FlashKit Megadrive

Krikzz acaba de lanzar su ultimo proyecto, un grabador de cartuchos flash para megadrive. Las roms pueden ser de hasta 4MB y lis cartuchos son reescribibles.

Imagen

58$ el grabador y 9$ cada placa.

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=2649.new#new
Mola!!!, pero imagino que no valdria cualquier rom verdad? quicir... Juegos con chips especiales nada de nada no? :(

Parece que para roms que usan pila interna se le puede soldar una (aunque yo recomendaria un portapilas horizontal y asi se le puede cambiar la pila cuando sea necesario.
Que yo sepa chips especiales en mega solo tiene virtua racing y los de mas de 4mbs para el bank switching, no?

Vamos, que muy poquitos
FJTR escribió:Juegos con chips especiales nada de nada no? :(

Parece que para roms que usan pila interna se le puede soldar una (aunque yo recomendaria un portapilas horizontal y asi se le puede cambiar la pila cuando sea necesario.


Porque hablas en plural ? si solo está el Virtual Racing.

Y no es solo soldar la pila, ni necesario meter un portapilas.
Tambien comenta que igual se pone ahora con uno de snes, ese si que dara problemas cob los chips.
Si, me referia al VR XD.

A parte del VR y los que llevan pila, no hay nada más "raro" en el catalogo de megadrive no?, es decir, que las placas seran un 99% compatible con el catalogo de juegos de megadrive no es asi?
FJTR escribió:A parte del VR y los que llevan pila, no hay nada más "raro" en el catalogo de megadrive no?, es decir, que las placas seran un 99% compatible con el catalogo de juegos de megadrive no es asi?


Bueno, no hay nada raro, pero tampoco en cualquier placa puedes meter cualquier juego.
FFantasy6 escribió:
FJTR escribió:A parte del VR y los que llevan pila, no hay nada más "raro" en el catalogo de megadrive no?, es decir, que las placas seran un 99% compatible con el catalogo de juegos de megadrive no es asi?


Bueno, no hay nada raro, pero tampoco en cualquier placa puedes meter cualquier juego.


Yo no controlo tanto como vosotros, pero no me parece tan fácil. Me gustaría saber, que solución tiene para los juegos que graban en EEPROM( no se si se pueden parchear las ROM y pasarlas a SRAM), diferentes tamaños de saves etc..
Oh pero que bueno, mi sueño de chico, y no tener que andar soldando y haciendo paranoias

Eso si que creo que tal vez me lo compre
Lo que no queda claro es si habra disponibles placas con la sram, pila y demas preinstaladas. Lo que implicaria ya cero soldadura (para negados con la soldadura como yo eso vendria genial [+risas]). Le han preguntado en el foro,a ver si responde...
Imagen


Me da que algo si que hay que soldar.....
Claro... la pila, la SRAM y el controlador de alimentacion de la bateria. Eso quedará como opcional.. ya que el 90% del catalogo de MD no usa esos componentes.
bertobp escribió:Claro... la pila, la SRAM y el controlador de alimentacion de la bateria. Eso quedará como opcional.. ya que el 90% del catalogo de MD no usa esos componentes.


Aun asi acaba de decir krikzz en el foro que mas adalente tambien vendera la placa con todo ya soldado :)
Brocan escribió:Krikzz acaba de lanzar su ultimo proyecto, un grabador de cartuchos flash para megadrive. Las roms pueden ser de hasta 4MB y lis cartuchos son reescribibles.


58$ el grabador y 9$ cada placa.

http://krikzz.com/forum/index.php?topic=2649.new#new



Mola!!
mmm
El equivalente a una torre de clonación pero a lo retro? Voy a ser el malo, y aunque me gusta la idea, esto solo significa más repros a la venta.
A ver cuanto tarda en clonarlo Jack Li
AkrosRockBell escribió:mmm
El equivalente a una torre de clonación pero a lo retro? Voy a ser el malo, y aunque me gusta la idea, esto solo significa más repros a la venta.



Si pero lo mejor es el fin de la especulacion en las repros, a ver quien vende ahora una repro de Tetris Megadrive por 50€ [+risas]
bertobp escribió:
AkrosRockBell escribió:mmm
El equivalente a una torre de clonación pero a lo retro? Voy a ser el malo, y aunque me gusta la idea, esto solo significa más repros a la venta.



Si pero lo mejor es el fin de la especulacion en las repros, a ver quien vende ahora una repro de Tetris Megadrive por 50€ [+risas]


O no.. si aquí el pcb son 9 dolares, y no trae ni caja ni manual a diferencia de las que se hacen con cartuchos cutres, esto lo mismo solo significa que habrá más, al mismo precio que las "completas" y las "completas" subiran :\
Hoy día no sabes por donde te salen los emprendedores, mira los amiibo, 40 euros el de toon link y ha salido oficialmente hoy
Mola. o,o

Es como un kit de repros rapidas. x`DDDDD
Lo mejor de esto es que ya no se van a destrozar mas cartuchos originales.



Saludos.
Quien dice que vaya a enviar también la carcasa junto con la PCB? la mierda será que se tenga que empezar a mirar con lupa como pasa con super nintendo y bueno, aquí hasta cierto punto será más fácil todavía el colarla...
ves escribió:Lo mejor de esto es que ya no se van a destrozar mas cartuchos originales.



Saludos.



... y de donde piensas que la mayoria de gente sacará las carcasas i cajas? pillarán juegos comunes i baratos tipo Sonic 1, en nada encontrar un Sonic 1 completo será como una expidicón arqueológica.
en china se venden tanto cartuchos de imitacion como cajas de imitacion de megadrive, eso si los cartuchos son en formato JAP, pero no necesitas romper ninguno original.


este flash kit tiene una pintaza tremenda.
aun así mucha gente preferirá romper un juego barato antes que hacer un pedido en china para pedir 4 cajas y 4 carcasas, que no se como andarán de precio, pero juegos de megadrive los hay de muy baratos con caja, que siempre serán originales y de mejores plásticos que las chinas. Y está claro que este aparato contribuirá a que esto ocurra con mayor medida, almenos bajo mi punto de vista.

Aunque bajo mi punto de vista también soy de los que pienso que quien quiere a dia de hoy un aparato así habiendo Everdrives? para eso lo juegas en un flashcard o te compras los originales si los coleccionas.
Jonap escribió:en china se venden tanto cartuchos de imitacion como cajas de imitacion de megadrive, eso si los cartuchos son en formato JAP, pero no necesitas romper ninguno original.


este flash kit tiene una pintaza tremenda.


Que sean carcasas japonesas ya me tira para atrás. Lo bueno es que los juegos malos de MegaDrive con carcasa occidental son abundantes y baratos.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya veo reproducciones a precio de real por ebay en 3..2..1...
Cierto es que no he matizado, mi intencion era referirme solo a las placas, y con respecto a las carcasas supongo que empezaran a sacar pack de X carcasas los chinos, seguro que saldran mas barato que comprar cualquier juego por malo que sea.


Saludos.
que sea barato no implica que sea malo, el Sonic 1 es de lo mejorcito del catálogo de Megadrive, i sin embargo es muy barato ya que se vendieron muchos. Que Dr. Robotnik's fabrique un utensilio que conllevará a sacrificar miles de unidades de este juego entre otros, para hacer copias low cost de otros, eso dadlo por seguro.
Pero todo tiene su límite, y los sonic de megadrive no van a ser la excepción. Llegará un momento en que no será tan fácil encontrar un sonic a buen precio. Bueno, ni sonic ni ninguno. Así que ahí estarán las carcasas chinas.

Saludos.
claro, y luego dentro de unos años a los que empiecen les tocará hacer repros del Sonic 1 con carcasas y cajas chinas
Siempre ha habido formas de hacer repros, que ahora ser mas facil? Pues si, pero no creo que sea algo tan catastrofista... en fin, ya veremos a ver que pasa
El sonic para hacer repros es de lo peor, tienes, si metes una rom mas grande que esa, que andar recableando y puede que algún cable asome por los pines.

Esto, pero sin ser regrabable ya existe en aliexpress y mas barato...
ararko escribió:El sonic para hacer repros es de lo peor, tienes, si metes una rom mas grande que esa, que andar recableando y puede que algún cable asome por los pines.

Esto, pero sin ser regrabable ya existe en aliexpress y mas barato...


La placa del Sonic para hacer repros quizás será de lo peor, pero para el que se compre el cacharrito de Krizz y sus placas le vendrá genial para aprovechar caja i carcasa. Pongo a Sonic como ejemplo, pero lo dicho es aplicable a cualquier juego de precio bajo.
no es por nada pero sonic 1 empieza a ser un juego dificil de encontrar en perfecto estado completo y digo empieza porque se an echo barbaridades con ellos debido a la cantidad que habian de ese juego hace pocos años.
A ver, que nadie hará repros con esta placa, vamos, no sería normal.
FFantasy6 escribió:A ver, que nadie hará repros con esta placa, vamos, no sería normal.


Pregunto desde la ignorancia de las repros, por que no?

No te ahorras donantes eprom soldaduras recablear etc..??
FFantasy6 escribió:A ver, que nadie hará repros con esta placa, vamos, no sería normal.


para el que tenga un grabador de EPROMs, sepa soldar, tenga donantes y acceso a componentes quizas no pero para el resto del mundo si es normal que lo use, piensalo ;)
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que nadie hará repros con esta placa, vamos, no sería normal.


para el que tenga un grabador de EPROMs, sepa soldar, tenga donantes y acceso a componentes quizas no pero para el resto del mundo si es normal que lo use, piensalo ;)



Pos eso, tengo grabador de eprom, se soldar, tengo cientos de cartuchos tirados por todos lados... pero me falta tiempo.. pero principalmente ganas

Y si que me gustaria hacer algunas repros
theelf escribió:
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que nadie hará repros con esta placa, vamos, no sería normal.


para el que tenga un grabador de EPROMs, sepa soldar, tenga donantes y acceso a componentes quizas no pero para el resto del mundo si es normal que lo use, piensalo ;)



Pos eso, tengo grabador de eprom, se soldar, tengo cientos de cartuchos tirados por todos lados... pero me falta tiempo.. pero principalmente ganas

Y si que me gustaria hacer algunas repros


Estoy totalmente es tu mismo caso :)
bertobp escribió:
FFantasy6 escribió:A ver, que nadie hará repros con esta placa, vamos, no sería normal.


para el que tenga un grabador de EPROMs, sepa soldar, tenga donantes y acceso a componentes quizas no pero para el resto del mundo si es normal que lo use, piensalo ;)


Bueno, ya pasa en snes, hay gente que no le interesan las cosas y pilla la opción más cómoda, que no siempre es la mejor ni la más barata.
bertobp escribió:Estoy totalmente es tu mismo caso :)



Soy un gran defensor de que hay que aprender... esta muy bien agarrar soldador, leer libros, etc etc, pero una vez que ya sabes como hacerlo, y has disfrutado........ Viva el USB [+risas]
39 respuestas