Fuente de 175w vs 203w?

Buenas!!

Hoy mismo me he agenciado una Xbox360 Arcade. En fin, todo muy bien, lector Benq y ademas supongo que es una falcon pues viene con el transformador de 175w.

El problema es que la consola va a estar dandose paseitos regulares entre mi casa y la de mi novia, y claro, lo peor del trasporte es aguantar el ladrillo de la fuente de alimentacion.

Tenia pensado dejar una fuente fija en casa de mi chavala, pues tengo una de sobra... El probrema esta en que es una de 203w.

Mi duda:

¿Existe algun riesgo por ponerle una de superior potencia? ¿Se recalentara mas por ello? ¿O mis nulos y pateticos conociemientos de electronica me estar torturando?

Agradeceria mucho cualquier informacion al respecto.

Saludos!!
Scrapland escribió:Buenas!!

Hoy mismo me he agenciado una Xbox360 Arcade. En fin, todo muy bien, lector Benq y ademas supongo que es una falcon pues viene con el transformador de 175w.

El problema es que la consola va a estar dandose paseitos regulares entre mi casa y la de mi novia, y claro, lo peor del trasporte es aguantar el ladrillo de la fuente de alimentacion.

Tenia pensado dejar una fuente fija en casa de mi chavala, pues tengo una de sobra... El probrema esta en que es una de 203w.

Mi duda:

¿Existe algun riesgo por ponerle una de superior potencia? ¿Se recalentara mas por ello? ¿O mis nulos y pateticos conociemientos de electronica me estar torturando?

Agradeceria mucho cualquier informacion al respecto.

Saludos!!


No, no pasa nada. Yo tengo una falcon con una fuente de 203w. El problema sería hacerlo al revés.
Scrapland escribió:recalentara mas por ello? ¿O mis nulos y pateticos conociemientos de electronica me estar torturando?


De electricidad... :]
No pasa nada siempre y cuando ambas den el mismo voltaje.

El que tenga más watios implica que esa fuente es capaz de suministrar más intensidad si el aparato lo requiriese.
DarKDoG escribió:No pasa nada siempre y cuando ambas den el mismo voltaje.

El que tenga más watios implica que esa fuente es capaz de suministrar más intensidad si el aparato lo requiriese.


Claro que todas dan el mismo voltaje. Todas las fuentes de alimentación tiene que llevar lineas de +12, +5, +3.3 y las negativas, para un total de 6 voltajes diferentes, justo las 6 conexiones que tiene la fuente de 360. La de 203w es más potente y proporciona más Amperios, pero no los necesita, así que no hay problema.
Pues nose ke pensar, pero ace poco probe la fuente de una Xenon en una Falcon y akello no encajaba....
Kizas ese dia no tenia el pulso bien, pero eske ya dudo, porke veo varios post diciendo q si vale..

al clavar la fuente de 230 W, el pin central q lleva entre la hilera de 6 chocaba con el conector de corriente de la xbox (al ser falcon no lleva en medio nada)
Muchas gracias por las respuestas, algunas muy explicativas y detalladas, asi da gusto, me quedo mucho mas tranquilo y solo queda viciarse!!!

Por cierto, estoy impresionado con el poco ruido que hace el lector Benq con respecto al Hitachi de mi anterior 360... vamos, que me quedo la Arcade en casa y la otra la mando de paseitos de aqui para alla...

Saludos!!!
beat it escribió:Pues nose ke pensar, pero ace poco probe la fuente de una Xenon en una Falcon y akello no encajaba....
Kizas ese dia no tenia el pulso bien, pero eske ya dudo, porke veo varios post diciendo q si vale..

al clavar la fuente de 230 W, el pin central q lleva entre la hilera de 6 chocaba con el conector de corriente de la xbox (al ser falcon no lleva en medio nada)


Pues no eres el unico, ayer al cambiar mi premium por la arcade me paso lo mismo, me entro la duda por si habia dejado algun disco dentro y al tener ya la fuente de 175 intente conectarla y era como jugar al tetris pedo, no habia forma (solo que aun no habia bebido XD )

Salu2
Compre hace unos meses una falcon, venia con el trasformador de 175w. Después de un apagón de luz empezó a hacer tonterias, funcionaba cuando quería.

Llame al SAT y me mandaron uno nuevo pero de 203w. Este se ve de mas calidad, el conector es metálico por ejemplo y con esta no he tenido ningún problema.
8 respuestas