Fitbit recupera el testigo de Pebble con el Ionic, su primer reloj inteligente

Hace apenas unos meses Fitbit oficializó la compra de Pebble, el fallido fabricante de relojes inteligentes. Era una jugada con cierto sentido, y es que hasta el momento la oferta de Fitbit se ha caracterizado por centrarse en las pulseras cuantificadoras, salvando algún que otro híbrido como el Blaze. Ahora, la compañía oficializa Ionic, un modelo para deportistas que se convierte por derecho propio su primer smartwatch.

Siguiendo los pasos de Garmin y Samsung, que han dado a la espalda a Android Wear en un intento por personalizar sus productos para competir mejor con el Apple Watch, Fitbit ha desarrollado el Ionic en torno a una plataforma propia bautizada como Fitbit OS. Este software permite configurar la interfaz del dispositivo con distintas "esferas" (término algo confuso dada la geometría del aparato) e incorpora funciones avanzadas de cuantificación.


El apartado del software se resolverá en parte gracias a Adidas, que aparentemente colaborará en la creación de programas de entrenamiento específicos. Sus aplicaciones y las de otras terceras compañías estarán disponibles en un apartado conocido como Fitbit App Gallery. De forma paralela, los propietarios de un Ionic podrán instalar aplicaciones a través de enlaces privados para participar en programas de testeo.

Tratándose de un reloj específicamente diseñado para deportistas, el apartado biométrico tiene un papel protagonista. El nuevo sensor utilizado para medir las pulsaciones brinda una mayor precisión durante las actividades de máxima intensidad, pero también hay una función que permite monitorizar el nivel de oxígeno en sangre y que supuestamente será utilizado en el futuro para examinar la calidad del sueño (donde la apnea puede jugar un papel importante).

Imagen

Como alguno de sus rivales, el Ionic integra su propio GPS, que puede resultar de utilidad para los corredores interesados en comprobar sus progresos en rutas concretas. Esta prestación se suma a otras de interés para los deportistas como la capacidad para sumergirse a una profundidad de 50 metros o los 2,5 GB de almacenamiento incluidos para almacenar música (reproducible con cualquier auricular Bluetooth, aunque posiblemente Fitbit prefiera que uses sus también nuevos Fitbit Flyer).

Fitbit no especifica la tecnología de la pantalla, que tiene una resolución de 348 x 250 píxeles y un tamaño de 1,42 pulgadas. Parece que en cualquier caso se ha tenido en cuenta la visibilidad en exteriores, puesto que tiene el muy elevado brillo de 1.000 nits.


Un poco más inesperada es la aparición de Fitbit Pay, una nueva plataforma de pagos NFC que rivalizará con Samsung Pay, Apple Pay y Android Pay. Fitbit no ha señalado cuando estará disponible en España (donde sus productos gozan de una cierta popularidad), pero señala que estará activo en 10 países dentro de unos meses y que será compatible con tarjetas American Express, MasterCard y Visa.

Situado como una alternativa más deportiva que otros productos similares (aunque sin perder de vista a la clientela de firmas como Garmin), el Fitbit Ionic ya está disponible por 350 euros. La lista de accesorios incluye correas plásticas de distintos colores (30 euros) y unos más refinados "accesorios de cuero" que costarán 60 euros.

Fuente: Fitbit
Hace tanto tiempo que no utilizo un reloj que cada vez que me pongo cualquier cacharro en la muñeca me incomoda más que otra cosa. Lo que más molesta es apoyar las muñecas para escribir con el teclado.
Otro que fragmenta el mercado y triplica el esfuerzo en crear un smartwatch con su propio OS.

Además el precio no acompana. La hostia va a ser buena.
Era fiel seguidor de pebble, hasta tengo un pebble 2
Y unos meses despues anunciaron que iban a dejarnos sin soporte, que mas adelante si hay averias no hay reparaciones

Lo proximo un apple watch, por lo menos no venderan su division a la primera de cambio y me dejan con el culo al aire.
350€ por eso?

Hay relojes con mucha mas "solera", experiencia, y "nombre" que ese por ese precio... La ostia que se va a llevar va a ser monumental.

Por poner solo un ejemplo, el Garmin Forerunner 235, que encima, es incluso mas barato (de hecho, lo encuentras en muchas tiendas onlina por 250€), y cualquiera que lo compre para la función que lo están vendiendo: monitorizar tus entrenos/carreras, lo comprará antes que este con los ojos cerrados.

No sé que narices están pensando...
Aun no han entendido que para que esto se utilice ... tendrian que regarlo con el telefono. De lo contrario, ... nadie esta dispuesto a invertir TANTO por algo que hace tan poco ...
Edy escribió:Aun no han entendido que para que esto se utilice ... tendrian que regarlo con el telefono. De lo contrario, ... nadie esta dispuesto a invertir TANTO por algo que hace tan poco ...


Yo tengo un Apple Watch y creo que no entiendes lo que te facilita la vida a diario hasta que lo tienes. Me lo compré por puto capricho y ahora mismo si se me jodiese necesitaría comprarme otro...
Solo con ver el diseño y el precio coincido con las opiniones de que se la dan 100% seguro.
Me esperaba algo con mas innovación al haber comprado pebble, pero na de na [facepalm] .
Aunque fuera perfecto, ahí se jodan después de la guarrada del soporte a los Pebble cuando adquirieron la marca
Los iluminados estos se cargaron Pebble, que parece que era la única que había entendido de verdad lo que debe ser un smartwatch, y no aprendieron nada de ella, sino todo lo contrario. Yo sigo con mi Pebble Time hasta que el día que deje de funcionar, me plantearé la compra de alguno de los que ha presentado Xiaomi recientemente que van en la misma línea, como el Amazit Bip o el Weelop Hey 3S.

Espero que se peguen un buen batacazo, se lo tienen merecido.
Yo tengo un Apple Watch y creo que no entiendes lo que te facilita la vida a diario hasta que lo tienes. Me lo compré por puto capricho y ahora mismo si se me jodiese necesitaría comprarme otro...

Ciertamente solo el tipo de persona que compra algo así por capricho puede acabar sin poder vivir sin ello.
Qué mala es la envidia, si yo pudiera pagar por un Apple Watch me lo comprarí... Espera, no, creo que ni el dinero me convenciera de comprar algo que hace lo mismo que mi smartphone y además tengo que estar cargándolo.
Joder es feo de cojones, me recuerda al primer Gear de Samsung. Fitbit Pay, enserio?? [jaja] 350 € [jaja] pero si por ese precio tienes un Apple Watch, el que tenga iPhone quién se va a comprar eso?
Torres escribió:
Edy escribió:Aun no han entendido que para que esto se utilice ... tendrian que regarlo con el telefono. De lo contrario, ... nadie esta dispuesto a invertir TANTO por algo que hace tan poco ...


Yo tengo un Apple Watch y creo que no entiendes lo que te facilita la vida a diario hasta que lo tienes. Me lo compré por puto capricho y ahora mismo si se me jodiese necesitaría comprarme otro...



Tuve uno y también lo compre por capricho y novedad. Al final termine vendiéndolo y no me da pena aceptar que caí en la mercadotecnia.

Es otro cacharro innecesario mas. Y ya ni te digo Android Wear que mi hermano se compro uno de LG y el soft muy verde que ni a beta llegaba aunque me dicen que mejoro muchísimo en la version 2.0
Despues de tener el pebble time, para mi el mejor smartwatch que he tenido, por duración de batería y prestaciones y dejarnos con el "culo al aire", sin soporte, si nada de nada. Ahora veo ese engendro de reloj que saca fitbit, a ese precio que es de locos, y con un OS que no conoce nadie...

Les quedan dos veranos para desaparecer a esta gente. No se en lo que piensan estos de fitbit.
Teniendo relojes profesionales como el polar v800 para deporte. Estos smartwatch a precio de oro no tienen sentido
hayguey escribió:
Torres escribió:
Edy escribió:Aun no han entendido que para que esto se utilice ... tendrian que regarlo con el telefono. De lo contrario, ... nadie esta dispuesto a invertir TANTO por algo que hace tan poco ...


Yo tengo un Apple Watch y creo que no entiendes lo que te facilita la vida a diario hasta que lo tienes. Me lo compré por puto capricho y ahora mismo si se me jodiese necesitaría comprarme otro...



Tuve uno y también lo compre por capricho y novedad. Al final termine vendiéndolo y no me da pena aceptar que caí en la mercadotecnia.

Es otro cacharro innecesario mas. Y ya ni te digo Android Wear que mi hermano se compro uno de LG y el soft muy verde que ni a beta llegaba aunque me dicen que mejoro muchísimo en la version 2.0


Supongo que dependerá del uso que le des. A mí me viene de perlas en el curro y en casa me he acostumbrado a dejar el móvil y me entero de todo estando en la habitación que esté...

Tengo relojes bastante más caros que el Apple Watch y no me los pongo desde hace los dos o tres años que lo compré.

También diré que tuve otros smartwatch y eran un puto infierno.., nada que ver con el Apple Watch
Se lo pueden meter por el culo después de lo que hicieron con Peeblee.
Poniendo a un lado los Garmin/Polar etc de gama alta con funcionalidad de smartwatch limitada pero hechos específicamente para deporte y al otro algo como el Apple Watch (que digan lo que digan es una mediocridad como reloj de deporte) esto está entre los dos extremos. No me atrevo a pronosticar qué tal les va a ir.
blackmasquerade escribió:Poniendo a un lado los Garmin/Polar etc de gama alta con funcionalidad de smartwatch limitada pero hechos específicamente para deporte y al otro algo como el Apple Watch (que digan lo que digan es una mediocridad como reloj de deporte) esto está entre los dos extremos. No me atrevo a pronosticar qué tal les va a ir.


Conozco mucha gente con Apple Watch y nadie lo utiliza para deporte. Yo de hecho tuve un tiempo lo del ejercicio salud y tal activado y lo terminé desactivando jajajaj.
Hace apenas unos meses Fitbit oficializó la compra de Pebble, el fallido fabricante de relojes inteligentes.

Fallido? Pues vendieron a espuertas sus 2 entregas, Classic y Time, y los muy hijos de p**a luego venden la empresa cuando están en lo más alto y nos dejan a todos los que confiamos en ellos con el culo al aire.

Compré el Pebble (classic) como Kickstarter, y el nuevo Pebble Time (steel) también como Kickstarter (tiene el x2 por detrás). El Classic murió por la pantalla (fallo de calidad reconocido por Pebble, sin reemplazo pasado 1 año). El Time lo sigo usando sin ninguna queja, que la batería le dure tanto no tiene precio. Entiendo que os hayáis acostumbrado, o más bien convencido, a tener que cargar el iWatch todas las noches, pero es un absurdo que sólo a Apple se le permite. Hace gracia que lo publiciten tanto como reloj para medir tus descansos y tal, cuando no te lo puedes dejar puesto por la noche porque es cuando debe estar cargándose (ok, con los dedos de una mano se pueden contar a los que le dura la batería el día entero y la noche, obviamente sin darle el uso que cualquier otro usuario que lo tiene que cargar le da, y que es la inmensa mayoría). Para temas deportivos no tengo ojos para otro fabricante que no sea Garmin, que es el que más innova y revisa toda su gama. Y mi próximo e inminente smartwatch será un Garmin 935 para renovar el anterior.

TLDR, ese engendro de Fitbit se lo pueden meter por el orto (no soy argentino, pero me encanta este palabro), tanto por la poca confianza que me ofrece este fabricante como por albergar al cabronazo del creador del Pebble. FIN
eMisky escribió:
Hace apenas unos meses Fitbit oficializó la compra de Pebble, el fallido fabricante de relojes inteligentes.

Fallido? Pues vendieron a espuertas sus 2 entregas, Classic y Time, y los muy hijos de p**a luego venden la empresa cuando están en lo más alto y nos dejan a todos los que confiamos en ellos con el culo al aire.

Compré el Pebble (classic) como Kickstarter, y el nuevo Pebble Time (steel) también como Kickstarter (tiene el x2 por detrás). El Classic murió por la pantalla (fallo de calidad reconocido por Pebble, sin reemplazo pasado 1 año). El Time lo sigo usando sin ninguna queja, que la batería le dure tanto no tiene precio. Entiendo que os hayáis acostumbrado, o más bien convencido, a tener que cargar el iWatch todas las noches, pero es un absurdo que sólo a Apple se le permite. Hace gracia que lo publiciten tanto como reloj para medir tus descansos y tal, cuando no te lo puedes dejar puesto por la noche porque es cuando debe estar cargándose (ok, con los dedos de una mano se pueden contar a los que le dura la batería el día entero y la noche, obviamente sin darle el uso que cualquier otro usuario que lo tiene que cargar le da, y que es la inmensa mayoría). Para temas deportivos no tengo ojos para otro fabricante que no sea Garmin, que es el que más innova y revisa toda su gama. Y mi próximo e inminente smartwatch será un Garmin 935 para renovar el anterior.

TLDR, ese engendro de Fitbit se lo pueden meter por el orto (no soy argentino, pero me encanta este palabro), tanto por la poca confianza que me ofrece este fabricante como por albergar al cabronazo del creador del Pebble. FIN


De acuerdo en todo salvo en lo del Pebble, que en realidad si es cierto que tienen culpa (por mala administración de la empresa no supieron gestionar el éxito y acabaron en bancarrota, teniendo que vender la empresa a Fitbit por una miseria -40 millones de dólares- cuando sólo unos meses antes quiso comprarla Citizen por 740 millones y se negaron), pero la decisión de acabar con los Pebble que había en marcha (el Pebble 2 y el Pebble Time 2) y con dejar de vender todos los productos de la empresa fué de Fitbit. Es una estrategia rastrera y de tener muy poca ética, pero habitual en el mercado: Comprar a un competidor con un producto mejor que el tuyo para hacerlo desaparecer y enterrar sus productos bajo la alfombra. Si en Fitbit fueran inteligentes (cosa que demuestran cada día que no lo son), habría mantenido los productos de Pebble bajo su marca.

En Pebble vendieron la empresa porque no les quedaba más remedio, porque realmente no querían hacerlo, pero no supieron medir el éxito y se quedaron sin pasta.
@SIRDRAK Sí, conozco el por qué y no me refería a la parte de la mala gestión, murieron de éxito por eso y no porque no vendieran nada. Puedes chapar tu empresa y no mearte en toda la comunidad de usuarios que confió en tu producto. Y también puedes despedirte de todos ellos con una carta alentadora, y no con la p**a mierda de carta que nos enviaron, que a mí y a muchos (o a todos, por lo que pude leer en blogs) nos sonó a "mira, nos vamos ahora que aún podemos llevarnos unos millones y te damos las gracias por darnos vuestro dinero y confianza, pero ahí os quedáis y así se os pudra el Pebble que nosotros no estaremos para escucharos nunca mas". Como digo, mi total repulsa a semejante CEO sólo la puedo reflejar vetando de por vida a Fitbit, culpable además de no dar continuidad de soporte a los Pebble en garantía, ni de buscar una solución opensource para futuras revisiones del SO de Pebble.

Curiosamente, casi todas las "empresillas" que surgen de Kickstater mueren durante/después de lanzar el producto precisamente porque no disponen de un departamento experto en producción (para cumplir plazos) y/o de expansión-crecimiento de la marca. Pebble es buen ejemplo de ambos, ya que no fueron capaces de fabricar el producto anunciado con el Pebble Classic, que finamente no tenía pantalla con tinta electrónica (como los Kindle) y sobrepasaron con creces la fecha prevista de entrega, y por la mencionada muerte por mala gestión.
eMisky escribió:@SIRDRAK Sí, conozco el por qué y no me refería a la parte de la mala gestión, murieron de éxito por eso y no porque no vendieran nada. Puedes chapar tu empresa y no mearte en toda la comunidad de usuarios que confió en tu producto. Y también puedes despedirte de todos ellos con una carta alentadora, y no con la p**a mierda de carta que nos enviaron, que a mí y a muchos (o a todos, por lo que pude leer en blogs) nos sonó a "mira, nos vamos ahora que aún podemos llevarnos unos millones y te damos las gracias por darnos vuestro dinero y confianza, pero ahí os quedáis y así se os pudra el Pebble que nosotros no estaremos para escucharos nunca mas". Como digo, mi total repulsa a semejante CEO sólo la puedo reflejar vetando de por vida a Fitbit, culpable además de no dar continuidad de soporte a los Pebble en garantía, ni de buscar una solución opensource para futuras revisiones del SO de Pebble.


Lo cierto es que es así... Una pena tener por CEO a un imbécil, pero al menos parece que tenían trabajadores a los que todo esto no les ha gustado un pelo y que se niegan a que todo su trabajo se vaya a la basura (los extrabajadores de Pebble que formaron Rebble, para darle soporte a los relojes cuando acabe el de Fitbit). A ver si finalmente consiguen todas las funcionalidades que tenían los Pebble originariamente.
22 respuestas