[Fotos] - Comparativa de Imagen con Samsung 940MW

Hola todos!!

Después de haber visto que hablabais muy bien de este monitor, finalmente me lo compre.

Imagen

Como tengo el cable por componentes y tengo el chip Qoob Pro, he realizado unas fotos para que veáis la diferencia entre ver la gamecube mediante Composite, RGB, 480i, 480p forzado y 480p sin forzar. Todos los modos los he puesto a 60HZ.

Un detalle que no sabía era que el cable por componentes también te da salida a 576i poniendo los juegos a 50HZ.

Los cambios son realmente notorios. Por ahora solo he utilizado un juego, pero si queréis, puedo hacer las fotos a los juegos que queráis (si es que lo tengo XD)

La prueba la he hecho con Mario Baseball, más que nada porque tenía la versión USA para poder hacer la prueba sin forzar.

Las fotos están hechas en la versión PAL quitando la ultima (sin forzar 480p).

Las fotos tienen alta resolución, por lo que pongo el link con una pequeña muestra para no descuadrar el foro.

Muestra -> Imagen

Fotos Alta Resolución -> http://galeon.com/daball/img/HCaras.jpg

Muestra -> Imagen

Fotos Alta Resolución -> http://galeon.com/daball/img/HPartido.jpg

Como podréis observar, hay una gran salto entre verlo en RGB y 480i en cuanto nitidez, colorido y calidad de imagen en movimiento:

Diddy se mueve en las dos imágenes Imagen

En este juego en concreto, el forzado a 480p da errores de texturas , y supongo que sea el motivo por el que no se note demasiada diferencia.

La diferencia entre 480i y 480p se nota cuando no se fuerza con la versión NTSC. Tiene mayor definición.

La prueba del forzado a 480p la tengo que probar con otros juegos. Si eso me podéis decir alguno en concreto.

Saludos :)
Buena comparativa. Puede animar a mucha gente a animarse con una tele como esta. Por cierto cuanto vale esta SAMSUNG? Gracias.
Muchas gracias por las fotos dabal, si puedes pon mas fotos con el resident evil 4 o con el twilight princess, la verdad que con el cable de componentes a 480p se ve muy bien, a ver cuando puedo comprarme este monitor, un saludo.
Acabo de fijarme que están puestos el link a las muestras, y juraría que había puesto las buenas [Alaa!]

Lo he editado para poner los links buenos!!! [+risas]

¿Pero habéis visto la diferencia en las muestras? Sin son muy pequeñas. [comor?]

Como estos días ando liado, a ver si para el finde pongo fotos del Resident 4 y Remake, los Zeldas, los Star Wars...

Saludos :)
que buen monitor es por cierto cuanto sale me quiero recojer uno igualito salu2
Se agradece una comparativa como la que has hecho, si señor.
Si que hay diferencia de RGB a 480i (Componentes). Yo pensaba que no tanta...
Yo lo pille en AreaPC por 332 € en total con gastos de envío.

Saludos :)
Hola, si no es molestia, podrías hacer la comparativa con el P.N.03 de Capcom?


Muchisimas gracias, muy buen hilo.


Saludos.
Perdon, una pregunta!!

Es el cable por componentes oficial? el que se conecta por la salida digital?

gracias!! ;)
karel escribió:Perdon, una pregunta!!
Es el cable por componentes oficial? el que se conecta por la salida digital?

Exacto. Solo existe el cable oficial.

El que hay por ahí no oficial se conecta por el puerto AV, por lo que solo conseguirás lo mismo que el RGB.

Si estas interesado en el cable por componentes, aquí aún lo tienen en stock.
joseni escribió:Hola, si no es molestia, podrías hacer la comparativa con el P.N.03 de Capcom?

Pues ese juego no le tengo, más que nada, porque hablaban mal de él en las revistas online, que no le daban ni 5. De todas formas voy a ver si algún amigo lo tiene y te cuento.

Saludos :)
La verdad es que no hay apenas diferencia, y más si juegas a metro y medio como jugará la mayoría.
Rivroner escribió:La verdad es que no hay apenas diferencia, y más si juegas a metro y medio como jugará la mayoría.


Las fotos no reflejan la calidad real y la diferencia es más que notable.
Grandioso reportaje Daball [oki]. Doy fe de que la diferencia es muy notoria, realmente merece la pena pillarse el cable de componentes y un buen monitor, la diferencia es tal que parece que la cube ha dado el salto a la nex gen... Quién quiere una Wii teniendo todavía tantos buenos juegos para dar caña!! Un saludo
Marto escribió:Las fotos no reflejan la calidad real y la diferencia es más que notable.


estoy deacuerdo

en esas fotos no se aprecia la diferencia real

aun asi es interesante la comparativa
Es verdad que es más notorio en real, sobretodo el composite y RGB que se ve más entrelazado que en las fotos. Pero vamos, se nota muchísimo las diferencias.

¿Habéis ampliado las fotos?

La de las caras tiene una resolución de 4935x1317
La del partido tiene una resolución de 10500x1461.

Bueno, calidad a parte, también es interesante ver como se ven los juegos que no tienen la opción de panorámico y tampoco ver como quedan los juegos forzando progressive. Así que intentaré hacer pruebas del estilo.

En esta semana pondré fotos de "Resident Evil 4" y a ver si tambien del "Twilight Princess".

Del "Twilight Princess" a lo mejor puedo conseguir las 2 versiones para ver si puedo hacer la comparación del progressive sin forzar.

Saludos :)
Daball pon las fotos cuando puedas please.
ANDA LA LECHE!!! Se me había olvidado. Como he estado bastante liado. Aquí os pongo fotos de "Resident Evil 4" y de "Star Wars: Rogue Squadron 2". Las he reducido a 640x480 que parece que se ven muy bien.

- Cable por Componentes - 480i -

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las mejores fotos que me quedaron después de hacer unas cuantas a varios juegos. Me he dado cuenta que necesito más iluminación para que la foto salga buena. Las de Rogue estaba anocheciendo y las que hice con la luz del cuarto salían fatal. Sabiendo esto pues a ver si las saco mejor.

Si eso comentar que os parece esa resolución, por si las pongo más grandes.

Como ya dije, si queréis fotos en especial, pues lo comentáis.

También creo que es buena idea lo de ver como se quedan los juegos en panorámico y como quedan algunos juegos al forzar progressive. (Al menos para tener una idea por si merece o no el forzar)

Respecto al Zelda Twilight Princess, lo tengo en versión PAL, y un amigo me va a dejar la versión Japonesa para tener el progressive nativo. Así que cuando tenga tiempo haré la comparativa.

Saludos y Gracias por vuestro apoyo :)
Se ve muy bien la gamecube en este monitor, gracias por las fotos daball ;-)
Muy buenas las fotos.

Aqui os subo más en mi 940MW, todas a 480P forzando con el Qoob :

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen
Daball puedes poner fotos de algun juego usa o jap que tengas a 480p a ver que tal se ve?
charlieman999 escribió:Daball puedes poner fotos de algun juego usa o jap que tengas a 480p a ver que tal se ve?

[oki] En esta semana, mañana o pasado.

Saludos :)
Ponlas si puedes a la misma resolucion que pusiste las ultimas que se ven estupendamente.
No tengo la cámara buena, pero he hecho unas fotos con la otra que tengo. A tamaño grande no quedan bien, pero parece que al bajarle a 640 quedan aceptables.

He hecho fotos a Zelda Twilight Princess, P.N. 03 y Wave Race, que son los que me han dejado para poder ver el progressive nativo. Pongo las que mas o menos han quedado mejor.

Al Zelda y al P.N. 03, haré las diferencias entre los diferentes formatos. A ver si con la cámara buena.

Cable por componentes - 480p Nativo (sin forzar)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos :)
Este es el monitor que tenia un hilo con un monton de mensajes? o cual era?
asdemb escribió:Este es el monitor que tenia un hilo con un monton de mensajes? o cual era?

Supongo que dirás uno post donde uno preguntaba sobre 2 monitores Samsung.

Es el monitor que recomienda todo el mundo, yo por eso me lo compre. Además está a buen precio.

Respecto a las fotos de las comparativas pues he estado de vacaciones X-D

Saludos :)
Me compré este monitor/TV hace un mes y estoy super contento, tengo Wii conectada por componentes (oficial de Nintendo) y se ve de miedo a 480p, y los juegos de Cube reescala de PM.

Yo creo que es lo mejor en relación calidad/precio actualmente para conectar cualquier consola (por componentes, RGB, RCA, VGA..), ver la TV, etc..

940MW la aconsejo encarecidamente [oki]
Yo si me compro este monitor lo usaria tambien con la ps2, pero no se si se vera bien conectada por componentes tanto a 480i como a 480p los juegos que lo permitan, me conformo con que se vea igual que en un crt, alguien que la tenga conectada por componentes me puede dar su opinion?
Supongo que dirás uno post donde uno preguntaba sobre 2 monitores Samsung.

Es el monitor que recomienda todo el mundo, yo por eso me lo compre. Además está a buen precio.

Respecto a las fotos de las comparativas pues he estado de vacaciones


No estoy seguro...era un monitor que se podia ver la tele ademas de conectar al pc y la consola. Decian que iba de lujo con la 360, y con la gamecube...creo recordar que era samsung y valia 300 o 400 euros
asdemb escribió:

No estoy seguro...era un monitor que se podia ver la tele ademas de conectar al pc y la consola. Decian que iba de lujo con la 360, y con la gamecube...creo recordar que era samsung y valia 300 o 400 euros

Pues entonces es este. A mi me costo 330€ en areapc con gastos de envios incluidos y creo que es lo que vale en pcbox.
Son los monitores que suelen llamar TFT/TV y por ahora solo he visto que los haga Samsung y LG. (Seguro que habrá alguno más por ahí).

Si eso bajate el pdf con las especificaciones de la pagina de Samsung.

Saludos :)
Hola a todos!!!

Como he estado muy liado, al final no he podido ni pasarme por aquí a postear.

Si todavía estáis interesados en que ponga fotos de comparativas o de como se ven los juegos cuando se fuerza a progressive, fotos en general, pues me lo indicáis.

La comparativa del Zelda puedo hacerla sin problemas. Tengo la versión PAL y la versión JAP para el progressive nativo por si aun le interesa a alguien.

También al juego P.N.03 que pidio joseni. Las fotos que puse son en 480p. Ahora no me acuerdo si juegue en 480i, pero me acuerdo que había mucho movimiento, por lo que seguro que se nota, ya que es en el movimiento donde se nota mayor diferencia entre 480i y 480p.

Y como ya dije, los juegos que querías (comparativa, forzado...)

Saludos :)
A mi me interesan las fotos del zelda y tambien me gustaria ver fotos del resident evil 4 en progresivo, muchas gracias.
Bueno, pues aquí dejo una comparativa usando cable por componentes con resoluciones 480i y 480p.

El juego: The Legend of Zelda: Twilight Princess.

Para la resolución de 480i, utilizo la versión PAL, mientras que para la resolución de 480p utilizo la versión NTSC y así obtener el progresivo nativo.

La diferencia que hay entre las 2 resoluciones es notable en cuanto a que la definición de la imagen es mucho mejor a 480p.

En las fotos que he realizado se notan bien las diferencias, pero hay que tener en cuenta que jugando se nota aún más, sobre todo en movimiento.
También es verdad que hay partes del juego que la diferencia no es tan notable.

En la intro del juego, a simple vista, no hay apenas diferencia, pero fijándonos en las fotos, vemos que hay una minúscula mejora en la definición a 480p, pero que vamos, apenas se aprecia:

No se nota nada de nada:
Imagen

En esta se nota la minúscula diferencia en las torres del arco:
Imagen

Aquí también se nota una minúscula diferencia en la definición de, por ejemplo, la espada o el traje:
Imagen

Puede que se vea algo mejor a 480p, pero vamos, no se nota nada de nada:
Imagen

Ya durante el juego es donde se notan de verdad las diferencias. Ya en las mismas fotos hay una diferencia notable en cuanto a que a 480p la imagen está más definida (jugando se nota aún más). La hierba, los arboles, las flores, los personajes... están más definidos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los detalles donde se nota gran diferencia es en las distancias largas:

Imagen

Imagen

Pero también es verdad, que hay partes del juego en el que las diferencias no son tan notables o minúsculas como en la intro.
En esta imagen se nota una mejora en la definición de los animales y del granjero, pero que a fin de cuentas, no se nota demasiado:

Imagen

Tener en cuenta que jugando las diferencias se notan más, pero que aún así, os podéis hacer una idea de la mejora que hay entre 480i y 480p.

Las diferencias del Resident Evil 4, las pondré cuando consiga la versión NTSC y tener el progressive nativo. Además el forzado no funciona.

Saludos :)
Gracias por las fotos daball [oki]
Yo tambien tengo este monitor desde hace ya casi un año y es verdaderamente bueno.

Solo que tengo un problemon y es que se queda en negro durante dos segundos de vez en cuando al conectarlo por componentes, es una putada para jugar.

Alguien sabe como solucionar esto, o lo envio a la casa?

gracias.
cotidiano escribió:Solo que tengo un problemon y es que se queda en negro durante dos segundos de vez en cuando al conectarlo por componentes, es una putada para jugar.

A mi no me ha dado ningún problema de ese tipo. Lo mejor que puedes hacer es usar la garantía antes de que se te pase.

Si eso, antes de nada, que te dejen otro cable u otros aparatos que se conecten a dicha entrada, no siendo que lo que esté mal sea el cable.

Saludos :)
El que tenga 8ms de respuesta, ¿no es un problema para los juegos?¿no tiene efecto de "fantasma"?
Tengo una pregunta de novato en esto de la HD, si ponemos un juego a 480i no debería verse peor, incluso en movimiento, que en una tele PAL por RGB a 576i.
kelmy escribió:El que tenga 8ms de respuesta, ¿no es un problema para los juegos?¿no tiene efecto de "fantasma"?

Precisamente por tener 8ms no da problemas de ese tipo ya que los cambios son imperceptibles al ojo humano. El efecto fantasma comienza a dar problemas de 12ms para arriba.

Kush escribió:Tengo una pregunta de novato en esto de la HD, si ponemos un juego a 480i no debería verse peor, incluso en movimiento, que en una tele PAL por RGB a 576i.

La versión PAL de (768/720)x576i, tiene una frecuencia de 50Hz, mientras que la versión NTSC de 720x480i tiene una frecuencia de 60Hz. A 480i, al tener una frecuencia mayor, hace que la visión sea algo más definida al aparecer más rápido. Es decir, a 576i se nota más el entrelazado(los dientes de sierra) que a 480i. Por lo tanto se ve mejor a 480i que a 576i. Esta diferencia es muy notable en el movimiento.
Además ten en cuenta, que la opción de los juegos para ponerlo a 60Hz, es para mejorar la imagen. Cuando eliges 60Hz, la resolución te cambia a 720x480i. Cuando eliges 50Hz, la resolución te cambia a 720x576i.

Saludos :)
Merci por aclaración.

Otra duda, conectando la Gamecube por conexion SCART, ¿la calidad de imagen que tal es?¿igual que un CRT?.

Te lo comento porque tengo un TFT de 15" y llevo tiempo pensando en cambiarmelo por uno de este tipo, ya que además las consolas (xbox, ps2 y gc) las tengo conectadas a la tv del salón (31" panoramico crt plano), que normalmente la tiene "secuestrada" mi mujer....

Saludos.
kelmy escribió:Otra duda, conectando la Gamecube por conexion SCART, ¿la calidad de imagen que tal es?¿igual que un CRT?

Si el cable es RGB, se ve prácticamente igual. Donde cambia es con el el adaptador de composite y stereo a SCART:
La tele que tengo en el salón es vieja de 21" y solo admite a 50Hz. Pues bien, si usando el monitor, pongo el juego a 50Hz se ve peor que en la tele. Si lo pongo a 60Hz se ve prácticamente igual.

Lo mejor usar SCART RGB o Componentes. Bueno, con la PS2 y XBOX también tienes la opción del cable svideo.

Pero vamos, que se puede jugar perfectamente con el composite.

Saludos :)
Entonces que conclusiones sacarias, de mejor a peor resolucion, de todas las de la comparativa?

Saludos.
Daball.. Pues veras, no tengo mucho conocimiento sobre los Monitores de juego, pero me ha despertado mucho interes sobre los monitores LCD con soporte HD.

Tu Monitor soporta la maxima resolucion?. Cual es el precio en dolares?. Es recomendable para juegos como Gears of War, Resistance (nueva generacion). Tiene conexion par conectar al PC?.
eddyjay escribió:Entonces que conclusiones sacarias, de mejor a peor resolucion, de todas las de la comparativa?

- Cable por Componentes

- Cable RGB ORIGINAL

- Cable RGB NO Original

- Cable s-video (solo consolas NTSC)

- Cable composite

- Cable RF
Welpo escribió:Tu Monitor soporta la maxima resolucion?. Cual es el precio en dolares?. Es recomendable para juegos como Gears of War, Resistance (nueva generacion). Tiene conexion par conectar al PC?.

La máxima resolución del monitor es 1440x900. Permite señales a 1080i y 1080p, lo que pasa, que en vez de 1920x1080 lo pone a la máxima del monitor 1440x900.

Este monitor es perfecto para la nueva generación. Ten en cuenta que las televisiones de 32" (quitando las más bestias) solo llegan a 1366 x 768 adaptando a dicha resolución los 1920x1080. Todos los juegos que soporten 1080 te van a ir de lujo. Pásate por los foros de 360 y pregunta, que ya verás que hablan muy bien de él.

Esta Samsung es lo que se llama MONITOR/TV. Esta adaptado perfectamente para usarlo como monitor. También tienes modelos en 4:3.

Sobre el precio, en España vale unos 300€.

Las fotos del Resident Evil 4, a ver si las hago para la semana que viene.

Saludos :)
Excelente informacion!!!! entonces es lo que necesito, para TV y para conectar al pc tambien para jugar ejjeejjenhjejejejehj2ejejjeje

oye me podés explicar que es eso de composite y de rgb??? entonces estas seguro que soporta full hd?? 1080p?

ademas hay monitores un poco mas grandes? con las mismas especificaciones pero de unas 22 pulgadas?
daball escribió:- Cable por Componentes

- Cable RGB ORIGINAL

- Cable RGB NO Original

- Cable s-video (solo consolas NTSC)

- Cable composite

- Cable RF

No, si me refiero a resoluciones, por ejemplo 480p sin forzar, forzado, etc...de mejor a peor resolucion.

Saludos.
Welpo escribió:oye me podés explicar que es eso de composite y de rgb??? entonces estas seguro que soporta full hd?? 1080p?

ademas hay monitores un poco mas grandes? con las mismas especificaciones pero de unas 22 pulgadas?

Lo de composite, svideo y rgb, diferencian la forma e enviar señales de video. En concreto hay 3:

Composite - que envía 1 señal de video
S-video - que envía 2 señales de video
RGB - que envía 3 señales de video

Contra más señales de video, mayor calidad.
El composite sería el cable RCA amarillo que va junto a los 2 de audio blanco y rojo.
El svideo sería el cable que tiene el típico conector mini-Din de 4 patillas
El RGB sería el cable por componentes o el cable que tiene el conector SCART o Euroconector.

Lo de monitores mas grandes de este estilo, Samsung solo le he visto hasta de 19". Las televisiones las puede usar como monitores, pero no es lo mismo, ya que las resoluciones que usa, son muy pequeñas para lo grandes que son.

El manual solo habla de 1080i. Lo he podido probar ahora con el forzado de ATI, y va muy bien. Pero no te puedo decir si va a 1080p ya que eso si que no tengo nada para probarlo. Pregunta por el foro de XBOX360 o PS3, para ver si alguien lo ha probado.

eddyjay escribió:No, si me refiero a resoluciones, por ejemplo 480p sin forzar, forzado, etc...de mejor a peor resolucion.

Los 2 primeros solo se pueden conseguir con el cable por componentes:

- 720x480p nativo - sin forzar

- 720x480p forzado - no se ve tan bien como el nativo. También depende del juego. (en un principio en los juegos PAL es indiferente elegir 50 o 60)

Los 2 siguientes se puede conseguir con todos los cables eligiendo 60hz o 50hz

- 720x480i a 60Hz

- 720x576i a 50Hz

Saludos :)
gracias por la info daball!
Lo mismo digo.

Ahora a ver si me hago con un cable de componentes, ya que merece la pena rescatar los grandes titulos de gamecube y jugarlos con la calidad que se merecen.
48 respuestas