22 de Octubre, final del trabajo->
//
//
//
Editado: 29/08/09->Fotos carcasa metálica 38x15x23. Aún no he conseguido atornillar los componentes

ni hacer la parte frontal que es la más difícil.
link1 link2Fotos de la carcasa antes de empezar a unir trozos (falta el agujerito del lector, se me olvidó

).
Proyecto "Compresión de componentes" compactar toda la consola en un espacio muy reducido con ventiladores extra, creando un flujo de aire medianamente mejorado.
Antes de pedir creación de carcasa exterior; fotos de como quedará por dentro:
Consola vista desde arriba:
link1Consola vista desde el frontal:
link2------------------------------------------------------------------------------------------------------
Principio del desafio, 1º post:
Bueno no es duda, ni pregunta; quiero presentar el mod que he hecho en mi consola.
Tengo una Xenon del año "la pera", vamos de las primeras (2006), y encima de 2º mano... nunca 3LR, salvo pequeños problemas de bajada de tensión, o mal contacto con HDD.
1º quiero decir que soy un maniático con las temperaturas, y cada dos por tres he ido modificando mi consola después de acabar la garantía (aún saliendo las 3LR) hasta el estado de ahora, aunque le faltan unos pequeños retoques... jee ya veréis. He utilizado varios tutos de scene/general para saber que me podía comprar, y que no me serviría; y algo creado por mi.
Evolución e historia de mi blanquita, negra, transparente y por último a pelo
Bueno lo 1º fue ponerle los ventiladores XCM con sondas de temperatura y una pantalla LCD hayá por el mes de diciembre de hace dos años. (Tenía la pegatina de M$ y no parecía ser abierta,(por si tenía que enviarla, porque aún tenía garantía).
La Temp que cogía más o menos con los Air Cooler a alta potencia (no al máx) redujo bastante las temperaturas anteriores en 5-6ºC siendo las temperaturas con los nuevos ventiladores de:
-----temp ambiente GPU CPU (medidas de temperaturas al cabo de 1h jugando con los amigos en multijugador al COD,4pers)
Verano: 27º 45º 40º
Invierno: 15º 30º 25º
Hará como un mes, cuando acabó la garantía de reparación para las 3LR, me entró un poco de miedo porque la temperatura de la consola había aumentado con respecto el año pasado, siendo que hacía durante unos días calor, hay que decir que era uno de esos días que hacía una ola de calor pero no tan sofocante como otras.
Las medidas de esos días son:
------temp ambiente GPU CPU (medidas de temperaturas al cabo de 1/2h jugando solo, al "Eternal Sonata")
Verano: 25º 47º 42º
Entonces como ya me daba igual abrirla, con o sin pegota de M$, pues entonces la arranqué y le puse los 2 ventiladores laterales v2 high Speed Cooler de XCM una carcasa transparente, y unas luces laterales de Leds rojas:
foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6Después de modificarla completamente volví a medir las temperaturas, hacía fresquito, vamos que eran días de calma y el calor no aparecía:
-------------temp ambiente GPU CPU (temperaturas al cabo de 2h jugando al COD por internet y con juego instalado en HDD)
temperaturas: 22º 40-42º 36-37º
Pues nada, la monto completamente al ver, que me va todo de maravilla, eso sí, había notado la disminución de la potencia de los ventiladores traseros, ahora al máx sacaban menos aire, ya que tenía en el mismo empalme, conectados los nuevos ventiladores, los traseros y las luces. Hacía mucho ruido, y para jugar por la noche, era imposible, así que jugaba solo a mediodía... preferible eso a que se calentara.
Bueno, hará como una semana (desde hoy viernes 12/06/09) me trajeron una Tv de plasma de 40" así que la conecté en componentes para tener buena resolución y jugar pegado al televisor con volumen a toda pastilla
![Babeando [babas]](/images/smilies/babas.gif)
; como no, el comedor parecía un asador, todo el día le pegaba el sol, y encima sin abrir las ventanas, que hacía de aire de ponente. Pues nada, tiro a jugar (con el lector, no en HDD) y al cabo de hora me veo la consola calentita calentita!, miro temperaturas y la apagué sin pensarmelo 2 veces.
-------------temp ambiente GPU CPU (con juego en lector)
temperaturas: ¿30?º 55º 47º
Supuse que era porque hacía mucha calor, asi que ventilé la habitación toda la tarde; na, cae la noche y con temperatura agradable me pongo manos a la obra con el "The Last Remmnant". Empieza bien con las temperaturas, yo 'to tranquilo, me pego la viciada, y después de 3 horitas, al apagarla, me veo temperaturas casi parecidas al igual que a mediodía.
Entonces ya, comiendome el coco de asustado por miedo a poder asar un huevo en mi consola, siendo Xenon, y que no me petase ese mismo día, decidí hacer un mod, tipo XCUBE360; tenía unos durillos ahorrados para un HDD nuevo,
![llorica [mamaaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani4.gif)
pero bueno, decidí comprar: ventiladores regulables, una F.A. de PC, un regulador de ventiladores con sondas de temp, un disipa para la GPU y mini disipas para las memorias.
Siendo como soy de mañoso, y que me encanta tocar toda cosa que tenga algo llamado "placa base", decidí montar 1º, a pelo y sin carcasa (porque pagar por el aluminio no está 'mu baratejo 'pa una carcasa) y no sea que me pete antes, y así me ahorrase la carcasa.

Bueno la verdad que estoy sorprendido de lo que hace el disipador Thermalright con un ventilador cutre encima de él, su temperatura no me supera mucho más que la temp ambiente, os dejo las temperaturas pilladas:
-------------temp ambiente GPU CPU (temperaturas al cabo de 1h jugando solo, al Colin Mcrae Dirt en lector)
temperaturas: 30º 33.6º 40.3º
temperaturas: 27º 31.7º 38º
Fotos de como está atornillado el disipador ThermalRight.
foto1 foto2 foto3------> lo siento por la mala resolución, hacer las fotos desde una Qtek 9000 y oscuro... es como hacerte fotos de noche sin flash

Hay que decir que el ventilador de la CPU de la imagen no es el que quiero ponerle (faltaba menos

) y que no tiran mucho aire porque será para entrar el aire dentro de la carcasa, y los traseros no pueden extraer tampoco mucho aire porque el disipa "Thermalright" toca con la tobera y no acopla bien(encima van a mínimas rev porque la GPU no coge altas temperatura y por más que los pongo al máx, dicen que nainai).
Así que la consola ahora ha quedado así; montada "a pelo" en el suelo provisionalmente, hasta que consiga unos durillos más para poder comprar una carcasa. (quiero decir que soy universitario, y no-trabajo=no-money, además de estar ahora de examenes
![maloso [666]](/images/smilies/nuevos2/masmalo.gif)
,que tampoco puede dedicarle más tiempo a mi 'monster' 360 )
foto1 foto2Edito:16/06/09 Ventilador de PC, conectado a F.A. para refrigerar CPU, desde un lateral
link1,
link2Lo siento por no poder enseñaros un prototipo de como quedará, porque vamos que tanto trasto es muy difícil colocar sin que haya subidas de temperatura, o poco espacio.
Lo que os puedo decir son medidas de la carcasa que quiero montar en aluminio: 39cm de alto, 16cm de ancho y 22.5 de largo.
Edito: En último mod, cambié pasta térmica, un disipa con diferente enganche a las X, minidisipas a las memorias(arriba y debajo de la placa).
En el frontal estará: el lector en misma postura que una Xbox 360 normal (por encima del disipa GPU==no encima de este); todos los botoncitos de encendido/apagado, A/C del lector, wireless, el sensor de temperaturas/revoluciones y además, un botón añadido para conectar la F.A.
Fotos de la tobera modificada para mayor absorción de aire.

En foto izq, y en el fondo izq, tiene lateral hecho a medida, para que no recoja aire del lateral y pierda succión. Para ver mejor lo que he hecho
link; de todas formas, quiero hacer esa parte un poco más larga y más ancha.
Temperaturas (de izq a derecha) que sale en el 2º video 1º CPU 2º GPU 3ºVent traseros 4º ambiente con consola encendida
Videos semi acabado de consola
link /// Video después de jugar 1h al Colin Mcrae dirty con sondas de temperaturas constantes
linkDistribución de la carcasa:
Lateral: El ventilador de 14cm y quiero dejarle un agujero para que se vea la parte de arriba del lector, ver como se mueve el dvd (ya que es carcasa transparente).
Trasero: Los ventiladores traseros XCM, o los normales; no lo tengo decidido, ya que por ahora van a mínimas revoluciones los dos.
Tendrá en el interior lucecitas para estética (eso si, sin pasarse, como en las fotos o poco más).
¿Recomendáis que le ponga alguna cosilla más en plan serio, o acabado en estética?
PD:Tengo videos funcionando a pleno rendimiento, sin hace absolutamente ruido. Por ahora bien, y sin ningún fallo en placa base, ni 3LR (que por ahora nunca le han salido, salvo por una mala conex de HDD) ni nada, no he contado todos los mods de refrigeración que le he hecho, ni que tutoriales he seguido, porque sino, sería un pelín más largo (por si esto es poco

).
Gracias por haber entrado en este post, y haber leido todo el tostón. Como no, no estaría de más una respuesta, o pregunta en todo caso de lo que no tengáis claro.
Un saludo!