Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

Instalación, fabricación o programación de chips, jailbreaks, custom firmwares, etc.

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

yerayojeda
Novato

Mensajepor yerayojeda 26 Mar 2012 11:35

perdon ya los vi gracias y disculpen

adrilopez
MegaAdicto!!!

Mensajepor adrilopez 26 Mar 2012 20:20

Pues no hay manera. Ahora ya no consigo sacar un dump limpio, siempre me da errores de verificacion.
- Uso progskeet v1.1 (crystal blue)
- Cables AWG30 de no mas de 10-15 cm
- Repasadas todas las soldaduras comprobando continuidad entre progskeet-puntos alternativos-patillas nands y asegurandome que no hay ningun corto entre ellos.
- Los ptos WP puenteados a 3.3V directamente en el progskeet (es decir, gp2 y gp10 directamente a la salidad de 3.3V)
Empiezo a desesperarme. Comentar q la consola con la q estoy trasteando tiene luz amarilla, pero eso no deberia afectar no?
Estoy intentando instalar los drivers 110812 a ver si puedo probar con el Flasher pero si ejecuto installer_x86 me dice "This application can no be run from the command line" y si ejecuto installer_x64 me dice que "No es una aplicacion Win32 valida".  Y si los instalo enchufando el progskeet e indicando la ruta donde estan los drivers me dice que faltan unas dll y no los instala (le pasaba a un usuario un par de paginas mas atras y no se como soluciono).
Otra cosa que me mosquea del winskeet es que si selecciono las 2 nands a la vez siempre peta, solo me deja hacer 1º un dump y luego el otro. Uso la configuracion por defecto para Dual Nand.

checho
¡¡Ahhh!!¡Liquiiiid!!

Mensajepor checho 27 Mar 2012 11:40

Buenas compañeros:
He visto este TUTO de VARICELA(Gracias tio),y me e decidido a soldar el Infectus,el caso esque antes no me atrevia por el tema de soldar en las patillas de la Nand...que chungo se veia,pero con este esquema será mucho mas facil.
Tengo 2 PS3,con WANIBRINK,una de 40 GB y otra 60 GB(REtrocompatible) Sem-001,(la retrocompatible no se cual es),y quisiera arreglarlas,ya e hecho muchos Flasheos,Rgh...(antes Ps2 y Xbox)y tengo experiencia en soldadura.
El caso esque no entiendo muy bien el paso que dice:
-Flash0 + Alimentacion,osea que la corriente la cogemos del Infectus(haciendo el puente para conseguir 3,3v)pero al conectar NO detecta la NAND,he repasado soldaduras y comprobado continuidad y está todo OK pero sigue sin detectar las NAND.
Ahora pregunto:¿hay que tener la fuente de la PS3 conectada tambien?
Estoy un poco desesperado porque no hay manera de leer las Nand,siempre me da un Status variable y no reconoce dicha NAnd.
Haber si podeis echarme una mano quien sepa mas del tema(quien haya conseguido leer las NAND con este esquema)

Salu2 y GRACIAS de antemano.

PD:Para probar,cojí un CK3PRO y saqué la corriente a 3,3v(cable "5" Gnd y "6" 3,3v) que es lo que pide la NAND,pero tampoco hay manera de detectarlas.

adrilopez
MegaAdicto!!!

Mensajepor adrilopez 27 Mar 2012 12:50

Pues al final me ha funcionado. Sin hacer nada, simplemente sacando dump tras dump, cada vez daba menos errores de verificacion y al final me saco como 3 o 4 dumps limpios de cada nand. Comprobados con el flowrebuilder y todo ok. Le he metido el parche 355 que comentaba varicela (por cierto, deberias editar el post principal y añadir ese mini tuto que esta por ahi perdido en medio del hilo [oki] ) y ya estoy flasheando, a ver que pasa. Una duda, tambien tengo otros 6 parches de dospiedras, estos son solo para las nor no?

checho: yo uso progskeet, pero para alimentar es lo mismo. los 3.3V los coges directamente del infectus, no necesitas para nada la fuente de alimentacion, si no te reconoce las nands puede ser por algun cablecillo que este flojo, y no se si el infectus hay reprogramarlo para leer dual nand. suerte!

checho
¡¡Ahhh!!¡Liquiiiid!!

Mensajepor checho 27 Mar 2012 15:09

adrilopez escribió:Pues al final me ha funcionado. Sin hacer nada, simplemente sacando dump tras dump, cada vez daba menos errores de verificacion y al final me saco como 3 o 4 dumps limpios de cada nand. Comprobados con el flowrebuilder y todo ok. Le he metido el parche 355 que comentaba varicela (por cierto, deberias editar el post principal y añadir ese mini tuto que esta por ahi perdido en medio del hilo [oki] ) y ya estoy flasheando, a ver que pasa. Una duda, tambien tengo otros 6 parches de dospiedras, estos son solo para las nor no?

checho: yo uso progskeet, pero para alimentar es lo mismo. los 3.3V los coges directamente del infectus, no necesitas para nada la fuente de alimentacion, si no te reconoce las nands puede ser por algun cablecillo que este flojo, y no se si el infectus hay reprogramarlo para leer dual nand. suerte!

Me alegro que consiguieras leer las nand bien,y gracias por contestar.
Exactamente cojo la corriente del infectus como dice en el Tuto (y tambien e probado desde fuera)...con los 3,3v que deribamos del Infectus,pero no me queda muy claro:
LUKIN en su Tuto dice:
1b-Alimentacion de las nands.
Los puntos en lila es donde puedes poner los 1.80V aprox de las nands. Yo he utilizado una solucion un tanto "chapuzera" usando 4 diodos para reducir los +5V que da una de las salidas de la fuente.
(eso es para las 2 NAND o para cada una???) no se que pensar,¿que voltaje hay que cojer? 3,3v o 1,8v???el caso es que estoy hecho un lio...

Y sobre el Infectus,pues no lo se muy bien si está reprogramado para leer dual nand,porque LUKIN tambien dice en su Tuto:
-Abrimos infectus programmer seleccionamos --> nand programmer --> update. [Esto prepará el infectus para leer las nand's)
y yo no encuentro ese apartado en el programa(UPDATE),si alguien supiera como se programa el infectus para dual nand me podria echar un cable,el infectus está bien conectado e instalado en el Pc y deberia funcionar perfectamente,de hecho el programa lo detecta bien,o eso creo,ahí va una captura:
Imagen
Algun alma caritativa que me diga si está bien programado???y es así como deve detectar al infectus el programa??
enga un saludo y gracias

chipset
MegaAdicto!!!

Mensajepor chipset 28 Mar 2012 17:00

No amigo. este no es el que debes usar para programar el dispositivo. debes usar este : http://www.consolas.es/wp-content/uploads/flash1.jpg

Saludos.

checho
¡¡Ahhh!!¡Liquiiiid!!

Mensajepor checho 28 Mar 2012 17:44

chipset escribió:No amigo. este no es el que debes usar para programar el dispositivo. debes usar este : http://www.consolas.es/wp-content/uploads/flash1.jpg

Saludos.

OK!!Muchas gracias,enseguida lo probaré.
salu2

EDITO:Ya está,eso creo:
Imagen
Gracias por la ayuda,probaré ahora aver...

EDITO 2:Bueno,pues parece ser que ya me la detecta,solo que no se como empezar a leer dicha NAND(será en READ),
pulso READ y me sale un cuadrito pidiendome una numeracion o seleccionar archivo...,ahí dejo una captura haber si me ayuda alguien,no tengo ni dea de por donde seguir...algun tuto de como se utiliza este programa o alguien que me ayude???
gracias y un saludo
Imagen

EDITO 3: SOLUCIONADO!!!
Vale,un pequeño fallo despiste...
ya lo solucioné y estoy lellendo mi primera remesa de NAND.

salu2

Sward
Novato

Mensajepor Sward 30 Mar 2012 14:15

A ver si alguien sabe que es lo que me pasa. Al principio estuve usando el clip con el adaptador PCB, pero deje de usarlo porque siempre tenia errores en la verificacion de los bloques. Sin conseguir solucionar esto opte por soldar directamente los cables del progskeet al clip, consigo que detecte la nand correctamente pero en los dumps solo aparece el numero 30 y nada mas. Revise los cable y el problema seguía. Hoy he intentado usar de nuevo el kit sin soldaduras que por lo menos con el los dumps tenían datos, pero me pasa lo mismo solo consigo una lista interminable de números 30. Alguien sabe a que se debe esto.

checho
¡¡Ahhh!!¡Liquiiiid!!

Mensajepor checho 06 Abr 2012 22:16

Buenas:
Alguien save si este esquema sirve con Cok-002 para INFECTUS(igual que vale este de Varicela para la Sem-001),la consola es una FAT 60 GB retrocompatible CECH04 Cok-002.
Imagen
Supongo que si vale,pero quisiera que algun "Master" en el tema me lo confirmara.
Gracias y saludos.

jesusfernand
Novato

Mensajepor jesusfernand 10 May 2012 23:54

Hola a todos tengo un gran problema y antes de escribir aqui he leido y requeteleido.
Tengo una placa cok-002 con 3.56 ofw y quiero downgradear a 3.41 para recasar lector. Le he soldado el progskeet ( las soldaduras estan revisadas 20 veces por lo menos y tengo esperiencia soldando) y el progkeet 110819 me reconoce la nand 2 y la 1 a veces, pero no siempre, he de decir que el progskeet alimenta las nands con los puntos que indica varicela (s.o pc xp sp2) y le marco big block y raw pages per block 64 y block count 1024 le cliqueo dump me pide guardar pero no comienza se queda pillado [buuuaaaa] . Si le desconecto big block y raw hace el dump pero no hace un dump correcto.
muchas gracias por vuestros tutos que gracias a ellos mucha jente puede disfrutar al completo de sus consolas y repararlas.

PrevioSiguiente

Volver a Modchips y Softmods