foro de desarrolladores de IBM

http://www.ibm.com/developerworks/forums/thread.jspa?threadID=99365&start=15&tstart=0

repito est thread por si puede servir de ayuda a alguien que pueda sacar petroleo de un shell script que hay a la mitad, parece que es un script que embebe un elf y genera un fichero self. Tal vez ayude a alguien a entender el formato de los ficheritos y estudiar el fichero desencriptado del warhawk. Me refiero a un post que está a la mitad de la pagina.

#!/bin/sh

# (C)Copyright

1. Sony Computer Entertainment, Inc.,
2. Toshiba Corporation,
3. International Business Machines Corporation,
4. 2005. All rights reserved.


#
# Embed SPE ELF executable into PPE object file, and define a

1. global pointer variable refering to the embedded file.

#
# Usage: embedspu [flags] symbol_name input_filename output_filename
#
# input_filename: SPE ELF executable to be embedded

1. output_filename: Resulting PPE object file
2. symbol_name: Name of global pointer variable to be defined
3. flags: GCC flags defining PPE object file format
4. (e.g. -m32 or -m64)

#
.....

tambien esto

http://www.bsc.es/projects/deepcomputing/linuxoncell/
Ánimo y a ver si la cosa avanza.
ese es el SDK del cell U__U mira k os empeñais :(
:-( Eso es del año 2005, no creo que tenga mucho que ver con el CELL de la ps3 ni con la ps3 en general.
danirs2006 escribió::-( Eso es del año 2005, no creo que tenga mucho que ver con el CELL de la ps3 ni con la ps3 en general.



Es del cell y es de la ps3
CBE=Cell Broadband Engine

http://www.ibm.com/developerworks/power/cell/

antes de hacer comentarios ...
gotama escribió:Es del cell y es de la ps3
CBE=Cell Broadband Engine

http://www.ibm.com/developerworks/power/cell/

antes de hacer comentarios ...


Es del CELL, pero NO es de la PS3.
doragasu escribió:
Es del CELL, pero NO es de la PS3.

Por eso he dicho que no creo que tuviera nada que ver con el CELL de la ps3. He afirmado esto porque me extraña mucho que en el año 2005, antes de que se lanzase la ps3 ( Noviembre 2006 ) ingenieros de IBM dieran datos de como iba a ser el CELL de la pS3 por foros aviertos a cualquiera ....
danirs2006 escribió:Por eso he dicho que no creo que tuviera nada que ver con el CELL de la ps3. He afirmado esto porque me extraña mucho que en el año 2005, antes de que se lanzase la ps3 ( Noviembre 2006 ) ingenieros de IBM dieran datos de como iba a ser el CELL de la pS3 por foros aviertos a cualquiera ....


El cell es el cell y es el mismo de la play el de la tele de toshiba el de los super-servidores que van a sacar, etc....

Se lleva desarrollando desde el 2000, las pruebas empezaron hace 3 o 4 años, en este foro hablan de emulador del cell y del famoso SDK, pero bueno, no era para esto el post, sino para ver si se puede utilizar para generar el famoso self que podamos ejecutar con el teórico exploit del RFOM etc...

Si tuviera tiempo lo probaría yo mismo, pero toy petao petao petao y aqui hay gente que controla que puede echar una mano, yo en cuanto tenga unos días me pondré manos a la obra.

Además en el foro hay links a recursos y a documentacion del SDK y otras cosillas que nos vendrán muy bien. Para bajarse el SDK hay que tener usuario. :(
gotama escribió:
El cell es el cell y es el mismo de la play el de la tele de toshiba el de los super-servidores que van a sacar, etc....

Se lleva desarrollando desde el 2000, las pruebas empezaron hace 3 o 4 años, en este foro hablan de emulador del cell y del famoso SDK, pero bueno, no era para esto el post, sino para ver si se puede utilizar para generar el famoso self que podamos ejecutar con el teórico exploit del RFOM etc...

Si tuviera tiempo lo probaría yo mismo, pero toy petao petao petao y aqui hay gente que controla que puede echar una mano, yo en cuanto tenga unos días me pondré manos a la obra.

Además en el foro hay links a recursos y a documentacion del SDK y otras cosillas que nos vendrán muy bien. Para bajarse el SDK hay que tener usuario. :(


Efectivamente, aunque supongo que con modificaciones menores en la arquitectura y diferentes configuraciones de los spe's según las necesidades.
En cuanto al script, trás echarle un vistazo, lo que genera es un ejecutable que contiene una imagen spe embebida. Al final sirve para poder ejecutar dicho código en alguno de los spe's del cell. Por cierto eso sí que ha sido extraído del sdk del cell de ibm.

PD: No sirve para generar el famoso self, sólo ficheros elf.
Espero no parecer borde, pero algunos estáis ya pesaditos con el tema. El SDK que se puede bajar libremente, es el del CELL. Ese SDK sirve para desarrollar aplicaciones que corran en un sistema operativo UNIX sobre el CELL. Y eso de cara a "desvirgar" la PS3 no vale de nada. Lo que puede ser útil es el SDK de PS3, que ese tal vez sí que tenga herramientas para firmar los ELF generando SELF, además de mucha información y herramientas específicas para la arquitectura de la PS3 (no sólo del CELL, sino también del RSX, del resto del hard, del hypervisor, etc.).
Efectivamente el SDK de PS3 tiene herramientas para firmar SELF pero no la firma en si NTRF :)
gotama escribió:
El cell es el cell y es el mismo de la play el de la tele de toshiba el de los super-servidores que van a sacar, etc....

Se lleva desarrollando desde el 2000, las pruebas empezaron hace 3 o 4 años, en este foro hablan de emulador del cell y del famoso SDK, pero bueno, no era para esto el post, sino para ver si se puede utilizar para generar el famoso self que podamos ejecutar con el teórico exploit del RFOM etc...

Si tuviera tiempo lo probaría yo mismo, pero toy petao petao petao y aqui hay gente que controla que puede echar una mano, yo en cuanto tenga unos días me pondré manos a la obra.

Además en el foro hay links a recursos y a documentacion del SDK y otras cosillas que nos vendrán muy bien. Para bajarse el SDK hay que tener usuario. :(


Copy and paste the wikipedia pero esto lo podeis encontrar donde querais, mirar, mirar el último item de la lista.
Algunas de las características de esta arquitectura son:

* Arquitectura Multi-hilo y multi-núcleo.
* Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
* Interfaz de entrada/salida flexible.
* Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
* Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
* Fabricación en 90nm (nanómetros).
* Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
* 1,3 Voltios.
* Operación a 85ºC con un disipador.
* La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la versión instalada en el PS3 a 3.2 Ghz
danirs2006 escribió:
Copy and paste the wikipedia pero esto lo podeis encontrar donde querais, mirar, mirar el último item de la lista.
Algunas de las características de esta arquitectura son:

* Arquitectura Multi-hilo y multi-núcleo.
* Gran ancho de banda a/desde la memoria principal.
* Interfaz de entrada/salida flexible.
* Manejo de los recursos en tiempo real para aplicaciones en tiempo real.
* Sistema DRM (Administración de Derechos Digitales en sus siglas en inglés) en el propio chip.
* Fabricación en 90nm (nanómetros).
* Frecuencia de trabajo desde 3.2 GHz.
* 1,3 Voltios.
* Operación a 85ºC con un disipador.
* La primera generación de este microprocesador trabaja a 4.8 Ghz y la versión instalada en el PS3 a 3.2 Ghz


Es como los AMD Athlon XP, hay a distintas velocidades de reloj incluso están implementados en distintos dies y algunos tienen una microarquitectura distinta, pero la arquitectura de trabajo es la misma, los compiladores, los ejecutables etc... todo igual.

Evidentemente IBM seguirá desarrollando la arquitectura para exprimir los ciclos de máquina, los pipelines, etc..., pero eso no cambia la arquitectura, ni la compatibilidad, ni los compiladores.

Cosas diferentes en definitiva.

Pero repito este post no es para discutir del sexo de los angeles, sino de aprovechar y publicar la info de la arquitectura, pq en ese post se habla de la arquitectura de los elf/self los offests cabeceras, chequeos cosas que necesitamos saber para analizar los ejecutables de la arquitectura
ya pero yo lo que queria decir esque los CELL no son iguales, no son algo generico, algunos son distintos a otros, y probablemente no funcionen exacatamente igual.
Ya, y el pentium 4 y el AMD son diferentes, pero funcionan bajo las mismas instrucciones.

Los cell son todos iguales en base, si cada uno funcionara diferente, menuda castaña-
Gotama escribió:Pero repito este post no es para discutir del sexo de los angeles, sino de aprovechar y publicar la info de la arquitectura, pq en ese post se habla de la arquitectura de los elf/self los offests cabeceras, chequeos cosas que necesitamos saber para analizar los ejecutables de la arquitectura


La información sobre el cell es pública, en la página de ibm tienes toda la documentación que puedas desear y más. Como ya he dicho antes ese script no genera un ejecutable que le puedas enchufar a la ps3 tal cual.
15 respuestas