Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
161.861
Online:
1.810
Hilos:
887.825
Stats

Índice de foros Otras Consolas PlayStation

Fusibles PSX

Todo sobre la consola que marcó un antes y un después en la industria del videojuego

Moderador: Duque

pitijander
Novato

Fusibles PSX

Mensajepor pitijander 16 Mar 2008 19:35

Hola
el otro dia decidi volver a conectar mi PSX y por desgracia descubrí que no reconocia los mandos.

Tras mirar por aqui, he encontrado la información sobre los fusibles que necesitaba cambiar (gracias :) , por cierto) y tras mirar la continuidad de los fusibles, hay dos que no tienen continuidad, ps605 - 0.7 amp y el ps602 - 1 amp.

El problema es que he estado buscando y solo encuentro fusibles de 1 y 0,5 amp.

¿Que puedo hacer? No tengo mucha idea de electrónica y no se si es posible poner de 1 amp donde va el de 0,7 para sustituirlos.

A ver si alguien me puede echar un cable.
GRACIAS por adelantado.

Burner
Adicto

Mensajepor Burner 17 Mar 2008 03:26

Lo ideal es conseguir fusibles del mismo valor, pero si no los encuentras, puedes sustituirlos por el siguiente de menor amperaje, en tu caso, puedes sustituir el fusible de 0'7A por uno de 0'5A aunque esto pueda provocar que a la mínima se funda de nuevo el fusible y tengas que volver a cambiarlo, pero mejor eso que cargarte la placa.
Otra opción sería la de utilizar fusibles de cristal.

Salu2

pitijander
Novato

Mensajepor pitijander 18 Mar 2008 16:49

Ante todo gracias por responder.

Pues creo que no me queda otra que usar fusibles de cristal, pero tengo una duda:
¿Si puenteo con uno de cristal, como hizo alguien en este otro post sobre fusibles de PS2 ( http://www.elotrolado.net/hilo_-quot-TUTO-quot--Reparacion-Fusible-de-Vibracion-con-Esquemas_464655 ) valdría? ¿O al romper el cristal del fusible corro más peligro de dañar la consola?

Un saludo!

Duque
--------

Staff
Moderador

Mensajepor Duque 18 Mar 2008 19:34

Puedes hacerlo de las dos formas, solo el cable o el fusible completo soldándolo dos cables.
Siempre que enseñes, enseña a la vez a dudar de lo que enseñas....;) :).

Burner
Adicto

Mensajepor Burner 18 Mar 2008 20:19

Como a dicho Duque, puedes hacerlo de las dos formas, ya que lo importante es el filamento que lleva dentro el fusible de cristal. Aun así, si optas por soldar el fusible completo con dos cables, no te olvides de protegerlo bien para evitar que haga contacto con algún elemento de la placa. Para ello, te recomiendo utilizar un aislante termoretráctil, aunque también sirve, cinta aislante o silicona térmica.

Salu2

Volver a PlayStation