Galicia, sol y playa ¿donde?

Queria saber diferentes localidades de galicia con playas no muy saturadas en los que haga mucho mucho sol. ¿Alquien que conozca estas tierras?

Si por ejemplo hace mas dias de calor en la Ria de Pontevedra que en Lugo pues son datos que me interesan
Donde mejor tiempo vas a encontrar es en las Rias Baixas(todo el litoral de Pontevedra). Y playas tienes cientos donde elegir.

La playa de corrubedo(con sus dunas), a lanzada, luego tirando de Vigo hacia el sur, vas a encontrar buenas playas pero algo saturadas de gente.
Yo vivo en Bueu, un pueblo de las Rías Baixas y la verdad es que está bastante bien, quizás hay poca movida por la noche pero si lo que buscas es comer bien, sol y playa... éste es tu sitio. Yo creo que el plan más acertado serán la ría de Pontevedra o, bien, la de Vigo.
Rias Baixas por supuestisimo! No es que yo sea de aqui jeje pero hay playas de sobra, y sol, bastante, por mucho que digan en la tele que llueve.. ya ya ya.. [carcajad]
Röte Fàbrik escribió:Yo creo que el plan más acertado serán la ría de Pontevedra o, bien, la de Vigo.

O bajar un poco más hacia el sur hacia Baiona o incluso hasta La Guardia. Quizá en La Guardia te podría fastidiar el viento que a veces se levanta pero por el resto está muy bien. Entre Vigo y Baiona tienes un par de playas que son una maravilla.

Salu2 [bye]
Pues yo vivo en Vigo y por aquí ay buenísimas playas, yo suelo ir a Bao, Patos y Playa América.

Pero si quieres disfrutar de playas poco saturadas busca por el morrazo,allí es donde veraneo y pfff el agua es tremendamente limpia y hace un calor flipante, me paso el verano surfeand por ahí y son playas paradisíacas con poca gente, de hecho las mejores son as no conoce nadie tu vas por la costa del morrazo y acabas enconrando playitas de poco tamaño rebosantes de tranquilidad y buen sol. Incluso en la mayría cerca hay árboles por si te empiezas a tostar.

Edito: falta de ortografía y .. me piro al Bao con los colegas :O
Yo te recomiendo cualquier playa de la Ría de Vigo. Sol el q quieras. Quizá sea en esta zona dd hay mejor clima d toda Galicia.
Yo voy siempre a la Playa de O Bao q aunque hay bastante gente suele ser gente joven y suele haber sitio pa las pachanguitas d fútbol (cosa q en mi grupo es indispensable).
Drew escribió:Pues yo vivo en Vigo y por aquí ay buenísimas playas, yo suelo ir a Bao, Patos y Playa América.

Pero si quieres disfrutar de playas poco saturadas busca por el morrazo,allí es donde veraneo y pfff el agua es tremendamente limpia y hace un calor flipante, me paso el verano surfeand por ahí y son playas paradisíacas con poca gente, de hecho las mejores son as no conoce nadie tu vas por la costa del morrazo y acabas enconrando playitas de poco tamaño rebosantes de tranquilidad y buen sol. Incluso en la mayría cerca hay árboles por si te empiezas a tostar.

Edito: falta de ortografía y .. me piro al Bao con los colegas :O



ahora es cuando vengo yo y digo, ¿poco saturadas? , [tomaaa] [tomaaa] , desde luego pa playas el Morrazo (se nota que soy de Moaña [tomaaa] [tomaaa] ) o las Cies (Que ser ser, tambien son del Morrazo , preguntarselo a los de Cangas [sati] [sati] )
Pues si valoras mas el sol, vete a las rias baixas, pero a mi las playas me gustan mucho mas las del cantabrico: Foz, Viveiro. el sitio menos masificado que vi fue a ria do barqueiro, que es la primera de la provincia de la coruña, hay muy poquita gente porque desde bares hasta la ria de ortigueira es una zona muy abrupta y los accesos no son buenos, por lo que los pueblos son pequeños y no estan masificados por el turismo
Como ya te han comentado sin duda las Rias Bajas, concretamente la Ria de Vigo. De todos modos si no quieres playas muy saturadas me iria por la zona de la peninsula del morrazo que hay un monton de playas y calitas en las que estar tranquilo.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Foz se sale en verano y encima xDD
- Para tomar el sol las cies pero cuesta 15€ el puto barquito, lo mejro en todo caso es que vayas a acampar y sale mejor.
- Playas en plan calitas buey, aldan,... .
- Playas petadisimas y mejor que no vayas samil, el bao, playa america y patos.
- Playa que hay bastante gente pero que esta de puta madre y con olas son las risas la lanzada, pero de ir vete temprano y por la via rapida que por la carretera vieja te comes colas de horas.
- No vayas ni de coña a ninguna plya de la ria de pontevedra, dan "asco" por lo menso a mi, no m bañaba yo n ese agua ni pagando, asi sale mutantes y son del depor [+risas].
- Otra isla para visitar son las ons, sale el barco desde marin creo, nunca fue la verdad.
- De la guardia olvidate, queda a tomar por culo y suele hacer siempre viento y son muy malas playas.
- Cerca de vigo hay calas por sayanes pero hay mucha roca y son muy pequeñitas
Yo voy en agosto a Portonovo una semana, ¿qué me recomendais por esa zona, lo mismo de playas que de zonas de marcha, sitios donde papear bien (ir a Galicia y no meterse al menos una mariscada entre pecho y espalda debería estar castigado con la pena de muerte como mínimo) y demás?
La playa de Cabio de A Pobra do Caramiñal en Coruña, es un sitio wapo, pero se peta mucho de gente de Santiago en temporada alta. En el mismo sitio encuentras playas wapas, pero menos conocidas, ahora te tiene que gustar andar por el campo.
el^druida escribió:- De la guardia olvidate, queda a tomar por culo y suele hacer siempre viento y son muy malas playas.

Ala lo que ha dichoooooooooooooooo [mad]


Todo depende de como y desde donde lo mires. Trabajo en Vigo y "vivo" en La Guardia. Lo de que queda a tomar por culo, pues como dije antes depende, porque recomiendas la Lanzada y sin embargo, desde Vigo, llegas mucho antes a La Guardia ;) . Lo del viento, que si hace viento en La Guardia es porque también lo hace en Vigo, lo que sí es que en La Guardia te puedes encontrar con la niebla mucho más fácilmente que en otros sitios. Y por último lo de las playas, es cierto que tenemos muchas playas que no son gran cosa, pero O Muiño y A Lamiña son buenas playas, grandes, límpias y con el impagable paisaje de la desembocadura del río Miño.





PD: La Guardia es uno de esos pueblos gallegos que merecen ser visitados alguna vez si vas a Galicia. Dentro de 15 días empiezan las fiestas, para el que le interese ;)
dieghada escribió:Ala lo que ha dichoooooooooooooooo [mad]


Todo depende de como y desde donde lo mires. Trabajo en Vigo y "vivo" en La Guardia. Lo de que queda a tomar por culo, pues como dije antes depende, porque recomiendas la Lanzada y sin embargo, desde Vigo, llegas mucho antes a La Guardia ;) . Lo del viento, que si hace viento en La Guardia es porque también lo hace en Vigo, lo que sí es que en La Guardia te puedes encontrar con la niebla mucho más fácilmente que en otros sitios. Y por último lo de las playas, es cierto que tenemos muchas playas que no son gran cosa, pero O Muiño y A Lamiña son buenas playas, grandes, límpias y con el impagable paisaje de la desembocadura del río Miño.





PD: La Guardia es uno de esos pueblos gallegos que merecen ser visitados alguna vez si vas a Galicia. Dentro de 15 días empiezan las fiestas, para el que le interese ;)




anda que no te sabes vender ni nada [tomaaa] [tomaaa]
Skacha escribió:anda que no te sabes vender ni nada [tomaaa] [tomaaa]

Pero ni una sola mentira [angelito]





PD: Trabajé una temporada de comercial, algo tenía que quedar [chulito]
DONDE ESTE EL MORRAZO
con muchisimas playas, la mejor la de barra.
microclima, y ademas de estar a 15 minutos de vigo en coche, tb tienes linea de barco cada media hora . os recomiendo que no os vayais de galicia sin conocer el morrazo, las islas cies ni las ons.
un saludo
bionicflow escribió:DONDE ESTE EL MORRAZO
con muchisimas playas, la mejor la de barra.
microclima, y ademas de estar a 15 minutos de vigo en coche, tb tienes linea de barco cada media hora . os recomiendo que no os vayais de galicia sin conocer el morrazo, las islas cies ni las ons.
un saludo



tu manda a unos puritanos a esa playa y verás la que te cae [carcajad] [carcajad] [carcajad]
bionicflow escribió:DONDE ESTE EL MORRAZO
con muchisimas playas, la mejor la de barra.
microclima, y ademas de estar a 15 minutos de vigo en coche, tb tienes linea de barco cada media hora . os recomiendo que no os vayais de galicia sin conocer el morrazo, las islas cies ni las ons.
un saludo


Dices que barra esta a 15min? Como no vallas a 150km/h no llegas en 15min. Pero bueno....
Todas las playas que hay por cangas estan cojonudas: limens,nerga,barra. cabo home, areabrava, menduiña.... Todas excelentes.
Maldini escribió:
Dices que barra esta a 15min? Como no vallas a 150km/h no llegas en 15min. Pero bueno....
Todas las playas que hay por cangas estan cojonudas: limens,nerga,barra. cabo home, areabrava, menduiña.... Todas excelentes.



yo, pese a no tener bandera azul, os recomiendo areacoba, un poco antes de menduiña y francón
donde mejor se esta es en orzan en coruña [Alaa!] [Alaa!]
cesarelgorila escribió:donde mejor se esta es en orzan en coruña [Alaa!] [Alaa!]



supongo que no habrás bajado nunca a las playas de las Rias Baixas incluidas las Islas Cies.
te recomiendo el norte como la playa de os castros
hace fresquito y viento mas bien depende del dia
y el auga esta algo congelada pero esta buena para ir
si no quieres una playa congelada en los castros tienes como una especie de piscina natural osea hay una parte donde hay pronfudidad de 1 metro y medio o 2 metros y hay auga calentita
katxan escribió:Yo voy en agosto a Portonovo una semana, ¿qué me recomendais por esa zona, lo mismo de playas que de zonas de marcha, sitios donde papear bien (ir a Galicia y no meterse al menos una mariscada entre pecho y espalda debería estar castigado con la pena de muerte como mínimo) y demás?


Areas, canelas y caneliñas aunque de las 3 me quedo con areas sin dudarlo, playa grande y "con poca gente" me refiero a que encuentras facil donde poner las toallas y si pillas marea baja a ultima hora (cuando se vacia la playa) hay unas zonas para pachangas acojonante! de marcha si que ya no se...me hablaron de la discoteca zoo (3 plantas de discoteca o algo asi...) pero nunca sali por ahi

Pal creador del hilo: ademas de las dichas anteriormente y hablando solo de las que tengo ido, Bao en Vigo, Lapaman en Bueu y mas hacia el norte montalvo y lanzada que son asi las mas sonadas y por tanto las mejor acondicionadas.

Un saludo

PD: las dunas de corrubedo suelen sufrir bastantes rachas de viento tocacojones pero se esta bien
Yo soy del Norte y os recomendaría esa zona, pero casi que paso. En Foz y toda esa zona siempre hace malo, el mar es bravo, .... id todos a la zona de las Rias Baixas, que hay poca gente, el agua esta calentita,... Es que en la zona Norte ya somos muchos y con las alegrias que nos dan de que vana continuar edificando ya ni os cuento.


De todos modos si lo que preferis es comer y visitar, no os vayais sin vistar las Rias Altas, desde Estaca de bares hasta Ribadeo (incluso el occidente de Asturias, auqnue aqui es mas caro comer, jejej) para eso es lo mejor (por lo menos mientras no nos invadan)
26 respuestas