Freeboot Kernel 13146 + FbBuild V0.30

Ya disponible una nueva versión del freeboot basada en el ultimo dashboard oficial y la herramienta fbBuild.

info FbBuild

fbBuild 0.30
============


Introduction:
=============
Sad to hear the rumor of ikari stepping down, and even sadder to hear
of the profiteers taking advantage of this... we bring you a tribute
to ikari. If you paid for this, get a refund!

fbBuild is a NAND image builder made to suit freeBoot style images,
the included patches and freboot.bin core are based on the original
works done by ikari.

It is suitable to build rebooter images for all current JTAG exploit
compatible xbox 360's. As with ibuild produced images, this version
only requires a single flash 16MiB in size or larger.


What's New:
===========
- multiple options added to command line, alternate methods of setting
those options perbuild (via ini or plain files)
- a dump can be provided to retain console data such as bad block
remapping, smc and config, and keyvault; note that the CPU key
provided to fbbuild must match the nanddump for keyvault
- reboot core is now patched based on desired method for entering xell
- files are simplified, core and payload are embedded into fbbuild exe
- xell-2f.bin is now set to be checked for beside the exe and in the
per console directory, though old locations override
- launch.xex and lhelper.xex is set in the firmware ini files to be found
beside the fbbuild exe
- minor updates and fixes


Current Limitations:
====================
- STAY THE HELL OFF LIVE! Nuff said, we're not you're mum.


How To Use:
===========
- See individual folders for lists of files to provide
- if desired provide replacement cpu and 1bl keys in text files
- open a command window in the fbBuild directory
- on the command line type, for example:

example - if you provided keys in appropriate text files

fbbuild.exe -c falcon -d myfalcon myfalconout.bin

-c falcon = use falcon bl and patch set
-d myfalcon = a folder is present called "myfalcon" with per machine files
myfalconout.bin = the file that will be produced

- type fbbuild.exe -? for command line info


Block Remapping:
================
First, don't expect the method used to be perfect for every dump. The idea is,
if you have a working JTAG you can dump it's current NAND by running something
like Flash360 on it and the final freeboot image that is produced will mirror
any existing remappings.

Most original.bin dumps using hardware methods will also produce usable
remappings as well, with the exception of bad dumps which may produce some
unusual issues with default settings. Corrupt or incomplete dumps will turn up
a lot of unusual errors, the option "noecdremap" was added to work around such
issues, and the option "noremap" was added so that a dump can be used to aquire
smc.bin, smc config and keyvault without applying any remaps to the final image.


Note:
=====
- for those of you using donor data, the security files shouldn't pose a
problem but make sure the CPU key you use is from the machine that donated
the kv instead of the target machine you are building the image for.

- if you have a 16M jasper, an additional build type has been added
'jaspersb', by default the image will be built for jasper with big block
controller (config 00023010), use this alternate switch to build for small
block controller (config 01198010)

- the /bin and /data folders are legacy folders from ibuild's format, they
are not required or recommended.


Multi build/options example:
============================
when you specify -f 9199 on the command line:
9199\filelist.ini
is parsed instead of data\filelist.ini

Also the bin directory is used from
9199\bin\
instead of
bin\
allowing anyone to create multiple builds without multiple instances or
rebuilds/hex edits/hacks of the main app.

The example provided is the last version of 9199 patch set from dash launch and
other files to build freeboot 9199

example use:
------------
fbbuild -c xenon -f 9199 -d myxenon x9199out.bin -o nodvd -o cygnos

-c xenon : specifies xenon patchset and bootloaders
-f 9199 : use .\9199\filelist.ini, and .\9199\ for firmware files, .\9199\bin\ for rebooter files
-d myxenon : use .\myxenon for per build files (cpu key, keyvault, security files etc.)
-o nodvd : uses alternate tray check in bootstrap for those with problems with default one
-o cygnos : sets UART speed to cygnos compatible in bootstrap
x9199out.bin: override auto generated name and produce .\x9199out.bin as the final NAND image

note, if -d ***** is not specified it will still use the original /data and /bin dirs


Credits:
========
Without ikari this would not have been possible, thanks!
__ ____ ___ ___ _____
/ _|_ __ ___ ___| __ ) / _ \ / _ \_ _|
| |_| '__/ _ \/ _ \ _ \| | | | | | || |
| _| | | __/ __/ |_) | |_| | |_| || |
|_| |_| \___|\___|____/ \___/ \___/ |_|
[v0.06 - inspired by ikari]
R.I.P.

Thanks and greetz to everyone who has contributed to hacking this
wonderful machine. Thanks to the engineers and countless others who made
the machine what it is... we only wish they had listened and RROD was
not a problem. If we were to list everyone here, there would be no time
left to play on the machine!

Big thanks to the folks at #freeboot on efnet for the tireless
hours of help you all give freely. Big thanks to the testers who made
sure stuff worked.

Don't believe what random people *cough* write on forums ..

-----
2011/6/17
-----

Changes:
========
0.30
- correction to allow relative paths in ini files (using ..\
and similar in flash files segment only)
- upgrade freeboot core and payload for embedding and buildtime customization
- add command line options to set cygnos UART speed and dvd tray state check in bootstrap
- starting xell based on tray state depreciated, now starts based on console
powerup reason being eject button; 'olddvd' and 'nodvd' options ovveride this.
- correct spare data for big block system reserve size (previously handled via
kernel patch; better known as big block nand MU corruption)
- simplify command line options via per build files for options and console type
- xell is now checked for as "xell-2f.bin" first in per build folder, then firmware /bin,
then root/beside exe. First found is what is used.
- config_raw.bin and keyvault.bin added as alternate names for smc config and keyvault files
- level1 output now shows info on smc config data like fan speed and similar
- removed perbuild dir requirement so it is again possible to use old ibuild folder layout
- (optional) perbuild ini file for options and setting some smc config variables added (options.ini)
- nanddump.bin, providing console dump can provide smc/smc_config/kv and LBA mappings, can auto
remap bad blocks and blocks with ECD issues (options to disable provided)
- added USB reset to OHCI on xell boots, xell should pick up USB sticks without unplugging the console
- add 13146 base files
- various bug fixes

0.20
- scriptable file lists
- no longer any need for .meta files
- encrypts crl/secdata/dae/extended
no .meta needed, but will use if found
must supply .meta when using pre-crypted files
- fixed random byte generator (yes, it was a bug)
- better checks for hacked SMC and encrypted security files

0.11
- add "jasper16a" LBA method as default for jasper
- add SMC check for encrypted and known hack SMC
- search for valid smc_config hash instead of hard coded
offsets, support filename "config.bin"
- refine KV encryption check
- disable extended DVD auth for OSIG keyvaults (aka: AP25)
- random non-critical changes



También disponible Dashlaunch con soporte para el ultimo freeboot.

Fuente: Logic-Sunrise.


Salu2
Bieeeeeen, gracias Gromber por el aviso ^^.
Supongo que una vez se cree el archivo updflash.bin con éste nuevo FbBuild, podremos instalar la actualización oficial 13146 de M$ sin problemas, SIN que nos reflashee el lector a versión stock, y SÍ actualizando los avatares, ¿¿¿verdad???

Yo de momento me quedo en 12625 y DL 2.21....que no veo necesidad de actualizar aún. Hasta ahora no hay ningún juego que requiera tal kernel.

Gracias por el aviso Gromber!!
este kermel ya tiene el reconocimiento de voz y facial, o solo lleva el soporte para los nuevos discos? lo digo por esperar.de todas formas gracias por avisar
Hola, ya solo queda que salga el Easy Freeboot nuevo, ¿¿Habrá que actualizar el lector también???

Saludos!!!
espero no cargarmelo xD
porque sinceramente PASARIA de soldar otra vez el nandumper

alguien sabe que nand habia que usar?? una con freeboot ya puesto, o una original?


me direis que porque no lo deje puesto, pero lo hice, mi intencion fue esa, pero al acabar de poner todo un cable se solto XD y paso!!!
karlos007 escribió:alguien sabe que nand habia que usar?? una con freeboot ya puesto, o una original?


Yo uso siempre una nand con el freeboot, de la cual extraigo los archivos necesarios (kv_dec.bin,smc_dec.bin y config.bin) para crear el nuevo freeboot.

Aunque sea para la versión 0.20, los pasos son los mismos :) Tutorial en Logic-Sunrise

Salu2!!!
Jojojo lo generé mal. Tengo que volver a soldar el Nand Dumper xD
Con el programa del cerdito no se puede hacer también? qué versión sería?
Buenooo, pues otra vez a actualizar... si saco un rato lo hago esta tarde... si no cuando pueda xD

Id comentando los que hayáis actualizado ya, ¿alguna novedad palpable?
Deberian sacar algo para flashear desde la consola, pq supongo que habran quitado lo de que te flashee el lector, si es asi los jtag nos quedamos sin poder leer los discos originales nuevos, que kk, no?
algun tuto para nosotros los mas lentos, a ver si nos animamos. gracias
juan_gonzalez escribió:Deberian sacar algo para flashear desde la consola, pq supongo que habran quitado lo de que te flashee el lector, si es asi los jtag nos quedamos sin poder leer los discos originales nuevos, que kk, no?


Si tienes un lector compatible con el último ixtreme (LT 1.9) puedes meterlo y te leerá los originales con nuevo formato.
juan_uceta escribió:algun tuto para nosotros los mas lentos, a ver si nos animamos. gracias


Ya postee uno sacado de Logic Sunrise y traducido by Google (pero se entiende perfectamente) en la página anterior.

Hay que revisar y leer!!! [oki]

Salu2!
cual es el titulo del hilo porque no lo veo y disculpa, si no es mucha molestia enlazarlo
juan_uceta escribió:cual es el titulo del hilo porque no lo veo y disculpa, si no es mucha molestia enlazarlo

Lo tienes en la primera pagina de este hilo [carcajad]
Gracias gromber por el aviso.Comentar si veis algo nuevo XD
saludos.
yo ya lo he actualizado y funciona al 100% el dash original, PERO tengo problemas al actualizar el dashlaunch, ya k lo instalo pero no me carga el fsd como me hacia antes, ahora se queda pillao en el inicio del simbolo de Micro$, y tampoco consigo inatalar la actualizacion para los avatares
?Solucion¿ (Haberla hayla pero yo no la tengo todavia XD )
juan_uceta escribió:algun tuto para nosotros los mas lentos, a ver si nos animamos. gracias


USANDO LA BUSQUEDA (algo que solo me funciona a mi... XD XD )

viewtopic.php?f=178&t=1601318&p=1724520996#p1724520996

Hay que cambiar algunas cosas, para el dash actual, pero es basicamente ese procedimiento, ojo con el smc, que no sea el de la nand sin modificar, creo que tiene que estar modificado o sacado de una nand con un rebooter anterior.

De todas maneras, me imagino que dentro de poco sacaran herramientas con una interfaz gráfica amigable como el "cerdito"

Yo me esperare un poco, para ver como anda la cosa, aunque ya me toca actualizar un poco la consola.

PD: Agradecería que los que han actualizado, comenten si usaron flash360 o nandflasher360, si cometieron algún error tonto... si la consola hace algo raro, si ya no les funciona el viejo firmware del lector modificado... si añadieron los avatares sin problemas... esas cosas, para ir a seguro [poraki] [poraki]

PD2: Alvaro2, Mira si en el launch.ini tienes bloqueado el tema de las updates, quizás por eso no puedes actualizar los avatares.
Gromber escribió:PD: Agradecería que los que han actualizado, comenten si usaron flash360 o nandflasher360, si cometieron algún error tonto... si la consola hace algo raro, si ya no les funciona el viejo firmware del lector modificado... si añadieron los avatares sin problemas... esas cosas, para ir a seguro [poraki] [poraki]

flash360.
firm Funcionando.
Los Avatares sin problemas.
Lo Que no me va es el boton guia.Ni en el dash original ni en el otro.
EDITO:
Acabo de reflashear y el boton guia funciona.Pero al volver a instalar el dash launch 2.22 deja de ir.
Por lo que posiblemente sea un bug del dash launch.
Lo he probado 3 veces.
He creado una nand de prueba del ultimo dash, pero el 360-Flash-Dump-Tool-v0.97, no me la da como correcta (Bad Key/KV), me imagino que es por ser el ultimo dash, pero prefiero preguntar, no tengo ninguna prisa.
DazMalaga escribió:
Gromber escribió:PD: Agradecería que los que han actualizado, comenten si usaron flash360 o nandflasher360, si cometieron algún error tonto... si la consola hace algo raro, si ya no les funciona el viejo firmware del lector modificado... si añadieron los avatares sin problemas... esas cosas, para ir a seguro [poraki] [poraki]

flash360.
firm Funcionando.
Los Avatares sin problemas.
Lo Que no me va es el boton guia.Ni en el dash original ni en el otro.
EDITO:
Acabo de reflashear y el boton guia funciona.Pero al volver a instalar el dash launch 2.22 deja de ir.
Por lo que posiblemente sea un bug del dash launch.
Lo he probado 3 veces.


Creo que ésto te va a servir a la hora de actualizar tus opciones del DL:

Imagen


Date cuenta que hay una nueva opción al final...."Do you want to disable miniblades/HUD?" Y ya ves que en la imagen le da a NO.

Espero que te sea de ayuda. Salu2!
Gromber escribió:He creado una nand de prueba del ultimo dash, pero el 360-Flash-Dump-Tool-v0.97, no me la da como correcta (Bad Key/KV), me imagino que es por ser el ultimo dash, pero prefiero preguntar, no tengo ninguna prisa.

A mi no me da ningún error.

EDITO:Alex_Corvis666 pruebo y te digo.
EDITO 2: Probado y funcionando.Gracias por el aviso.
DazMalaga escribió:EDITO 2: Probado y funcionando.Gracias por el aviso.


Me alegra saber q era eso ;)

Aprovexo xa preguntarte: te sigue funcionando el firmware del lector ( si es que lo tenias flasheado) verdad?

Supongo q para los q tengams jtag y queramos tener soporte xa los futuros discos XGD3, con actualizar nuestros lectores a la 1.9 q akba d salir ac nada ya estariams completos no?

Salu2!
Alex_Corvis666 escribió:
DazMalaga escribió:EDITO 2: Probado y funcionando.Gracias por el aviso.


Me alegra saber q era eso ;)

Aprovexo xa preguntarte: te sigue funcionando el firmware del lector ( si es que lo tenias flasheado) verdad?

Supongo q para los q tengams jtag y queramos tener soporte xa los futuros discos XGD3, con actualizar nuestros lectores a la 1.9 q akba d salir ac nada ya estariams completos no?

Salu2!

Si me funciona el firm para copias.
Gromber escribió:He creado una nand de prueba del ultimo dash, pero el 360-Flash-Dump-Tool-v0.97, no me la da como correcta (Bad Key/KV), me imagino que es por ser el ultimo dash, pero prefiero preguntar, no tengo ninguna prisa.

No se ha generado correctamente, la que he creado/flasheado la abre sin problemas el 360 Flash Dump Tool v0.97, mira que tengas bien la 1blkey que a mi me a pasado eso la primera vez, ya que he sobreescrito el txt sin darme cuenta.
Por cierto muy bueno lo del MobileExtract no lo había probado, sirve para no tener que configurar otra vez las opciones de la consola.
Recordad a los que tenéis bloqueadas las actualizaciones de renombrar la carpeta de la actualización y los avatares a $$ytemUpdate
Gracias por las respuestas.
Comentar que a salido el Easy FreeBoot (5.20) con soporte 13146, luego estará en L-S.
ps solo quiero saber que es lo que trae nuevo esta actualizacion, hasta ahorita todo lo que eh leido son cosas malas de ella... alguien que me pueda desir cuales son las mejoras en esta actualizacion que nos pueda beneficiar a los que tenemos consolas con jtag
Bueno, he actualizado con exito usando el Easy Freeboot, flasheado con NANDFlasher360 para cambiar, añadido avatares con update oficial (no tengo efuses protegidos, acojona un poco [agggtt] ) y el ultimo Dashlaunch, sin ningún problema al arrancar el fsd o juegos de xbox 1.

Lo único a comentar, es que tenía mi perfil parcheado para añadir modo live para las ropas de los avatares etc y ahora me sale dañado, tendré que mirar si puedo arreglarlo, porque sino me toca parchear todas las partidas para el nuevo perfil... porque sino...

Ahora le añadiré de nuevo el parche de los ventiladores para que desde que arranque funcionen a mas velocidad y listo y probare algún juego con el lector flasheado.

Es una Falcon v3.
Gromber escribió:Bueno, he actualizado con exito usando el Easy Freeboot, flasheado con NANDFlasher360 para cambiar, añadido avatares con update oficial (no tengo efuses protegidos, acojona un poco [agggtt] ) y el ultimo Dashlaunch, sin ningún problema al arrancar el fsd o juegos de xbox 1.

Lo único a comentar, es que tenía mi perfil parcheado para añadir modo live para las ropas de los avatares etc y ahora me sale dañado, tendré que mirar si puedo arreglarlo, porque sino me toca parchear todas las partidas para el nuevo perfil... porque sino...

Ahora le añadiré de nuevo el parche de los ventiladores para que desde que arranque funcionen a mas velocidad y listo y probare algún juego con el lector flasheado.



jajaja al final poco tardaste en flashearla!!!! XD

Yo tengo ahí creado desde ayer el updflash.bin para mi jasper 16Mb...pero aún no veo necesidad, de momento ningún juego de los que están saliendo piden la 13146.

Por cierto Gromber, puedes poner el el hilo del Easy Freeboot los pasos que seguiste para crear el archivo a flashear? lo digo pq a más de uno entrará preguntando como siempre...y así pues tienen una guía rápida de cómo hacerlo con el Programilla en cuestión. Además acaba de actualizar Iar ya su principal.

Salu2!!!
alvaro2 escribió:yo ya lo he actualizado y funciona al 100% el dash original, PERO tengo problemas al actualizar el dashlaunch, ya k lo instalo pero no me carga el fsd como me hacia antes, ahora se queda pillao en el inicio del simbolo de Micro$, y tampoco consigo inatalar la actualizacion para los avatares
?Solucion¿ (Haberla hayla pero yo no la tengo todavia XD )

Yo estoy como tu.
ninomelon escribió:
alvaro2 escribió:yo ya lo he actualizado y funciona al 100% el dash original, PERO tengo problemas al actualizar el dashlaunch, ya k lo instalo pero no me carga el fsd como me hacia antes, ahora se queda pillao en el inicio del simbolo de Micro$, y tampoco consigo inatalar la actualizacion para los avatares
?Solucion¿ (Haberla hayla pero yo no la tengo todavia XD )

Yo estoy como tu.


Vale, hay que hacer esto:
1º Flasear la nand del freeboot
2º Actualizar avatares
3º Escribir dashlaunch

Pero ahora el problema es que al querer arrancar el fsd nada mas iniciar la consola, se vuelve areiniciar y asi todo el rato no se que hacer? he configurardo el dashlaunch como en la imagen y nada de nada.

Edito: hay que eliminar el plugin swap, ya que hay una incompatibilidad.
alvaro2 escribió:
ninomelon escribió:
alvaro2 escribió:yo ya lo he actualizado y funciona al 100% el dash original, PERO tengo problemas al actualizar el dashlaunch, ya k lo instalo pero no me carga el fsd como me hacia antes, ahora se queda pillao en el inicio del simbolo de Micro$, y tampoco consigo inatalar la actualizacion para los avatares
?Solucion¿ (Haberla hayla pero yo no la tengo todavia XD )

Yo estoy como tu.


Vale, hay que hacer esto:
1º Flasear la nand del freeboot
2º Actualizar avatares
3º Escribir dashlaunch

Pero ahora el problema es que al querer arrancar el fsd nada mas iniciar la consola, se vuelve areiniciar y asi todo el rato no se que hacer? he configurardo el dashlaunch como en la imagen y nada de nada.

Edito: hay que eliminar el plugin swap, ya que hay una incompatibilidad.

Funcionando a la perfeccion, gracias tio.
podrías
Gromber escribió:Bueno, he actualizado con exito usando el Easy Freeboot, flasheado con NANDFlasher360 para cambiar, añadido avatares con update oficial (no tengo efuses protegidos, acojona un poco [agggtt] ) y el ultimo Dashlaunch, sin ningún problema al arrancar el fsd o juegos de xbox 1.

Lo único a comentar, es que tenía mi perfil parcheado para añadir modo live para las ropas de los avatares etc y ahora me sale dañado, tendré que mirar si puedo arreglarlo, porque sino me toca parchear todas las partidas para el nuevo perfil... porque sino...

Ahora le añadiré de nuevo el parche de los ventiladores para que desde que arranque funcionen a mas velocidad y listo y probare algún juego con el lector flasheado.

Es una Falcon v3.

poner a que temperaturas has configurado el parche
Bueno eso cuestión de cada uno, yo a 60% de velocidad aprox.

De paso comentar que se confirma que corrompe perfiles que han sido modificados por un programa externo como modio, para lo que tengais el perfil modificado para los complementos de los avatares o por otra razón, no actualicéis, si no tenéis una copia del perfil sin modificar, quizás salga algo para corregirlo para los que tenemos jtag.
oh! yo tengo añadido a mano el valor hexadecimal para que el perfil salga como Live!, pero bueno, me imagino que todo es copiar las carpetas de los perfiles antes de actualizar, y si salen "raros" / "corruptos" se coge la copia hecha, se quita el valor hexadecimal, y como nuevo xD.

EDIT: En cuanto vaya a actualizar confirmo datos, merci por el aviso Gromber.
Edit: Bueno ya tengo los saves convertidos para el nuevo perfil, menos da una piedra, excepto alguno parece que me rulan.
actualizado con el easyfreeboot y todo perfecto

solo que cuando iva a instalar los avatares me salto un E70, pero la inicie sin el pen de la actualizacion y como si nada, y ademas tenia los avatares instalados :-? :-?


asique asi se queda :D
EDITO:
oscarbuxan escribió:a mi nunca me dio ese error al instalar los avatares y son unas cuantas a las que le meto mano


No e dicho nada xD
a mi nunca me dio ese error al instalar los avatares y son unas cuantas a las que le meto mano
Teniendo en cuenta que el 9199 me va estupendamente y que tengo Kinect, vale la pena actualizar a esta versión? Es que si mejora Kinect me apunto...
FbBuild V0.31 ya disponible.

- corrected some ini parser flaws, ';' is no longer required to terminate entries newline at end of file no longer required
- added errors/warnings when providing a command line option but no arg
- added checks for odd flash header data when seeking kv/smc binaries (xenon images)
- removed need of , in filelist.ini when no crc is provided on crc-optional sections


robsan, pocas mejoras diría yo... si no tienes problemas aguanta, lo que no sabía es que el 9199 tenía soporte para kinect.
Gromber escribió:
robsan, pocas mejoras diría yo... si no tienes problemas aguanta, lo que no sabía es que el 9199 tenía soporte para kinect.


Gracias por la respuesta.

Pues ahora que lo pienso a lo mejor me he hecho un lio y tengo la 12611 o alguna otra versión. Sé que no tengo la última, sino la penúltima versión hasta ahora, la cual era la primera con soporte Kinect.

Tengo entendido que en este firmware se actualizan cosas que mejoran la expèriencia kinect y si es así actualizaré, si no pues esperaré, que también tengo el XUID modificado y no quiero perder mi perfil.
Actualizado y funcionando perfectamente todo :)

sAlu2!!
Gromber escribió:FbBuild V0.31 ya disponible.

- corrected some ini parser flaws, ';' is no longer required to terminate entries newline at end of file no longer required
- added errors/warnings when providing a command line option but no arg
- added checks for odd flash header data when seeking kv/smc binaries (xenon images)
- removed need of , in filelist.ini when no crc is provided on crc-optional sections


A ver si lo implementa el EasyFreeboot en una nueva versión...
JaRaBcN escribió:oh! yo tengo añadido a mano el valor hexadecimal para que el perfil salga como Live!, pero bueno, me imagino que todo es copiar las carpetas de los perfiles antes de actualizar, y si salen "raros" / "corruptos" se coge la copia hecha, se quita el valor hexadecimal, y como nuevo xD.

EDIT: En cuanto vaya a actualizar confirmo datos, merci por el aviso Gromber.

Confirmo el tema de que se corrompen los perfiles, al arrancar, veo que efectivamente me detecta menos perfiles (tenía un par que no había modificado y si aparecían, de los otros ni rastro)

Así que para solucionarlo he hecho lo siguiente (no he perdido nada, y el perfil es accesible al 100%, así que lo dejo detallado para el que le pueda interesar):

1º Copié los perfiles antes de actualizar tras el avíso de Gromber.

2º Abrí con Modio la copia ORIGINAL del perfil no modificado para que aparezca como LIVE (E000XXXXXXXXXXXX/FFFE07D1/00010000/E000XXXXXXXXXXXX).

Atención al navegante: En este punto al abrir el Modio me avíso de que tenía que actualizar, así que actualice a otro Modio [guardando el que tenía por si acaso] y tras abrir el nuevo (3.0) no localizaba el tema de modificar el account... así que abrí de nuevo el "viejo" que tenía sin conex. a internet y ya me dejo abrir la aplicación.

3º Extraje el fichero de account del perfil.

3º Abrí la copia del perfil que había hecho (/Content/E000XXXXXXXXXXXX/FFFE07D1/00010000/E000XXXXXXXXXXXX.

4º Inyecté el account de la copia original.

5º En la 360 me cargue la carpeta del perfil /Content/E000XXXXXXXXXXXX (por si acaso había marcado en alguna parte el tema de corrupción, y sabiendo que tenía una copia válida de todo el contenido ANTES de actualizar)

6º Hice este proceso con los diferentes perfiles que tenía modificado.

7º Apagué la 360, arranqué, y verifiqué que ya me aparecían los perfiles (eso si, sin marcarse como LIVE, como es lógico) con los últimos logros sacados y funcionales al 100%.

----- No he probado a hacer esto directamente en la carpeta del perfil "corrupto", puede que igual también funcione y simplemente verifique la firma del "account" (igual más adelante se saca más información sobre como volver a activar la cuenta como LIVE) -----

Comentar también que tenía una imagen de avatar personalizada en la 360 (para ser concretos mi avatar :P) y que esta si me aparece correctamente y la puedo seleccionar sin problemas (al menos, por ahora)

EDIT: P.D.: El proceso de actualización lo he hecho con FBbuild nuevo (0.31)
Gracias por la info JaRaBcN, el problema era el modo Live falso de los perfiles.

Ya he recuperado el mio, no hace falta tener el original sin parchear, he quitado con la herramienta Horizon, el estado live del perfil modificado y ya me funciona, con las ropas que tenía el avatar de Assassin's Creed antes de quitar el estado live [sonrisa] (Aunque ya no se pueden elegir en la personalización)

Ya puedo jugar al forza 3, que el save era muy puñetero.

Salu2 [sonrisa]
Alguien sabe de donde puedo bajar el ultimo dashlaunch y el dashboard oficial de la consola?
emulation escribió:Alguien sabe de donde puedo bajar el ultimo dashlaunch y el dashboard oficial de la consola?

Con jtag tool o udatespy te bajas la actualizacion oficial
emulation escribió:Alguien sabe de donde puedo bajar el ultimo dashlaunch y el dashboard oficial de la consola?


¿Dónde encuentro todos los programas de los que se hablan aquí y en el foro?
Necesitarás utilizar el Auto Xbins o el Easy Xbins. Son programas que conectan con el canal #xbins del IRC y te abre una sesión de FTP directa con la cual puedes conseguir todo lo necesario en la carpeta XBOX 360 y sus subcarpetas. Ahí encontrarás aplicaciones de todo tipo: dashboards, homebrew...
Normalmente son programas compilados con herramientas de Microsoft y su distribución no está autorizada. Su uso y descarga constituye un delito. Si los descargas, es bajo tu propia responsabilidad y riesgo.

Solicitar y proporcionar software de este tipo en el foro NO ESTÁ PERMITIDO.


De todas maneras en los hilos correspondientes de cada soft se dan muchas pistas, incluso usando google salen facilmente, el dashlaunch no es difícil de encontrar.

Sobre la update oficial, yo me la baje de la pagina de Microsoft, al ser la ultima.

Salu2
Buenas a tod@s!

Esta semana me dejaran una 360 Jasper de 512 con Jtag con Maximus Nand Flasher. Tengo su Cpu Key y Nand original de 66megas
Soy novato con este hardware ya que siempre e actualizado con Cygnos V2 en mi Falcon V3

Que me recomiendan para actualizar Kernel?
Con el JtagTool + Herramienta Toolbox de maximus Nand Flasher puedo hacerlo no?

Gracias a tod@s por dar soporte!!

Saludos
63 respuestas
1, 2