Fuente de alimentación insuficiente?

Buenas!

Tengo un ordenador nuevo que me compré por partes en una tienda y he tenido un problemilla con la fuente de alimentación. Lo que pasa es que cuando el PC está a pleno rendimiento jugando a juegos de PC de altos requerimientos (que por eso pedí el ordenador por partes) la fuente de alimentación se calienta muchisimo. Se lo dije al de la tienda y me dijo que era normal pero no ha visto lo quemando que estaba y no es normal la temperatura que alcanza la fuente.

Quería preguntaros si la fuente de alimentación que tengo es lo suficientemente potente para soportar mi ordenador y sobretodo, al máximo rendimiento que es cuando se sobrecalienta mucho. Os paso unos datos de mi ordenador y una foto:

Placa base: ASUS M5A97 LE R2.0
Procesador: AMD FX™-8320 Eight-Core Processor 3.50 GHz
RAM: 8,00 GB (dos de 4GB DDR3)
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660
2 ventiladores (el de la placa y otro adicional)
Disco duro de 1T
Una disquetera
Fuente de alimentación de 650W

https://imageshack.com/i/nflvay4j
La fuente puede con tu pc. No hagas overclock al procesador subindo el voltage.
Lo que más problemas te puede dar es la placa bas sin disipador en los mosfets.
Desactiva el turbo y pon el multi en 40 a ver si te lo soporta bien.

Y estaría que le pusieses unos disipadores en los mosfets. Además ten cuidado pues la alimentación EPS +12 es solo de 4 pines y se tiene que calentar bastante.
Por potencia es suficiente a nada que tenga el reparto que debe tener (gran parte de esos 650W en las lineas de 12V). De todas formas si quieres saca una foto a la pegatina de la fuente (la conclusión va a ser que si fuera una fuente de calidad iría sobrada, pero no siéndolo, vete a saber si cumple lo que el fabricante dice).

Claro, otra cosa es que me fíe de una fuente marca approx (que es que no). Es lo habitual en muchas tiendas, tirar de fuentes baratas, incluso para equipos bastante gastones, y puede pasar de todo.

Si la fuente fuera realmente insuficiente, el equipo se apagaría. Claro, que otra cosa es que funcionen correctamente las protecciones de sobrecarga y sobretemperatura, que en esa marca, no me apostaría nada porque sí. Una fuente mala es una auténtica ruleta rusa para los componentes.

¿Mi consejo? Si es posible, coméntale al de la tienda que te quedarías más tranquilo con una fuente mejor, corsair, seasonic, superflower... aportando la diferencia. O quédate como estás y confía en que, de petar la fuente u otro componente, lo haga dentro de los dos años de garantía. En una fuente de este tipo, que se caliente funcionando bien, diría que es lo menos malo que te puede pasar.

Saludos
La fuente da 30A y 22A en dos línas de +12v llegando a 46A de máxima entre ambas líneas.
http://approx.es/image/data/downloads/A ... ecnica.pdf

Aunque sean picos debe servir.
Pues si emeritoaugusto es exactamente la misma que has puesto en el link.

Si si, el ordenador va genial aun estar ardiendo, no se lagea ni se para, no le ocurre nada, pero es el miedo a que se queme la fuente de alimentación o algo ya que nunca he tenido un ordenador gamer y que se calentara tanto. Si es normal no cambiaré nada aunque si decido más adelante estar seguro o ocurre cualquier problema con la fuente de alimentación al calentarse tanto que fuente me recomendaríais, y sobretodo, de que potencia?

Saludos y gracias por la ayuda :))
Dependerá de la gráfica que quieras meter.
Con la que tengo ahora digo, si podria meter una fuente de más potencia para estar más tranquilo
soy el unico que le recomienda que cambie el disipador? ami es que es ver un 6/8 cores con lo que se calientan con el de serie y se me parte el alma
Cody_Travers escribió:soy el unico que le recomienda que cambie el disipador? ami es que es ver un 6/8 cores con lo que se calientan con el de serie y se me parte el alma

Me fijé la fuente y ni caí en el disipador. Ni en la gestión de los cables. Dos cosas a mejorar :-|
Lo que se calienta demasiado es la parte superior de la caja, es decir, la fuente de alimentación, aún así si pusiera un disipador más potente en la placa necesitaría una fuente de alimentación más grande o ya me basta con la que tengo?
9 respuestas