iTek escribió:Con respecto al sistema del soldador, que debes poner algo junto al sitio donde quieres quemar que sea recto y no se funda, metal o algo, porque con el soldador sale de todo menos recta. el plastico fundido tiende a quedarse para arriba (para que asemejes la imagen, las olas suben hacia arriba en esa historia de Moises separando las aguas, pues el pastico tambien). Las imperfecciones de plastico las quito con unos alicates (agarro y doblo) y si quieres perfeccionar lijas un poco los bordes (me da igual, como va un ventilador encima casi que paso).
Gracias, iTek. Este tipo de consejos son importantísimos. Yo ya me hubiese puesto directo con el soldador a darle a la carcasa cual dibujante haciendo garabatos, pero veo que no es tan sencillo.
De todas maneras, esto lo voy a hacer sobre la carcasa de mi 360 anterior. Que la tengo para repuestos. Así si la cago siempre tengo la original.
iTek escribió:Para el cable del lector he utilizado cable ide (de los discos duros y lectores de pc, el cable ancho). Con un cuter separas 10 lineas de cable y luego es cuestion de cortar y alargar. En un principio intente desarmar los conectores y armarlos de nuevo con el cable ide, siendo un cable mas largo sin empalmes... pero me iba a dar el lio y podria terminar cagandola, asi que lo hice asi y enfunde el cable en cinta aislante.
En este punto… lo que hiciste fue soldar una a una cada línea, ¿no?
Yo en mi anterior 360 lo hice así, pero usé cable de altavoces, de ese finito que viene uno negro y uno rojo. Alguien me dijo una vez que ese cable era muy grueso y que el lector podría perder potencia de alimentación. El caso es que a los meses me falló el lector y tuve que re-calibrar el lente. Unos cuantos meses más, y la pobre murió de E74 (por segunda vez).
iTek escribió: El disipador de la grafica tienes que cambiarlo, el de serie no vale para nada. El caso es que los ventiladores de serie ya extraen aire caliente, y si ponemos otros a extraerlo... no tenemos entrada de aire frio y no tenemos una corriente de aire... creo que es menos eficiente.
En esto que he resaltado tienes toda la razón, pero me explico:
Mi 360 es placa Falcon-V1. Tiene el disipador con el pipe line hacia un 2º disipador.
Debo decir que mi 360 no tiene fallos de momento, pero no quiero esperar a tenerlos. Actualmente vivo en una isla del Caribe, y el calor aquí es bestial.
Respecto a poner el disipador en modo empuje de aire, lo que me preocupa es precisamente que estaré enviando más aire caliente hacia el chip “Hanna”, o “Anna”, encargado del re-escalado y al parecer principal causante del E74 y que veo ya te empezó a causar problemas.
Por eso estaba pensando en poner un ventilador a modo de extracción sobre el 2º disipador del GPU, el que está más cercano al del CPU. Creo que algo le haría, pero me gustaría escuchar consejos o críticas al respecto.
A veces me ha rondado la idea de invertir los ventiladores originales de la consola, y poner ventiladores de extracción sobre los disipadores hacia arriba y de esta manera crear una corriente de aire totalmente inversa. Es decir, entrada de aire por donde sale actualmente y salida hacia los nuevos ventiladores (como los que tu pusiste, pero en modo extracción) aprovechando que el aire caliente pesa menos y siempre sube. Esto teniendo la consola acostada, claro.
Pero esto son solo ideas. Se me hace muy difícil lo de invertir los ventiladores originales de la 360, aunque tengo los viejos para experimentar. No es imposible, por supuesto, pero no cuento con la herramienta. Y a mis años las ideas ya no fluyen como antes. No es que sea un viejales, pero ya la imaginación a los 43 no es la misma. Ni la vista. Ni el pulso. Ni… J@der, mis disculpas. Ya estoy divagando.

Bueno, me he extendido mucho y sin querer he creado un tocho, pero no puedo dejar de añadir que lo del lector en las cajitas es la cosa mas j@didamente original que he visto en los mod de 360.
Mi admiración por ello y mi agradecimiento por molestarte en responder a mis dudas, iTek.