GameBoyCube - mi gamecube portable

Mi GameBoy Cube

Estoy en proceso de hacerme mi propia GAMECUBE, el diseño a tener en cuenta será el de una GAMEBOY Classic
como se puede ver en la foto de más abajo no tiene lector, gracias al Wiikey Fusion, y todos los puertos menos el
de video y el de corriente.

Caracteristicas:

La consola tendrá todos sus puertos intactos:
4 puertos para los mandos
Salida de Video
Toma de Corriente
Tarjetas de memoria
SD del Wiikey


La pantalla tiene unas 5 pulgadas, más que suficiente para mi proyecto
ademas, tiene una entrada de video para poder conectar un cable AV y
una salida de auriculares y el control de brillo y volumen.

para el futuro tiene un hueco para dos baterías, para desprenderme un poco
de los cables

Imagen
Foto con el sistema en funcionamiento con el juego de SuperSmashBros

a ver si puedo ir actualizando y terminando pronto el proyecto
Animo, cuando lo termines ya sabes [oki]
muchas gracias, pero ya me tengo visto todos los videos con la etiqueta "gamecube portable" este finde me pongo a saco con la carcasa q es lo unico q me queda XD

un saludo
Buena idea DarkLink, por curiosidad, como te vas a currar la carcasa??
pues tenia en mente un tupper o una carcasa de tablex, pero me lo voy a currar un poco mas, esta tarde la hago, si todo sale bien esta noche la puedo tener medio lista y con alguna foto colgada
Muy buena iniciativa. Yo también estoy pendiente de hacerme una pero no sé cómo hacer la carcasa ni sé cómo enfocar el diseño.

Otra pregunta. ¿Dónde conseguiste esa pantalla LCD? Yo pensaba en una de 7" pero lo del formato panorámico no me convence

Me gustaría que me comentases tu sistema para conectarla a la corriente. ¿Qué fuente has utilizado?

Salu2!
lo que he utilizado es una pantalla de gamecube, de esas que se ponian encima de la consola y encajaban a la perfección, la calidad no es la mejor pero se ve bien y se oye genial, el tema de la corriente ha sido algo simple al fin y al cabo solo ha sido llevar los cables de la luz y del audio y video 8 en total directamente a la placa de la consola, el tema de la carcasa es lo que mas me esta trayendo quebraderos de cabeza
Es la mejor opción la de poner una LCD de gamecube. Lo de las baterías se ve interesante. Ya me iré pasando por el hilo conforme vayas avanzando.

Por cierto os dejo una página en la que he encontrado material muy útil para portatibilizar la gamecube

http://moddedbybacteria.freeforums.org/the-definitive-gamecube-motherboard-trimming-guide-t1759.html
Suerte y que te salga perfecto.
proyecto pospuesto hasta q repare la placa de la consola, ya q por un "manazas" no tengo video, rezo xq no sea un fallo gordo
DarkLink360 escribió:proyecto pospuesto hasta q repare la placa de la consola, ya q por un "manazas" no tengo video, rezo xq no sea un fallo gordo
:O

Espero que lo soluciones pronto, muchos estamos esperando que nos muestres la evolución de esa maravilla que estas haciendo!
mucha Suerte!!
me revienta xq tengo parte de la carcasa trasera medio lista, es mas, ha estado dentro para pruebas :(
hola

a ver si me lo explicas

¿por que con el wiikey no necesitas lector?
Hm... ¿y usando una Wii como base y carcasa?
lo pense varias veces lo de la wii, pero una gamecube seminueva son 20€ una wii no baja de 100
Estoy interesado en hacerme una. ¿Alguien podria orientarme como empezar y eso ? y sobre todo...donde pillo la LCD de gamecube esa que se vendio hace unos años? Gracias.
Puff, suerte en esto porque el tema de la bateria será... peliagudo. Esperemos que te abras un camino que muchos seguiremos :D.

Kai
Es un proyecto muy interesante, pero lo veo difícil también, espero que lo consigais.

Un saludo.
me acaba de llegar la pieza q me faltaba, este finde continuo con el proyecto, a ver si en breve puedo poner alguna fotillo
Suerte, yo tengo una lcd de esas de la psone q solo va a 50hz... pensé haceme una pero no tengo tiempo.. [mamaaaaa]
Bueno, esperamos fotos, tengo ganas de verla, ya he visto algun tipo de gamecube portatil, pero era muy tocha.
Ok queremos verlo terminado.
menudo currazo!!!! ojala tuviese yo esos conocimientos...
Me apunto al hilo ya que me interesa. Espero que no lo abandones.

Saludos.
Yo también quiero verlo y... quien sabe, si la vendes quizá...
Yo tambien llevo tiempo pensando en un cubo portatil, pero hasta que no he leido lo del wiikey fusion no me he terminado de decidir.
Esta semana he pedido el chip, y estoy buscando informacion en castellano de como instalarlo y hacer el mod portatil... ¿donde encontraste info del tema? me surjen dudas y no se donde merterme a preguntar del tema. ¿hay algun esquema claro y en cristiano de como instalar el wiikey fusion en el cubo?
(yo quiero meterle una tft de 7" y hacerlo estilo mando de wii u) El caballo grande ande o no ande jajaja.
llevo siguiendo esto desde que lo iniciaste. A ver si pronto nos enseñas algo [oki]
lo veo jodido, la consola lleva desmontada encima de una mesa varios meses, por suerte ya tengo la pieza q se me fundio, todo un alivio, a ver si pronto puedo volver a ponerme con la maquinita
Otro que se une al seguimiento.
Es un verdadero curro, quizá me anime a hacer una propia :P
Te animo a que sigas con este proyecto. He visto varios mods portátiles de GameCube y N64 y siempre mola ver uno nuevo.
Me parece interesante pero nada de especial podria ser bastante mas pequeño ya que quitas el lector de discos ;)
Parece que está la cosa paradite, ¿no es viable?

Kai
yo tambien quiero ver el resultado final, me tienes expectante
Muy interesante, voy a seguir el tema para aprender. Espero te salga todo bien.

Un saludo.
Buahhhh yo también quiero verla terminada, que flipe O.O
Yo tambien seguire el hilo, tengo ganas de ver el resultado final. Yo hace tiempo intente hacer algo parecido, pero mas bien fue un desastre XD.

Suerte con ello!!
incluso si no funcionase, si subieses fotos o algun tutorial de lo que llebas hecho, serias chachi piruli
Otro mas que seguira el hilo a ver como acaba la cosa ;).
Pues otro más que se une, a ver si va esto ya avanzado :D
(mensaje borrado)
dios, no sabia que esto fuese tan jodido... me esta costando la vida recopilar informacion util del tema y voy mas lento que el caballo del malo... pero yo sigo adelante.
a ver si tu tambien lo continuas.
cubos forever...

he instalado el chip y reducido la placa, pero no consigo quitarme de encima ese enorme pbc de 50 pines que es mamotretico...
Hombre! El proyecto continúa o no?
Joer es que estoy harto de tanto inglés....de otros foros.

Al menos algo en castellano.

Otra cosa. El FFC en vez de usar ese guarro de 50 pines con uno de 36 vas que chutas
Mirate éste : http://www.newhavendisplay.com/nhdffc36-p-2476.html

Yo he empezado mi proyecto hace poco y tal como están las cosas(la p***a crisis), creo que voy a tardar unos meses en tener todo listo.

De momento ya me estoy currando una carcasa y tengo la cube con las soldaduras hechas y funcionando(no tengo fotos)
Tan sólo me falta pillar "pelas" y cogerme un wiikey fusion aunque me molaría dejar con el lector original , pero se me jodió.


Animo!!!!!! A ver si la consigues terminar socio!
asi estoy yo, tengo un monton de gastos por delante de la pantalla nueva y un par de cosas mas, asi q hasta entoces nasti de plasti, con respecto a lo de los pines, yo tengo el de 50 y va de lujo
45 respuestas