Fusilar Lente o Experimentar con Juegos PSX

Hola a todos, la cuestión esta vez es algo simple y quería pedir un par de consejos, el lente de mis PS2 se podría decir que después de 5 años está agonizando (y es que he jugado bastante [+risas] [+risas] ) actualmente me esta dando por sacar varios juegos de PSX (clásicos como FF VII/VIII, Crash Bandicoot y sobretodo la saga de Resident Evil) pero como saben el lente sufre con los CD's, es entonces cuando veo algunas posibilidades
.
-Que deje de importarme, fusilo la lente jugando los juegos de PSX hasta que ya no de más y posteriormente le cambio la lente para jugar sólo PS2

-Comprar PSX... ahorita algo difícil de encontrar pero no imposible ya he encontrado una a precio medianamente razonable xD

-Hacer mis backups en discos memorex black... son parecidos a estos discos
Imagen

Lo curioso es que me he dado cuenta que el mismo juego en un CD verbatim grabado a la mínima velocidad hace que "llore" la lente y grabado en un cd memorex va muuuy fino... curioso pero pasa [+risas] [+risas]

... recomendaciones??
El problema con cargar CD-R/RW no es tan solo la lente sino también el calentamiento que provoca la lectura de CD no originales, según leí por allí los CD-R hacen que poco a poco la máquina vaya calentando mientra juegas [+furioso] , yo supongo que esto puede arruinar poco a poco tu consola o incluso matarla de golpe [angelito] .

Al parecer esto se debe a que el grosor de los CD-R es menor que los DVD-R lo cual provoca problemas con el láser que la lectora emite.

Supongo que todo el problemita podría evitarse si hubiese algún CD-R que funcionase practicamente igual que un CD negro de PS1, me parece que tu foto muestra un CD-R con la cara negra [Alaa!] , a lo mejor con CD-Rs así es distinta la cosa :) .

Los CD-R verbatim no son lo mismo si no poseen la tecnología AZO, disminuyen su tiempo de vida de 100 años con AZO a 40 sin, y según parece hay comentarios muy malos para con los CD-R verbatim sin AZO.
Yo sólo te digo que:

-PSX en Cash Converters: 10 euros. Ayer fui y había como 10 consolas apiladas a ese precio.

Saludos!
Cierto junillo, la carga por USB es una opción, no para los juegos de PSX me parece, pero almenos si la lente llega a morir xD lo malo que no tengo un pendrive compatible y habria que comprarse cuando menos uno de 16Gb por lo de los juegos de doble capa... aunque por poco más del precio del pendrive puedo comprarme un PSX.

monoconpistola efectivamente éstos cd's son negros, al igual que los originales de PSX, es lo que se me hizo curioso [+risas] y ayer sólo por curiosidad me puse a jugar un rato RE3 y he de decir que de verdad va muuuy fino, no se escucha ruido alguno, sin problemas de lectura en los 20 min que jugue a diferencia de los otros cd's.

Y largeroliker que suerte tienen xDD, yo vivo del otro lado "del charco" en México y encontrar un PSX aqui a ese precio me parece que no xD pero igual es cosa de buscar porque creo que es la opción más viable... pero cuál modelo seria mejor el FAT o Slim?

Ya sólo me quedaria ver lo de cargar juegos PAL en un PSX NTSC, ya que me parece el cable por componentes no va para PSX (en PS2 uso la opción de 480p para PSX) xD creo que es parchear los juegos con Zapper pero tengo que buscar más info.

Gracias
De las PS1 que salieron las más rápidas fueron las primeras, las que salieron después con el nombre de PSONE eran menos potentes, pero lo principal cuando se compra consolas de segunda es ver cual esta en mejor estado en especial si se compra consolas tan antigüas.

Y que bueno si esos CD-R negros no dañan tu lente, pero como te digo el problema no es tanto el gasto de tu lente sino el sobrecalentamiento interno de la consola mientras juegas con ellos y en esto no importa si cargas juegos de ps1 o ps2, si estas jugando desde CD-Rs tu consola se recalienta [+furioso] , si no deseas quemar tu PS2 no la tengas jugando desde CD-Rs copia y mejor carga juegos desde un disco duro.

Los DVD-Rs son otra cosa por estar fabricados distinto, con los DVD backup de tus juegos originales si se puede jugar si son de buena marca. [oki]
Ok, no habia entendido el mensaje antes, pero ahora esta completamente claro xD los juegos desde el disco duro es una posibilidad que de momento no esta abierta porque no cuento con un HD externo, pero después pienso hacerle la modificación a mi PS2 (es una v12) para adaptarle un HD interno... pero, se pueden correr juegos de PSX desde el disco duro? me pare e que no, por eso pregunto.

Jajaja ya estoy viendo si un amigo puede venderme su PSOne que no utiliza, ya solo seria cosa de mandarlo a que le den mantenimiento, abusando un poco monoconpistola, sabes el como es la carga de juegos de PSX PAL en consola NTSC con chip... tengo un televisor que soporta tanto PAL como NTSC pero no se si el chip forza por si sólo la señal o la deja intacta para que el televisor de ajuste.

Muchas gracias
A una v12 se le puede poner le HDCOMBO para conectarle disco duro IDE pero no se puede usar el disco duro para instalar y cargar juegos de PS1, ni tampoco se puede usar el USB para cargar juegos de PS1.

Nunca he tenido una PS1 así que no conozco mucho respecto a estas consolas y sus chips, pero supongo que los chips de PS1 convierten la señal PAL de los juegos europeos al sistema NTSC de la consola americana.
el chip de play uno, era un vil pic en empaquetado dip8, que tu mismo te podias programar, sin mayor problema, si sabes a lo que mer refiero.

lo mejor es que te compres una psone, he vito en mercado libre, algunas baratas, o lanzate unfin de semana a esos mercadillos o plazitas y te puedes encontrar varios a buen precio, no pagues mas de 300 por un play con control.

y si no quieres batallar con lo de los hz, si puedes comprate una tele que awante ambas, por ejemplo yo tengo una sony bravia, me la hize en una oferta, y es frecuencia 50/60, por lo que no necesitas ni siquiera moverle a nada para que lea todo.
Jajajaja y pensar que la que me querian vender era por $700 MX, un psOne pero hay que admitir que estaba en muy buen estado, con todos sus cables originales e intactos junto con 3 juegos... por eso es medianamente razonable... igual después sera algo dificil de encontrar, por eso creo mejor le comprare la consola a un amigo y la mandare reparar para que quede mejor, igual no le dare mucho uso, sólo algunas sagas clásicas como Final Fantasy, Crash Bandicoot, Resident Evil, Soul Reaver, Metal Gear Solid entre otros.

Tengo una television multinorma (me parece se escribe asi) el problema es que al intentar jugar juegos de ps1 en el ps2 el chip (que es clonico y no puedo desactivar) automaticamente me forza la señal de PAL a NTSC y eso provoca que se vea descentrada la pantalla y creo que el zapper no tiene tan buenos resultados... igual sera cosa de testear un rato, por eso tengo esa duda de que si ocurrira lo mismo con el PS1 y la señal PAL... lo malo que no tengo los conocimientos suficientes para testear con eso, aunque si me da mucha curiosidad... echando a perder se aprende jajaja pero no en esta ocasion xD

Muchas gracias por sus consejos... asi ya sera mejor tener tanto PSOne y PS2... porque eso de emular los juegos en el PC me desagrada bastante.
Igual cualquier duda posteo aqui mismo
Saludos [beer] [beer]
La emulación de PS1 en la computadora es una maravilla, yo diría que los juegos corren mejor que con la propia PS1, pero necesitas usar el epsxe versión 1.6 no la nueva que me dá problemas, los plugins de Peter Berner y la configuración apropiada de los mismos, si tuvieras una tarjeta de sonido Sound Blaster y una gráfica ATI verías lo que te digo; para mí lo único que supera a la emulacion de PS1 es la carga de juegos PS1 desde la PS2, que maravilla jugar PS1 desde una PS2, los gráficos son excelentes y el juego funciona con una fluidez ideal.

Yo no tendría una PS1 y una PS2, yo tendría dos PS2, una con lector que ya no lee DVD para darle duro con los juegos de PS1 [666] y otra en perfecto estado para cargar juegos de PS2 :D ; pero todavía no lo hago porque estoy buscado una PS2 japonesa.
Eso si, con un PC decente los juegos de ps1 van bien, pero a mi no me deja la misma sensacion xD extraño el DualShock... que igual podria conectar con un adaptador al PC pero para mi no es lo mismo xD. De hecho prefiero dejar el PC para hacer trabajos de la universidad o navegar por internet que para jugar... para los juegos retro tengo la xbox y sus emuladores.... también tiene un emulador para PS1 pero insisto en que no es lo mismo xD
Eso de tener 2 ps2 seria genial pero para ir haciendo la coleccion, quiza dentro de un año pueda al fin comprarme la PS3 y ya tener las 3 consolas para el recuerdo, aun estoy a la espera de la negociacion.
Suerte con tu ps2 japonesa
en cuanto al play, es cuestion de buscarle un poco, no me vas a creer, pero hace un tiempo me agarre una play 2 slim, en $400, el dueño decia que no servia el laser, solo cuando queria, y no tenia control, lo demas si lo tenia, la compro, y el laser lo limpie y funciono excelente, solo los discos rayados los tardaba en leer, le ajuste un poco el potenciometro y parece que siempre fue mia.
el control no hay problema donde sea venden por $100, asi que me hize de una play 2 completa por 500, asi que un psone no deve causarte ayor problema.
12 respuestas