¡¡¡ FUNCIONA 3D !!! PS3+proyector+3DXL+SHOWTIME

Quisiera ver peliculas 3D en MKV a traves del PS3 MEDIA SERVER de la PS3, el proyector HD600X y el adaptador 3D-XL.

Si pongo una pelicula original directamente en la ps3 conectado al 3D-XL y al proyector segun tengo entendido no habra ningun problema (He leido reviews, opiniones, comentarios y dicen que funciona perfectamente, el fabricante OPTOMA tambien lo dice).

Pero quisiera conseguir peliculas 3D MKV y verlo a traves del ordenador y el MEDIA SERVER de la ps3.

Mi PC es un portatil bastante viejo, de un solo giga de RAM y 1,7 Ghz Core Duo sin salida HDMI (el Mediaserve lo haria funcionar a traves del cable de datos LAN).

Tambien tengo un TDT HD AKIRA 720p con entrada USB compatible con MKV de 720p y salida HDMI. Podria funcionar a traves del TDT HD?

Sino funcionaria de ninguna de las maneras. De que forma y que aparato deberia tener para poder ver peliculas 3D MKV a traves del proyector y el 3D-XL?

Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Olvídate del modelo de cada hardware, y piensa en el video.

Piensa qué tiene que llegarle al 3XDL para que te lo ponga en 3D... supongo que un 1920x1080 en sidebyside no?? PS3 puede reproducir videos en FullHD?? Si. Siguiente paso, PS3 media server puede enviar imágenes en 1080p?? dependiendo de como lo configures. Supongamos que tu red lo admite (es por cable, y todo está OK). El MKV es 1080p en sidebyside?? Si todo es sí, entonces podrás verlo, en el momento que uno de los eslabones no pueda reproducir el formato concreto que tiene tu MKV no.

MKV, como hemos repetido en el foro varias veces, es un contenedor. Dentro puede haber 200 tipos distintos de video, 400 de audio, 50 de subtítulos,... y cada uno se reproduce de forma independiente. Decir que si se puede reproducir un MKV es decir si el dispositivo reconoce el contenedor, pero no se puede asegurar si lo reproducirá, si no sabemos que hay dentro.
¡¡¡¡¡ FUNCIONA !!!!!!!

Tenias razon, mientras que le llegue la señal del archivo del contenedor Side by Side el adaptador 3D-XL ya se encarga de unir las imagenes y crear el 3D. No hace falta ni mediaserver, a traves del disco duro de la ps3 y el showtime ya funciona, mientras que el programa sea capaz de reproducir el archivo ya es compatible.

Dejo lo que he escrito en el foro del SHOWTIME.
FUNCIONA EL 3D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ayer preguntaba en el post del Mediaserver y en el apartado de electronica de consumo de este foro si podria ver 3D a traves de Mediaserver descartando que el Showtime no seria posible, ya que lo pregunte aqui y me contestasteis que no era posible, supongo que se habria provado a traves de una television 3D directamente.

hilo_proyector-hd600x-3dxl-ps3-mediaserver-funcionara-mkv-3d_1608767#p1724708954

Pero no es asi.

¡¡¡ EL SHOWTIME ES COMPATIBLE CON EL 3D !!!! (A traves de un adaptador que es quien hace el trabajo de unir las imagenes, ya que ni la ps3, ni el showtime ni la TV 3D hacen esto.

La semana pasada me compre un proyector Optoma HD600X 3D 720p HD READY mas la pantalla Optoma de 84" pulgadas por 584 euros.

Ayer me hice con un adaptador 3D que vienen incluidas unas gafas 3D. Tambien he comprado unas gafas 3D mas para mi novia. 325 euros.

Total: 900 euros.

Me descargue un documental de dinosaurios en 3D SIDE by SIDE y lo puse en el disco duro de la ps3. Yo creia que no iba a funcionar pero igualmente tenia que intentarlo.

Me fui al SHOWTIME y le di a reproducir, como es un LEVEL 4.1 se veia muy bien pero habian dos imagenes, una al lado de la otra, como si tuvieras dos televisores uno al lado del otro. Como esto:

Imagen

Entonces conecte el adaptador entre la PS3 y el Proyector, lo encendi y le dije al proyector que activada la opcion 3D, y ya esta !!!!!

¡¡¡ INCREIBLE !!!!

Ya tengo 3D en una pantalla de 84 pulgadas a 3 metros de distancia. Y lo mejor que funciona cualquier MKV 3D Side by Side, mientras que SHOWTIME sea capaz de reproducir el archivo el adaptador ya se encarga de juntar la imagen en una sola y sincronizar la obturacion con las gafas DLP link con el proyector. Estas gafas las venden por unos 60 euros, no son como las de las TV 3D que valen 150 euros.

La calidad es BESTIAL !!! Es 3D READY a 720p a 120 Hz, 60 fotogramas por ojo, yo no se como sera en FULL HD pero este se ve increible. Y no hay espacio entre pixels, son 84 pulgadas a 3 metros y se ve igual que una TV en 3D, pero mas grande.

Solo he provado dos documentales de un par de gigas de tamaño, no tenia mas tiempo para descargar una pelicula. Mirare de tener Avatar en 3D pero creo que son 20/30 gigas. Tambien buscare alguna pelicula de menor tamaño.

Decir que este adaptador hace que se pueda jugar en 3D con el proyector, y jugar al Killzone 3, crysis, GT5, etc... en 3D, dolby DTS 5.1 y una pantalla de 84 pulgadas es para cagarse.

Se me caen los huevos al suelo, solo lo he podido provar unas 3 horas (no seguidas) y aun estoy flipando.

Quien se gasta 1500 euros en un LED 3D de 32 pulgadas es porque no ha visto un proyector 3D funcionando con la PS3. Ademas solo por 900 euros, decirme que TV 3D de 84 pulgadas puede salir por 900 euros?

Yo lo recomiendo, quien este pensando en una TV 3D y ya tiene la ps3 no hace falta gastarse tanto dinero y encima por una pantalla tan pequeña. La inmersion de un juego o pelicula en 3D en una pantalla de 84 pulgadas no se puede comparar con un Led de 32 o 42 pulgadas, ni con una de 55. Lo teneis que provar para saber lo que digo. Imaginaos un cine 3D para jugar a la ps3 y en tu propia casa.

Muchos direis que la calidad no sera la misma que un LED y todo eso, y puede que tengais razon, pero que quereis que os diga, yo prefiero una inmersion asi con una pantalla tan grande a tener unos cuantos pixeles mas, y no pensar que hay tanta diferencia, no es como los proyectores que habian hace años, la calidad es la misma que una TV normal pero en grande.

Mirar este video de mi proyector, no es una pelicula 3D, solo es para que veais la calidad que tiene y eso que es un video de youtube grabado con una camara, no es lo mismo que verlo en directo, pero para haceros a la idea.

http://www.youtube.com/watch?v=eONymLAeqlM

Bueno, solo era para informaros y desahogarme un poco, estoy muy contento y tenia que desahogarme un poco. JEJE

Saludos.
Sechi, básicamente Enhorabuena !!!! como bien explicas en tu post, tener una pantalla de 84 o más pulgadas en 3D en el salónd e tu casa por poco mas de 900 € no tiene precio.

La gente seguirá comprando teles de 1500 € en 42" :D :D pero donde esté un HD600x o un HD67n con el 3DXL que se quite cualquier TV o plasma sinceramente. El 3D está hecho para disfrutarlo contra más grande mejor!!!!

Te agradecería que te pasases por este hilo para copiar este mismo hilo allí,

http://www.proyectores.org/proyectores-3d-f31.html

Bienvenido al maravilloso mundo del proyector ;-) :D

Saludos!
Gracias Ryosaebaa, la verdad que estoy muy contento y no se como la gente se puede gastar semejante dinero en una led de 42 pulgadas, supongo que porque no conocen la calidad de un buen proyector, ya que yo hasta estaba indeciso en comprarme un plasma panasonic de 50 pulgadas por 1700 euros.

En fin, cada uno con su dinero que haga lo que quiera, eso esta claro.

He intentado escribir en el foro pero me pide registrarme y todo eso, si quieres escribelo tu en mi nombre, citandome y poniendo el enlace y ya esta. Asi no tardas nada y es un momento.

Saludos y gracias. xD
Buenas!

Hypeado me encuentro al leer este post.

Casualmente tengo una PS3 con el lector averiado, y quizás apañándola un poco pueda utilizarla con mi futuro proyector 3D.

Aprovecho para comentarte una cosa que mencionas:

SECHI escribió:Ayer me hice con un adaptador 3D que vienen incluidas unas gafas 3D. Cambien he comprado unas gafas 3D mas para mi novia. 325 euros.


¿De dónde demonios has sacado el 3D-XL y dos pares de gafas a ese precio? Yo lo único que he visto es el 3D-XL solo, y por 300€.

Un saludo
Darth Manu escribió:Buenas!

Hypeado me encuentro al leer este post.

Casualmente tengo una PS3 con el lector averiado, y quizás apañándola un poco pueda utilizarla con mi futuro proyector 3D.

Aprovecho para comentarte una cosa que mencionas:

SECHI escribió:Ayer me hice con un adaptador 3D que vienen incluidas unas gafas 3D. Cambien he comprado unas gafas 3D mas para mi novia. 325 euros.


¿De dónde demonios has sacado el 3D-XL y dos pares de gafas a ese precio? Yo lo único que he visto es el 3D-XL solo, y por 300€.

Un saludo


Lo compre a un forero de esta misma web donde lo conocia de escribir en el post de los proyectores. Se compro el 3D-XL online en tienda oficial y en menos de una semana de usarlo no le gusto, decia que se mareaba y que las 3D no eran para el.

Como el aparato no estaba defectuoso si queria devolverlo tenia que pagar los gastos de envio de ida y vuelta para que le devolvieran el dinero. Me lo comento y al final me lo quede yo llendo yo mismo a su casa, ya que vivimos muy cerca, asi el se ahorraba pagar los gastos de envio y yo me ahorraba un dinerillo y encima lo tenia al momento ya que el producto esta agotado o al menos lo estaba hace unas semanas.

Me dio factura de compra, ticket de compra, etc... con sus datos personales, tanto del 3D-XL como de las gafas ACER. Ademas que es una tienda oficial asi que en caso de averia no tendria ningun problema, todo estaba con el embalaje originial e impoluto, vamos como si lo compraras nuevo, hasta en la pila de las gafas tenia el protector de plastico.

Es un usuario 100% de fiar y con garantia oficial.

Si la ps3 no la tienes actualizada y esta a un firm inferior a 3.55 puedes utilizarla como reproductor multimedia con el Showtime como he puesto en el video de la review/analisis del 3D-XL. Funciona bastante bien y lo van mejorando cada semana.

Cualquier duda puedes preguntarmelo y te respondo en cuanto pueda.

Saludos. xD
Hola

Gracias por tu respuesta, una pena que yo no creo que tenga la suerte de pillar una oferta así.

Por otro lado, en algún sitio hablas de gafas por 60€... también las pillaste por ahí de segunda mano, o las encontraste en una tienda online?

He encontrado esto, 3dXL + gafas por 300, aunque no conozco mucho la web. Si alguien sabe algo de ellos, agradecería tener alguna opinión.

Respecto de la PS3, estoy en ello, pero como tiene el lector destruido (en este momento ni lo tiene, dado que lo saqué fuera) me limita un poco el campo a la hora de instalar los CF. De todas formas, hay por ahí un tutorial, creo que en el subforo de PS3 está, sobre cómo instalar updates sin lector. En cualquier caso, eso creo que lo tengo medio controlado ;)

Gracias por tu ayuda, me está sirviendo bastante tener a alguien con un sistema parecido a lo que quiero montar yo para resolver cosillas antes de pedirlo.

Un saludo ;)
Hola Sechi,

He escrito en el hilo de pon un proyector en tu vida, pero te lanzo la pregunta a ti directamente porque veo que tienes el 3DXL, ¿Realmente merece la pena? Acabo de pillarme un proyector con pantalla, y desembolsar ahora otros 400 del ala, pues no sé... [boing]

Del 1 al 10 cuál es tu grado de satisfacción con el cacharrito?

Gracias.
La pregunta no es para mí.. pero... la respuesta sería: Cuanto 3D verías?? Es solo para películas o también para la PS3??

Yo tengo el LG BX327, que no necesita ningún tipo de extra para ver todo tipo de 3D. Está de lujo, sí, pero... Hay 15 pelis en 3D, de las que 4 valen la pena. Yo lo amortizo jugando a diario al GT5, pero si no fuese por eso... no valdría la pena de momento, hasta que no salgan más pelis 3D, y los blu-ray 3D bajen algo de precio...
Gracias Sunburst, en realidad la pregunta es para todo el foro, claro.

Pues la PS3 si que la exprimiria, con el GT5 por ejemplo, y luego películas, está claro que es un capricho, caro, muy caro diría, de ahí que me gustaría saber si merece realmente la pena, me conozco, y tan solo AVATAR me impresionó, el resto de pelis que he visto en el cine en 3D ni fu ni fa. De ahí que quiera saber opiniones de gente que tenga este invento.
siempre teneis la posibilidad del pack 3D VIP, Theater , Displayer o Gamer que permite 3D en proyetcores y Tv que no los sean ademas permite si teneis todo a traves de un amplificador que nos sea 3D ready paasr la señal 3D sin porblemas a traves del amplificador (seimrpe que sea al menos 1.3)algo que el 3D XL no hace
A dia de hoy solo evende en los USA y salen por 200 dolares el gamer (solo para juegos y solo para TV 3D ready) el displayer (300 dolares)para juegos y BD (tanto TV 3d ready como no 3d ready) y el Theater,que vale 400 que es el ams completo, aparte gafas etc
Darth Manu:
Las otras gafas tambien me las vendio ese forero, fue un pack, 3D-XL + gafas Optoma + Gafas ACER por 325 euros. En el ticket de compra que me dio de las gafas ACER era del PCCITY que es donde lo compro este usuario y le costaron unos 60 euros. Lo unico que ahora creo que ya no existe el PCCITY, creo que han quebrado y cerrado todas las tiendas.

sesios05
:
Esto es una pregunta mas personal y cada uno disfruta del 3D de diferente manera. Yo lo disfruto muchisimo, no paro de bajarme Video/Demos, documentales, eventos deportivos, etc... en 3D y lo disfruto que no veas, a parte tambien las peliculas que hay, que no son muchas, habran unas 20 (30 como mucho), pero aun me quedan unas cuantas por ver.

Lo que mas lo utilizo es con los juegos de PS3, ahora cuando juego en el plasma de 42 pulgadas y sin 3D los juegos parecen una mierda comparados a jugar el Crysis 2, black ops, etc... por no decir que jugar al GT5 en 3D con una pantalla de 84 pulgadas, el DTS a toda hostia y el volante DFGT no tiene precio.

Tambien ver el mundial de futbol que gano España en 3D tampoco tiene precio.

Pero hay gente que el 3D no lo disfruta igual, que ve algo en 3D y dice: "bueno, esta bien el efecto, pero no es para tanto", en cambio yo soy todo lo contrario, pienso que un 3D bien hecho en una pantalla tan grande es una pasada.

Si fuiste a ver Avatar al cine en 3D sabras lo que quiero decir, pero no te pienses que todas las peliculas son asi, las que son actores reales normalmente son como carteles planos en varias profundades (pero en movimiento, claro) pero hay elementos como salpicaduras, explosiones, disparos, etc... que si son en 3D real y si que parecen que salgan de la pantalla.

En cambio las peliculas que estan hechas totalmente por ordenador es todo mas o menos en 3D, tambien hay alguna cosa de capas planas en diferentes profundidades, pero normalmente todo esta en 3D.

Mi valoracion seria de un 9, porque le da otra manera de disfrutar de las peliculas, documentales, juegos, partidos de futbol, boxeo, etc.... Aunque otra persona quizas le de un 6 o un 7. Si merece la pena o no gastarte los 400 euros dependera mucho de las ganas que tengas y de cuanto lo disfrutes, tanto en cantidad como en calidad. Es una decision muy personal. Es como la gente que dice que pagar 3 euros mas por una entrada de cine en 3D es un robo, sea la pelicula que sea, y en cambio yo pienso que segun que peliculas, hasta pagaria un poco mas.

No se, valoralo con calma, sin prisas y decide. Tambien ten en cuenta que se puede utilizar para un ordenador y no solo funciona con la ps3 sino que funciona con discos duros multimedia, TDT HD, etc... (ten cuidado que no funciona en todos). Como ves en mis videos/review, funciona en la ps3 y en el TDT HD.

http://www.youtube.com/watch?v=aW0wATDP2Tg

La mejor pelicula es Avatar, como dice Sunburst, pero por ejemplo la de Resident evil, Furia de titanes, Ga Hoole, San Valentin de muerte, y unas cuantas mas merecen la pena y poco a poco iran saliendo mas y no solo estan las peliculas, hay muchos documentales (hay muchos de los cines IMAX) que tambien merecen la pena, no todo tiene que ser peliculas y tambien hay eventos deportivos. Espero que algun dia saquen la FORMULA 1 en 3D, porque a mi me encanta la F1.

Bueno, en resumen, es una eleccion muy personal ya que es un aparato muy caro y depende de la cada uno si lo va a disfrutar mucho o no. Yo ahora mismo lo disfruto tanto para juegos como para peliculas y documentales (y algun evento deportivo que encuentro) pero si solo es para ver alguna pelicula de vez en cuando y jugar al GT5 pues dependera mucho de ti mismo.

Espero haberte ayudado.
Ya me llego el HD67N y el 3D-XL y respecto al EP 721 la diferencia se nota pero poco en calidad de imagen, ahora si lleno las 106" de la Lumene electrica, es panoramico, y un poco mejor la calidad de imagen. Pero muy muy poco del 721, no se nota casi.
Se sigue viendo mejor la C8000 de Samsung, se que es diferente la sensación del proyector respecto al LED TV, pero despues de 3 años con el 721 esperaba un cambio mas bestial algo que se acercara mas. PERO NO.

He ganado en algo de calidad, pero sobre todo panoramico y mas pantalla que no es poco!! 106" a 3,6 metros es FLIPANTE...

El 3DXL respecto al 3D de la Samsung si he notado subidon, ver los reports del Iplus en 3D, el NBA2K11, alguna peli como munstros vs alienigenas pero sobre todo el MOTORSTORM nuevo, es ALUCINANTE ese 3D a ese tamaño,,,, es INCREIBLE!! y se de lo que hablo llevo tiempo con el tema del 3D.

AHORA UNA DUDA PARA LOS ENTENDIDOS!!
Solo daban unas gafas de Optoma para el 3D las nuevas de la serie 200, y se notan que son MUCHO MAS FLOJAS en todo respecto a las de la serie de Samsung, vamos parecen de juguete pero es lo que hay, tener unas y otras en la mano se nota, pero hacen su funcion IGUAL.

Quiero comprar otras y salen MUY MUY CARAS 99€ cada gafa nueva, cuando he leido que hay estandars DPL que valen igual.
Alguien podria decirme si ha probado o sabe si valen estas?? http://ultimate3dheaven.com/uldlpliwi3dg.html

Son a 49$ y 39$ portes por todas..

Les he escrito y me dicen que si y que mire el manual del 3D-XL, la gente de optoma seguramente me diran que compre las suyas...

Si alguien puede echarme un cable se lo agracederia!! GRACIAS!!!
en principo mientras las gafas sean DLP link deberian funcionar sin problemas

y es que al final aparte de lo de las gafas lo que dices es muy cierto, el 3D es una cuestion pirncipalmente de TAMAÑO!!!!! XD
Gracias Sechi. Ya lo he pedido, aunque está agotado y lo recibirán a finales de este mes.

Saludos.
15 respuestas