Fútbol, fútbol hasta en la sopa...

1, 2, 3
Este es el hilo para comentar qué os parece el fútbol, y si de veras se le debería de dar tanta "importancia".

Yo tengo que decir que intento respetar los gustos de los demás... y no odio el fútbol. Lo que pasa es que, aunque no todo lo "popular" necesariamente debe ser "malo" no es la cantidad de gente que lo sigue, si no su actitud al respecto lo que muchas veces me mosquea. Tanto que hasta dan ganas de pillarle "manía". Desde que nací ganar o perder un partido parece como el fin del mundo, como el sentido de la vida. Difícilmente eso nos dará el pan. Y aunque sé que esto lo habéis leído muchas veces... es así xD

Hay incluso fanáticos que llegan realmente a cabrearse cuando su equipo del alma pierde... y con eso pretenden justificar un comportamiento que es muy, pero que muy "infantil". Detalles como que te miren mal si pasas del clásico, si no quieres ser del Madrid y te encasillan con el Barça, cuando me la bufan los dos, básicamente. Pues sí, paso del clásico, ¿ qué ocurre? Tengo cosas que para mí son mejores, más importantes o productivas, como hacer cosas de clase, pasear con mi pareja, como ver una película... si a ti te gusta disfruta, pero que es fútbol, no es algo a vida o muerte.
a mi no me gusta el futbol, aunque a veces quedo con mis amigos para "ver" el futbol y tomar unas cañas [+risas] .
mi ex le gustaba bastante, y una vez que ella iba a ver un clasico y yo no me dijo: como no lo puedes ver, que soso y aburrido eres (ella estaba con su familia en madrid, yo en murcia), a lo que yo conteste: pero si no me gusta y no le veo la gracia a 20 tios jugando con un balon, que quieres que haga?
como tu dices, se le da demasiada importancia en este pais.
A mí me gusta a veces, más por la situación social que representa que otra cosa. El ir a ver un partido en compañía, ver los piques entre la gente de diferentes equipos (cuando son piques sanos), eso es divertido. Aunque hay cosas que prefiero antes que eso.

También me gusta seguir al equipo de mi ciudad. Me alegro si gana, pero tampoco me cambia el estado de ánimo que pierda XD

Lo que no me gusta es que cuando gana un equipo importante la gente monta un escándalo del carajo, y como sea de noche y yo quiera dormir me fastidia bastante. Aparte de eso, no me molesta en absoluto. Me resulta curioso que haya gente a la que le pueda afectar tanto el resultado de un partido de fútbol, pero le afecta a esa persona, no a mí :p

Suele ocurrir que cuantos más seguidores tenga algo, más haters tiene, diría que es directamente proporcional [+risas]
Halluat, estoy totalmente de acuerdo.

A lo que me refiero es precisamente a gente que, su equipo gana y se ponen a gritar por la calle a los cuatro vientos "HALA MADRID!" cuando en ese momento quieres, o dormir o ir a tu bola y sentirte tranquilo. Creo que ya no se trata de a qué equipo apoyas, ni de que te guste el fútbol, si no de educación.

Y bueno, que hay mucha gente que le gusta sentar cátedra. Casi todo el mundo sabe ser, o el jugador estrella de una selección, o su entrenador o el presidente de un club, y saben hacerlo mejor que él. Y ojo, que hay debates que son muy interesantes... pero ya cuando van a un fanatismo personal exacerbado buscando atacar al otro lo estropean todo, y te sientes incómodo.

Eso sí, es mi apreciación personal. Y ojo, que me encantaría volver a jugar a fútbol. Como afición para practicar de vez en cuando hasta es saludable, y puedes formar "compañerismo" ( aunque encuentras a gente que se lo toma demasiado a pecho, incluso siendo un partido amistoso entre colegas)
A mi me gusta el fútbol, pero es una puta vergüenza el circo mediático que tienen montado para que el rebaño del pueblo esté manso, y se crea que es un problema mucho más importante que Bale esté lesionado que que los niños de su propio país pasen hambre por culpa de gente que cada día se mete en sus bolsillos todo el dinero que no les pertenece
yo no tengo nada en contra del futbol solo contra ciertos supuestos seguidores que se escudan en el futbol para dar por culo. y que por cierto han conseguido que me de asco el futbol y no quiera volver a ver un partido jamás.
Yo soy muy muy muy aficionado al fútbol. Es mi pasión y sí, soy de los que se enfada cuando pierde su equipo. Qué problema hay con eso?? Me enfado yo, no lo pago con nadie. En media hora se me pasa y a otra cosa.

Eso por un lado, por otro, tan mal veis que se celebre un título?? Es un motivo de fiesta para los que nos gusta, otros se llevan una semana sacando pasos, otros montan una feria, otros se dejan perseguir por toros, otros se tiran tomates... Joder, ni que fuera todos los días, que a lo sumo y con suerte son 2 o 3 veces en un año. Vamos, yo lo he hecho 7 veces + 2 ascensos en 30 años, no creo que sea una molestia aguantar eso.

Y con el tema ese que siempre se comenta de que es el rebaño esté manso blablablabla, de verdad, no nos subestiméis, somos inteligentes para saber diferenciar el fútbol como hobby y pasión de los problemas reales del país, que no somos gilipollas, en serio. Evidentemente hay de todo, como en todos lados, pero no hay que generalizar.

También decir que a mi el clásico me importa 3 pepinos, pero con no poner la tele tengo bastante, no es tan difícil huir del clásico. Miro las noticias de fútbol en una web donde no se pone nada ni de uno ni de otro, solo de los 18 restantes.

Y bueno, el fútbol genera una cantidad bestial de dinero. Ya no sólo para los futbolistas, que realmente son los que lo generan, si no por los puestos de trabajo y el consumo indirecto en bares, hoteles y demás.

Datos del 2010

El fútbol profesional crea 85.000 empleos directos e indirectos y aporta 9.000 millones de euros a la economía, sólo la quiniela supone 500 millones de euros al año, unos 13 millones de euros por jornada.


Dicho esto, evidentemente existe cierta parte del mundo del fútbol que no mola, que son esos que se escudan en él para partir inmobiliario urbano, pelearse entre ellos y demás salvajadas; pero eso va en la persona, si no fuera el fútbol, tendrían otra escusa para hacer exactamente lo mismo.
A mi el futbol me encanta, siempre que sea un buen partido (juegue quien juegue) y no sea un autentico coñazo.

Lo que es una vergüenza es como dicen mas arriba, el circo mediatico que se tienen barca y madrid, sobre todo este ultimo, es jodidamente denigrante y la actitud de algunos futbolistas pa mear y no echar gota.

Pero ya sabemos como son los medios actualmente, mejor ni mirarlos.

Si quereis contemplar la decadencia al extremo de la psicologia del ser humano, solo teneis que leer los comentarios de las noticias deportivas, afectan al cortex cerebral minimo.
A mí me gusta el fútbol. Bueno, más bien me gusta el Celta de Vigo. Y sí, me enfado si perdemos, lloro y me emociono, y demás cosas. Seré un paleto.
Bueno es lo que hay, en España es el fútbol y en otros paises será otro deporte, pero es lo que toca, el deporte mueve masas.

Yo paso olimpicamente del fútbol, no tengo ningún interés y en un grupo de amigos en el que a casi todos les gusta el fúltbol pues limita mucho las convesaciones, entre el comunio, las conversaciones de whatsapp y cuando toca hablar de fultbol... de futbol hablan menos cuando salidmos pero del puto comunio... que pesadilla.

Bueno mi grupo de amigos es como es y no lo puedo cambiar, ya me gustaria a mi poder hablar largo y tendido de series, videojuegos, etc... pero va a ser que no. Por eso quiere que la chica con la que acabe tenga aficiones parecidas a las mias.
A mi me gustaba el fútbol hasta que, por las cosas que se han ido comentando, lo he ido aborreciendo. A día de hoy, prefiero ver baloncesto, béisbol, rugby, tenis, golf o los deportes de invierno, al menos, me lo paso mejor viéndolos.

Lo único que sigo de fútbol a día de hoy es cuando juega el equipo de mi ciudad o cuando hay algún campeonato de selecciones nacionales. Hasta hace no mucho tiempo colaboraba con unos chiquitos de un foro inglés y si me tenía que ver un Hong Kong - Nepal, clasificatorio para el mundial, yo me lo veía, todo para ver cómo eran las equipaciones, hacer los diseños y los códigos de color e implementarlo en un juego.

A la hora de jugarlo, no me desagrada el fútbol, aunque sigo prefiriendo el tenis, el béisbol o el baloncesto.
A mi tampoco me gusta... y siempre soy el raro, entre los amigos, en el trabajo, porqué no sé hablar de futbol. Sin embargo como me gustan los videojuegos o la música soy un puto friki. El problema del futbol en España es que socialmente parece una obligación que te guste.
martita95 está baneado por "Clon troll"
Yo también soy forofa, merengue en concreto, pero hay gente que se lo toma muy en serio. Yo si el barça nos gana no voy tampoco a montar ningún escándalo, al fin y al cabo ninguno me dan de comer...
GaldorAnárion escribió:Bueno es lo que hay, en España es el fútbol y en otros paises será otro deporte, pero es lo que toca, el deporte mueve masas.

Yo paso olimpicamente del fútbol, no tengo ningún interés y en un grupo de amigos en el que a casi todos les gusta el fúltbol pues limita mucho las convesaciones, entre el comunio, las conversaciones de whatsapp y cuando toca hablar de fultbol... de futbol hablan menos cuando salidmos pero del puto comunio... que pesadilla.

Bueno mi grupo de amigos es como es y no lo puedo cambiar, ya me gustaria a mi poder hablar largo y tendido de series, videojuegos, etc... pero va a ser que no. Por eso quiere que la chica con la que acabe tenga aficiones parecidas a las mias.

El fútbol hace ya años que ha dejado de ser un deporte, en cuanto a nivel profesional se refiere
Ahora es un show, en el que todo está movido por las televisiones
Y cuando digo todo, es todo

La de chanchullos, amiguismos, enchufismos y demás que hay en ese "deporte", que cada vez se esfuerzan menos en tapar, hace que uno eche de menos el fútbol de hace décadas, cuando los jugadores se dedicaban a jugar, en vez de a ser críos millonetis que se preocupan más de si saldrán guapos en la tele con su nuevo peinado que en jugar

Hay excepciones, claro, hay jugadores de fútbol que sí son auténticos, pero eso no quita que el fútbol haya pasado de ser un deporte a ser un negocio
A mi me gustaba el futbol hasta que empezaron en televisión a sacar programas amarillistas a más no poder, exagerando cada gesto y cada chorrada que me da muchisimo asco y solo veo los pocos partidos importantes.
Eruanion escribió:Eso por un lado, por otro, tan mal veis que se celebre un título?? Es un motivo de fiesta para los que nos gusta, otros se llevan una semana sacando pasos, otros montan una feria, otros se dejan perseguir por toros, otros se tiran tomates... Joder, ni que fuera todos los días, que a lo sumo y con suerte son 2 o 3 veces en un año. Vamos, yo lo he hecho 7 veces + 2 ascensos en 30 años, no creo que sea una molestia aguantar eso.

No me molesta por el hecho de ser fútbol, me molesta cualquier follón que se monte que haga ruido y me impida hacer cualquier cosa que esté haciendo que requiera silencio (básicamente, estudiar o dormir xD). Lo mismo puedo decir de las procesiones de Semana Santa, por ejemplo.

De todas formas, no digo que me moleste que ocurra mucho, digo que me molesta cuando ocurre. Lo he dicho solo para especificar que es lo único que me pueda molestar del fútbol. En cuanto a las reacciones de los aficionados, he dicho que me resulta curioso como comportamiento humano, pero curioso no es algo malo :p

Y ya que lo mencionáis, lo que sí me parece criticable son las noticias de deportes. Es patético cómo se pueden tirar 30 minutos hablando de cualquier gilipollez relacionada con Messi o Ronaldo (a veces parece prensa rosa), y los otros equipos apenas los nombran, y ya no hablemos de otros deportes...
A mi lo único que me gusta del fútbol es el futbolín y el Mario football. El futbol en sí me aburre mucho, los partidos se me hacen eternos además de marear a los jugadores de un lado para otro. El baloncesto me gusta más porque es más dinámico (o yo lo veo así).
Y lo de las peleas por equipos de futbol ya es... [facepalm]
Halluat escribió:
Eruanion escribió:Eso por un lado, por otro, tan mal veis que se celebre un título?? Es un motivo de fiesta para los que nos gusta, otros se llevan una semana sacando pasos, otros montan una feria, otros se dejan perseguir por toros, otros se tiran tomates... Joder, ni que fuera todos los días, que a lo sumo y con suerte son 2 o 3 veces en un año. Vamos, yo lo he hecho 7 veces + 2 ascensos en 30 años, no creo que sea una molestia aguantar eso.

No me molesta por el hecho de ser fútbol, me molesta cualquier follón que se monte que haga ruido y me impida hacer cualquier cosa que esté haciendo que requiera silencio (básicamente, estudiar o dormir xD). Lo mismo puedo decir de las procesiones de Semana Santa, por ejemplo.

De todas formas, no digo que me moleste que ocurra mucho, digo que me molesta cuando ocurre. Lo he dicho solo para especificar que es lo único que me pueda molestar del fútbol. En cuanto a las reacciones de los aficionados, he dicho que me resulta curioso como comportamiento humano, pero curioso no es algo malo :p

Y ya que lo mencionáis, lo que sí me parece criticable son las noticias de deportes. Es patético cómo se pueden tirar 30 minutos hablando de cualquier gilipollez relacionada con Messi o Ronaldo (a veces parece prensa rosa), y los otros equipos apenas los nombran, y ya no hablemos de otros deportes...


Pero entonces lo tuyo no está relacionado con el fútbol, es con todo. :P Las celebraciones del fútbol sólo son otra cosa más.

Las noticias de deportes son un asco y los programas de fútbol de la tele el asco máximo elevado al infinito, pero es tan fácil como no verlos. Teniendo internet, existen alternativas para ver lo que a uno le interesa. Vamos, que cuando uno no quiere ver algo, no lo ve XD
Lyla escribió:A mi me gustaba el futbol hasta que empezaron en televisión a sacar programas amarillistas a más no poder, exagerando cada gesto y cada chorrada que me da muchisimo asco y solo veo los pocos partidos importantes.


Uuuuf, el amarillismo de la prensa futbolística ya merece un capítulo aparte...

¿Qué os parece por ejemplo el rollo que se traen en El Chiringuito? Ya es casi hasta enfermizo, tirarse una hora especulando sobre una frase puntual que "presuntamente" se lee en los labios de un entrenador, o que Cristiano escupa, que Messi tire un balón a las gradas...

Yo hasta me lo tomo a cachondeo, porque si pretendes tomarte en serio eso acabas tan mal de la cabeza como algunos de ellos. Siro, Alfredo Duro, Roncero... menudos elementos.

Este vídeo es un ejemplo de ello. Me parto y me mondo https://www.youtube.com/watch?v=__NGfFsME2A
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
yo hasta hace poco he jugado a futbol 7 rollo pachanga.
tengo un excompañero que ha jugado en primera y 1 amigo y un conocido que juega aun en primera.
el futbol siempre me ha gustado. ahora mas que ver en tv jugarlo desde que tenia 8 años .
sinceramente solo veo partidos importantes cuando me da por ahi.
lo veo muy politqueo lo cual me asqueo.
un saludo
Pues mira, a mi me gusta el futbol, soy ateo, duermo de lado, prefiero el mcDonald,soy de hablar las cosas a la cara,alf la encuentro una serie sobrevalorada y me la suda como acabo....

Tio para un mes q llevas en Eol...llevas unos cuantos hilos abiertos...y vaya temitas
O tienes una curiosidad muy grande o un afan de protagonismo que no cabe en ti.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay maneras y maneras de vivir el fútbol. Para algunos, el futbol es algo que llevamos dentro, una pasión, algo que te hace enloquecer, reir, llorar... No hay nada comparable a estar en un estadio con miles de personas gritando como locos, el olor deas bengalas, o sencillamemte ver un partido con los colegas, las previas, las birras, discutir con tu padre de fútbol. He llegado a pagar casi 500€ por ver al Inter y al Barça en finales,cientos de km en autobús... pero es que es algo que no se puede explicar. Recuerdo cuando era niño, y mi abuelo me llevaba al Camp Nou, es casi lo único que recuerdo de él y mataria por volver a vivirlo :(
Bueno. El futbol es un negocio así como la música que dejó de ser arte para pasar a ser negocio.En pocas palabras : Apesta..es el circo romano.
Me gusta el fútbol mucho. Vamos que siento al valencia como el que mas cuando gana o cuando pierde y como seguidor no veo que sea tan difícil alejarse de el si no te gusta (aunque igual desde dentro es diferente y teniendo n cuenta vergüenzas como deportes cuatro). Y si el fútbol tiene tal circo es por las masas que mueve, ni mas ni menos, a mi me gusta también el ciclismo y me da pena que no lo siga tanta gente pero que le voy a hacer. Y si el valencia ganara algo saldría a celebrarlo igual que si el valencia pierde y es algo importante pues me jode mucho incluso demasiado
Hola,
A mi me gusta el fútbol, me encanta practicarlo, pero no me es una prioridad verlo.... Este sabado no veré el clásico, prefiero disfrutar de mi mujer i mi hija i ver como la peque se lo pasa en grande (festa dels súpers). Ya me enteraré de como han quedado...
Pero cada uno tiene sus prioridades.

Saludos
Lyla escribió:A mi me gustaba el futbol hasta que empezaron en televisión a sacar programas amarillistas a más no poder, exagerando cada gesto y cada chorrada que me da muchisimo asco y solo veo los pocos partidos importantes.


Totalmente de acuerdo.
También afecta la cantidad de partidos que hay ahora. Hay semanas que no hay un día que no haya un partido.
Es una saturación...
Eruanion escribió:
Pero entonces lo tuyo no está relacionado con el fútbol, es con todo. :P Las celebraciones del fútbol sólo son otra cosa más.

Las noticias de deportes son un asco y los programas de fútbol de la tele el asco máximo elevado al infinito, pero es tan fácil como no verlos. Teniendo internet, existen alternativas para ver lo que a uno le interesa. Vamos, que cuando uno no quiere ver algo, no lo ve XD

Pero es que yo no he dicho que odie el fútbol ni nada parecido xD

No suelo ver las noticias de deportes, pero sí lo hacen algunos miembros de mi familia, así que si estás delante terminas viéndolo y pensando lo que he dicho.

De todas formas, que no suela ver algo no me impide tener una mala opinión de ello y comentarlo XD
no hay cosa más aburrida que un partido de futbol, donde solo marcan 1 o 2 goles como norma y si marcasen más de 5 ya se considera un partidazo, pues si me tengo que mirar 90 min + pausa para eso... si se anotan más puntos que me parecen mucho más interesantes, qué gracia tiene un partido qeu queden 0 a 0? pues los hay a patadas.

en otros deportes donde es mucho más sencillo marcar puntos los encuentro más divertidos, el basket por ejemplo ya casi es demasiado, y además ir ganando de 20 en el primer cuarto no justifica ganar el partido, pero normalmente mirar el último cuarto si el partido está igualado es mucho más emocionante que un partido de futbol entero.
Un negocio que oculta una mafia y que cada vez se convierte en mas circo.

Es indignante la cantidad de dinero que deben los clubs y no pasa nada.

Fútbol hasta en la sopa, y en las noticias en la sección "deportes" parece mas bien cronica rosa de los futbolistas y entrenadores, si España gana una medalla de oro en natación, se dice de pasada, pero si un futbolista está triste o Casillas tiene caspa, te lo cuentan hasta hartarte.

Y mucha gente te suelta lo de "es que no te gusta el deporte", no, lo que no me gusta es el futbol porque es un aburrimiento, hay muchos deportes que uno se entretiene mas viendo, cuando son las olimpiadas me veo un montón de pruebas olimpicas y ya quisiera el futbol ser tan entretenido, y lo mismo me pasa con baloncesto o tenis.

Y luego ya el tema de las celebraciones y mucha gente convertirse en casi un ser primitivo, salir a la calle a emitir alaridos, tocar el claxón del coche como si no hubiera un mañana, tirar petardos... meterse en fuentes públicas llenas de mierda... vamos, si España gana Eurovisión y me pongo a hacer yo eso, primero me detienen y luego me ingresan en un manicomio

Y el tema de las banderas ya algo inexplicable... si cuelgas una bandera de España cuando juega la selección, eres un tio grande, un patriota, que sientes los colores.... si la cuelgas cualquier otro dia... eres un facha de m......
Halluat escribió:
Eruanion escribió:
Pero entonces lo tuyo no está relacionado con el fútbol, es con todo. :P Las celebraciones del fútbol sólo son otra cosa más.

Las noticias de deportes son un asco y los programas de fútbol de la tele el asco máximo elevado al infinito, pero es tan fácil como no verlos. Teniendo internet, existen alternativas para ver lo que a uno le interesa. Vamos, que cuando uno no quiere ver algo, no lo ve XD

Pero es que yo no he dicho que odie el fútbol ni nada parecido xD

No suelo ver las noticias de deportes, pero sí lo hacen algunos miembros de mi familia, así que si estás delante terminas viéndolo y pensando lo que he dicho.

De todas formas, que no suela ver algo no me impide tener una mala opinión de ello y comentarlo XD


Jaja, pero cuándo he dicho yo que tú lo odies?? [tomaaa]

De hecho tu post me parece bastante sensato, no sé por qué te has dado por aludida [burla2]. Lo que sí pienso es que si te molestan las celebraciones por el fútbol, deberían hacerlo todas las de todo tipo, y así lo has dicho, por lo que es totalmente coherente. A mí lo que no me vale es el típico que se queja de una celebración una noche y luego se pega 6 días de feria, semana santa o [inserte aquí su fiesta favorita]. Pero no es tu caso, así que chachi :P

Y huid todo lo que podáis de los programas de fútbol, por vuestro bien [qmparto]. Es más sano ver el Sálvame, hay más neuronas en un participante de MHYV que en toda la reunión pseudoperiodística de un programa de fútbol. Es vomitivo y repulsivo, de una vergüenza ajena jamás sentida por mí.

@drsu238, precisamente esa es la gracia del fútbol, la dificultad de anotar. Te puedo asegurar que he visto partidazos de 0-0, o de 1-0. Esto hace que cada partido sea imprevisible, y aunque la mayoría de las veces el porcentaje de victoria es mayor para el mejor equipo, un equipo de 2ºB puede eliminar a un primera de la copa del Rey por ejemplo. Eso en otro deporte no pasa, ni de coña.

Uno de los partidos más emocionantes, emotivos y con el que más tensión acumulé de toda mi vida acabó 1-0 y marcando en la prórroga. Disfrutar de un partido de fútbol no se mide por el número de goles, tiene muchas cosas, hay auténticas jugadas maravillosas que no acaban en gol por una mala finalización, o mejor, por un paradón del portero, que no deja de formar parte del espectáculo.

De todas formas da igual, no te gusta y es normal, a cada uno le gusta una cosa y tiene sus motivos. [oki]
En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.
Tiene cojones que gana la selección el mundial y se juntan 2 millones de personas, y hay una manifestación contra la crisis y van 4 y el gato.
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
suskie escribió:En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.
Tiene cojones que gana la selección el mundial y se juntan 2 millones de personas, y hay una manifestación contra la crisis y van 4 y el gato.

+1000000
suskie escribió:En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.


Si no hubiese fútbol habría otro deporte o otra distracción. Si un pueblo es cobarde y conformista, no sale a la calle con cualquier excusa ya sea fútbol o Sálvame.

Si queréis un debate serio, hay que separar el deporte en su esencia del negocio. En España no nos gusta el fútbol, nos gusta el Barça, el Madrid y la selección. Después los campos de segunda o tercera no hay nadie, mientras que en Inglaterra o Alemania llenan campos de equipos de barrio.
SrHazard escribió:
suskie escribió:En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.


Si no hubiese fútbol habría otro deporte o otra distracción. Si un pueblo es cobarde y conformista, no sale a la calle con cualquier excusa ya sea fútbol o Sálvame.

Si queréis un debate serio, hay que separar el deporte en su esencia del negocio. En España no nos gusta el fútbol, nos gusta el Barça, el Madrid y la selección. Después los campos de segunda o tercera no hay nadie, mientras que en Inglaterra o Alemania llenan campos de equipos de barrio.


Totalmente de acuerdo en todo.
A mi me parece un deporte totalmente prostitutido
como deporte me gusta,llegue a jugar en 3 division y solo llegar hasta ahi merecio la pena.sobre lo de que sean muchos programas aburre sinceramente que existan tantos.para solo hablar de los 2 equipos de siempre.en eso envidio a la los programas de la premier que hasta del colista se habla 5 minutos.
Eruanion escribió:@drsu238, precisamente esa es la gracia del fútbol, la dificultad de anotar. Te puedo asegurar que he visto partidazos de 0-0, o de 1-0. Esto hace que cada partido sea imprevisible, y aunque la mayoría de las veces el porcentaje de victoria es mayor para el mejor equipo, un equipo de 2ºB puede eliminar a un primera de la copa del Rey por ejemplo. Eso en otro deporte no pasa, ni de coña.

Uno de los partidos más emocionantes, emotivos y con el que más tensión acumulé de toda mi vida acabó 1-0 y marcando en la prórroga. Disfrutar de un partido de fútbol no se mide por el número de goles, tiene muchas cosas, hay auténticas jugadas maravillosas que no acaban en gol por una mala finalización, o mejor, por un paradón del portero, que no deja de formar parte del espectáculo.

Entiendo lo que dices, pero esa tensión solo la tienes en las elimiatorias o finales, un partido de liga tiene bastante menos, puede que quedando 10 jornadas si tu equipo se juega algo empiece a terner más emoción, pero a ver, en la primera jornada o en la décima, que se pierda o gane tampoco va a ser decisivo.
O en los grupos de champions, qué más dará un barça ajax o un madrid liverpool, si al final la mayoría de grupos tienen 2 equipos grandes y dos pequeños y salvo sorpresa puedes predecir quien se clasifica.

Respecto lo de las jugadas y los paradones que comentas es lo que yo considero realmente el espectáculo, que lo puede disfrutar cualquiera independientemente de si es de tu equipo o no (pues lo de la final si no eres forofo de uno de los 2 equipos también pierde bastante), y por eso digo que comparando el fútbol con otros deportes el número de goles, paradas, tiros a puerta... toda esa clase de espectáculo también es bastante menor que en un partido de basket, balonmano y otros que al ser el campo más pequeño son mucho más directos.
Yo soy un gran seguidor del futbol , que no fanático, me encanta en todos sus niveles, tengo mi equipo pero me gusta ver partidos de otras ligas y demás.

Eso si, el futbol ya no es lo que era hace unos años... ahora todo gira entorno a madrid y barça, y yo aún siendo del madrid, a veces me resulta hasta vomitivo ver los deportes.

Los intereses economicos y sociales en el futbol són mucho mas altos en el futbol que hace unos años y eso se nota. Ahora prima mucho la parafernalia. De hecho, hace un par de años estaba tan arto de todo , que sudé de seguir la liga y ver deportes y me limitaba a ver partidos de la premier y sus respectivos programas deportivos y reportajes, infinitamente mejores en todo.

Aquí todo es messi, ronaldo, paella from spain, el clasico y despues el resto.
Rant:

Es un coñazo total, menuda mierda, al mismo nivel que Gran Hermano, los culebrones de la primera, jugar al COD y ver Naruto/mi pequeño Pony. "Vamos al bar a ver el Madrid Barsa", ohhh síiiiiiiiiiiii, ahora voy, espera, que quiero participar en la cultura más cutre, casposa y patética que existe. No hay nada mejor que ir a un bar lleno de garrulos y garrulas que huelen a sudao para ver fútbol y enriquecerse con semejante experiencia religiosa. ¿Lo mejor? El tufillo a fritanga y a no se qué coño es que se te queda pegao en la ropa, al mismo nivel que el tabaco pero peor aún, porque cuando llegas a casa te hueles y te entran arcadas de oler la mierda que tienes pegada y entonces te metes en la bañera y te empiezas a cepillar compulsivamente con jabón todo el cuerpo a ver si se te quita tanto el tufo a mierda como la estupidez contagiada. Dios, cómo odio el tinglado este.

Pero jugarlo está bien, es divertido ;)

PD: como me lean mis amigos me matan :O

PD2: queridos fans del fútbol, leed un libro, gracias! ( y que no sea escrito por Valdano/Mourinho)

PD3: mañana tengo un cumple y creo que es el madrid barsa... pfffttttttt, creo que me iré antes :Ð
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
suskie escribió:En este país si no hubiese fútbol, el Barça, el Madrid, la selección, la champions y tal ya hubiese estallado una revuelta hace tiempo.
Tiene cojones que gana la selección el mundial y se juntan 2 millones de personas, y hay una manifestación contra la crisis y van 4 y el gato.

Te aseguro que estabamos como en la guerra civil a tiro limpio
Alguien sabe quien juega mañana? Y ya de paso que corte de pelo llevara cristiano? [qmparto]
Vaya bobada, que mueva mas masa que otros hobbis es realmente lo que te mosquea.

Anda que no he visto a gente desquiciarse con perder un torneo de Magic con su mazo de toda la vida al que le echa horas y dinero. Desquiciarse, discutir, estar en sitios con gente sudorosa...y esto por poner un ejemplo. Que el futbol llegue a mas gente en Europa...pues como en EEUU podría pasar con el baloncesto. O como en mi pueblo pasa con la cucaña.

Lo que jode es que se le de tanta importancia, pero cada uno le da importancia a lo que le sale del rabo y se chisca por lo que le sale del rabo igual que los que hablan de política siempre es para darles "un puño" y no son pocos. Pero igualmente se les respeta y eso que son temas mas serios o de actualidad.

Definitivamente no puedes luchar contra los hobbis de la gente, e incluso para algunos pasión. Yo no juego al LOL pero he visto insultos de todo tipo por el dichoso juego en auge. Quiza en un futurisimo, te siga gustando cuando tengas 40 años y veras LOL en vez de futbol...no se si me explico.

Lo que si es vergonzoso es el dinero que mueve, pero eso ya no tiene que ver con el futbol y el fanatismo que crea en las personas.

PD: Me gusta jugar a fútbol sala, juego en un equipo y también disfruto de vez en cuando viendo algún partido de Futbol 11 aunque no le doy la importancia que le daba cuando tenia 17 años por ejemplo.
Green Blood escribió:PD2: queridos fans del fútbol, leed un libro, gracias! ( y que no sea escrito por Valdano/Mourinho)


Estas son las cosas que no soporto. Qué tendrá que ver una cosa con la otra.

@drsu238, es posible que en el fútbol se den más partidos malos que en otros deportes, pero es que yo por ejemplo, he jugado toda la vida al baloncesto y me encanta; pues no me divierte nada verlo. Sin embargo fútbol veo hasta partidos de la liga belga y me entretienen. :)

Es cuestión de gustos, como todo. Está claro que no tiene por qué gustarle a todo el mundo.
me gusta el futbol, como tambien me gustan otras muchas cosas. me considero una persona medianamente educada y letrada.

y no entiendo porque algunas personas consideran que solo te puede gustar o interesar el futbol si eres un patan con el acervo cultural de una piedra y la inteligencia de una ameba. particularmente, esa clase de actitudes me hacen sentir insultado.

odiar el futbol, los que lo practican y los que lo siguen no demuestra mayor inteligencia ni cultura. solo demuestra la capacidad humana de odiar cosas, y la irracionalidad que suele acompañar a ello.

si hay futbol hasta en la sopa es porque atrae interes de gente y mueve dinero. tan simple como eso. y si no te interesa con ignorarlo tienes mas que de sobra, como hace cualquiera con un millon de cosas que no le gustan.

eso es una demostracion de racionalidad.

seamos racionales, ya que es de las pocas cosas que nos distinguen de los chimpances, las cabras y las amebas.
hay gente muy inteligente que le gusta el futbol pero saben disfrutarlo de una manera civilizada y respetuosa.

y odiar a los medios no pero estar hasta las narices y cabrearte que solo se hable 3 o 4 cosas en todas las cadenas importantes cansa harta y asquea, llegar a odiar es ya demasiado quizás.
A mi me gusta mucho el fútbol, pero cada día odió más todo lo que le rodea en cuanto a cansineo.

Hoy clásico, soy del Real Madrid, lo veré de fiesta con mis amigos y gane o pierda yo seguiré igual, el lunes tendré que ir a trabajar, cobrare lo mismo y seguiré con mi vida, pero leo los comentarios de las noticias de los diarios deportivos y dan vergüenza ajena (curiosamente al igual que las de noticias de juegos) basándose en el "y mi equipó la tiene más grande"

Este año al ver el cuadro de la copa del rey pensé, lo que nos espera...

Pienso que el fútbol es un hobby más, pero que nos lo están metiendo hasta en la sopa y hace que mucha gente se saturé del mismo (yo de hecho cuando como veo una serie no veo ni las noticias)

Hay que saber separar la línea entre que te guste y el forofismo enfermizo de alguna gente

Saludos y Aúpa Alba!
auronix escribió:A mi me parece un deporte totalmente prostitutido


Lo qué?
El fútbol hace mucho que dejo de ser deporte, ahora es marketing y transacciones escandalosas de jugadores y hacer gala de su ostentosa vida.

Aparte que sinceramente, siempre es el mismo rollo barcelona-madrid-mesi-ronaldo… es cansino de cojones. Hoy son estos y mañana serán otros, pero siempre del barcelona-madrid.

Ni me gusta ni le veo, mucho menos pagar por ello, así que por mi como si desaparece mañana. Hay cosas mucho mas importantes por las que preocuparse.
IS33 escribió:El fútbol hace mucho que dejo de ser deporte, ahora es marketing y transacciones escandalosas de jugadores y hacer gala de su ostentosa vida.


Como todo en el capitalismo. Eso no es una cuestión exclusiva del fútbol. En muchos programas se convierte en mercancía las lágrimas de la gente, por ejemplo, y no por ello decimos que llorar ha dejado de ser la consecuencia física de un sentimiento humano para convertirse en marketing.

Green Blood escribió:Rant:

Es un coñazo total, menuda mierda, al mismo nivel que Gran Hermano, los culebrones de la primera, jugar al COD y ver Naruto/mi pequeño Pony. "Vamos al bar a ver el Madrid Barsa", ohhh síiiiiiiiiiiii, ahora voy, espera, que quiero participar en la cultura más cutre, casposa y patética que existe. No hay nada mejor que ir a un bar lleno de garrulos y garrulas que huelen a sudao para ver fútbol y enriquecerse con semejante experiencia religiosa. ¿Lo mejor? El tufillo a fritanga y a no se qué coño es que se te queda pegao en la ropa, al mismo nivel que el tabaco pero peor aún, porque cuando llegas a casa te hueles y te entran arcadas de oler la mierda que tienes pegada y entonces te metes en la bañera y te empiezas a cepillar compulsivamente con jabón todo el cuerpo a ver si se te quita tanto el tufo a mierda como la estupidez contagiada. Dios, cómo odio el tinglado este.

Pero jugarlo está bien, es divertido ;)

PD: como me lean mis amigos me matan :O

PD2: queridos fans del fútbol, leed un libro, gracias! ( y que no sea escrito por Valdano/Mourinho)

PD3: mañana tengo un cumple y creo que es el madrid barsa... pfffttttttt, creo que me iré antes :Ð


Sentirse superior por leer libros es lo más absurdo que he leído en algún tiempo, pero bueno, cada uno se siente superior por lo que puede ; )
PJP, a ver, siento si me he explicado muy mal. No, para nada me siento superior a toda la gente que ve el fútbol, y naturalmente que hay gente que se toma muy a pecho perder al WoW, a los Pokémon, al Counter Strike... y eso tampoco lo entiendo, aunque una cosa no quita a la otra.

De hecho bastantes de mis amigos ven el fútbol y alguno de ellos es de las personas más inteligentes que he conocido en mi vida... no obstante ya no se trata tanto de vivir y sentir ese deporte...

Es que cuando montas un espectáculo y es fútbol eso debe estar bien visto. Sin embargo si celebraras otras muchas cosas por la calle, como que por ejemplo Rossi gana una carrera ( y tú eres fan de Rossi) quizás hasta te tomarían por loco, como dijo uno antes.

Y bueno, que yo pienso que algunos acabamos saturados, y ya no por la afición, o por tener ese hobby, es que los propios medios de comunicación se encargan de meternos tanto eso por los ojos que parece que todo lo demás no existe. Ya ni te hablo de que a veces quiero aprender noticias de la actualidad, si no de otros deportes, como el hockey, el basket, el tenis, el boxeo... que para mí también tienen mucho interés.

Detalles que no paras de ver hasta en la sopa y quizás hasta son "insustanciales", como que la selección española ya llegó al hotel de Munich... vale... ¿ y eso es una noticia a destacar, aporta algo eso, exactamente, o saber a todo rato qué tipo de entrenamientos hacen? En cambio cuando son otras disciplinas deportivas hasta puedes darte con un canto en los dientes, si te enseñan por TV algún momento puntual del partido en cuestión... y muchas veces no por directo, si no en diferido.

Demonios, que hasta con los paquetes de canales cuando instalabas TDT, o alguno de TeleCable estaban hablándote una y otra vez de un canal de fútbol, como si dieran por hecho que tiene que interesar.

Lo siento mucho si no supe explicarme bien. Es más, reconozco que me gustaría volver a jugar fútbol muy pronto. No está mal, al menos es un deporte que promueve el espíritu de equipo, que es sencillo, que puede jugarse en cualquier sitio... aunque sigo pensando que lo que mueve quizás es excesivo. A veces casi hasta cobra más importancia a veces que España esté en crisis o no, por ejemplo.
110 respuestas
1, 2, 3