Foobar 2000 no detecta mpeg-4

foobar 2000 es un reproductor de musica que llevo usando muchisimos años, consume nada de ram y va perfecto, pilla todos los formatos de audio.

Siempre he usado windows xp hasta hace 2 dias que he pasado a windows 7 ultimate, me he bajado 4 singles de 1 grupo y estan en mpeg-4, en cada single hay 4 canciones, la normal, la version vocal, la instrumental etc, pues el foobar solo me detecta la normal, las otras 3 no.

si las reproduzco con el windows media player si que se escuchan, entonces nose por que con el foobar no si en opciones no se puede hacer que detecte mas formatos, los mp4 si que los detecta, aun siendo video, se reproduce el sonido solo
MP4 no es un formato de video, es un contenedor de video, el formato podria ser MPEG-4 que peude ser desde el divx/xvid [mpeg-4 sp] hasta el h264 [mpeg-4 avc].

foovar seguramente ha de requerir la API DirectShow [DShow o DS] de DirectX para poder usar lios filtros decodificadores instalados en windows, instala DX9 de junio del 2010, con eso mejoras la estabilidad de llos programas que usen APIs de DX9 en windows 7, y no te preocupes, las APIs de DX9 coexisten muy bien con las APIs de DX10/DX11.

Despues de instalar DX9 de junio del 2010 instalas FFDShow-TryOuts y usas el software "Win7 DS Filter Tweaker", este sirve para indicarle a windows 7 y windows 8 que le de prioridad a los filtros basados en DShow, esto porquer win7/8 usa una API diferente llamada "Media Foundation", si el foorbar no usa esta API de Media Foundation para la decodificacion es lo que ocasiona que no pueda decodificar el video. Abres el Win7 DS Filter Tweaker y le das prioridad a usar los filtros FFDShow en la decodificacion de todos los formatos de video que te muestre.

Win7DSFilterTweaker: http://www.codecguide.com/windows7_pref ... weaker.htm

Usar Primer Boton.
Imagen

Imagen

http://ffdshow-tryout.sourceforge.net/
gracias por tu respuesta, ya sabia que el mp4 es un contenedor no 1 codec, pero se entendia lo que queria decir.

el directx ya lo tenia instalado y no he tenido que bajar lo de tweaker por que tengo instalado el k lite codec pack y ya venia, solamente he tenido que poner como decias, el ffdshow y ya me salen las canciones que no me salian, gracias!!.
(mensaje borrado)
el mensaje borrado fue por que tenia el mismo problema pero eran pocas canciones, vuelvo con el mismo problema, esta vez son en flac, me he bajado 1 discografia y el 1ª y 2ª disco salen todas, a partir del 3ª que tiene 12, solo me detecta 5, el 4ª disco me detecta 3 y tiene 12 y asi con el resto.

ahora estoy desde windows 7 ultimate y tengo puesto como preferencia los codecs ffdshow pero nada, si abro la carpeta y las añado se me reproducen, pero por si solas no salen todas, cual es el problema?

edito para decir que lo he arreglado, pero el post que hice y borre hace tiempo nose que canciones eran, pero me pasaba lo mismo, nose por que, alguien conoce un reproductor que sea como el foobar? me refiero a que ocupe poquisimo espacio, consuma ram minima y funcione perfecto, por si en un futuro tengo que cambiar
4 respuestas