Foros, redes sociales y el paso del tiempo

Buenas tardes EOLianos,

Hoy me dio el impulso irrefefrenable de entrar en elotrolado, tras conseguir acertar mi antigua contraseña pude entrar y la sensación es extraña cuanto menos.

12 años desde mi último mensaje, (tengo 30 ahora) todos los que conocía en el foro o hace años que no se conectan o directamente tienen la cuenta desactivada, perdidos en el éter digital.

Me cuesta reconocer a la persona que comentaba en esos foros, pero tampoco reniego de mi yo pasado, es como ver una cápsula del tiempo que compartía con otras personas anónimas, algunas a las que llegué considerar amigo/as, intenté ponerme en contacto con los que tienen la cuenta activa, pero la mayoría no se conectan desde aproximadamente 2015, espero que les vaya bien.

Las redes sociales como facebook, IG, Twitter (no voy a llamarlo X) han tomado el monopolio de la conversación en la red ofreciendo una experiencia dependiente absolutamente de algoritmo, la cultura de foros es una era que, y espero equivocarme, está en su ocaso.

Fueron buenos tiempos [beer]
Me pasó algo como a tí hace un par de años después de 10 años inactivo y yo tampoco me reconozco en mensajes antiguos pero es así, nos hacemos viejos y cambiamos. De lo que puedes estar seguro es que en redes hay mucha basura, aquí da la sensación de que hablas con personas como tú y ese ambiente no tan tóxico es por lo que entramos aquí.

Esto dentro de unos años pues como todo se verá abonado al final, como toda vida y todo proceso, se irá reciclando y la gente que se va yendo ya no se sustituirá por lo que disfrutemos mientras exista.

Creo que no soy el único que entraba para flashear las consolas o para ver tutoriales de grabar isos etc jaja Y al final pues nos hemos reciclado y pese a seguir hablando de juegos hay otros temas de conversación más interesantes y por los que uno entra.
Sí, de hecho pensaba que no iba a volver a entrar pero hoy no he podido resistirme y aquí vuelvo a estar [360º]

Yo recuerdo entrar creo que para flashear la PSP, qué cosas
Pues no te digo nada los que tenemos 10 años mas que tu...
Los foros son cosa del pasado, la gente hoy dia no tiene paciencia para escribir, se ven un videotutorial en latino en youtube y a correr.
yo con los que intercambiaba posts alegremente hace mas de 10 años, a dia de hoy por aqui, reconozco a... 3, tal vez 4.

en internet nada dura mucho tiempo. de hecho eol ya pasa por bastante de la "media". ratataaaa
Se notó bastante el tema de las redes sociales. Muchas de las personas que conocí por aquí dejaron de entrar a los foros al despegar facebook, twitter y demás. Si hoy mantenemos el contacto es porque nos agregamos en dichas redes o por otros medios externos a eol.

A eso hay que sumar que, años atrás, éramos jóvenes y con mucho tiempo libre (estudiantes, por ejemplo). Ya al empezar a trabajar, tener pareja, hijos... pues el tiempo que dedicas a internet es menor.

Total, que muchos ya dejaron atrás sus tiempos de foreo. Otros aguantamos aquí, ya con los achaques de la edad.

Tengo que admitir que me fascina ver que alguien entra después de milenios de ausencia. Yo me cambio de cuenta cuando me aburro, pero no he dejado de entrar para leer y comentar. ¿Cómo os da por volver por aquí? XD
Pues fue un venazo.

Estaba mirando las nubes en el jardín, me acordé de una EOLiana y me vinieron todos los recuerdos de golpe, muy curioso.

Como Kira cuando vuelve a tocar la Death Note [qmparto]
kirtashtan escribió:Pues fue un venazo.

Estaba mirando las nubes en el jardín, me acordé de una EOLiana y me vinieron todos los recuerdos de golpe, muy curioso.

Como Kira cuando vuelve a tocar la Death Note [qmparto]


Maravilloso [qmparto]
Yo creo que todos leemos mensajes antiguos y nos damos un poco de entre asco y pena 😅. Lo veo normal, la vida cambia enormemente y nosotros (normalmente) evolucionamos.

Prefiero 500.000 veces este foro y este tipo de interacción a las mierdas cancerosas del face, insta, twitter, etc. Claro que, yo soy un viejoven que no mola ni encaja ni está en la onda ni me siento identificado lo más mínimo con las nuevas generaciones. Es mas, no soy capaz ni de entender a los que tienen mi edad (y ya de los mayores ni hablemos) que son hasta “peores” que los chavales de ma gen Z.

Yo también tengo épocas de no participar pero siempre leo desde las sombras. En fin, bienvenido de nuevo.
Lo mismo me pasó cuando entré al IRC después de muchos años.
rshirubaagan escribió:Lo mismo me pasó cuando entré al IRC después de muchos años.

Solo que el irc está medio muerto y el rollo es otro. Eol a parte que ha ido dejando de lado la escena electronica/tv/consolera más o menos el resto es igual y ha sabido adaptar las zonas/temáticas a lo que tenemos hoy día. No es un lugar muerto ni mucho menos.
kirtashtan escribió:Buenas tardes EOLianos,

Hoy me dio el impulso irrefefrenable de entrar en elotrolado, tras conseguir acertar mi antigua contraseña pude entrar y la sensación es extraña cuanto menos.

12 años desde mi último mensaje, (tengo 30 ahora) todos los que conocía en el foro o hace años que no se conectan o directamente tienen la cuenta desactivada, perdidos en el éter digital.

Me cuesta reconocer a la persona que comentaba en esos foros, pero tampoco reniego de mi yo pasado, es como ver una cápsula del tiempo que compartía con otras personas anónimas, algunas a las que llegué considerar amigo/as, intenté ponerme en contacto con los que tienen la cuenta activa, pero la mayoría no se conectan desde aproximadamente 2015, espero que les vaya bien.

Las redes sociales como facebook, IG, Twitter (no voy a llamarlo X) han tomado el monopolio de la conversación en la red ofreciendo una experiencia dependiente absolutamente de algoritmo, la cultura de foros es una era que, y espero equivocarme, está en su ocaso.

Fueron buenos tiempos [beer]

[looco] [qmparto] [qmparto]
me ha venio a la cabeza.....
11 respuestas