Formatear a Fat32 en Vista

TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Hola, en primer lugar posteo esto aquí y no en PC u otra sección porque el post va orientado para los poseedores de PS3, la cual solo lee HD externos en FAT32.

Este finde me compre un HD externo de 500gb para meterle cositas y conectarlo a la play...concretamente un Lacie...De serie venía en fat32 pero por error le dí a la utilidad que traía y lo formatee en NTFS...craso error, jeje. Cuando fuí a formatearlo en fat32 de nuevo con el Vista...pues no puede porque no te da ni la opción. Intenté con el Partition Magic y resulta que no funcionaba en vista, así que me puse a investigar por la red. El caso es que según comentaban el señor Puertas en su SO Ventanas con vista, no deja formatear unidades de disco superiores a 32 gb, (lo cual debes hacer mediante cmd con un comando, creo que es Format x: FS/Fat32 o algo así) lo intenté con este comando y después de 7 putas horas me dijo el PC que la unidad era demasiado grande...(con lo cual, y con perdón, me cagué en su puta madre...).

Así que seguí investigando y dí con la solución que es tan sencilla como descargarse una utilidad llamada "fat32format", la cual podeis encontrar aqui http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm?fat32format.htm.
El procedimiento sería el siguiente:
1.-Descargas la utilidad y la guardas a poder ser en C:
2.-Abres el "simbolo del sistema" o Msdos como ADMINISTRADOR (le das al boton derecho y "ejecutar como administrador"), necesitas ejecutarlo con esos privilegios, si no te enseña el dedo.
3.-haces "cd.." hasta el directorio raiz.
4.-Escribes el siguiente comando: fat32format X: IMPORTANTE: X es la unidad que quieres formatear, NO TE EQUIVOQUES Y FORMATEES OTRA DISTINTA DE LA QUE QUIERAS, QUE BORRAS TODO LO QUE HAY.
5.-Le das al enter y luego al yes cuando te pregunta "are you sure?"

En un momentito la tienes formateada a fat32 y lista para conectarla a tu PS3 y que te la reconozca.

NOTA: Ya se que aquí muchos sabeis la tira, pero hay otros que no tienen ni idea...esto va para los segundos, solo para solucionar un posible problema que les surja como me surjió a mí. Los creditos van para el que realizó la utilidad, que es el del link que he puesto, de forma que tendreis que ver su página por narices...Yo evidentemente no tengo nada que ver con él, así que esto no es ni promoción ni spam ni nada. Yo solo puse en google "NTFS to Fat32 vista" y en la primera entrada me aparecío una respuesta con ese link.

Espero que ayude a alguien.
Mas facil:

Nos vamos a MS-DOS:

Escribimos ''diskpart'' sin las comillas y ejecutamos

Luego escribimos ''List Disk'' sin las comillas y ejecutamos

Nos saldra una lista de Discos duros en nuestro equipo.

Seleccionamos el disco a formatear y escribimos ''select disk X'' sin las comillas, donde X es el numermo del Disco duro

Todo seguido escribimos esto: ''create partition primary'' sin las comillas

Terminada la partición, lo activamos con “active” y Enter.

Ahora necesitamos darle un formateo. Escribimos “format fs=fat32 quick” y luego Enter

-----------------------------------

Ale, sin necesidad de herramientas tanto en Vista como en XP funciona de la misma forma.

Salu2
TitoT escribió:creo que es Format x: FS/Fat32 o algo así ... lo intenté con este comando y después de 7 putas horas me dijo el PC que la unidad era demasiado grande...(con lo cual, y con perdón, me cagué en su puta madre...)...

habia que ponerle /Q al final de comando para que hiciese un formato rapido, que al fin y al cabo es lo mismo (en utilidiad..)

no me acuerdo bien, pero creo que w. vista me dejo formatear mis hdd 500gb con format
fidillo escribió:Mas facil:

Nos vamos a MS-DOS:

Escribimos ''diskpart'' sin las comillas y ejecutamos

Luego escribimos ''List Disk'' sin las comillas y ejecutamos

Nos saldra una lista de Discos duros en nuestro equipo.

Seleccionamos el disco a formatear y escribimos ''select disk X'' sin las comillas, donde X es el numermo del Disco duro

Todo seguido escribimos esto: ''create partition primary'' sin las comillas

Terminada la partición, lo activamos con “active” y Enter.

Ahora necesitamos darle un formateo. Escribimos “format fs=fat32 quick” y luego Enter

-----------------------------------

Ale, sin necesidad de herramientas tanto en Vista como en XP funciona de la misma forma.

Salu2


¡ Coño ! :O
Ma s sencillo Aun.
Panel de control
(vista clasica)
herramientas administrativas
Administracion de equipo
unidades de almacenamiento o disco duro
seleccionas la unidad a formatear le pones borrar particion
le das click izquierdo y nuvo volumen y sigues los pasos y seleccionas fat 32 y lsito sin necesidad de programas ni cmd
saludos
En Windows vista desde el Administrador de Discos no se puede. Por defecto es NTFS.

Salu2
mas sencillo aun!!!!

formateamos la unidad en NTFS.
abrimos MSDOS
ponemos: convert <unidad>: /fs:fat32
6 respuestas