Funcionamiento PSVita

Hola buenas. A ver si estoy en lo cierto. La PSVita está diseñada para utilizarse con un cartucho y/o, en su caso, con juegos digitales. Al liberarla y reproducir videojuegos desde una microsd, ¿no estaríamos forzando el sistema obligando a procesar una gran cantidad de datos y por tanto a nivel de hardware, RAM, etc no se debería hacer para preservar la consola? Gracias.
es una buena teoria, pero creo que los propios cartuchos son microsd con un formato de archivos en concreto
Pues si, pero los mismos juegos digitales se leen desde las memorias oficiales, las mismas que por cierto han reportado que fallan bastante sobretodo las de 64 GB.

El SD2VITA simplemente utiliza el puerto del cartucho de juego para que con este adaptador lea las micro SD, en general yo he utilizado por años SD2VITA y no he tenido degradación en ninguna de mis Vitas de ningún tipo, son de muy alta calidad de fabricación, solo a una le tuve que cambiar la batería y las causas y precauciones de esto las explique en otro hilo, también algunos tienen problemas de GPU Crash pero generalmente es por utilizar muchos plugins o tener algo mal configurado si llevas todo correctamente es raro que este problema pase.

También las herramientas que montan la micro SD fueron hechas por devs expertos, por eso puedes estar tranquilo, la mejor herramienta disponible es YAMT, creo su versión Lite, pero solo es compatible con henkaku enso 3.60 o 3.65, pero el puro, el update 3.65 enso de TheFlow no es compatible, también creo las memorias Samsung no son compatibles, yo tengo de las Sandisk y sin ningún problema en años.

En general si haces todo bien, correctamente configurado, sigues las instrucciones de cada plugin, app, port, etc no deberías de tener mayor problema.

Tampoco una consola es eterna, pero como referencia la primera Vita que compre ya tiene como 10 años y sigue funcionando muy bien y le he dado mucha caña tanto en juegos oficiales, ports y emuladores.
Muchas gracias por vuestras respuestas
@Snowbro que extraño, yo utilizó una SD Samsung de 128 GB desde hace tres años sin problemas... Las qué sí que me han ido regular son unas Kingston de 64 GB
A ver Super Vegeta. El caso es que no me ha dado fallos. Sólo era una reflexión que quizás sea errónea. Gracias por tu respuesta.
@Alucard2020 yo respondía a Snowbro, no me refería a lo qué pusiste tu.

Yo creo qué más que por el hecho de usar adaptadores, creo que lo que fastidia a la consola son los plugins qué tocan en exceso funciones de CPU o GPU, al mismo tiempo que también siguen en memoria entorpeciendo la que necesitan los propios juegos
Ah sobre las micro SD Samsung me refería a que no son compatibles con el mejor plugin para montar la micro SD YAMT, al menos varios modelos de esta marca se han reportado como incompatibles con ese plugin, en esos casos se puede utilizar storage manager, pero en teoría el mejor es YAMT.
7 respuestas