Flashear NANDS SEM-001 y COK-002 Alimentadas via USB

Hola.
Al final pude downgradear la puñetera COK-002
No me funcionaba bien el clip (no se porque, en otras si lo me ha funcionado).
Probe el tema de los punto alternativos y cual es mi sorpresa que solo funcionaba 1 de las NANDS la otra no me la reconocia el progskeet.
Pues nada, utilizo una con puntos alternativos (en la foto pone flash1) que estan todos los puntos necesarios y la otra flash0 directamente sueldo en la NAND, que entendia que la flash0 es la que esta mas cerca al RSX.
Enchufo el progskeet y ahora no me reconoce ninguno de las 2 NANDs [enfado1]
Esperate a ver... con el polimetro compruebo habia soldado 2 veces la flash0 [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Desueldo todo la flash0 del la NAND, y pa colmo hay que soldarla donde molesta un huevo el conector SATA del disco duro.

Conclusion: la foto esa estan intercambiado las flash0 con la 1. La que tiene todos los puntos alternativos es la flash0 NO la 1.

Vamos, que la cosa queda asi:

Imagen

Imagen
jejejeje ami me paso lo mismo pero un gran sabio me dijo.es lo mismo 0 y 1, que 1 y 2.por cierto una preguntita a ti en la nand puñetera atras del hdd, no se te a desprendido ningun condensador de esos minusculos?¿?¿? salu2
No, no se me ha desprendido ningún condensador SMD, pero si habré tardado en soldar 5 hilos a la NAND como media hora, porque no se ve un pijo.
buenas,
He conseguido sacar los dump de mis nand de una sem-001, me da todos los archivos que hacen falta y la parcheo y todo bien, pero al escribirlas de nuevo la nand2 la escribe perfecta pero la nand1 me da errores de ECC y no la escribe bien.
Que puedo hacer?? Me he dado cuenta que esos errores de ECC ya los tiene el dump limpio de la nand 1
Hola, a ver si me pueden orientar un poco. He hecho 3 dumps de cada nand, los 3 identicos de 128mb (134.217.728 bytes), pero al intentar unirlos con el flow rebuilder me encontraba 799 bad blocks y me tiraba error, asi que di por hecho que los dumps estaban mal. Repase soldaduras e hice otros 3 dumps de cada, tambien identico entre si pero distintos a los anteriores. En este caso me pesaron 132mb (138.412.032 bytes). Al intentar unirlos con el flow rebuilder esta vez me daba 0 bad blocks, pero me tiraba el mismo error:
"Could not succesfully extract all dump files because probably unscramble operation has failed for this dump..."
Probe a cambiarlas de orden por si a caso las tenia mal identificadas pero lo mismo. Mi duda es si hay algun metodo para asegurar que el dump sea bueno, ¿cuanto debe pesar exactamente el archivo? ¿hay algun offset que se pueda comprobar al igual que con las nor para descartar un mala lectura?
Gracias de antemano
adrilopez escribió:Hola, a ver si me pueden orientar un poco. He hecho 3 dumps de cada nand, los 3 identicos de 128mb (134.217.728 bytes), pero al intentar unirlos con el flow rebuilder me encontraba 799 bad blocks y me tiraba error, asi que di por hecho que los dumps estaban mal. Repase soldaduras e hice otros 3 dumps de cada, tambien identico entre si pero distintos a los anteriores. En este caso me pesaron 132mb (138.412.032 bytes). Al intentar unirlos con el flow rebuilder esta vez me daba 0 bad blocks, pero me tiraba el mismo error:
"Could not succesfully extract all dump files because probably unscramble operation has failed for this dump..."
Probe a cambiarlas de orden por si a caso las tenia mal identificadas pero lo mismo. Mi duda es si hay algun metodo para asegurar que el dump sea bueno, ¿cuanto debe pesar exactamente el archivo? ¿hay algun offset que se pueda comprobar al igual que con las nor para descartar un mala lectura?
Gracias de antemano


Algo tienes mal en la instalacion, no las borres.
El tamaño bueno es 138.412.032
Si el flowrebuilder v.4.1.3.2 no te une y extrae todos los datos vitales de tu consola es que no esta bien.

Saludos
Ok, gracias. Entonces las de 128mb las descarto. Ahora he soldado todos los cables directamente a las nands, ya que los puntos alternativos me resultaban un poco engorrosos. Aparentemente el winskeet reconoce bien las nands pero siempre se me congela al poco de empezar la lectura. He probado con los drivers que recomiendas y lo mismo. Uso winskeet 111205, la version que comentas por ahi no me reconoce el progskeet, no se si por ser la v1.1...
Que dolor de cabeza, creo que lo dejare hasta mañana
adrilopez escribió:Ok, gracias. Entonces las de 128mb las descarto. Ahora he soldado todos los cables directamente a las nands, ya que los puntos alternativos me resultaban un poco engorrosos. Aparentemente el winskeet reconoce bien las nands pero siempre se me congela al poco de empezar la lectura. He probado con los drivers que recomiendas y lo mismo. Uso winskeet 111205, la version que comentas por ahi no me reconoce el progskeet, no se si por ser la v1.1...
Que dolor de cabeza, creo que lo dejare hasta mañana


Mira se congela pero sigue trabajando, en cuanto haces cualquier otra cosa no se actualiza la pantalla del flasher, pero el sigue haciendo

Saludos
mmm, no. no se congela, si no que llega un momento en que deja de leer (lo deje 30min y no avanzaba). Si desconecto el progskeet, inmediatamente sigue leyendo, pero dando error de verificacion logicamente. Nunca se para en el mismo bloque, asi que supongo que hay alguna soldadura floja, mañana las repasare de nuevo.
Una pregunta, los puntos WP se pueden soldar directamente a los 3.3V del progskeet y asi no llevarlos a la placa? Es recomendable usar un cable mas grueso para estos puntos?
adrilopez escribió:mmm, no. no se congela, si no que llega un momento en que deja de leer (lo deje 30min y no avanzaba). Si desconecto el progskeet, inmediatamente sigue leyendo, pero dando error de verificacion logicamente. Nunca se para en el mismo bloque, asi que supongo que hay alguna soldadura floja, mañana las repasare de nuevo.
Una pregunta, los puntos WP se pueden soldar directamente a los 3.3V del progskeet y asi no llevarlos a la placa? Es recomendable usar un cable mas grueso para estos puntos?


Los cables de alimentacion dobles, los WP los pones en sus puntos del progkeet si alimentas con mi metodo.

A ver si hay suerte
perdon ya los vi gracias y disculpen
Pues no hay manera. Ahora ya no consigo sacar un dump limpio, siempre me da errores de verificacion.
- Uso progskeet v1.1 (crystal blue)
- Cables AWG30 de no mas de 10-15 cm
- Repasadas todas las soldaduras comprobando continuidad entre progskeet-puntos alternativos-patillas nands y asegurandome que no hay ningun corto entre ellos.
- Los ptos WP puenteados a 3.3V directamente en el progskeet (es decir, gp2 y gp10 directamente a la salidad de 3.3V)
Empiezo a desesperarme. Comentar q la consola con la q estoy trasteando tiene luz amarilla, pero eso no deberia afectar no?
Estoy intentando instalar los drivers 110812 a ver si puedo probar con el Flasher pero si ejecuto installer_x86 me dice "This application can no be run from the command line" y si ejecuto installer_x64 me dice que "No es una aplicacion Win32 valida".  Y si los instalo enchufando el progskeet e indicando la ruta donde estan los drivers me dice que faltan unas dll y no los instala (le pasaba a un usuario un par de paginas mas atras y no se como soluciono).
Otra cosa que me mosquea del winskeet es que si selecciono las 2 nands a la vez siempre peta, solo me deja hacer 1º un dump y luego el otro. Uso la configuracion por defecto para Dual Nand.
Buenas compañeros:
He visto este TUTO de VARICELA(Gracias tio),y me e decidido a soldar el Infectus,el caso esque antes no me atrevia por el tema de soldar en las patillas de la Nand...que chungo se veia,pero con este esquema será mucho mas facil.
Tengo 2 PS3,con WANIBRINK,una de 40 GB y otra 60 GB(REtrocompatible) Sem-001,(la retrocompatible no se cual es),y quisiera arreglarlas,ya e hecho muchos Flasheos,Rgh...(antes Ps2 y Xbox)y tengo experiencia en soldadura.
El caso esque no entiendo muy bien el paso que dice:
-Flash0 + Alimentacion,osea que la corriente la cogemos del Infectus(haciendo el puente para conseguir 3,3v)pero al conectar NO detecta la NAND,he repasado soldaduras y comprobado continuidad y está todo OK pero sigue sin detectar las NAND.
Ahora pregunto:¿hay que tener la fuente de la PS3 conectada tambien?
Estoy un poco desesperado porque no hay manera de leer las Nand,siempre me da un Status variable y no reconoce dicha NAnd.
Haber si podeis echarme una mano quien sepa mas del tema(quien haya conseguido leer las NAND con este esquema)

Salu2 y GRACIAS de antemano.

PD:Para probar,cojí un CK3PRO y saqué la corriente a 3,3v(cable "5" Gnd y "6" 3,3v) que es lo que pide la NAND,pero tampoco hay manera de detectarlas.
Pues al final me ha funcionado. Sin hacer nada, simplemente sacando dump tras dump, cada vez daba menos errores de verificacion y al final me saco como 3 o 4 dumps limpios de cada nand. Comprobados con el flowrebuilder y todo ok. Le he metido el parche 355 que comentaba varicela (por cierto, deberias editar el post principal y añadir ese mini tuto que esta por ahi perdido en medio del hilo [oki] ) y ya estoy flasheando, a ver que pasa. Una duda, tambien tengo otros 6 parches de dospiedras, estos son solo para las nor no?

checho: yo uso progskeet, pero para alimentar es lo mismo. los 3.3V los coges directamente del infectus, no necesitas para nada la fuente de alimentacion, si no te reconoce las nands puede ser por algun cablecillo que este flojo, y no se si el infectus hay reprogramarlo para leer dual nand. suerte!
adrilopez escribió:Pues al final me ha funcionado. Sin hacer nada, simplemente sacando dump tras dump, cada vez daba menos errores de verificacion y al final me saco como 3 o 4 dumps limpios de cada nand. Comprobados con el flowrebuilder y todo ok. Le he metido el parche 355 que comentaba varicela (por cierto, deberias editar el post principal y añadir ese mini tuto que esta por ahi perdido en medio del hilo [oki] ) y ya estoy flasheando, a ver que pasa. Una duda, tambien tengo otros 6 parches de dospiedras, estos son solo para las nor no?

checho: yo uso progskeet, pero para alimentar es lo mismo. los 3.3V los coges directamente del infectus, no necesitas para nada la fuente de alimentacion, si no te reconoce las nands puede ser por algun cablecillo que este flojo, y no se si el infectus hay reprogramarlo para leer dual nand. suerte!


Me alegro que consiguieras leer las nand bien,y gracias por contestar.
Exactamente cojo la corriente del infectus como dice en el Tuto (y tambien e probado desde fuera)...con los 3,3v que deribamos del Infectus,pero no me queda muy claro:
LUKIN en su Tuto dice:
1b-Alimentacion de las nands.
Los puntos en lila es donde puedes poner los 1.80V aprox de las nands. Yo he utilizado una solucion un tanto "chapuzera" usando 4 diodos para reducir los +5V que da una de las salidas de la fuente.
(eso es para las 2 NAND o para cada una???) no se que pensar,¿que voltaje hay que cojer? 3,3v o 1,8v???el caso es que estoy hecho un lio...

Y sobre el Infectus,pues no lo se muy bien si está reprogramado para leer dual nand,porque LUKIN tambien dice en su Tuto:
-Abrimos infectus programmer seleccionamos --> nand programmer --> update. [Esto prepará el infectus para leer las nand's)
y yo no encuentro ese apartado en el programa(UPDATE),si alguien supiera como se programa el infectus para dual nand me podria echar un cable,el infectus está bien conectado e instalado en el Pc y deberia funcionar perfectamente,de hecho el programa lo detecta bien,o eso creo,ahí va una captura:
Imagen
Algun alma caritativa que me diga si está bien programado???y es así como deve detectar al infectus el programa??
enga un saludo y gracias
No amigo. este no es el que debes usar para programar el dispositivo. debes usar este : http://www.consolas.es/wp-content/uploads/flash1.jpg

Saludos.
chipset escribió:No amigo. este no es el que debes usar para programar el dispositivo. debes usar este : http://www.consolas.es/wp-content/uploads/flash1.jpg

Saludos.


OK!!Muchas gracias,enseguida lo probaré.
salu2

EDITO:Ya está,eso creo:
Imagen
Gracias por la ayuda,probaré ahora aver...

EDITO 2:Bueno,pues parece ser que ya me la detecta,solo que no se como empezar a leer dicha NAND(será en READ),
pulso READ y me sale un cuadrito pidiendome una numeracion o seleccionar archivo...,ahí dejo una captura haber si me ayuda alguien,no tengo ni dea de por donde seguir...algun tuto de como se utiliza este programa o alguien que me ayude???
gracias y un saludo
Imagen

EDITO 3: SOLUCIONADO!!!
Vale,un pequeño fallo despiste...
ya lo solucioné y estoy lellendo mi primera remesa de NAND.

salu2
A ver si alguien sabe que es lo que me pasa. Al principio estuve usando el clip con el adaptador PCB, pero deje de usarlo porque siempre tenia errores en la verificacion de los bloques. Sin conseguir solucionar esto opte por soldar directamente los cables del progskeet al clip, consigo que detecte la nand correctamente pero en los dumps solo aparece el numero 30 y nada mas. Revise los cable y el problema seguía. Hoy he intentado usar de nuevo el kit sin soldaduras que por lo menos con el los dumps tenían datos, pero me pasa lo mismo solo consigo una lista interminable de números 30. Alguien sabe a que se debe esto.
Buenas:
Alguien save si este esquema sirve con Cok-002 para INFECTUS(igual que vale este de Varicela para la Sem-001),la consola es una FAT 60 GB retrocompatible CECH04 Cok-002.
Imagen
Supongo que si vale,pero quisiera que algun "Master" en el tema me lo confirmara.
Gracias y saludos.
Hola a todos tengo un gran problema y antes de escribir aqui he leido y requeteleido.
Tengo una placa cok-002 con 3.56 ofw y quiero downgradear a 3.41 para recasar lector. Le he soldado el progskeet ( las soldaduras estan revisadas 20 veces por lo menos y tengo esperiencia soldando) y el progkeet 110819 me reconoce la nand 2 y la 1 a veces, pero no siempre, he de decir que el progskeet alimenta las nands con los puntos que indica varicela (s.o pc xp sp2) y le marco big block y raw pages per block 64 y block count 1024 le cliqueo dump me pide guardar pero no comienza se queda pillado [buuuaaaa] . Si le desconecto big block y raw hace el dump pero no hace un dump correcto.
muchas gracias por vuestros tutos que gracias a ellos mucha jente puede disfrutar al completo de sus consolas y repararlas.
Jur...

Des archivado a petición de usuario.

Un saludo.
No encuentro información de cómo tengo que configurar el progskeet para leer las nand, y otra cosa tengo r8 y r7 soldado y 3.3 quitado pero al encender la ps3 me sale luz verde un segundo pasa a roja parpadeando, ¿para leer la nand tiene que estar encendida la ps3? Porque toda las lectura me da todo cero en las dos nand
Otra cosa estoy usando el Flasher beta 110819 que recomiendan para las ps3 esta
A ver si alguien me puede ayudar…..

Edito. Tengo que tener conectado disco duro, lector etc... Para leer las nand o solo con la fuente es suficiente
tengo una COK-002
Y muchas gracias por abrir el hilo
linkwm25 escribió:No encuentro información de cómo tengo que configurar el progskeet para leer las nand, y otra cosa tengo r8 y r7 soldado y 3.3 quitado pero al encender la ps3 me sale luz verde un segundo pasa a roja parpadeando, ¿para leer la nand tiene que estar encendida la ps3? Porque toda las lectura me da todo cero en las dos nand
Otra cosa estoy usando el Flasher beta 110819 que recomiendan para las ps3 esta
A ver si alguien me puede ayudar…..

Edito. Tengo que tener conectado disco duro, lector etc... Para leer las nand o solo con la fuente es suficiente
Y muchas gracias por abrir el hilo

http://www.ps3devwiki.com/wiki/Progskeet
linkwm25 escribió:No encuentro información de cómo tengo que configurar el progskeet para leer las nand, y otra cosa tengo r8 y r7 soldado y 3.3 quitado pero al encender la ps3 me sale luz verde un segundo pasa a roja parpadeando, ¿para leer la nand tiene que estar encendida la ps3? Porque toda las lectura me da todo cero en las dos nand
Otra cosa estoy usando el Flasher beta 110819 que recomiendan para las ps3 esta
A ver si alguien me puede ayudar…..

Edito. Tengo que tener conectado disco duro, lector etc... Para leer las nand o solo con la fuente es suficiente
tengo una COK-002
Y muchas gracias por abrir el hilo


Este hilo es para leer/grabar las nands sin necesidad de arrancar la Ps3, Si sigues los pasos del primer post lo explica todo.
Y obiamente si no hace falta arrancarla tampoco se necesita ni Hdd, ni BD ni nada mas que la placa base y el Flasher.

Saludos
para grabar la nad no parz downgradear si que son dos cosas diferentes
Hola tengo bien soldado el progskeet y tengo más dudas al hacer varias pruebas con la última versión de winskeet (aunque como ya comentáis uso el flasher que tenéis puesto en la primera parte del foro por que la ultima versión se me congela) al darle a autodetec me sale esto:
Imagen
Son esto los valores que tengo que poner en el flasher o lo dejo como vi en una foto de este foro
Imagen
Y por ultimo si logro extraer bien varias nand con que tutorial tengo que seguir para hacer el downgrade por que con las nor que ya he realizado solo tiene una memoria esta tiene dos, y si al extraer varias me dice que no hay comparaciones ¿significa que está bien?
linkwm25 escribió:Hola tengo bien soldado el progskeet y tengo más dudas al hacer varias pruebas con la última versión de winskeet (aunque como ya comentáis uso el flasher que tenéis puesto en la primera parte del foro por que la ultima versión se me congela) al darle a autodetec me sale esto:
Imagen
Son esto los valores que tengo que poner en el flasher o lo dejo como vi en una foto de este foro
Imagen
Y por ultimo si logro extraer bien varias nand con que tutorial tengo que seguir para hacer el downgrade por que con las nor que ya he realizado solo tiene una memoria esta tiene dos, y si al extraer varias me dice que no hay comparaciones ¿significa que está bien?

Estan bien los valores que tienes seleccionados.
Si te salen todos los dump iguales, tienes que unir las nands con Flowrebuilder, y parchear en el fichero resultante (SOBREESCRIBIENDO) con el file https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar en la pos c0020, salvas el file resultante y lo desunes con el flowrebuilder poniendo el file resultante y los de las nands orig, te creara unos nuevos files de las nands con extension .NEW que son los que debes grabar en las nands.

Este es el proceso, Saludos
varicela escribió:
linkwm25 escribió:Hola tengo bien soldado el progskeet y tengo más dudas al hacer varias pruebas con la última versión de winskeet (aunque como ya comentáis uso el flasher que tenéis puesto en la primera parte del foro por que la ultima versión se me congela) al darle a autodetec me sale esto:
Imagen
Son esto los valores que tengo que poner en el flasher o lo dejo como vi en una foto de este foro
Imagen
Y por ultimo si logro extraer bien varias nand con que tutorial tengo que seguir para hacer el downgrade por que con las nor que ya he realizado solo tiene una memoria esta tiene dos, y si al extraer varias me dice que no hay comparaciones ¿significa que está bien?

Estan bien los valores que tienes seleccionados.
Si te salen todos los dump iguales, tienes que unir las nands con Flowrebuilder, y parchear en el fichero resultante (SOBREESCRIBIENDO) con el file https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar en la pos c0020, salvas el file resultante y lo desunes con el flowrebuilder poniendo el file resultante y los de las nands orig, te creara unos nuevos files de las nands con extension .NEW que son los que debes grabar en las nands.

Este es el proceso, Saludos


Muchas gracias, si más de 10 y todas iguales voy a probar
linkwm25 escribió:
varicela escribió:
linkwm25 escribió:Hola tengo bien soldado el progskeet y tengo más dudas al hacer varias pruebas con la última versión de winskeet (aunque como ya comentáis uso el flasher que tenéis puesto en la primera parte del foro por que la ultima versión se me congela) al darle a autodetec me sale esto:
Imagen
Son esto los valores que tengo que poner en el flasher o lo dejo como vi en una foto de este foro
Imagen
Y por ultimo si logro extraer bien varias nand con que tutorial tengo que seguir para hacer el downgrade por que con las nor que ya he realizado solo tiene una memoria esta tiene dos, y si al extraer varias me dice que no hay comparaciones ¿significa que está bien?

Estan bien los valores que tienes seleccionados.
Si te salen todos los dump iguales, tienes que unir las nands con Flowrebuilder, y parchear en el fichero resultante (SOBREESCRIBIENDO) con el file https://rapidshare.com/files/1664923751 ... cos355.rar en la pos c0020, salvas el file resultante y lo desunes con el flowrebuilder poniendo el file resultante y los de las nands orig, te creara unos nuevos files de las nands con extension .NEW que son los que debes grabar en las nands.

Este es el proceso, Saludos


Muchas gracias, si más de 10 y todas iguales voy a probar



Pasame los dumps si quieres, para asegurar del todo

Saludos
No se cada paso me da un nuevo fallo ahora el Flowrebuilder me sale esto y tengo más de 10 extraídas y todas iguales comprobadas con el HxD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Varicela no avía visto tu comentario te subo los dos a uploaded.to, si prefieres de otra manera me lo dices y los vuelvo a subir
http://ul.to/b9kwtk1b
Muchas gracias
linkwm25 escribió:No se cada paso me da un nuevo fallo ahora el Flowrebuilder me sale esto y tengo más de 10 extraídas y todas iguales comprobadas con el HxD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Varicela no avía visto tu comentario te subo los dos a uploaded.to, si prefieres de otra manera me lo dices y los vuelvo a subir
http://ul.to/b9kwtk1b
Muchas gracias


Subelo a rapidshare, me da menos problemas
Yo te lo parcheo y te mando lo que tienes que grabar.

Saludos
varicela escribió:
linkwm25 escribió:No se cada paso me da un nuevo fallo ahora el Flowrebuilder me sale esto y tengo más de 10 extraídas y todas iguales comprobadas con el HxD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Varicela no avía visto tu comentario te subo los dos a uploaded.to, si prefieres de otra manera me lo dices y los vuelvo a subir
http://ul.to/b9kwtk1b
Muchas gracias


Subelo a rapidshare, me da menos problemas

Yo te lo parcheo y te mando lo que tienes que grabar.

Saludos


https://rapidshare.com/files/1199431066/pruebas.rar
A ver compañero, los dumps de cada nand deberian ser distintos y los que me has mandado son identicos.
Creo que lo que me has mandado corresponde a la nand0 (cerca del CPU) y falta la de la nand1 (detras conector HDD).

Mandamelo en cuanto lo tengas y ni se te ocurra borrar/flashear nada por el momento.

Saludos
varicela escribió:A ver compañero, los dumps de cada nand deberian ser distintos y los que me has mandado son identicos.
Creo que lo que me has mandado corresponde a la nand0 (cerca del CPU) y falta la de la nand1 (detras conector HDD).

Mandamelo en cuanto lo tengas y ni se te ocurra borrar/flashear nada por el momento.

Saludos

Estoy instalando xp para probar a ver si me deja por que con el windows 7 tanto la nand1 como la nand2 me extraen lo mismo, mañana te cuento
Y perdona por mi equivocación y hacerte perder el tiempo bajando esos que estaban mal
linkwm25 escribió:
varicela escribió:A ver compañero, los dumps de cada nand deberian ser distintos y los que me has mandado son identicos.
Creo que lo que me has mandado corresponde a la nand0 (cerca del CPU) y falta la de la nand1 (detras conector HDD).

Mandamelo en cuanto lo tengas y ni se te ocurra borrar/flashear nada por el momento.

Saludos

Estoy instalando xp para probar a ver si me deja por que con el windows 7 tanto la nand1 como la nand2 me extraen lo mismo, mañana te cuento
Y perdona por mi equivocación y hacerte perder el tiempo bajando esos que estaban mal


Tranki Franki

[sonrisa]

Saludos
varicela escribió:
linkwm25 escribió:
varicela escribió:A ver compañero, los dumps de cada nand deberian ser distintos y los que me has mandado son identicos.
Creo que lo que me has mandado corresponde a la nand0 (cerca del CPU) y falta la de la nand1 (detras conector HDD).

Mandamelo en cuanto lo tengas y ni se te ocurra borrar/flashear nada por el momento.

Saludos

Estoy instalando xp para probar a ver si me deja por que con el windows 7 tanto la nand1 como la nand2 me extraen lo mismo, mañana te cuento
Y perdona por mi equivocación y hacerte perder el tiempo bajando esos que estaban mal


Tranki Franki

[sonrisa]

Saludos


Al final me rindo ya que creo que me baile la ps3, la dichosa nand 2 no hay forma la soldé directamente a la nand y se ve que está bien todo testeado pero algo tuve que hacer mal al principio ya que desoldé todo para probar y al encenderla me sale la luz amarilla…
Esta ps3 ya tuvo este problema en su día y lo había arreglado con calor y era para eso, para hacer pruebas.
Bueno muchas gracias por el tiempo de ayuda y hasta la próxima ps3. jejejejejje [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Aprovecho la reapertura del hilo para exponer mi caso, esperaba que el compañero linkwm25 tuviera suerte con su ps3 y yo seguir los pasos que le fueran diciendo, pero parece que no ha sido así!
Me han pasado una ps3 de 60 gigas actualizada a 3.72 y mi intención es bajarla a 3.55
Tiene placa COK-002
Compro el ProgSkeet 1.1 PCB, Adaptador NAND 360-Clip, Kit Adaptador PCB Sin Soldaduras ProgSkeet y el Programador Injectus.
Puenteo R9 y R11 para habilitar los 3.3 v.
También pongo los cables desde el ProgSkeet hasta el adaptador para llevar los 3.3 v.
Programo el ProgSkeet con ProgSkeet_Retail_SL_NAND111126.
Conecto todos los componentes y lo enchufo al pc por usb y por el otro lado conecto el clip en la nand de la ps3, decir que en una nand entra bien, en la otra molesta un componente de la placa, pero eso lo pensaba dejar para después, primero iba a leer una nand a ver como iba el tema y luego ya limaría el clip para que me encajara en la otra.
Abro el winskeet y siempre me sale device not found.
Al principio en administrador de dispositivos me salía el ProgSkeet, pero ahora me sale como desconocido.

Alguien me ayuda?
Martha escribió:Aprovecho la reapertura del hilo para exponer mi caso, esperaba que el compañero linkwm25 tuviera suerte con su ps3 y yo seguir los pasos que le fueran diciendo, pero parece que no ha sido así!
Me han pasado una ps3 de 60 gigas actualizada a 3.72 y mi intención es bajarla a 3.55
Tiene placa COK-002
Compro el ProgSkeet 1.1 PCB, Adaptador NAND 360-Clip, Kit Adaptador PCB Sin Soldaduras ProgSkeet y el Programador Injectus.
Puenteo R9 y R11 para habilitar los 3.3 v.
También pongo los cables desde el ProgSkeet hasta el adaptador para llevar los 3.3 v.
Programo el ProgSkeet con ProgSkeet_Retail_SL_NAND111126.
Conecto todos los componentes y lo enchufo al pc por usb y por el otro lado conecto el clip en la nand de la ps3, decir que en una nand entra bien, en la otra molesta un componente de la placa, pero eso lo pensaba dejar para después, primero iba a leer una nand a ver como iba el tema y luego ya limaría el clip para que me encajara en la otra.
Abro el winskeet y siempre me sale device not found.
Al principio en administrador de dispositivos me salía el ProgSkeet, pero ahora me sale como desconocido.

Alguien me ayuda?


Esos clips no son nada fiables, si te pone device not found, es que no no contacta bien.
Lo mejor es soldar
Saludos
Gracias por la respuesta, pero por qué el ordenador ahora me lo reconoce como uknown device en administrador de dispositivos? se habrá estropiado el ProgSkeet?

Edit: He conectado el ProgSkeet en otro pc y me lo reconoce, lo he podido programar y ahora de vuelta en mi pc me lo reconce también. Alguien me puede pasar los diagramas para conectarlo con cables a la placa de la ps3, pero que sean en placa, no directamente en la nand? es una COK-002, tengo un diagrama de esta placa pero de la flash cero sólo me marca 10 puntos; otra cosa, para usar el ProgSkeet con soldaduras me vale si está programado con el archivo DAT para los clip?
A ver si alguien me puede ayudar. estoy soldando los cables para utilizar el progskeet 1.2 en una placa cok 002. Pero no me queda claro cual es la nand 0 y la nand 1.
Si supuestamente estan todos los puntos alternativos de la nand 0 como es que en alguna imagen ha esta la nombran 1 y a la otra 0.
El problema me viene al asignar los equivalentes (ejemplo: P33 = CLE / gp12 segun el manual de de la nand 1 y no de la 0)
cuco69 escribió:A ver si alguien me puede ayudar. estoy soldando los cables para utilizar el progskeet 1.2 en una placa cok 002. Pero no me queda claro cual es la nand 0 y la nand 1.
Si supuestamente estan todos los puntos alternativos de la nand 0 como es que en alguna imagen ha esta la nombran 1 y a la otra 0.
El problema me viene al asignar los equivalentes (ejemplo: P33 = CLE / gp12 segun el manual de de la nand 1 y no de la 0)


Todo depende como las llames (es un poco follon)
Si las denominas 0 y 1, la 1 es la de atras del conector HDD
Si las denominas 1 y 2, la 2 es la de atras del conector HDD
Si las denominas A y B, la B es la de atras del conector HDD

Esto en una placa Cok002, pero que sepas que no tiene todos los puntos alternativos y deveras soldar algun cable en patillas.

Saludos
Ya, tengo todos soldados y algunos con patillas.
La duda esta es que segun esta imagen, la que le faltan puntos alternativos es la 0 osea la que se supine que tiene todos según el 1º post.
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... ok002.jpg/
cuco69 escribió:Ya, tengo todos soldados y algunos con patillas.
La duda esta es que segun esta imagen, la que le faltan puntos alternativos es la 0 osea la que se supine que tiene todos según el 1º post.
http://imageshack.us/photo/my-images/10 ... ok002.jpg/


Mira como que luego hay que utilizar el flowrebuilder y te pide flash0 o flash1, yo prefiero denominarlas asi, en este caso a la que le faltan puntos es a la flash1, o sea la de atras del conector HDD.

Saludos
varicela escribió:
alfmalo000 escribió:Gracias Varicela por contestar.
Voy limarlo mas, aunque ya lo tengo rebajado para que no pegue a los condensadores.


Mi consejo, para el Progskeet utiliza XP y estos drivers/soft, a mi solo me funciona asi https://rapidshare.com/files/134858854/progskeet.rar

Saludos


estos drivers son para el progskeet 1.1?
y otra duda que tengo,en los parches que vienen como downgrade V2 por ejemplo siempre e adjunta un .txt eso es para parchear la imagen?
o se a de parchear a mano con el HEX?
hay algun modo de parchear automaticamente sin tener que hacerlo a mano?
Esos drivers drivers_110812 son para utilizarlos con la version del progskeet ProgSkeet_110819 y si son para el progskeet v1.1.
Esa lista de direcciones es para buscarlos en tu flash dump y parchearlos con los diferentes parches, como bien dices a mano.
Hay un programa VEnix no se que, que lo parchea automaticamente. Yo lo he utilizado para las NAND y me ha funcionado, para las NOR yo no lo he probado.
se puede seguir este tutorial con prosket 1.2?
kiabras escribió:se puede seguir este tutorial con prosket 1.2?


Si claro, lo unico que tendras que coger el esquema para progskeet v1.2.
alguien puede decirme si es correcto si se usa clip para sacar la nand de una 40GB con dos nand de 128MB la opcion de dual nand?
o se a de poner algo escifico por que me saca el dump perfecto y luego me da errores a tutiplen con el flow.
djneura escribió:alguien puede decirme si es correcto si se usa clip para sacar la nand de una 40GB con dos nand de 128MB la opcion de dual nand?
o se a de poner algo escifico por que me saca el dump perfecto y luego me da errores a tutiplen con el flow.


Si el flow te saca errores mal asunto

Saludos
claro por que estoy sacando los dumps con una configuracion que no es correcta auque me los saque todos con verificacion correcta con el winskeet
614 respuestas
13, 4, 5, 6, 713