GameStop cierra sus tiendas en España (Actualizada: GAME adquiere algunas)

15, 6, 7, 8, 9
Una pena el cierre de una tienda que he comprado prácticamente de todo. Creo que como muchas empresas no han sabido adaptarse al cliente.
Lo siento por la gente que se queda sin trabajo, respecto a la tienda llevaba años sin comprar por que los precios que tenían eran un disparate, al principio tenían buenas ofertas pero luego se les fue la pinza...
GAME: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."
polilla188 escribió:GAME: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."


Creo que aguantarán... se han quitado su máximo competidor aunque tienen que seguir compitiendo con los grandes centros comerciales tipo mediamarkt pero se quedan casi como la única "tienda de barrio"

Es igual que las tiendas de informática, antes había muchísimas pero terminaron cerrando casi todas y ahora casi que las únicas que quedan son las APPInformatica (Aparte de las particulares claro pero me refiero a cadenas de tiendas)

Me alegro muchísimo por los que puedan continuar currando si Game absorve algunas tiendas. A mi por ejemplo me pilla un gamestop cerca por Triana/Los Remedios en Sevilla y no tiene ningún Game cerca así que es probable que esa sea absorvida
Con ese nombre no podia muy lejos XD . A parte de bromas, el tema de los precios era un abuso total, ya tardaba en pasar lo que ha ocurrido. O te adaptas al mercado o mueres. Lamentablemente ha sucedido lo segundo, y digo lamentablemente por los trabajdores. Suerte a todos ellos.
Una pena, en Terrassa la única tienda de videojuegos que me pilla cerca... A ver si se la queda Game...
Una preguntilla... Sabéis si con esto aun compran juegos?? Viendo que han paralizado el sistema de puntos igual también la compra...

Gracias!!
Lo siento muchísimo por los empleados, ánimo.
Hola.

Gracias a los que nos apoyan en estos momentos.

A Xaviborra, si, no nos dejan comprar absolutamente nada...

Mínimo nos queda 1 mes según hemos visto en el artículo 51 del estatuto de los trabajadores. Y vaya mes nos queda si es así...saber que te vas a la calle, no es nada agradable.

Un saludo a todos.
bye bye DEFECT en los tiquets de compra a la gente para chulear porque si de 1 a 3 euros solo porque en central lo pedian.

no me da pena alguna por la cadena y mucho menos de algunos de sus empleados tramuyeros.

por cierto, como extrabajador de hace unos años en la empresa, los unicos juegos baratos q me compraba en gs eran los q compraba a la gente de segunda mano en vez de comprarlos la tienda, ambos saliamos ganando.

pd: benditos PO,s , juegos de 5 euros en cualquier lado que gs te compraba a 25 y ponia a 40 de segunda mano.
Si se cancelan las reservas te devuelven el dinero? Porque quise cancelar la de Assassins Creed Notre Dame hará un par de semanas y me dijeron que no lo devolvien que solo la podía cambiar por otra reserva...
Lo siento por toda la gente que van a echar,al responsable de mantener esos precios en los juegos seminuevos,nuevos etc le daba yo una buena patada en el culo,se a lucido.
Como bien dice akiestoy en caso de no poder contactar con el vendedor se contactará con el productor.

Artículo 124 de este Real Decreto: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555
ryo1975 escribió:Lo siento por toda la gente que van a echar,al responsable de mantener esos precios en los juegos seminuevos,nuevos etc le daba yo una buena patada en el culo,se a lucido.

Está claro que si gamestop no vendía una mierda era porque el que tasaba los precios de segunda mano era un carero de cojones.
TunneT escribió:Solo he comprado 2 veces despues de entrar mas de 20 veces (y de segunda mano). La noticia no me extraña mucho, como habeis dicho, menudos precios... Delante hay un MM y cerca un Game, don dinero manda.


Centro Comercial La Maquinista? :P
GameStop ha contestado al tema de las garantías y seguros en este tweet https://twitter.com/GameStop_Iberia/status/511762885849001984
Yo lo que quiero saber es que ocurrirá con las reservas realizadas en la web de juegos que saldrán en Octubre y Noviembre.
es una pena por los currantes pero ir a un gamestop ver los precios y salir espantao era logico que a larga pasara esto. la gente que tenga tarjetas regalo espero que se den prisa en gastarselas
Donde vivo únicamente hay un GameStop (y bueno, un Carrefour a unos 7 km, pero nunca me ha gustado comprar ahí), y aunque no soy comprador asiduo sí que he ido más de una vez. Conozco a todos los empleados, son todos muy competentes y saben muy bien su trabajo (son todos unos buenos jugones), recomendando o asesorando cuando toca, con muy buen hacer. No en vano, y según sé, ha sido la tienda de GameStop que más ha vendido en toda España durante años. Y ahora toda esta gente se quedará en paro seguramente, pues según sé Game sólo quiere tiendas que estén en centros comerciales, y ésta no lo está. Y a mí esta noticia no me alegra en absoluto. Ya no es por comprar o no más caro, pues cada uno compra donde quiere, pero llegar al punto de alegrarse de este hecho... da mucha pena leeros a veces, de verdad. No os deseo lo que tienen que estar pasando estos chicos ahora, pero alguno se merece pasar por algo semejante a ver si gana un poco de humildad.

Mucha suerte a todos los currantes de GameStop.
Ada Wong escribió:Si se cancelan las reservas te devuelven el dinero? Porque quise cancelar la de Assassins Creed Notre Dame hará un par de semanas y me dijeron que no lo devolvien que solo la podía cambiar por otra reserva..


Yo ayer fui y cancelé la reserva de la Notre Dame y la puse en Game. Eso que te dijeron es mentira.
Ya me olía raro que no lo devolviesen. Esta tarde volveré a ir y que me devuelvan el dinero
Parry escribió:Donde vivo únicamente hay un GameStop (y bueno, un Carrefour a unos 7 km, pero nunca me ha gustado comprar ahí), y aunque no soy comprador asiduo sí que he ido más de una vez. Conozco a todos los empleados, son todos muy competentes y saben muy bien su trabajo (son todos unos buenos jugones), recomendando o asesorando cuando toca, con muy buen hacer. No en vano, y según sé, ha sido la tienda de GameStop que más ha vendido en toda España durante años. Y ahora toda esta gente se quedará en paro seguramente, pues según sé Game sólo quiere tiendas que estén en centros comerciales, y ésta no lo está. Y a mí esta noticia no me alegra en absoluto. Ya no es por comprar o no más caro, pues cada uno compra donde quiere, pero llegar al punto de alegrarse de este hecho... da mucha pena leeros a veces, de verdad. No os deseo lo que tienen que estar pasando estos chicos ahora, pero alguno se merece pasar por algo semejante a ver si gana un poco de humildad.

Mucha suerte a todos los currantes de GameStop.

Estoy muy de acuerdo, los empleados de GameStop de mi ciudad también son muy competentes. Seguro que les irá bien en su próxima etapa, porque dudo que GAME se quede con el GameStop que está a 200 metros...
Siempre es una desgracia y una pena que un negocio y una empresa cierre.
No conozco la gestión concreta de Gamestop pero como usuario he de decir que no me resultaban tiendas atractivas - quizás en sus inicios si - con precios fuera de mercado y en muchas tiendas, no en todas, personal y atención digamos "manifiestamente mejorable" esto se veia venir.
Aunque la crisis influye y los mercados cambian y hay que adaptarse, lo habitual, por experiencias vividas, es que la mala gestión de su responsables sea la causante de tan lamentable resultado. Y aunque no siempre es así este parece el caso.
Lo dicho, lo siento por todos pero en especial por los trabajadores y usuarios.

Un saludo y ánimo a los afectados.
Ayer cancelé mi reserva del Smash Bros. y me devolvieron el dinero. El pobre dependiente parecía no tener mucha idea de su futuro así que no le pregunté sobre liquidaciones. [fumando]
Parry escribió:Donde vivo únicamente hay un GameStop (y bueno, un Carrefour a unos 7 km, pero nunca me ha gustado comprar ahí), y aunque no soy comprador asiduo sí que he ido más de una vez. Conozco a todos los empleados, son todos muy competentes y saben muy bien su trabajo (son todos unos buenos jugones), recomendando o asesorando cuando toca, con muy buen hacer. No en vano, y según sé, ha sido la tienda de GameStop que más ha vendido en toda España durante años. Y ahora toda esta gente se quedará en paro seguramente, pues según sé Game sólo quiere tiendas que estén en centros comerciales, y ésta no lo está. Y a mí esta noticia no me alegra en absoluto. Ya no es por comprar o no más caro, pues cada uno compra donde quiere, pero llegar al punto de alegrarse de este hecho... da mucha pena leeros a veces, de verdad. No os deseo lo que tienen que estar pasando estos chicos ahora, pero alguno se merece pasar por algo semejante a ver si gana un poco de humildad.

Mucha suerte a todos los currantes de GameStop.


Totalmente deacuerdo pero yo lo que si digo es que los precios de segunda mano,etcc no podia comprarlos por caros,etcc saludos.
Un compi me ha dicho que ha leido por ahi que Game adquirirá la marca y la conservará pero bajo gestión de la propia Game...no me parece probable pero vaya...en cuanto a posibles liquidaciones, al menos en los artículos de segunda mano habrá que estar muy atentos.
Pues no sé cómo estará el tema en otras partes, pero en mi ciudad hay un GameStop y un GAME, a 200 metros uno del otro, y los precios estaban por el estilo. No sabría decir quién tiene los precios más altos, depende del juego pero la diferencia, si la hay, es mínima. Yo voy a GameStop por amistad, pero me tendré que pasar a GAME porque Media Markt lo tengo a 50 Km. y no es plan de hacer el viaje adrede cada vez...
Parry escribió:Donde vivo únicamente hay un GameStop (y bueno, un Carrefour a unos 7 km, pero nunca me ha gustado comprar ahí), y aunque no soy comprador asiduo sí que he ido más de una vez. Conozco a todos los empleados, son todos muy competentes y saben muy bien su trabajo (son todos unos buenos jugones), recomendando o asesorando cuando toca, con muy buen hacer. No en vano, y según sé, ha sido la tienda de GameStop que más ha vendido en toda España durante años. Y ahora toda esta gente se quedará en paro seguramente, pues según sé Game sólo quiere tiendas que estén en centros comerciales, y ésta no lo está. Y a mí esta noticia no me alegra en absoluto. Ya no es por comprar o no más caro, pues cada uno compra donde quiere, pero llegar al punto de alegrarse de este hecho... da mucha pena leeros a veces, de verdad. No os deseo lo que tienen que estar pasando estos chicos ahora, pero alguno se merece pasar por algo semejante a ver si gana un poco de humildad.

Mucha suerte a todos los currantes de GameStop.


Esto ya lo vais repitiendo unos cuantos, y yo que me llevo leídas todas las páginas del hilo, todavía no he visto un sólo comentario que se alegre de que manden al paro a la peña (normal, porque sería propio de subnormales profundos).

La gente se alegra de que la empresa, y más en concreto los gestores que han mantenido una política de precios demencial, se vayan a la mierda.

Y en todo caso, de que algunos empleados concretos que al parecer eran inútiles o chorizos, también escarmienten (y eso me parece normal, otra vez)

Yo por ejemplo, el anterior encargado de la tienda de aquí, le tengo visto pillar ediciones limitadas a saco para luego ponerlas en ebay a sobreprecio, y cuando la gente le venía a reservar en tienda, ofrecerles "sus" copias (a "su" precio, por supuesto).

De hecho, esto lo comenté con un EOLiano en su día que tenía algún cargo en Gamestop y que trató de atajar el asunto porque ya tenían constancia de esos tejemanejes que se traía.

No es que yo me alegre de que ese tío se vaya a quedar en la calle, pero desde luego no era un buen ejemplo. Los empleados de ahora del Gamestop de Gijón son muy agradables, y la verdad que siento que se vayan a quedar en la calle (de hecho, espero que no y que los coja el Game, porque en esta zona de la ciudad son la única tienda de videojuegos propiamente dicha que hay).
ElHobbit escribió:
polilla188 escribió:GAME: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar..."


Creo que aguantarán... se han quitado su máximo competidor aunque tienen que seguir compitiendo con los grandes centros comerciales tipo mediamarkt pero se quedan casi como la única "tienda de barrio"

Es igual que las tiendas de informática, antes había muchísimas pero terminaron cerrando casi todas y ahora casi que las únicas que quedan son las APPInformatica (Aparte de las particulares claro pero me refiero a cadenas de tiendas)

Me alegro muchísimo por los que puedan continuar currando si Game absorve algunas tiendas. A mi por ejemplo me pilla un gamestop cerca por Triana/Los Remedios en Sevilla y no tiene ningún Game cerca así que es probable que esa sea absorvida


No se yo... Amazon te lo lleva a casa con un precio mas competente... Mediamark con lo del cambiazo...coño!!! si hasta ellos mismos te lo envian por 5€ menos a casa y en el día de salida!!!

no se yo... pero el game tambien lo veo mal
Siguiente, el GAME.....
fw_c717 escribió:Siguiente, el GAME.....

A corto plazo y medio plazo no creo porque si no no absorberían algunas tiendas GameStop, sería absurdo.
Muy mala noticia para los empleados de esta cadena, ánimo para ellos, seguro que no les faltará trabajo, ya sea en Game, en otras tiendas o en otro sector.

Lo que me asombra son varias cosas, en su día fui empleado tanto de Game como de GameStop, y tuve la suerte de trabajar en ambas compañias, que por otro lado tienen parecida gestión. Me asombra, al igual que otras compañias de este país, es el increíble abrazo a lo tradicional. Se ha demostrado que en este sector hay que innovar. No es normal que un sector en auge como el videojuego sea capaz de gastarse 300 millones en la creación de un videojuego y luego haya tiendas que cerrar.

La distribución digital es el futuro, pero también hay que saber cuidar el formato físico, hasta ahora, todos los títulos superventas han salido en físico, y lo que GameStop hacía muy mal, además de acosar al comprador, era intentar hacerse rico a costa de los juegos de segundamano. Me explico: si resulta que por una novedad me dan 25 € y luego veo que lo venden usado a 59 € pues me pillo un mosqueo brutal. Ya no sólo por la tomadura de pelo, sino porque esa política de margenes vistos no beneficia a la compañia para nada, pero es que defender ese tipo de acciones como trabajador, es bastante duro, sencillamente porque es indefendible.

El cliente, ante este tipo de situaciones prefiere vender los juegos por su cuenta y no dar cancha a prácticas abusivas. Y esta claro, que mantener sin cambios esas políticas durante 9 años es cavar tu propia tumba.

Y ha sido una tumba muy temprana, porque si en plena nueva generación tienen que cerrar, es porque han hecho una basura de gestión empresarial.

Lo dicho, mucha suerte a sus empleados.....
Ahora viene el "iluminado de la maquinista" que me dice que Gamestop se iba a comer a Game con lo de la oferta de 15€ por juego hasta 150€ (de hace 2 años), porque en navidades nadie le compraria a Game
El problema no es GameStop como franquicia, el problema es España como País. Fuera de nuestras fronteras, GameStop como tal va a seguir haciendo lo que hacia hasta ahora, pero España es un barco que se hunde y el pobre españolito que no puede gastarse esos dineritos en un juego ya no es target de esta cadena. Para este tipo de empresas, cada día que pasa estamos mas cerca de Marruecos y mas lejos de Francia. Suerte que aun se acuerdan de nosotros los desarrolladores e invierten en doblajes de calidad, pero al paso que vamos igual hasta desaparece el poder entender lo que dice el personaje de tu juego favorito mientras habla. Que ruina de Nación.
Me ha llegado un sms diciendo que tenía un cheque regalo para ir a la tienda con mi tarjeta a canjearlo antes del 15 de Octubre. El tema es que tiré la tarjeta cuando vi que cerraban (pensé que ya no tendría utilidad obviamente). ¿Como va lo del cheque, es comprando a partir de X euros y te descuentan o regalan algo por comprar? La verdad no tenia pensado comprar nada de videojuegos a corto plazo, pero si era un chollazo de estos en plan liquidación por cierre igual la cagué al tirar la tarjeta, sino me da igual realmente.
Yo he trabajado tanto en Game como Gamestop y la diferencia es abismal. La gestión de Gamestop es horrible, la gente de arriba no sabía ni que vendía, aveces bromeabamos pensando que los de la central de marketing eran monos con máquinas de escribir.

Cada catálogo o publicidad salía con mil erratas y una gestión horrenda. Lo que no se es como ha aguantado tanto.

Lo siento mucho por los empleados y amigos que se van al paro, está ya es la segunda empresa que arruina Enrique Músicas.
Lo que tienen que hacer es darse cuenta de que la burbuja se ha roto. Los videojuegos son muy caros y no son cosas que debas "probarte" o ver de cerca (como podria ser un vestido o un pescado, en ese orden) para saber que es lo que realmente quieres y es para ti.
Antes, sin internet, si era necesario que un vendedor te asesorase en las novedades, las caracteristicas, etc. Ahora, a un click tienes trailers, demos, fotos, criticas, etc. A la tienda vas a comprar y te marchas. Como mucho cotilleas los juegos de segunda mano y poco mas.

El negocio deberia cambiar a un vendedor virtual. Pero no telefonico ni que no sabe lo que te está vendiendo. Sino mediante chat, videoconferencia o lo que sea necesario. Con una buena web con precios competiticos y mucha información. Con buenos profesionales que sepan lo que te están vendiendo.

Y con comercios estacionales en centros comerciales. Lo que haria que hubiese movimiento de tiendas, por lo que la gente iria a pasear por ver "lo que hay". Y las tiendas podrian alquilar por meses locales para vender los productos estacionales (Navidad, vuelta al cole, vacaciones de verano, deportes de invierno, etc.)

No solo hablo de videojuegos, sino de muchos mas productos y servicios. Hay que cambiar el modelo.

Las tiendas fisicas de videojuegos deberian ser un 80% para venta de segunda mano (con precios reales, eso si. Nada de vender por el mismo precio que nuevos o por 5 euros menos). Y sacandose un beneficio justo, para que la gente compre y venda. (Si fuesen justos los precios, el foro de compra venta de EOL estaria desierto).
Y el otro 20% para venta de producto nuevo. Desde ediciones especiales a juegos normales. Y una maquina donde comprar los juegos digitales y metertelos en tu pen drive en dos minutos y no tener que estar un par de horas descargandolo en casa.

Ademas, el Estado deberia presionar para que la segunda mano en segun que productos (videojuegos, musica, libros, etc) que ademas son cultura. Y sobre todo porque estamos llenando el planeta de basura que tiramos o acumulamos cuando sale el siguiente modelo.

"Comprar en tienda es mejor, porque te dan garantia". Bulo!. El primer mes dicen que es con ellos, pero luego te mandan a la casa fabricante, y si te lo tienen que hacer ellos porque les insistes mucho, dicen que tardan tiempo porque bla bla bla. Amazon les da mil vueltas a las tiendas fisicas en ese sentido.

En resumen: cambiar el modelo de negocio.

Lo siento mucho por los trabajadores de GameStop, pero nada por sus directivos. Que por otro lado no van a pasar mucha hambre porque se cierren las tiendas españolas...
tic escribió:Lo que pasa es que el game y el gamestop tienen al enemigo en casa. Playstation store, playstation plus etc.etc... Una venta en digital es una venta perdida en formato fisico para estas tiendas.

Esa es la clave.
Eric Cartman escribió:
tic escribió:Lo que pasa es que el game y el gamestop tienen al enemigo en casa. Playstation store, playstation plus etc.etc... Una venta en digital es una venta perdida en formato fisico para estas tiendas.

Esa es la clave.

Me parece que ese no es el problema eh?

Desde cuando una venta en digital es mas barata que el formato fisico? Quitando steam y tal y hablando de las consolas casi al 0%

Anda que no desearía que el digital valiera la mitad que el precio oficial y digo esto porque de salida ya los juegos salen mucho mas barato que el precio oficial.

Ejemplo cercanos: pokemon omega ruby y smash bros 3ds 45e su precio oficial. Gamestop los suele subir a 50, game 45 y voy a la fnac reservandolo 2 meses antes y me salen a 33e :-?

Espera algo va mal...... oh wait, que es la tienda la que se condena.
bartletrules escribió:
Parry escribió:Donde vivo únicamente hay un GameStop (y bueno, un Carrefour a unos 7 km, pero nunca me ha gustado comprar ahí), y aunque no soy comprador asiduo sí que he ido más de una vez. Conozco a todos los empleados, son todos muy competentes y saben muy bien su trabajo (son todos unos buenos jugones), recomendando o asesorando cuando toca, con muy buen hacer. No en vano, y según sé, ha sido la tienda de GameStop que más ha vendido en toda España durante años. Y ahora toda esta gente se quedará en paro seguramente, pues según sé Game sólo quiere tiendas que estén en centros comerciales, y ésta no lo está. Y a mí esta noticia no me alegra en absoluto. Ya no es por comprar o no más caro, pues cada uno compra donde quiere, pero llegar al punto de alegrarse de este hecho... da mucha pena leeros a veces, de verdad. No os deseo lo que tienen que estar pasando estos chicos ahora, pero alguno se merece pasar por algo semejante a ver si gana un poco de humildad.

Mucha suerte a todos los currantes de GameStop.


Esto ya lo vais repitiendo unos cuantos, y yo que me llevo leídas todas las páginas del hilo, todavía no he visto un sólo comentario que se alegre de que manden al paro a la peña (normal, porque sería propio de subnormales profundos).

La gente se alegra de que la empresa, y más en concreto los gestores que han mantenido una política de precios demencial, se vayan a la mierda.

Y en todo caso, de que algunos empleados concretos que al parecer eran inútiles o chorizos, también escarmienten (y eso me parece normal, otra vez)

Yo por ejemplo, el anterior encargado de la tienda de aquí, le tengo visto pillar ediciones limitadas a saco para luego ponerlas en ebay a sobreprecio, y cuando la gente le venía a reservar en tienda, ofrecerles "sus" copias (a "su" precio, por supuesto).

De hecho, esto lo comenté con un EOLiano en su día que tenía algún cargo en Gamestop y que trató de atajar el asunto porque ya tenían constancia de esos tejemanejes que se traía.

No es que yo me alegre de que ese tío se vaya a quedar en la calle, pero desde luego no era un buen ejemplo. Los empleados de ahora del Gamestop de Gijón son muy agradables, y la verdad que siento que se vayan a quedar en la calle (de hecho, espero que no y que los coja el Game, porque en esta zona de la ciudad son la única tienda de videojuegos propiamente dicha que hay).


A chus el de calatrava se lo calzaron por eso, ediciones god of war pandora, call of duty etc etc a mansalva, cancelaba incluso las reservas de la peña cuando se llegaba al tope, y peor aun, vendiendo psps porq el mismo las pirateaba en la trastienda previo pago de un extra.... Y como el.... Aviles, salesas, y mieres, ademas de gijon, haciendo chanchullos a todas horas.

De echo, cuando pusieron puntos en las tarjetas no hacian ni una nueva, todo para la de ellos.
Se les acabo el chollo.
Game es listo, se quedará con las rentables, cerrará las que tengan Game cerca impidiendo que otras compañías compren esas tiendas.
skorpia23 escribió:A chus el de calatrava se lo calzaron por eso, ediciones god of war pandora, call of duty etc etc a mansalva, cancelaba incluso las reservas de la peña cuando se llegaba al tope, y peor aun, vendiendo psps porq el mismo las pirateaba en la trastienda previo pago de un extra.... Y como el.... Aviles, salesas, y mieres, ademas de gijon, haciendo chanchullos a todas horas.

De echo, cuando pusieron puntos en las tarjetas no hacian ni una nueva, todo para la de ellos.
Se les acabo el chollo.


Ah, es verdad, no recordaba que se llamaba Jesús.

¿Dices que se lo calzaron antes del cierre? Yo lo último que supe fue que estaba en el Calatrava por la primera (y única) vez que fui por ahí, al poco de inaugurarlo y le ví en ese Gamestop.

No he comprado gran cosa en Gamestop desde entonces (bueno, más bien nunca), pero al menos los encargados que están ahora en el de La Calzada parecen más honrados (o disimulados al menos, porque este tío no se cortaba de ofrecer esos apaños desde el propio mostrador de la tienda, que vaya cuajo...).
Siento mucho lo de los trabajadores que pierden su puesto de trabajo pero con precios abusivos e intentar muchas veces engañar a el personal comprando juegos de 2 mano cuando en otras cadenas estan buevos a ese precio o incluso mas baratos no se si se lo exigia la empresa o que pero yo moralmente no puedo engañar a un consumidor espero que las otras empresas se adapten a las nuevas ofertas que ofrecen muchas veces en paginas online que no voy a spoilear porque si no les esperara el mismo destino que Gamestop
caballoeol escribió:
Eric Cartman escribió:
tic escribió:Lo que pasa es que el game y el gamestop tienen al enemigo en casa. Playstation store, playstation plus etc.etc... Una venta en digital es una venta perdida en formato fisico para estas tiendas.

Esa es la clave.

Me parece que ese no es el problema eh?

Desde cuando una venta en digital es mas barata que el formato fisico? Quitando steam y tal y hablando de las consolas casi al 0%

Anda que no desearía que el digital valiera la mitad que el precio oficial y digo esto porque de salida ya los juegos salen mucho mas barato que el precio oficial.

Ejemplo cercanos: pokemon omega ruby y smash bros 3ds 45e su precio oficial. Gamestop los suele subir a 50, game 45 y voy a la fnac reservandolo 2 meses antes y me salen a 33e :-?

Espera algo va mal...... oh wait, que es la tienda la que se condena.


Yo nunca he dicho que sea por el precio.

Una descarga digital es mucho mas comoda que un soporte en disco. 1º por el espacio. ¿Que te ocupa mas una torre de juegos, o todos en el disco duro?. 2º comodidad: llegar,encender la concola moverte por el menu y tener todos los juegos a mano, no teniendo que cambiar el disco para cambiar de juego pudiendo comprarlo tranquilamente desde el sofa sin tener que aguantar colas o irte al quinto pino para comprarlo.(Depediendo de donde vivas, imaginate un pueblo donde el centro comercial mas cercano este a 30km, o tener que esperar dias a que te llegue de alguna tienda online).

Que conste que a mi personalemente me gusta mas la copia fisica(porque me gusta tener la caratula y eso). Pero analizandolo imparcialmente es lo que pienso.

Ademas ya con las conexiones de fibra los juegos se descargan en nada.
La verdad es que se les había ido completamente la olla con los precios, tanto nuevos como de segunda mano. Soy un comprador habitual de videojuegos y a mi ya hace tiempo que me perdieron como cliente, y como yo, miles. Está claro que la codicia rompe el saco.
Quien siembra vientos recoje tempestades.
tic escribió:
Yo nunca he dicho que sea por el precio.

Una descarga digital es mucho mas comoda que un soporte en disco. 1º por el espacio. ¿Que te ocupa mas una torre de juegos, o todos en el disco duro?. 2º comodidad: llegar,encender la concola moverte por el menu y tener todos los juegos a mano, no teniendo que cambiar el disco para cambiar de juego pudiendo comprarlo tranquilamente desde el sofa sin tener que aguantar colas o irte al quinto pino para comprarlo.(Depediendo de donde vivas, imaginate un pueblo donde el centro comercial mas cercano este a 30km, o tener que esperar dias a que te llegue de alguna tienda online).

Que conste que a mi personalemente me gusta mas la copia fisica(porque me gusta tener la caratula y eso). Pero analizandolo imparcialmente es lo que pienso.

Ademas ya con las conexiones de fibra los juegos se descargan en nada.

En eso estoy de acuerdo contigo :)
A lo que me refería es que eso de "una copia digital quita una compra física" no es exactamente así ya que no creo que haya tal cantidad de gente que compre digitalmente que el físico ya no compense y gamestop cerrara por ello, a eso me refería.
Por ahora y hablo por este momento no creo que playstation network, e-shop y demases sean competencia en proporción al físico. En un futuro tal vez (cercano o lejano).
byRubio escribió:¿Os sentís todos más mayores y con más caché tratando de convencernos de que GameStop es una tienda asquerosa? Qué país, así nos va con este nivel de educación. Tenemos lo que nos merecemos.

Intentemos hablar siempre de modo individual, que no es tan complicado. Muchos de vosotros entráis aquí para que una respuesta ponga algo del estilo, "oh qué tío más increíble cuanta razón llevas, aplauso para ti". GameStop es la mejor tienda que he pisado en muchos años, experiencias personales que no vienen al caso. ¿Alegrarse del cierre? Lo que pasa aquí es que la gente es demasiado ignorante. Si lloráis tanto, ¿por qué compráis? Lo veo del género absurdo, tenéis millones de cadenas que distribuyen videoconsolas y juegos, millones. Tanto físicas, como online. Y a pesar de todo, seguís yendo a pesar de que sabéis que estáis siendo estafados (según vosotros, a mí jamás me han estafado en una tienda de estas). Lo peor de todo son todos esos dependientes que se quedan en la calle, y mucha gente en su casa rascándose las bolas criticando cosas como niños porque no tienen ni paciencia, ni ganas de buscar la mejor tienda que se les adapte.

Mis disculpas a los que no generalizan y hablan en un sentido individual y defienden lo malo de esta tienda por sus malas experiencias. A los que vais con el aire de perroflauta para convencer al mundo, dejadlo, bastante lacra tenemos ya con los perroflas que existen.


Yo no me siento mayor, ya lo soy (paso de los 30). Pero cuando sales con idioteces como lo de perroflautas, ya te desacreditas a ti mismo. Está un montón de gente aquí hablando de su mala experiencia con GameStop y sales tu de endiosado porque has tenido una buena experiencia. Yo también estoy contento con ciertas tiendas, y eso no significa que algunos no hayan tenido malas experiencias ¿Y?.

Sobre lo de no ser estafado, claro tu naces aprendido y ya sabes todo y lo buena gente o mala gente que hay en el Mundo, por eso nunca te han estafado.

Sobre el argumento infantil, en realidad hay dos que se escuchan mucho (uno de ellos lo de poner el precio que me de la gana como autor. Que eso se lo cree, el autor y algún iluminado más) el otro argumento es el de que como no va contigo la cosa, para que hacer algo. Dices si os sentís estafados ¿Para que compráis? Básicamente la gente, no sabe a la primera (tu tampoco) si van a ser estafados o nó. Con lo cual no sabes si van a poder seguir comprando allí o nó. Obviamente si te estafan y sigues comprando, es que o no eres muy listo, o no tienes otra opción (raro, pero pudiese darse algún caso).

yiu escribió:Espero que los que se alegran del cierre, no tengan nunca que abrir un negocio y que te acribillen a impuestos por todo y tener que pagar más de 2000€ para que el empleado cobre apenas 1000.
Si lo queremos comprar todo a precio bajo, o por Internet donde apenas hay empleados, después nos quejaremos de sueldos bajos etc. etc. En fin...


Un emprendedor o empresario, demuestra lo bueno que es sabiéndose a adaptar a la realidad social del momento sino ni es emprendedor ni leches.

Si yo abriese un negocio, cosa poco probable debido a mi situación económica, te aseguro que lo haría cumpliendo la ley a rajatabla. Es más podría hacerlo, sin cumplirla, hasta que me pillasen. Aunque parezca que no bastantes empresas funcionan así (hoy por ejemplo nos enteramos que ONO habría defraudado más de 60 millones de euros a Hacienda. Lo gracioso es que ahora el marrón, se lo come Vodafone)

Es cierto que en España abrir un negocio es complicado, por la enorme burocracia que hay. Pero no es excusa para tomar a los consumidores o tus trabajadores por idiotas.

Además, una cosa que me hace gracia de muchos empresarios (especialmente los de la Marca España) es que siempre se acuerdan de sus derechos como empresarios, pero no de sus deberes o de los derechos de los trabajadores.

Luego además está el tema de la productividad. De que esos mismos empresarios se creen que explotar al trabajador es productivo y es todo lo contrario. Especialmente porque una persona explotada, tendrá problemas de salud en el futuro y además el rendimiento será menor.

En general, el problema de muchos empresarios es que no tienen visión de futuro y estratégicamente son un desastre. Por eso no piensan que un error en el presente, puede llevar incluso al cierre de la empresa en el futuro.

Salu2
xaviborra escribió:Una pena, en Terrassa la única tienda de videojuegos que me pilla cerca... A ver si se la queda Game...
Una preguntilla... Sabéis si con esto aun compran juegos?? Viendo que han paralizado el sistema de puntos igual también la compra...

Gracias!!


En Terrassa (215.000 habitantes) nos vamos a quedar con un Game, un Blade Center (Que son Gamestop "style"...) y un Carrefour. El Eroski y el Hipercor ni los cuento... Muy pobre la verdad.

Un Game allí donde está el Gamestop sería inmejorable, pero si solo quieren tiendas dentro de centros comerciales...
alguien sabe si var a hacer algun tipo de liquidacion de stock por cierre
En las de Cadiz no cogen el telefono ni por error. Soy de la provincia, y me parece una putada que me hagan desplazarme a la capital para conseguir informacion sobre mis reservas. Era mi primera vez con ellos... [+furioso]
426 respuestas
15, 6, 7, 8, 9