Gabe Newell: "La piratería no es una cuestión de precio"

Efestión escribió:estoy de acuerdo solamentee en la ultima frase. El precio sí influye y mas en esta crisis que atravesamos. solo hay que ver la cantidad de juegos que nos venden en uk por tenerlos mejor de precio

ya te digo
alucard26 escribió:Curiosas declaraciones, sobre todo cuando en Steam el mismo juego que en España o similar cuesta 54€ la version localizada en Rusia cuesta 18€

Para mi...que si va a tener que ser custión de precio.


No se si teneis zorra idea pero en rusia los precios de TODOS los juegos son mas bajos por que es una medida contra la pirateria oficial del pais... iros a vivir a rusia si tanto os molesta. Ademas dime que juego de valve cuesta 54€ en Steam, solo 1.
A mi con el tema de la pirateria me da que pensar muchas cosas.

En el fondo, si nos paramos a pensar, no le falta razon a Gabe Newell, el que piratea, le da igual que un juego cueste 70€ como 9€, lo va a seguir pirateando de todas formas, pq independientemente del precio si les sale gratis, todo les parecera caro, de hay que juegos hipercuidados como los que ofrece FX, siguen siendo pirateados y en tema de consolas, mas de lo mismo, con la importacion, con una minima paciencia, puedes conseguir precios muy atractivos.

Otro punto, es la sangria que sufre España, no puede ser que un mismo juego aqui sea a 70€ y en UK justo la mitad, la diferencia es abismal y en Steam con la diferencia veo que tambien es visible con el caso de Rusia.
Y ahora encima a los que importamos, JUEGOS ORIGINALES y remarco lo de ORIGINALES, nos castigan con no localizarlos al castellano, cuando antes se hacia, un ejemplo de ambos casos:
1.- yo compre el Resistance en Tokio antes de salir la PS3 en España y venia totalmente en español
2.- Ubisoft con su politica selectiva de idiomas con los juegos UK: Assassins Creed 2 edicion normal: totalmente en ingles, Assassin's Creed 2 Edicion coleccionista: totalmente en castellano. Assassins La Hermandad UK edicon normal: totalmente en ingles, Assassins La Hermandad en edicion Platinum: totalmente en castellano.
Ya me parece un insulto al usuario que simplemente no quiere usar la pirateria, pero quiere ahorrarse unos eurillos (las ultimas novedades como Rage, Dark Soul, Deus EX,.... la version UK solo en el idioma de Shakespeare).

El tema de los juegos inacabados con multiples DLCs es para estudiarlo aparte.
Patri34 escribió:Que no es cuestio de precios ?
Haced una prueba, señores distribuidores:
El proximo Assassin Creed ponerlo a 20€. Ya vereis como suben las ventas como la espuma. Yo lo compro, sino, lo comprare de la marca verbatim

Venga......acepatais el reto ????


Me parto... Mejor no digo nada.... Das pena
si se pone todo fácil como consolas que lean todo juegos sin anticopi que pasaría...
Imagen
no compraba ni el tato a los piratas de mierda que se aprovechan vendiendo copias a 10 euros a los tontos de turno
DFR1975 escribió:A mi con el tema de la pirateria me da que pensar muchas cosas.

En el fondo, si nos paramos a pensar, no le falta razon a Gabe Newell, el que piratea, le da igual que un juego cueste 70€ como 9€, lo va a seguir pirateando de todas formas, pq independientemente del precio si les sale gratis, todo les parecera caro, de hay que juegos hipercuidados como los que ofrece FX, siguen siendo pirateados y en tema de consolas, mas de lo mismo, con la importacion, con una minima paciencia, puedes conseguir precios muy atractivos.

Otro punto, es la sangria que sufre España, no puede ser que un mismo juego aqui sea a 70€ y en UK justo la mitad, la diferencia es abismal y en Steam con la diferencia veo que tambien es visible con el caso de Rusia.
Y ahora encima a los que importamos, JUEGOS ORIGINALES y remarco lo de ORIGINALES, nos castigan con no localizarlos al castellano, cuando antes se hacia, un ejemplo de ambos casos:
1.- yo compre el Resistance en Tokio antes de salir la PS3 en España y venia totalmente en español
2.- Ubisoft con su politica selectiva de idiomas con los juegos UK: Assassins Creed 2 edicion normal: totalmente en ingles, Assassin's Creed 2 Edicion coleccionista: totalmente en castellano. Assassins La Hermandad UK edicon normal: totalmente en ingles, Assassins La Hermandad en edicion Platinum: totalmente en castellano.
Ya me parece un insulto al usuario que simplemente no quiere usar la pirateria, pero quiere ahorrarse unos eurillos (las ultimas novedades como Rage, Dark Soul, Deus EX,.... la version UK solo en el idioma de Shakespeare).

El tema de los juegos inacabados con multiples DLCs es para estudiarlo aparte.


Pues que quieres que te diga, yo no conozco a NADIE que haya pirateado un juego de FX.
anikilador_imperial escribió:
DFR1975 escribió:A mi con el tema de la pirateria me da que pensar muchas cosas.

En el fondo, si nos paramos a pensar, no le falta razon a Gabe Newell, el que piratea, le da igual que un juego cueste 70€ como 9€, lo va a seguir pirateando de todas formas, pq independientemente del precio si les sale gratis, todo les parecera caro, de hay que juegos hipercuidados como los que ofrece FX, siguen siendo pirateados y en tema de consolas, mas de lo mismo, con la importacion, con una minima paciencia, puedes conseguir precios muy atractivos.

Otro punto, es la sangria que sufre España, no puede ser que un mismo juego aqui sea a 70€ y en UK justo la mitad, la diferencia es abismal y en Steam con la diferencia veo que tambien es visible con el caso de Rusia.
Y ahora encima a los que importamos, JUEGOS ORIGINALES y remarco lo de ORIGINALES, nos castigan con no localizarlos al castellano, cuando antes se hacia, un ejemplo de ambos casos:
1.- yo compre el Resistance en Tokio antes de salir la PS3 en España y venia totalmente en español
2.- Ubisoft con su politica selectiva de idiomas con los juegos UK: Assassins Creed 2 edicion normal: totalmente en ingles, Assassin's Creed 2 Edicion coleccionista: totalmente en castellano. Assassins La Hermandad UK edicon normal: totalmente en ingles, Assassins La Hermandad en edicion Platinum: totalmente en castellano.
Ya me parece un insulto al usuario que simplemente no quiere usar la pirateria, pero quiere ahorrarse unos eurillos (las ultimas novedades como Rage, Dark Soul, Deus EX,.... la version UK solo en el idioma de Shakespeare).

El tema de los juegos inacabados con multiples DLCs es para estudiarlo aparte.


Pues que quieres que te diga, yo no conozco a NADIE que haya pirateado un juego de FX.


Pues creeme, yo si.
No hay que ponerse una venda, ya que aunque bajaran todos a 10€ habria gente que los seguiria pirateando..... por que son gratis, para que vamos a engañarnos.
Verdades universales de este mundo:
1) Pongas el juego a 1€ o a 100000€, siempre se pirateará/bajará.
2) El verdadero mercado no están entre los que lo pagan sin ver, y los que nunca pagarían, sino entre los que pagaríamos si fuera barato (y completo). El GOW3 por 60-70+30 en dlcs va a ser el culpable de que pirate mi 360.
3) Hay gente que bajamos cosas por comodidad, si hay gente que lo hacemos, porque no sacamos un spotify de juegos? No pido que este el Gears of War 4 el primer día, pero todos los antiguos no estarían mal.
4) Si yo me bajo X juego y puedo jugar, y luego lo compro y me tiro 1-5 horas para jugar (Rage/Supreme Commander 2), hay que tener por seguro que jamás lo volveré a hacer.
5) La empresa que menos sufrirá perdidas reales y la más respetada por los jugones será que consiga unir los anteriores 4 puntos.
korchopan escribió:Un momento, te estás columpiando, Steam tiene muy buenas ofertas, eso no lo duda nadie, pero estás mintiendo y desinformando. En ninguna tienda, y pongo el cuello, ni Rage, ni Deus ex Human, ni Portal 2 están a 69.90 de PC, que es lo que vende steam, o es que me estás comparando peras con manzanas? (como diría la otra tonta). Si me puedes comprar a ese precio en steam juegos para consolas te pago el doble y qué tal si te digo un montón de ejemplos en los que el precio del Rage y del Deus Ex Human es más barato en PC y en formato físico que esos que pones de Steam, ¿me pagas tú a mí el doble?. Steam para las buenas ofertas, si no hay buena oferta entonces formato físico en tienda. No hay más.



Me refiero a las versión de PS3 y X360.
Ademas de que con la version DIGITAL se ahorran caja, maunal y disco. lo cual se quitan unos 10€

Pero cuando el Deux-ex salio a la venta, fui al GAME y estaba a 69,90€ (tanto PS3, X360 y PC (en Steam estaba a 59.90)
Ahora el juego esta por 36€ y en Steam por 49€.

Formato fisico o digital
El fisico lo tienes Siempre pero si el disco o memoria (cartucho NDS,PSvita, GBA, etc..) se te joden te quedas sin juego
en el Digital, mientras sea de STEAM lo tienes de por vida. aunque el servicio de STEAM terminase el juego lo tendras SIEMPRE.
Pero si el PC se jode nada, uno nuevo y a descargar el juego GRATIS puesto que ya lo has pagado.
Eso es una Ventaja de STEAM. Ahora de otra compañia ya no me fio. como ubisoft con el Trackmania 2.

Pero como se dice siempre, casa uno opina y elige lo que mejor le convenga.

A mi me da= si la gente prefiere FISICO a DIGITAL. con tal de pagar y tenerlo original ya vale.
Lo que si me importa es que la gente NO descargue copias ilegales, vale que si no hay DEMO entonces descargar para probar y si te gusta lo compras y si no (pero borrando la copia ilegal)

Por que la gente no sabe que muchas compañias no quieren traer sus juegos por la gran cantidad de descargas que hay en España
Muchos juegos no salen de Japon por culpa de eso. Si la gente comprar más entonces los traerian para ver si le gusta a la gente y vender futuras entregas. Igual que traducirlo, no los traducen porque como no ganan el suficiente dinero para producir el juego peus luego producen juegos malos y sin traducir y es por culpa de tanta descarga ilegal.
España esta entre los 1º de los que más descargan :(

Si la gente comprar los juegos ,Aunque cuesten una pasta llegaria un dia en que bajarian el precio y traerian juegos que no salen de la region :S

Que no hay pasta, pos no problem, Internet (60€) pues te pasas a una de menor velocidad por 20-30€, que fumas, pues deja de fumar, al final te ahorras cada mes 120€ o más para comprar juegos. (yo antes gastaba una burrada en patatillas y galletas de estas y desde que deje de comprar me ahorro cada mes unos 40€ y ademas de adelgazar xD me puedo comprar juegos recien salidos :D

IR al cine a principio de año me costaba 8€ con las gafas 3D, ahora cuesta 11€ sin las gafas :(. y Todo por culpa de las descargas :/
Algunos parecen que directamente les gusta que las compañias les coja la cartera y les quiten el dinero ellos mismos [+risas] Señores, claro que es diferente poner un juego de 70 euros a 20 o 10 ¿qué se piratearan juegos incluso al irrisorio precio de 10 euros? ¡Pues claro que sí! es inevitable.La pregunta no es si un juego se pirateará o no según que precio, si no la proporción de cuanto se pirateará, si os cerrais en banda pensando que a "10 euros se piratearán igual" ahí tendreis a las compañías aprovechandose de ese pensamiento y poniendo los juegos a 70 euros y subiendo ya que total "se piratearán igual, así que más caro y a joderse" Victimismo por parte de las compañías y conformismo por parte nuestra no, po caridá [carcajad]

Esto también va para los que dicen lo de que a incluso a FX también le piratean los juegos con sus precios y es que, obviamente, habrá quien los piratee pero volvemos a lo mismo ¿que proporción son los que piratean a los que lo compran con sus precios? ellos han sido listos y han dicho "piratear se piratea, pero intentemos hacer un control de daños" bajan los precios y la proporción de los que compran aumenta sobre las que lo piratean. Y que yo sepa, a FX no le ha ido nada mal este planteamiento y si como decís algunos a "FX la piratea to dió y no lo compra nadie" pos venga a demostrarlo con números y fuentes chavales [sonrisa]
estoy muy en desacuerdo con muchos de vosotros ¿que es lo mismo 9 euros que 70? para empezar que si costasen 9 me compraria 7 juegos y me sobra para un mcdonals para celebrarlo xD

me juego los coj... que si fuesen 9 euros no me pasaba bajando cracks y probando para que funcionen en PC, en actualizar los waves de xbox 360 cada vez que salgan, y en rezar para que salga el nuevo parche en ps3.

pienso que no tienen razon con la pirateria, que si bien es cierto que realizar un videojuego cuesta muchisisisisimo dinero, y soy consciente de ello, con lo que nos clavan por algunos juegos ganan lo que ganan de ese juego en concreto, y de lo que pierden con otros juegos que no vendan tanto, es una verguenza! y ahora se inventan los DLCs xD buen invento a bajo precio, pero siento que me toman por gilipollas ya que si le añado los dlcs, encima de que me clavan 70 euros, cada dlc a 10 euros, por tres dlcs ya son 100€ ja!

ademas, consola que se puede piratear, consola que vende mas xD sino mirar microsoft que en teoria es seguro xD
mmiiqquueell escribió:Si la gente comprar los juegos ,Aunque cuesten una pasta llegaria un dia en que bajarian el precio y traerian juegos que no salen de la region :S
...
IR al cine a principio de año me costaba 8€ con las gafas 3D, ahora cuesta 11€ sin las gafas :(. y Todo por culpa de las descargas :/


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Eso no se lo cree nadie, son cuentos chinos que no son para nada verdad y la empresa lo sabe.
ajajaj, yo me rio de bastante que se quejan del precio en España, por una razon en latinoamerica un juego te cuesta 3 veces mas y el plus que la tienda te da, me gusta comprar juegos fisicos, pero en españa se quejan un juego de salida 60 euros, aca saldria

60 dolares = 180 soles, mas el precio de la tienda 250 soles, si 250, ahora si importo me sale 180 mas 7 dolares seria 21 soles mas, y eso hablando de juegos normales no edicion coleccionista ni nada de eso, y lei que se quejan porque el juego le cuesta 60 euros y su sueldo es de 1200, aca mi sueldo es de 1000 soles y el juego me cuesta 250 en tienda o 200 en importacion, ahora no se quejen tanto ustedes que nosotros los latinos nos la pasamos peor.. [ginyo]
mmiiqquueell escribió:
korchopan escribió:Un momento, te estás columpiando, Steam tiene muy buenas ofertas, eso no lo duda nadie, pero estás mintiendo y desinformando. En ninguna tienda, y pongo el cuello, ni Rage, ni Deus ex Human, ni Portal 2 están a 69.90 de PC, que es lo que vende steam, o es que me estás comparando peras con manzanas? (como diría la otra tonta). Si me puedes comprar a ese precio en steam juegos para consolas te pago el doble y qué tal si te digo un montón de ejemplos en los que el precio del Rage y del Deus Ex Human es más barato en PC y en formato físico que esos que pones de Steam, ¿me pagas tú a mí el doble?. Steam para las buenas ofertas, si no hay buena oferta entonces formato físico en tienda. No hay más.



Me refiero a las versión de PS3 y X360.
Ademas de que con la version DIGITAL se ahorran caja, maunal y disco. lo cual se quitan unos 10€

Pero cuando el Deux-ex salio a la venta, fui al GAME y estaba a 69,90€ (tanto PS3, X360 y PC (en Steam estaba a 59.90)
Ahora el juego esta por 36€ y en Steam por 49€.

Formato fisico o digital
El fisico lo tienes Siempre pero si el disco o memoria (cartucho NDS,PSvita, GBA, etc..) se te joden te quedas sin juego
en el Digital, mientras sea de STEAM lo tienes de por vida. aunque el servicio de STEAM terminase el juego lo tendras SIEMPRE.
Pero si el PC se jode nada, uno nuevo y a descargar el juego GRATIS puesto que ya lo has pagado.
Eso es una Ventaja de STEAM. Ahora de otra compañia ya no me fio. como ubisoft con el Trackmania 2.

Pero como se dice siempre, casa uno opina y elige lo que mejor le convenga.

A mi me da= si la gente prefiere FISICO a DIGITAL. con tal de pagar y tenerlo original ya vale.
Lo que si me importa es que la gente NO descargue copias ilegales, vale que si no hay DEMO entonces descargar para probar y si te gusta lo compras y si no (pero borrando la copia ilegal)

Por que la gente no sabe que muchas compañias no quieren traer sus juegos por la gran cantidad de descargas que hay en España
Muchos juegos no salen de Japon por culpa de eso. Si la gente comprar más entonces los traerian para ver si le gusta a la gente y vender futuras entregas. Igual que traducirlo, no los traducen porque como no ganan el suficiente dinero para producir el juego peus luego producen juegos malos y sin traducir y es por culpa de tanta descarga ilegal.
España esta entre los 1º de los que más descargan :(

Si la gente comprar los juegos ,Aunque cuesten una pasta llegaria un dia en que bajarian el precio y traerian juegos que no salen de la region :S

Que no hay pasta, pos no problem, Internet (60€) pues te pasas a una de menor velocidad por 20-30€, que fumas, pues deja de fumar, al final te ahorras cada mes 120€ o más para comprar juegos. (yo antes gastaba una burrada en patatillas y galletas de estas y desde que deje de comprar me ahorro cada mes unos 40€ y ademas de adelgazar xD me puedo comprar juegos recien salidos :D

IR al cine a principio de año me costaba 8€ con las gafas 3D, ahora cuesta 11€ sin las gafas :(. y Todo por culpa de las descargas :/



Mira, los juegos de PC nunca tienen el mismo precio que los de consola, nunca, ni cuando salió el Rage ni cuando salió el Deus ex Human. Y nada de eso tiene que ver con la piratería, ni para que en una plataforma estén más baratos ni para que en otra estén más caros, todo son royalties.
Lo del tema físico o digital ya es cuestión de cada uno, yo prefiero tenerlo en mi estantería que estar dependiendo de internet.

Ya lo de que no salgan juegos de japón sea por piratería me parece una soberana tontería, la mayoría que no salen de Japón es porque los japoneses son muy suyos. Crees que no vender ninguno es más rentable que venderlos, aunque sean pocos? como si la piratería conociese fronteras, de hecho los que no salen de japón sufren piratería a cojones. Luego lo de la localización es otra milonga, si unos pueden localizarlo y ganan con ello otros que además venden más también pueden, es ahorrarse trabajo y dinero pero no porque ganen poco, pobrecillos, a algunos no les llega ni para pagar un traductor de subtítulos...
No te creas milongas, la piratería les provoca pérdidas? sí claro, tantas como dicen? ni de coña. Siguen ganando dinero, de hecho son los que más dinero ganan en la industria del entretenimiento digital.

Mira yo desde que me compré la PS3 (de eso hace unos años) no he jugado a ningún juego pirata, he comprado muchos incluso uno de PC que hacía siglos que no jugaba en PC pero me apetecía una aventura gráfica (y de FX), pero lo que has dicho es lo que te intentan hacer creer, pero no es verdad. La industria del videojuego cada vez invierta más dinero y cada vez gana más, algunos estudios se van a la mierda pero dudo que principalmente sea por la piratería si no por unas inversiones exageradas para un producto que no las merece, una mala previsión, politiqueo de fusiones y ventas, juegos que no merecen ni salir a la luz, etc... pero la piratería ataca más los que más ganan.

devilmaycry18 escribió:ajajaj, yo me rio de bastante que se quejan del precio en España, por una razon en latinoamerica un juego te cuesta 3 veces mas y el plus que la tienda te da, me gusta comprar juegos fisicos, pero en españa se quejan un juego de salida 60 euros, aca saldria

60 dolares = 180 soles, mas el precio de la tienda 250 soles, si 250, ahora si importo me sale 180 mas 7 dolares seria 21 soles mas, y eso hablando de juegos normales no edicion coleccionista ni nada de eso, y lei que se quejan porque el juego le cuesta 60 euros y su sueldo es de 1200, aca mi sueldo es de 1000 soles y el juego me cuesta 250 en tienda o 200 en importacion, ahora no se quejen tanto ustedes que nosotros los latinos nos la pasamos peor.. [ginyo]


Consuelo de muchos consuelo de tontos, siento que te salga mucho más caro a ti pero eso no quiere decir que la gente esté contenta con los precios. De todos modos yo siempre he pensado que comparativamente los juegos son más baratos ahora que hace unos cuantos años, cuánto costaba hacer un juego antes y a qué precio se vendía?, ahora es un desfase el presupuesto de creación de un juego y los precios contando con las subidas del IPC, salarios etc no son más caros. El cine sí que se ha disparado una barbaridad.
Yo soy de los que cuando el juego baja a 10 euros y lo jugué en respaldo y me gustó lo compro. Sinceramente pagar casi 70 € con la que está cayendo tiene tela.


Enhorabuena a quien sí se lo pueda permitir, pero me parece muy cínico el decir que la pirateria no es cuestión de precio, venga ya hombre....
No recuerdo la última vez que compré un juego a precio de novedad. Mientras la gallina de los huevos de oro siga funcionando pues mejor para ellos, pero lo lógico sería un precio de 35-39€ para una novedad en tienda física, sin tener que recurrir a internet para ahorrarte unos euros.

En cuanto a las declaraciones de Newell, completamente de acuerdo en que castigar al usuario, en muchas ocasiones legítimo, no es una buena solución.
La piratería sí que es cuestión de precio, otra cosa es que no quieran admitirlo. También es una cuestión de las tomaduras de pelo que hacen las compañías con el tema de DLC's, juegos incompletos para luego volver a sacarlo en su edición "definitiva y redefinitiva", etc.
Yo llevo con este hobby-vicio de los videojuegos mas de 30 anyos y no se puede achacar a un tema en especifico la pirateria, lo que esta claro que lo que pagas y los servicios que recibes en Espanya no son los que merecemos.
El futuro esta claro que va por el camino de la distribucion digital y/o el streaming, los desarrolladores y distribuidores que entiendan que la mejor manera de hacer negocio es el tandem precio/calidad/servicio seran los que triunfen en un futuro cercano.
La pirateria es contraproducente, lo digo para el pirata en el sentido que lo que no cuesta no se valora, yo los sistemas que he tenido pirateados he acabado por ni tocarlos, lo que esta claro que no todos los juegos pueden costar 60-65 euros cosa que creo que es una barbaridad (ya lo era cuando hace mas de 20 anyos costaban 10.000 pesetas).
Una propuesta factible seria que hubiera una tarifa plana y las desarrolladoras cobraran en funcion de cuanto tiempo el cliente juega con su producto.
alucard26 escribió:Curiosas declaraciones, sobre todo cuando en Steam el mismo juego que en España o similar cuesta 54€ la version localizada en Rusia cuesta 18€

Para mi...que si va a tener que ser custión de precio.

Coñe, visto asi, si que va a ser por el precio. Deberemos abrirnos una cuenta steam en Rusia y bajar los juegos de ella.
kenshin88 escribió:
alucard26 escribió:Curiosas declaraciones, sobre todo cuando en Steam el mismo juego que en España o similar cuesta 54€ la version localizada en Rusia cuesta 18€

Para mi...que si va a tener que ser custión de precio.


No se si teneis zorra idea pero en rusia los precios de TODOS los juegos son mas bajos por que es una medida contra la pirateria oficial del pais... iros a vivir a rusia si tanto os molesta. Ademas dime que juego de valve cuesta 54€ en Steam, solo 1.


Anda vete a trollear a otro sitio y piensa antes de pulsar una tecla para escribir payasadas.
Te dejo screen para dar fe de tu ridiculo comentario y falta de comprension lectora (acaso he nombrado yo a valve?).
Imagen
yo tengo conocidos que si el verbatim vale un euro, aunque el original costase 2 euros no lo comprarian, aunque la gran mayoria de la gente yo pienso que si los juegos costasen 10 euros casi nadie se molestaria en piratearlos.
jmillora escribió:yo tengo conocidos que si el verbatim vale un euro, aunque el original costase 2 euros no lo comprarian, aunque la gran mayoria de la gente yo pienso que si los juegos costasen 10 euros casi nadie se molestaria en piratearlos.


Coincido 100% contigo.

Saludos
xin-xan escribió:Gabe Newell debería dejar de hablar tanto y mejorar problemas y abusos de su plataforma.

Hace pocos meses tuve un problema con el pago de un juego (que estaba en oferta) y me banearon TODA mi cuenta con los 98 juegos incluidos, no podía acceder por un error en SU plataforma de pago y encima me ROBARON mis juegos comprados...
Después de abrir 4 incidencias, sudando de mi cara en las 3 primeras, y 2 semanas más tarde me "perdonaron" la vida y me dejaron volver a pagar el mismo juego, eso si al triple del precio al que lo compré de oferta, para poder recuperar la cuenta...

No es oro todo lo que reluce.


THIS
Pues claro que sí, que vendan cosas que no se puedan piratear, como el online de Dark Souls o la edición coleccionistas que te dejan descargar una guía en español con un código, o que la caja original venga con holografías en 3D, o... qué se yo, algo que no se pueda copiar. Valor añadido.

Ej.
Es evidente que si por ejemplo un bluray te lo compras por 30 euros (carísimo) solo te permite reproducirlo en la play3. Pero si lo bajas de alguna web de descargas en HD resulta que lo puedes copiar en un DVD de 40 Cms con otras pelis, con la misma calidad y encima puedes ponertela hasta en el teléfono móvil.¿Cómo voy a comprar una cosa que tiene menos ventajas que algo que es gratuíto? Debería ser totalmente al revés. Las cosas originales deberían dar algo que los piratas no pueden dar. ¿Qué pueden dar? Que se coman la cabeza ellos.

En el caso de las pelis no es un buen ejemplo ya que no cuesta nada verlas gratis. O bien puedes verlas en un pendrive o simplemente la ves online.

Pero los juegos sí merecería la pena el original por la caja, por extras descargables y diría más... Ofrecería los dos primeros paquetes DLS gratuítos. Así ni piratas ni de segunda mano podrían bajarse esos contenidos. Eso sí, que fueran temas opcionales, no vitales para la integridad del título porque siempre habrá quien compre y no tenga ni internet.
En mi opinión los precios influyen mucho. Los juegos rebajados en Steam vuelan, prefiero 10 juegos coop indies tirados de precio, que un Call of Duty 60€...
Los precios son casi todo, diga lo que diga este señor.

Lo que yo veo últimamente, es que cada vez salen más juegos interesantísimos en las plataformas descargables. Son cojonudos, y yo cada vez los compro más. Pero en ocasiones creo que de baratos tienen poco.

Por ejemplo: Outland XBLA. Juegazo impresionante... pero te lo pules en 4 horas si le das caña. Precio 1200 MS POINTS (15 pavos). NO es barato para nada.

Y luego en PSN y XBLA no llevan la misma política que en Steam, en cuanto a ofertas.

Al final que está pasando? pues que la peña va a piratear hasta estos, que teóricamente son más baratos y deberíamos comprarlos originales.
Yo estoy absolutamente a favor de este señor. Los servicios son la clave, no el precio.

El precio es un valor psicológico fijados por señores muy astutos para optimizar los beneficios. Para ilustrar, por ejemplo, puede tener más que ver el precio de lo que sería un buen regalo para un padre de familia media a su hijo por un cumpleaños que con un producto de consumo.

Por otro lado, el hecho de poner un juego, por ejemplo un super modern warfare space 8, AAA, a 20€ en España podría ser un fracaso. Al fin y al cabo el que se lo vaya a piratear no lo comprará jamás, el que es un fanático se comprará la edición de lujo, y los indecisos probablemente representarán un porcentaje relativamente bajo, y se han perdido 30€ por copia.

Sin embargo, lo de los servicios, es aumentar netamente el número de clientes objetivos. Quizá el que piratearía, debe invertir demasiado tiempo en jugar gratis y le compensa más pagar, si quiere tener la experiencia (completa). El indeciso tiene más motivos. Y el que tiene el que se lo compraría si o sí, queda más fidelizado, la clave de los negocios.

"La piratería no es cuestión de precio". Que gran frase, Blockbuster (os acordais?) no cerró por la piratería, directamente, si no por la comodidad del usuario, ahora no había que devolver la película, ¿que tontería ehh?, ¿pero a que se ve claramente?.
No estoy para nada de acuerdo con que no es cuestión de precio. La cuestion es que NO SOLO es cuestión de precio. Lo que tienen que hacer es ofrecer mejores productos a precios asequibles. El problema de esta gente no es que pierdan dinero, esque no saben dejar de ganarlo... Es dificil obtener 5 de beneficio cuando antes por lo mismo obtenias 500...
tutekio escribió:
Rolod escribió:Menos hablar y más episodio 3 [sonrisa]

+ 1000000000000000000000000000000000000

dios nos tienen totalmente olvidados con episode 3 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


eso eso qe en el episodio 2 me quede con las ganas de mas y el portal 2 buenisimo dios qe risa con la puñetera patata y encima el nuev dlc el editor de mapas a va a ser acojonante
loli777 escribió:si se pone todo fácil como consolas que lean todo juegos sin anticopi que pasaría...
Imagen
no compraba ni el tato a los piratas de mierda que se aprovechan vendiendo copias a 10 euros a los tontos de turno


Los DVD desde sus origenes leen DVDR y todavia se venden muchiiisimos.
80 respuestas
1, 2