Fusionar Mass Effect 2 y modificarlo

Estoy probandolo ahora mismo...

.x~~"*Weu. .ue~~%u. .n~~%x. .uef^"
d8Nu. 9888c .d88 z88i x88X 888. :d88E
88888 98888 x888E *8888 X888X 8888L `888E
"***" 9888% :8888E ^"" X8888X 88888 888E .z8k
..@8*" 98888E.=tWc. 88888X 88888X 888E~?888L
````"8Weu 98888N '888N 88888X 88888X 888E 888E
.. ?8888L 98888E 8888E 88888X 88888f 888E 888E
:@88N '8888N '8888E 8888E 48888X 88888 888E 888E
*8888~ '8888F ?888E 8888" ?888X 8888" 888E 888E
'*8"` 9888% "88& 888" "88X 88*` m888N= 888>
`~===*%"` ""==*"" ^"==="` `Y" 888
J88"
PRESENTS @%
:"


┌─────────────────────────────────────────────────────────────┐
│ Mass Effect 2 - 360h Edition v1.0 │
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│ This is something I've spent the last week's worth of │
│ free time developing. I've seen interest in it on various │
│ forums so I thought I'd release it for everyone to enjoy. │
│ │
│ Simply combining all the game files for Mass Effect 2 │
│ in one folder will allow you to play without the need to │
│ swap discs. However the game will still nag you to do so │
│ quite frequently. I have removed this nag and single disc │
│ play is now seamless. │
│ │
│ I've also included a patch to remove the validity checks │
│ on game assets. This means you can now edit Coalesced.ini │
│ with a hex editor. Mass Effect 2 will lock up if you try │
│ to edit it in a text editor. I'm not sure if this is │
│ another check of file size or not. It doesn't give an │
│ error of any kind. You may be able to edit other files, │
│ but I have not tested this. I will take another look if │
│ it is determined that there are other checks performed. │
│ │
│ Special thanks to KrK for insipiring me to start on the │
│ disc check removal. A very special thanks to all the │
│ teams and talented people in the 360 scene, without them │
│ none of this would even be possible. │
│ │
│ Enjoy it while it lasts. Bioware/EA are sure to patch │
│ one if not both of these hacks in a future title update. │
│ │
│ - rolly poly / Team 360h │
│ │
┌┴───────────────────────────────────────────────────────────┴┐
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│ CHANGELOG │
│ ~~~~~~~~~ │
│ v1.0 │
│ │
│ * Based on retail US release of default.xex │
│ * Game asset files validity check removed. │
│ * "Insert Disc X" messsage removed. │
│ │
┌┴───────────────────────────────────────────────────────────┴┐
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│ LEGAL NOTE │
│ ~~~~~~~~~~ │
│ │
│ This release does not contain any copyrighted code. It is │
│ simply a PPF3.0 patch that alters existing xex files. You │
│ must have the 360 game files to make use of this release. │

│ │
┌┴───────────────────────────────────────────────────────────┴┐
└┬───────────────────────────────────────────────────────────┬┘
│ │
│ USAGE INSTRUCTIONS │
│ ~~~~~~~~~~~~~~~~~~ │
│ │
│ * Extract / copy all game files from both discs to │
│ different folders on your PC hard drive. │
│ │
│ * Copy the contents of disc 1 into the disc 2 folder │
│ overwriting any duplicate files, or vice versa without │
│ overwriting files. │
│ │
│ * Use xextool to decrypt and uncompress default.xex. │
│ │
│ xextool -e d -c u default.xex │
│ │
│ * Apply me2-360h.ppf to the uncompressed decrypted │
│ default.xex with you favorite PPF3.0 supporting app. │
│ │
│ * OPTIONAL: Use xextool to compress and encrypt the new │
│ patched default.xex. Doing so will only save 13Mb of │
│ 360 HDD space and is not required, the 360 won't care. │
│ │
│ * Use your favorite method of installing the game on │
│ your 360 HDD, or play from an external USB device. │
│ │
│ * Enjoy Mass Effect 2 without disc swapping, and with │
│ the ability to edit game assets. │
│ │
┌┴───────────────────────────────────────────────────────────┴┐
│ ASCii ART <3 │
└─────────────────────────────────────────────────────────────┘


Permite fusionar los dos discos y elimina por completo los cambios de disco. También permite editar el fichero Coalesced.ini, situado en "Mass Effect 2\BioGame\Config\Xenon\Cooked\Coalesced.ini" que contiene centenares de parámetros del propio juego que se podrían modificar al gusto, como por ejemplo quitar el VSync para tener más fps. Si editais este archivo hacedlo con un editor hexadecimal.



En español:

Extraer ambos discos. Copiar el disco 1 sobre el disco dos, sobrescribiendo todos los archivos (hacerlo en este orden es importante).

Desempaquetar con xextool el default.xex. Comando:

xextool -e d -c u default.xex

Aplicar el parche "me2-360h.ppf" con PPF-O-MATIC (u otro software parecido)

Si quieres puedes empaquetar de nuevo con xextool, o dejarlo tal cual. Yo personalmente lo he empaquetado con el comando:

xextool -e e -c c default.xex

Por último, cargar el juego por el método que uses habitualmente. Podéis reconstruir la ISO y pasarle el ISO2GOD sin problemas.


Funcionando perfectamente por ahora y no he vuelto a ver una pantalla de cambiar disco :P

descarga:
ok gracias y a probarlo, cuando me compre el juego claro XD...
Saludos
PD: para el Forza 3 hay algo parecido o se puede usar este???
que pasada jajajaajjajaaj muy bueno,si sale una aplicacion para todo esto ,con todos los juegos ya sera lo maximo
un saludoo [beer]
Me uno a la pregunta para saber si esto une cualquier juego o solo este...

GRACIAS
Quisiera acalarar que en principio se puede jugar al mass effect 2 fusionado sin tener que cambiar disco. La aplicación lo que hace es eliminar los mensajes de cambio de disco que aparecen en el juego para que se juegue como si nunca hubieran sido 2 DVDs.
Based on retail US release of default.xex

¿Se puede utilizar en las demás versiones?
dice:
"│ * Enjoy Mass Effect 2 without disc swapping, and with │
│ the ability to edit game assets. │"

Sabeis qué se puede modificar exactamente??
que mania teneis de poner los txt de la gente que inventa... (no por ponerlo sino por que esta en ingles y yo mis conocimientos de ingles son minimos, lo traduzco pero mal)

no podeis traducirlo para los que no tenemos nivel ingles...
tvillaje1 escribió:que mania teneis de poner los txt de la gente que inventa... (no por ponerlo sino por que esta en ingles y yo mis conocimientos de ingles son minimos, lo traduzco pero mal)

no podeis traducirlo para los que no tenemos nivel ingles...


Si quieres te masticamos la comida también. Enserio, hay otras formas de pedir las cosas.
deadroach escribió:
tvillaje1 escribió:que mania teneis de poner los txt de la gente que inventa... (no por ponerlo sino por que esta en ingles y yo mis conocimientos de ingles son minimos, lo traduzco pero mal)

no podeis traducirlo para los que no tenemos nivel ingles...


Si quieres te masticamos la comida también. Enserio, hay otras formas de pedir las cosas.



desde luego como sois... no he pedido mal las cosas, solo he echo un comentario, parece que no se puede opinar, solo he pedido una traduccion, no solo para mi, sino para todas aquellas personas que no tiene un nivel de ingles aceptable. no estoy pidiendo un tutorial, solo una traduccion de la parte importante.

por cierto, tambien hay otras formas de responder..

por cierto con lo que "inventa" me referia a la persona que ha creado la forma de hacerlo o lo haconseguido pero no sabia como expresarlo..
este juego se puede jugar metiendolo todo en la misma carpeta sin sobreescribir el default.xex del primer disco, si lo sobreescribimos con el del segundo, nos dira que metamos el disco 1.

por lo tanto:
1 - extraer disco 2, y despues disco 1 sobreescribiendo cuando te pregunte, se quedara solo el default.xex del disco 1.

o bien

2 - extraer disco 1, y despues disco 2, sin sobreescribir cuando te pregunte. igualmente se quedara solo el default.xex del disco 1.

si se hace con este metodo, la pantalla de cambio de disco aparece una decima de segundo y el juego sigue.
con el parche publicado, se elimina el cambio de disco, pero tambien dice que quizas pueda fallar algo.

vosotros mismos.

AÑADO:
matizacion del metodo, no estaba tan claro porque parecia que habia que hacer las dos cosas.
tvillaje1 escribió:
deadroach escribió:
tvillaje1 escribió:que mania teneis de poner los txt de la gente que inventa... (no por ponerlo sino por que esta en ingles y yo mis conocimientos de ingles son minimos, lo traduzco pero mal)

no podeis traducirlo para los que no tenemos nivel ingles...


Si quieres te masticamos la comida también. Enserio, hay otras formas de pedir las cosas.



desde luego como sois... no he pedido mal las cosas, solo he echo un comentario, parece que no se puede opinar, solo he pedido una traduccion, no solo para mi, sino para todas aquellas personas que no tiene un nivel de ingles aceptable. no estoy pidiendo un tutorial, solo una traduccion de la parte importante.

por cierto, tambien hay otras formas de responder..

por cierto con lo que "inventa" me referia a la persona que ha creado la forma de hacerlo o lo haconseguido pero no sabia como expresarlo..


"que mania teneis", "desde luego como sois"... En fin, sin comentarios.
Debajo del txt tienes de que va. Pero hay herramientas para traducir textos que te pueden ayudar y de paso, aprender si quieres. Pero desde luego que si no sabes ingles poco futuro tienes en internet y en tu vida en general.
Lo que no puedes exigir es que los demás perdamos el tiempo traduciendote una cosa porque tu no tengas ni idea de inglés. Los nfo se copian tal cual, siempre ha sido así.

anderpr con el primer paso basta ¿no?

Añado que de la misma forma funciona Forza Motorsport 3 que alguien preguntaba por ahi.
"que mania teneis", "desde luego como sois"... En fin, sin comentarios.



1. no creo que todos piensen que decir eso sea insultate y de falta de respeto, como tu crees.

2 no he dicho que no sepa ingles.. sino que tengo un nivel bajo, y si por eso no voy a tener futuro en internet, eres tu quien me esta faltando el respeto a mi.

3 y no voy a seguir discutiendo contigo una estupidez que tu has empezado.

4 y en todo caso seria bpSz el que debe decir si vale la pena o no poner una traduccion que para eso es el autor del hilo.. no tu. Si en tu hilo quieres hacerlo como toda la vida dices que se ha echo, me parece muy bien, pero no creo que todo el mundo piense como tu

5 y un hilo con un manual en ingles genera dudas, y esas dudas , preguntas, y luego hay gente que se queja que preguntemos.
Alguien sabe cuanto pesa el juego parcheado con los 2 cd's?
deadroach escribió:[...]
anderpr con el primer paso basta ¿no? [...]


exacto, no me he explicado tan bien como creia.
o se hace de la forma 1 o de la forma 2. la cosa es que el default.xex sea el del disco 1.
anderpr escribió:este juego se puede jugar metiendolo todo en la misma carpeta sin sobreescribir el default.xex del primer disco, si lo sobreescribimos con el del segundo, nos dira que metamos el disco 1.

por lo tanto:
1 - extraer disco 2, y despues disco 1 sobreescribiendo cuando te pregunte, se quedara solo el default.xex del disco 1.

o bien

2 - extraer disco 1, y despues disco 2, sin sobreescribir cuando te pregunte. igualmente se quedara solo el default.xex del disco 1.

si se hace con este metodo, la pantalla de cambio de disco aparece una decima de segundo y el juego sigue.
con el parche publicado, se elimina el cambio de disco, pero tambien dice que quizas pueda fallar algo.

vosotros mismos.

AÑADO:
matizacion del metodo, no estaba tan claro porque parecia que habia que hacer las dos cosas.



Muchas gracias!! Así lo haré!
tvillaje1 escribió:
"que mania teneis", "desde luego como sois"... En fin, sin comentarios.



1. no creo que todos piensen que decir eso sea insultate y de falta de respeto, como tu crees.

2 no he dicho que no sepa ingles.. sino que tengo un nivel bajo, y si por eso no voy a tener futuro en internet, eres tu quien me esta faltando el respeto a mi.

3 y no voy a seguir discutiendo contigo una estupidez que tu has empezado.

4 y en todo caso seria bpSz el que debe decir si vale la pena o no poner una traduccion que para eso es el autor del hilo.. no tu. Si en tu hilo quieres hacerlo como toda la vida dices que se ha echo, me parece muy bien, pero no creo que todo el mundo piense como tu

5 y un hilo con un manual en ingles genera dudas, y esas dudas , preguntas, y luego hay gente que se queja que preguntemos.


Creo que decirte que no sabes ingles no sea ninguna falta de respeto, y si crees que es asi lo mejor que haces es reportar el mensaje y que me baneen. [oki]

Si te he dicho algo es porque ya que pides una cosa tendrias que pedirlas de otra manera, sin exigencias y no hace falta que sea el autor del hilo porque tambien te valdria una traduccion de cualquier otro usuario, no?
El caso es que no valoramos el tiempo de los demás... en fin paso de discutir. [tomaaa]

anderpr escribió:
deadroach escribió:[...]
anderpr con el primer paso basta ¿no? [...]


exacto, no me he explicado tan bien como creia.
o se hace de la forma 1 o de la forma 2. la cosa es que el default.xex sea el del disco 1.


Ok, me habias dejado loco xD Yo lo hice confm3 de la primera forma quitando el xex del disco1 y luego volviendolo a poner, es el mismo caso.
Haya paz...

Contestando a las dudas:

Vale para todas la versiones porque el juego es Region Free.

Este parche solo vale para el Mass Effect 2. No vale para otros juegos.

Sobre editar el juego.... lo explico al principio:

También permite editar el fichero Coalesced.ini, situado en "Mass Effect 2\BioGame\Config\Xenon\Cooked\Coalesced.ini" que contiene centenares de parámetros del propio juego que se podrían modificar al gusto, como por ejemplo quitar el VSync para tener más fps. Si editais este archivo hacedlo con un editor hexadecimal.


Si abrís el archivo veréis que se puede y que no se puede modificar.

fps = frames por segundo, VSync = Sincronización Vertical. Si no sabéis que es esto mejor no toquéis nada de este archivo.

Añadido minitutorial en castellano para los que no sepan inglés. Qué lo disfrutéis.

Saludos.
tvillaje1 escribió:que mania teneis de poner los txt de la gente que inventa... (no por ponerlo sino por que esta en ingles y yo mis conocimientos de ingles son minimos, lo traduzco pero mal)

no podeis traducirlo para los que no tenemos nivel ingles...


Tengo dos amigos que están a tu disposición 24 horas al día, sin descanso:

http://translate.google.es
http://www.elmundo.es/traductor/
yo he probado algun juego con el vsync desactivado y no lo recomiendo para nada, salvo que os guste jugar con la imagen dando tirones y desincronizandose.
unas dudas.
Yo he reconstruido la iso con el dvdmulleter y me sale una iso de 9.8 gigas y al abrirla con el iso2god me da error.
Como lo haceis vosotros??
pybey escribió:unas dudas.
Yo he reconstruido la iso con el dvdmulleter y me sale una iso de 9.8 gigas y al abrirla con el iso2god me da error.
Como lo haceis vosotros??


usa Xbox backup creator
bpSz escribió:
pybey escribió:unas dudas.
Yo he reconstruido la iso con el dvdmulleter y me sale una iso de 9.8 gigas y al abrirla con el iso2god me da error.
Como lo haceis vosotros??


usa Xbox backup creator


El xbox backup creator lo use para desempaquetar los 2 dvd luego meti todo el contenido del 2º en la carpeta del 1º, Despues desencripte el default.xex con el xextool aplique el parche con el ppf-matic y volvi a encriptar el default.xex.
Entonces me queda una carpeta de 9 gigas y pico que convierto en iso con el dvdmulleter y la iso la intento pasar por el iso2god pero no la coge.
A que te refieres con usar el xbox backup creator? para hacer la iso?
Que hago mal?
Yo tengo la imagen extraída y me va genial :P

Con lo de usar el XBC me refería a que extrajeras la ISO con ese programa y no con otros (como decías lo del mulleter...)

hmmm la verdad es que no he probado a reconstruir la ISO y luego pasarla por el ISO2GOD, pero debería de funcionar. No se porque te está fallando, la verdad.

Exactamente que error tienes?

Saludos
bpSz escribió:Yo tengo la imagen extraída y me va genial :P

Con lo de usar el XBC me refería a que extrajeras la ISO con ese programa y no con otros (como decías lo del mulleter...)

hmmm la verdad es que no he probado a reconstruir la ISO y luego pasarla por el ISO2GOD, pero debería de funcionar. No se porque te está fallando, la verdad.

Exactamente que error tienes?

Saludos


Tu la tienes extraida y la ejecutas directamente? Supongo que con el quitboot o similares no?
Yo tengo un hdd oficial y por eso era lo de reconstruir la iso y pasarla por el iso2god para meterla.

La verdad es que nunca he usado ningun loader siempre lo he hehco con iso2god y no con la imagen extraida. mirare a ver como se hace asi y si es posible en el hdd oficial y que rutas y directorios debera llevar.

Yo si he usado el xbc para la extraccion y despues el mulleter para reconstruir la iso con los dos dvd juntos y parcheados la cuestion es que la iso reconstruida el iso2god no la abre para convertirla.
pybey escribió:
bpSz escribió:Yo tengo la imagen extraída y me va genial :P

Con lo de usar el XBC me refería a que extrajeras la ISO con ese programa y no con otros (como decías lo del mulleter...)

hmmm la verdad es que no he probado a reconstruir la ISO y luego pasarla por el ISO2GOD, pero debería de funcionar. No se porque te está fallando, la verdad.

Exactamente que error tienes?

Saludos


Tu la tienes extraida y la ejecutas directamente? Supongo que con el quitboot o similares no?
Yo tengo un hdd oficial y por eso era lo de reconstruir la iso y pasarla por el iso2god para meterla.

La verdad es que nunca he usado ningun loader siempre lo he hehco con iso2god y no con la imagen extraida. mirare a ver como se hace asi y si es posible en el hdd oficial y que rutas y directorios debera llevar.

Yo si he usado el xbc para la extraccion y despues el mulleter para reconstruir la iso con los dos dvd juntos y parcheados la cuestion es que la iso reconstruida el iso2god no la abre para convertirla.


Simplemente copia todo el juego extraido y parcheado y tal en partición3/games/ y luego con xexloader ya puedes lanzarlo, como cualquier otro juego :P

Al pasarle el ISO2GOD, lo que estás haciendo es convertir el juego a "games on demand" (GOD), que son los juegos que se descargan del bazar.

Saludos
bpSz escribió:
pybey escribió:
bpSz escribió:Yo tengo la imagen extraída y me va genial :P

Con lo de usar el XBC me refería a que extrajeras la ISO con ese programa y no con otros (como decías lo del mulleter...)

hmmm la verdad es que no he probado a reconstruir la ISO y luego pasarla por el ISO2GOD, pero debería de funcionar. No se porque te está fallando, la verdad.

Exactamente que error tienes?

Saludos


Tu la tienes extraida y la ejecutas directamente? Supongo que con el quitboot o similares no?
Yo tengo un hdd oficial y por eso era lo de reconstruir la iso y pasarla por el iso2god para meterla.

La verdad es que nunca he usado ningun loader siempre lo he hehco con iso2god y no con la imagen extraida. mirare a ver como se hace asi y si es posible en el hdd oficial y que rutas y directorios debera llevar.

Yo si he usado el xbc para la extraccion y despues el mulleter para reconstruir la iso con los dos dvd juntos y parcheados la cuestion es que la iso reconstruida el iso2god no la abre para convertirla.


Simplemente copia todo el juego extraido y parcheado y tal en partición3/games/ y luego con xexloader ya puedes lanzarlo, como cualquier otro juego :P

Al pasarle el ISO2GOD, lo que estás haciendo es convertir el juego a "games on demand" (GOD), que son los juegos que se descargan del bazar.

Saludos


El xexmenu no me deja copiar el juego a la raiz del disco :-( lo meto en un pendrive con las carpetas games/mass/ y dentro el juego extraido entonces entro al xexmenu y voy al usb le doy a copiar desde la carpeta games y me voy al disco duro en la raiz donde esta content y le doy a pegar pero se queda la consola trapuesta ahi.
Ya no se que hacer.
Las fusiones "a saco" funcionan con juegos anteriores?
Alguno podria probar a crear la iso con este programa con los dvd's fusionados y decirme cuanto ocupa la Iso resultante ,y comentar si funciona?
No dispongo de este juego y me interesaria saber esto.
hilo_tutorial-instala-iso-ripeada-y-cargala-desde-dashboard-orig_1374953_s50
Igual estoy diciendo una absoluta barbaridad pero por esta regla de 3 no se podría crear un mass effect con el dlc ya integrado? no me mateis si es una burrada
Froggy__007 escribió:Alguno podria probar a crear la iso con este programa con los dvd's fusionados y decirme cuanto ocupa la Iso resultante ,y comentar si funciona?
No dispongo de este juego y me interesaria saber esto.
hilo_tutorial-instala-iso-ripeada-y-cargala-desde-dashboard-orig_1374953_s50


9.3 gigas.
Yo lo lanzo desde el pendrive y funciona pero no he conseguido copiarlo al disco duro oficial.

Alguien sabe porque el xexmenu no me deja copiar la carpeta /games/mass/(juego desempaquetado) a la raiz del disco? salen las barras de progreso de copia pero no se mueven y asi se queda traspuesta la consola.
Leman Rush escribió:Igual estoy diciendo una absoluta barbaridad pero por esta regla de 3 no se podría crear un mass effect con el dlc ya integrado? no me mateis si es una burrada


Seguramente sí, pero habría que modificar el juego para que fuera a buscar el DLC al directorio del juego y no al HDD. Para integrar los TUs en el default.xex si mal no recuerdo hay por aquí un tutorial de keihanzo.

saludos
31 respuestas