Gamers viejunos, ¿disfrutáis como antes los videojuegos?

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: cloud_cato, exar

alanwake
Bien vivo

Mensajepor alanwake 16 Mar 2012 07:51

La cara,la ilusión, el tacto, el olor (sobretodo de los cartuchos y las cajas de las consolas),la primera vez que encendí la master y la snes
se que nunca mas en la vida volveré a sentir esa sensación....
esa ilusión de ver el nuevo juego en la hobby y esperar al final del trimestre por buenas notas,para que me compraran ese juego
ir a la tienda y llevarmelo..ir corriendo a casa de los nervios,protegiendo el juego como si de una copa de cristal fino se tratase, mirar la caja y todos sus detalles y esos dibujos echos a lapiz casi XD..abrir la caja,incrustar el cartucho y desaparecer de este mundo por unos minutos y aparecer en este mundo que nos une a millones de jugadores.... todas esas sensaciones nunca en la vida tendrán precio y joer paro ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: está claro que NO disfruto los juegos como antes...
Imagen
Asistiendo al E3 en: 2.011 / 2.012 /

Joselitator
Muxo Volt,poco Amper

Mensajepor Joselitator 16 Mar 2012 08:35

alanwake escribió:La cara,la ilusión, el tacto, el olor (sobretodo de los cartuchos y las cajas de las consolas),la primera vez que encendí la master y la snes
se que nunca mas en la vida volveré a sentir esa sensación....
esa ilusión de ver el nuevo juego en la hobby y esperar al final del trimestre por buenas notas,para que me compraran ese juego
ir a la tienda y llevarmelo..ir corriendo a casa de los nervios,protegiendo el juego como si de una copa de cristal fino se tratase, mirar la caja y todos sus detalles y esos dibujos echos a lapiz casi XD..abrir la caja,incrustar el cartucho y desaparecer de este mundo por unos minutos y aparecer en este mundo que nos une a millones de jugadores.... todas esas sensaciones nunca en la vida tendrán precio y joer paro ya [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

PD: está claro que NO disfruto los juegos como antes...

Con lo que has escrito me he acordado de cuando me compré el Secret of Mana de Super NES.

Tendría yo unos 13 años más o menos. Después de estar unos meses ahorrando y tener claro que quería ese juego (amplio estudio y análisis de la review de la hobby consolas), fui con unos colegas a Mataró a comprarlo ya que, en aquella época, según que juego, no lo encontrabas de salida en mi pueblo ni de coña (pueblo pequeño de costa).

Mataró está a unos 30-40 Km de mi pueblo y fuimos en tren. Fue llegar a la tienda, ver que estaba allí, crecer el hype a tope (en aquellos tiempos no existía el hype, era básicamente ansia pura y dura), decirle al vendedor que te lo diera y soltarle las 7000 o 8000 pesetas que tanto me habían costado ahorrar (pero eran bien invertidas).

Después de eso, pues vuelta a la estación, esperar la más de medía hora de tren y la caminata posterior desde la estación hasta casa para poderlo enchufar. Pero eso sí, valió la pena la espera. Teníamos la "Y" de super nes para poder poner 3 mandos, y nos lo pasamos mis 2 colegas y yo en una semana de puro vicio a fondo.

Me pongo muy nostálgico con estas cosas. Aparte de la ilusión con la que vivía antes los juegos, por el hecho de que ahora vivo bastante apartado de mi amigos y esas partidas en casa con varios amigos han pasado a mejor vida. Pero bueno, luego pienso que aunque viviera más cerca, uno ya ve que el contacto con los amigos a estas edades, en mi caso en concreto, ha cambiado bastante debido a tema parejas, hijos, trabajo,etc., y volver a tener esas gaming-party también sería algo poco probable.
Ya lo predijeron los mayas, 2012 será el fin ... al menos de España.

Imagen

[erick]
New World

Staff
Administrador

Mensajepor [erick] 16 Mar 2012 09:20

Yo más, yo no tengo mucha nostalgia por los juegos antiguos, excepto algún Mario, casi no juego a otra cosa que no sea de Playstation 2 en adelante.

A mi los actuales me parecen mejor experiencia, por gráficos, por control y por lo que cuentan me parecen muchos más interesantes.

Lástima que el tiempo no es lo que sobra :(
Participa en el wiki de EOL.
canal #elotrolado en freenode (irc)
this is who we are

cloud_cato
This is living !!!

Staff
Moderador

Mensajepor cloud_cato 16 Mar 2012 10:19

Joselitator, puedes hacer un quote de tu primer mensaje, cambiando tu nick por el mío y nadie se iba a dar cuenta... con la diferencia de q yo aún no he caido en las garras de las portátiles [+risas]

Q tiempos aquellos y q poco tiempo tenemos ahora... hay q quitarse horas de sueño (mientras mis princesas duermen) para poder disfrutar de este hobbie, y a ver quien curra al día siguiente. Aún así, sigue habiendo juegos q me atrapan, el apartado argumental se ha sabido adaptar muy bien a nuestra media de edad y ahora los juegos ofrecen tramas mucho más maduras q saben captar nuestra atención. Yo creo q el sector ha evolucionado en paralelo a nosotros y nuestras necesidades, consiguiendo un abanico de propuestas q abarca a todo tipo de público con todo tipo de condicionantes.

Lo q pasa es q muchas veces no queremos renunciar a lo q un día nos gustó (RPG) y nos emperramos en revivir esas experiencias, pero no nos damos cuenta de q hemos cambiado, hemos crecido y esos juegos ya no nos aportan nada nuevo porq los hemos jugado muchas veces ya (juegos actuales q siguen manteniendo la esencia de los antiguos, pero q los percibimos como una copia de aquellos).

Yo solo os recomendaría q abrieseis los ojos y miraseis a vuestro alrededor (yo lo he hecho) para daros cuenta de q ya no estamos en los '90... estamos en 2012 y nos hemos hecho mayores... ahora toca disfrutar de otro tipo de juegos, pero no tenemos por q renunciar a esta afición nuestra ;)

PD: Cualquiera de nosotros q volviera a jugar a un Mario/Sonic de los antiguos, se daría cuenta de q el tiempo ha pasado inevitablemente... es lo q hay.
Imagen
Imagen

bryad
&$%#&$!!!

Mensajepor bryad 16 Mar 2012 10:54

Esto..... 31 para 32 ......¿es ser viejuno? [buuuaaaa]

Bueno, mi caso con el mundo viedojeuguil es como una montaña rusa. Empecé desde muy pequeño a jugar ...pero con ordenadores (vease spectrum, MSX, Amstrad CPC 6128) sólo la llegada de game gear y la megadrive me alejaron un poco del ordenador. Posteriormente perdí un poco el interés por este mundo y me perdí prácticamente enteras las generaciones de PSX y PS2 (pese a comprármelas), y al PC me dediqué a juegos contados (dándole muchas horas eso sí)

Casualidades de la vida , con una oferta me hice con una PSP (ya con esta generación en el mercado) , y eso cambió el rumbo de nuevo, me enganchó y de ahí pasé a Xbox360 y un año más tarde a Playstation 3 .

Y señores, ahora disfruto más que nunca de este hobby. [fumando]
Limpieza de estantería! + de 100 juegos (Ps3,360,wii,ds,vita,Pc,Aventuras gráficas,Guías,blu rays...)
hilo_vendo-parte-de-mi-coleccion-360-ps3-wii-3ds-vita-pc-aventuras-graficas-guias-de-100-juegos_1846852

Imagen

Krain
Envejeciendo

Mensajepor Krain 16 Mar 2012 11:56

No. Nunca volveré a disfrutar de los videojuegos como cuando tenía 14-15 años y mi SNES echaba humo entre juegos de la mejor Nintendo, Capcom, Konami y Square.
¿Es por mi o por los juegos? Ni idea.
He opinado.
Lo descrito anteriormente es una opinión.
Pensar distinto a ti puede ser bueno para mi.
Respeto, valoro y evalúo tu opinión para crecer como persona. Prueba a hacer lo mismo.

RuneSworD
@==I=========>

Mensajepor RuneSworD 16 Mar 2012 13:39

En mi caso, 32 weybas, sigo disfrutando lo mísmo o más que el primer día, aunque lo cierto es que tengo que admitir que me he vuelto más selectivo. Como digo, la diferencia principal que noto ahora a diferencia de hace 15 ó 18 años es que antes cualquier cosa que cayera en mi manos la jugaba y la disfrutaba con una ilusión ciega, dándome absultamente igual el género, la duración, la historia o cualquier otro factor. Simplemente era jugar y disfrutar jugándo.

Ahora, lo que cada vez noto más es que tiendo a buscar ciertos géneros, historias o incluso títulos con gameplays específicos y con orientación más adulta/seria, características que antes, aunque las jugaba igualmente, no me llamaban especialmente sobre otros títulos, como por ejemplo cualquier plataformas, beat´em up o shooter old school.

A día de hoy, cualquier Mario o Sonic me hace bostezar, pero sin embargo disfruto lo que no está escrito con sagas como "Phoenix Wright" o "Hotel: Dusk". Para mí ponerme a jugar a juegos como "Little Big Planet", "Viva Piñata" o "Animal Crossing" es lo mísmo que perder el tiempo, ya que los veo como juegos interminables cuyas premisas no me dicen nada que no sea el mero hecho de pasar el rato jugando a "algo" y como trato de buscar ese "disfrute" en el poco tiempo libre que tengo para dedicar a este hobby, pues prefiero jugar a títulos con otra orientación y por supuesto, saber que juego a un juego que puedo acabar en unas pocas sesiónes y pasar página con el siguiente.

El único género que no sólo no ha decaido en mi escala de gustos y afinidades, si no que ha aumentado cada vez más a lo largo de todos estos años, ha sido el de la aventura gráfica. Desde hace tiempo, para mí jugar este género es lo mísmo que tirarse en el sofá y deleitarte con una buena peli o serie.

Pero como digo, en mi caso actualmente priman los juegos de duración comedida, de temáticas y diálogos cuidados y en general, algo que no sólo sea saltar por saltar o disparar por disparar. Aún así, todavía trato de jugar a todo lo que va saliendo, aunque sea por probarlo y por otro lado, mentiría si no dijera que juegos de la época 8/16 bits y arcade, me producen una agradable morriña que me encanta recordar gracais a los emus XD.

Por último, con el tema portátiles, a mí me está pasando como a Joselitator y con esta nueva generación veo una buena oportunidad para poder aprovechar cada momento, sin tener que echar de menos juegos a la altura de los de sobremesa XD.
Imagen

-¡¡PÍNCHAME EL HUEVO SI TIENES COJONES!!-

GAMERTAG 360: RuneSworD
PSN ID: RuneSworD
STEAM: _runesword_
ORIGIN: RuneSw0rD
CLAVE DE HAMIJO 3DS: 0989 - 1715 - 1902
CÓDIGO DE HAMIJO Wii: ... LOL!
GAME CENTER: _RuneSworD_

alexoiter
CAPULLOS!

Mensajepor alexoiter 16 Mar 2012 14:44

Yo no soy tan viejuno como tu, pero si que es cierto que a veces pones un juego y a los 20 minutos lo quitas y te hechas un rato de lo cansado que estas, eso solo me pasa en algunos juegos donde hay que darle mucho al coco y llevas rato atascado y la apagas.

Por ejemplo, me compre el LA.NOIRE de la xbox 360 por alla en octubre de 2011 si mal no recuerdo, lo cogi y me pase el primer DVD esa misma noche que la pase casi en vela, al dia siguiente hice 3 misiones del segundo DVD y lo deje, luego lo retome en diciembre de 2011 y fue cuando me acabe el segundo DVD, lo deje y ahora en marzo me he pasado el tercer DVD, si contamos bien entre no tener tiempo ni ganas le he dado a cada DVD largas de 2-3 meses a cada uno (tambien es cierto que LA.NOIRE es hacer constantemente lo mismo).

Venga un saludo.

PD: Ahora ya me siento mas gamer y pillare juegos en cuanto pueda.

The End
MegaAdicto!!!

Mensajepor The End 16 Mar 2012 15:03

Aqui otro treintañero. La verdad es que yo si continuo disfrutando con los videojuegos y sigo teniendo tiempo para hacerlo. Aunque claro, no tengo aun descendencia y creo que esto es clave. Supongo que si algún dia tengo hijos la cosa cambiará.

Por otro lado, también tengo que decir que, al igual que han comentado otros compañeros veteranos, con los años me he vuelto mas selectivo con los juegos; de cada vez me limito a menos generos e incluso de cada vez me atraen mas los juegos "tranquilos" y aborrezco los que se centran sobretodo en la acción (la mayoria de juegos mainstream a dia de hoy, vamos).
Cree el fanboy que todos son de su condición

Piriguallo
Carajilleando.

Fotos: 2

Mensajepor Piriguallo 16 Mar 2012 15:09

Krain escribió:No. Nunca volveré a disfrutar de los videojuegos como cuando tenía 14-15 años y mi SNES echaba humo entre juegos de la mejor Nintendo, Capcom, Konami y Square.
¿Es por mi o por los juegos? Ni idea.

Muchos estáis comentando el tema del tiempo. Yo creo que la diferencia entre ahora y cuando teníamos 10, 15, 20 años es la ilusión. Cuando eres niño, tu imaginación te hace disfrutar de todo mucho más. Por eso los juegos si bien son los mismos, el que los juega les puede dar una dimensión mucho mas grande según vuele su imaginación. Algo así como Peter Pan y su mundo de los niños perdidos.
Por cierto, yo tengo hijos

Dios, Peter Pan jugando al zelda. Reventaría la tele al primer mandoble.

PrevioSiguiente

Volver a Multiplataforma