Firmware Updater 4.1

Buenas, pues Wanin ha sacado su respectiva aplicacion para la nueva update.
Descripción:



Esta aplicacion te permite actualizar el firmware de tu consola instalando *unicamente* las actualizaciones mas importantes (IOS del sistema, System Menu, nuevos canales...).

Gracias a ello se pueden mantener ciertas caracteristicas como el bug Trucha que afecta a las primeras versiones de IOS.


http://www.t e k n o c o n s o l a s.es/node/20461
Supongo que al igual que sucede con la actualización 4.0 de Waninkoko ésta tampoco es oficial, ¿verdad?
victor_2203 escribió:Supongo que al igual que sucede con la actualización 4.0 de Waninkoko ésta tampoco es oficial, ¿verdad?


Digamos que en teoria, es semi-oficial ^^
yo la probe y puedo dar fe de que es 100% operativo, todavia puedo cargar truchas en el canal disco y tenia 4.0... saludos
Probado [oki] ! ...

- Actualicé mi consola en menos de 10 minutos XD (a 512Kbps). Previamente tenía el "wanin firmware 4.0".

- Luego de actualizado, pude seguir instalando canales .wad y todos los backups de disco y USB van muy bien [ok] !

Saludoz!
Al igual que con el 4.0, 100% más recomendable hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (da lo mismo para 4.0 que para 4.1)

Esta aplicación lo que hace es bajar el último SM e IOS de SM e instalarlos (como si lo hicieramos manualmente con Wad Manager, lo cual requiere cIOS claro) y después pasa un IOS downgrader para dejar todos los IOS antiguos con trucha, esto no solo es innecesario sino que provocará que todos los juegos medio nuevos pidan actualizar desde canal disco (y al actualizar se pierde trucha) y que muchos juegos den error 002.

Sin embargo, con el otro método no te pedirá actualizar practicamente ningún juego.

En todo caso, si se usa SoftMods lo mismo da actualizar con la oficial y punto.
Entonces que me recomiendad para actualizar a la 4.1 el firmware updater o eso de dopar las IOS?

Teniendo en cuenta que uso el backup loader gamma, el ultimate USB GX y me gusta instalar wad
kapo-jesus escribió:Entonces que me recomiendad para actualizar a la 4.1 el firmware updater o eso de dopar las IOS?

Teniendo en cuenta que uso el backup loader gamma, el ultimate USB GX y me gusta instalar wad


Como ha dicho comepiedras DOP-IOS es la mejor opcion.
Y si la actualizo por el DOP-IOS que IOS tengo que dopar?
comepiedras escribió:Al igual que con el 4.0, 100% más recomendable hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (da lo mismo para 4.0 que para 4.1)

Esta aplicación lo que hace es bajar el último SM e IOS de SM e instalarlos (como si lo hicieramos manualmente con Wad Manager, lo cual requiere cIOS claro) y después pasa un IOS downgrader para dejar todos los IOS antiguos con trucha, esto no solo es innecesario sino que provocará que todos los juegos medio nuevos pidan actualizar desde canal disco (y al actualizar se pierde trucha) y que muchos juegos den error 002.

Sin embargo, con el otro método no te pedirá actualizar practicamente ningún juego.

En todo caso, si se usa SoftMods lo mismo da actualizar con la oficial y punto.


¿Mas recomendable? Yo precisamente he intentado evitar una de las cosas que se hace en ese tutorial :/

1. Firmware Updater no downgradea NADA. Lo unico que no hace es actualizar aquellos IOS que no tenemos porque actualizar.
2. ¿Error 002? Lo dudo, el error 002 precisamente no es causado por no actualizar la consola...
3. ¿Parcheas TODOS los IOS? No, gracias, y menos tocar el IOS del System Menu.

Ademas, el unico problema con la 4.0 (un bug a la hora de establecer el orden de instalacion de los titulos) era que se podia brickear la consola y la actualizacion no se realizaba por completo. Con la 4.1 es practicamente imposible que ocurra.
Waninkoko escribió:¿Mas recomendable? Yo precisamente he intentado evitar una de las cosas que se hace en ese tutorial :/

1. Firmware Updater no downgradea NADA. Lo unico que no hace es actualizar aquellos IOS que no tenemos porque actualizar.
2. ¿Error 002? Lo dudo, el error 002 precisamente no es causado por no actualizar la consola...
3. ¿Parcheas TODOS los IOS? No, gracias, y menos tocar el IOS del System Menu.

Ademas, el unico problema con la 4.0 (un bug a la hora de establecer el orden de instalacion de los titulos) era que se podia brickear la consola y la actualizacion no se realizaba por completo. Con la 4.1 es practicamente imposible que ocurra.

Yo creo que es bueno tener actualizados los IOS. De lo contrario, los juegos actuales siempre piden actualizar.
Bueno, y si queremos juegos trucha en 4.0 hay que tocar el IOS60 sí o sí. Si no se parchea IOS60, da error al insertar un disco. ¿Para qué queremos el bug trucha en los otros IOS si el que quita las barreras es el del System Menu?

Así que, teniendo en cuenta estos dos puntos, creo que lo ideal es actualizar vía el menú. Es más seguro.
Yo usé tu instalador de 4.0, que conste ;) ¡Y me fue de fábula! :D Todos los juegos trucha funcionaban perfectamente (aunque tuve que parchear IOS60 con la utilidad de Tona)... Hasta que me compré un juego con actualización 3.4, que pedía actualizar. Entonces tuve que encontrar una solución.
En mi opinión, considero mucho más seguro y fiable el actualizar oficialmente. El único riesgo que se corre es el parchear IOS60, que también había que hacerlo con tu instalador. Así que no es ningún inconveniente frente a Firmware Updater.
Pues ya había actualizado a 4.0 por el método Waninkoko y me funcionaba a la perfección, ahora lo hice a 4.1 y al momento no he tenido problema alguno, gracias Wanin [tadoramo]
Mark R. escribió:
Waninkoko escribió:¿Mas recomendable? Yo precisamente he intentado evitar una de las cosas que se hace en ese tutorial :/

1. Firmware Updater no downgradea NADA. Lo unico que no hace es actualizar aquellos IOS que no tenemos porque actualizar.
2. ¿Error 002? Lo dudo, el error 002 precisamente no es causado por no actualizar la consola...
3. ¿Parcheas TODOS los IOS? No, gracias, y menos tocar el IOS del System Menu.

Ademas, el unico problema con la 4.0 (un bug a la hora de establecer el orden de instalacion de los titulos) era que se podia brickear la consola y la actualizacion no se realizaba por completo. Con la 4.1 es practicamente imposible que ocurra.

Yo creo que es bueno tener actualizados los IOS. De lo contrario, los juegos actuales siempre piden actualizar.
Bueno, y si queremos juegos trucha en 4.0 hay que tocar el IOS60 sí o sí. Si no se parchea IOS60, da error al insertar un disco. ¿Para qué queremos el bug trucha en los otros IOS si el que quita las barreras es el del System Menu?

Así que, teniendo en cuenta estos dos puntos, creo que lo ideal es actualizar vía el menú. Es más seguro.
Yo usé tu instalador de 4.0, que conste ;) ¡Y me fue de fábula! :D Todos los juegos trucha funcionaban perfectamente (aunque tuve que parchear IOS60 con la utilidad de Tona)... Hasta que me compré un juego con actualización 3.4, que pedía actualizar. Entonces tuve que encontrar una solución.
En mi opinión, considero mucho más seguro y fiable el actualizar oficialmente. El único riesgo que se corre es el parchear IOS60, que también había que hacerlo con tu instalador. Así que no es ningún inconveniente frente a Firmware Updater.


Mantener los IOS con Trucha nos permite instalar software no firmado a traves de homebrew, no es principalmente para ejecutar juegos trucheados a traves del canal disco.
Waninkoko escribió:
Mark R. escribió:
Waninkoko escribió:¿Mas recomendable? Yo precisamente he intentado evitar una de las cosas que se hace en ese tutorial :/

1. Firmware Updater no downgradea NADA. Lo unico que no hace es actualizar aquellos IOS que no tenemos porque actualizar.
2. ¿Error 002? Lo dudo, el error 002 precisamente no es causado por no actualizar la consola...
3. ¿Parcheas TODOS los IOS? No, gracias, y menos tocar el IOS del System Menu.

Ademas, el unico problema con la 4.0 (un bug a la hora de establecer el orden de instalacion de los titulos) era que se podia brickear la consola y la actualizacion no se realizaba por completo. Con la 4.1 es practicamente imposible que ocurra.

Yo creo que es bueno tener actualizados los IOS. De lo contrario, los juegos actuales siempre piden actualizar.
Bueno, y si queremos juegos trucha en 4.0 hay que tocar el IOS60 sí o sí. Si no se parchea IOS60, da error al insertar un disco. ¿Para qué queremos el bug trucha en los otros IOS si el que quita las barreras es el del System Menu?

Así que, teniendo en cuenta estos dos puntos, creo que lo ideal es actualizar vía el menú. Es más seguro.
Yo usé tu instalador de 4.0, que conste ;) ¡Y me fue de fábula! :D Todos los juegos trucha funcionaban perfectamente (aunque tuve que parchear IOS60 con la utilidad de Tona)... Hasta que me compré un juego con actualización 3.4, que pedía actualizar. Entonces tuve que encontrar una solución.
En mi opinión, considero mucho más seguro y fiable el actualizar oficialmente. El único riesgo que se corre es el parchear IOS60, que también había que hacerlo con tu instalador. Así que no es ningún inconveniente frente a Firmware Updater.


Mantener los IOS con Trucha nos permite instalar software no firmado a traves de homebrew, no es principalmente para ejecutar juegos trucheados a traves del canal disco.


Si pero con el DOP-IOS recuperas el IOS trucha.
Lo mejor es:
1.- Poner el cIOS de wanin en 249
2.- Actualizar oficialmente
3.- Usar DOP-IOS
4.- Disfrutar
Asi ya puedes intalar canales no firmados, usar trucha, etc.

PD: Gracias a todos por participar en la scene.
Waninkoko escribió:
Mark R. escribió:
Waninkoko escribió:¿Mas recomendable? Yo precisamente he intentado evitar una de las cosas que se hace en ese tutorial :/

1. Firmware Updater no downgradea NADA. Lo unico que no hace es actualizar aquellos IOS que no tenemos porque actualizar.
2. ¿Error 002? Lo dudo, el error 002 precisamente no es causado por no actualizar la consola...
3. ¿Parcheas TODOS los IOS? No, gracias, y menos tocar el IOS del System Menu.

Ademas, el unico problema con la 4.0 (un bug a la hora de establecer el orden de instalacion de los titulos) era que se podia brickear la consola y la actualizacion no se realizaba por completo. Con la 4.1 es practicamente imposible que ocurra.

Yo creo que es bueno tener actualizados los IOS. De lo contrario, los juegos actuales siempre piden actualizar.
Bueno, y si queremos juegos trucha en 4.0 hay que tocar el IOS60 sí o sí. Si no se parchea IOS60, da error al insertar un disco. ¿Para qué queremos el bug trucha en los otros IOS si el que quita las barreras es el del System Menu?

Así que, teniendo en cuenta estos dos puntos, creo que lo ideal es actualizar vía el menú. Es más seguro.
Yo usé tu instalador de 4.0, que conste ;) ¡Y me fue de fábula! :D Todos los juegos trucha funcionaban perfectamente (aunque tuve que parchear IOS60 con la utilidad de Tona)... Hasta que me compré un juego con actualización 3.4, que pedía actualizar. Entonces tuve que encontrar una solución.
En mi opinión, considero mucho más seguro y fiable el actualizar oficialmente. El único riesgo que se corre es el parchear IOS60, que también había que hacerlo con tu instalador. Así que no es ningún inconveniente frente a Firmware Updater.


Mantener los IOS con Trucha nos permite instalar software no firmado a traves de homebrew, no es principalmente para ejecutar juegos trucheados a traves del canal disco.

Actualmente muchas aplicaciones usan tu cIOS para funcionar, por lo menos algunas de las que necesitan el bug trucha, y sino, pues podemos usar Dop IOS para parchear el IOS que necesitamos con bug trucha, y en su ultima version, por lo que no se perderá al actualizar con cualquier juego medio nuevo..
Precisamente en el tutorial que tu mencionas (que por cierto lo creé yo xD), en el paso que dices de parchear IOS 60, yo aclaro que no es necesario hacerlo en la mayoria de los casos, y que solo se haga cuando de verdad sea necesario.
Personalmente prefiero también actualizar oficialmente.. No se hasta que punto es bueno tener la actualizacion "a medias", teniendo IOS antiguos con un System Menu nuevo..
@ nosekefik: Precisamente eso es lo que se menciona en el tutorial al que enlaza Waninkoko..

PD: No tengo nada en contra tuyo Waninkoko.. Me gustan muchas de tus aplicaciones y de tus aportaciones, pero pues, en este caso, a mi parecer hay un método mejor..
Waninkoko escribió:
comepiedras escribió:Al igual que con el 4.0, 100% más recomendable hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (da lo mismo para 4.0 que para 4.1)

Esta aplicación lo que hace es bajar el último SM e IOS de SM e instalarlos (como si lo hicieramos manualmente con Wad Manager, lo cual requiere cIOS claro) y después pasa un IOS downgrader para dejar todos los IOS antiguos con trucha, esto no solo es innecesario sino que provocará que todos los juegos medio nuevos pidan actualizar desde canal disco (y al actualizar se pierde trucha) y que muchos juegos den error 002.

Sin embargo, con el otro método no te pedirá actualizar practicamente ningún juego.

En todo caso, si se usa SoftMods lo mismo da actualizar con la oficial y punto.


¿Mas recomendable? Yo precisamente he intentado evitar una de las cosas que se hace en ese tutorial :/

1. Firmware Updater no downgradea NADA. Lo unico que no hace es actualizar aquellos IOS que no tenemos porque actualizar.
2. ¿Error 002? Lo dudo, el error 002 precisamente no es causado por no actualizar la consola...
3. ¿Parcheas TODOS los IOS? No, gracias, y menos tocar el IOS del System Menu.

Ademas, el unico problema con la 4.0 (un bug a la hora de establecer el orden de instalacion de los titulos) era que se podia brickear la consola y la actualizacion no se realizaba por completo. Con la 4.1 es practicamente imposible que ocurra.

1º Si no los downgradeas y alguien actualiza a 4.0 oficial y después usa tu firmware updater entonces no tendrá ningún IOS trucha (aparte del cIOS, claro), asi que estamos en las mismas.
2º El error 002 lo dan los juegos que necesitan actualizar, pero claro, tu estás ya más puesto en softmods que otra cosa, y ahí se puede solucionar con cIOS nuevos y utilizando BL o USB Loader, pero para cargar desde canal disco sin parchear nada, basta con actualizar, asi que digo yo que algo tendrá que ver.
3º Quien ha dicho parchear todos los IOS? Yo ni siquiera estoy a favor de SoftMii o cIOSCORP.
El IOS60 es necesario para cargar canales no oficiales desde el menú SD y cargar truchas desde canal disco (con chip, claro).
El resto que se dopa es para comodidad de usuarios CON chip que tengan muchos truchas y vamos, tanto en el tutorial de Danielc como en el hilo oficial de DOP-IOS hemos dicho ya mil veces que NO SE RECOMIENDA dopar todo, que solo dopen lo indispensable, en general IOS60 e IOS36, quien tenga muchos juegos trucha que usen X IOS pues si quieren que lo dopen también, pero hasta hemos dicho que mejor usar tu aplicación para cambiar el IOS y ponerle que use 249 en lugar de dopar a lo loco.

Si ahora es más segura esta aplicación que antes mucho mejor, porque antes, aunque puede que no tenga nada que ver con esta aplicación, pero casualmente muchos usuarios que actualizaban con tu método obtenian bricks al actualizar y tenian problemas raros.
A mi me parece muy comodo actualizar de forma oficial.

Francamente, para mi las mejores ventajas son
1º Casi ningún juego pedirá actualizar y TODOS los que lo pidan de tu región lo mejor que puedes hacer es dejarlos, pues no perderás nada.
2º Actualizas de forma oficial, que para mi es lo más comodo y fiable

El peligro está más que nada en parchear IOS60, pero es que si no lo haces hay muchas cosas que no funcionan, asi que usen el método que usen a mucha gente le interesará.

En todo caso, no es nada personal, yo no tengo ningún problema con tus aplicaciones y de hecho hay muchas que recomiendo muchas veces (aparte de tu cIOS que está omnipresente, también el Video Mode Changer, el IOS Version Patcher, y que decir del USB Loader, aunque yo use uLoader tu eres parte importante de su existencia), pero esta aplicación en particular, teniendo el tutorial hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629, pues no me parece la mejor opción.
+1 comepiedras jeje..
En cuanto a lo del Error 002, tengo entendido que se produce porque el juego no se ejecuta con algun IOS específico, o me equivoco?.
Danielc escribió:+1 comepiedras jeje..
En cuanto a lo del Error 002, tengo entendido que se produce porque el juego no se ejecuta con algun IOS específico, o me equivoco?.

Ciertamente, pero cuando se habla de juegos limpios desde canal disco (vease originales) el problema es que no se tiene ese IOS y que no se quiere actualizar.

En todo caso, aunque el error 002 no tenga nada que ver con actualizar, sigo prefiriendo tener los IOS que necesita el juego a parchear (y truchar) juegos para quitarles este error.
comepiedras escribió:
Danielc escribió:+1 comepiedras jeje..
En cuanto a lo del Error 002, tengo entendido que se produce porque el juego no se ejecuta con algun IOS específico, o me equivoco?.

Ciertamente, pero cuando se habla de juegos limpios desde canal disco (vease originales) el problema es que no se tiene ese IOS y que no se quiere actualizar.

En todo caso, aunque el error 002 no tenga nada que ver con actualizar, sigo prefiriendo tener los IOS que necesita el juego a parchear (y truchar) juegos para quitarles este error.

yo, mi wii es de las que el bootmii solo se instala en IOS..., ¿me recomendais desprenderme de mi 3.2E y subir a la 4.1 y dopar los IOS necesarios?, ¿pierdo algo?
Manumtz escribió:
comepiedras escribió:
Danielc escribió:+1 comepiedras jeje..
En cuanto a lo del Error 002, tengo entendido que se produce porque el juego no se ejecuta con algun IOS específico, o me equivoco?.

Ciertamente, pero cuando se habla de juegos limpios desde canal disco (vease originales) el problema es que no se tiene ese IOS y que no se quiere actualizar.

En todo caso, aunque el error 002 no tenga nada que ver con actualizar, sigo prefiriendo tener los IOS que necesita el juego a parchear (y truchar) juegos para quitarles este error.

yo, mi wii es de las que el bootmii solo se instala en IOS..., ¿me recomendais desprenderme de mi 3.2E y subir a la 4.1 y dopar los IOS necesarios?, ¿pierdo algo?


usa esto http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 y apañado todos los problemas!!1
Waninkoko escribió:Mantener los IOS con Trucha nos permite instalar software no firmado a traves de homebrew, no es principalmente para ejecutar juegos trucheados a traves del canal disco.

Totalmente cierto.
Pero creo que más importante es (al menos para mí) poder jugar a mis juegos sin que me pidan actualizar y sin meter ningún Preloader o cargar por Gecko OS ni cosas por el estilo, que para algo está el Canal Disco ;) Desgraciadamente, con tu Firmware Updater es imposible pues todos los juegos que lleven una actualización 3.4 o superior pedirán actualizar siempre si vienes de una 3.3 o inferior.
E insisto, es mucho más seguro actualizar oficialmente y luego parchear la última versión. El riesgo a brickear parcheando IOS36 (el que casi todas las aplicaciones usan por defecto sin un IOS_Reload) estando en 4.0 es prácticamente nulo.
Muchas gracias Waninkoko. Me vendrá de perlas para cuando adquiera Wii Sport Resort, ya que no me gustaría eso de tragarme el dichoso video de Motion + varias veces XD. Un saludo.
creo q os estais confundiendo esto es un hilo del 4.1 de wanin, no de lo otro... si quieres hacer publicidad paga un banner de los de al lado :P (es cachondeo q luego la gente se ralla)

Mientras dopas el ios60 si ocurre algo adios wii... y no son pocos los casos q he visto... (no se si habras mejorado ese aspecto, porq los q vi era con el dop-ios 2 creo recordar)

Saludos
dos cosas:
1º- con este método sí que nos saltamos el contrato de nintendo, no?
2º- para lanzar desde menu-sd los wads instalado con wadManager hace falta usar menu parcher?!?
asofus escribió:creo q os estais confundiendo esto es un hilo del 4.1 de wanin, no de lo otro... si quieres hacer publicidad paga un banner de los de al lado :P (es cachondeo q luego la gente se ralla)

Mientras dopas el ios60 si ocurre algo adios wii... y no son pocos los casos q he visto... (no se si habras mejorado ese aspecto, porq los q vi era con el dop-ios 2 creo recordar)

Saludos

Yo no he empezado la discusión.
Sería absurdo hacer publicidad de algo de lo que no saco beneficio.
El tutorial no lo he hecho yo. Yo no estoy imponiendo que la gente siga ese tutorial, de hecho yo sólo lo recomendaría para algunas personas, porque la mayoría sólo quieren instalar canales piratas y como no tienen chip deben jugar por cualquier aplicación externa; si realmente es para eso, entonces recomiendo el método Waninkoko. Lo que yo he dicho es que si se quiere estar a la última de forma segura y te importa muy poco el piratear canales, lo mejor es actualizar oficialmente con o sin Dop-IOS. Así que olvídate de creer que yo estoy promocionando mi aplicación como el método definitivo para actualizar, porque mi aplicación no está pensada para actualizar y mantener los canales patapalo, otra cosa es que a raiz de ella hayan salido tutoriales para este fin.

Yo aún no he visto ningún caso en que alguien le diga adiós a su Wii por dopar IOS60.
Otra cosa es que haya gente que no lea bien, porque pone bien claro que no lo hagas si tienes Preloader.
Y luego hay los que no saben lo que hacen, y que se creen que son 'super-hackers' por meterle de todo a sus Wiis, que tocan cosas innecesarias, se meten donde no deben y se cargan su consola y aún le echan culpas a PatchMii (de estos puedo contar dos casos, en los cuáles ninguno se leyó las instrucciones). Los comentarios de los usuarios novatos pueden hacerte creer cosas que no son.
Existe un riesgo, por supuesto. Pero incluso hay menos riesgo que con la utilidad de Tona, ya que si la instalación falla por cualquier casualidad aún tienes la oportunidad de volverlo a intentar.
momin escribió:dos cosas:
1º- con este método sí que nos saltamos el contrato de nintendo, no?
2º- para lanzar desde menu-sd los wads instalado con wadManager hace falta usar menu parcher?!?

El contrato de Nintendo es una mentira, te lo saltes o no, al comprar la consola ya lo has aceptado. Y no, no te van a actualizar la consola sin tu permiso.
Con Firmware Updater de Waninkoko te lo saltarás. Pero es un detalle nada importante.
Para lanzar canales patapalo necesitarás cualquier utilidad que aplique de nuevo el bug trucha en IOS60.


Lo siento, pero es así. Los canales WAD siempre serán piratas, no pueden colar como backup.
asofus escribió:creo q os estais confundiendo esto es un hilo del 4.1 de wanin, no de lo otro... si quieres hacer publicidad paga un banner de los de al lado :P (es cachondeo q luego la gente se ralla)

Mientras dopas el ios60 si ocurre algo adios wii... y no son pocos los casos q he visto... (no se si habras mejorado ese aspecto, porq los q vi era con el dop-ios 2 creo recordar)

Saludos

No hay ningún caso (por lo menos ninguno que haya visitado EOL) que haya brickeado por usar IOS60. Lo máximo que hay es usuarios de preloader que no leen y es un brick sin consecuencias, pues basta volver a usar DOP-IOS e instalar IOS60 limpio antes que nada, asi que si nos puedes dar un enlace a todos esos casos se agradece, porque si es tan peligroso sin duda deberíamos advertirlo más (aunque ya se hace, y bastante).

momin escribió:dos cosas:
1º- con este método sí que nos saltamos el contrato de nintendo, no?
2º- para lanzar desde menu-sd los wads instalado con wadManager hace falta usar menu parcher?!?

El contrato no se salta con ninguna actualización, una cosa es el WiiConnect y otra el menú y demás. Si enciendes WiiConnect ya estás aceptando el último contrato, y si no lo usas que más te da el contrato?

Para cargar canales no oficiales desde el menú SD necesitas trucha en IOS60, la forma más comoda y facil es dopandolo, aunque hay más opciones.


A mi me parece igual de peligroso dopar el IOS del SM (que es lo más peligroso de la actualización oficial dopada) que meter el IOS oficial y el SM oficial manualmente, e igual de peligroso que actualizar de forma oficial.
Mientras no se vaya la luz en el momento justo Y SE SIGAN LAS INSTRUCCIONES (atentos usuarios de preloader... hay que leer) no hay riesgo alguno.
Gracias, es que me da mal rollo nintendito con su contrato.
Por que... no existe forma de actualizar a la 4.1 saltandoselo, o poder hacer algo para subir manunalmente y evitarlo, no?
Mark R. escribió:
asofus escribió:creo q os estais confundiendo esto es un hilo del 4.1 de wanin, no de lo otro... si quieres hacer publicidad paga un banner de los de al lado :P (es cachondeo q luego la gente se ralla)

Mientras dopas el ios60 si ocurre algo adios wii... y no son pocos los casos q he visto... (no se si habras mejorado ese aspecto, porq los q vi era con el dop-ios 2 creo recordar)

Saludos

Yo no he empezado la discusión.
Sería absurdo hacer publicidad de algo de lo que no saco beneficio.
El tutorial no lo he hecho yo. Yo no estoy imponiendo que la gente siga ese tutorial, de hecho yo sólo lo recomendaría para algunas personas, porque la mayoría sólo quieren instalar canales piratas y como no tienen chip deben jugar por cualquier aplicación externa; si realmente es para eso, entonces recomiendo el método Waninkoko. Lo que yo he dicho es que si se quiere estar a la última de forma segura y te importa muy poco el piratear canales, lo mejor es actualizar oficialmente con o sin Dop-IOS. Así que olvídate de creer que yo estoy promocionando mi aplicación como el método definitivo para actualizar, porque mi aplicación no está pensada para actualizar y mantener los canales patapalo, otra cosa es que a raiz de ella hayan salido tutoriales para este fin.

Yo aún no he visto ningún caso en que alguien le diga adiós a su Wii por dopar IOS60.
Otra cosa es que haya gente que no lea bien, porque pone bien claro que no lo hagas si tienes Preloader.
Y luego hay los que no saben lo que hacen, y que se creen que son 'super-hackers' por meterle de todo a sus Wiis, que tocan cosas innecesarias, se meten donde no deben y se cargan su consola y aún le echan culpas a PatchMii (de estos puedo contar dos casos, en los cuáles ninguno se leyó las instrucciones). Los comentarios de los usuarios novatos pueden hacerte creer cosas que no son.
Existe un riesgo, por supuesto. Pero incluso hay menos riesgo que con la utilidad de Tona, ya que si la instalación falla por cualquier casualidad aún tienes la oportunidad de volverlo a intentar.


perdon si he molestado... lo he dicho de broma no creo q nadie tenga q comprar un espacio para publicitar su metodo.

Saludos

EDITO:
momin escribió: 18 Jul 2009 13:00
Gracias, es que me da mal rollo nintendito con su contrato.
Por que... no existe forma de actualizar a la 4.1 saltandoselo, o poder hacer algo para subir manunalmente y evitarlo, no?


Nintendo podra mirar q tienes instalado para ver q hay q instalar si tienes la 4.0 y la wii va a actualizarse tienes q haber actualizado tanto legamente como q no...

re-Salu2
momin escribió:Gracias, es que me da mal rollo nintendito con su contrato.
Por que... no existe forma de actualizar a la 4.1 saltandoselo, o poder hacer algo para subir manunalmente y evitarlo, no?

No, por el simple hecho de usar WC ya aceptas el contrato, es que no tiene nada que ver la actualización con el contrato de WC, por ejemplo, se puede tener una Wii 3.0 y si usas WC es porque estás aceptando el contrato nuevo, los contratos no van ligados a la versión de Wii.

Lo del contrato es una chorrada, no dice nada especial y, francamente, mientras nintendo no borre cIOS, si te actualiza automáticamente casi que te hace un favor evitando que lo hagas tu manualmente [qmparto]
Que no, que no está autoactualizando, que si no quieres el contrato, vas a WC, lo apagas y rechazas el contrato, ya esta, pero cuando pongas WC... contrato al canto, es logico.

De hecho, que no te extrañe que al usar internet en la Wii también tenga vigencia el contrato, por tanto, preocuparse por esto es perder el tiempo, si no quieres preocuparte desconecta la Wii de internet y vive tranquilo, pero es una tonteria.
asofus escribió:Nintendo podra mirar q tienes instalado para ver q hay q instalar si tienes la 4.0 y la wii va a actualizarse tienes q haber actualizado tanto legamente como q no...

re-Salu2

Pues no.
Primero, Nintendo no puede actualizar tu consola sin tu permiso. Se lo inventaron en el contrato, pero no se ha encontrado ninguna función dentro de las nuevas versiones del menú que permita una cosa así. Como lo pone en el contrato a mucha gente le da miedo aceptarlo, pero sabiendo que lo que dice el texto es falso se puede aceptar sin problemas. Además, en teoría, el contrato está aceptado desde el primer momento en que te compras la consola.
Y si realmente existiese esa función, si previamente usaste el Firmware Updater SI que te actualizaría la consola sin tu permiso porque los IOS no están al día, con el método oficial (independientemente de si luego vas a usar Dop-IOS o no) no pasaría eso.

Así que actualizad como queráis, pero el contrato es para meter miedo. Me hace gracia que la gente tenga tanto miedo a eso ahora, cuando llevamos ya casi dos años y medio que nos aparece un mensaje conforme Nintendo se reserva el derecho de desactivar cualquier dispositivo no autorizado cada vez que actualizamos.
Pues segun Marcan, lo de actualizar si lo pueden hacer y desde hace rato. Tengo entendido que podian mandar una especie de "órdenes" a la consola. Pero igual, eso es de meter miedo jeje.. Aun no he visto el primer caso de autoactualizacion.
comepiedras escribió:
Waninkoko escribió:
comepiedras escribió:Al igual que con el 4.0, 100% más recomendable hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629 (da lo mismo para 4.0 que para 4.1)

Esta aplicación lo que hace es bajar el último SM e IOS de SM e instalarlos (como si lo hicieramos manualmente con Wad Manager, lo cual requiere cIOS claro) y después pasa un IOS downgrader para dejar todos los IOS antiguos con trucha, esto no solo es innecesario sino que provocará que todos los juegos medio nuevos pidan actualizar desde canal disco (y al actualizar se pierde trucha) y que muchos juegos den error 002.

Sin embargo, con el otro método no te pedirá actualizar practicamente ningún juego.

En todo caso, si se usa SoftMods lo mismo da actualizar con la oficial y punto.


¿Mas recomendable? Yo precisamente he intentado evitar una de las cosas que se hace en ese tutorial :/

1. Firmware Updater no downgradea NADA. Lo unico que no hace es actualizar aquellos IOS que no tenemos porque actualizar.
2. ¿Error 002? Lo dudo, el error 002 precisamente no es causado por no actualizar la consola...
3. ¿Parcheas TODOS los IOS? No, gracias, y menos tocar el IOS del System Menu.

Ademas, el unico problema con la 4.0 (un bug a la hora de establecer el orden de instalacion de los titulos) era que se podia brickear la consola y la actualizacion no se realizaba por completo. Con la 4.1 es practicamente imposible que ocurra.

1º Si no los downgradeas y alguien actualiza a 4.0 oficial y después usa tu firmware updater entonces no tendrá ningún IOS trucha (aparte del cIOS, claro), asi que estamos en las mismas.
2º El error 002 lo dan los juegos que necesitan actualizar, pero claro, tu estás ya más puesto en softmods que otra cosa, y ahí se puede solucionar con cIOS nuevos y utilizando BL o USB Loader, pero para cargar desde canal disco sin parchear nada, basta con actualizar, asi que digo yo que algo tendrá que ver.
3º Quien ha dicho parchear todos los IOS? Yo ni siquiera estoy a favor de SoftMii o cIOSCORP.
El IOS60 es necesario para cargar canales no oficiales desde el menú SD y cargar truchas desde canal disco (con chip, claro).
El resto que se dopa es para comodidad de usuarios CON chip que tengan muchos truchas y vamos, tanto en el tutorial de Danielc como en el hilo oficial de DOP-IOS hemos dicho ya mil veces que NO SE RECOMIENDA dopar todo, que solo dopen lo indispensable, en general IOS60 e IOS36, quien tenga muchos juegos trucha que usen X IOS pues si quieren que lo dopen también, pero hasta hemos dicho que mejor usar tu aplicación para cambiar el IOS y ponerle que use 249 en lugar de dopar a lo loco.

Si ahora es más segura esta aplicación que antes mucho mejor, porque antes, aunque puede que no tenga nada que ver con esta aplicación, pero casualmente muchos usuarios que actualizaban con tu método obtenian bricks al actualizar y tenian problemas raros.
A mi me parece muy comodo actualizar de forma oficial.

Francamente, para mi las mejores ventajas son
1º Casi ningún juego pedirá actualizar y TODOS los que lo pidan de tu región lo mejor que puedes hacer es dejarlos, pues no perderás nada.
2º Actualizas de forma oficial, que para mi es lo más comodo y fiable

El peligro está más que nada en parchear IOS60, pero es que si no lo haces hay muchas cosas que no funcionan, asi que usen el método que usen a mucha gente le interesará.

En todo caso, no es nada personal, yo no tengo ningún problema con tus aplicaciones y de hecho hay muchas que recomiendo muchas veces (aparte de tu cIOS que está omnipresente, también el Video Mode Changer, el IOS Version Patcher, y que decir del USB Loader, aunque yo use uLoader tu eres parte importante de su existencia), pero esta aplicación en particular, teniendo el tutorial hilo_tutorial-tener-la-4-0-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629, pues no me parece la mejor opción.


Realmente el objetivo de la aplicacion es *mantener* Trucha, no introducir Trucha. Se supone que debes actualizar desde un firmware con Trucha. Para cualquier otro caso no recomiendo usar Firmware Updater (es mas, prefiero actualizar de forma normal o "manualmente").
Yo al principio estaba algo preocupado por cómo se estaba manejando este hilo. Pero viendo las cosas, más bien puedo afirmar que estoy orgulloso de que esta discusión se haya llevado aquí en EOL, y no en cualquier otro foro, ya sea en español o inglés. Como todos aquí, me quito el sombrero ante las cosas que ha logrado Waninkoko, y tengo que nombrar a Hermes también, aunque no tenga que ver directamente con la discusión. Tan sencillo como que de no ser por él, no estuvieramos en este momento en este punto. Pero soy de los que piensa que Mark también ha tenido la mejor de las intenciones con DOP-IOS. Basta remontarse un poco al origen de la aplicación para entender que sólo ha querido compartir con la comunidad algo que él cree que le será útil. Y ése es precísamente el mismo principio que originalmente ha movido a todos quienes usan sus conocimientos y experiencia para modear la consola.

Esta es una cuestión de enfoques, y cada quien tiene el suyo. Pero a la hora de la verdad, Nintendo puede fácilmente detectar que las cosas en la consola no están marchando como ellos suponen. Ningún método se salva. Si bien un IOS60 técnicamente no debería tener el bug trucha, tampoco tiene sentido que haya un IOS36 v1042 ó v3090 conviviendo con un System Menu 4.x. Si tienes componentes de software de Nintendo que obedecen a cierto contrato en particular, el hecho de que no te haya aparecido la pantalla del contrato no significa que no debas regirte por él. Si no has leido la ley de tránsito y te tragas la luz roja estás faltando igual. Además, el riesgo de actualizar siempre estará ahí, uses el método que uses. Cada quien debe saber qué precauciones tomar.

Con respecto al mal uso de las herramientas, ya sabemos que esto siempre será una posibilidad, desde el momento en que se pudo alterar el funcionamiento de la consola. Me parece más bien que esto debe servir para ir aprendiendo unos de otros. La Scene y el softmod han crecido tanto como para darnos el lujo de escoger o no entre opciones, la que más nos convenga o creamos mejor. Yo personalmente no soy fanático de Preloader, pero me encanta que exista, porque como van las cosas, es muy probable que el softmod se mueva hacia un Custom System Menu totalmente paralelo al de Nintendo, con cIOS que terminen emulando funciones de los futuros IOS, incluso en sus mismos slots. Eso va a terminar pasando más temprano que tarde, ya que algún día habrá actualizaciones oficiales que revisarán de arriba a bajo cualquier software no autorizado que conozcamos hasta ahora y lo eliminen. Y si se puede eliminar el archivo de Twiligh Hack en vivo, se puede eliminar cualquier otra cosa, no necesariamente en plena actualización, sino durante la ejecución del SM. En ese sentido, preloader es una buena experiencia. Digo todo esto que parece salirse del tema, para mostrar que aunque haya métodos que no nos parezcan, hay que tenerlos en cuenta porque pueden algún día ser no alternativos, sino necesarios.

Saludos, y sigan así. Espero ver más discuciones de si esto es más conveniente que aquello en el futuro.
Umachines escribió:Yo al principio estaba algo preocupado por cómo se estaba manejando este hilo. Pero viendo las cosas, más bien puedo afirmar que estoy orgulloso de que esta discusión se haya llevado aquí en EOL, y no en cualquier otro foro, ya sea en español o inglés. Como todos aquí, me quito el sombrero ante las cosas que ha logrado Waninkoko, y tengo que nombrar a Hermes también, aunque no tenga que ver directamente con la discusión. Tan sencillo como que de no ser por él, no estuvieramos en este momento en este punto. Pero soy de los que piensa que Mark también ha tenido la mejor de las intenciones con DOP-IOS. Basta remontarse un poco al origen de la aplicación para entender que sólo ha querido compartir con la comunidad algo que él cree que le será útil. Y ése es precísamente el mismo principio que originalmente ha movido a todos quienes usan sus conocimientos y experiencia para modear la consola.

Esta es una cuestión de enfoques, y cada quien tiene el suyo. Pero a la hora de la verdad, Nintendo puede fácilmente detectar que las cosas en la consola no están marchando como ellos suponen. Ningún método se salva. Si bien un IOS60 técnicamente no debería tener el bug trucha, tampoco tiene sentido que haya un IOS36 v1042 ó v3090 conviviendo con un System Menu 4.x. Si tienes componentes de software de Nintendo que obedecen a cierto contrato en particular, el hecho de que no te haya aparecido la pantalla del contrato no significa que no debas regirte por él. Si no has leido la ley de tránsito y te tragas la luz roja estás faltando igual. Además, el riesgo de actualizar siempre estará ahí, uses el método que uses. Cada quien debe saber qué precauciones tomar.

Con respecto al mal uso de las herramientas, ya sabemos que esto siempre será una posibilidad, desde el momento en que se pudo alterar el funcionamiento de la consola. Me parece más bien que esto debe servir para ir aprendiendo unos de otros. La Scene y el softmod han crecido tanto como para darnos el lujo de escoger o no entre opciones, la que más nos convenga o creamos mejor. Yo personalmente no soy fanático de Preloader, pero me encanta que exista, porque como van las cosas, es muy probable que el softmod se mueva hacia un Custom System Menu totalmente paralelo al de Nintendo, con cIOS que terminen emulando funciones de los futuros IOS, incluso en sus mismos slots. Eso va a terminar pasando más temprano que tarde, ya que algún día habrá actualizaciones oficiales que revisarán de arriba a bajo cualquier software no autorizado que conozcamos hasta ahora y lo eliminen. Y si se puede eliminar el archivo de Twiligh Hack en vivo, se puede eliminar cualquier otra cosa, no necesariamente en plena actualización, sino durante la ejecución del SM. En ese sentido, preloader es una buena experiencia. Digo todo esto que parece salirse del tema, para mostrar que aunque haya métodos que no nos parezcan, hay que tenerlos en cuenta porque pueden algún día ser no alternativos, sino necesarios.

Saludos, y sigan así. Espero ver más discuciones de si esto es más conveniente que aquello en el futuro.

Es que eso existe desde que salio cIOSCORP y después SoftMii, el "softmod definitivo", pero claro, eso si que es arriesgado y si que parchea todos los IOS convirtiendolos en cIOS, con la única ventaja de cargar juegos desde canal disco sin chip, existiendo la opción, por ejmplo, de tener un canal de BL autoboot, yo nunca le he visto que compense el riesgo de la instalación, pero en estas cosas cada uno debe elegir lo que cree mejor.
No me funciona. Ejecuto el updater y se me queda la pantalla en negro.
Previamente actualizé con el updater de Waninko a 4.0 e instalé, además, IOS60 y dos CIOS (no recuerdo el nombre) para el funcionamiento de USB Loader y otro para leer de la SD las imagenes de las carátulas para USB Loader.
¿Qué puede ocurrir? ¿Necesito algo más instalado?

Gracias de antemano.
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Ejecuto el updater y se me queda la pantalla en negro.
Previamente actualizé con el updater de Waninko a 4.0 e instalé, además, IOS60 y dos CIOS (no recuerdo el nombre) para el funcionamiento de USB Loader y otro para leer de la SD las imagenes de las carátulas para USB Loader.
¿Qué puede ocurrir? ¿Necesito algo más instalado?

Gracias de antemano.

Eso me pasaba a mi al dar el salto de la 3.2 a la 4.1, pero actualice primero a la 4.0 y despues a la 4.1 y va fino como la seda.
Prueba a hacer un downgrade a 3.2, limpiar cios e ios, instalar 4.0 de wanin y luego 4.1, despues para terminar instala cios.
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Ejecuto el updater y se me queda la pantalla en negro.
Previamente actualizé con el updater de Waninko a 4.0 e instalé, además, IOS60 y dos CIOS (no recuerdo el nombre) para el funcionamiento de USB Loader y otro para leer de la SD las imagenes de las carátulas para USB Loader.
¿Qué puede ocurrir? ¿Necesito algo más instalado?

Gracias de antemano.

Si ya tienes un cIOS actualiza de forma oficial.
Después, opcionalmente puedes parchear IOS60 (y los que creas oportunos).
comepiedras escribió:
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Ejecuto el updater y se me queda la pantalla en negro.
Previamente actualizé con el updater de Waninko a 4.0 e instalé, además, IOS60 y dos CIOS (no recuerdo el nombre) para el funcionamiento de USB Loader y otro para leer de la SD las imagenes de las carátulas para USB Loader.
¿Qué puede ocurrir? ¿Necesito algo más instalado?

Gracias de antemano.

Si ya tienes un cIOS actualiza de forma oficial.
Después, opcionalmente puedes parchear IOS60 (y los que creas oportunos).

Es seguro hacer eso? Me seguirá funcionando el usbloader y demás?
Disturbed_BCN escribió:
comepiedras escribió:
Disturbed_BCN escribió:No me funciona. Ejecuto el updater y se me queda la pantalla en negro.
Previamente actualizé con el updater de Waninko a 4.0 e instalé, además, IOS60 y dos CIOS (no recuerdo el nombre) para el funcionamiento de USB Loader y otro para leer de la SD las imagenes de las carátulas para USB Loader.
¿Qué puede ocurrir? ¿Necesito algo más instalado?

Gracias de antemano.

Si ya tienes un cIOS actualiza de forma oficial.
Después, opcionalmente puedes parchear IOS60 (y los que creas oportunos).

Es seguro hacer eso? Me seguirá funcionando el usbloader y demás?

Si te he respondido eso es porque si, vamos a ver, NINGUNA actualización de Nintendo (hasta ahora) borra ABSOLUTAMENTE nada, ni siquiera a los piratas que pululan por el mundo les borran sus preciados canales.
Mientras Nintendo no borre el cIOS, tu podrás actualizar todo lo que quieras que el USB Loader siempre funcionará.
Tengo entendido que con las actualizaciones oficiales te quitaban la posibilidad de usar juegos trucha desde el canal disco...

De todas maneras, como es posible que no me funcione el updater? No le he hecho nada raro a mi Wii a parte de lo citado arriba }:/.
Preferiría no actualizar de forma oficial por si acaso, a ver si alguien me puede ayudar [angelito]
Disturbed_BCN escribió:Tengo entendido que con las actualizaciones oficiales te quitaban la posibilidad de usar juegos trucha desde el canal disco...

De todas maneras, como es posible que no me funcione el updater? No le he hecho nada raro a mi Wii a parte de lo citado arriba }:/.
Preferiría no actualizar de forma oficial por si acaso, a ver si alguien me puede ayudar [angelito]

Lo que dices del canal disco es solo para usuarios CON chip y en este caso, para eso está el DOP-IOS.
Yo tengo 4.0 con chip y con todo.

Trucha desde canal disco
Canales en el Menú SD (incluso uno que puse para probar de un reproductor multimedia)
USB Loader

No se, que más se puede pedir?
comepiedras escribió:
Disturbed_BCN escribió:Tengo entendido que con las actualizaciones oficiales te quitaban la posibilidad de usar juegos trucha desde el canal disco...

De todas maneras, como es posible que no me funcione el updater? No le he hecho nada raro a mi Wii a parte de lo citado arriba }:/.
Preferiría no actualizar de forma oficial por si acaso, a ver si alguien me puede ayudar [angelito]

Lo que dices del canal disco es solo para usuarios CON chip y en este caso, para eso está el DOP-IOS.
Yo tengo 4.0 con chip y con todo.

Trucha desde canal disco
Canales en el Menú SD (incluso uno que puse para probar de un reproductor multimedia)
USB Loader

No se, que más se puede pedir?

Es que yo tengo chip xD.
Entonces me tendré que mirar eso del DOP-IOS.

Gracias!
Disturbed_BCN escribió:
comepiedras escribió:
Disturbed_BCN escribió:Tengo entendido que con las actualizaciones oficiales te quitaban la posibilidad de usar juegos trucha desde el canal disco...

De todas maneras, como es posible que no me funcione el updater? No le he hecho nada raro a mi Wii a parte de lo citado arriba }:/.
Preferiría no actualizar de forma oficial por si acaso, a ver si alguien me puede ayudar [angelito]

Lo que dices del canal disco es solo para usuarios CON chip y en este caso, para eso está el DOP-IOS.
Yo tengo 4.0 con chip y con todo.

Trucha desde canal disco
Canales en el Menú SD (incluso uno que puse para probar de un reproductor multimedia)
USB Loader

No se, que más se puede pedir?

Es que yo tengo chip xD.
Entonces me tendré que mirar eso del DOP-IOS.

Gracias!

Tan facil como hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629

Bueno, para algunos que no estamos todo el día trasteando la Wii no nos es tan fácil. Hay tantos posts y tanta información diferente, que uno se lia.

Al final actualizé a 4.1 oficialmente y parchee IOS 60 y ya, ya tengo todo como quería.
Soy nuevo en esto de la scene (ya deben haber escuchado esa frase hasta el cansancio, pero...) En realidad no estoy seguro de actualizar por estos medios, ya que he leído muchos tutoriales y tienden a contradecirse y me dejan sin seguridad de lo que debo hacer.

Sii actualizo mi Wii 3.3U oficial con ModChip, nunka actualizado, es de las nuevas que tiene boot1 parcheado y no puedo instalar Bootmii como boot2 sino como IOS, cosa que no hice XD , por miedo xD y que tan sólo tiene un canal instalado con Wad Manager (con firma trucha me imagino), y actualizo de la 3.3U (oficial) a la 4.1U por WiiConnect, este canal y el HBC v1.0.3 (con Bannerbomb), ¿siguen funcionando ambos?

Estoy optando por actualizar oficialmente y hacer como Disturbed_BCN, y parchear IOS60 con ¿Tona? o ¿Con qué debo parchearlo? ¿Pierdo algo haciendo esto?

Y he leído por allí al estar en la versión 4.0/4.1 actualizada oficialmente "No Se Puede Entrar al nuevo Canal Tienda, si lo hacen se borran todos los WADs qe hayas instalado" ¿What the hell? ¿es verdad? y si es verdad... ¿Si parcheo la IOS60 se siguen borrando?
niishoux escribió:Soy nuevo en esto de la scene (ya deben haber escuchado esa frase hasta el cansancio, pero...) En realidad no estoy seguro de actualizar por estos medios, ya que he leído muchos tutoriales y tienden a contradecirse y me dejan sin seguridad de lo que debo hacer.

Sii actualizo mi Wii 3.3U oficial con ModChip, nunka actualizado, es de las nuevas que tiene boot1 parcheado y no puedo instalar Bootmii como boot2 sino como IOS, cosa que no hice XD , por miedo xD y que tan sólo tiene un canal instalado con Wad Manager (con firma trucha me imagino), y actualizo de la 3.3U (oficial) a la 4.1U por WiiConnect, este canal y el HBC v1.0.3 (con Bannerbomb), ¿siguen funcionando ambos?

Estoy optando por actualizar oficialmente y hacer como Disturbed_BCN, y parchear IOS60 con ¿Tona? o ¿Con qué debo parchearlo? ¿Pierdo algo haciendo esto?

Y he leído por allí al estar en la versión 4.0/4.1 actualizada oficialmente "No Se Puede Entrar al nuevo Canal Tienda, si lo hacen se borran todos los WADs qe hayas instalado" ¿What the hell? ¿es verdad? y si es verdad... ¿Si parcheo la IOS60 se siguen borrando?

Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es hilo_tutorial-tener-la-4-1-sin-perder-nada-metodo-definitivo_1258629
Hola si tengo el firm 4.0 origianl de wii puedo hacer el update a 4.1 de wain y luego al 4.2??? o debo bajar a 3.2 y luego subir a 4.0 de wain y asi hasta la 4.2??? Gracias
Lo mejor es que pongas la 1.0 que es la que puedes meter más mano [sati] [sati]

Ahora en serio. La unica diferencia de la 4.0 a la 4.1 es que corrige un error del Wii sports Resorts. Nada más.

Lo mejor es que te vayas al tema de tener la 4.1 sin perder nada, Haciendolo OFFLINE porque de la otra forma te subira a 4.2
glew escribió:Hola si tengo el firm 4.0 origianl de wii puedo hacer el update a 4.1 de wain y luego al 4.2??? o debo bajar a 3.2 y luego subir a 4.0 de wain y asi hasta la 4.2??? Gracias

Si estás en 4.0 no cambies, es la mejor versión ahora mismo, sobre todo siendo la original.

Lo que deberías hacer es seguir el tutorial del método definitivo (sin actualizar) y usar la aplicación Shop Installer para que puedas entrar a la tienda sin actualizar.

En todo caso, lo que no debes hacer POR NADA DEL MUNDO es downgradear.
52 respuestas
1, 2