Fraude de un guineano

miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Hace unos días leí una noticia que me impactó. Consistía en que un guineano nacionalizado español, se hacía pasar por el padre de una persona que pretendía venir desde Guinea a España. De esta manera, al tener el padre nacionalizado español se ve que los plazos para obtener la nacionalidad disminuyen.

El tongo se basaba en la falsificación del libro de familia de Guinea. Quizá penséis que la policía descubrió el fraude en seguida. Pues no: lo descubrió cuando el guineano nacionalizado español ya había fingido ser el padre de unos 70 guineanos.
Resumiendo: que si en lugar de hacerlo 70 veces lo hubiera hecho 5 o 10 veces no habría habido ningún problema.

Yo me pensaba que cuando un extranjero quiere obtener la nacionalidad, el permiso de residencia, el de trabajo o cualquiel otro permiso, las autoridades españolas se ponían en contacto con las autoridades del país del extranjero y juntas analizaban uno a uno todos los documentos que el extranjero proporcionaba a las autoridades españolas: pasaporte, cédula de identidad, certificado de nacimiento, libro de familia, etc...

¿Qué opináis?
Esperemos que haya aprovechado un "agujero de seguridad" del sistema y ya está, porque si no imaginemos por un momento todos los que podrían haberse nacionalizado de la misma manera.

Un saludo.
Que es una verguenza, pero parece que corre más prisa censurar Internet :)
¿Y a todos esos "hijos" les deportarán a su país? Si cualquiera de nosotros va a un país de fuera de la Unión Europea falsificando el libro de familia y lo descubren bien que le echan del país.
eso por no tener un sistema centralizado de huellas dactilares y un archivo commun.
si lo tuvieran a la segunda vez saldria que ya ha declarado un libro de familia differente y lo pillan.
es lo que tiene tanta autonomía y tanta full del estambul centralismo ya
madre mia si todos hacen lo mismo estaremos llenos de hijos ilegitimos de otros?? le daran el carnet de familia numerosa??
el_avia escribió:es lo que tiene tanta autonomía y tanta full del estambul centralismo ya

:facepalm:
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Lo del registro centralizado de huellas dactilares sería una buena opción, pero pensaba en la opción de que las autoridades españolas enviasen un simple fax a las guineanas pidiéndoles que les certifiquen que X es el hijo de Y. Las autoridades guineanas simplemente tendrían que irse al registro civil (si es que existe en esos paises) y comprobarlo. Y punto.

Si estas cosas pasan en España, ¿qué más puede pasar en otros países menos desarrolados?
Lo que hay mucho imcompetente trabajando para el estado y en el mismo estado.

Diré una burrada muy gorda pero estas cosas con franco no pasaban.
thanatos_xbox escribió:Lo que hay mucho imcompetente trabajando para el estado y en el mismo estado.

Pero lo que yo pido (que se pongan en contacto con las autoridades del otro país cada vez que el extranjero presente un documento de su país a España) no creo que sea culpa de la incompetencia de algunos funcionarios. Más bien pienso que es culpa de los políticos por no establecerlo en una ley.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Tonipsx escribió:madre mia si todos hacen lo mismo estaremos llenos de hijos ilegitimos de otros?? le daran el carnet de familia numerosa??

hay un nota en south africa que tiene mas de 100 hijos...si le da por venir a españa [+risas] [+risas]
sancho18 escribió:
thanatos_xbox escribió:Lo que hay mucho imcompetente trabajando para el estado y en el mismo estado.

Pero lo que yo pido (que se pongan en contacto con las autoridades del otro país cada vez que el extranjero presente un documento de su país a España) no creo que sea culpa de la incompetencia de algunos funcionarios. Más bien pienso que es culpa de los políticos por no establecerlo en una ley.

Ante un tema como es el de dar papeles a diestro y siniestro se deberia de poner un poco mas de cuidado la verdad, anda que no hicieron papeleos las familias de mi padre y mi madre para emigrar uno a brasil y mi madre a alemania una puta pasada, que vacunas que si papeles que si antecedentes y ahora que te avisen y hoy dia se la sopla a to el mundo, claro hay que ser humanitario.
el_avia escribió:es lo que tiene tanta autonomía y tanta full del estambul centralismo ya

leete la constitución antes de predicar la incultura, por favor
miguelez escribió:Yo me pensaba que cuando un extranjero quiere obtener la nacionalidad, el permiso de residencia, el de trabajo o cualquiel otro permiso, las autoridades españolas se ponían en contacto con las autoridades del país del extranjero y juntas analizaban uno a uno todos los documentos que el extranjero proporcionaba a las autoridades españolas: pasaporte, cédula de identidad, certificado de nacimiento, libro de familia, etc...

¿Qué opináis?

Opino que no creo que las autoridades guineanas estén en condiciones de seguir semejantes protocolos pormenorizados.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
miguelez escribió:Yo me pensaba que cuando un extranjero quiere obtener la nacionalidad, el permiso de residencia, el de trabajo o cualquiel otro permiso, las autoridades españolas se ponían en contacto con las autoridades del país del extranjero y juntas analizaban uno a uno todos los documentos que el extranjero proporcionaba a las autoridades españolas: pasaporte, cédula de identidad, certificado de nacimiento, libro de familia, etc...

¿Qué opináis?

Mal pensado. Lo que hacen es pedirlo legalizado por el consulado, con lo que se supone que el consulado del pais de origen en españa ha puesto su sello como que es original y da validez a ello en territorio español. Tu sabes lo jodido que tiene que ser tener relaciones diplomaticas para consultar un expediente por cada persona que lo hace?

Esto con Franco no pasaba!!
matamarcianos escribió:

Esto con Franco no pasaba!!

Si estamos hablando de Guinea Ecuatorial:
Guinea se independizó en 1968, y los guineanos que quisieron vinieron a España como españoles, y sí, entonces estaba Franco XD .

Esto me recuerda al caso de un hombre, no me acuerdo si de Ecuador o de Perú, que con la excusa de la reagrupación familiar se trajo a España medio pueblo.
Azsche escribió:

¿Qué opináis?

Mal pensado. Lo que hacen es pedirlo legalizado por el consulado, con lo que se supone que el consulado del pais de origen en españa ha puesto su sello como que es original y da validez a ello en territorio español. Tu sabes lo jodido que tiene que ser tener relaciones diplomaticas para consultar un expediente por cada persona que lo hace?

¿Entonces el guineano ese falsificó el sello o creéis que sobornó a un funcionario del consulado?
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
No he leido la noticia ni conozco el caso particular, pero habiendo tramitado bastantes nacionalidades sobre todo de chinos si tuviera que apostar el como lo ha hecho diria que sobornando a algun funcionario en guinea, que le expidiera documentos con identificacion falsa pero con oficiales y en el consulado los dieran por buenos y los certificasen, y en españa al ser documentos oficiales y certificados por un consulado lo dan por bueno. O eso o consiguiendo una falsificacion de todo tan buena que cuele, que es otra posibilidad, pero ahi ya dependeria de que el consulado compruebe o no esa informacion, y no creo que guinea sea el colmo de la informatizacion en cuanto a eso...
Lo de los consulados se hace mas que nada porque en muchas ocasiones el documento viene en un idioma distinto (como las partidas de nacimiento y matrimonio o los antecedentes penales) y el consulado es el que tiene que revisar el documento y dar por buena la traduccion al castellano.
Y ahora supongo que los ilegales no seran deportados...
miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Azsche escribió:No he leido la noticia ni conozco el caso particular, pero habiendo tramitado bastantes nacionalidades sobre todo de chinos si tuviera que apostar el como lo ha hecho diria que sobornando a algun funcionario en guinea, que le expidiera documentos con identificacion falsa pero con oficiales y en el consulado los dieran por buenos y los certificasen, y en españa al ser documentos oficiales y certificados por un consulado lo dan por bueno. O eso o consiguiendo una falsificacion de todo tan buena que cuele, que es otra posibilidad, pero ahi ya dependeria de que el consulado compruebe o no esa informacion, y no creo que guinea sea el colmo de la informatizacion en cuanto a eso...
Lo de los consulados se hace mas que nada porque en muchas ocasiones el documento viene en un idioma distinto (como las partidas de nacimiento y matrimonio o los antecedentes penales) y el consulado es el que tiene que revisar el documento y dar por buena la traduccion al castellano.

Si lo entendido bien, se trata de que las autoridades españolas se limitan a ver que el documento tiene el sello del consulado, ¿verdad? Eso en los casos en que el documento tenga apariencia de verdad, ya que si se nota que es falsificado obviamente, por mucho sello que lleve, no lo aceptarán.
7muelles está baneado por "clon de usuario baneado"
STOP INMIGRACIÓN ILEGAL
miguelez escribió:
Azsche escribió:No he leido la noticia ni conozco el caso particular, pero habiendo tramitado bastantes nacionalidades sobre todo de chinos si tuviera que apostar el como lo ha hecho diria que sobornando a algun funcionario en guinea, que le expidiera documentos con identificacion falsa pero con oficiales y en el consulado los dieran por buenos y los certificasen, y en españa al ser documentos oficiales y certificados por un consulado lo dan por bueno. O eso o consiguiendo una falsificacion de todo tan buena que cuele, que es otra posibilidad, pero ahi ya dependeria de que el consulado compruebe o no esa informacion, y no creo que guinea sea el colmo de la informatizacion en cuanto a eso...

Si lo entendido bien, se trata de que las autoridades españolas se limitan a ver que el documento tiene el sello del consulado, ¿verdad? Eso en los casos en que el documento tenga apariencia de verdad, ya que si se nota que es falsificado obviamente, por mucho sello que lleve, no lo aceptarán.

Y contra eso no puedes luchar, o muy malamente
Espanioles rasistas. No os enterais que vienen a pagarnos las pensiones y enriquecer nuestra cultura y blablabla....

A la rica subvencion.
En kambio,tienes un hijo y te kasas kon una ciudadana de la comunidad europea,y te ponen mil pegas,ella ha de presentar mil papeles,demostrar los 2 ke llevamos tiempo viviendo juntos,vamos ke un poko mas y no nos dan la ayuda por el nacimiento de la hija,mientras ke venian delante de nosotros inmigrantes musulmanes,sudamerikanos y afrikanos ke no se si sserian legales o no,y les faltaba poko para komerles el rabo.Esto es España señores.Mi mujer,kuando se lo kontaba antes de venir a vivir a España,no se lo kreia.Ahora ya se empieza a akostumbrar,aunke aun de vez enkuando se keda flipada viendo komo son las kosas aki
25 respuestas