FUNDAS NES [Mini-Tutorial]

Buenas, seguro que no soy el unico que tiene algun que otro juego de NES sin caja cogiendo polvo, y a mi como a todos vosotros me gusta tener las cosas cuidadas por eso he tenido esta idea.

No se si ya se ha comentado antes pero por si acaso, aqui va un mini tutorial de como fabricar nuestras propias fundas para cartuchos de NES con un coste muy reducido.

Para este tutorial necesitaremos lo siguiente:

Un paquete de separadores de carpesano(de los de colorines de plastico, cuanto mas gruesos mejor).
Pegamento de contacto para plastico.
Un par de pinzar para ropa.
Tres gomas elasticas.
Dos reglas pequeñas.

Vamos a la faena, cogemos un separador:
Imagen

Marcamos en el separador el contorno de la funda a lapiz(yo he usado una funda destrozada que tenia por aqui, pero si quereis puedo subir una plantilla):
Imagen

Recortamos la silueta de la funda:
Imagen

Doblamos las pestañas que iran pegadas entre si:
Imagen

Ahora ponemos un poco de cola de contacto en las esquinas pequeñas del centro y las pegamos a dos de las laterales, indistintamente pero las dos del mismo lateral, para que la union quede firme las sujetamos con las pinzas hasta que seque:
Imagen

Una vez seco procedemos a pegar las otras pestañas laterales sobre las anteriores, valiendonos de las gomas elasticas y las reglas para ejercer presion en las uniones, tal como se muestra en la imagen:
Imagen

Y ya tenemos nuestra funda terminada:

con un juego dentro
Imagen

al lado de una original
Imagen

Espero que le sirva a alguien, aunque alomejor es una tonteria [tomaaa] yo por si acaso lo comparto con vosotros. ;-)
Un tutorial muy curioso, te importa si lo pongo en mi web?


Gracias:)
Por supuesto que no, con que me pongas en los creditos sobra :)
A mi todo este tipo de manuales que sirven para divertirnos haciendo la bricomania y dejar mas bonita nuestra coleccion, me gustan mucho y gracias tio [ok]
Buen tuto, sencillito, pero muy práctico.
Muchas gracias!!
gran tutorial, lo tendré en cuenta!!! ^^ ;)
Cuando lo hagas con el logotipo de Nintendo hablamos... [plas]
Pues lo del logotipo lo habia pensado, pero a mi me daba lo mismo (ademas de que no todas las fundas originales lo llebavan), si quereis os subo la plantilla y en la propia imagen pongo el logo, asi solo tendreis que poner el separador en la impresora y indicar que el papel es para transparencias asi la tinta no se corre, solo seria recortar y listo con logo y todo.
Dene escribió:Cuando lo hagas con el logotipo de Nintendo hablamos... [plas]
Facil y puesto a ello, se lo recomiendo al autor del briconsejo [ok]
Seria crear una plantilla con algun material plastico durito al estilo de lo mismo usado para hacer las cajas pero mas fino, al cual habra que darle forma para una vez montada la funda, poner dicha plantilla sobre esta y con algun tipo de pintura para plasticos pintar y dejar secar y despues si se quiere, hacer uso de alguna barniz fijador etc..

PD: Acabo de leer lo que has puesto (DamienSilverT) justo antes de poner yo mi mensaje y bueno, mi solucion es para no tener que tirar de impresora y seguir mas en plan bricomania :)
Aqui teneis la plantilla con logo, lo de hacer una plantilla para luego pintar con eso encima de la funda lo veo dificil por la composicion del logo, pero bueno lo mismo algun manitas se curra una pero a mi no se me ocurre como. Con la impresora al menos es rapido y facil.

Imagen
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buena idea. [oki]
De tontería nada, compañero. Está genial!!!
A mi estos tutoriales me dejan flipao. Muy buen trabajo. XD

Yo sería incapaz de hacerlo, no soy muy manitas, pero bueno....jejeje.
Caramba, ni se me había pasado por la cabeza y ni me imaginaba que el parecido con las fundas de NES fuera tan grande.

Muchas gracias por la idea ^^
Dene escribió:Cuando lo hagas con el logotipo de Nintendo hablamos... [plas]


A ver si hay algún grafitero y nos diga si es viable un resultado similar utilizando una plantilla, creo que es posible pero a ver si alguien lo dice con conocimiento de causa.

El tuto muy bueno y ahora comprendo como tengo alguna que otra funda sin el logo.
Con lo del logotipo bromeaba gente [angelito]

Si para que no pillen polvo esto va sobrado, para que complicarse mas...


PD: La fuente de la plantilla no es la misma que usa Nintendo [sati]
Dene escribió:Con lo del logotipo bromeaba gente [angelito]

Si para que no pillen polvo esto va sobrado, para que complicarse mas...


PD: La fuente de la plantilla no es la misma que usa Nintendo [sati]


jeje ya lo se, esque es la que mas se parecia asi a bote pronto.


Muchas gracias a todos por la acogida! asi da gusto compartir cosas con vosotros :)
Muy currado si señor. Un 10
DamienSilverT escribió:
jeje ya lo se, esque es la que mas se parecia asi a bote pronto.


Muchas gracias a todos por la acogida! asi da gusto compartir cosas con vosotros :)

Faltaria menos, si lo que tienes que hacer es compartir mas XD
El turotial cojonudo. Respecto al logotipo Nintendo, que sepais que solo lo llevaban los juegos de nintendo, el resto, venian completamente negro. Yo tengo varios y vienen completamente negro.

Lo que tenemos que hacer si os animais es lo de las cajas de NES, como hicieron ya por marcianitos con lo de Megadrive, pero con NEs, que es mucho mas facil, ya que no hay caja interior.
Eso si, sacar las caratulas y contraportadas a una calidad buena para imprimir, es praticamente imposible..... [rtfm]
NaN escribió:Lo que tenemos que hacer si os animais es lo de las cajas de NES, como hicieron ya por marcianitos con lo de Megadrive, pero con NEs, que es mucho mas facil, ya que no hay caja interior.
Eso si, sacar las caratulas y contraportadas a una calidad buena para imprimir, es praticamente imposible..... [rtfm]


Ojala se hiciera ya que a mi me interesa una caja para mi dragon quest 3 de famicon que tengo el cartucho pelado.
Yo en cuanto termine con los examenes en una/dos semanas, me pondre a preparar el material y covers para hacerme cajas para mis juegos de snes que me he propuesto tener una cole de este sistema todo a base de cajas hechas por mi y bien curradas...que ganas le tengo al proyectito [babas]
Si quereis puedo mirar de sacar una plantilla de alguna de mis cajas, y conozco algunas paginas de donde podemos sacar las imagenes a muy buena resolucion de mogollon de juegos, luego para las capturas podemos tirar de emulador y capturar pantalla.

La pagina es esta: VGA Archive (Imagenes de muchos sistemas a muy buena resolucion)
Incluso puedo daros una idea de como sacar las barritas de corcho que venian para hacer bulto de cualquier trozo de corcho que tengais por casa.

EDITO.
Ya esta echo, ya tengo las plantillas, son dos una para el frontal de la caja y otra para la trasera os dejo aqui la plantilla en formato Photoshop.
Tambien os dejo una muestra un poco salchichera de como podria quedar:
El original
Imagen
Nuestra caja
Imagen
Dios mio, esto se merece 5 estrellas [tadoramo] Yo soy de esos que tiene prácticamente todos los juegos de NES pelados (ya sabeis, herencia de falimiliares [qmparto]) y esto me viene como anillo al dedo. Puestos a ser creativos, se podrian cojer de colores y alegrar la estanteria no? Aún quedaría divertido y todo :D
Y sobre lo de las cajas... También me tienta. Haver como acaba la cosa y aún puede que ése viejo Paperboy2 o el Werewolf vuelvan a tener su cajita donde ser guardados.

PD: me encantan estos tutos, aún un dia de estos haré una recopilacion en pdf (pidiendo permisos, claro)
No se porque me parece que se van a agotar los separadores de ahora en adelante, jeje, muy buen manual, un saludo.
DamienSilverT escribió:EDITO.
Ya esta echo, ya tengo las plantillas, son dos una para el frontal de la caja y otra para la trasera os dejo aqui la plantilla en formato Photoshop.
Tambien os dejo una muestra un poco salchichera de como podria quedar:
El original
Imagen
Nuestra caja
Imagen


Por dios por dios, para esto siempre se tira de thecoverproject que es donde podras encontar caratulas de juegos en maxima resolucion. [ginyo]


http://www.thecoverproject.net/view.php?game_id=3043

Imagen
[tadoramo] Agareth.
No te digo mas.
DamienSilverT escribió:[tadoramo] Agareth.
No te digo mas.


Muchas gracias por ponerte con el tema de las caratulas, ojala alguien pueda hacerme una para mi Dragon Quest 3 de Famicon o sino poner la plantilla y ya me la hago yo.

P.D. Googleando he dado por casualidad con la fuente del logo de nintendo:

http://www.typenow.net/files/themed/pretendo.zip

La puedes usar para las fundas de NES (asi ya quedaran originales 100%)
mirakbueno las plantillas la he colgado mas arriba, animate y currate una caja especial para tu juego [oki]
solo nos falta resscribir cartuchos de nes para tener colecciones completas sin tener que hipotecarnos
en retrones se comento
pero...
http://www.retrones.net/foro/viewtopic.php?t=5598&sid=bd14bb345f108b3b2e74e2aea300b19d
imprimi la caja del donkey kong 3 que esta en http://www.thecoverproject.net, pero a la imangen que descarge desde la pagina le faltan las lenguetas para abrir la caja y el lomo de arriba hay forma de solucionar esto
Claro juan_quin solo tienes que rellenar del mismo color las lenguetas que el color principal de la portada y en la lengueta de arriba, seguramente va el logo del juego, recortalo dale la vulta y pegalo en la zona del lomo superior de todas formas te remito a la pagina del tutorial de las cajas Cajas nes
okas gracias por el consejo DamienSilverT
[ginyo]
Podrias poner medidas de las fundas y demas?? Es decir darle un poco mas de chicha al asunto.:)
Ahora sólo falta un tutorial de cómo sacar tiempo para hacer las cajas... [tadoramo]
Perdon por no contestarte Kaiser pero estuve unos dias fuera, en cuanto pueda pongo las medidas.

iKent, solo necesitas 30 minutos para hacerla contando con el secado del pegamento y todo.
Ya, pero más que nada me refería a que como estoy en el curro, a ver cuando saco tiempo para hacerlas. Este fin de semana si no me muevo de casa me pondré con ello. [ok]
DamienSilverT escribió:Perdon por no contestarte Kaiser pero estuve unos dias fuera, en cuanto pueda pongo las medidas.


Perfecto, lo he ido a subir a mi web pero veo que le falta algunas cosas. Cuando lo tengas preparado lo subo:)
esto me viene muy bien ya que yo solo pillo juegos con funda o pelados

saludos y gracias "po el tuto"
Uno de los tutoriales más curiosos que he visto jeje, buen trabajo!
Briconsejo:

para recortar la plantilla es mejor usar un cutter y una regla, si pones la regla sobre la linea y pasas la cuchilla de una sola pasada va a quedar como si lo hubiera cortado una máquina (y con tijeras no sale 100% recto)

mucho ojo con la mesa, usad cartones
KAISER-77 aqui va lo tuyo, por un lado las medidas:
Imagen

y aqui la plantilla con mucha mas calidad lista para imprimir, en formato photoshop:
Plantilla V 2.0
Cuando lo pongas avisame que me hace ilusion verlo en una web, por cierto creo que ya lo habia dicho, pero tu web esta tremenda [oki]
La caja de Dr. Mario no viene con las lenguetas por que es una caja echa para la ''Universal Game Case'', es una caja de platico en la que entran juegos de todas la consolas, viene con el anclaje incluido.
muchas gracias por subir la plantilla para photoshop!!! :D:D
DamienSilverT escribió:KAISER-77 aqui va lo tuyo, por un lado las medidas:
Imagen

y aqui la plantilla con mucha mas calidad lista para imprimir, en formato photoshop:
Plantilla V 2.0
Cuando lo pongas avisame que me hace ilusion verlo en una web, por cierto creo que ya lo habia dicho, pero tu web esta tremenda [oki]



Muchas gracias, el dia 1 lo podrás ver ;)
Gracias, de verdad que me servira de muchisimo :D:D
45 respuestas