En mi caso, 32 weybas, sigo disfrutando lo mísmo o más que el primer día, aunque lo cierto es que tengo que admitir que me he vuelto más selectivo. Como digo, la diferencia principal que noto ahora a diferencia de hace 15 ó 18 años es que antes cualquier cosa que cayera en mi manos la jugaba y la disfrutaba con una ilusión ciega, dándome absultamente igual el género, la duración, la historia o cualquier otro factor. Simplemente era jugar y disfrutar jugándo.
Ahora, lo que cada vez noto más es que tiendo a buscar ciertos géneros, historias o incluso títulos con gameplays específicos y con orientación más adulta/seria, características que antes, aunque las jugaba igualmente, no me llamaban especialmente sobre otros títulos, como por ejemplo cualquier plataformas, beat´em up o shooter old school.
A día de hoy, cualquier Mario o Sonic me hace bostezar, pero sin embargo disfruto lo que no está escrito con sagas como "Phoenix Wright" o "Hotel: Dusk". Para mí ponerme a jugar a juegos como "Little Big Planet", "Viva Piñata" o "Animal Crossing" es lo mísmo que perder el tiempo, ya que los veo como juegos interminables cuyas premisas no me dicen nada que no sea el mero hecho de pasar el rato jugando a "algo" y como trato de buscar ese "disfrute" en el poco tiempo libre que tengo para dedicar a este hobby, pues prefiero jugar a títulos con otra orientación y por supuesto, saber que juego a un juego que puedo acabar en unas pocas sesiónes y pasar página con el siguiente.
El único género que no sólo no ha decaido en mi escala de gustos y afinidades, si no que ha aumentado cada vez más a lo largo de todos estos años, ha sido el de la aventura gráfica. Desde hace tiempo, para mí jugar este género es lo mísmo que tirarse en el sofá y deleitarte con una buena peli o serie.
Pero como digo, en mi caso actualmente priman los juegos de duración comedida, de temáticas y diálogos cuidados y en general, algo que no sólo sea saltar por saltar o disparar por disparar. Aún así, todavía trato de jugar a todo lo que va saliendo, aunque sea por probarlo y por otro lado, mentiría si no dijera que juegos de la época 8/16 bits y arcade, me producen una agradable morriña que me encanta recordar gracais a los emus

.
Por último, con el tema portátiles, a mí me está pasando como a
Joselitator y con esta nueva generación veo una buena oportunidad para poder aprovechar cada momento, sin tener que echar de menos juegos a la altura de los de sobremesa

.