Gamers viejunos, ¿disfrutáis como antes los videojuegos?

Para debatir sobre cuestiones multiplataforma o nuevas consolas sin foro asociado.

Moderadores: cloud_cato, exar

Joselitator
Muxo Volt,poco Amper

Mensajepor Joselitator 15 Mar 2012 14:20

Bueno, como en este hilo somos unos cuantos gamers viejunos, quería lanzar la pregunta que veis en el título del hilo, es decir ¿disfrutáis como antes de los videojuegos?

Quizás puede ser la pregunta un poco ambigua ya que uno puede entender que me estoy refieriendo a que un gamer viejuno no disfruta de los juegos como antes en el sentido de que le gustaba más los juegos que hacían antes.

Todo lo contrario, mi pregunta va más orientada a cómo disfrutamos los gamers viejunos los videojuegos al tener una vida que cada vez se va llenando de más responsabilidades (por ejemplo, al tener hijos) y a los videojuegos no le podemos dedicar el tiempo que le dedicábamos antes.

Por poner un ejemplo, tengo la edición coleccionista del Mass Effect 3 desde el día de salida. Pues ni la he abierto. Eso hace 10 o 15 años era impensable para mí. Era comprar cualquier juego y ponerlo en la consola nada más llegar a casa y no parar de darle al juego hasta que me lo crujiera.

Ahora, voy comprando juegos y la mitad se quedan plastificados, porque al llegar a casa tengo que dedicarme a mis hijas y cuando se van a dormir la parienta quiere ver una peli/serie, o, actualmente, porque dedico las noches a estudiar un rato unos exámenes que tengo que hacer (pero esto ya es un caso mucho más particular). Por otro lado, muchas veces empiezo un juego y, por una cosa u otra, no lo vuelvo tocar hasta que pasa 1 semana o 2, o directamente se queda ahí y no me lo paso hasta que pasan 3-6 meses, etc.

Otro ejemplo es el jugar online con la peña. Para mí es prácticamente imposible coincidir en horarios con la gente. Hubo un tiempo que intenté coincidir con gente del hilo HDLQQ en el Gears 3 y era tener que ponerme a jugar a las 0:00h, teniendo después al día siguiente un cansancio de pelotas.

He dirigido la pregunta a los gamers viejunos porque es el grupo de gente que creo que debe coincidir más con mi situación personal. Pero también interesa ver situaciones de gente no viejuna que por una circunstancia u otra ha sufrido un cambio en su forma de disfrutar los videojuegos.
Ultima edición por Joselitator el 15 Mar 2012 18:17, editado 1 vez
Ya lo predijeron los mayas, 2012 será el fin ... al menos de España.

Imagen

empecinado
MegaAdicto!!!

Mensajepor empecinado 15 Mar 2012 14:26

Yo creo que ya has encontrado la solucion por lo que veo en tu firma: portatiles

hay que aceptar que ya no tenemos el tiempo que teniamos antes, y con las portatiles cualquier rato muerto vale.

De echo viendo la filosofia de vida japonesa, puede ser la razon por la que venden tanto alli estas consolas.

DJ Deu
MegaFriki!!!

Mensajepor DJ Deu 15 Mar 2012 14:27

Pues mira, últimamente mi sesión de videojuegos se resume en partidas a la Xbox 1 y a emuladores.

El mundo del videojuego hace años que apesta, solo hay que ver el modo capitalista de sacar sagas anuales con el mero hecho de sacar dinero con tarifas y pagos más absurdos.

Lo mismo sucede con las consolas nuevas, me rio yo de la Vita y la 3DS y de los que se la pillaron de salida, para jugar a lo mismo de siempre.

En general ha decaido mucho el mundo del videojuego y con ello la inteligencia de muchos de sus usuarios que ya ni piensan o compran juegos para no jugarlos.
Imagen

Imagen

IronArthur
Auuuuu!!

Mensajepor IronArthur 15 Mar 2012 14:42

DJ Deu escribió:Pues mira, últimamente mi sesión de videojuegos se resume en partidas a la Xbox 1 y a emuladores.

El mundo del videojuego hace años que apesta, solo hay que ver el modo capitalista de sacar sagas anuales con el mero hecho de sacar dinero con tarifas y pagos más absurdos.

Lo mismo sucede con las consolas nuevas, me rio yo de la Vita y la 3DS y de los que se la pillaron de salida, para jugar a lo mismo de siempre.

En general ha decaido mucho el mundo del videojuego y con ello la inteligencia de muchos de sus usuarios que ya ni piensan o compran juegos para no jugarlos.

Te has confundido de hilo o simplemente te apetecía comentar esto??? Oooh

Yo la verdad es q lo llevo mal, pq se me acumulan mucho los juegos por no tener nada de tiempo para jugar y cada vez me dejan menos. Pq antes podía aprovechar los fines de semana a las mañanas pero cada vez me "salen más cosas" q tengo q hacer en esos momentos. Es una de las razones por la que cada vez paso de comprar más juegos q total no me da tiempo a jugar a nada.

Y básicamente estoy tb dejando uno de mis géneros favoritos los mmorpgs, pq no los puedo amortizar.

Salu2
ImagenImagen
Intel Core 2 Duo E6600 @ 3,2Ghz(400x8) | Asus P5E to Rampage | 2x2gb Mushkin Redline DDR2-1066 | Gygabyte 480GTX SOC | Scythe Infinity | Thermaltake Toughpower 600W

ImagenImagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------
“I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

Green Blood
A reason to fight

Mensajepor Green Blood 15 Mar 2012 14:45

DJ Deu escribió:Pues mira, últimamente mi sesión de videojuegos se resume en partidas a la Xbox 1 y a emuladores.

Wow.

En fin, a mi personalmente me siguen gustando tanto como antes, pero ya no juego tanto por falta de ganas sobre todo y tiempo. Pero vamos, que mientras sigan sacando juegos como Xenoblade o Dark Souls seguiré jugando :)

Calintz
Sarif Industries

Mensajepor Calintz 15 Mar 2012 14:47

Aparte de lo catastrofista, no has entendido el cometido del hilo o te has ido por las ramas porque sí.

A mí en parte me pasa lo mismo que a Joselitator, solo que yo no tengo descendencia o parienta, pero entre que en el trabajo nos modificaron hace unos años los horarios y hay días que pringamos más horas, que hay que cuidarse un poco en el gimnasio y atender a otras obligaciones, tengo una lista de juegos pendientes tremenda, porque cuando llego a casa después de un día normal de trabajo, me suele apetecer más ponerme una peli o serie que engancharme a la consola. El por qué es muy sencillo, la película o serie una vez termina, se acaba y fin, si me engancho a la consola con un juego como Nier, Mass Effect, Assassin's Creed y similares, me acabo acostando a las mil y al día siguiente soy una sombra de mi yo habitual. Y ésto lo puedo hacer un día, dos... pero no como tónica general.

Lo de las portátiles yo no lo veo como una solución real, porque aunque de camino al trabajo tengo más o menos una hora de ida y otra de vuelta, el género que más me gusta es el RPG, con lo que sigo con la limitación de tiempo. Ahora estoy de vacaciones y puedo meterle más horas a los pendientes, pero a partir del lunes se acabó lo que se daba.

Y sí, con mis casi 30 años, me considero viejuno, que llevo dándole desde la época del Spectrum.
"Reconocer la vida en cada sorbo de aire... En cada taza de té... En cada muerte que causamos..."

Código Hamijo 3DS: 0173 2282 2376

Asahy
Será por juegos

Mensajepor Asahy 15 Mar 2012 15:33

Pues yo no disfruto como antes. Aunque bien es cierto que ahora tengo más juegos que antes también tengo menos tiempo, asi que cuando termino uno suelo empezar otro. Antes en cambio, era terminarlo y explotarlo hasta el 110%.
Ahora al tener menos tiempo y más preocupaciones que atender, no me da ese tiempo que tenía antes de ponerme a jugar y disfrutar sin pensar en nada más.
Pero bueno, todavía sigo disfrutando, aunque sea menos. XD

Joselitator
Muxo Volt,poco Amper

Mensajepor Joselitator 15 Mar 2012 15:38

Varias cosas:

- Empecinado te doy la razón con las portátiles, últimamente mis visitas al WC son más largas de lo habitual. El WC es uno de los pocos lugares sagrados donde hasta los hijos respetan tu tranquilidad.
- DJ Deu repasa mi segunda frase para ver que no van por ahí los tiros.
- Calintz en mi caso tengo 33 años, y más o menos creo que es al final de la veintena e inicio de la treintena cuando se empiezan a notar cambios en la vida, ya sea por los motivos que yo comentaba o los tuyos propios.
- Asahy lo que comentas es super común: hemos pasado de tener 1 o 2 juegos y mucho tiempo, estrujando el juego a tope (en mi caso dejé el super mario world mega completo y muchas veces conseguir un juego nuevo era a partir de los cambios que se hacía con los colegas) a una situación que tenemos un 300 % más de juegos de los que realmente nos da nuestro tiempo libre (con 15 años nunca me hubiera pensado que iba a llegar a esta situación). Pero creo que esto, en parte, es más por el nivel de vida que tenemos ahora. Hace 15-20 años, un juego de 6000 pesetas eran muchas pesetas.
Ya lo predijeron los mayas, 2012 será el fin ... al menos de España.

Imagen

Sabio
Challenge everyday!³

Fotos: 1

Mensajepor Sabio 15 Mar 2012 15:44

Yo creo que respondo a la pregunta diciendo lo que me cuesta ponerme hoy en día con algún RPG. Es un género que me encanta, pero a día de hoy me cuesta mucho ponerme en serio con un juego de 30/40 horas, y cuando lo hago en más de una ocasión me tengo que obligar a continuarlo para no dejarlo a medias.

Ho!
Aquí ha posteado Sabio 
Imagen
Mi nick proviene de un personaje de 'Terranigma' Imagen y es un homenaje a todos los sabios de los jRPGs

IronArthur
Auuuuu!!

Mensajepor IronArthur 15 Mar 2012 15:47

Sabio escribió:Yo creo que respondo a la pregunta diciendo lo que me cuesta ponerme hoy en día con algún RPG. Es un género que me encanta, pero a día de hoy me cuesta mucho ponerme en serio con un juego de 30/40 horas, y cuando lo hago en más de una ocasión me tengo que obligar a continuarlo para no dejarlo a medias.

Ho!

Yo sobre todo he tenido q abandonar totalmente los jRPGs, no me da el tiempo para dedicarselo a estos q suelen ser especialmente largos.

Salu2
ImagenImagen
Intel Core 2 Duo E6600 @ 3,2Ghz(400x8) | Asus P5E to Rampage | 2x2gb Mushkin Redline DDR2-1066 | Gygabyte 480GTX SOC | Scythe Infinity | Thermaltake Toughpower 600W

ImagenImagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------
“I have seen things in the original DOTA that you people wouldn’t believe”. “I have seen Windrunner attack Techies off the bank of the upper river and die; I have seen heroes on fire off the shoulder of the Tree of Life. I watched spells glitter in the dark near the enemy base. All those moments are lost in battle, like… items off a courier in an AOE nuke.”

Siguiente

Volver a Multiplataforma