Gabe Newell: "La piratería no es una cuestión de precio"

Imagen Recientemente Gabe Newell, cofundador de Valve, hablo sobre la piratería en la conferencia North to Innovation de Seattle donde declaró que "la piratería no es una cuestión de precio. Es una cuestión de servicio".

El director general de Valve puso como ejemplo Rusia, "sin contar Alemania, Rusia es nuestro mayor mercado de la Europa continental. Las personas que están diciendo que los rusos todo lo piratean, son los mismos que tardan 6 meses en localizar su producto en ruso".

Newell también comento que, "la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".
Benzo escribió:"la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".


amen hermano
Si...y no...que no presuma tanto de que no es cuestion de precio, cuando en rusia los juegos salen bastante mas baratos que por ejemplo...en españa...

Que barato es hablar...
Curiosas declaraciones, sobre todo cuando en Steam el mismo juego que en España o similar cuesta 54€ la version localizada en Rusia cuesta 18€

Para mi...que si va a tener que ser custión de precio.
Precisamente el, cofundador de Valve, deberia ver lo que suben las ventas de un juego en Steam(SU plataforma) cuando se pone el mismo en oferta.

Claro que la pirateria es una cuestion de precio. Si las distribuidoras vendieran mas barato se compraria muchisimo mas. Otra cosa es que gente como esta no quiera verlo.
anikilador_imperial escribió:Claro que la pirateria es una cuestion de precio. Si las distribuidoras vendieran mas barato se compraria muchisimo mas. Otra cosa es que gente como esta no quiera verlo.


bueno... segun. ahi tenemos FX con sus lanzamientos a 20€ y aun asi se piratean muchisimo.

Benzo escribió:"la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".


si tuviese dinero haria una pancarta de 20 metros de largo y la colgaria en la puerta de las oficinas de Ubisoft. manda cojones. Al menos en Valve si miman al usuario, no te atracan vilmente cada vez que enciendes el PC como otras empresas.
Y la industria sigue sin aprender xD
alucard26 escribió:Curiosas declaraciones, sobre todo cuando en Steam el mismo juego que en España o similar cuesta 54€ la version localizada en Rusia cuesta 18€

Para mi...que si va a tener que ser custión de precio.


Teniendo en cuenta que salvo en sus 4-5 juegos (HL,L4D2,PORTAL que por cierto son juegos que cuando los ponen de oferta los ponen TIRADOS de precio) ellos pintan poco o nada en lo que seria el precio de los juegos en su plataforma pues puede decir lo que quiera
Totalmente de acuerdo.

Este tipo tiene cerebro y es buena persona. [tadoramo]
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
El precio por supuesto que influye en la piratería, y la piratería influye en el precio; si no existiera la piratería, si existiera un sistema infalible que hiciera imposible jugar con copias, no dudéis que los precios serían mayores aún.

Las diferencias de precio por zonas ó países, siguen la lógica de estudios de mercado y ajustan el precio según lo que está dispuesto a pagar el consumidor medio en ese país, para optimizar el máximo beneficio.

No hay secretos aquí... sólo ignorancia y demagogia, a toneladas.
Menos hablar y más episodio 3 [sonrisa]
Que onda con la raza humana, apoyan lo que les conviene sin importar lo que sea y desapoyan lo que no les conviene aunque este mal.

Yo pirateo, pero no me pongo con mis niñerias de que es porque no me limpio el culo con la lengua EA o Rockstar.
israel escribió:Totalmente de acuerdo.

Este tipo tiene cerebro y es buena persona. [tadoramo]



xDD +1
Pues en mi casi si es una cuestión de precios, aquí en argentina un juego que sale 40 dolares aqui representa el triple del valor, por lo que es muy caro. En cambio, cuando steam lanza sus ofertazas, compro todo lo que puedo. Tengo todos los nfs originales, el mas caro que pague es el shift a 12 dolares, tambien los cod, todos alrededor de 10 dolares, y así voy comprando siempre que veo ofertas, ya tengo 34 juegos comprados de esta forma que de otra manera no los hubiera comprado. Demás está decir que jugué siempre primero al pirateado y luego en oferta lo compré sin dudarlo. No es que me guste piratear, es que no está uno al alcance de algunos modicos precios, y en este caso no lo veo como una pérdida para la compañia ya que de otra forma, de cualquier manera, no los hubiera comprado. Y la rebaja en el precio es un buen aliciente para comprar tus juegos favoritos o darle la oportunidad a otros que nunca hubieses comprado.
Disfruto mucho de cada nfs que sale y se merecen, para mí, la compra, así que por mas que lo juegue pirateado, cuando puedo lo compro original, ni dudarlo. Pero para eso, tienen que ayudar los precios y las compañias entender que en ningún caso un pirata produce pérdida, porque un pirata no compraría un juego a precio abusivo, entonces siguen sin producir ganancias, pero tampoco pérdida, en cambio, a un buen precio, estoy seguro que como en mi caso, muchos otros también comprarían. Y salimos ganando todos.
Rolod escribió:Menos hablar y más episodio 3 [sonrisa]

+ 1000000000000000000000000000000000000

dios nos tienen totalmente olvidados con episode 3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pues precisamente yo compro un huevo de juegos en rusia(incluidos para stream) precisamente por que son muchísimo ams baratos.
Por poner un ejemplo el Battelfield 3 alli son 20€, aquí 60€ y que yo sepa el juego como que viene a ser el mismo, resultado->lo compré allí
Por mi parte, discrepo! Es cuestioen de servicio, sí... pero también de precio! [toctoc]
bueno... segun. ahi tenemos FX con sus lanzamientos a 20€ y aun asi se piratean muchisimo.


El que piratea FX pirateria cualquier cosa. Lo quiere solo gratis y punto, sea lo que sea. El concepto es tener por la cara lo que otro ha pagado. Pero mucha otra gente pagara.
sikomanolo escribió:
Benzo escribió:"la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".


amen hermano


+1, sabias palabras.
Como siempre este es un tema bastante peliagudo.
pabloc escribió:Como siempre este es un tema bastante peliagudo.


Tienes razon.....

Tambien ya alguien dijo:

“Necesitamos a nuestros desarrolladores creando contenido y cosas geniales, no tecnología anti piratas”
Frank Pearce, cofundador de Blizzard

Esperemos y mas lo vean de esta forma, y les aseguro que pronto se hara la diferencia.

Salu2
Benzo escribió:"la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".


Mejor servicio que no pagar nada por un juego?? aver como mejoran eso, tendrian que regelar dinero con los juegos.
Yo he vivio en Rusia, alla compras juegos traducidos por los mismos piratas, marca pirata "Fargus", te venden el juego como mucho a 4€, y en el mismo juego seleccionas si lo quieres en ruso o ingles. Luego hay empresas que desarrollan juegos alli como la "1c" que viene a ser original(no pirata)(aca en España seria como "FX"), pero cuando llega aca, juegos de "1c" suben de precio bastante, ya sabemos sobre el govierno español y su +IVA. Tambien alla hay juegos originales de "Buka"

Se gastan un dineral en sistemas anticopia, pero total? siempre acaban pirateando todo, y eso suele ser instantaneamente. Tiene sentido?
Es que sí es una cuestión de precio, pero no sólo eso.

Precio, servicio y, sobre todo, cultura.
Gabe Newell debería dejar de hablar tanto y mejorar problemas y abusos de su plataforma.

Hace pocos meses tuve un problema con el pago de un juego (que estaba en oferta) y me banearon TODA mi cuenta con los 98 juegos incluidos, no podía acceder por un error en SU plataforma de pago y encima me ROBARON mis juegos comprados...
Después de abrir 4 incidencias, sudando de mi cara en las 3 primeras, y 2 semanas más tarde me "perdonaron" la vida y me dejaron volver a pagar el mismo juego, eso si al triple del precio al que lo compré de oferta, para poder recuperar la cuenta...

No es oro todo lo que reluce.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
no tiene ni idea, si el esta forrado, no sabra lo q es.
gastate tu 60€ por un juego una persona , q cobra 1.200€
Mientras tanto, en Valve:

Imagen
"Hoygan"
A mi, con que me pongan los precios como los de UK me conformo....

Pero Spain is Different. Para lo bueno y lo malo (sobre todo lo malo).

Eso de "recompensar al no pirata" se traduciria en "dar DLCs a saco" y el que no lo compre no podría disfrutar integramente o algo asi... Pero... los codigos caducan.. los discos duros petan... y el mercado de 2ª mano dejaría mucho que desear.

A ver qué modelo propone este señor, cuyas palabras son más que interesantes.

Salu2.
Pues Valve fue la primera compañia que obligaba a sus usuarios a conectarse online para jugar a sus titulos... hace tela de años, cuando internet estaba todavía menos extendido que ahora, aunque se curran las ofertas la verdad y steam es muy comodo.
las ofertas de steam son la ostia, como pa comprar en tienda.

Lo de xin-xan no tiene nombre, espero que no ocurra a todos nosotros algun dia.
Yo no estoy de acuerdo para nada.
Si, si me ofrecen un servicio lo compro. Si, es una cuestión de cultura.
Pero no, si vale más de 20€ no lo compro, me espero a que baje de precio, o lo juego sparrow de salida y cuando baje lo compro. Si los precios en España fueran como los de UK, ke de entrada son más baratos y bajan rápido de precio...Pero no, aqui el juego vale 60€ desde que lo ponen en la estantería hasta que lo queman por no venderlo 10 años después.
Y además encima pone el ejemplo de Rusia, donde todo si que es más barato, acorde a su nivel de vida, no como aquí...
baronluigi escribió:
bueno... segun. ahi tenemos FX con sus lanzamientos a 20€ y aun asi se piratean muchisimo.


El que piratea FX pirateria cualquier cosa. Lo quiere solo gratis y punto, sea lo que sea. El concepto es tener por la cara lo que otro ha pagado. Pero mucha otra gente pagara.


Piratear un juego FX debería ser delito doble. Encima que nos ponen precios razonables y nos miman con sus productos !!!
Piratear si es cuestión de precios (para muchos). Que me pongan juegos buenos a 9.95 € o 19.95€ y verás como no los pirateo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
esta claro que no van a aprender nunca, por que claro aviendo "tontos" que compran a un precio desorbitado siempre hay listos que los venden.

yo creo que si todas las novedades valiesen 30€ multiplicarian las ventas un 500% como minimo .

lo que no puede ser que soplen 70€ por un juego que dura tres horas y encima es una mierda
sikomanolo escribió:
Benzo escribió:"la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".


amen hermano



a mi me sacan un call of duty modern warfare 3 con servidores dedicados con dlc´s a 4,9 euros(pack de mapas de siempre que ahora cuesta 14,95 euros)y precio del juego completo a 59,95 y no lo pirateo ni encañonado..

pequeño matiz,desde el call of duty 3 los bajo pa matar el gusanillo y en lo que es respecto a esta saga,siempre me hago con mi copia original...(todo mas enfocado pa el online)amen de otros juegos.

¿veredicto?

amen hermano +1000
dew
La piratería no es sólo cuestión de precio, pero sí que influye.
Es que sinceramente, habiendo plataformas como Steam o GOG, o la posibilidad de importar, yo no entiendo que haya ese volumen de piratería.
Lo que dicen es una gran verdad pero tambien tengo que decir que los juegos que hay en steam son BARATOS.

Ejemplo:
Deux-ex cuestan 69.90€ En cualquier tienda, mientras que en Steam (para todo el MUNDO) esta a 49.90€ y la semana pasada tubo un 25% de descuento (36.66€) asi que la gente no se queje porque STEAM hace ofertas buenas.

PORTAL 2 cuesta 69.90€ en cualquier tienda
A mi me costo 20€ (2 copias + DLC para cada copia) (gracias a las ofertas que ponen STEAM)

STEAM es la mejor solución ya que en vez de gastarte 70€ por juego te gastas 30€ o menos. Por lastima solo es para PC. Pero os invito a todos los que no tenéis Steam que compréis en dicha tienda, los juegos cuestan mucho menos y No los pierdes NUNCA.

Yo tenia muchos juegos piratas de VALVe, y hace ya 1 mes decidí comprarlos por STEAM, y si os digo la verdad.
Antes con las copias tenia muchos problemas y se me colgaban los juegos, ahora que los tengo originales, cuando se me jode, contacto con la empresa y me pasan la solución y solucionado.

uno de esos juegos era el Gmod, cuando se me jodía tenia que borrarlo entero y reinstalar todo desde 0. Desde que lo compre por Steam pues el otro día se me fastidio por tantos addons, contacte con VALVe y me enviaron una guía, seguí la guía y problemas solucionado, no perdí 3 horas reinstalando y mucho menos los addons :D


En muchas tiendas el RAGE esta a 69.90 y otras a 65€, en STEAM esta a 49.90€
A ver que se deje de tonterías este Gabe Newell, siempre es por cuestión de precios si te gustan 3 juegos aquí en España por ejemplo te gastas 200€ y en muchos otros lugares de Europa, ¿cuanto? ¿140-150€? yo veo una diferencia sustancial la verdad... que si ponen cosas que no pueden ofrecer los piratas incentiva la compra del producto original... sí!, pero también intentarán cobrar por el 20€ más
Si un producto es bueno y tiene un precio razonable (calidad-precio), la piratería bajaría.
Siempre habrá gente que lo quiera todo gratis, pero sería una parte asumible, el problema es que no se trata como debería al consumidor; poniendo precios carísimos, juegos por fascísulos, otros sin pulir, llenos de fallos, etc...
estoy de acuerdo solamentee en la ultima frase. El precio sí influye y mas en esta crisis que atravesamos. solo hay que ver la cantidad de juegos que nos venden en uk por tenerlos mejor de precio
"la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".

EA, Activision, leed estas dos líneas porque no tienen desperdicio. :-|

El día en que las compañías sepan lo que siente un usuario veremos más juegos como The Witcher 2.

Y el día en que de verdad se pongan en NUESTRO pellejo, olvidarán los DLC absurdos de antes de que salga el juego, y saldrán DLC al estilo del CoD: World at War, meses después de que saliese el juego, para aprovechar que un modo tan novedoso como el Zombi no se desperdicie.

PD: Yo me uno a los rusos, estoy semanas detrás de los juegos que quiero comprar, y últimamente si pago más de 30€ en un juego NUEVO es porque o es coleccionista o está descatalogado al máximo, sin irme más lejos, y sin tirar de Sparrow, Mass Effect 1 y 2 por 16€ nuevecitos.
Piratear cuestion de precios?

Es la escusa barata, para justificar el descargar cosas (todogratix). Si no puedes comprarte un juego, ajo y agua. Es un articulo de lujo, no de necesidad. Acaso si te gusta un reloj y no puedes comprarlo, lo robas? Porque es lo mismo que descargar un juego, lo obtienes sin pagar. Estaremos en crisis, pero no es razon para robar.

He llegado a ver a gente (y mucha), decir que para que iban a pagar 2€ por el Titan Quest en Steam, si ya lo tenian gratis bajandoselo....

Y como se menciona con las ofertas de Steam puedes tener cantidad de juegos a precios ridiculos, comparados con los de una tienda...

En resumen, aunque los juegos bajasen a un precio de salida de 30€ mucha, muchiiiiisima gente seguiria sin comprarlos.....

Y termino diciendo que yo tambien he descargado cosas, pero solo lo que he querido comprarme, mas que nada por si luego lo compro y no rula en mi PC. Y no creo que muchos hagan eso....
Yo diría que hay dos tipos de piratas:

1º, El que no paga 50/60€ por un juego por que realmente no puede/no quiere lo baja lo juega y cuando lo ponen de oferta a 10€ lo compra.

2º, El que no paga ni 2€ por un juego, por que dice, si lo bajo es gratis, ¿por que pagar por el?.

Es evidente que parte de la piratería es por el dinero, pero por otra parte no, por que hay gente que se basan en la escusa de que están caros, pero es que no compran ni las ofertas lo quieren by de face así que me quedo con este comentario que creo que es la única solución contra la piratería:

"la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".
este tio si sabe lo k dice arian falta en sony algunos como el
Si, y lo que hacen es vender los juegos incompletos para los que lo compran original se tengan que gastar más dinero en el juego para tenerlo completo... que triste.

Un saludo ;)
..."la mejor forma de detener la piratería es no usar tecnología anti piratería. Es dar a los usuarios un servicio mejor del que reciben los piratas".


Se puede decir mas alto, pero no mas claro. A ver cuando se enteran todos de esto.
Desde que algunos juegos piratas van mejor que los originales por las mierdas anti-copia de tener que estar conectado todo el dia...las empresas perdieron el norte (como minimo). Es reconfortarte ver que aun hay gente con sentido en la cabeza.
mmiiqquueell escribió:Lo que dicen es una gran verdad pero tambien tengo que decir que los juegos que hay en steam son BARATOS.

Ejemplo:
Deux-ex cuestan 69.90€ En cualquier tienda, mientras que en Steam (para todo el MUNDO) esta a 49.90€ y la semana pasada tubo un 25% de descuento (36.66€) asi que la gente no se queje porque STEAM hace ofertas buenas.

PORTAL 2 cuesta 69.90€ en cualquier tienda
A mi me costo 20€ (2 copias + DLC para cada copia) (gracias a las ofertas que ponen STEAM)

STEAM es la mejor solución ya que en vez de gastarte 70€ por juego te gastas 30€ o menos. Por lastima solo es para PC. Pero os invito a todos los que no tenéis Steam que compréis en dicha tienda, los juegos cuestan mucho menos y No los pierdes NUNCA.

Yo tenia muchos juegos piratas de VALVe, y hace ya 1 mes decidí comprarlos por STEAM, y si os digo la verdad.
Antes con las copias tenia muchos problemas y se me colgaban los juegos, ahora que los tengo originales, cuando se me jode, contacto con la empresa y me pasan la solución y solucionado.

uno de esos juegos era el Gmod, cuando se me jodía tenia que borrarlo entero y reinstalar todo desde 0. Desde que lo compre por Steam pues el otro día se me fastidio por tantos addons, contacte con VALVe y me enviaron una guía, seguí la guía y problemas solucionado, no perdí 3 horas reinstalando y mucho menos los addons :D


En muchas tiendas el RAGE esta a 69.90 y otras a 65€, en STEAM esta a 49.90€


Un momento, te estás columpiando, Steam tiene muy buenas ofertas, eso no lo duda nadie, pero estás mintiendo y desinformando. En ninguna tienda, y pongo el cuello, ni Rage, ni Deus ex Human, ni Portal 2 están a 69.90 de PC, que es lo que vende steam, o es que me estás comparando peras con manzanas? (como diría la otra tonta). Si me puedes comprar a ese precio en steam juegos para consolas te pago el doble y qué tal si te digo un montón de ejemplos en los que el precio del Rage y del Deus Ex Human es más barato en PC y en formato físico que esos que pones de Steam, ¿me pagas tú a mí el doble?. Steam para las buenas ofertas, si no hay buena oferta entonces formato físico en tienda. No hay más.
Que no es cuestio de precios ?
Haced una prueba, señores distribuidores:
El proximo Assassin Creed ponerlo a 20€. Ya vereis como suben las ventas como la espuma. Yo lo compro, sino, lo comprare de la marca verbatim

Venga......acepatais el reto ????
80 respuestas
1, 2