GAME deja de comprar/vender juegos usados (por ahora en UK)

1, 2, 3
Omar Little está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
Omar Little escribió:No entiendo los comentarios, yo voy a 2 Game a menudo y las cestas están a reventar.

Estas navidades me pillé Call of The Sea edición journey por 59'90... en Amazon está a 65 y en Miravia a 120.

El Robocop lo pillé a 39€, el Madison a 15€, Moonscars a 15€, Sakuna a 19'90...

Hay juegos más y menos caros que en otras tiendas, eso de que en Game los juegos son más caros es falso.


Por que a la gente le gusta exagerar, Game por lo general suele tener los juegos a su precio oficial mientras que las otras tiendas siempre rascan algo en el precio oficial con tal de llevarse mas clientes.

Pero al final esto es como con todas las tiendas, unas veces esta mas barato en una y otras en veces estara mas barato en la otra. Simplemente es mejor tener diversas alternativas que limitarnos a 1-2 tiendas por que entonces no habra tanta competencia y los precios que pondran seran los mismos que ponia Game.

Amazon hace tiempo tenia ofertas interesantes pero poco a poco la diferencia ya no es tanta por ejemplo. El plus de Game es que tienes los puntos etc.. y al final a la larga (aun comprando cosas puntuales en oferta) siempre puedes rascar un descuento majo.

Hace años compre yo el teclado Razer Blackwidow 2 por menos de 100€ en Game y unos cascos Hyuper X Cloud y ambas cosas estaban casi al doble tanto en Amazon, Mediamark etc...

La cuestion es tener alternativas.

Saludos!


Claro de eso se trata, yo comparo y compro donde lo tengan más barato, a veces es en Carrefour, otras Mediamarkt, otras en Cex y otras en Game.

Me compré al poco de salir el Crisis Core porque entré de casualidad en un Game y lo tenían en oferta por 30€ durante 24 horas. Luego hablando con un empleado me comentó que suelen poner esas ofertas de 24h y yo no tenía ni idea, desde entonces cada vez que voy le pregunto y hay dias que sí hay oferta y otros que no.

El tema de los puntos como bien "apuntas" jaja , en black friday me compré la ps5 allí y entre pitos y flautas tenía 38€ en puntos que canjeé gustosamente por un Demon's Souls.

@Duendeverde Estoy de acuerdo en que si quieres comprar una consola de segunda mano hay sitios mejores, no obstante, en Japón por ejemplo las consolas de segunda mano se venden con "cables" y "sin cables", no es algo exclusivo de Game.
Lo mejor de los games es que su atractivo como tiendas de segunda mano se lo quitan los precios, los estados de los juegos y sus propios empleados (reservándose juegos, ya sea lanzamiento o compra a cliente, quedandose los plus de reserva y revendiendolos en wallapop).

Vamos que si game cae uno de los factores principales de ello a parte de los precios en la mayoría de ocasiones, será gracias a sus propios empleados.

Pero bueno entiendo que sus políticas internas lo permiten y si no lo permitiesen, this is spain llama a un colega lo compra el colega y a otra cosa...

Es la imagen perfecta de como una cadena que podria ser top se va a la ruina, imagino que han cogido todo lo malo de gamestop cuando lo compraron. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Omar Little escribió:@Jesusini https://www.game.es/call-of-the-sea-jou ... n-5-198257

https://www.xtralife.com/producto/call- ... ista/69655

Ese juego no está en oferta en Game y cuesta la mitad que en Xtralife o Miravia. En Mediamarkt no está y en Amazon 65€.

Entiendo lo que dices pero si excluimos las ofertas o las ediciones exclusivas de Game también hay que obviar las ofertas flash de Amazon.


Pero pones un caso puntual, muy puntual de hecho. Madison fue otro caso puntual, que aproveché, porque Game está para comprar esa oferta única que encuentras muy de vez en cuando.

Cualquier novedad de Nintendo para Switch está en el Mediamarkt al lado de Game a 46.90 euros y en Game a sus 59.90 euros. Lo curioso que Game suele tener colas de gente con el juego el día de salida y MM no. No entiendo el motivo.

Y cualquier novedad de PS5 10 euros más barato en el mismo Mediamarkt o Carrefour, mismamente.

La misma ImpactGame, una tienda pequeñita de barrio, mejora los precios de salida de Game y te mete.envío gratis, que esa es otra, que una cadena como Game cobre lo que cobra por los envíos.

Y luego la chapa que te meten con reservas y seguros,
Omar Little está baneado por "Troll"
@Jesusini Pero es que es brutal como ignoráis las ofertas de una tienda y habláis de las ofertas de la otra.

Que más dará si una tiene ofertas en juegos de salida y en otra las ofertas son a los 3 meses, es que no os entiendo.
Si yo no compro juegos de salida en que me beneficia que en Mediamarkt esté más barato?

Es que game mal por esto, Game mal por lo otro y cuando alguien dice pues este juego está más barato en game.... es una oferta puntual.

Si Game tuviera 50 juegos en oferta pues son 50 ofertas puntuales....

Por último, en black friday tenían la ps5 a 430€ en Game.
Dime si un sitio igualó ese precio, porque me harté de buscar y todo era más caro en las páginas mágicas que nombrais.
Omar Little escribió:@Jesusini Pero es que es brutal como ignoráis las ofertas de una tienda y habláis de las ofertas de la otra.

Que más dará si una tiene ofertas en juegos de salida y en otra las ofertas son a los 3 meses, es que no os entiendo.
Si yo no compro juegos de salida en que me beneficia que en Mediamarkt esté más barato?

Es que game mal por esto, Game mal por lo otro y cuando alguien dice pues este juego está más barato en game.... es una oferta puntual.

Si Game tuviera 50 juegos en oferta pues son 50 ofertas puntuales....

Por último, en black friday tenían la ps5 a 430€ en Game.
Dime si un sitio igualó ese precio, porque me harté de buscar y todo era más caro en las páginas mágicas que nombrais.


Yo no estoy hablando de ofertas, son los precios que ponen SIEMPRE. Pero tú puedes seguir comprando todo en Game. Saludos
Omar Little está baneado por "Troll"
@Jesusini Compraré como siempre donde esté más barato el juego que quiero .
Yo no tengo prejuicios con las tiendas.

He puesto el ejemplo del Call of The Sea, que no está de oferta y está más barato que en cualquier otro lado.

Vamos a intentar debatir con argumentos en lugar de echar balones fuera.
Omar Little escribió:@Jesusini Compraré como siempre donde esté más barato el juego que quiero .
Yo no tengo prejuicios con las tiendas.

He puesto el ejemplo del Call of The Sea, que no está de oferta y está más barato que en cualquier otro lado.

Vamos a intentar debatir con argumentos en lugar de echar balones fuera.


Ya te he dado argumentos y te los has pasado por el forro. Game vende más barato con ofertas puntuales, el resto (incluídos juegos de lanzamiento) es todo más caro, salvo ECI,que es aún peor. Me has puesto 1único juego. Robocop está a menos de los 39.90€ en varias tiendas, luego pagaste más. Madison se liquidó en todas partes a 14.90 euros en Diciembre.

Y de segunda mano ya hasta lo antiguo lo suben para especular: bayonetta 2, super mario 3d all star Skyirrim (switch), Xenoblade 2..al precio de nuevo en su día.

También he hablado del envío, de lo que has pasado. 5 eurazos. La tienda más cara con diferencia en ese aspecto. Impact gratis a pattir de 29 euros, Amazon gratis, MM gratis a partir de, fnac gratis para socios (que es gratis) ....hasta ECI es más económico en ese asspecto.

Tampoco pretendo convencerte de nada. Y.como no vamos a llegar a nada, pues yo lo dejo y no pierdo más tiempo.

Saludos

pd: te dejo la última palabra, tranquilo.
Omar Little está baneado por "Troll"
Jesusini escribió:
Omar Little escribió:@Jesusini Compraré como siempre donde esté más barato el juego que quiero .
Yo no tengo prejuicios con las tiendas.

He puesto el ejemplo del Call of The Sea, que no está de oferta y está más barato que en cualquier otro lado.

Vamos a intentar debatir con argumentos en lugar de echar balones fuera.


Ya te he dado argumentos y te los has pasado por el forro. Game vende más barato con ofertas puntuales, el resto (incluídos juegos de lanzamiento) es todo más caro, salvo ECI,que es aún peor. Me has puesto 1único juego. Robocop está a menos de los 39.90€ en varias tiendas, luego pagaste más. Madison se liquidó en todas partes a 14.90 euros en Diciembre.

Y de segunda mano ya hasta lo antiguo lo suben para especular: bayonetta 2, super mario 3d all star Skyirrim (switch), Xenoblade 2..al precio de nuevo en su día.

También he hablado del envío, de lo que has pasado. 5 eurazos. La tienda más cara con diferencia en ese aspecto. Impact gratis a pattir de 29 euros, Amazon gratis, MM gratis a partir de, fnac gratis para socios (que es gratis) ....hasta ECI es más económico en ese asspecto.

Tampoco pretendo convencerte de nada. Y.como no vamos a llegar a nada, pues yo lo dejo y no pierdo más tiempo.

Saludos

pd: te dejo la última palabra, tranquilo.


Veis? Cuando un juego está más barato en Game es porque es algo puntual y cuando es al contrario es que Game es el mal [qmparto] es un win-win de campeonato



Ultima palabra? Mmmmm COHERENCIA
Mi colección de juegos y consolas retro + emuladores se descojona de lo que haga Game.
ElSrStinson escribió:
Estuvieron en españa, pero se dieron tal ostia (especialmente con una oferta, la infame y conocida como "gamestopazo") que se tuvieron que retirar. Entre sus jugadas estaba que juegos de corta tirada (como xenoblade) se los autocompraban por lo 60€ del PVP, para meterlos directamente precintados a las cestas de segunda mano a 90€


De eso en JUEGO (GAME en español) saben mucho pero los juegos terminan en Wallapop y los responsables haciéndole publicidad a la supuesta escasez en los foros de internet (EOL incluido) y en otras redes sociales (Twitter/X a la vanguardia).

Con la PlayStation 5 esta práctica alcanzó cotas inimaginables en las grandes superficies y en cadenas de tiendas muy conocidas se lanzaron de cabeza a por una supuesta "segunda mano" provocada por ellos mismos.
Jesusini escribió:
Omar Little escribió:@Jesusini https://www.game.es/call-of-the-sea-jou ... n-5-198257

https://www.xtralife.com/producto/call- ... ista/69655

Ese juego no está en oferta en Game y cuesta la mitad que en Xtralife o Miravia. En Mediamarkt no está y en Amazon 65€.

Entiendo lo que dices pero si excluimos las ofertas o las ediciones exclusivas de Game también hay que obviar las ofertas flash de Amazon.


Pero pones un caso puntual, muy puntual de hecho. Madison fue otro caso puntual, que aproveché, porque Game está para comprar esa oferta única que encuentras muy de vez en cuando.

Cualquier novedad de Nintendo para Switch está en el Mediamarkt al lado de Game a 46.90 euros y en Game a sus 59.90 euros. Lo curioso que Game suele tener colas de gente con el juego el día de salida y MM no. No entiendo el motivo.

Y cualquier novedad de PS5 10 euros más barato en el mismo Mediamarkt o Carrefour, mismamente.

La misma ImpactGame, una tienda pequeñita de barrio, mejora los precios de salida de Game y te mete.envío gratis, que esa es otra, que una cadena como Game cobre lo que cobra por los envíos.

Y luego la chapa que te meten con reservas y seguros,


Pues es un caso puntual igual que otras muchas veces, la cuestión es tener variedad y poder comprar donde mejor precio veas. Si solo existiera Mediamark seguramente esas ofertas de 46€ no las verias al no existir competencia.

Todas esas ofertas son por que hay variedad de tiendas y al final cada una intenta llevarse el gato al agua. Poco a poco en Amazon las ofertas han ido empeorando y ya no hay tanta diferencia, en Fnac el cupon antes molaba mas que ahora (salvo si compras juegos caros) etc....

De todas formas en MediaMark yo he visto precios de lanzamientos de juegos que tampoco se llevan mucha diferencia frente al oficial, 10 o 5€ de diferencia en muchos casos y en Amazon tambien.

Saludos!
Omar Little escribió:
Lord Duke escribió:
Omar Little escribió:No entiendo los comentarios, yo voy a 2 Game a menudo y las cestas están a reventar.

Estas navidades me pillé Call of The Sea edición journey por 59'90... en Amazon está a 65 y en Miravia a 120.

El Robocop lo pillé a 39€, el Madison a 15€, Moonscars a 15€, Sakuna a 19'90...

Hay juegos más y menos caros que en otras tiendas, eso de que en Game los juegos son más caros es falso.


Por que a la gente le gusta exagerar, Game por lo general suele tener los juegos a su precio oficial mientras que las otras tiendas siempre rascan algo en el precio oficial con tal de llevarse mas clientes.

Pero al final esto es como con todas las tiendas, unas veces esta mas barato en una y otras en veces estara mas barato en la otra. Simplemente es mejor tener diversas alternativas que limitarnos a 1-2 tiendas por que entonces no habra tanta competencia y los precios que pondran seran los mismos que ponia Game.

Amazon hace tiempo tenia ofertas interesantes pero poco a poco la diferencia ya no es tanta por ejemplo. El plus de Game es que tienes los puntos etc.. y al final a la larga (aun comprando cosas puntuales en oferta) siempre puedes rascar un descuento majo.

Hace años compre yo el teclado Razer Blackwidow 2 por menos de 100€ en Game y unos cascos Hyuper X Cloud y ambas cosas estaban casi al doble tanto en Amazon, Mediamark etc...

La cuestion es tener alternativas.

Saludos!


Claro de eso se trata, yo comparo y compro donde lo tengan más barato, a veces es en Carrefour, otras Mediamarkt, otras en Cex y otras en Game.

Me compré al poco de salir el Crisis Core porque entré de casualidad en un Game y lo tenían en oferta por 30€ durante 24 horas. Luego hablando con un empleado me comentó que suelen poner esas ofertas de 24h y yo no tenía ni idea, desde entonces cada vez que voy le pregunto y hay dias que sí hay oferta y otros que no.

El tema de los puntos como bien "apuntas" jaja , en black friday me compré la ps5 allí y entre pitos y flautas tenía 38€ en puntos que canjeé gustosamente por un Demon's Souls.

@Duendeverde Estoy de acuerdo en que si quieres comprar una consola de segunda mano hay sitios mejores, no obstante, en Japón por ejemplo las consolas de segunda mano se venden con "cables" y "sin cables", no es algo exclusivo de Game.


El tema es que eso no te dicen. Te lo pone en la letra pequeña. Luego les tienes que comprar un mando a ellos, también inflado de precio y te sale mejor comprar la consola en el cex o cash converters.

Aunque mirando en su web ahora, parece que van cambiando esa política y sí te viene con mando en algunos modelos.
Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.

¿En Reino Unido seran las cosas muy distintas a España? Que CeX es britanica y en España no hacen mas que aparecer nuevas tiendas CeX a porron, y eso precisamente no es porque vendan poco, digo yo que la segunda mano tiene su buen tiron o de lo contrario esto no pasaria.

Una impresora la tienes que comprar fisicamente. Puedes comprarla en Ebay pero si no te fias tendras que irte a una tienda CeX.

Un videojuego? Hoy en dia tiene menos sentido con las compras digitales. En el peor caso te compras una clave rusa de dudosa procedencia y la metes en Steam.
amchacon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.

¿En Reino Unido seran las cosas muy distintas a España? Que CeX es britanica y en España no hacen mas que aparecer nuevas tiendas CeX a porron, y eso precisamente no es porque vendan poco, digo yo que la segunda mano tiene su buen tiron o de lo contrario esto no pasaria.

Una impresora la tienes que comprar fisicamente. Puedes comprarla en Ebay pero si no te fias tendras que irte a una tienda CeX.

Un videojuego? Hoy en dia tiene menos sentido con las compras digitales. En el peor caso te compras una clave rusa de dudosa procedencia y la metes en Steam.

Me pierdo muchisimo en lo que quieres decirme. [tomaaa]
Omar Little está baneado por "Troll"
Duendeverde escribió:
Omar Little escribió:
Lord Duke escribió:
Por que a la gente le gusta exagerar, Game por lo general suele tener los juegos a su precio oficial mientras que las otras tiendas siempre rascan algo en el precio oficial con tal de llevarse mas clientes.

Pero al final esto es como con todas las tiendas, unas veces esta mas barato en una y otras en veces estara mas barato en la otra. Simplemente es mejor tener diversas alternativas que limitarnos a 1-2 tiendas por que entonces no habra tanta competencia y los precios que pondran seran los mismos que ponia Game.

Amazon hace tiempo tenia ofertas interesantes pero poco a poco la diferencia ya no es tanta por ejemplo. El plus de Game es que tienes los puntos etc.. y al final a la larga (aun comprando cosas puntuales en oferta) siempre puedes rascar un descuento majo.

Hace años compre yo el teclado Razer Blackwidow 2 por menos de 100€ en Game y unos cascos Hyuper X Cloud y ambas cosas estaban casi al doble tanto en Amazon, Mediamark etc...

La cuestion es tener alternativas.

Saludos!


Claro de eso se trata, yo comparo y compro donde lo tengan más barato, a veces es en Carrefour, otras Mediamarkt, otras en Cex y otras en Game.

Me compré al poco de salir el Crisis Core porque entré de casualidad en un Game y lo tenían en oferta por 30€ durante 24 horas. Luego hablando con un empleado me comentó que suelen poner esas ofertas de 24h y yo no tenía ni idea, desde entonces cada vez que voy le pregunto y hay dias que sí hay oferta y otros que no.

El tema de los puntos como bien "apuntas" jaja , en black friday me compré la ps5 allí y entre pitos y flautas tenía 38€ en puntos que canjeé gustosamente por un Demon's Souls.

@Duendeverde Estoy de acuerdo en que si quieres comprar una consola de segunda mano hay sitios mejores, no obstante, en Japón por ejemplo las consolas de segunda mano se venden con "cables" y "sin cables", no es algo exclusivo de Game.


El tema es que eso no te dicen. Te lo pone en la letra pequeña. Luego les tienes que comprar un mando a ellos, también inflado de precio y te sale mejor comprar la consola en el cex o cash converters.

Aunque mirando en su web ahora, parece que van cambiando esa política y sí te viene con mando en algunos modelos.



Yo creo que depende de cada tienda, en la que tengo más cerca te ofrecen la consola sin mando y con mando, como debe ser.

Y otra cosa, si tengo 4 mandos y me cargo la consola según algunos debería comprar además de la consola otro mando más? No tiene ningún sentido.
Elegir comprar la consola suelta o con mando sí tiene sentido.

Otro motivo por el que suelo ir a Game es porque el trato en el Cex es patético y los juegos están en peor estado que en Game, en Cex no cambian ni las carátulas rotas.
Dos veces que les compré por internet y las dos me vinieron en estado deplorable.

Aquí se ha criticado que Game venda ediciones uk de A Way Out .... y Cex está asquerosamente petado de ediciones que no son pal esp.

Yo he tenido suerte con los trabajadores del Game al que suelo ir, si entra un juego raro de ps3 de segunda mano me lo suelen guardar un par de días por si me interesa, decidme que tienda hace eso? Así conseguí el Puppeeter, el Demon's, el Duck Tales...

Hace años iba mucho con mi sobrino pequeño, el pobre estaba malito y no tenía pelo, pues bien no había visita al Game sin que los dependientes le hicieran un regalo.
Amazon hace eso? Mediamarkt?

Algunos hablan de los trabajadores de Game como si fueran el puto Hitler y defienden a la basura de Amazon que lo único que hace es destruir empleos.. y todo por ahorrarse 4-5€ en su Cod anual.
@Omar Little Recuerdo hace años que un youtuber mostró una foto de una vitrina del game de una switch. Sería en 2018 o por ahí. Usada 260€. Entró a preguntar y le dijeron que ese precio era sin mandos. Con mandos otros 30€ a añadir. La consola te la comprabas nueva por 330€.

Un ejemplo actual. Ps3 slim 500gb. En game

https://www.game.es/HARDWARE/CONSOLA/PL ... GRA/089746

En cex

https://es.webuy.com/product-detail/?id ... position=1

Alguno dirá que la de game es mejor. 500gb vs 320g y 5€ más barato. Pero abajo de la descripción, en el asterisco pone que sin mando en game. ¿Cuánto vale un dualshock3 en game?:

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... GRO/057598

20€. 75€ en cex con mando vs 90€ en game con mando.

Juegan con mala fe. Ya que mucha gente va a la tienda a por una consola y el precio le cuadra. Pero luego se entera que es sin mando y les tienes que comprar uno a ellos, al precio que ellos quieran. Entonces el precio no cuadra nada, ya que se puede ir las dos cosas por encima del precio de otras tiendas, wallapop, etc...

En ebay por ejemplo, recuerdo ver hace tiempo muchas xbox one sin mando. Pero lo ponía directamente en el título y con precio acorde a lo que le faltaba.

Te quitan un producto obligatorio para que el producto funcione y te lo venden al precio que les da la gana. Así ganan más que otras tiendas que ofrecen todo lo necesario.

Es una política que le veo muchas lagunas.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Duendeverde Vuelvo a hacer la pregunta anterior.

Si tengo 4 mandos de ps3/PS4 y me cargo la consola, por qué motivo tengo que comprarme la consola + un mando?

A ver, si está más barata en Cex, tú y yo la compramos en Cex, pero si YA TENGO mandos la opcio de Game es mejor. Es fácil de entender, antes lo comentaron, tenemos varias opciones a elegir y cada persona tiene unas necesidades diferentes.

La movida es que todo es más barato que en Game pero si Game tiene algo más barato es algo puntual.
@Omar Little Pero es que tu ejemplo no vale para la mayoría. A alguno que se le rompe la consola, prefiere una sin cables, ni mandos, por si se ahorra algo. Pero la mayoría no tiene dicha consola, ni accesorios. O si la tuvo anteriormente, se quitó todo.A las malas viene bien otro mando para repuesto. Porque hay consolas viejas, que cuesta encontrar mandos de calidad. No es lo normal como dices, tener en casa cuatro mandos de una consola.

Pero esto tampoco se aplica al ejemplo que puse de la switch. Una consola, que todavía estaba en garantía las primeras versiones y te venden una consola semiportátil sin mandos. Luego los incluyes y únicamente te ahorras el iva respecto a comprarla nueva. Ahí no se aplica que un nintendero se le rompa la switch estando en garantía y compre una usada en game sin mandos. Porque también todos sabemos que los joycons sufren con el tiempo de drift y qué mejor que tenerlos de respuestos.

Game hacía eso para colar un precio "algo apetecible" en la consola y luego te la clavaba con los mandos. No estaba pensando en casos como el tuyo, de tener mandos de sobra y ahorrarte algo.

Porque no ofrecía las dos opciones por defecto. Las consolas venían directamente sin mandos y avisando en la letra pequeña. No en el anuncio.
una consola sea nueva o usada en tienda debe ir con mando si o si, no me jodais [facepalm]
igual que tiene que tener el cable para conectar a la tv (sea hdmi o el típico rca) y el cable de alimentación
vamos, es lo mínimo
me parece una guarrada por parte de la tienda si no es asi, pero mas deleznable aun que haya quien lo defienda
Feroz El Mejor escribió:
amchacon escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.

¿En Reino Unido seran las cosas muy distintas a España? Que CeX es britanica y en España no hacen mas que aparecer nuevas tiendas CeX a porron, y eso precisamente no es porque vendan poco, digo yo que la segunda mano tiene su buen tiron o de lo contrario esto no pasaria.

Una impresora la tienes que comprar fisicamente. Puedes comprarla en Ebay pero si no te fias tendras que irte a una tienda CeX.

Un videojuego? Hoy en dia tiene menos sentido con las compras digitales. En el peor caso te compras una clave rusa de dudosa procedencia y la metes en Steam.

Me pierdo muchisimo en lo que quieres decirme. [tomaaa]

Que un objeto fisico lo tienes que comprar físicamente mientras que los juegos se están comprando de forma digitalmente actualmente.
Omar Little está baneado por "Troll"
@Duendeverde Pero tan difícil de entender es que si la quieres con cables/mandos la compras en Cex y si la quieres sin cables/mandos la compras en Game. Ponte un video de creativo en Japón y alguno de tianguis de México, sea tienda o mercadillo venden consolas sin cables.

El tema de Switch no lo conozco, por lo tanto si es como dices en ese caso concreto es una política de mierda.

@magrosomohoso Yo no defiendo a Game, yo defiendo la posibilidad de elegir, si no te gustan los precios vas a otra tienda, igual que yo. No entiendo que tengas que llegar al insulto para debatir si una tienda tiene precios bajos o altos [noop]
amchacon escribió:
Feroz El Mejor escribió:
amchacon escribió:Una impresora la tienes que comprar fisicamente. Puedes comprarla en Ebay pero si no te fias tendras que irte a una tienda CeX.

Un videojuego? Hoy en dia tiene menos sentido con las compras digitales. En el peor caso te compras una clave rusa de dudosa procedencia y la metes en Steam.

Me pierdo muchisimo en lo que quieres decirme. [tomaaa]

Que un objeto fisico lo tienes que comprar físicamente mientras que los juegos se están comprando de forma digitalmente actualmente.

Ahora sí que te he entendido, pero digamos que no es lo mismo Steam/PC que Switch mismamente.

En pc seguramente una clave te saldrá mucho más barata que en físico (aunque solo venga otra clave), pero en consolas comprar en digital es un atraco, estás tú que yo pago 60€ por un juego de Switch, ya me pican los típicos 47€, en físico así que de momento en consolas dudo que vaya a cambiar la cosa, especialmente porque según Nintendo suelen mantener el mismo precio en fisico y digital para no hacer competencia desleal a las tiendas, pero ya me diras de que sirve eso si luego en todos lados los juegos digitales de Nintendo valen 60€.
Omar Little escribió:
@magrosomohoso Yo no defiendo a Game, yo defiendo la posibilidad de elegir, si no te gustan los precios vas a otra tienda, igual que yo. No entiendo que tengas que llegar al insulto para debatir si una tienda tiene precios bajos o altos [noop]

no es cuestión de poder elegir, aunque quizás ahora que cada vez hay menos tiendas lo tengamos mas dificil
la cuestión es que me parece un abuso vender una consola suelta sin cables ni mandos, me parece que el pack consola+mando+cables es indivisible, es un mínimo que hay que defender porque lo contrario es fomentar que los precios se inflen hasta el infinito, y mas viendo al precio que venden algunos mandos

con ese tipo de argumento los dueños de las tiendas están encantados, y en poco tiempo acabas comprando la consola pelada a precio normal, y la consola con cables y mandos al doble o al triple
al final ni tu te ahorras y nosotros pagamos muy cara la broma

esas prácticas hay que perseguirlas y denunciarlas como consumidores
magrosomohoso escribió:
Omar Little escribió:
@magrosomohoso Yo no defiendo a Game, yo defiendo la posibilidad de elegir, si no te gustan los precios vas a otra tienda, igual que yo. No entiendo que tengas que llegar al insulto para debatir si una tienda tiene precios bajos o altos [noop]

no es cuestión de poder elegir, aunque quizás ahora que cada vez hay menos tiendas lo tengamos mas dificil
la cuestión es que me parece un abuso vender una consola suelta sin cables ni mandos, me parece que el pack consola+mando+cables es indivisible, es un mínimo que hay que defender porque lo contrario es fomentar que los precios se inflen hasta el infinito, y mas viendo al precio que venden algunos mandos

con ese tipo de argumento los dueños de las tiendas están encantados, y en poco tiempo acabas comprando la consola pelada a precio normal, y la consola con cables y mandos al doble o al triple
al final ni tu te ahorras y nosotros pagamos muy cara la broma

esas prácticas hay que perseguirlas y denunciarlas como consumidores


Hasta el momento en el que no necesitas un mando y te lo tienes que comer igualmente. Para una consola nueva recien estrenada entiendo que si deberia venir con ese minimo, pero para una consola de segunda mano no esta mal que te puedas ahorrar un mando por ejemplo en caso de que ya tengas.

Saludos!
Lord Duke escribió:
magrosomohoso escribió:
Omar Little escribió:
@magrosomohoso Yo no defiendo a Game, yo defiendo la posibilidad de elegir, si no te gustan los precios vas a otra tienda, igual que yo. No entiendo que tengas que llegar al insulto para debatir si una tienda tiene precios bajos o altos [noop]

no es cuestión de poder elegir, aunque quizás ahora que cada vez hay menos tiendas lo tengamos mas dificil
la cuestión es que me parece un abuso vender una consola suelta sin cables ni mandos, me parece que el pack consola+mando+cables es indivisible, es un mínimo que hay que defender porque lo contrario es fomentar que los precios se inflen hasta el infinito, y mas viendo al precio que venden algunos mandos

con ese tipo de argumento los dueños de las tiendas están encantados, y en poco tiempo acabas comprando la consola pelada a precio normal, y la consola con cables y mandos al doble o al triple
al final ni tu te ahorras y nosotros pagamos muy cara la broma

esas prácticas hay que perseguirlas y denunciarlas como consumidores


Hasta el momento en el que no necesitas un mando y te lo tienes que comer igualmente. Para una consola nueva recien estrenada entiendo que si deberia venir con ese minimo, pero para una consola de segunda mano no esta mal que te puedas ahorrar un mando por ejemplo en caso de que ya tengas.

Saludos!

tampoco pasa nada por tener un mando extra [+risas]
ten en cuenta que normalmente te vas a ahorrar pasta si te viene el mando incluido comprando lo que te costaría comprarlo suelto

y no te engañes, no vas a ahorrarte pasta, la tienda te la pondrá pelada al mismo precio que antes valía con cables y mandos, y el "pack" entonces lo subirán de precio, perjudicando al comprador de ambas modalidades, parece mentira que no conozcas como se las gastan [carcajad]
además ellos mismos saben que no están actuando bien, poniendo abajo del todo y no muy a la vista que la consola no lleva mando, por algo será
Omar Little está baneado por "Troll"
magrosomohoso escribió:
Lord Duke escribió:
magrosomohoso escribió:no es cuestión de poder elegir, aunque quizás ahora que cada vez hay menos tiendas lo tengamos mas dificil
la cuestión es que me parece un abuso vender una consola suelta sin cables ni mandos, me parece que el pack consola+mando+cables es indivisible, es un mínimo que hay que defender porque lo contrario es fomentar que los precios se inflen hasta el infinito, y mas viendo al precio que venden algunos mandos

con ese tipo de argumento los dueños de las tiendas están encantados, y en poco tiempo acabas comprando la consola pelada a precio normal, y la consola con cables y mandos al doble o al triple
al final ni tu te ahorras y nosotros pagamos muy cara la broma

esas prácticas hay que perseguirlas y denunciarlas como consumidores


Hasta el momento en el que no necesitas un mando y te lo tienes que comer igualmente. Para una consola nueva recien estrenada entiendo que si deberia venir con ese minimo, pero para una consola de segunda mano no esta mal que te puedas ahorrar un mando por ejemplo en caso de que ya tengas.

Saludos!

tampoco pasa nada por tener un mando extra [+risas]
ten en cuenta que normalmente te vas a ahorrar pasta si te viene el mando incluido comprando lo que te costaría comprarlo suelto

y no te engañes, no vas a ahorrarte pasta, la tienda te la pondrá pelada al mismo precio que antes valía con cables y mandos, y el "pack" entonces lo subirán de precio, perjudicando al comprador de ambas modalidades, parece mentira que no conozcas como se las gastan [carcajad]
además ellos mismos saben que no están actuando bien, poniendo abajo del todo y no muy a la vista que la consola no lleva mando, por algo será


Pero has leído el hilo?
Han puesto ejemplos de consolas sin mando más baratas en Game que consolas con mando en Cex.
Básicamente lo que has dicho no es cierto.

Y vuelvo a repetir, en México, en Argentina o en el glorioso Japón las consolas de segunda mano se venden SIN MANDOS Y CON MANDOS.
Normalmente las que venden con caja vienen con mando pero las que no tienen caja las venden sueltas, peladas, sin un mísero HDMI, desde la NES hasta la PS5, cero cables, toca comprarlos aparte, toooodo igual de mal que en el Game que odias.
magrosomohoso escribió:
Lord Duke escribió:
magrosomohoso escribió:no es cuestión de poder elegir, aunque quizás ahora que cada vez hay menos tiendas lo tengamos mas dificil
la cuestión es que me parece un abuso vender una consola suelta sin cables ni mandos, me parece que el pack consola+mando+cables es indivisible, es un mínimo que hay que defender porque lo contrario es fomentar que los precios se inflen hasta el infinito, y mas viendo al precio que venden algunos mandos

con ese tipo de argumento los dueños de las tiendas están encantados, y en poco tiempo acabas comprando la consola pelada a precio normal, y la consola con cables y mandos al doble o al triple
al final ni tu te ahorras y nosotros pagamos muy cara la broma

esas prácticas hay que perseguirlas y denunciarlas como consumidores


Hasta el momento en el que no necesitas un mando y te lo tienes que comer igualmente. Para una consola nueva recien estrenada entiendo que si deberia venir con ese minimo, pero para una consola de segunda mano no esta mal que te puedas ahorrar un mando por ejemplo en caso de que ya tengas.

Saludos!

tampoco pasa nada por tener un mando extra [+risas]
ten en cuenta que normalmente te vas a ahorrar pasta si te viene el mando incluido comprando lo que te costaría comprarlo suelto

y no te engañes, no vas a ahorrarte pasta, la tienda te la pondrá pelada al mismo precio que antes valía con cables y mandos, y el "pack" entonces lo subirán de precio, perjudicando al comprador de ambas modalidades, parece mentira que no conozcas como se las gastan [carcajad]
además ellos mismos saben que no están actuando bien, poniendo abajo del todo y no muy a la vista que la consola no lleva mando, por algo será


No pasa nada por tener un mando extra? pues hombre cuando tienes varias consolas ya cada una con algun mando extra.. terminas en casa con 80 mandos xD.

Lo de ponerle pelada al mismo precio que antes era con pack permiteme dudarlo, de todas formas como siempre habra casos y casos.

Saludos!
Por mi cierren.

Entraron en mi cuenta (no sé como), me llegaron correos solicitando cambio de contraseña y suplantando mi identidad, compraron con el saldo que tenía en puntos unos 35 € de Xbox (digital). Puse denuncia ante la Guardia Civil y se la remití a Game. Hace más de un mes y aún no me han restituido los puntos.

Independientemente de eso, casi apenas les compro, muy, muy pero que muy de vez en cuando, con precios altísimos, quitando lo de reservar y recoger (ahora pagas o no recoges), te intentaban meter juegos abiertos cuando reservabas uno nuevo.

Son horribles.
Omar Little está baneado por "Troll"
@akiestoy Como se consiguen 35€ en puntos comprando muy de vez en cuando?

Lo digo porque para tener esos puntos hay que gastar en la tienda unos 1400€
Omar Little escribió:@akiestoy Como se consiguen 35€ en puntos comprando muy de vez en cuando?

Lo digo porque para tener esos puntos hay que gastar en la tienda unos 1400€

Vendiendo un juego por 35€
Omar Little está baneado por "Troll"
@mecavergil Pero no pagaban un mojón seco?

Edito, no me entra en la cabeza que alguien venda un juego y pida puntos de la tienda (condenandote a gastarlo ahí si o sí) en lugar de la pasta para gastarla donde le de la gana.
Que sentido tiene pedir los puntos en lugar del dinero?
Omar Little escribió:@mecavergil Pero no pagaban un mojón seco?

Edito, no me entra en la cabeza que alguien venda un juego y pida puntos de la tienda (condenandote a gastarlo ahí si o sí) en lugar de la pasta para gastarla donde le de la gana.
Que sentido tiene pedir los puntos en lugar del dinero?

Porque en dinero es aún más puta mierda lo que dan, así que coges el vale por si lo gastas en alguna cosa que algún día está de oferta.
Omar Little está baneado por "Troll"
@mecavergil Ofertas puntuales verdad?

Vaya pelis os montáis macho
A este paso Game tiene los días contados, y mucho está durando. Encima que den gracias que apenas tienen competencia en lo que a tienda especializada en videojuegos se refiere.

Podría contar varias "tretas" que me han intentado colar, como intentar venderte un juego desprecintado a precio de nuevo (lo menos grave) entre otras.

Pero por donde sí que no paso es cuando te intentan engañar en tu cara;
Hace un par de años le compré a la niña una tablet que me la colaron como nueva (la caja venía sin plastificar pero no le dí importancia), la sorpresa vino en casa cuando intenté sincronizar mi cuenta de google y el cacharro me decía que ya se había enlazado con una cuenta, ni reiniciándola a valores de fábrica me dejaba.

El pollo que le monté a la tipa al día siguiente os lo podéis imaginar, encima me lo negaba y se lo tuve que demostrar en toda su cara. La gente que había en la cola flipando. Al final me la descambió por otra porque de otra forma se la estrello en la cabeza.

Así que no me da ni la más mínima pena lo que les pase, ya están tardando en hundirse en la más absoluta de las miserias.

Lo de las colas de gente dentro, habiendo un MM o un C4 al lado, la única explicación que le veo es gente que tiene puntos para gastar, comprar algo usado o directamente que ni se molestan en comparar el precio que tienen alrededor. En C4 por ejemplo tienes los juegos de salida 10€ más baratos y la entrada la tienes a 20 metros, eso lo veo una auténtica borregada de la gente, pero que cada cual haga con su dinero lo que les plazca.

Salu2
Omar Little escribió:@mecavergil Ofertas puntuales verdad?

Vaya pelis os montáis macho

Si, ofertas puntuales.
En Game jamás vas a ver un juego de salida al mismo precio que en Fnac, Amazon, MediaMarkt, etc... Jamás.
Carnaca escribió:A este paso Game tiene los días contados, y mucho está durando. Encima que den gracias que apenas tienen competencia en lo que a tienda especializada en videojuegos se refiere.

Podría contar varias "tretas" que me han intentado colar, como intentar venderte un juego desprecintado a precio de nuevo (lo menos grave) entre otras.

Pero por donde sí que no paso es cuando te intentan engañar en tu cara;
Hace un par de años le compré a la niña una tablet que me la colaron como nueva (la caja venía sin plastificar pero no le dí importancia), la sorpresa vino en casa cuando intenté sincronizar mi cuenta de google y el cacharro me decía que ya se había enlazado con una cuenta, ni reiniciándola a valores de fábrica me dejaba.

El pollo que le monté a la tipa al día siguiente os lo podéis imaginar, encima me lo negaba y se lo tuve que demostrar en toda su cara. La gente que había en la cola flipando. Al final me la descambió por otra porque de otra forma se la estrello en la cabeza.

Así que no me da ni la más mínima pena lo que les pase, ya están tardando en hundirse en la más absoluta de las miserias.

Lo de las colas de gente dentro, habiendo un MM o un C4 al lado, la única explicación que le veo es gente que tiene puntos para gastar, comprar algo usado o directamente que ni se molestan en comparar el precio que tienen alrededor. En C4 por ejemplo tienes los juegos de salida 10€ más baratos y la entrada la tienes a 20 metros, eso lo veo una auténtica borregada de la gente, pero que cada cual haga con su dinero lo que les plazca.

Salu2

Lo de los puntos jamas lo entendere, osea, te dan 1€ por cada 40€ gastados, y ese euro es para gastar en futuras compras de GAME, ni siquiera se puede descontar en la misma compra, quitando merchandise que lo mismo vale igual en todas partes, libros y mangas que por lo general no pueden bajarlos casi nada de precio por ley, prepagos y demas, ¿que sentido tiene comprar ahi quitando las ofertas puntuales?

Osea, es exactamente lo que dices, con que sean 5€ mas baratos mismamente ya te sale a cuenta, o 4€, incluso 3€ o 2€ si no vas con intencion de encadenar compras.

Estoy seguro de que si no hubieran ocultado tanto como funcionan los puntos, la gente que usa esa excusa dejaria de ir, porque parece que te den puntos como para que te hagan un buen descuento y no, te compras un juego de 60€ y te dan 1,50€ para el proximo juego, ¿que vas a hacer, gastar 58,50€ cuando en la tienda de al lado te cuesta 46,90€ sin trampa ni carton? ¬_¬
Yo game lo tengo para ediciones que solo sacan ellos y para cuando tengo que vender algo, si no compran y no tienen seminuevos, poco me van a ver por allí.
Omar Little está baneado por "Troll"
mecavergil escribió:
Omar Little escribió:@mecavergil Ofertas puntuales verdad?

Vaya pelis os montáis macho

Si, ofertas puntuales.
En Game jamás vas a ver un juego de salida al mismo precio que en Fnac, Amazon, MediaMarkt, etc... Jamás.


No me compro juegos de salida, espero a que los pongan en oferta y normalmente las mejores ofertas puntuales o nó las tiene Game seguido de Amazon.

Si tú te compras juegos de salida entiendo que los compres en otro sitio a mejor precio pero en mi caso el hecho de que sea novedad me aporta entre poco y nada.
Con las ofertas exclusivas y las cestas con buenos precios me sobra. Y si veo algo que no tienen me lo piden y lo recojo en la tienda que está a 5 minutos andando.

Alguien antes me dijo que el Robocop a 39.90 era caro porque en otros sitios estaba a 35€...
Claro que sí, 35€ + 3'99 de envío = 38'99
El mio trae DLC, el otro nó.

Un saludo

Yoshi82 escribió:Yo game lo tengo para ediciones que solo sacan ellos y para cuando tengo que vender algo, si no compran y no tienen seminuevos, poco me van a ver por allí.


Ese es el punto, todos sabemos que Game tiene cosas malas, pero aquí se ignoran las cosas buenas.
No es nada nuevo pero Game se ha ido transformando en una tienda de Merchandising poco a poco, es decir, tiene su sección videojuegos y su sección de peluches, funkos, pelis, revistas, posters, al final acabará pasando lo que pasa en UK, nadie venderá a Game y dirán no renta porque nadie nos compra nada seminuevo, yo llevo años viendo los mismos juegos en la cesta, ni más ni menos (obviamente alguno habrá entrado y salido), así que si, Game va a tender a desmoronarse si no se monta algo tipo tienda de videojuegos-funkos-amiibos-peluches pero más enfocado en esto último.
mecavergil escribió:
Omar Little escribió:@mecavergil Ofertas puntuales verdad?

Vaya pelis os montáis macho

Si, ofertas puntuales.
En Game jamás vas a ver un juego de salida al mismo precio que en Fnac, Amazon, MediaMarkt, etc... Jamás.

Prefiero pegarme un tiro en el pie que comprar juegos de salida.
Neo_darkness escribió:
mecavergil escribió:
Omar Little escribió:@mecavergil Ofertas puntuales verdad?

Vaya pelis os montáis macho

Si, ofertas puntuales.
En Game jamás vas a ver un juego de salida al mismo precio que en Fnac, Amazon, MediaMarkt, etc... Jamás.

Prefiero pegarme un tiro en el pie que comprar juegos de salida.


Pero si algún día decides comprar de salida no vayas a Game XD
Neo_darkness escribió:
mecavergil escribió:
Omar Little escribió:@mecavergil Ofertas puntuales verdad?

Vaya pelis os montáis macho

Si, ofertas puntuales.
En Game jamás vas a ver un juego de salida al mismo precio que en Fnac, Amazon, MediaMarkt, etc... Jamás.

Prefiero pegarme un tiro en el pie que comprar juegos de salida.

depende el juego y la plataforma, en switch o te lo compras de salida y pagas los 45/50 que cuesten en amazon o carrefour o te lo compras 4 años despues y pagas 45/50 euros que costaba de salida, otra cosa es la segunda mano y depende, yo he vendido mis juegos de switch y por bastantes me han pagado más de lo que me costaron y hay muy muy pocos que me hayan salido a perder.
los de ps5 desde el dia que salen son como un saco de arroz con un agujero por el que se van cayendo los centimos, lo mismo xbox.
LaGarrota escribió:
Neo_darkness escribió:Prefiero pegarme un tiro en el pie que comprar juegos de salida.

depende el juego y la plataforma, en switch o te lo compras de salida y pagas los 45/50 que cuesten en amazon o carrefour o te lo compras 4 años despues y pagas 45/50 euros que costaba de salida, otra cosa es la segunda mano y depende, yo he vendido mis juegos de switch y por bastantes me han pagado más de lo que me costaron y hay muy muy pocos que me hayan salido a perder.
los de ps5 desde el dia que salen son como un saco de arroz con un agujero por el que se van cayendo los centimos, lo mismo xbox.

No sé que película te has montado pero si no compro de salida no es porque el juego pierda céntimos, por fortuna mi economía familiar no depende de revender un juego de consola. Es simple y llanamente porque no me fio de los productos lanzados el día 1 y porque tengo suficientes juegos como para que mi entretenimiento no se vea mermado por la carencia (o retraso) de un producto en concreto.
Neo_darkness escribió:No sé que película te has montado pero si no compro de salida no es porque el juego pierda céntimos, por fortuna mi economía familiar no depende de revender un juego de consola. Es simple y llanamente porque no me fio de los productos lanzados el día 1 y porque tengo suficientes juegos como para que mi entretenimiento no se vea mermado por la carencia (o retraso) de un producto en concreto.

Si no es cuestión de vender los juegos después.
En Switch es que si los quieres físicos, o lo compras día uno, o enseguida descatalogados.
Y en PS5 un poco al revés, y los juegos bajan muy rápido de precio, de forma que no compensa tampoco esa inversión al inicio.
ElSrStinson escribió:Gamestop hace quedar bien a Game, con eso te lo digo todo [qmparto]

Estuvieron en españa, pero se dieron tal ostia (especialmente con una oferta, la infame y conocida como "gamestopazo") que se tuvieron que retirar. Entre sus jugadas estaba que juegos de corta tirada (como xenoblade) se los autocompraban por lo 60€ del PVP, para meterlos directamente precintados a las cestas de segunda mano a 90€

Coincidiendo en que el periplo de Gamestop en España fue nefasto (su política de precios era demencial), por otro lado, tuvo un efecto positivo del que nadie repara y que a posteriori, su ausencia se nota: los precios de Game.

En aquellos años, Game tuvo una política muy agresiva de precios con diferencias de hasta 30 euros entre los juegos que vendía Gamestop y ellos. En esa época adquirí unos cuantos juegos de 3DS por 20 euros de diferencia. Al desaparecer la competencia... Game ya no tuvo necesidad de seguir aplicando esa políticas y los precios, se encarecieron en consecuencia.

Por tanto, con la perspectiva del tiempo... Es una lástima que Gamestop cerrara en España.

Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.

¿En Reino Unido seran las cosas muy distintas a España? Que CeX es britanica y en España no hacen mas que aparecer nuevas tiendas CeX a porron, y eso precisamente no es porque vendan poco, digo yo que la segunda mano.
El contexto de Game UK y el de Game España, no es, ni ha sido nunca el mismo. Cuando Game UK arrojaba pérdidas hace años, Game España presentaba beneficios:
Game, la cadena líder de venta de videojuegos en España y Reino Unido, no estaba pasando por un buen momento. La filial británica, su principal mercado, estaba de capa caída en el primer semestre de su ejercicio 2016-2017, que se cerró a finales de enero. Esto le supuso al total del grupo una caída de casi el 7% en la facturación y del 29,6% en el beneficio bruto de explotación.

Pero había una luz al final del túnel. Ya en los primeros seis meses del curso, la cadena había visto buen crecimiento en el mercado español, cuya facturación se elevó un 22,1%, hasta 191 millones de libras (207 millones de euros), con un incremento del ebitda del 9,5%, hasta 12,7 millones de libras. Además, aunque en moneda local el crecimiento de los ingresos fue algo menor, del 3,1%, la fortaleza del euro frente a la libra le está resultando favorable.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 587_0.html

En Reino Unido CEX es una competencia más fuerte en el terreno de la segunda mano para Game que en España, hasta el punto de haber CEX pegados a Game que se llevan toda la demanda. De ahí que Game UK haya dado la batalla por perdida y abandone la venta de segunda mano.

Intuyo que el hecho de que CEX sea más fuerte en Reino Unido que en España, se debe a la política de precios (más asequibles en tierra anglosajonas) y un mayor cuidado del producto (menos carátulas fotocopiadas que en España).

¡Saludos!
Neo_darkness escribió:
LaGarrota escribió:
Neo_darkness escribió:Prefiero pegarme un tiro en el pie que comprar juegos de salida.

depende el juego y la plataforma, en switch o te lo compras de salida y pagas los 45/50 que cuesten en amazon o carrefour o te lo compras 4 años despues y pagas 45/50 euros que costaba de salida, otra cosa es la segunda mano y depende, yo he vendido mis juegos de switch y por bastantes me han pagado más de lo que me costaron y hay muy muy pocos que me hayan salido a perder.
los de ps5 desde el dia que salen son como un saco de arroz con un agujero por el que se van cayendo los centimos, lo mismo xbox.

No sé que película te has montado pero si no compro de salida no es porque el juego pierda céntimos, por fortuna mi economía familiar no depende de revender un juego de consola. Es simple y llanamente porque no me fio de los productos lanzados el día 1 y porque tengo suficientes juegos como para que mi entretenimiento no se vea mermado por la carencia (o retraso) de un producto en concreto.

me sirve la respuesta, depende la plataforma, pero viendo la simpatia que derrochas...

largeroliker escribió:
Neo_darkness escribió:No sé que película te has montado pero si no compro de salida no es porque el juego pierda céntimos, por fortuna mi economía familiar no depende de revender un juego de consola. Es simple y llanamente porque no me fio de los productos lanzados el día 1 y porque tengo suficientes juegos como para que mi entretenimiento no se vea mermado por la carencia (o retraso) de un producto en concreto.

Si no es cuestión de vender los juegos después.
En Switch es que si los quieres físicos, o lo compras día uno, o enseguida descatalogados.
Y en PS5 un poco al revés, y los juegos bajan muy rápido de precio, de forma que no compensa tampoco esa inversión al inicio.

los juegos mas famosos no se descatalogan porque no paran de vender, los xenoblade, astral chain y demas, esos son los que yo vendí a muy buen precio porque era imposible encontrarlos, literalmente.
LaGarrota escribió:los juegos mas famosos no se descatalogan porque no paran de vender, los xenoblade, astral chain y demas, esos son los que yo vendí a muy buen precio porque era imposible encontrarlos, literalmente.

No sé si te estás dando cuenta que lo que dices no tiene sentido. Precisamente si no se descatalogasen, no sería imposible encontrarlos...
Serkenobi escribió:
ElSrStinson escribió:Gamestop hace quedar bien a Game, con eso te lo digo todo [qmparto]

Estuvieron en españa, pero se dieron tal ostia (especialmente con una oferta, la infame y conocida como "gamestopazo") que se tuvieron que retirar. Entre sus jugadas estaba que juegos de corta tirada (como xenoblade) se los autocompraban por lo 60€ del PVP, para meterlos directamente precintados a las cestas de segunda mano a 90€

Coincidiendo en que el periplo de Gamestop en España fue nefasto (su política de precios era demencial), por otro lado, tuvo un efecto positivo del que nadie repara y que a posteriori, su ausencia se nota: los precios de Game.

En aquellos años, Game tuvo una política muy agresiva de precios con diferencias de hasta 30 euros entre los juegos que vendía Gamestop y ellos. En esa época adquirí unos cuantos juegos de 3DS por 20 euros de diferencia. Al desaparecer la competencia... Game ya no tuvo necesidad de seguir aplicando esa políticas y los precios, se encarecieron en consecuencia.

Por tanto, con la perspectiva del tiempo... Es una lástima que Gamestop cerrara en España.

Feroz El Mejor escribió:Lo que volviendo al tema del hilo, me sorprende que la segunda mano la manden a paseo, si normalmente es donde mas margen de beneficio tienen.

¿En Reino Unido seran las cosas muy distintas a España? Que CeX es britanica y en España no hacen mas que aparecer nuevas tiendas CeX a porron, y eso precisamente no es porque vendan poco, digo yo que la segunda mano.
El contexto de Game UK y el de Game España, no es, ni ha sido nunca el mismo. Cuando Game UK arrojaba pérdidas hace años, Game España presentaba beneficios:
Game, la cadena líder de venta de videojuegos en España y Reino Unido, no estaba pasando por un buen momento. La filial británica, su principal mercado, estaba de capa caída en el primer semestre de su ejercicio 2016-2017, que se cerró a finales de enero. Esto le supuso al total del grupo una caída de casi el 7% en la facturación y del 29,6% en el beneficio bruto de explotación.

Pero había una luz al final del túnel. Ya en los primeros seis meses del curso, la cadena había visto buen crecimiento en el mercado español, cuya facturación se elevó un 22,1%, hasta 191 millones de libras (207 millones de euros), con un incremento del ebitda del 9,5%, hasta 12,7 millones de libras. Además, aunque en moneda local el crecimiento de los ingresos fue algo menor, del 3,1%, la fortaleza del euro frente a la libra le está resultando favorable.

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 587_0.html

En Reino Unido CEX es una competencia más fuerte en el terreno de la segunda mano para Game que en España, hasta el punto de haber CEX pegados a Game que se llevan toda la demanda. De ahí que Game UK haya dado la batalla por perdida y abandone la venta de segunda mano.

Intuyo que el hecho de que CEX sea más fuerte en Reino Unido que en España, se debe a la política de precios (más asequibles en tierra anglosajonas) y un mayor cuidado del producto (menos carátulas fotocopiadas que en España).

¡Saludos!

Gracias por toda la informacion de Reino Unido, es bastante interesante saber que CeX alli hace presion a GAME como lo hace aqui Media Markt, solo que en productos distintos porque aqui hablamos de nuevos y alli de segunda mano.

Lo que no entiendo es el numero de caratulas robadas tan elevado en las tiendas de España, me toca mucho la moral como cada dos por tres, tengo que andar llamando a un monton de tiendas CeX porque no se si van a enviarme el juego o si han robado la caratula o ir llamando a distintas tiendas porque la han robado en todas y demas. [facepalm]

Yo lo que he ido comentando, que por el bien de los consumidores por el tema de la competencia y de los empleados, que no cierren, que traten de cuidarse mas, que intenten salir de una vez del PVPR en los nuevos, y que cuiden mejor a los clientes sin dar tanta paliza con el seguro o los juegos desprecintados (aunque esto ultimo tengo entendido de que ya no deberia pasar).

Es que imaginadlo, imaginad que GAME empieza a expandirse de verdad en España para estar accesible y no tener todas las tiendas en una misma zona, que tienen precios competitivos al nivel de Media Markt y que en lugar de buscar tanto beneficio por venta nueva, lo buscaran de la segunda mano y el merchandise, ya no solo le comerian la tostada a Media Markt, si no que tambien se lo harian a CeX, porque la gente venderia sus juegos en GAME para pillar mas dinero por saldo y CeX sobreviviria gracias a la buena logistica que tiene y por tener un catalogo mucho mas amplio de consolas.

Ya si tan solo Cash Converters no se hubiera ido corrompiendo y la gente no abusara de su poder especulativo en Wallapop, tendriamos un mercado bastante digno de videojuegos en España, pero no, GAME prefiere vender a 60€, el de Wallapop a precio de CeX sin dar garantia ni mantener empleados y local, y Media Markt al no tener segunda mano, tiene que cruzar los dedos para que el que vaya a comprar no vaya solo a por videojuegos nuevos.

Pero bueno, si les funciona, que dure, y si logra alguien hacer una cadena española de videojuegos que quiera hacerle competencia a GAME a nivel nacional, bienvenida sera.
Me fascina que haya gente alegrándose por el posible cierre de una cadena de tiendas.

Sobre el tema de CEX en UK es cierto que vende muchísimo más que Game de segunda mano. Ahora que es maravilloso ir y que las novedades cuesten más caras que NUEVAS en Game, que por norma general el estado de los juegos sea bastante cuestionable (cajas rotas, discos rallados, carátulas tocadas...) Al menos si que avisan cuando una carátula no está reimpresa.
Perdón por el reflote, pero viendo que este hilo es reciente y trata sobre políticas de GAME creo que es mejor aquí que abriendo uno nuevo.

Parece que se ha formado un pequeño revuelo en Twitter ya que se ve que bastante gente de repente ha perdido sus puntos de socio, cuando supuestamente no tenían que caducar. Yo solo me he enterado por los tweets recientes de un amigo mío:

https://x.com/InkiCSGO/status/1775446935106682947?s=20

Y la cuenta de GAME, según se ve, lejos de dar una explicación han decidido a empezar a desactivar comentarios en sus tweets y eliminar los mensajes donde afirmaban que los puntos no caducaban:

https://x.com/InkiCSGO/status/1775568959217057861?s=20

Yo no soy socio así que ni idea de cómo va todo esto, pero lo dejo aquí por si alguien se ve en esta situación.
114 respuestas
1, 2, 3