Fusión entre Enix y Square

Las compañías japonesas Enix y Square, conocidas principalmente por sus RPG superventas han anunciado de forma oficial sus planes para fusionarse. La unión entre los antiguos rivales deja a Enix como compañía superviviente, que intercambiará 48.76 millones de dólares americanos en acciones con Square en una proporción de 0.86 a 1. El valor total de la operación se calcula en 727 millones de dólares de acuerdo con las cifras facilitadas por Enix.

Enix Square tendrá por chairman a Yasuhiro Fukushima (que ya ocupaba este mismo puesto en Enix) y el sillón del presidente será para Yoichi Wada (actualmente en el mismo cargo en Square), el acuerdo, que comenzó a fraguarse en Agosto de este año y será un hecho en Abril del 2003 es una maniobra para afrontar los crecientes gastos de desarrollo de sus títulos, cada vez más caros y complejos.

Tras la fusión, el 19% que Sony tenía en acciones de Square se verá reducido a un 8.4% de Enix Square. Lo que pueda suceder de ahora en adelante con las fechas de los títulos en desarrollo, los acuerdos de distribución y la política con las plataformas existentes es incierto (aunque el apoyo a PS2 sigue estando más que seguro). De momento las acciones del coloso Enix subieron un 16% mientras que Square también registró un aumento del 6.42% en la bolsa de Tokio.

Sin duda, una buena noticia para todos los fans de los RPGs japoneses.
Diox que noticion !!! me he quedado [Alaa!] esperemos que esta fusion impulse a Enix en la nueva generacion , y haga retomar su antiguo hacer a Square ( porque si veo a los del dragon quest con Goofy, ya esque me cargo a alguien de verdad XD )
Pues... bienvenidos sean los juegos multiplataforma. Tal vez la [boma] de Nintendo tenga algo que ver con esto, y se esperen los Dragon Quest, Final Fantasy (con número) y demás RPGs también en Gamecube de ahora en adelante.

Lo que está claro es qe Sony ha perdido mucho control sobre Square, y eso me parece genial [bye]
Pues sí. Si ENIX pasa a controlar Square muchas cosas cambiaran. Entre ellas el soporte a Nintendo.

Pero dejando de banda esto, veremos un control de calidad mucho más exhaustivo en los juegos de Square...Vaya qye cosas como el X-2 no pasarán...
Espero como agua de mayo unas conversiones pal decentes (al menos en ps2) y un juegazo multiplataformas RPG: Crono Quest: The final Fantasy enter de Dragon.... [babas]
Dreaming.... [looco]
mmmmmmmmm pos flipa con flows colega...............:O


PD Aqui tiene que ver algo Nintendo SEGURO.......Nintendo al menos conocia esta operacion, me juego mi peluche de Snoopy [sonrisa]
puies a mi la noticia ni fu ni fa. nunca he jugado a un dragon quest y todos los final fantasy despues del 6 y del 7 me han parecido basura. no se si sera bueno o malo ein?
una duda, quien lleva la batuta en esta fusion¿?
[tadoramo] Enix
Por Dios, puede que incluso el próximo FF sea algo digno de recordar XD
Ahora kiza saken FFXII como juego normal y no online, a lo clasico, que por lo menos a mi, me encanta asi. Otra cosa seria ke llevara opciones online para hacer cosas, pero el desarrollo del juego y todo eso a lo clasico :D Ademas podremos disfrutar de los tokes de Enix, yo recuerdo ke hacia cada rpg para Supernintendo... arfff y seguramente se lo curraran mas en las conversiones pal... imaginaos ke vengan con selector 50/60hz y doblados... [babas]

Respecto a FFX-2 y demas ke pretendia o pretende sakar square... estoy muy de acuerdo en ke lo haga, pq no? si la segunda parte iguala o supera en calidad a la primera (no hacen una chapucilla) pero no solo en calidad tecnica, sino tambien en argumento, desarrollo, etc esta muy muy bien, bienvenido sea... Lo que muchos critican a FFX-2 como ourumov kiza se keden boquiabiertos porque veran a Yuna como salva a Tidus (suposicion mia) en una version PAL de calidad con un juego de calidad y una historia nueva inmejorable. [Ooooo]

Nada mas, salu2
Escrito originalmente por mondariz3
una duda, quien lleva la batuta en esta fusion¿?



Enix
:O :O joder... esto si k era inesperado...a ver k politica adoptan.
Me parece una muy buena noticia, a ver si adoptan una politica multiplataforma en condiciones, aprovechando la potencia de cada hardware al máximo, y asi demostrando lo que verdaderamente saben hacér :o espero que se den cuenta de que algunas sagas ya huelen, (FF, claro ejemplo) :o

Saludos
[boing] [boing] [Alaa!] [Alaa!]

Todavia no me lo creo!

No se supone que la fuerte es square y que en to caso seria esta la que absorviera a ENIX y no AL REVES?!?!?!

Es un GRAN noticion, podemos esperar grandes juegos de esta fusion, ya que en ENIX siempre ha primado la jugabilidad e historia de sus juegos sobre los graficos, no como ultimamente con square, así que si ENIX manda, y Square hace los graficos............. [babas]

Ojala programen para nintendo :)
Enix es Dios en Jpon, lo que pasa que aqui no cojemos la grandeza en tema de economica como social que es ENIX, pero en realidad es Enix "medio-compra" Square, aunque claro esta.... sobre aceurdos que no leemos en su integridad, hablamos de hipotesis, pero si hay que decantarse por una, me decanto por esa.


Saludos


PD Si son multiplataforma, bienvenido sean [oki]
La verdad, n osé por qué nos hacemos tantas ilusiones cuando Enix, al igual que Square o más, siempre a sido contraria a exportar, y menos aún dblar, sus juegos en Europa...

Si no, miradlo así:

Square ha dejado muchos juegazos fuera de Europa -Chrono Cross, Xenogears...- pero lo de Enix no difiere mucho -Valkirye Profile, la saga Dragon Warrior/Quest...-.

En fín, si alguien está en condiciones de hacer "el RPG", esos son Enix-Square, pero... lo veremos en España??? Por el idioma ya ni pregunto porque me sé la respuesta -uno lleva ya muchos años jugando rpg´s en inglés como para ahora pensar que esto va a cambiar.-

Suerte
La verdad a mi esta fusión me parece genial, la de cosas grandes que pueden hacer estas dos grandes compañias juntas es inimaginable, y quizas traiga aire fresco al genero RPG sobre todo en Europa, creo que no saben que no solo de FF vive el hombre...
Habra que esperar a que la operación se de por finalizada y a los primeros anuncios de juegos para ver lo que nos depara esta gran noticia.

Un saludo
Escrito originalmente por Funk
PD Aqui tiene que ver algo Nintendo SEGURO.......Nintendo al menos conocia esta operacion, me juego mi peluche de Snoopy [sonrisa]

Más bien tiene que ver Sony, que para algo era el accionista principal de Square. Ésto lo ha sabido desde el principio y puedes dar por seguro que ha asegurado su posición de alguna manera u otra dentro de la nueva empresa.

A ver que sale del asunto, a mi no me interesan mucho los títulos de Square desde hace ya varios años, pero no dejo de ver que ahora ya no tienen competencia... ¿darán un pelotazo o dos y a vivir del cuento como hace Square con FF o renovarán sus ideas? Mmmm...
Escrito originalmente por Alejo I

Más bien tiene que ver Sony, que para algo era el accionista principal de Square. Ésto lo ha sabido desde el principio y puedes dar por seguro que ha asegurado su posición de alguna manera u otra dentro de la nueva empresa.

A ver que sale del asunto, a mi no me interesan mucho los títulos de Square desde hace ya varios años, pero no dejo de ver que ahora ya no tienen competencia... ¿darán un pelotazo o dos y a vivir del cuento como hace Square con FF o renovarán sus ideas? Mmmm...


Y pq tenia k saberlo Sony?? Cuando Square decidió programar para NGC, sony no sabia nada de ello.. y pilló un cabreo impresionante..
Escrito originalmente por Skuall18


Y pq tenia k saberlo Sony?? Cuando Square decidió programar para NGC, sony no sabia nada de ello.. y pilló un cabreo impresionante..

Porque no hay empresa sobre la faz de la Tierra capaz de fusionarse con otra aun más grande y no informar previamente de ello a su principal accionista. Es como decir ¿informaría el presidente de un país a su ministro de defensa en caso de querer iniciar una guerra?

Lo de Square para Nintendo es una cosa muy diferente, realmente ni tan siquiera es Square la que programa estos juegos, sino un estudio satélite fundado con el dinero de Nintendo.
pero son miembros de square no? aunk lo haya pagado nintendo...

O m ekivoco? :-?
Pues, aunq me ha sorprendido un poco, es un movimiento muy logico y consecuente con la politica moderna de "pocas y grandes" desarrolladoras de videojuegos.

Supongo que al fusionar estructuras, medios y equipos humanos, podran desarrollar mejores juegos, y eso beneficiara a los usuarios.

Personalmente dudo que los juegos d enix square permanezcan aislados en japon, supongo que enix podra beneficiarse de la mayor proyeccion internacional de square ;)

Tambien supongo que desarrollaran ALGO NUEVO, no solo mas y mejores reediciones de sus respectivas sagas, tampoco me pareceria mal que no se restringieran solo a los RPG, que no solo de RPG's vive el hombre [ginyo].

Respecto a si es mas grande enix que square, me parece que despues de los resultados de los ultimos años, enix era mas "gorda", pero es que ademas de eso, no seria la primera vez que en una fusion el pez pequeño se come al grande, tal como el caso de microprose y spectrum holobyte hace ya algunos años...

En fin, yo lo veo un buen movimiento, y no me extrañaria que hubiera mas fusiones en japon en los proximos tiempos. :Ð

Saludos cordiales.
Escrito originalmente por Skuall18
pero son miembros de square no? aunk lo haya pagado nintendo...

O m ekivoco? :-?



Son gente nueva fichada por Square, joven con "ideas frescas" y el desarorollo, lo paga el Q-Fund de Nintendo......... eso si, aceptando las condiciones que ponia Nintendo........ a Square le sale muy regalao el desarrollo del juego y a Nintendo, decir que en su catalogo hay un FF, pos le beneficia economicamente, y en GBA ya ni digamos para los dos.......



Alejo, pero es que creo que Sony, no es el principal accionista con el 20% que tiene.... no andaba por ahi el presidente de square (nuevo chairman de Enix- Square), con el 51? o me equivoco?


Y un 9% de Sony, ya no es lo mismo ..... ahora Sony igual n otiene tanto voz como antes, vamos creo no, seguro que no tiene tanto.


Pos yo sigo pensando que Nintendo algo tiene que ver... no se pq... me entro en la cabeza y no soy a quitarlo.

saludos
Esto se parece a otros casos donde el pez pequeño se come al grande (HP-Compaq, AOL-Time Warner...)

Si mejoran los juegos y sacan ideas nuevas (Recordemos que Enix lanzo el Bust-A-Groove), pues bienvenido sea...

Aunque pensandolo bien... los juegos desde ahora irán marcados como Enix, Square, EnixSquare o EnixSquare-EA (Recordemos el acuerdo de distbucion entre Square y EA)??

Un saludo
Alejo, pero es que creo que Sony, no es el principal accionista con el 20% que tiene.... no andaba por ahi el presidente de square (nuevo chairman de Enix- Square), con el 51? o me equivoco?

Nop. Si mal no recuerdo el presi vendió hace bastante sus acciones dejando a Sony como el accionista con mayor número de acciones en la empresa, lo que le daba una capacidad de presión bastante notable.
Escrito originalmente por Tails
Me parece una muy buena noticia, a ver si adoptan una politica multiplataforma en condiciones, aprovechando la potencia de cada hardware al máximo, y asi demostrando lo que verdaderamente saben hacér :o espero que se den cuenta de que algunas sagas ya huelen, (FF, claro ejemplo) :o

Saludos

pa gustos los colores a mi me olia mucho peor santa barbara , y las series esas de miles de capitulos y ahora el gran hermano y operacion triunfo..... no si pa gustos los colores a mi me gusta ff y porque tienen que dejar de hacerlo para mi cada FF es diferente no tiene nada que ver uno con el otro al menos en el suceso de la historia bueno si al final salvar al mundo pero personajes etc y llo demas es todo diferente.
no como el sonic y el tails que siempre son lo mismo y hacen lo mismo aplicate el cuento, no te ofendas pero pa gustos los colores cual te gusta a ti?
Escrito originalmente por Ivaner

pa gustos los colores a mi me olia mucho peor santa barbara , y las series esas de miles de capitulos y ahora el gran hermano y operacion triunfo..... no si pa gustos los colores a mi me gusta ff y porque tienen que dejar de hacerlo para mi cada FF es diferente no tiene nada que ver uno con el otro al menos en el suceso de la historia bueno si al final salvar al mundo pero personajes etc y llo demas es todo diferente.
no como el sonic y el tails que siempre son lo mismo y hacen lo mismo aplicate el cuento, no te ofendas pero pa gustos los colores cual te gusta a ti?


Amen
^o^ ouuu un debate de los que me molaaaan :-| pos empecemosss.
Primero, Nintendo NO puede haber tenido nada que ver en esta fusion. Por favor seamos serios, Estamos hablando de ENIX y Square, que si no fuera por pelas podrian tener sus propias consolas XD (tal vez exagero ¬¬ o puede que con la fusión ya no). Bueno pos eso. Un mayor accionista, como lo era Sony puede presionar pa segun que cosas. Pero estamos hablado de LAS DOS MAS GRANDES COMPAÑIAS DE RPG DE JAPON. si Japon, no europa, america o asia J A P O N.
Aquí lo que mas tiran son los rpg, (excluyendo los juegos esos raros que tienen solo los japos, y tal vez los kof? o eso eran los coreanos weno ke me voy por las ramas ya :P) En JAPON todo lo que sacaba Square (hablo rpgs) se vendia a piñón y Enix MAS solo tenian un "competidor" POKEMON. ¬¬ aceptamos Pokemon como RPG y quien no lo acepte que pare de leer YA. JUAJUA.
Square no pasa por buenos momentos, y eso es facil de ver. que ha pasao con el Final 9 de ordena? pq aki ha tardao UN AÑO (mas no?) en salir el Final 10? Square ha crujido (y digo crujir de como cruje una tabla) por cosas como Final Fantasy Spirits Within pelicula para que el mundo no estaba preparado y ESO LO DIRÁ EL TIEMPO. Y FF11, estaba claro, que la compañia que se lanzase a sacar el primer rpg online de consola se iba a tirar por un precipicio. (y sobretodo para una consola tan aparatosamente preparada para el juego online). Y no hablo de ke pa la ps2 se necesite disco duro y modem ademas del ff11 y los parches y ara su primera expansion :) si no que si no recuerdo mal, Square se tuvo que sacar por la patilla su propio modem pq los INCOMPETENTES de Sony Computer no llegaban a tiempo a hacer uno pal lanzamiento del juego. ESTO SON PELAS pa Square. Lo que le ha llevado a sacarse por la patilla un juego que en condiciones normales no hubiera necesitado. el FF X-2. (no lo criticaré pq siempre me pasa lo mismo, critico un FF y en cuanto lo juego me enamoro de él) Pero es una HEREJÍA sacar una segunda parte de un FF, y claro es más ECONOMICO (no digo facil en ningun momento) crear un nuevo juegoi "medio hecho" (NO digo ke sea como una conversion).
Y que pasa con ENIX? pos ni idea u_u soy carente de informacion de esta gran compañia ;) agradeceria que otro friki como yo (pero de ENIX) expusiera su vision.
Pos weno supongo que tanto ENIX como SQUARE necesitan sanearse ya. Son demasiado veteranas. Y eso, preguntarselo al sensei Miyamoto que todo lo sabe, en esta industria es mortal. Los gustos cambian las tecnologias avanzan, y por ahora las señales que estan dando las empresas que estan dano el nuevo salto (tal vez el online, o tal vez no, solo hablo de cambio de tecnologia, el saltoa los 32 fue apoteosico, pero no me digais que el de los 128 esta saliendo bien pq no). Empiezan a perfilarse nuevos mercados, online, el inalambrico (si si, juegos en movil, aquí estan llegando ya por fin gracias a diox, los jueguecillos java k tienen su gracia) Pero es que en Japon ya estan jugando a sus FFUnlimited Online por red UMTS (y el juego tiene pinta casi de los final fantasy's de wonder swan). Y además, como siempre está por ahí Nintendo en la sobra esperando poder romper el mercado con algo. Pq intentarlo lo intenta siempre, conseguirlo, es otra historia.
INCLUSO, almenos a nivel japones POR FIN habrá competencia en Portatiles, algo que el monopolio pertenecia a NINTENDO ^o^. si bien tenian wonder swans, neo geo pockets, akella copia de la advance de importacion... pero la GBA es la GBA (aun sigue siendo un rumor lo de la GBA2 o no? es ke ahora estoy algo ido) Pero Nokia con su n-gage va a dar por culio a este "monopolio". Y Ericsson con la suya ke no será ni movil (anke a esta ultima la veo con menos futuro pero weno), [hablando de todo XD cuando Nintendo le pobdrá la querella a Nokia por copiar el diseño de la Advance?] Bueno pos eso.
Aquí en Europa cuando aun lloramos que nos traduzcan los juegos, por ahí por el Japón que se hunde en crisis economica se estan abriendo nuevos mercados dentro de los existentes y para entrar en ellos solo se necesita una cosa. PELAS y es tan simple como eso. y Square no las tiene y Enix, se las ahorra "con la fusion" :) solo hay que ver como van y vienen las acciones. Ara es cuadno el dolar se mueve y se va todo a la mierda (Japon kes mu sensible a esto). Pos enga animo fusiones avance amos para el futurooo. Total aqui nos seguira llegando merda entre la lucha del gobierno y las operadoras europeas por el UMTS y la implantacion de la LSSI.
Yo aun me planteo cuando en EGB me enseñaron que estabamos en un Pais democratico, acaso "el pueblo tiene voto cuando NO estan cerca las elecciones?" yo creo que no.
Pos ahí teneis mi opinión. Si habeis llegao hasta el final es ke sois unos machines de la lectura. XD o simplemente estais pasando al mensaje de abajo. Saludos a todols.
VIVA FFVII-2 , VIVA FF GAIDEN (esperemos ke les den por retomar el proyecto algun dia) y VIVA FFX-2.

Siempre he deseado ke kontinuaran, ke me daran una aventura mas con los mismos personajes y mundo. Por fin han tenido esta brillante idea. Ahora ke no la caguen. Salu2.
Escrito originalmente por Ivaner
no te ofendas pero pa gustos los colores cual te gusta a ti?


Pues desde luego, prefiero juegos innovadores, y FF precisamente no es de esos, para mi Square ya no es la que era, mira el FF 11, tremendo fracaso en Japón, no han vendido ni la mitad de lo que esperaban, y por lo que se, casi todo han sido problemas con ese juego, respecto al 10 no me gustó nada, y lo tengo, no me parece un juego que pueda decir.... "distinto, innovador" para nada.

¿Cual me gusta a mi? pues te pongo algunos ejemplos:
Morrowind
Splinter Cell
Gta Vice city (me gusta, pero no innova respecto al 3)

Esos solo son algunos de los juegos que me gustan. Respecto a Square, para mi hace tiempo que han perdido mi respeto, desde que he visto el juego Disney Square, se me puso mala gana, como es posible que caigan tan bajo? mezclarme personajes de este tipo, los unos con los otros, que se jubilen hombre [enfa] a esta gente se les acaban las ideas, y solo saben vivir de refritos y de su nombre.

Saludos.
Square es genial, y enix siempre me ha gustado, tiene titulos realmente curiosos, como ese thousand arms si no recuerdo mal, en playstation. Square se estaba quedando sin imaginacion y enix le pondrá innovación al asunto. De todas maneras las dos compañias si merecen mi respeto, aunque square haya tirado demasiado del filón de oro de los FF. Creo que la union sera fructifera y ante la bajada de acciones de sony, fijo que veremos escaparse mas titulos hacia otras maquinas que no sean playstation, aunque no todos los que quisieramos, pq sony sigue influyendo :P
30 respuestas