gamecube que componentes son estos

alguien podría decirme que es esto y su valor, ya que al desoldar el chip, esas dos piezas saltaron y no funciona el lector,

resulta que le di calor con la pistola para quitar el chip , ya que era imposible con el chupon, a la ora de quitarlo se movió por la placa arrancando esos dos componentes, ahora el lector ni gira ni la lente enciende , no se si arreglando eso funcionaria, pero por probar,

edito mirando mensajes por el foro , en un lector de xbox 360 son condensadores no electrolíticos, ¿podría ser?

Imagen
Yo creo que tengo por ahi un lector de cube. Eres de malaga?
kkdelavk escribió:Yo creo que tengo por ahi un lector de cube eres. Eres de malaga?


no de las palmas , la verdad no se si cambiando esos componentes funcionara por eso pregunto cuales son y su valor, es por probar, no se si la pistola daño algo que no se ve, si cambiando eso no funciona, tocara comprar otra, porque el bloque entero no creo que compense comprarlo al precio que andan las gamecube, ojala sea eso , valla chasco, tenia que haber soldado con cables y no directo a la placa, ya que los puntos son minúsculos y la placa del chip se quedaba por arriba, había que añadir mucho estaño en muy poco espacio, se esparció por debajo cogiendo 2 puntos, y no había manera de desoldarlo con el chupon, una cagada sin duda
Pues si una putada pero bueno de todo se aprende.
Lo paso al foro adecuado. [oki]
Condensadores son (mayormente por el nombre C307), el problema es conocer los valores.
Son condensadores SMD cerámicos, los unicos que no se suelen rotular el valor :( por el tamaño con respecto al resto debe ser el encapsulado 0805 cuyo rango de valores oscila entre 10 pF y 1uF mas o menos.. el valor exacto no lo podrás saber sin instrumentacion adecuada, ni teniendo una placa sana al lado [+risas]
Por lo que comentas estoy casi seguro que has dañado la placa, imagino que le chip ese es una CPLD personalizado y los condensadores son simplemente de filtro o acoplo pero las placas multi capa son muy sensibles al calor del soldador.

Si yo tubiera esa placa en las manos, te digo lo que haria para salir de dudas (lo que haria yo ;) ) poner 2 condensadores ceramicos standart (lenteja) de 1 nF o 33nF, si el resto esta en orden, deberia arrancar, estoy convencido. No pierdes nada ni jodes nada y ese material cuesta 0.30€.
sd-snatcher gracias por aclararlo

bertobp gracias tio, yo imagino que no va a funcionar, porque ni gira ni enciende el laser, pero bue como dices por 0,30 que vale no se pierde na por probar, desde que pueda me paso a pillarlo a ver, ya os comento el resultado, gracias tio por pasarte,

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Prueba lo de bertobp que es un fiera.
bueeeno ya tengo la cube funcionando gracias al user kkdelavk que me ha enviado un bloque lector, gracias tio [beer] [beer] [beer] , pedazo envoltorio le has metido, sin duda a sido el mejor empaquetado que me ha llegado jamas, si veo un hilo por C/V de alguna venta que tengas y me interese lo que vendes no voy a dudar en comprarlo, se ve que cuidas mucho el detalle, [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [beer] gracias tio


lo de los condensadores cerámicos aun no lo he probado, no he podido ir a la tienda que esta en la quinta puñeta desde mi casa (unos cuantos km), pero desde que lo pruebe comento a ver, por si suena la flauta con el lector roto,
naikon1 escribió:bueeeno ya tengo la cube funcionando gracias al user kkdelavk que me ha enviado un bloque lector, gracias tio [beer] [beer] [beer] , pedazo envoltorio le has metido, sin duda a sido el mejor empaquetado que me ha llegado jamas, si veo un hilo por C/V de alguna venta que tengas y me interese lo que vendes no voy a dudar en comprarlo, se ve que cuidas mucho el detalle, [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [beer] gracias tio


lo de los condensadores cerámicos aun no lo he probado, no he podido ir a la tienda que esta en la quinta puñeta desde mi casa (unos cuantos km), pero desde que lo pruebe comento a ver, por si suena la flauta con el lector roto,

[Alaa!] Nada compi un placer el haberte podido ayudar ojala fuera todo asi de facil.
Saludos y a disfrutarla!!
bertobp escribió:Son condensadores SMD cerámicos, los unicos que no se suelen rotular el valor :( por el tamaño con respecto al resto debe ser el encapsulado 0805 cuyo rango de valores oscila entre 10 pF y 1uF mas o menos.. el valor exacto no lo podrás saber sin instrumentacion adecuada, ni teniendo una placa sana al lado [+risas]
Por lo que comentas estoy casi seguro que has dañado la placa, imagino que le chip ese es una CPLD personalizado y los condensadores son simplemente de filtro o acoplo pero las placas multi capa son muy sensibles al calor del soldador.

Si yo tubiera esa placa en las manos, te digo lo que haria para salir de dudas (lo que haria yo ;) ) poner 2 condensadores ceramicos standart (lenteja) de 1 nF o 33nF, si el resto esta en orden, deberia arrancar, estoy convencido. No pierdes nada ni jodes nada y ese material cuesta 0.30€.


probado con el lector muerto y no chuta, ni gira ni sale el rayo rojo en la lente, seguramente se estropeo por otro lado, de todas maneras gracias bertop
11 respuestas