Flame Over - ¿Que tal está?

Estoy interesado en este juego aunque por un par de motivos he dudado en pillarlo estos días, pero ya lo tengo mas claro.

Sin embargo lo que mas me interesaría averiguar es como está técnicamente. ¿Como va de cuelgues? ¿Framerate? ¿Bugs?
En principio lo poco que he leído no comentan nada que asuste, pero he leído poco. A ver si alguien que lo haya jugado puede decirme como va en ese aspecto, se lo agradecería.

De momento dejo el Trailer para los curiosos y un gameplay del desarrollador para lo que quieran profundizar, que es mas ilustrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=UIVl6gWrIhE
https://www.youtube.com/watch?v=9RCsloaA_6M

Y aconsejo ver el gameplay, el trailer de primeras no me llamó la atención hace unos meses, me llamó la atención lo que leí en el anuncio del blog de PS, que viene a ser lo siguiente que pongo.

Datos de interes:
    - 9'99€ (-20% para los Plus).
    - Elementos Roguelike.
    * "Permamuerte" con matices[#].
    * Niveles generados de forma aleatoria (salas en plan Isaac).
    * Alta dificultad.
    [#] - Sistema de mejoras persistente (fuera de la partida compras mejoras y se mantienen, a lo Rogue Legacy).
    - Power-Ups que comprar durante la partida (a lo Spelunky).
    - 4 zonas con 4 niveles cada una. A la que entras en una zona nueva, se abre un atajo para empezar por ahí.
    - Viene en español en todas las Stores.
    - Pesa 728 MB
    - En 2 o 3 meses habrá versión PS4 y Steam. No confirman Cross-Buy con PS4, solo dicen que harán lo que puedan.
PS Store escribió:Compatible con PlayStation®Vita y PlayStation®TV.

Para jugar necesitarás una tarjeta de memoria de PlayStation®Vita (se venden por separado).

Flame Over combina disparos de agua a vista de pájaro y mecánica de RPG de estilo Rogue y ofrece lucha contra el fuego, niveles aleatorios y cuatro zonas mortales.

Acompaña al bombero Blaze Carruthers en su carrera contra el tiempo y una muerte casi segura. Recorre las 16 plantas del edificio de Infernal Industries luchando contra el fuego en una aventura al rojo vivo que cambia cada vez.

Bueno yo me lo compre de salida y he podido jugar un rato.
De duracion, decir que los niveles son generados aleatoriamente, pero tiene un orden: El juego consta de 4 misiones (Diferentes escenarios) y dentro de ellos hay cuatro niveles. Si mueres, cuando vuelvas a empezar se generan aleatoriamente. Cuando te acabas un escenario, la proxima vez podras empezar directamente en la 2n mision si quieres.
La dificultad, viene en consonancia a la generacion de niveles. Me explico:
- Puedes tener un mapa medio facil (Salas no muy grandes faciles de apagar y el interruptor de corriente cerca para evitar los incendios por aparatos electricos, que si no los apagas con el extintor se vuelven a encender). Y los ciudadanos que rescates pues no mueran mientras intentas apagar la sala (si estan en una sala con fuego van perdiendo vida).
- O puedes tener lo que llamo yo, campos de futbol, salas GRANDES (Y con fuegos electricos y el interruptor lejos) y con ciudadanos dentro. Normalmente o corres al ciudadano perdiendo algun corazon (Tienes un indicador en el centro de pantalla que cuando se llena pierdes uno, empiezas con 3 y si rescatas gatos te dan 1) o dejarlos morir.
- Añadir que el fuego se va extendiendo y tira bolas de fuego, si da a un civil, ha muerto, si te da a ti, posiblemente pierdas un corazon (Te llena media barra de calor, la de perder un corazon), y si da al mapa, extiende el fuego, la puedes apagar en medio del aire y ya no hace daño ni extiende el fuego.
Apagando fuegos consigues dinero, que sirven para comprar cosas en medio del nivel, que aparece una tienda. Luego si cumples submisiones (Hasta donde yo he visto, hay 1er en el primer nivel y otra en el 3er nivel de cada escenario) te dan una medalla, que sirve para mejorar atributos la proxima vez que incies la partida.

Los controles que no te los explican antes de meterte con el temporizador corriendo son :
L es extintor, sirve para apagar definitivamente fuegos electricos
R Manguera
O Lanzas una bomba de agua (Creo que es espuma y cuenta como extintor, pero ni idea) empiezas con 3 y puedes encontrar/comprar mas
[ ] Usar (puertas, recoger)
X Decir que te sigan los civiles cuando estas encima de ellos (Si lo mantienes esperaran en el sitio si te estan siguiendo)
La camara se mueve con el analogico derecho, menos cuando usas manguera o extintor, que entonces apuntas.
Cuando te quedas sin agua/extintor/hacha (Sirve para puertas cerradas) puedes recargarlo por el mapa (Grifos, extintores, hachas en la pared) o volver al inicio y te recarga todo de golpe si usas una cosa que hay ahi.

Cain91 escribió:Sin embargo lo que mas me interesaría averiguar es como está técnicamente. ¿Como va de cuelgues? ¿Framerate? ¿Bugs?

Tarda un MONTON en iniciar, desde que le das en el live area a cuando te dice que pulses Start pasan 30 segundos (32, cronometrado), puedes pensar que esta colgado como me pasaba a mi, pero si lo dejas arranca. Luego cuando inicias un nivel, la carga pues un poco larga, quizas 15 segundos, pero hay consejos y eso y tampoco es tan pesada.
Framerate, tenia mala expectativa por que en el menu principal antes de darle al start se ralentiza, pero dentro del juego va fluido, estable, pase lo que pase a mi no me ha bajado los frames. Ya sea en una habitacion grande lanzando agua recibiendo una ondanada de fuego, no baja ni un apice. En ese punto, quitando las cargas, perfecto.
Y Bug solo he cogido uno, una vez. Pase del nivel 3 al 4 del segundo escenario, y no veia el mundo, estaba negro. Me podia mover y termine prendiendome fuego. No me ha vuelto a pasar ni he visto nadie que lo comentara asi que supongo que no es muy comun, por lo demas no he visto ningun fallo, aunque tampoco me lo he pasado (Pero si habre hecho muchos intentos).
A mi me esta gustando mucho, engancha y es divertido.
P.D Me olvidaba, si pulsas el minimapa con la pantalla tactil, se hace grande y puedes ver donde hay cosas o planear tu avance (Consejo, ir a por el interruptor electrico que aparece como un rayo en el mapa).
Si quereis saber algo preguntadme.
La extinción de los párrafos se acerca xD

Gracias por comentar lo de las cargas. En YT la vi que el cargar el nivel era un poco lento y leyendo vi que la morir no había reinicio instantáneo: Toca pasar por el menú, las compras y luego volver a cargar. Pero eso no se me hace muy duro, peor es CounterSpy.
Lo que tarde en arrancar... bueno, se arranca solo una vez. Aunque si que es verdad que otras aplicaciones/juegos que arrancan rápido se agradecen un montón, como Muramasa Rebirth o Criminal Girls.

Al final lo compré ayer por aprobechar la oferta y porque descarté Hotline Miami 2 completamente. Leí cosas que no me gustaron nada y eran cosas de las que muchos coincidían, así que no me lo pensé, se va a una oferta. Flame Over ya dará mucho de si, seguro.
Ademas viene con platino. A ver si una vez acabado el juego miro detalladamente los trofeos a ver como es. De momento se antoja un reto.

EDIT:

Ya lo he probado, y si que engancha si... Cuando le pillas el punto a peinar bien la zona y aprovechas el tiempo sin hacer viajes innecesarios se saca un buen pellizco de dinero. No he comprado niveles ni nada de las 4 cosas que he desbloqueado.

Según las estadisticas he jugado 1 hora y media y la ultima partida a sido de 50 minutos... y solo había llegado a la tercera zona, primer nivel (por cierto, los textos dentro de la partida como "Nivel" o el de abrir puertas y extinguir, me han salido en Frances... no se si es algo puntual).

Parece que avanzar casi sin comprar mejoras (tiempo, lupa y poco mas) no complica mucho el asunto así que empezar directamente desde X Zona no parece que vaya tener un extra de complicación (como esperaba que pasara, como en Spelunky). Esto en cierto modo es un alivio, porque 50 minutos solo las 2 primeras zonas... es lo que tardo en hacer una partida de Isaac completando la catedral y aún quedan 2 zonas mas xD

Un detalle que no me ha gustado aunque tolero es que entre nivel y nivel hay carga... no es entre zonas o solo al empezar. Lo tolero porque pasas bastante tiempo en el nivel y la carga es mas corta de lo que esperaba).

Por otro lado está lo que comentabas Skepneo, que no lo he apreciado por suerte.
- En el menú no parece que baje el framerate, no lo he notado.
- Tampoco ha hecho ese amago de quedarse clavado un rato por cargar al principio y parecer que se fuera a colgar.
- Y la carga de iniciar el juego/aplicación no me a parecido excesiva.
Lo de los parrafos, lo he intentado adecentar un poco el post anterior, pero sin mucho exito a menos que lo cambie entero (estaba con el movil y he ido escribiendo como me venian las cosas a la cabeza, ya se que es un tocho pero he intentado explicar todo lo que podia :P)

Lo de las cargas entre niveles, es verdad, que no lo he mencionado, pero por que me imaginaba que iban a estar ahi. El juego en si es agil, pero al menos en las dos consolas que he probado me ha pasado lo mismo (desde que le das a arrancar al juego, hasta que arranque fue cronometrado los 32 segundos en ambas consolas), cosa que a mi me parece excesiva (Deje de jugar al DoS precisamente por que desde que lo iniciabas hasta que podias hacer algo tardabas la vida) y sobre lo del menu principal tienes razon, esta tarde he vuelto a jugar y no me ha dado ningun paron ni nada parecido (Estaba descargando por wifi antes y ahora no, puede tener algo que ver).

Y yo tambien me lo estoy intentando pasar sin mejorarlo ni comprar nada, por un par de logros que hay y por que tiene la sensacion de volverse bastante mas facil, por que una vez que le coges la mecanica me parece que no hay mucha necesidad de tener nada extra. En terminos de dificultad, posiblemente este sea el mas facil de los "roguelike" que tenemos en la consola. Aun asi, en todo lo que llevo jugado, he muerto bastantes veces (Algunas por cabreos con los civiles).
Me alegro que te haya gustado.
P.D Sobre los textos, a mi me salen en castellano, todos.
Escribir todo eso desde el móvil, vaya ganas xD

Lo del francés igual me he colado. He estado mirando y no parece francés, pero sea como sea esto no está bien traducido:
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A parte de eso no he visto mas cosas raras en cuanto a traducción, esta bien hecha y eso no serían mas que 2 erratas.

Y retiro lo de no tener que jugar desde el inicio para acabar. Hay algo que creo que es clave para comprar y pasar la tercera zona a salvo, tengo que probarlo. De lo que estoy seguro es que yendo a pelo mueres muy fácilmente (nunca he pasado la 3-1 y siempre por lo mismo, una cosa muy letal y inevitable).

EDIT

He conseguido pasar el 3-1 y he muerto en el 3-2... E iba con mas de 15 minutos en el temporizador y los 5 corazones -.-
El pico de dificultad en esa zona tiene telita. En sitios estrechos pierdes un corazón a la mínima porque algo en llamas te a disparado un bombazo que ni lo ves. Ademas hay trampas hasta en la sopa, cuando antes casi no habían. Hay que rehacerse al juego desde ese punto, a ver si llego a la 4ª zona que es lo que me espera.

Una cosa que me a decepcionado es que las mejoras permanentes que compras fuera de las partidas se consiguen al máximo rápidamente. Diría que con unas 20 partidas ya las tenía. El juego tiene otros atractivos pero esperaba mas de eso, ahora acumulo tokens para nada y si cumplir la Miss Ion requiere algo de tiempo la abandono sin miramientos.

EDIT (17/03/2015)

Me he desencantado un poco del juego. El juego es muy entretenido, tienes sus cosas y da de si, pero es demasiado larga una partida normal y llega a agotar. La música a penas varía entre zonas (la base es la misma en todas, cambia matices) y entre que es largo y las 2 ultimas zonas son un pico de dificultad... desmotiva bastante.

Ademas me hubiera gustado que hubiera una alternativa a los controles. Actualmente es esto:
- Te mueves con el joystick izquierdo.
- Disparas extintor con L y agua con R.
- Apuntas con el joystic derecho MIENTRAS dispaaras.
- Giras la cámara con el joystick derecho cuando no disparas

Es en plan Dead Nation, pero al menos se mantiene la dirección en la que empezaste a dispar, no se enfoca a donde se mueve mientras lo haces. Y puedes aprovechar el movimiento para empezar a disparar con lo dque al moverte lateralmente para peinar zonas se hace mas cómodo que en Dead Nation.

De todos modos, aunque sea mejor que Dead Nation en ese aspecto, a mi esta formula me agota. Un shoter normal y corriente es tan bueno en Vita como en cualquier otro trasto, pero con esa formula yo me canso con la Vita (y matizo eso porque Dead Nation en PS3 le meto viciadas buenas). Ojala se pudiera escoger una alternativa como la siguiente:
- Te mueves con joystick izquierdo.
- Disparas con el movimiento del derecho.
- Alternas Extintor/Mangera con L, como un switch permanente.
- Mueves la camara con R y joystick derecho.

Eso haría la cosa mucho mas llevadera. Miraré de sugerirlo para algún parche o algo a ver si suena la campana.

¿La parte positiva? Me a incitado a retomar Isaac pese a lo poco que me gusta la idea de que el factor aleatorio sea tan decisivo. Sin embargo en Flame Over también ayuda mucho que te toquen ciertas mejoras en las tiendas y si no salen antes de la 3ª zona se echan de menos, son demasiado útiles. Si al menos no se repitieran items en la tienda si ya los tienes... me parecería mas adecuado.

EDIT (18/03/2015)

Ya me lo he pasado:
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Me falta que tenga un jefe final o algo parecido y un poco mas de variedad en la música (ademas una alternativa a los controles, aunque no son malos), pero a fin de cuentas me a gustado.

(Resuelto) Lo que no me a quedado claro: ¿Para que sirve el agua sagrada y la menta para gatos? Esta ultima la uso y veo como el gato reacciona, pero no se para que.

Por lo visto el agua es para ralentizar a la muerte y la menta es para hacerte invencible durante 10 segundos mientras esté el gato cerca.
Acabo de recordar que las botas con pinchos también son otra incógnita, pero esta no me pesa tanto y paso de volver a preguntar por twitter a uno de sus desarrolladores, que igual me estoy poniendo pesado xD
El juego va a tener una actualización (esto se sabía desde hace una semana) y ya están listados los cambios que tendrá: http://www.laughingjackal.co.uk/post/fl ... he-heat-up


Texto original:
    - Thermometer now ONLY fills all the way up when Blaze is standing in a room with a fire burning in it. If the thermometer is full you know there’s a fire in the room somewhere!

    - Fire Exit icon now appears on the Minimap at all times.

    - Blaze now flashes red once hit by a fireball.

    - Blaze now flashes after losing a heart.

    - Fire no longer spawns in the Fuseboard Room.

    - Your own score can be found by pressing [SQUARE] on the Leaderboards screen.

    - Leaderboards now delay before requesting scores, so you can fast scroll through scores.

    - The Loot upgrade category is now automatically unlocked from the start of the game.

    - The Fuseboard Icon will always be visible on your minimap until you turn it off.

    - Upgrade cost warning can now be dismissed.

    - Upgrades screen now only appears when you can unlock an upgrade category or afford an upgrade item.

    - Quick Restart can now be accessed via the Pause Menu immediately upon player death or from the Game Over screen.

    - The Intro video only plays once now, instead of every level load.

    - NPCs now have a brief window of invulnerability when revived with the Defibrillator powerup.

    - Water refill speeds have been doubled.

    - Fixed an exploit where times were posted to Leaderboards without starting from Office Stage 1-1. Scores submitted this way will be voided and reset.

    - Fixed a crash where the player could exit certain rooms by walking into corners.

    - Fixed an issue where autosave could potentially wipe your Player Stats.

    - Fixed an issue where the Caretaker accused you of stealing despite you having not done so.

    - Fixed a visual issue where the magnifying overlay wouldn’t match your upgrade time.

    - Fixed a bug where ambient fire sound would no longer play after the first level.

    - Fixed an issue where the Main menu text became unreadable.


Texto traducido:
    - La aguja del termometro solo llamará la atención cuando estemos delante de la puerta de la habitación en llamas.

    - La salida se mostrará siempre en el minimapa.

    - Blaze brillará en rojo cuando le de una bola de fuego.

    - Blaze brillará antes de perder un corazón.

    - No saldrá fuego en la sala del fusible.

    - Apretado cuadrado podrás ir a tu puntuación en la tabla de clasificaciones.

    - La categoría de mejoras de Loot estará desbloqueada desde el principio. (No me imagino a que se refiere)

    - El icono del fusible en el minimapa estará encendido hasta que lo apaguemos.

    - El aviso del precio de la mejora se podrá saltar.

    - La pantalla de comprar mejoras solo aparecerá si puedes desbloquear una o si puedes mejorar algo.

    - El Reinicio rápido estará disponible desde el menú de Pausa ademas de estar en la pantalla de Game Over.

    - El vídeo de introducción solo se reproducirá una vez en vez de cada carga de nivel (me imagino que se refiere a partida, porque entre niveles no hay vídeos)

    - Los NPCs tendrán un tiempo de invulnerabilidad después de revivirlos con el Desfibrilador.

    - La recarga de agua será el doble de rápida.

    - Se corrige un problema en las listas de puntuaciones de partidas que no empezaban desde la fase 1-1. Las puntuaciones subidas así se borrará.

    - Corregido un problema donde el jugador podía salirse de las salas caminando por las esquinas.

    - Corregido un problema con el autoguardado que podía eliminar las estadísticas del jugador.

    - Corregido un problema donde el Tendero te acusaba de robar sin que hubieras hecho nada.

    - Corregido un problema visual donde el aumento de tiempo no se superpone al actual. (O algo así, no tengo del todo claro a lo que se refiere)

    - Corregido un problema donde el sonido del fuego no sonaba después del primer nivel.

    - Corregido un problema donde los textos del menú inicial se hacían ilegibles.
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