cosa es mejor que la medida tomada por la empresa de cerrar todo. Ajuste de precios y personal e incluso cerrar alguna tienda que otra que no estuviese dentro de los mínimos establecidos como normales lo entendería... pero cerrarlo todoooo??? Estos han visto algo aun peor en este País que todavia no sabemos o no queremos ver y han decidido largarse antes de palmar mas pasta aun a sabiendas de que no resulta nada barato despedir a tanta gente y recolocar el material sobrante. Negro, negrisimo.
No le deseo mal a nadie y demás... y más como está la cosa de mal ahora...
Pero desde luego, si la peña que tenía Gamestop en sus tiendas es tan impresentable como alguno que había en la del CENTRO COMERCIAL LARIOS en MALAGA... no me extraña que la gente ni fuera a comprar.
A mi por poner un ejemplo uno de los vendedores me llegó a insultar por llevar mi PLAYstation 4 que funcionaba mal y que no tenía ni 24 horas desde que la compré.
Editado.
Aparte, como dice algún compañero del foro... los precios eran algunos un verdadero insulto.
La crisis nos afecta a todos... es lo que hay.
Saludos a todos.
Yo me compré un mando de PS4 allí el jueves pasado, ¿al no pasar los 15 días puede devolverse?, si llego a saberlo antes...xD
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
seamorgan escribió:Sitios como EOL C/V son uno de los motivos por los que ese tipo de tiendas desactualizadas en cuánto a precios cierran.
Me sabe mal por la gente que trabajaba en ellas que no tienen la culpa.

Salu2

claro y la culpa de los taxis es bla bla car y no las sabladas que te meten sin contar las estafas ...
ahora la culpa es de CV entre particulares.
Por ende gamestop es culpable de la ruina de muchos estudios que no venden mas unidades por el comercio de segunda mano de gamestop.
anda y que les follen a los caraduras de gamestop.
Por ratas se lo tienen merecido.
Si a MediaMarkt le diera por poner pequeñas tiendas por muchas ciudades se le acababa el chollo también a GAME. Yo nunca he ido a un GameStop, más que nada porque no me pilla nada cerca, pero da mucha pena por sus trabajadores y por quienes le van a cerrar la única tienda que tenían cerca.

esecadioé escribió:Un compi me ha dicho que ha leido por ahi que Game adquirirá la marca y la conservará pero bajo gestión de la propia Game...no me parece probable pero vaya...en cuanto a posibles liquidaciones, al menos en los artículos de segunda mano habrá que estar muy atentos.

Lo veo improbable pero tiene su lógica. Game es una empresa que aunque era (bastante) internacional, actualmente opera únicamente en Reino Unido, España y pocos países del este - no cuento a Portugal porque ahora son NewGame no sé por qué motivo -. En Reino Unido no existe GameStop y en España lo va a dejar de hacer y como los actuales dueños de GAME no son los fundadores quizás intenten hacer una estrategia internacional uniéndose a la red de GameStop. Creo que esta es la única posibilidad y por ello es muy improbable.
Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.

Lo siento por él y por todos los demás que pierden su trabajo, una pena.
Eric Cartman escribió:
fw_c717 escribió:Siguiente, el GAME.....

A corto plazo y medio plazo no creo porque si no no absorberían algunas tiendas GameStop, sería absurdo.


Pues precisamente yo he dejao también de comprar en game salvo alguna excepción pero precios algunas veces los de segunda mano por ejemplo similares al gamestop osea que estoy deacuerdo con el compi que la siguiente sera el game y sino al tiempo..........
me da pena pero teniendo mm y tiendas on line e importacion....
Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.

Lo siento por él y por todos los demás que pierden su trabajo, una pena.


Ésa es otra macho. Imagínate tú, que sabiendo que dentro de a lo mejor 15 dias vas a la puta calle te tienes que estar preocupando de movidas de garantías, reservas y demás. Pa fliparlo. Pa que que digan luego que en España no somos profesionales. Ahora, que soy yo y con la de palos que llevo daos por las grandes empresas en las que he trabajao, preocupándome por los clientes y porque la empresa vaya bien y luego cuando les convino me dieron la patada...soy yo y les doy el teléfono y la dirección de la central en España y que se arreglen ellos solitos. Pero claro ahí entra la ética de cada uno, porque a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hiciesen lo mismo y que si optaramos por pasar de todo, puede que esas personas de las que te has despreocupado ahora te las va a encontrar luego por tu pueblo/ciudad o en un futuro trabajo...
mucha suerte a los trabajadores que no tienen culpa
Para los que tengais una poliza(Extragarantia) contratada,podeis estar tranquilos.Acabo de llamar a SPB Iberica que es quien lo lleva y me han confirmado que ellos se hacen cargo de la garantia total.Lo que no me ha sabido responder es: Si tu consola no tiene reparación antes te enviaban una autorización por mail para imprimirla e ir a la tienda a recoger un equipo nuevo.

Al no haber tiendas Gamestop me ha dicho que me darian un equipo de los que ellos tienen alli.Le he preguntado si eran equipos nuevos de reemplazo y no ha sabido decirme.
Y GAME no tardará mucho, al tiempo.
Yo acabo de pasar para saber que pasa con el dinero de mi reserva, me ha dado largas ya que el chaval no sabe ni que va a pasar, yo mañana voy con el ticket para que me devuelva la pasta.
Me da cierta pena porque yo últimamente compraba más en GS. Ahora ya ni exclusivas del GS... Y la verdad es que Game da asco...
Texto Informativo de GameStop:
Imagen
Que es lo del cheque regalo?? Me ha llegado un sms. Supongo que es algun tipo de descuento al coprar algo en tienda cierto??
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Clorden_2000 escribió:Que es lo del cheque regalo?? Me ha llegado un sms. Supongo que es algun tipo de descuento al coprar algo en tienda cierto??

a mi tambien pero es que ni voy a ir.
alguuien sabe si el unico gamestop de granada (carrefur) lo absorve game?
la verdad es que este gamestop tiene meneo constante de venta pero en granada ya hay 5 games !!! demasiados para una mini ciudad.
Como las tiendas de videojuegos no se pongan las pilas este va a ser el futuro de todas. En esto tiene mucho que ver la venta online, ademas de la pagina cex que como decís aquí es muy buena también tenéis la de jmp (juegos al mejor precio) que ademas tiene una aplicación para android y en la que a veces se encuentran juegos nuevos mas baratos que de segunda mano en muchos sitios, ahora mismo no hay tienda de videojuegos que pueda competir con eso, novedades entre 50 € o 55 € e incluso menos si estas atento, puedes poner un aviso para cuando un juego baje de cierto precio, en fin, parece que la aplicación sea mía, no es así. Lo siento por los empleados de Gamestop pues tengo amigos en uno de ellos y espero que encuentre trabajo lo antes posible, aunque en un principio les compraba porque eran amigos llegó un momento en que tenía la sensación de estar haciendo el tonto por pagar 15 € o 20 € mas por un juego.
lo siento por los empleados, pero yo llevo mas de seis años comprando en play.com ,zavvi y similares, asi que ami no me afecta, las pueden cerrar todas, es más, creo que nunca he entrado en una, y en un game habré entrado un par de veces.
esta noticia no me extraña para nada con los precios que tienen, una pena por los empleados.
Lo unico que me sabe mal de esta noticia es los pobres trabajadores, pk como empreza una autentica verguenza
Pues en Jaén Capital nos quedamos fatal, había únicamente un GAME y dos GameStop, ahora sólo el GAME y encima hay que trasponer al Centro Comercial de las afueras. Ni CeX, ni MediaMarkt, ni FNAC, ni ostias...
Adiós competencia [snif] [snif]
xocolatiyo escribió:Pues en Jaén Capital nos quedamos fatal, había únicamente un GAME y dos GameStop, ahora sólo el GAME y encima hay que trasponer al Centro Comercial de las afueras. Ni CeX, ni MediaMarkt, ni FNAC, ni ostias...
Adiós competencia [snif] [snif]


+1

En Jaén se necesita que abran algo más y que sea económico (Ya que gameStop era de todo menos económico)... Porque un único GAME en las afueras es de risa
XCaja escribió:
Clorden_2000 escribió:Que es lo del cheque regalo?? Me ha llegado un sms. Supongo que es algun tipo de descuento al coprar algo en tienda cierto??

a mi tambien pero es que ni voy a ir.
alguuien sabe si el unico gamestop de granada (carrefur) lo absorve game?
la verdad es que este gamestop tiene meneo constante de venta pero en granada ya hay 5 games !!! demasiados para una mini ciudad.

No es el unico. En el centro comercial neptuno hay otro gamestop. Y que yo sepa no . No lo absorve
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:
XCaja escribió:
Clorden_2000 escribió:Que es lo del cheque regalo?? Me ha llegado un sms. Supongo que es algun tipo de descuento al coprar algo en tienda cierto??

a mi tambien pero es que ni voy a ir.
alguuien sabe si el unico gamestop de granada (carrefur) lo absorve game?
la verdad es que este gamestop tiene meneo constante de venta pero en granada ya hay 5 games !!! demasiados para una mini ciudad.

No es el unico. En el centro comercial neptuno hay otro gamestop. Y que yo sepa no . No lo absorve

desconocia el del centro mortuorio neptuno [carcajad]
al menos el de carrefur deberia absorverlo, no se, veo bastantes colas los sabados y meneo de gente constante. Y siempre hay 2 trabajadores minimo por turno.
A mi me vendria de puta madre que lo cojiera game.
El problema es el de que he dicho antes, que en granada, ciudad tan pequeña hay 5 tiendas game que no creo que les haga gracia.
Desde luego el local del carrefur si se queda vacio es genial para montar cualquier cosa. [chulito]
Si un dia pasas . Acercate y preguntales. Lo mismo... Pero como dices yo diria que en granada ya hay muchos centros game
Me parece que pocas liquidaciones vamos a ver. He ido a tres Gamestop distintos desde que saltó la noticia y el denominador común son las cajas de cartón, en carretillas por montar o siendo cerradas con cinta adhesiva. Las estanterías y cajones donde suelen estar los juegos de segunda mano van quedándose vacías poco a poco y, francamente, viendo la cara de los dependientes da reparo preguntarles si va a haber liquidación en algunos productos ahora que van a cerrar el chiringuito.
Una dudilla : '' ¿A los que os parece caros o abusivos los precios actuales no vivisteis la época snes verdad? [carcajad]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
vakala escribió:Una dudilla : '' ¿A los que os parece caros o abusivos los precios actuales no vivisteis la época snes verdad? [carcajad]

vaya que si la vivia, pero era adolescente y no habia tanta seguridad ern los CI ni hipercor, jajajaja. [carcajad] ¬_¬
XCaja escribió:
vakala escribió:Una dudilla : '' ¿A los que os parece caros o abusivos los precios actuales no vivisteis la época snes verdad? [carcajad]

vaya que si la vivia, pero era adolescente y no habia tanta seguridad ern los CI ni hipercor, jajajaja. [carcajad] ¬_¬

[bad] [bad] .

Lo digo más que nada por un juego de salida vale 70€ si, pero en menos de 6 meses lo tienes a mitad de precio, y en un año lo tienes a 20 € xD.

Aún me acuerdo de esos DBZ de Snes a 12 000 pesetas que no bajaban ni a tiros.
esecadioé escribió:
Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.

Lo siento por él y por todos los demás que pierden su trabajo, una pena.


Ésa es otra macho. Imagínate tú, que sabiendo que dentro de a lo mejor 15 dias vas a la puta calle te tienes que estar preocupando de movidas de garantías, reservas y demás. Pa fliparlo. Pa que que digan luego que en España no somos profesionales. Ahora, que soy yo y con la de palos que llevo daos por las grandes empresas en las que he trabajao, preocupándome por los clientes y porque la empresa vaya bien y luego cuando les convino me dieron la patada...soy yo y les doy el teléfono y la dirección de la central en España y que se arreglen ellos solitos. Pero claro ahí entra la ética de cada uno, porque a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hiciesen lo mismo y que si optaramos por pasar de todo, puede que esas personas de las que te has despreocupado ahora te las va a encontrar luego por tu pueblo/ciudad o en un futuro trabajo...


Eso tiene una explicación: se llama despido procedente ;-)

Si te niegas a hacer tu curro, pues te vas a la calle con una mano delante y otra detrás. Si te esperas al final, al menos cobras, y luego el paro, cosa que con el procedente también pierdes (no lo acumulado, pero si el poder cobrar de momento, hasta que pases por otro curro).

Vamos, que no te queda otra que currar hasta el final, si al menos quieres minimizar daños. Quizá alguien que sabe que tiene el finiquito encima de la mesa de su jefe curre por profesionalidad... pero me parece que será uno entre un millón. El resto lo hace "poque no queda más huevos".

En fin, otras cadenas han muerto, y han aparecido otras en su lugar. Pero que el mundo empresarial de videojuegos se parece ya demasiado al de la fotografía, da que pensar. Yo al menos no quiero un sector marcado por las distintas eshop de los grandes (Nintendo, Sony y Microsoft). Quiero comprar físico, y quiero que haya tiendas (pero lógicas, no como Game/Gamestop). Yo sigo comprando en grandes superficies, que SIEMPRE son más baratas que estas tiendas.

Como reflexión, una preguntita... si los precios de los juegos fueran lógicos... ¿Amazon, Zavvi, thehut, etc., tendrían tanto éxito? Pero vamos, no sólo en esto... el otro día compré una caja Lego para el nano, ¡20€ más barato que en las tiendas de por aquí! Y como era zavvi, incluso tenía los gastos de envío...

Un saludo.
apachusque escribió:
esecadioé escribió:
Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.

Lo siento por él y por todos los demás que pierden su trabajo, una pena.


Ésa es otra macho. Imagínate tú, que sabiendo que dentro de a lo mejor 15 dias vas a la puta calle te tienes que estar preocupando de movidas de garantías, reservas y demás. Pa fliparlo. Pa que que digan luego que en España no somos profesionales. Ahora, que soy yo y con la de palos que llevo daos por las grandes empresas en las que he trabajao, preocupándome por los clientes y porque la empresa vaya bien y luego cuando les convino me dieron la patada...soy yo y les doy el teléfono y la dirección de la central en España y que se arreglen ellos solitos. Pero claro ahí entra la ética de cada uno, porque a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hiciesen lo mismo y que si optaramos por pasar de todo, puede que esas personas de las que te has despreocupado ahora te las va a encontrar luego por tu pueblo/ciudad o en un futuro trabajo...


Eso tiene una explicación: se llama despido procedente ;-)

Si te niegas a hacer tu curro, pues te vas a la calle con una mano delante y otra detrás. Si te esperas al final, al menos cobras, y luego el paro, cosa que con el procedente también pierdes (no lo acumulado, pero si el poder cobrar de momento, hasta que pases por otro curro).

Vamos, que no te queda otra que currar hasta el final, si al menos quieres minimizar daños. Quizá alguien que sabe que tiene el finiquito encima de la mesa de su jefe curre por profesionalidad... pero me parece que será uno entre un millón. El resto lo hace "poque no queda más huevos".

En fin, otras cadenas han muerto, y han aparecido otras en su lugar. Pero que el mundo empresarial de videojuegos se parece ya demasiado al de la fotografía, da que pensar. Yo al menos no quiero un sector marcado por las distintas eshop de los grandes (Nintendo, Sony y Microsoft). Quiero comprar físico, y quiero que haya tiendas (pero lógicas, no como Game/Gamestop). Yo sigo comprando en grandes superficies, que SIEMPRE son más baratas que estas tiendas.

Como reflexión, una preguntita... si los precios de los juegos fueran lógicos... ¿Amazon, Zavvi, thehut, etc., tendrían tanto éxito? Pero vamos, no sólo en esto... el otro día compré una caja Lego para el nano, ¡20€ más barato que en las tiendas de por aquí! Y como era zavvi, incluso tenía los gastos de envío...

Un saludo.

Creo que el mercado videojueguil en cuanto a las consolas también está cambiando. ¿A mejor, a peor? eso que cada uno saque su propia conclusión. Yo por ejemplo ya casi no compro en físico, con la de ofertas que sacan tanto Sony como Microsoft (de Nintendo mejor me callo...) en sus respectivas Store y Market o como se llame ahora, no me merece la pena comprar en físico. Razones? además del bajo precio al que se ponen muchos juegos, está el tema de la comodidad, poder cambiar de juego sin tener que levantarte, buscarlo y ponerlo y también por espacio. Se acabaron los cajones y armarios llenos de cajas de juegos!. Y si quieres comprar en físico, si buscas bien, aparte de las tiendas online que has mencionado han proliferado muchos sitios de trueque y compraventa de artículos de segunda mano, incluyendo por supuesto videojuegos (Wallapop, Segundamano.es, Milanuncios..) además de los igualmente odiados y venerados Cash Converters y similares. Yo sí creo que a Gamestop le seguirá Game como la situación de nuestro país siga así, pero es que tampoco es lógico que los dueños de éstas tiendas pongan los mismos juegos en España hasta un 40 % más caros que por ejemplo en Inglaterra, donde existen sueldos más altos y menos paro. En vez de cambiar su negocio adecuándolo al mercado español han optado por la via más rápida y dura.
(mensaje borrado)
apachusque escribió:
esecadioé escribió:
Mav escribió:Yo he pasao esta tarde por uno que tengo al lao y era para flipar. De toda la peña que había, menos una mujer mayor que ha comprado un juego que llevaba escrito en un trozo de papel, todos los demás (alguno un poco alterado) era por tema de reservas, bonos, garantías,etc...y el chaval aguantando los golpes con buena cara y muy buenas maneras, a pesar de que sabe que seguramente va a la calle.

Lo siento por él y por todos los demás que pierden su trabajo, una pena.


Ésa es otra macho. Imagínate tú, que sabiendo que dentro de a lo mejor 15 dias vas a la puta calle te tienes que estar preocupando de movidas de garantías, reservas y demás. Pa fliparlo. Pa que que digan luego que en España no somos profesionales. Ahora, que soy yo y con la de palos que llevo daos por las grandes empresas en las que he trabajao, preocupándome por los clientes y porque la empresa vaya bien y luego cuando les convino me dieron la patada...soy yo y les doy el teléfono y la dirección de la central en España y que se arreglen ellos solitos. Pero claro ahí entra la ética de cada uno, porque a ninguno de nosotros nos gustaría que nos hiciesen lo mismo y que si optaramos por pasar de todo, puede que esas personas de las que te has despreocupado ahora te las va a encontrar luego por tu pueblo/ciudad o en un futuro trabajo...


Eso tiene una explicación: se llama despido procedente ;-)

Si te niegas a hacer tu curro, pues te vas a la calle con una mano delante y otra detrás. Si te esperas al final, al menos cobras, y luego el paro, cosa que con el procedente también pierdes (no lo acumulado, pero si el poder cobrar de momento, hasta que pases por otro curro).

Vamos, que no te queda otra que currar hasta el final, si al menos quieres minimizar daños. Quizá alguien que sabe que tiene el finiquito encima de la mesa de su jefe curre por profesionalidad... pero me parece que será uno entre un millón. El resto lo hace "poque no queda más huevos".

En fin, otras cadenas han muerto, y han aparecido otras en su lugar. Pero que el mundo empresarial de videojuegos se parece ya demasiado al de la fotografía, da que pensar. Yo al menos no quiero un sector marcado por las distintas eshop de los grandes (Nintendo, Sony y Microsoft). Quiero comprar físico, y quiero que haya tiendas (pero lógicas, no como Game/Gamestop). Yo sigo comprando en grandes superficies, que SIEMPRE son más baratas que estas tiendas.

Como reflexión, una preguntita... si los precios de los juegos fueran lógicos... ¿Amazon, Zavvi, thehut, etc., tendrían tanto éxito? Pero vamos, no sólo en esto... el otro día compré una caja Lego para el nano, ¡20€ más barato que en las tiendas de por aquí! Y como era zavvi, incluso tenía los gastos de envío...

Un saludo.

Siempre que es despido cobras paro, aunque sea procedente o disciplinario.
Solo cambia la indemnización, que dependiendo del tipo es más ,menos o nada
Yo hoy pasé por un gamestop y por curiosidad entré a mirar, seguían los juegos de segunda mano a la venta y gente mirándolos. Fui a mirar los precios de PS4 y vi juegos de 40 a 60 euros, por segunda mano... realmente es lógico que cierren.

Por otro lado, creo que se puede hacer negocio con las tiendas de videojuegos, de hecho tenemos muchas abiertas, el problema es que esta cadena en particular ha hecho las cosas mal. El día que veamos una cadena que hace todo bien y aun así cierra por falta de ingresos, es cuando podremos decir que no hay negocio, mientras, seguirá siendo una cuestión de no saber llevar el negocio.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Grinch escribió:Si un dia pasas . Acercate y preguntales. Lo mismo... Pero como dices yo diria que en granada ya hay muchos centros game

ire a comprar al carrefur a ver que se cuentan.
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9