¡¡FUNCIONALIDAD DE DX12 POSIBLEMENTE ACTIVADA, SFR EN WINDOWS 10!!

Hola compañeros abro este post para ver si entre todos podemos aclarar una duda de la que ayer me di cuenta jugando. Después de creer que fue un error que abecés pasa si cambias en el panel de nvidia de sli a single con el afterburner funcionando en la lectura de vram ocupada o paginada, des instale afterburner drivers probé con evga presicion, oc guru vamos programas de monitoreo. Y resulta que en modo sli parece que se me esta sumando la vram de las dos gpu tal y como se comentaba que haría dx12, tengo los drivers 353.62 y windows 10 legal y actualizado probé en juegos ``zampa memoria´´ watchs dogs, unity, far cry 4, ryse etc eso si, como juego a 1080p pues hay que tirar de filtros, afr y de mas royos para cargar el bufer de vram. Mi experiencia (muy grata por cierto) es que en single, lógico no pasa de 4096mb y si insistes petardea, en sli e llegado a ocupar algo mas de 6gb de vram en cada tarjeta unos 6348mb para ser exactos sin petardeos ni historias raras derivadas de llenar el bufer de vram.
Lógicamente con el método tradicional de sli afr seria imposible que esto pasase pues no se suma la vram pero ayer me di cuenta monitoreando que las dos memorias pasaban holgadamente de los 4096mb de los que disponen mis gtx 980.
Asi que quería que entre todos los que tenemos sli o cross comprobáramos esto, por que de ser así estaríamos ante una mejora muy importante con la crecida de demanda en vram que últimamente pulula por los juegos nuevos.
Agradezco a todos los que os podais tomar la molestia en comprobarlo y compartir la experiencia.
cakoblata escribió:Hola compañeros abro este post para ver si entre todos podemos aclarar una duda de la que ayer me di cuenta jugando. Después de creer que fue un error que abecés pasa si cambias en el panel de nvidia de sli a single con el afterburner funcionando en la lectura de vram ocupada o paginada, des instale afterburner drivers probé con evga presicion, oc guru vamos programas de monitoreo. Y resulta que en modo sli parece que se me esta sumando la vram de las dos gpu tal y como se comentaba que haría dx12, tengo los drivers 353.62 y windows 10 legal y actualizado probé en juegos ``zampa memoria´´ watchs dogs, unity, far cry 4, ryse etc eso si, como juego a 1080p pues hay que tirar de filtros, afr y de mas royos para cargar el bufer de vram. Mi experiencia (muy grata por cierto) es que en single, lógico no pasa de 4096mb y si insistes petardea, en sli e llegado a ocupar algo mas de 6gb de vram en cada tarjeta unos 6348mb para ser exactos sin petardeos ni historias raras derivadas de llenar el bufer de vram.
Lógicamente con el método tradicional de sli afr seria imposible que esto pasase pues no se suma la vram pero ayer me di cuenta monitoreando que las dos memorias pasaban holgadamente de los 4096mb de los que disponen mis gtx 980.
Asi que quería que entre todos los que tenemos sli o cross comprobáramos esto, por que de ser así estaríamos ante una mejora muy importante con la crecida de demanda en vram que últimamente pulula por los juegos nuevos.
Agradezco a todos los que os podais tomar la molestia en comprobarlo y compartir la experiencia.

Hasta sonde se, si el juego es DirectX11 no utilizará ninguna característica de Dx12.

Saludos
DeathMeduso escribió:
cakoblata escribió:Hola compañeros abro este post para ver si entre todos podemos aclarar una duda de la que ayer me di cuenta jugando. Después de creer que fue un error que abecés pasa si cambias en el panel de nvidia de sli a single con el afterburner funcionando en la lectura de vram ocupada o paginada, des instale afterburner drivers probé con evga presicion, oc guru vamos programas de monitoreo. Y resulta que en modo sli parece que se me esta sumando la vram de las dos gpu tal y como se comentaba que haría dx12, tengo los drivers 353.62 y windows 10 legal y actualizado probé en juegos ``zampa memoria´´ watchs dogs, unity, far cry 4, ryse etc eso si, como juego a 1080p pues hay que tirar de filtros, afr y de mas royos para cargar el bufer de vram. Mi experiencia (muy grata por cierto) es que en single, lógico no pasa de 4096mb y si insistes petardea, en sli e llegado a ocupar algo mas de 6gb de vram en cada tarjeta unos 6348mb para ser exactos sin petardeos ni historias raras derivadas de llenar el bufer de vram.
Lógicamente con el método tradicional de sli afr seria imposible que esto pasase pues no se suma la vram pero ayer me di cuenta monitoreando que las dos memorias pasaban holgadamente de los 4096mb de los que disponen mis gtx 980.
Asi que quería que entre todos los que tenemos sli o cross comprobáramos esto, por que de ser así estaríamos ante una mejora muy importante con la crecida de demanda en vram que últimamente pulula por los juegos nuevos.
Agradezco a todos los que os podais tomar la molestia en comprobarlo y compartir la experiencia.

Hasta sonde se, si el juego es DirectX11 no utilizará ninguna característica de Dx12.

Saludos

Por supuesto, el asunto es que eso en concreto a mi me funciona ¿desde cuando? ni idea, me di cuenta aller enseñándole ryse a un amigo que quería verlo al principio pensé que algo se había descojo-nado, y dige veras si no me toca formatear pero después de reinstalar drivers y programas me dije no sera que ya esta funcionando de modo que se sumen la vram de cada gpu, de hay el postearlo a ver que les pasaba a los
demás o si era yo un bicho raro jeje. haber si la gente que tiene sli/cross o gpu duales lo comprueban y nos cuentan si es un mero bug o realmente es una funcionalidad operativa. :-? :-? :-?
Es que ese 'fenomeno' de la VRAM no es cosa de la API Mantel/Vulkan/Direct3D12/ ni ninguna otra, eso ya es cosa intrinseca de windows 10 y la interfaz entre la API grafica y el software, loque si es que las APIs actuales darian un uso a este arreglo de la VRAM de varios GPUs.
TRASTARO escribió:Es que ese 'fenomeno' de la VRAM no es cosa de la API Mantel/Vulkan/Direct3D12/ ni ninguna otra, eso ya es cosa intrinseca de windows 10 y la interfaz entre la API grafica y el software, loque si es que las APIs actuales darian un uso a este arreglo de la VRAM de varios GPUs.

Bueno al menos veo que no me e vuelto loco o que mi pc valla a estallar [boma], ya que el (fenomeno) jeje si que existe.
4 respuestas