Fuentes de Nintendo dicen q Wii saldra antes q PS3

EN INGLES, por si me he confundido en algo al traducirlo

Wii Before PS3
Sources say Nintendo to launch its new generation console before rival Sony does PS3.
by Matt Casamassina

June 12, 2006 - At the Electronics Entertainment Expo 2006 last May in Los Angeles, Sony announced that its forthcoming PlayStation 3 console would debut worldwide on November 17 of this year. The company also revealed the console's two price points. Nintendo, on the other hand, was much vaguer about its new generation Wii console, choosing only to say that it would be less expensive than competitors and would arrive around the globe sometime in the "fourth quarter."

Despite what the Big N has said publicly, publishers and developers have prepping many of their Wii titles for an October release. This in of itself is not proof that Wii will also debut in October, but the data certainly doesn't conflict with the argument.

On top of everything else, this week industry sources have relayed that - in something of a surprise attack -- "Nintendo is planning to launch Wii before PlayStation 3." The latest word jives with publisher release calendars, whose Wii titles are scheduled in many cases for a mid-to-late October debut or, in some cases, very early November.

Unsubstantiated rumors around the Web have further suggested that Wii could debut on November 6 of this year. IGN Wii is unable to validate these reports.

Whether Wii launches in October or in early November, it seems clear that the system is on track to debut earlier than expected, and if the latest reports are to be believed, in advance of rival Sony's PlayStation 3. A two-to-three week headstart on PS3 could give the significantly cheaper Wii an even greater advantage.


EN ESPAÑOL, por .::FORTUNE::. XD

Wii Antes que PS3

Fuentes dicen que Nintendo lanzara su nueva consola antes de que Sony lance PS3. (No son fuentes de NINTENDO)

12 de junio de 2006 - En el E3 2006 celebrado el mes de Mayo pasado en Los Angeles, Sony anunció que su Playstation 3 seria lanzada por todo el mundo el 17 de noviembre de este año. La compañía reveló también el precio de consola. Nintendo, por otro lado, se quedo mas corto hablando acerca de Wii en este aspecto, contando sólo que sería menos costosa que sus competidores y llegaría alrededor del mundo en algun momento del "ultimo cuarto de este año"

A pesar de lo que la Gran N ha dicho públicamente, los editores y los desarrolladores tienen preparados muchos de sus títulos de Wii para lanzarlos en octubre. Esto en sí mismo no es la prueba que Wii debutará también en octubre, pero si es cierto que los datos chocan con el argumento.

Encima, esta semana fuentes de la industria han retransmitido esto - en un ataque por sorpresa -- "Nintendo planea lanzar Wii antes de Playstation 3." Esta frase coincide con las fechas de los editores, cuyo títulos de Wii se planifican en muchos casos para mediados de octubre o, algunos, principios de noviembre.

Rumores no corroborados aparecidos por Internet han sugerido que Wii podría debutar el 6 de noviembre de este año. IGN Wii es incapaz de validar estos informes.

Si Wii se lanza en octubre o a principios de noviembre, parece claro que el sistema debutara más temprano de lo esperado, y si los últimos informes son veridicos, antes de la salida de Playstation 3. Una salida en cabeza dos o tres semanas antes que PS3 podría dar a Wii, que ademas es más barata, una ventaja muy grande respecto a PS3.


Pues para mi ya con esto yo lo veo casi confirmado q tendran en Octubre en Japon la Wii, y en USA posiblemente en Noviembre tambien antes q PS3, pero seria una putada q a nosotros nos dejaran con las ganas hasta mas tarde, espero q salgan mas o menos a la vez

Chau
En realidad dice 'Fuentes dicen q Nintendo...' nada de Fuentes DE Nintendo. Pero vaya, no dicen nada q no pueda ser verdad.
Tienes razon, me acabo de dar cuenta, bueno pues edito lo de la noticia, porq el titulo no puedo

Aver si tenemos suerte aqui y nos cae prontito

Chau
buena info fortune, a esperar la confirmacion de nintendo

Saludos
Es bastante posible, y suponiendo un retraso de tres meses para europa, podria salir en diciembre bien, en españa podria incluso salir el 2 de enero, por joder, justo antes de reyes.

Sinceramente, es más sencillo pillar sitio en el mercado un mes antes que ps3 que a la vez, o despues, sobretodo teniendo en cuenta la sangria de pasta que es, 700€ practicamente (porque digo yo que se lo comprará con juegos la gente :P)
Yo creo que sí que saldrá antes, pero aunque saliese a la vez, el precio sería una gran baza [oki]
nintendo siempre dijo que su consola no seria la ultima en salir. lo dijeron en el e3 cuando presentaron el mando.
Era una de las pocas cosas que tenía claras sobre Wii, antes de que se dijera nada sobre su lanzamiento.

Está clarísimo que Nintendo hará todo lo posible por sacar Wii al mercado antes que PS3 si quiere tener alguna oportunidad.

Diría que lo podemos dar por sentado.

Además, quedó claro en el EEE que Wii se encuentra en una fase más avanzada, tanto desde el punto de vista del HW como del SW.
matt siempre con sus predicciones maravillosas , akaso nadie abia pensado ke lo ideal seria k nintendo lanzase wii antes ke ps3?

Eske joder el tio este me pone enfermo no hace mas ke decir hipotesis practicamente obvias.

Ha dicho ya ke nintendo esta pensando lanzar varios titulos de la saga pokemon en wii???? Si no lo a dixo os lo digo yo , mis contactos me aseguran k nintendo no sakara solo 1 pokemon en wii sino ke seran varias entregas lo k no puedo concretar es el numero.

PD: Notese el modo ironico on.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
A ver si dicen ya el precio y la fecha de una puñetera vez [+furioso]
Yo daba por hecho que saldría antes de PS3.
No se a que viene tanta prisa. ¿Pensais que realmente va a obtener un éxito mayor por salir antes? ein?
Nº5 escribió:No se a que viene tanta prisa. ¿Pensais que realmente va a obtener un éxito mayor por salir antes? ein?


Hombre, yo diría que hasta cierto grado sí.

Piensa que ahora mismo hay gente que está indecisa entre PS3 y WII.

Si PS3 saliera antes que wii, gran parte de la gente con PS3 dejaría de comprar WII debido al gran desembolso que acaban de realizar ya, mientras que, si sale antes WII a un precio razonable, muchos se lanzarán a por ella a la espera de que salga PS3.
La verdad es que veo a ambas maquinas tan distintas (precio, potencia, jugabilidad) que no veo una ventaja para Nintendo que la saquen antes. Yo creo que cada uno tiene su decision tomada antes de la salida de ambas.
Raistllin escribió:
Hombre, yo diría que hasta cierto grado sí.

Piensa que ahora mismo hay gente que está indecisa entre PS3 y WII.

Si PS3 saliera antes que wii, gran parte de la gente con PS3 dejaría de comprar WII debido al gran desembolso que acaban de realizar ya, mientras que, si sale antes WII a un precio razonable, muchos se lanzarán a por ella a la espera de que salga PS3.


Bueno, pero eso con casos como XTS y PS3/Wii, pero con un mes de diferencia, o incluso menos, no creo que haya muchos cambios de opinion. Vamos, no creo que haya tantos compradores compulsivos esperando a la ps3 que, como Wii sale un mes antes, sean incapaces de esperar a comprarse la Ps3 y se decanten por la consola de Nintendo.
Si fuera a salir en Octubre, como dicen, en Nintendo me parecerian unos cagaprisas. Porque si es cierto que la GPU no está finalizada, los desarrolladores solo van a tener 4 meses (que en realidad seran 3 por distribución y duplicado) con los kits finales antes de lanzar sus productos al mercado, nos vamos a enterar de casi todo sobre Wii un mes antes de su salida (TGS del 22 al 24 de septiembre)...
KIERO FECHAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
No olvidemos que el gran público casual se enterará si acaso un par de días antes cuando esté la PS3 disponible y muchos irán a comprarla con gríngolas en la cara, ni mirarán para los lados. Así que lanzar a Wii el mismo día, o muy cercano, no sería una buena decisión. Nos quedan dos opciones, lanzarla antes o lanzarla después. Si la empresa está en condiciones, lanzarla antes es preferible. Eso te permite que ya haya una opinión formada sobre el nuevo concepto de Wii cuando aparezca la competencia, y compares quién realmente te está dando más por tu dinero, ya que todos saben más o menos qué esperar de PS3.
Pero esto era de cajon [toctoc]

Mi bola de Cristal dice que saldrá en todo el mundo entre primeros de octubre ( Japón) y mediados de Noviembre( Europa)
17 respuestas